En la actualidad se sabe que el cisne no canta ni cuando está próxima su muerte ni nunca. De hecho lo más que emite es un ronquido sordo. Pero antiguamente existía la leyenda de que esta ave tan cantada por los poetas de la Antigüedad y luego por los renacentistas y los modernistas, emitía el más melodioso de los cantos como premonición de su propia muerte. (…) Así aparece en las obras del poeta Virgilio o en las de Marcial por citar algunos autores de la Antigüedad. (Ver fuente original)
La “Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras” (LOTTT -¡habrase visto un nombre más ridículo que este…!) es, desde la óptica particular del sarcomandante, su real y definitivo canto del cisne. Después de instar a analizar el retiro del país de la CIDH, la grandilocuencia narcisista del futuro “de cujus” nos presenta una ¿ley orgánica? que desmejora las condiciones laborales de los trabajadores y agrava la situación de quienes crean los empleos para ellos…
Trece años del mayor caos y la mayor anarquía jamás vistos en una administración pública hacen que, efectivamente, esta tal LOTTT parezca un melodioso canto de cisne después de los destrozos causados y el estado de asolación en que deja al país que alguna triste y luctuosa fecha se entregó al mayor resentido que haya pisado su suelo.
No le ha bastado el despilfarro de los fondos públicos en compra de aliados, en pura y simple corrupción –la mayor jamás conocida en nuestro país que, ya de por sí, ostentaba una triste experiencia al respecto-, latrocinio y manejo de altísimas sumas sin rendición de cuentas. La apertura del país al narcotráfico y la total impunidad de la delincuencia de todo tipo son condecoraciones de las cuales pareciera sentirse muy orgulloso el arañero de Sabaneta; el odio –ya repetido tantas veces- creado entre compatriotas, familias y amigos; la inseguridad y el aumento indiscriminado de la delincuencia; la extinción de la justicia; la debilitación de las Fuerzas Armadas a favor del fortalecimiento de los grupos paramilitares armados y las milicias conforman un cuadro en el cual, paradójicamente