sábado, 16 de junio de 2012

NELSON MAICA C., ESTADO ABSTRACTO, POLÍTICA

La función natural del gobierno, para unos tratadistas, es el mantenimiento del orden público y el gobierno surge como un instrumento del Estado para asegurar una mayor eficacia en esa responsabilidad.
Sin embargo, casi desde el principio, el gobierno se va convirtiendo en una herramienta al servicio de otros muchos fines y valores morales que terminaran siendo considerados tan públicos como al principio y tan concepto abstracto, relativo, en el orden, en el ámbito, de lo compartido.


Parecería lógico que un gobierno, buscando salvaguardar la forma de vida de sus ciudadanos, se adapte a las exigencias del marco de integración política en el que se halle inmerso. No es lógico que haga lo contrario como el caso Venezuela hoy.
La seguridad externa proporciona al poder político la defensa para disputar contra el resto de entes soberanos dentro de un juego de intereses y rencillas. Los individuos soportan el discutible compromiso de pagar los costes que se derivan de tal acción.
La seguridad interna exige la imposibilidad de cualquier tipo de poder alternativo distinto al central y que pudiera cuestionar sus decisiones, y en el interés de anular a los grupos de interés, el gobierno se empeña en supervisar, regular e intervenir en un creciente ramillete de ámbitos económicos y culturales, que termina por abarcarlo absolutamente todo. Es el caso del totalitarismo, comunismo socialismo, que se pretende implantar mediante un “comisario político de los castro”.
El efecto observado será que la estatización de la sociedad derivará indefectiblemente en un proceso de socialización del Estado a manos de grupos y sociedades de interés.
El denominado "orden público" pasa a incluir cuestiones que afectan a la integración moral de la ciudadanía. Se trata de suplantar el poder religioso de la iglesia (en su caso) a través de la formación de un credo nuevo, estatista, surgido del híbrido nihilista-racionalista, que seculariza la esperanza y sustituye al Dios trascendente por un nuevo Dios mundano: el Estado.
El Estado se convierte en dictador moral, pese a los iniciales retazos socialdemócratas          de su constitución (que heredan la versión individualista del cristianismo), la estatolatría incorpora la faceta colectivista del cristianismo como base sobre la que erigir un nuevo imperio moral sobre los individuos.
Tal es la intensidad con la que el estatismo adopta estos principios que incluso termina negando su origen y fundamento cristiano, transformándolos en algo propio, nuevo, desplegados desde el relativismo positivista y un racionalismo graduado.
El Estado expropia la Moral y el Derecho al proceso social, convirtiendo la Legislación en potencial fuente de cualquier tipo de norma. El modo de pensamiento que lo ensalza y justifica se nutre del proselitismo de una intelectualidad que repite hasta la saciedad los fundamentos del nuevo credo dominante. Nacen lo políticamente correcto y el pensamiento único. La esclavitud.
La contienda totalitaria dejaría, posiblemente, un único sobreviviente: la socialdemocracia. Su moral se impone, infiltrándose en la mente de los individuos, que ya no ni siquiera ciudadanos, sino secuaces, súbditos hedonistas que aceptan las agresiones del Estado como algo natural e incluso deseable.
La crítica se reduce al cómo, y no ya al por qué. Triunfaría la sutil inoculación moral frente al modelo de inculcación explícita. La socialdemocracia altera la forma de vida y los juicios de valor del individuo como paso previo a la reordenación institucional.
La moral socialdemócrata hace creer que sin el Estado, dictador moral y Dios mundano, no habría sanidad, educación, transporte u otros servicios "públicos" al alcance de la mayoría.
En esta consigna metafísica se elimina la cuestión primordial, ¿qué potencia genera la riqueza que, sólo posteriormente, se redistribuye en forma de servicios "públicos"? El Estado no crea esa riqueza. En todo caso la engulle, la devora, se la come, y aprovecha sus réditos para aplicar políticas ineficientes.
¿Cuáles serian los efectos morales que el credo y el Estado del Bienestar prometen? Veamos:
En primer lugar, el individuo considera que los bienes que proporciona el Estado son "condiciones generales", productos de la acción del mismo. Duda, cuando no niega, la mera posibilidad de que en ausencia del Estado pudieran producirse esos bienes y servicios (u otros alternativos) en idénticas o mejores condiciones. Teoría de los bienes públicos.
En segundo lugar, el individuo no entiende que toda prestación exige un previo aporte, y aunque dicho aporte se diluya entre la masiva carga fiscal que impone el Estado, siempre procede de un esfuerzo identificable realizado por concretos individuos. Abstracción del coste.
 En tercer lugar, el individuo cree que dicha aportación en realidad no es propia de quien la realiza. Se descuenta o da por segura. El mejor ejemplo es el efecto que tienen las devoluciones, cuando las hace, que Hacienda realiza: la retención se descuenta psicológicamente en el propio esfuerzo, lo que convierte en dádiva y celebración la "recuperación" de aquello que se nos sustrajo de más y por anticipado. Espíritu de servidumbre.
En cuarto lugar, el individuo se cree compensado ante la exacción fiscal o la coacción. Poco importa la calidad del servicio, o que no resista comparación ante un bien o servicio equiparable pero prestado por un agente privado en el mercado. El individuo, desviado y encandilado, se conforma y prefiere no pensar. Incluso agradece eso mismo: la innecesaria asunción de responsabilidades y toma de decisiones entre varias alternativas. Síndrome de Estocolmo social.
Y en quinto y último lugar, el individuo asume como verdad incontestable que la solidaridad general e irresistible es un presupuesto de la convivencia, y por tanto, un principio moral indisponible para los miembros de la comunidad.
Pese al carácter hedonista y el relativismo que promueve la socialdemocracia, su negación de la ética y el sometimiento a la regla de la voluntariedad moral, en lo que al sacrosanto Bienestar se refiere, cualquier argumento sirve para justificar la imposición de lo políticamente correcto. El vicio de la contradicción.
El Estado de Bienestar convierte a la nación en una gran pueblo cuyos feligreses son, quieran o no, todos y cada uno de sus ciudadanos. La única posibilidad de escapar de esta especie de secta perversa es mudarse a otro pueblo menos exigente, ya que siendo soberanos cada uno de ellos, se reparten la superficie habitable del planeta.
El Estado de Bienestar exige un comportamiento moral que acaba desligando a muchos individuos de la misión colectiva que se le presupone. Al racionalizar y sistematizar la caridad, transformándola en solidaridad, se libera al individuo de la carga moral consistente en los sentimientos de compasión y gratitud, respectivamente, de quien da y de quien recibe.
En un orden social libre, democrático plural, la caridad es voluntaria, el individuo elige y soporta las consecuencias morales, sociales y personales, de todas y cada una de sus decisiones (tanto si la da, como si la recibe).
El Estado de Bienestar, sin embargo, al racionalizar la prestación, ni es compasivo ni exige gratitud (ya que lo considera denigrante). En todo caso demanda votos y opinión que sean favorables a la esencia del sistema.
La coacción que conlleva el Estado de Bienestar, supera con creces las necesidades y facultades del gobierno, centrado exclusivamente en el mantenimiento del orden público.
El Estado de Bienestar, valiéndose de la coacción sistemática formulada desde la Legislación, subvierte el orden social racionalizando sentimientos colectivistas que pertenecen al ámbito de lo íntimo o lo tribal.
Tips:
•          Victimas del comunismo socialismo en el mundo: Yugoslavia, 1944-1987, 1.070.000 victimas, régimen comunista.
•          Un rojito en la OPEP solicita, 13/06/2012, menos producción de petróleo para supuestamente mantener y/o subir los precios del líquido negro. ¿Eso no es capitalismo? ¿Dónde queda la supuesta igualdad y precios justos y equilibrados, precios solidarios y humanistas? ¿Disque comunistas y socialistas dentro del país y meros capitalistas fuera del país? ¿Doble discurso? ¡No le digo, compadre!
•          Otra muestra de humanismo y de búsqueda de la paz del comisario político de los hermanos castro: producción de armas y vendérselas a países del caribe. ¡Ese “coco” lo único que produce son ideas destructivas!
•          ¿Y con esos aviones no tripulados espías producidos en el país no se pueden detectar y ubicar los campos de narcos, guerrilla, etc.? ¿Ah, para eso no sirven? ¿No son capaces? ¡Que conveniente! Dice el pueblo que los mandaron a vestir de paisanos, ocuparse en las ciudades y pueblos, sobre todo de buhoneros, vendedores y mesoneros, desde donde puedan espiar a la gente sin ser notados ¿Será verdad? ¿Dudo, aun?
•          ¿Y, que mas decir ya sobre el abuso de las cadenas y hacer proselitismo político dentro y con las FA? ¿Dice el pueblo: “esta en pánico, necesita urgentemente, además, un psiquiatra, el jefe de su campaña no le sirve” y/o defendiéndose de “algo” no claro, oculto (parece que legalmente no puede ser candidato-eso deberían aclararlos los juristas y escuelas de derecho)? El pueblo tendrá que salir a la calle y exigir ¡Abajo Cadenas! ¡Pare el abuso de poder! ¡Es el colmo! ¡Ya es hora!
•          Seguir la brújula, no perderla: ¡Divulgar el programa de gobierno del candidato de la unidad nacional! ¡Paso a paso, pulso a pulso!
•          Las posibles evidencias de fraude electoral deben ser llevadas personalmente e informadas, de inmediato, de nuevo, ante la OEA, ONU, OTAN, UE, y países con gobiernos democráticos, productos del libre sufragio y civiles. Ahora es el tiempo.
•          Un telegrama de aquellos de antaño, de papel: “No persigas para no ser perseguido. Se te juzgara con el juicio con el que tú juzgues. Se te medirá con la medida con la que tú midas. Tienes que saber, comisario político de los castros, que Dios vela por tus actos desde el Cielo.
•          Alguien pregunto a una pitonisa: ¿Cómo explica usted la locura totalitaria, Mussolini, Hitler, Stalin, Castro, Chávez? Usaron las masas, en las que siempre predomina el cerebro emocional sobre el cerebro neocortical, el intelectual. Manipularon emociones, no razones. ¿Y, por eso los pueblos se dejaron aniquilar y esclavizar y el resto del mundo lo permitió? ¿Más de cien millones de personas aniquiladas? ¿Por qué no se ha liberado al pueblo cubano todavía? ¿Van a hacer lo mismo con Siria? ¡Dios mio!

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Orquídea.- Falcón: Cuji Yaque.

“Como nada es mas hermoso que conocer la verdad, nada es mas vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad”, proverbio.

nelsonmaica@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

HUMBERTO RUIZ, LA GUERRA DE LA BASURA, CASO MERIDA

En la historia reciente, el género humano ha logrado llevar esto de la guerra  a niveles lamentables de violencia,  justificándolas por diversas razones.  De allí que se conozcan términos como la Guerra del Opio, laGuerra de Golfo, la Guerra del Futbol, la Guerra de los Carteles de la Droga, la Guerra del Oro, y ya se especula que, en el futuro,  la humanidad soportará la Guerra del Agua. Y ahora, como una expresión de la mayor majadería política, lo que estamos denominando como laGuerra de la Basura. De esta última somos victimas los habitantes de la ciudad de Mérida.

Es lamentable  que la Alcaldía de Libertador no recoja eficientemente los desechos sólidos, como eufemísticamente  se le denomina  a la basura. Ciertamente, hay que indicar que es una de las responsabilidades de ese ente del gobierno local. Pero, hay que destacar que en esa función concurren muchos otros entes públicos, en razón de una larga y compleja historia. Por ejemplo, una parte importante de la recaudación por el servicio de aseo urbano lo hace Corpoelec, por lo que además cobra, al decir del Alcalde,  una suma que a nuestro parecer es astronómica, puro capitalismo salvaje: el 15% de la facturación[i].

Pero la situación de la basura en Mérida no se queda allí. Hay otra situación que resulta  inaudita: la Alcaldía dice que esos recursos no se envían a ese organismo que es  el que hacer el trabajo. Mientras que Corpoelec indica  que sí se los remite. Si es cierto lo primero, mal muy mal por la Alcaldía. Pero, si verdad lo segundo: mal muy mal por Corpoelec.  Pero, esto debería ser fácil de dilucidar.  Los ciudadanos exigimos que se muestren las relaciones, los cheques, las transferencias y los documentos  que  evidencias cual quiera de la situación, para establecer la  verdad de ello. Hasta ahora hemos escuchado al responsable de la Alcaldía  de esta tarea y de lo que cuenta estamos ante una verdadera acción delincuencial por parte de un organismos del Ejecutivo Nacional: apropiación indebida, atentado contra la saludad de los ciudadanos y quien sabe cuantos otros delitos. Todo los merideños deberíamos exigir respuesta  a Corpoelec.  Para hacer corto la deuda alcanza a un poco mas de 27 millones de Bolívares  lo que alcanza a mas de catorce meses de lo que la Alcaldía debe pagar a la empresa contratada para realizar el servicio del aseo urbano.  

Hace algunos días atrás el desatino de esta absurda controversia se potencia  a límites de total irracionalidad. Así, sectores organizados  -o no- de las comunidades, decidieron arrojar la basura  a la vía pública en protesta  por la inadecuada recolección de los desechos sólidos. Con lo cual, a la acumulación de la basura  se agrega un daño más, no sólo para los vecinos de los sectores afectados,  sino que dificulta la vida e incide en la salud de los transeúntes,  quienes pasan por las zonas en donde han ocurrido estos hechos. Con esta absurda conducta más propia de sociópatas no se  resuelve el mal sino que lamentablemente se agudiza para los habitantes -incluso de quienes esto hacen- y los visitantes de la ciudad.

Se ha llegado a un nivel superior en este cúmulo de equívocos. Grupos de “encapuchados” han secuestrado camiones de la empresa que presta  el servicio de recolección de la basura y han lanzado los pestilentes materiales a las puertas de Corpoelec.  Con este proceder afectan la recolección de la basura y también a quienes trabajan en ese ente gubernamental -y no sólo a los responsables de que se pague  o no lo recaudado a la Alcaldía, si es el caso-. También se perjudica a los vecinos  y a quienes transitan por las vías afectadas.  En los dos últimos casos: hay responsabilidad de los órganos de seguridad del Estado. ¿Qué es eso que haya personas  que lanzan la basura a las vías y la policía no haga nada para impedirlo o sancionarlo?  ¿Cómo es posible que encapuchados puedan secuestrar camiones  de URBASER y esparcir la basura sin que se establezcan responsabilidades? ¿Estaremos a un paso de la anarquía en la ciudad? ¿A quienes beneficia esta situación?  Ya sabemos  que nos afecta  a todos. ¿Pasaremos a la historia, con la absurda indicación que en Mérida se produjo una guerra entre funcionarios  gubernamentales y sectores ciudadanos que tuvo como origen el manejo de la basura?  Es decir: la triste historia de la guerra de la basura.

Exigimos que se resuelva esta lamentable situación y elevamos nuestra más enérgica protesta como habitante de Mérida por la situación que se vive. Además, alerto que en este juego de intereses políticos, la guerra no derive en un mayor deterioro de los espacios públicos, que afecte a la salud de los habitantes de la ciudad o se llegue a la insensatez de atentar contra la vida entre los involucrados.

Debo confesar a nuestros lectores  que éste escrito lo tenía listo desde hace días. Pero, pensé que era mejor esperar a ver si la situación de la basura  en Mérida se resolvía y también para tener mayor información.  Los hechos acaecidos hoy me han decidido a publicarlo.  ¿Qué ocurrió hoy? Pues veamos.

Cerca de las diez de la mañana bajaba por la Av. Panamericana y a la altura de la Urb. Los Pinos vi una aglomeración de carros y motos. Muchas motos.  También  vi un camión compactador saliendo de ese lugar. Una hora y media después escuché por una emisora local que el Alcalde denunciaba que funcionarios de la Gobernación del Estado  y grupos de militantes de un grupo político que ahora parecen tener  mucha importancia  en la ciudad, habían entrado  en un local y secuestrado un número importante de camiones compactadores  que  se tenían  para recoger la basura. Señor gobernador Ud. fue elegido por los votos de los merideños  como también lo fue  el alcalde. Diga Ud. qué es lo qué pasa y pongase de acuerdo con los distintos organismos  públicos nacionales, estadales y locales para colaborar con la limpieza de la ciudad. Aquí nadie quiere una GUERRA DE LA BASURA.  Ni guerra de ningún tipo. Queremos paz para la ciudad y buena calidad de vida.    

hruizc@hotmail.com

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, TOMA CASA DAME VOTO, CON VOZ PROPIA

            “Cuando termine mi tercer período no habrá familia sin vivienda” promete el comandante impaciente convertido en paciente médico. En el sexenio que improbablemente ejercerá, piensa eliminar el déficit que no pudo erradicar en 14 años.

En obsesión por copiar al dictador Juan Vicente Gómez (morir en el Poder), desde ya anuncia 2 millones de casas. Según especialistas, se lograría con 200 mil al año (un promedio de 16.600 al mes).
Al asumir el mando en 1998, prometió  construir 750 mil  viviendas en el quinquenio  que duraba el período y reducir a la mitad el déficit de millón y medio. Pero sólo edificó 100.569.
Cuando el régimen contaba una década,  el ex comunista Jesús Farías, entonces viceministro de Seguridad Social, dijo que la solución al grave problema habitacional podría concretarse en 20 ó 30 años.  Para la Cámara de Construcción el déficit se cubriría con unas  200 mil casas en 20 años.
Por cierto en solo once años esa cantidad la había donado el jefe del régimen a otros países. Entre otras naciones favorecidas figuran Malí, África Occidental; República Dominicana, Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Cuba, San Vicente, El Salvador, Gra¬nada, Haití, Jamaica, incluso Malí. Algunos han recibido hasta 2 mil viviendas. Las que menos, cien prefabricadas por un costo de $ 80 millones. Con esas casas  se hubiesen auxiliado a un 10% de los venezolanos sin hogar. Y con  los 69.941 millones de dólares donados entre el 2005 y el 2010 a más de 40 países, en Venezue¬la ya se habría superado la oferta electorera pues se habría podido construir unos dos millones 300 viviendas.
La tragedia causada aquí por las lluvias dejaron 150 mil damnificados y 8 mil muertos, y  sin hogar quedaron más de 130 mil familias. Pero primero estaba la proyección internacional de su liderazgo.
Francisco Sesto, ministro de Vivienda y Hábitat, opinaba que para el déficit se disponía a construir 3 millones de viviendas en una década, cifra que debería triplicarse en los próximo años. En 2010 contarían 330 mil unidades.
Pero en doce años apenas logró 296.047 unidades, que ni siquiera igualan las 341.666 construidas en 4 años del gobierno de Carlos Andrés Pérez que intentó derrotar como golpista en 1992.
En su último mensaje al parlamento dijo haber levantado 144.061 viviendas cuando las estadísticas le daban 60.510.
Ha privado la irresponsabilidad en política habitacional. Suman 6 los frustrados programas (Avispa del Plan Bolívar 2000, las misiones Hábitat, Villanueva, 13 de Abril, Barrio Tricolor y Gran Misión Vivienda). 
Demagogia electoral se impone en vivienda.
Una lección se encuentra en las conversaciones de Ramón Hernández  con Simón Alberto Consalvi, llevadas al libro Contra el olvido. Allí cuenta que en los comicios de 1968 Acción Democrática daba por descontada la victoria en Caricuao, donde miles de familias habían recibido viviendas. Pero el agradecimiento no se concretó en votos.
            NOTA MARGINAL: Con decisión sobre los partidos Podemos y Patria Para Todos  el Tribunal Subalterno de Justicia pretendió complacer al régimen. Satisfecho se mostró el pueblo porque la sentencia resultó Chabacana. 


albertojordanh@gmail.com.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ACABAR CON LA POBREZA, VERDADES DOLOROSAS

Nuestros conquistadores no fueron colonos dedicados a fundar hogares, escuelas y poblados de vecinos como en el Norte, por el contrario, fueron mercenarios cuya faena principal era conquistar. También está claro que la lujuriosa voracidad los transformó en padrotes de cría, dando inicio así, a nuestra principal calamidad; la paternidad irresponsable.
Al poco tiempo se formó una clase desvalida y abandonada que se diseminó por la Venezuela rural de entonces. La ignorancia se convirtió en su cultura, la miseria en lo cotidiano y la pobreza extrema en su verdugo. 
Este es el verdadero origen de nuestra marginalidad. Para entonces no había oligarcas, ni gringos, ni mala distribución de la riqueza, solo existía como lo sigue habiendo hoy, paternidad irresponsable, malos gobiernos y nulas ganas de superación, ahora magnificada con las misiones.
Esta masa sufrida se mantuvo oculta hasta que la aparición del petróleo provocó su éxodo masivo del campo hacia las ciudades. Fue entonces cuando la marginalidad social, cual témpano de hielo, afloró su inmensa masa inmersa y la exhibió perturbadoramente en los cinturones de miseria que rodean las poblaciones.
El combate efectivo de la pobreza consiste en crear núcleos familiares, cambiar el rancho por una casa, el barrio por una urbanización, la ociosidad por un trabajo productivo, elevar la clase marginal a clase media. Con Pérez Jiménez se comenzó el proceso de modernización que continuó en la era democrática y logró consolidar una clase media sólida y trabajadora que generó riqueza y oportunidades para que los pobres salieran de su pobreza. Miles de criollos y emigrantes lograron superar la penuria y alcanzaron el éxito económico mediante la dedicación, el esfuerzo y la voluntad que ahora el chavismo intenta destruir.
Lo que el dictador ha hecho es regalar peces en vez de enseñar a pescar, al así hacerlo lo que ha logrado es la reproducción de la pobreza. Que oiga quien tiene oídos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, LA UNIDAD QUE REQUERIMOS

1
               No es lo perfecta que todos quisiéramos y las circunstancias exigen, pero es la unidad que hemos logrado construir y la única que por hoy tenemos. ¿Basta en su forma actual como para triunfar en los comicios presidenciales del 7 de octubre y desalojar del poder a quienes lo usurpan, de modo a poder recuperar en toda su plenitud nuestra República Liberal Democrática? Es la pregunta crucial del momento que sólo el tiempo podrá responder. Pero ya ha creado las condiciones para que en el curso de los meses por venir se consolide, se amplíe, se adecúe a las cambiantes circunstancias y vaya creando ese nuevo órgano político que nos una en un solo haz de voluntades y nos permita librar la gran batalla contra la usurpación y salir airosos del desafío.

                Pues la política – ese enfrentamiento amigo-enemigo en que se convierten los conflictos de la vida en sociedad cuando el colectivo identitario que nos constituye ha perdido su armazón estructural y deja al desnudo las más cruentas contradicciones que lo conforman – es un fenómeno vivo, variable: un proceso en permanente evolución – o involución - que no se detiene salvo cuando uno de los factores aniquila al otro y monta el tarantín dictatorial y policiaco que sus mismos promotores han llamado el Estado Total. Desde el siglo XX llevado a la realidad por el fascismo y el socialismo, las dos caras de la misma moneda.

                No es necesario remontarnos a la tiranía soviética o a sus satélites, ni al nazi fascismo germánico para comprender lo que significa el fin de la política, cuando el partido bajo el dominio del autócrata se ha devorado a toda oposición, su tiranía ha asfixiado toda búsqueda de alternativas de gobierno y sólo sobrevive bajo la forma antropofágica de devorarse a sí misma. Esa aterradora unidimensionalidad de la Noche de los Cuchillos Largos  de Hitler o llevada al extremo del delirio por Stalin y los Juicios de Moscú.

                Para comprender el significado del fin de la política basta con dirigir la mirada a La Habana, en donde la monstruosa perversidad de un caudillo de potencias bíblicas ha terminado consumando el canibalismo mítico de Saturno devorando a sus hijos. Cuba sigue los pasos de la URSS: morirán sus tiranos, se consumirá su descendencia y asfixiada en el océano de sangre e iniquidad de su inopia implosionará como lo hiciera la Unión Soviética. Por y hasta ahora, la política en Cuba se ha reducido a las lamentaciones de algunos trágicos iluminados que piden auxilio asomando sus reclamos por la red como náufragos en medio del océano.

                Es lo que la unidad de los venezolanos quisiera impedir se implante en nuestro país utilizando las formas más civilizadas de lucha. Es el significado de esa extraordinaria manifestación de fuerza del 10 de junio, que se plantea como primera estación de la larga marcha hacia la paz, la concordia y la reconciliación el triunfo electoral del candidato de la democracia el próximo 7 de octubre.

2

                Ciertamente: la democracia se caracteriza por la pluralidad existencial, física, ideológica de sus componentes, expresión de la pluralidad de intereses de la sociedad misma. La sociedad dejó de estar conformada por estamentos estancos, blindados en sus privilegios estamentales – la sociedad cerrada -, para convertirse en el entramado de intereses grupales en permanente evolución, la sociedad abierta. Determinada a la práctica de la libertad política por la necesaria libertad del intercambio, esencia del sistema económico de la libre competencia. Una determinación histórica del mercado que se ha mantenido inalterada por los siglos, a pesar de los graves quebrantos inducidos por las ideologías del utopismo socializante, realizados a costa de graves devastaciones y siempre condenados al fracaso.

                No es el caso de las tiranías de signo totalitario como la que se pretende instaurar en nuestro país: deben arrasar con todas las diferencias idiosincráticas, imponer la igualdad a raja tabla, perseguir, demonizar y aniquilar toda suerte de atributos diferenciadores: económicos, sociales, raciales, políticos, religiosos y de cualquier índole. Su ideal es aniquilar las particularidades y crear el hombre nuevo: figura metafórica de un sujeto sin atributos, vacío de todo contenido real, robotizado por el fanatismo religioso del Estado Total, al servicio del tirano, su partido y sus fuerzas armadas. Dominado por la creencia en la planificación centralizada de toda actividad humana bajo la omnipotencia y ubicuidad del Estado. Una aspiración que al violar los principios naturales, inherentes a la persona humana, conduce inexorablemente al callejón sin salida del fracaso.

                De modo que la unidad de los demócratas es radicalmente distinta a la sedicente unidad de los totalitarios. Aquella  reúne diferencias específicas tras un fin común y se alimenta de la diversidad de individuos libres y conscientes; ésta, impone desde arriba la sumisión total a los objetivos y propósitos del tirano y se mantiene bajo la coacción, la amenaza y el terror siempre latente de quien posee los instrumentos de la aniquilación física. Aquella es la unidad con el propósito de la vida. Ésta no tiene otro propósito que la esclavitud y la muerte.

                De allí las contradicciones políticas irresolubles entre los bloques que se enfrentan en una situación de excepción, como las que hoy  enfrentamos en Venezuela. Son dos sistemas de vida, dos formas de existencia contradictorias y antinómicas, entre las que no cabe convivencia posible. Son intrínseca, existencialmente excluyentes. Y el precio de esta irresolución que arrastramos desde hace 14 años ha sido la devastación de la sociedad, la aniquilación de nuestra base económica de sustentación, la parálisis histórica que experimentamos como Nación. Sólo los ingresos petroleros – un regalo de la naturaleza que nada tiene que ver con la actividad social del sistema vigente en Venezuela – ha permitido el permanente escarceo entre la tiranía y la democracia y la mantención de una apariencia democrática de un régimen intrínsecamente dictatorial. ¿Es posible que esta guerra no declarada continúe su fase de desgaste y aniquilación indefinidamente, alimentada por los altos precios del petróleo? ¿O, como todo parece indicar, se aproxima a su resolución definitoria a favor de la democracia, como los actos de este fin de semana permiten pronosticar?

3

                Venezuela es hoy mucho más pobre que hace 14 años. Su dependencia del petróleo ha llegado al punto más temido por nuestros más lúcidos intelectuales: la parálisis productiva de nuestra sociedad y la conversión de sus ciudadanos en parásitos echados a las ubres petroleras. Una sociedad que de sufrir el colapso de su renta petrolera se retrotraería a la devastada Venezuela heredada de la Guerra Federal. Cataléptica y paralizada bajo la bota y el látigo del tirano de turno.

                Por tanto, si bien la unidad que tenemos podría permitirnos la victoria electoral el próximo 7 de octubre, la tarea de desalojar al chavismo y su proyecto totalitario, que ha trasminado todas las instituciones y ha socavado gravemente las bases de nuestro sistema republicano liberal – las fuerzas armadas, ultima ratio de todo régimen político – requiere de una unidad muchísimo más amplia y profunda, que apunte a un proyecto socio político y económico de largo plazo y fije el marco teórico y conceptual de un Plan de Reconstrucción y Desarrollo Nacional.

                Dicho Plan de Reconstrucción y Desarrollo Nacional – absolutamente necesario e inevitable, si queremos sobrevivir como Nación Soberana - no es ni pensable ni realizable sobre la base del egoísmo de sus miembros, de los intereses particulares de los partidos que pretendan llevarlo a cabo, de las ambiciones menudas de sus dirigentes, de las apetencias inmediatistas y mercantiles de sus individuos. Es un plan tan necesario y ambicioso como el que nos dio nacimiento como república soberana, mucho más trascendente que el que garantizó la estabilidad de nuestra democracia y permitió el paso a la modernidad a partir del 23 de enero de 1958. Es un pacto cuyo objetivo histórico es la refundación de la república y el desarrollo hacia la modernidad plena y la integración cabal en las coordenadas de la globalización.

                Sería una liviandad pensar que esa unidad ya existe y que se cubre perfecta y adecuadamente con los encomiables e indiscutibles logros de la Mesa de la Unidad Democrática. El pacto al que nos referimos debe incorporar a todos los sectores productivos de la vida nacional – academias, iglesias, universidades, partidos, organizaciones empresariales y de trabajadores, profesionales, técnicos y al conjunto de lo que ha venido en llamarse la Sociedad Civil. Hablamos de un Gran Pacto de Entendimiento Nacional, de un Compromiso Histórico cuyo primer objetivo es derrotar electoralmente al chavismo, pero cuyo propósito de mediano y largo plazo es desplazarlo radical y definitivamente  del Poder para construir la Venezuela del futuro.

                Sólo la medianía intelectual y la ignorancia de las graves circunstancias porque atravesamos pueden pretender suavizar el desafío y comparar las tareas que se nos avecinan con un reencuentro circunstancial. No se libra un combate de estas dimensiones con un soplido venturoso. Se lo libra con la inteligencia, el coraje y la grandeza con que Winston Churchill convocara a los ingleses en su lucha contra la barbarie: con la disposición a la sangre, al sudor y las lágrimas.

sanchezgarciacaracas@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

EDDIE A. RAMÍREZ S., DESHONESTIDAD REVOLUCIONARIA

La deshonestidad intelectual de los jerarcas del régimen y de los  funcionarios sumisos encargados de administrar justicia es más grave que la apropiación indebida de los revolucionarios que exigen elevadas comisiones o que inflan los costos de bienes y servicios a costa del erario público.

El deshonesto mayor da el ejemplo cuando intenta cambiar la historia, desde satanizar a Páez hasta machacar  que lo querían asesinar el 11 de abril. Le siguen los expertos en detectar sabotajes, encabezados por Rafael Ramírez, quien insiste en el sabotaje petrolero, a pesar de que los hechos que señala ocurrieron en enero y marzo del 2003, cuando  desde el 7 de diciembre del 2002 Alí Rodríguez militarizó las instalaciones petroleras. El guerrillero Fausto también se refirió al sabotaje eléctrico, tesis avalada ahora por el profesor Héctor Navarro, quien no tiene la honestidad de reconocer que las fallas del servicio se deben a problemas de falta de inversión y de mantenimiento. 

Retamos a los intelectualmente deshonestos  revolucionarios a que señalen alguna empresa estatizada que marche bien:¿Agropatria?¿Los Centrales azucareros? ¿Corpoelec? ¿Las empresas de servicio a la industria petrolera de la Costa Oriental del Lago? ¿Pdvsa Gas Comunal? ¿TVES? Realmente el único organismo que presta un buen servicio es el SAIME.

El caso de muchos jueces y fiscales es el más grave, ya que los ciudadanos estamos a merced de lo que dicte el teniente coronel. Innumerables son las denuncias, pero la Defensora del Pueblo prefiere referirse a la  malvada  justicia de los Estados Unidos y todos los Poderes del Estado claman para que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Por su parte la Fiscalía y la bancada oficialista de la Asamblea Nacional se niegan a investigar casos en los que están involucrados personeros del oficialismo. Por otra parte, rechazamos el arresto del abogado de la juez Afiuni, José Amalio Graterol y la detención domiciliaria de la juez. Insistimos en  la solicitud de libertad por razones de salud de Iván Simonovis, así como el derecho adquirido que tiene, junto con  los efectivos de la Policía Metropolitana presos en Ramo Verde, de libertad condicionada. Igualmente el caso de los Guevara, sentenciados con  pruebas forjadas.   
También hay una gran deshonestidad intelectual cuando le “venden” a los venezolanos que son positivas las relaciones con Irán, Bielorrusia, Siria, Zimbawe  Cuba y, anteriormente, con Libia. Así mismo, cuando damos un trato preferencial a Guyana y nuestro vecino nos retribuye violando nuestras áreas marinas, como ha denunciado el distinguido geólogo Aníbal Martínez.
Como en botica: Leonardo Vera es otro obrero petrolero lamentablemente fallecido por falta de seguridad laboral. El 7 de octubre detendremos los abusos del régimen. Bravo por los reportajes de María Isoliett sobre las cárceles ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 
eddiearamirez@hotmail.com
eddiearamirez@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

AGUSTÍN LAJE , LA PRENSA POPULAR, NOTA DE PORTADA, LO QUE EL KIRCHNERISMO APRENDIÓ DE GOEBBELS. DESDE ARGENTINA.

Kirchnerismo y propaganda son dos palabras que van inseparablemente de la mano. En efecto, aquellos comprendieron que ésta, bien manejada y astutamente pensada, podía ser una formidable aliada en la construcción hegemónica del poder que tanto los desvela. Y en este sentido, los exponenciales aumentos en el financiamiento estatal a medios de comunicación y periodistas adictos hablan a las claras.

Entre el año 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación, y el año 2010, cuando murió, la pauta oficial aumentó 26 veces según información oficial. En el primer semestre de 2011, el gobierno incrementó esa cifra a 344 millones de pesos, un 40% más respecto del año 2010. ¿A qué obedece semejante despilfarro de dinero que sale del bolsillo del pueblo? ¿Al combate contra un monopolio comunicacional, o a la conformación de un propio monopolio estatal?

Comoquiera que sea, lo cierto es que la inyección de dinero no tardó en surtir sus efectos, y el gobierno nacional se hizo rápidamente de una poderosa red de medios funcionales que incluye canales televisivos enteros, estaciones de radio, periódicos gráficos, periódicos virtuales y revistas varias, todos amablemente dispuestos a convertirse en los propagandistas del “relato”… a cambio de algunos billetes, por supuesto.

Pero la propaganda K no sólo ha resultado eficiente por tener a su servicio a todo este conglomerado de poderosos medios de comunicación, sino que, y no menos importante, es eficiente por las características propias del contenido propagandístico que han diseñado conforme a las ideas goebbelianas.

En efecto, Joseph Goebbels, el famoso ministro de propaganda del nazismo, ideó once principios para la propaganda política que se ajustan y encajan con impactante exactitud al discurso genérico del kirchnerismo. Veamos:

Principio del enemigo único: “Individualizar al adversario en un único enemigo.”

Los conceptos edificantes de la propaganda kirchnerista han sido los de “nacional” y “popular”. De allí que todo adversario sea automáticamente considerado “antinacional” y “antipopular”.
Principio del método de contagio. “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo”.
No importa qué procedencia tenga una disidencia: la propaganda K ha instalado la idea de que si no se es kirchnerista, entonces se es “fascista”, “golpista”, “oligarca”, “cipayo”, “antipatria”. No hay lugar para otra alternativa que esas.

Principio de la transposición. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

El kirchnerismo es especialista en tapar malas noticias con fuegos de artificio. ¿Ejemplos recientes? En el peor momento para el vicepresidente Boudou en su causa judicial por presunta corrupción, se anuncia con bombos y platillos la estatización de YPF; en el peor clima social desde la reelección de Cristina, signado por un descontento manifiesto en la clase media, el gobierno lanza planes de créditos de vivienda para estos mismos sectores a los fines de calmarlos.

Principio de la exageración y desfiguración. “Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”.

La propaganda kirchnerista no tolera el disenso y conoce muy bien las técnicas de victimización. A la más mínima expresión de disconformidad y manifestación pacífica, como fueron los cacerolazos, se argumentará que está en marcha un “proyecto destituyente” y “golpista” de la “oligarquía”.

Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida”.

La propaganda kirchnerista se presenta en diversos niveles y para distintos tipos de personas, no sólo en términos de lo educativo sino inclusive en términos de la edad. Personas adultas relativamente instruidas consumirán 678; la masa en general consumirá “Fútbol para todos”; y los niños consumirán Paka Paka. Todos, sin excepción, estarán bajo las influencias de la propaganda.

Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente”.

¿Notó que los defensores del kirchnerismo siempre recurren a los mismos trillados latiguillos? Pues es consecuencia de la aplicación de este principio.

Principio de renovación. “Hay que emitir constantemente informaciones”.

La desmedida utilización que hace Cristina Kirchner de Cadena Nacional para contar frivolidades sobre regalos que le hicieron, guiñarle el ojo a Moreno, regañar a Fernández o acusar a un abuelo de “amarrete”, deriva de la necesidad de estar siempre comunicando algo, por más insulso que sea, de manera unilateral.

Principio de la verosimilitud. “Construir argumentos a partir de fuentes diversas”.

¿Recuerda el obrero que no era obrero sino dirigente político, o la vecina que no era una vecina común y corriente, sino candidata a concejal del kirchnerismo? Ambos elogiaban al gobierno en una prefabricada conversación con Cristina Kirchner en Cadena Nacional, constituyéndose en la “voz” del supuesto ciudadano de a pie.

Principio de la silenciación. “Acallar las voces que no sean funcionales”.

Los aprietes a periodistas, los casos de censura que se denuncian en los informes de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), el ostracismo social y el uso de fondos públicos para financiar medios en detrimento de otros, han sido metodologías de silenciamiento empleadas por el kirchnerismo.

Principio de la transfusión. “La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales”.

La propaganda kirchnerista se construyó en virtud de viejas antinomias que caracterizaron épocas pasadas de nuestro país. Los años `70 en particular, han dado especial fuerza al discurso de un gobierno que no vaciló en sacar provecho político de las heridas del pasado.

Principio de la unanimidad. “Llegar a convencer a mucha gente de que piensa ‘como todo el mundo’, creando una falsa impresión de unanimidad”.

La propaganda kirchnerista pretende generar una sensación de homogeneidad de criterio y voluntad en función del argumento del 54%.  La idea es que quien no engrosa este guarismo, está por fuera del “pueblo”.

¿Obra de una mera casualidad, o de una planificada estrategia propagandística y comunicacional que atendió con cuidado estos once principios? Sea la una o la otra, lo que se encuentra al margen de toda duda es el estremecimiento que produce caer en la cuenta de que existe flagrante contacto entre la propaganda oficial del kirchnerismo, y las ideas de uno de los funcionarios nazis más importantes que tuvo Hitler.

agustin_laje@hotmail.com
@agustinlaje

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA DEMOCRACIA. CARTA ABIERTA DEL SECRETARIADO PERMANENTE AL PRESIDENTE DE NICARAGUA DANIEL ORTEGA: NICARAGUA MERECE ALGO MEJOR

Desde el año 2008, en Nicaragua la democracia, la institucionalidad y el Estado de Derecho se han visto debilitados. El fraudulento proceso electoral municipal del año 2008, en el cual los resultados fueron manipulados por el Instituto Electoral a favor del Presidente Ortega, tuvo como consecuencia el retiro de cooperantes europeos y de la Cuenta Reto del Milenio, que por sí misma representaba ayuda de más de 160 millones de dólares. El gobierno de este país no hizo nada para detener la fuga de las donaciones, confiando en donaciones del ALBA. Ello ha sigo factor significante para el deterioro progresivo del país.

En el año 2010, a través de un decreto, el presidente Ortega prorrogó en sus cargos a través de decreto a más de 30 altos funcionarios de diferentes poderes del Estado, violando así la Constitución, que establece el procedimiento para elegir o reelegir a los mismos. Esto deviene en funcionarios de facto. Ese mismo año, la Constitución fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, controlada por Ortega, para que el Presidente pudiera reelegirse, a pesar de la prohibición que en el artículo 147 de la misma incluye la prohibición.

En el año 2011, el proceso electoral también fue manipulado a favor de Ortega impidiendo la celebración de elecciones limpias. Esto fue documentado por observadores nacionales e internacionales, tales como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos. Ello ha contribuido a que continúe las dudas razonables sobre el carácter “democrático” del gobierno de Daniel Ortega.

Hemos recibido en el Secretariado de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), plataforma de impulso a la democracia regional que cuenta con más de 450 organizaciones en las Américas,  una sentida preocupación por varios grupos y personas de Nicaragua ante una crisis en puerta por la negativa del gobierno de Nicaragua de abrirse al dialogo y evitar la crisis económica-política que se avecina, con sus implicaciones en los sectores menos favorecidos.

Año con año, Estados Unidos a través del Departamento de Estado, otorga a Nicaragua dispensas, o excepciones para poderle otorgar ayuda financiera a este país centroamericano. La Embajadora de Estados Unidos en este país, en su primer discurso tras asumir el cargo, dejó claro que la situación hacía muy poco probable la otorgación de las dispensas de propiedad y de transparencia fiscal en el año 2012, lo cual suspendería toda la ayuda financiera de Estados Unidos a Nicaragua, y además pondría en riesgo los préstamos y donaciones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, entre otras.

Este nuevo riesgo económico para Nicaragua afectará severamente la frágil economía del país contribuyendo a que se incremente la pobreza y la desigualdad ya existente.

El gobierno de Nicaragua no ha reaccionado públicamente a este mensaje y tampoco ha mostrado interés en recomponer la situación institucional, contando con mayoría parlamentaria. A pesar de la insistencia de todos los sectores por un diálogo nacional, incluyendo a la Iglesia Católica, empresariado, Oposición y Sociedad Civil, no se ha mostrado ningún tipo de voluntad por resolver la situación o de obtener las dispensas o “waivers” antes mencionados.

Se ha demostrado que las sanciones económicas y bloqueos perjudican es a los pueblos, porque los autoritarios simplemente se benefician del mensaje y sobreviven en la opresión. Pero en este caso la postura del gobierno de Daniel Ortega pareciera estar complacido con las posibilidades de una crisis económica sin importar las consecuencias para el pueblo de Nicaragua.

Es por esto, que el Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia preocupada por la estabilidad política y social de Nicaragua y los derechos de sus ciudadanos, al igual que lo han hecho ya empresarios de Nicaragua aglomerados en AmCham y COSEP, insta al Gobierno del Presidente Ortega a dejar de lado posiciones políticas, abrir un diálogo inclusivo e impulsar un regreso a la institucionalidad democrática del país, así como garantizar la transparencia fiscal con medidas concretas de consenso con todos los sectores (sin exclusiones) de Nicaragua. Ello permitiría superar la grave crisis en la que se encuentra Nicaragua y evitar que la eliminación de las dispensas acrecenté los problemas del país, manteniendo la estabilidad macroeconómica y no afectar a la población de Nicaragua, una de las más pobres del continente. En el caso de la pérdida de ese financiamiento, será el 60% de la población de este país que sobrevive con $2 o menos al día la principal afectada.

E-mail: secretariado@redlatinoamerica.org

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

GODOFREDO RIVERA, MEXICO: EL TUFO SOCIALISTA Y PEJISTA DE “YO SOY 132”

Con López en la presidencia, algo sí es seguro: el regreso del viejo PRI otros 70 años más. Por eso no soy ni seré 132.
La semana pasada algunos lectores se molestaron con quien esto escribe, en razón de que afirmé que el movimiento “yo soy 132” es pejista y con un fuerte tufo socialista. Algunos expresaron ser miembros de dicho movimiento y no ser pejistas; otros más afirmaron incluso ser liberales de la Escuela Austriaca. 

A los socialistas pejistas, perdón, no les respondo pues ya antes he debatido con ellos y he comprobado en estos años que es una vil pérdida de tiempo. Sólo insultos y descalificaciones se espera de los fans de López. Intolerantes, igual que su ídolo de pies de barro. Por supuesto, agradezco a los bien intencionados correos (la mayoría). A quienes no insultan y simplemente difieren de la opinión de este analista, les muestro el mayor de mis respetos, eso es parte de una sociedad abierta y democrática y quien esto escribe, definitivo, no es el dueño absoluto de la verdad (sólo el Mesiánico tabasqueño se siente el dueño absoluto de la verdad). Así que aquí no se censura a nadie, incluyendo a los pejistas cuyo rencor y odio, definitivo, les hace más daño a ellos.

Yo no soy nadie para dudar si algún participante de este movimiento no es seguidor del peje. Incluso me da gusto saber que algunos de este movimiento sigan esta página (Asuntos Capitales) y se empapen de la cultura de la libertad. De veras, lo celebro. Así que mi posición no es ofender a nadie que se diga liberal y participe en yo soy 132.

No obstante lo anterior, perdón, pero sean más cuidadosos, en particular si se dicen liberales, en ser seguidores de un movimiento claramente chilango y pejista (la mayor agitación del movimiento se ha dado en el DF; en provincia la participación es marginal, y tal vez deje de serlo conforme más pejistas se adhieran a “a yo soy 132”).

Y tal como lo afirmé, hay profesores “progre” detrás de dicho movimiento. Son socialistas, en particular de la UNAM y la Ibero (algunos dan clase en ambas universidades) y marginalmente de otras universidades privadas que condenan al “maldito capitalismo materialista”; los “profes progre”, que pululan en el DF, han anunciado ya su afiliación a “yo soy 132” (cualquiera puede verlo en internet o visitar la página de yo soy 132).

El movimiento no puede menos que simpatizar con López. En sus mítines se oyen consignas como, “muera el neoliberalismo” (¿de veras saben qué es eso?); “apoyo total al SNTE” (¿conocen de verdad a este gremio chupeteador del presupuesto público y obstáculo para la modernización educativa?); “por una educación pública y gratuita” (¿sabrán que esa es precisamente la causa de la mala educación en México?); “hay que apoyar más al campo” (cómo se ve que no saben nada de los subsidios anuales multimillonarios a “los campesinos”); “más becas para todos” (quitarle a unos para darle a otros); “por una pensión universal” (¿a qué costo?, cómo se olvida la quiebra europea); “hay que democratizar a los medios de comunicación” (¿a los medios pejistas también?, porque entonces se puede pensar que ser pejista es ser democrático y no, lo contrario; perdón eso es vil fascismo chavista); “repudio total al TLC” (es propio de los socialistas rechazar el libre comercio y ser proteccionistas, pues creen en la vieja y falaz teoría latinoamericana de la dependencia); “no a la entrega de Pemex a los extranjeros” (o no saben escuchar bien, pero ningún candidato propone eso); “apoyo total a “Occupy Wall Street” (esto sí no me sorprende, la solidaridad con un movimiento también de inspiración socialista); “extrañamos a Mario Aburto” (qué aberración mostrar estima por un asesino); “por un alza de emergencia a los salarios” (aunque cause espiral inflacionaria, cómo se olvida la historia); “hay que detener el alza a las gasolinas” (¿conocerán por qué sube este precio?); vaya, hasta universitarios de universidades privadas gritan “goya”, “goya”…

El movimiento “yo soy 132” no es un movimiento espontáneo (tal vez sólo lo fue al inicio), no se trata del “despertar de la juventud” y menos es “la primavera árabe”, esa que surgió para derribar a dictadores árabes. El movimiento es ya plenamente pejista y le querrá ayudar a López a reventar las próximas elecciones. Es un movimiento con tufo socialista, y que se identifica con los gobiernos de inspiración marxista de Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Y les recuerdo algo del peje. No, no me referiré a las múltiples sandeces que dice cuando trata temas de economía. Me refiero a que es un charlatán e intolerante; el sólo hecho de querer hacer creer a los mexicanos que un medio de comunicación puede imponer a un presidente es querernos ver la cara de idiotas; ya no se acuerda que él mismo tuvo el apoyo de las dos principales televisoras en 2006 (incluyendo el apoyo tácito del poderoso Carlos Slim), ya no se acuerda que tenía a todos los reflectores de los medios todos los días a las 6 de la mañana (igual que Echeverría, dando discursos desde la madrugada), ya no se acuerda cómo varios de los periodistas del programa “Tercer Grado” lo apoyaban abiertamente (ahora les dice vendidos y los repudia), ya no se acuerda.

Y finalmente, su intolerancia se refleja desde el 2006, al no querer reconocer su derrota en los comicios. Jamás logró probar lo del fraude, y perdón, pero para cualquiera de los que hemos participado como ciudadanos en una casilla electoral sabemos que los intentos de fraude son minoritarios (suelen anularse por la autoridad), que los filtros son múltiples, que políticos y ciudadanos se vigilan mutuamente, que, a diferencia del pasado, ya no votan los muertos, ya no vota una sola persona más de una vez, ya no se rellenan urnas, hay observadores voluntarios y el padrón es enteramente confiable. López lo sabe y no le queda otra salida fascista que rechazar a todas las instituciones electorales.

En Tabasco quiso el poder por todos los medios y jamás lo logró en las urnas, así que se puso a tomar distintas instalaciones petroleras (su consigna era que se hunda Pemex, que se hundan los mexicanos, yo quiero todo el poder); en el DF aunque jamás probó el tiempo de residencia que se exige para ser candidato, se puso a patalear, y el entonces presidente Ernesto Zedillo cedió a sus chantajes y López pudo competir (tenía miedo de que hiciera el vandalismo de Tabasco). En 2006, perdió por pocos votos, pero perdió, y tampoco aceptó la derrota, apostó a la anulación e hizo cerrar la avenida Reforma, con la consecuente pérdida de empleos de miles de capitalinos.

Ahora, su nueva estrategia, anunciar desde ya que el fraude está nuevamente listo. Reventar desde ya las elecciones, ese es su nuevo negro rostro, como buen porro le apuesta a la ingobernabilidad, si de conseguir el poder se trata; a López le tiene sin cuidado si en ello se lleva a los mexicanos entre las patas. ¿Si va a haber fraude para qué demonios participa en el proceso electoral? Que se ponga mejor a denunciarlo, pero con pruebas en la mano, no con “papelitos” de dudosa procedencia.

Y por favor, nadie puede medir a la opinión pública. Pensarlo es lo más antiliberal del mundo. Las encuestas sólo son una foto de una pequeña muestra de la realidad y su éxito depende de qué tan bien estén diseñadas. Si un periódico (el Reforma que le daba el triunfo en Michoacán a la hermana del Presidente Calderón hasta por dos dígitos y, oh, sorpresa, perdió las elecciones) arma una encuesta con los capitalinos, obvio, gana el peje-o sale muy cerca de Peña Nieto (ese fue el ejercicio reciente que hizo Reforma entre sus suscriptores en la Ciudad de México), pues el DF es tierra principalmente amarilla; si la arma en el Estado de México, obvio, gana el PRI, pues es tierra “mayoritariamente” tricolor-(hasta ahora, mañana pueden cambiar las preferencias de la gente -no olvidar que buena parte de la gente no vota- y eso nadie lo sabe, menos una encuestadora), así que las encuestadoras tampoco imponen presidente. Hablan mucho del éxito de las encuestadoras en “predecir” el resultado de algunas recientes elecciones. Sí, pero se omite cuántas veces se han equivocado en el pasado, cuántas veces, incluso, hasta hacer el ridículo de que a quien ponían tercero resultaba el ganador de la contienda. Las encuestas pueden ser útiles cuando están bien hechas, pero no “predicen”, no miden a la opinión pública (nadie puede hacerlo) y menos imponen presidente. Así que otro más de los falaces señalamientos de López.

A los del 132, chequen este link que expone quién es realmente López Obrador (la mayoría de los jóvenes del 132 eran muy chiquitos cuando gobernó López el DF).

Con López en la presidencia, algo sí es seguro: el regreso del viejo PRI otros 70 años más. Por eso no soy ni seré 132.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO