miércoles, 23 de mayo de 2012

EDDIE A. RAMIREZ S., SOBERANIA ACOMODATICIA

En el Siglo XXI no tiene cabida la premisa de que un extranjero que opine sobre determinado país está  “violando su soberanía”. Generalmente los gobiernos autocráticos son los que utilizan esta excusa para evitar críticas adversas, pero les complacen cuando son favorables. Además, quizá por tener la piel muy sensible, algunos demócratas también parecen molestarse con declaraciones foráneas.  


Si aceptamos ese absurdo concepto de soberanía, ningún gobierno, ni ciudadano que no fuese de Sur Africa hubiese podido repudiar el odioso apartheid establecido por el gobierno de Pretoria, ni  las violaciones a los derechos humanos cometidos por muchos dictadores. Por principio, tenemos que ser tolerantes ante las críticas externas. 

Para los internacionalistas y corresponsables extranjeros opinar sobre un país que no es el suyo es su razón de ser y sería absurdo exigirles silencio. Aunque algunos gobiernos se molestan con sus análisis, por lo general no reaccionan contundentemente. Sin embargo, cuando quien hace la crítica es una notoriedad internacional o  políticos que ocupan o han ocupado cargos importantes, muchos se rasgan las vestiduras. 

En contra de la dictadura Siglo XXI del teniente coronel venezolano, destacados intelectuales se han sentido con la obligación moral de opinar. Así, el recientemente fallecido mexicano Carlos Fuentes,  lo llamó payaso  y  acusó de ser un Mussolini tropical.   Vargas Llosa, Enrique Krauze, Carlos Montaner  y otros intelectuales han sido críticos acerbos del régimen militarista venezolano, provocando la ira del de Sabaneta. Otras veces son intelectuales de poca talla como  Ignacio Ramonet,  quienes alaban a Chávez, despertando rechazo entre los opositores. Por lo general estas críticas levantan ronchas y  sacan  a relucir lo  acomodaticia que resulta la palabra soberanía.

Lo que sin duda molesta  más a muchos es cuando un político de otros lares se pronuncia sobre nuestra situación. Lula, Correa, Ortega, Vilma Rousseff y desde luego los hermanos Castro frecuentemente se refieren al buen gobierno venezolano. Bush, Hillary Clinton, Martinelli y Uribe, entre otros, han señalado su naturaleza autocrática. Al respecto debemos aceptar que no hay injerencia, ni violación de soberanía, sino que en un mundo globalizado es muy difícil que un político se limite a sus fronteras patrias. Desde luego que las declaraciones  amenazantes son inaceptables, pero en general las opiniones deben ser toleradas y refutadas, sin recurrir a conceptos acomodaticios de soberanía.     

 Como en botica: Injerencia es enviar dólares de Pdvsa a la Argentina para apoyar a la Kirchner y proporcionar armas a la FARC. También las amenazas de Fidel ante el triunfo de la alternativa democrática. Werner Corrales y su equipo presentaron el documento “Los siete consensos de la Venezuela que queremos”, elaborado en talleres con participación de partidarios del gobierno y de la alternativa democrática ¡Bravo!.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, LO PODRIDO SE CAE

Este régimen se desmorona y pretende llevarse a rastras el país; lo putrefacto se cae. Ya Venezuela no aguanta más mentiras y excusas, ineficiencia y corrupción. Para muestra ahí está la irresponsable y mentirosa Sra. Iris Varela y el desastre de las cárceles, evidenciado por enésima vez con la tragedia de La Planta.  Pasemos la página, lo podrido y agotado debe dar paso a lo nuevo. 
El de las cárceles, ciertamente no es un problema reciente, pero se ha multiplicado y agravado en los últimos 13 años, como ocurre con todos nuestros males: la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico que nos lleva a ser un narcoestado, la deuda pública que hipoteca el futuro, los hospitales empobrecidos, las carreteras y calles insuficientes, los servicios públicos colapsados, o no importa cuál otro aspecto, a pesar del baile de una millonada de dólares petroleros que están perdidos, malbaratados y regalados más allá de las fronteras, para intentar extender esta desgraciada revolución, que solo sirve para hacer crecer el Estado en beneficio exclusivo de Chávez, quien como garrapata pretende permanecer asido a la silla de Miraflores.

Venezuela leyó con estupor el tweet que el Presidente envía a la apagada Fosforito, felicitándola por su admirable desempeño en el cierre de La Planta.  ¿Por cuál acto heroico la felicita?; ¿será porque se escaparon “por la puerta principal” algo más de “600 reos que habrían pagado entre 80 mil y 300 mil Bolívares a la G.N. por su libertad”?; ¿será por los 27 días de conflicto que dejaron inocentes muertos y heridos en la calle y por ocultar los asesinatos y heridos en el épico desalojo del centro penitenciario?; ¿será por el gas del bueno, las palizas y maltrato a las madres y mujeres de los presos a las puertas del Penal?; ¿será por la violación reiterada de los derechos humanos, o por convertir en súper caos el invivible trafico de Caracas por el cierre vial en los alrededores de La Planta?; ¿será por los francotiradores de la Guardia Nacional que disparaban contra los hombres de la cárcel?

Venezuela supo extraoficialmente -sin que nunca fuera aceptado o negado por la indeseable Ministra- que el trío de pranes de La Planta negoció su rendición a condición de ser trasladados a la Penitenciaría de Guárico con su dinero y drogas; las armas y municiones se quedaron, lo que permitió a la Ministra confesar que más allá de infinidad de armas largas y de guerra, consiguieron “cantidades industriales” de bala de fusil 767 y de 9 mm. No obstante la sumisa Fiscal General informa que investiga “si en el Retén había armas”; tal vez consiga flores y caramelos.

La desacertada y mentirosa Ministra descartó que con el cierre de La Planta se traslade el problema a otras cárceles. ¿A quién engaña? En primer lugar, el 100 % de las colapsadas cárceles venezolanas tienen una población que en su conjunto triplica su capacidad máxima;  por ejemplo Yare I, establecimiento para 750 personas, tenía 2.420 presos, a los que hay que sumarle los trasladados de La Planta, mientras que en El Rodeo I, que es para 700 internos, tenía 1.271 cuando recibió a centenares llegados del clausurado penal. La Ministra dijo del cierre de La Planta: “Esto es un logro del Presidente Chávez, pues fue quien creó el Ministerio para solucionar las fallas en el área penitenciaria”. Esa buena jalada a pesar de las mentiras, bien merece un ascenso.

Todo está podrido en este régimen que tiene el sol en la espalda y el tiempo vencido. ¿Seremos tan lerdos para prorrogarle el mandato por 6 años más, para que totalice 20? Pasemos la página que el autobús del progreso nos lleva al cambio. Hay un camino.

@pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO LOSSADA SARDI, EL CANTO DEL CISNE

En la actualidad se sabe que el cisne no canta ni cuando está próxima su muerte ni nunca. De hecho lo más que emite es un ronquido sordo. Pero antiguamente existía la leyenda de que esta ave tan cantada por los poetas de la Antigüedad y luego por los renacentistas y los modernistas, emitía el más melodioso de los cantos como premonición de su propia muerte. (…) Así aparece en las obras del poeta Virgilio o en las de Marcial por citar algunos autores de la Antigüedad. (Ver fuente original)

La “Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras” (LOTTT -¡habrase visto un nombre más ridículo que este…!) es, desde la óptica particular del sarcomandante, su real y definitivo canto del cisne. Después de instar a analizar el retiro del país de la CIDH, la grandilocuencia narcisista del futuro “de cujus” nos presenta una ¿ley orgánica? que desmejora las condiciones laborales de los trabajadores y agrava la situación de quienes crean los empleos para ellos…

Trece años del mayor caos y la mayor anarquía jamás vistos en una administración pública hacen que, efectivamente, esta tal LOTTT parezca un melodioso canto de cisne después de los destrozos causados y el estado de asolación en que deja al país que alguna triste y luctuosa fecha se entregó al mayor resentido que haya pisado su suelo.

No le ha bastado el despilfarro de los fondos públicos en compra de aliados, en pura y simple corrupción –la mayor jamás conocida en nuestro país que, ya de por sí, ostentaba una triste experiencia al respecto-, latrocinio y manejo de altísimas sumas sin rendición de cuentas. La apertura del país al narcotráfico y la total impunidad de la delincuencia de todo tipo son condecoraciones de las cuales pareciera sentirse muy orgulloso el arañero de Sabaneta; el odio –ya repetido tantas veces- creado entre compatriotas, familias y amigos; la inseguridad y el aumento indiscriminado de la delincuencia; la extinción de la justicia; la debilitación de las Fuerzas Armadas a favor del fortalecimiento de los grupos paramilitares armados y las milicias conforman un cuadro en el cual, paradójicamente, la tal LOTTT sería algo así como la “joya de la corona”…

La lista de absurdos es interminable. Cuando se reclama algo, la primera excusa que salta es “en la IV también pasaba”. ¡Infelices!, ¿y no fue para resolver estos problemas de la IV que lo eligieron…? La constante mención del “pueblo” como justificación de cualquier barbaridad nos hace repensar la noción de “pueblo”: se trata de algo abstracto, indefinible, que quieren hacer pasar como una masa uniforme, unívoca, perfectamente ideologizada , con los mismos deseos y esperanzas y para quienes cualquier capricho del sarcomandante es la expresión más fiel de la “voluntad popular”, una masa compacta de carne de cañón –pero que a su conveniencia es alterada para crear odios y rencores- que hará frente a una “burguesía” (ya antes fue el “escualidismo”, la “aristocracia”, los “pitiyanquis”) igualmente uniforme y creada exclusivamente para “perjudicar” al “pueblo glorioso”. Todos los males son culpa de la burguesía o del imperialismo, a través de sus agentes, llámense CIA, DEA, FBI, caballeros templarios, hermanitas del divino retén o jilgueros de la mesa rectangular, cuyo único papel en el mundo es perjudicar al pobre pueblo…

¿Alguien ha logrado entender qué quiere decir “Ministerio del Poder Popular para…? ¿Será que el “Poder Popular” requiere ministerios para su ejercicio? ¿O el “Poder Popular” es un todo, indivisible, que envuelve toda actividad de dirección del país…? Ese es el problema de los nombres rimbombantes utilizados por quienes ni siquiera conocen su significado…

La suma de conflictos y problemas generados por la más absoluta nulidad y capacidad intelectual de los altos funcionarios del gobierno es verdaderamente espeluznante: El Rodeo, La Planta, el altísimo nivel de inseguridad, la anarquía más total en los servicios públicos, la audacia que da la ignorancia (“¡General, colóqueme diez batallones en la frontera,,,!”), la incapacidad en el manejo de la única actividad que produce ingresos a este país son hechos que claman al cielo. Viendo los dantescos espectáculos de El Rodeo y La Planta, donde los reclusos (me niego a llamarlos “privados de libertad”) mantuvieron a raya a la Guardia y, en el caso de El Rodeo, a un batallón de paracaidistas traídos expresamente, me hace temblar de pensar qué sucedería si al “imperio”, o para el caso, a los vecinos se les ocurriera invadirnos. Con un alto mando escogido entre los últimos de sus respectivas promociones en base a su lealtad al delirio chavista, poco podríamos hacer más allá de levantar las manos y someternos a los designios de los invasores.

El veneno que destila por cada uno de sus poros lejos de unificar separa, y de la manera más miserable. Ya no es por conflictos partidarios; es entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos; es un odio visceral como nunca se vio en nuestra historia – ni Boves ni Zamora tuvieron catorce años para fomentar ese odio irreparable.

La inocultable corrupción es algo descarado y sin sanción alguna, moral o legal. Con solo comparar los ingresos con el tren de vida y las propiedades, más de uno terminaría en un calabozo con las llaves echadas a las profundidades del Mar Caribe. ¿Nadie se da cuenta cómo personas sin bienes de fortuna alardean de costosos vehículos y viviendas en sectores que requieren altos ingresos? ¿Nadie averigua el destino de los fondos que, en muchas oportunidades, se erogan dos o tres veces (por “inflación”, “error de cálculo”, “aumentos no previstos”) para un mismo proyecto? ¿Dónde están las cuentas que DEBE presentar el ejecutivo del dinero entregado para obras de todo tipo? ¿Es válido que aún no existan los insumos más esenciales en los hospitales? ¿O en escuelas y liceos públicos?

Por todo esto, esta LOTTT, mal concebida y peor redactada, pero que requirió un esfuerzo, por mínimo que haya sido, tendrá que ser su canto del cisne. Así como dice el viejo refrán que en el país de los ciegos el tuerto es rey, ante el caos, la anarquía, la inseguridad y el derrumbe de todo lo que fue Venezuela, la única melodía que se escuchará antes de su muerte será esta…


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO JIMÉNEZ URE [*], LOS «INAPTOS» Y LOS (¿PRANES?) «PRAVOS»

«Nunca vi tanta e inmensa ignorancia enquistada en seres insólita e incondicionalmente sumisos a cualquiera enfermo de codicia que irrumpa para destruir, y decirnos que, en el Mundo, nada que sea sano permanecerá inmune ante su infecta presencia: nunca vi tan prolija e inconmensurable petulancia en quienes sólo son imprescindibles y pródigos para la praxis de la instigación e imponer la mediocridad»

En tiempos de una Venezuela víctima de la «Infausta Comunista», donde el «Funcionariado Mayor de Gobierno Despótico» justifica la entrega del Tesoro Público del país y la explotación del petróleo a franquicias foráneas en «Concierto Ávidas para Enriquecerse»,  fundamentándose en la mohosa tesis de la «Internacionalización del Socialismo», nadie imaginó que los inaptos con poder de mando serían explícitamente ridiculizados por reos llamados «pranes»: vocablo torcido de «pravo», obviamente (del Lat. «pravus»: perverso, alguien de costumbres corrompidas).

Tras desasistir a los ciudadanos venezolanos, la «Infausta Comunista» dieciochesca se apertrechó de armas de guerra para presuntamente defender a la República de «potenciales invasores imperiales»: empero, sus tropas no pueden con los «pravos» que conducen los destinos de los confinados en las penitenciarías. Los «inaptos» que, luego de más de una década, pretenden proseguir en funciones de mando nacional, no pueden protegernos de los desalmados que logran escapes espectaculares para proseguir en la praxis del crimen. Qué no decir de la expresa incapacidad del gobierno confiscador de empresas y tierras para garantizar el «abastecimiento de alimentos» y la oferta de servicios como la «electricidad», vías para el desplazamiento de vehículos, agua potable, atención sanitaria, etc.

La falta de experticia, honestidad y patriotismo de los «inaptos» del «Funcionariado Mayor de Gobierno Despótico» ha convertido al país en una especie de territorio de postguerra: donde nada funciona y en el cual ningún ciudadano puede contar con poderes públicos, como el «Judicial» para que se le vindique. Para mantener sus trabajos, bienes y hasta su dignidad. Es decir: para que, ulterior a tanta arbitrariedad y vandalismo de comandancia, se le repare su existencia.

Fue previsible que la «Infausta Comunista» se dedicaría a la persecución y criminalización de los productores, empresarios y comunicadores sociales: a quienes amenazaría y sometería a toda clase de terrores. Lo fue, previsible, que impondría el desabastecimiento de alimentos y quebraría financieramente al país. También lo fue, previsible, que se enemistaría con los obreros e intelectuales: con maestros, médicos, enfermeras y universitarios. La Historia dicta que la «Infausta Comunista» deviene en miseria, en caos y pauperismo judicial. Ningún socialista anhela el mando para  «edificar», sino para «cometer».


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VLADIMIR VILLEGAS, IZARRA Y LA REVOLUCIÓN CORNUDA

A diferencia de otros voceros del chavismo, Izarra, el padre, por supuesto, no hace concesiones a la incondicionalidad ni actúa como un felicitador de oficio

No tienen desperdicio las afirmaciones hechas por William Izarra en el foro del Consejo de Trabajadores de la Asamblea Nacional, y que fue reseñado por este diario el pasado sábado, bajo la firma de la colega Maru Morales. 

Allí el militar retirado, aliado crítico del presidente Hugo Chávez, ha reconocido que Henrique Capriles Radonski  ha llegado con su mensaje de reconciliación  a ocho millones de venezolanos, mientras que la revolución sigue teniendo un preocupante contenido clientelar que pone en riesgo su continuidad.

Es curioso que este análisis de Izarra no se corresponda con los contenidos de varias encuestas que le otorgan al presidente Chávez una cómoda ventaja frente al abanderado opositor, y venga a sabotear en voz alta el triunfalismo exacerbado que evidencia la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. A diferencia de otros voceros del chavismo, Izarra, el padre, por supuesto, no hace concesiones a la incondicionalidad ni actúa como un felicitador de oficio sino que se atreve a mostrar las costuras del proceso. Una de ellas  el clientelismo  que caracteriza la relación entre los que tienen el poder y los menesterosos.

Y una revolución contaminada de clientelismo no es sino una pantomima, una forma retórica de darle otro nombre a la misma relación de dominación que se dice haber derrotado en Venezuela. Por eso Izarra pone en evidencia una gran debilidad del gobierno cuando manifiesta su temor de que la base clientelar del chavismo pueda ponerle los cuernos al proceso  y a su líder con alguien que le ofrezca más.

Para dolor de la dirigencia psuvista,  el comandante Izarra admite que “los actores pragmáticos que responden a la bolsa de comida” son mayoría con respecto a los actores convencidos. Eso después de trece años de gobierno no es poca cosa, es la muestra más clara de que se le ha puesto el nombre de revolución  a la misma  forma aberrante de  relación entre el poder  y quienes necesitan de él para sobrevivir.

Han surgido, ciertamente, mecanismos de participación,  se  ha producido una mayor politización en los sectores populares, pero paradójicamente se ha concentrado más el poder en el gobierno y los canales de participación  han sido confiscados por el PSUV. El objetivo no es la superación de la pobreza  sino mantenerla como nicho de apoyo político sobre la base de la relación clientelar. La propia guanábana roja.

Cuando Izarra padre llama a hablarle a los no alineados también está admitiendo que el sectarismo, que la prepotencia en el ejercicio del poder y el cobro de peaje ideológico no son saludables, que la política de exclusión, de satanización de la diversidad y la disidencia pueden hacerle  pasar un mal rato al chavismo en octubre e incluso en las elecciones de gobernadores  previstas para diciembre. En definitiva, que si existe un núcleo de ocho millones de venezolanos que no tienen definición político-ideológica  es puro cuento  eso de que el  chavismo representa hoy el sentimiento  mayoritario y determinante en el país. 

Aunque Izarra no ha dicho claramente que el chavismo està derrotado o corre el riesgo de perder las elecciones, sus palabras ponen de relieve las graves dificultades que acechan al gobierno, por sus prácticas clientelares. Ahora vamos entendiendo mejor a Blanca Eckhout cuando  llamaba a “desterrar el adeco que tenemos por dentro”.  Y ese “adeco”  no es otra cosa que la materia prima de la revolución. La cepa clientelar del Psuv deja pálida al clientelismo del pasado. Para decirlo en términos leninistas, el clientelismo psuvista es la fase superior del adequismo.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDISON CHIRINOS CHIRINOS, LA CRISIS DEL SISTEMA DE JUSTICIA Y ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS DEL PAÍS. ANTE LA CONFESIÓN DEL SICARIO JUDICIAL APONTE, APONTE, ELADIO MAGISTRADO REVOLUCIONARIO BANANERO DEL SIGLO XXI. (SEGUNDA PARTE DE CUATRO)

ADOLFO HITLER, a excepción de este sanguinario verdugo quien culminó su carrera con el ascenso a la presidencia de VOLKERGERICHTSHOF, es decir, al Tribunal del Pueblo. Este carnicero con toga, participó como representante del Ministerio de Justicia en la conferencia de WANNSSEE, donde con magistral estupor decidió llevar a cabo “el dantesco final del problema judío”, en febrero de 1943 ROLAND FREISLER decidió dirigir los juicios contra los jóvenes estudiantes de MIUNICH, quienes conformaban las organizaciones de disidentes denominada “la rosa blanca”, donde esta bestia con toga ordenó con elocuente sevicia la ejecución sumaria de los hermanos SOPHIE HANS SEHO, al igual que todos los integrantes de la organización estudiantil. Esta decisión fue ejecutada de inmediato, estos jóvenes fueron pasados a la guillotina por exigencia directa de este miserable letrado.

            Igualmente, muestra la historia que este verdugo utilizó como herramienta de crueldad, el no permitirle a las víctimas en su defensa que tuvieran contacto con sus abogados, solamente podía entrevistarse con sus abogados pocas horas antes del juicio. Era abrumadora la sevicia,  el rencor y la maldad, la maestría de FREISLER, con los textos legales, su agilidad mental y por supuesto su estridente verbo y su abrumadora perversidad, la cual mantenía en línea directa con el partido, lo cual le permitió mantener a su disposición una herramienta disuasiva que le permitía amenazar al contrario, al que pensara diferente, basado en que era el brazo pretoriano del carnicero ADOLFO HITLER.
            Este Magistrado era el auténtico intelectual del crimen, este tristemente Gorila, con toga y birrete fue bautizado como el letrado de la sangre de la revolución. Algo parecido con APONTE; APONTE, este chupa cabra al morir, fue enterrado en el mausoleo familiar de la manera más secreta y anónima, a su muerte sus familiares renunciaron a sus apellidos por el KALMA MORAL que los identificaba y  afectaba por la dantesca OBRA que les legó este sanguinario gorila con toga y birrete. Que llevó a esta familia a vivir en la oscuridad después de la Segunda Guerra Mundial por las barbaridades en que incurrió este orate de las tinieblas judiciales.
            Igualmente, este oscuro periodo recuerda la historia el coraje que tuvieron alguno de estos gorilas, al perder sus investiduras y privilegios, unos desertaron a otros países después de haberse forjado monumentales riquezas, negociando con la vida y la miseria humana a favor de su mentor, pero cometiendo el error que deja todo Mapurite, el rastro de la raya amarilla y el perfume por donde se desplaza que delata sus conchas, su madriguera, donde se domicilian como lo que eran y son unos roedores. Hasta esas conchas llegó el brazo de la justicia y le hecho el guante. 

Parecido al rastro y perfume  que dejo el Mapurite de siete suela APONTE;  APONTE; ELADIO. Muy parecido al de VELASQUEZ ALVARAY Y AL DE GENERAL  ERUTO DE MAPURITE,  Trió  de ofidios de pelaje rojo. 

Doctor Edison chirinos chirinos
Magister en Casación Penal.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SIMON GARCÍA, ¿CALLE CONTRA ENCUESTAS?

 No hay duda. Las encuestas se han transformado en armas publicitarias. Y en nuestro caso operan como un arsenal para favorecer al candidato continuista. Así lo evidencia la aparición de encuestadoras de ocasión, sin tradición ni reputación por defender, que ponen por las nubes al oficialismo. Luego la aplastante hegemonía comunicacional del gobierno difunde esas chimberías para sembrar dudas y ver si enganchan algún incauto.

Descartando esos resultados prefabricados, las encuestadoras que pueden merecer credibilidad no son coincidentes. Cinco otorgan ventajas netas al Presidente y cuatro revelan un empate o una ligera ventaja de Capriles. Estas últimas son sometidas a duras presiones para no dar a conocer sus conclusiones o adecuarlas al interés continuista. ¿Qué no hacer para perpetuarse en el poder?
Simon Garcia

¿Calle contra encuestas?

La conducta gubernamental ha sido reiterativa en el propósito de sustituir la ausencia del paciente presidencial con cifras destinadas a demostrar que tiene las riendas en sus manos y es inderrotable. Aunque no es lo que dicen la recientes votaciones reales, la falsa percepción es apuntalada desde el twitter, por la ejecución de promesas sociales y el aumento de operaciones para meter miedo a los electores.

Pero la calle está intranquila. Según el Laboratorio de Observación del Conflicto se produjeron casi mil protestas entre marzo y abril, especialmente en materia laboral, reclamo de viviendas, seguridad y situación carcelaria. El malestar por el costo de la vida y la evaporación del salario es creciente. Los escandalos de corrupción, infiltración del narcotráfico en las estructuras de gobierno y protección de los jerarcas rojos contra la menor investigación revelan la descomposición en el vértice dirigente del proceso.

¿Miedo o esperanza activa?

La historia arroja suficientes evidencias sobre la naturaleza libertaria y respondona de la sociedad venezolana. Pero algo ha cedido en ella, después de catorce años de prédica permanente para convertir el desacuerdo y la crítica en delitos. Las listas de la infamia para desconocer, perseguir y excluir a venezolanos por su opinión política han dejado sus efectos. En algunos sectores reina un silencio impuesto por el poder y hay gente que se está acostumbrando a callar.

La operación de control y sumisión de la sociedad por parte del Estado centralista y autocrático busca frenar la resistencia social, activa o pasiva, y deslegitimar la expresión del malestar con el regimen que están instalando para sustituir a la democracia. Sus ataques persiguen generar desmoralización en los electores, desmovilizar a las fuerzas democráticas y bloquear a como de lugar el avance de la aspiración de cambio encarnada en Henrique Capriles.

Los demócratas no tienen otra opción que poner un extraordinario empeño en conquistar un triunfo electoral y multiplicar el titánico esfuerzo de comunicación y escucha que está llevando a cabo Capriles en los sectores populares. En ellos se decidirá realmente el triunfo.

Las tarjetas de Capriles

Se repuso el debate en la MUD sobre una o varias tarjetas de Capriles en la pantalla de la máquina de votación. Se dieron argumentos válidos en torno a ambas posibilidades. Al final se mantuvo la decisión, adoptada antes de las primarias, de darle al elector la posibilidad de votar por Capriles a través del partido que se prefiera o marcando una tarjeta unitaria.

Las dos vías suman para la victoria, pero una respalda a un partido y la otra refuerza el camino de la amplitud. Votar por la unitaria reforzará la convicción de que no se puede gobernar al país aspirando reponer un sistema unipartidista.

La decisión ocasionará algún ruido transitorio, pero no afectará la unidad de acción ni comprometerá el objetivo superior de salir de un gobierno que nos lleva para donde los venezolanos no queremos ir.

El 7 de octubre se bifurcan pasado y futuro, progreso y retroceso. Será el cruce para pasar del autoritarismo al totalistarismo o para enrutarse hacia un gobierno de unidad nacional que demuestre que mantener y profundizar la justicia social puede hacerse brindando oportunidades de más bienestar, más libertad y más progresos. Para todos y no para una parte, sean de arriba o de abajo.

simongar48@gmail.com
@garciasim 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENCUESTAS CHIMBAS, ANALISTAS CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, JOSÉ VICENTE CARRASQUERO Y EDUARDO SEMTEI

¿Quién olvida cómo, a pesar de las encuestas, Capriles Radonski venció a Diosdado Cabello en Miranda? ¿Cómo pasar por alto que los sondeos vaticinaron la derrota de Carlos Ocariz en el municipio Sucre? En 2012 la historia se repite, luego de que salieran a la luz algunos estudios que pronostican una dilatada ventaja del primer mandatario nacional sobre el candidato de la MUD para los comicios del 7 O

1. ¿Y SUS ESCRÚPULOS? Los analistas Carlos Raúl Hernández, José Vicente Carrasquero y Eduardo Semtei, miembros del voluntariado Tuy2Mas, aseguraron que el Gobierno usa las encuestas de forma “inescrupulosa” para generar una “crisis política”. Asimismo denunciaron que los resultados de esos estudios son “falsos” y sólo han logrado restarle credibilidad a un instrumento necesario para los estudios de opinión pública.

2. ACCIONES DESVIADAS. "Cuando los encuestadores se convierten en actores políticos la encuesta pierden valor como mecanismo de información a la ciudadanía para saber cuánta gente piensa como ella y para saber qué preocupa a la gente", dijo Carrasquero. Los analistas indicaron que quienes son responsables de esta manipulación, además de incumplir con los estándares internacionales, asumen tareas de analistas políticos que desvirtúan su función real.

3. PIDAN SUS CESTATICKETS. Semtei identificó concretamente a GIS XXI y a Hinterlaces como empresas que de forma artificial dan a Chávez como el ganador. De la primera, que dirige el exministro Jesse Chacón, Semtei dijo que "funciona en una oficina con una secretaria y un supervisor y pretende decir que hacen encuestas en 24 estados". De la segunda dijo que su presidente (Oscar Schemel) "parece funcionario de VTV, sólo falta que le den cestatickets".

4. LOS PELONES DE SCHEMEL. En el 2008 Schemel estimó que Augusto Uribe ganaría las elecciones a Antonio Ledezma, sin embargo éste sólo sacó el 2% de los votos. Asimismo vaticinó el triunfo del chavismo en el estado Miranda, pero Henrique Capriles Radonski ganó las elecciones con el 53,11% de los votos. Ese mismo año, Hinterenlaces reveló que al menos un 33 por ciento responsabilizaba directamente al Presidente de los problemas del país. El mismo Schemel indicó que Hugo Chávez había dejado de tener un respaldo incondicional, lo que era un claro signo de desgaste luego de casi 10 años de gobierno.

5. GIS XXI Y SUS TEORÍAS. Según las encuestas que presentó GIS XXI en 2008, para la Alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, candidato del PSUV, tendría una intención de voto del 51,7, mientras que el opositor, Antonio Ledezma, llegaría al 26,7 por ciento. El estudio también reflejó que en Sucre, Jesse Chacón lograría la alcaldía con un 48,1 por ciento de apoyo, frente al 41,9 de respaldo al principal oponente, Carlos Ocariz. La realidad fue que Antonio Ledezma logró el 52,42%, y Carlos Ocariz en el municipio Sucre ganó con el 55,6%. Asimismo, el candidato del PSUV en Miranda, Diosdado Cabello, repetiría al frente de la gobernación con un 45,4 por ciento de intención de voto, y su contrincante, Henrique Capriles Radonski, tendría un apoyo del 34,7 por ciento.

6. RESULTADOS POLARIZADOS. A menos de cinco meses para los comicios presidenciales, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, continúa bajando los escalones en las encuestas, ubicándose muy por detrás de  Hugo Chávez. La encuestadora Hinterlaces, que en abril dio a Chávez una diferencia de 19 puntos por encima de Capriles, muestra este mes que la brecha se amplió y ahora se encuentra en 22. Asimismo, GIS XXI elevó el 15 de marzo a 33 puntos la diferencia a favor del Presidente y a cinco meses de los comicios, lo amplió en 36%. "La oposición y sus intelectuales siguen pensando en un país que ya no existe", dijo Schemel y subrayó que "en Venezuela surgió una nueva identidad nacional popular". "Capriles está estancado porque carece de discurso", reiteró, al tiempo que agregó que al gobernador de Miranda le falta estrategia, sensibilidad y comprensión "de la nueva realidad social y política del país".

7. SE PARTIÓ EN NICARAGUA. Carlos Raúl Hernández precisó que las encuestas que aventajan a Chávez "están manipuladas, no están respondiendo a las necesidades técnicas, presentan resultados estridentes y absurdos. Las que se hacen con meticulosidad y método dan hoy un empate técnico que significa que en cinco meses la corriente va a seguir cambiando aceleradamente a favor de Capriles". Recordó que en los regímenes no democráticos se produce por falta de libertad, la llamada "simulación de preferencia" que vicia los resultados. Recordó, a modo de ejemplo, lo sucedido en Nicaragua (1990), cuando el sandinismo fue derrotado por Violeta Chamorro con amplia mayoría, aunque días antes de los comicios, Daniel Ortega aparecía con 20 puntos de ventaja.

8. RESULTADOS DIFERENTES. La empresa FDP Consultores dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en todo el país. El estudio se realizó desde el 19 de abril al 02 de mayo de 2012 en los 24 estados del país. En la medición el resultado favorece al candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski quien estaría ganando en 10 estados de Venezuela, mientras que el aspirante del partido del Psuv, Hugo Chávez recibe el apoyo de 14 entidades. González destacó que el mandatario nacional obtiene mejores resultados en 14 estados, pero que estos son los más pequeños, mientras Capriles gana en 9 estados y el Distrito Capital y representa el 60.62% del peso electoral. La encuestadora informó que las preferencias electorales por Chávez son de 44,87% y Capriles presenta un 46,13% de apoyo, sin embargo, aclara que la diferencia es bastante pequeña.

9. ÉL NO SE PREOCUPA. Henrique Capriles Radonski, desestimó las encuestas que entregan ventaja al presidente Hugo Chávez. En su cuenta de Twitter aseguró que las consultoras hacen "encuestas de maletín" hechas por "corruptos”. El Gobernador de Miranda criticó a José Vicente Rangel, quien dio a conocer un sondeo que señala que Chávez ganaría las elecciones con 66% de los votos. El candidato manifestó que esos resultados le causaban "gracia" al tiempo que acusó al periodista de "nefasto y mafioso".

10. POTE DE HUMO. Por parte, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró que estas encuestas no son más que un “pote de humo para desviar la atención de la opinión pública de temas más relevantes como la crisis de la justicia venezolana y el tiroteo en pleno corazón de la ciudad de los presos de La Planta”. Aseguró que “esta es un encuesta realizada en Miraflores, nosotros no tenemos dudas que el candidato ganador el 7 de octubre será Henrique Capriles Radonski”.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=70860&idcolum=81

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDITORIAL DE ANALÍTICA PREMIUM, ¿SE EQUIVOCA CAPRILES?, MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2012

Capriles abre las puertas a un país mejor. No necesita criticar los errores gubernamentales, como el reciente tema de la escandalosa situación carcelaria. Tiene que conversar, explicar, sembrar una esperanza que valga la pena. Nos da la impresión de que eso es precisamente lo que está haciendo

Se han venido produciendo variados señalamientos criticando la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, a lo cual hay que agregar una avalancha de encuestas con los más diferentes resultados, la mayoría coincidiendo en que el presidente Chávez prácticamente ya ganó.

Esto es historia conocida en la política venezolana y recurso habitual en los diversos procesos electorales en estos últimos trece años. Como siempre, ambos candidatos y sus equipos dirigentes califican de "pagadas" a las encuestas que los desfavorecen. Historia conocida, repetimos, pero lo que nos llama la atención es la insistencia en criticar la campaña de la oposición y su candidato.

Ciertamente partidos y candidatos han cometido grandes errores en la historia electoral venezolana que les han costado triunfos, derrotas que han cambiado la historia del país, costosos errores en consecuencia. ¿Se están equivocando Capriles y su equipo?

El presidente Chávez y el chavismo están haciendo lo que deben hacer, si lo vemos desde su perspectiva. Sostener en alto la bandera de Chávez, aunque sea por twitter, y con el lanzamiento de misiones y montones de dinero.

Capriles está haciendo lo que tiene que hacer. Ganarse los votos casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo. El carisma vale en televisión y en mitines. El impacto personal en el cara a cara con la gente. Una persona convencida se convierte en un motor de propaganda. Chávez sigue con su estilo personal y habla de dinero y de la justicia socialista para el pueblo.

Capriles abre las puertas a un país mejor. No necesita criticar los errores gubernamentales, como el reciente tema de la escandalosa situación carcelaria. Tiene que conversar, explicar, sembrar una esperanza que valga la pena. Nos da la impresión de que eso es precisamente lo que está haciendo.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
informes.premium@analitica.com
Ver más en: www.analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CAROLINA JAIMES BRANGER, ¡ESTOY HARTA!

Estoy harta. Sí. Me provoca gritarlo a los cuatro vientos. Harta de que mi país cada vez esté más dividido por el odio y los resentimientos. Harta de que absolutamente todo se politice. Harta de las rencillas, de los “toma y dame”, de las ofensas.


Harta de que las cosas más anormales sean “normales”. Harta de que el gobierno asegure que todo está marchando “a paso de vencedores”, cuando cada minuto se nos muere un pedazo de patria. Harta de que la violencia sea parte del día a día de la sociedad venezolana. Harta de que los asesinatos diarios pasen por debajo de la mesa, como si nada.

Estoy harta, sí, ¡harta! Harta de que los presos tengan más armas que las policías y de que haya policías que sean más malandros que los malandros. Harta de que los cuerpos de seguridad del Estado sepan quiénes, cómo, cuándo y dónde se planifican secuestros y crímenes y no hagan nada. Harta de que la inseguridad y el miedo sean columna vertebral de las políticas de Estado.

Harta de la hipocresía de los funcionarios públicos. Harta de la corrupción. Harta de quienes pasan por opositores en reuniones con amigos y hacen pingües negocios con el gobierno. Harta de la jaladora de mecate. Harta del poco recato que tienen muchos para arrastrarse públicamente frente a un sociópata delirante. Harta de la falta de valores generalizada.
Harta estoy de ver tantas y tantas peticiones de personas que necesitan remedios y tratamientos. Harta de que ante esto, el presidente de la república se dé el lujo de “montarse en el avión, hacerse el tratamiento en media hora y regresar”.
Estoy harta de la intolerancia, harta del maniqueísmo, harta de la manipulación de las informaciones. Harta de cómo se han acallado los medios de información independientes y de cómo se tergiversa la información en los medios públicos. Harta del revisionismo histórico, del abuso de la figura el Libertador, de cómo se ha pasado coleto con el ideario bolivariano.
Estoy harta de que se usen las esperanzas y carencias del pueblo como instrumentos de proselitismo político. Harta de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Harta de las cadenas del Presidente de la República, harta de sus historias interminables, harta de su fariseísmo. Harta de ver cómo los militares han permitido tantos exabruptos, harta de verlos arremeter contra población civil desarmada.
Sí, estoy harta. Harta de ver cómo el sistema educativo va palo abajo. Harta de cómo reparten títulos sin sustento ni preparación. Harta de la indolencia, de la apatía, de la promoción de la holgazanería. Harta de que los empleados públicos tengan que encasquetarse una franela roja para salir a defender o a celebrar un gobierno que no quieren.
Estoy harta de la xenofobia. Harta de cómo se propicia el odio hacia los extranjeros que han ayudado a construir los mejor que tenemos. Harta de cómo se desvaloriza el trabajo y la excelencia. Harta de que se reste en vez de sumar.
Harta de que la desesperación convierta en héroes a quienes solo para salvar su pellejo, dicen cosas en contra del gobierno. Harta de los Aponte Aponte y Velásquez Alvaray y de toda esa fauna de delincuentes. Harta de que los jueces y fiscales sean sigüíes del presidente de la república. Harta de las solidaridades automáticas. Harta de que en aras de la “igualdad” se destroce lo que se ha construido. Harta de ver el estado deplorable de las empresas expropiadas y nacionalizadas.
Estoy harta de las “nulidades consagradas” que destrozan el país. Harta también de las “mediocridades engreídas” que creen que las únicas opiniones verdaderas y válidas son las suyas, de ambos lados de la acera política.
Harta de ser “culpable” de lo que no tengo culpa: de haber nacido en la familia que nací, de haber tenido una buena educación, de ser culta y cortés. “Culpable” hasta de tener la piel blanca. Harta de que en este país de locos se descalifique a priori, se insulte sin razones, se agreda porque sí.
Estoy harta de la mediocridad, de la ineficiencia, de la vulgaridad. Estoy harta de vivir como estoy viviendo, de sentir lo que estoy sintiendo, de recibir lo que estoy recibiendo. ¡Harta!

TU VOTO EL 7 DE OCTUBRE ES IMPORTANTE PARA PODER REVERTIR LA SITUACION DE LA VENEZUELA DE HOY

cjaimesbranger@gmail.com

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA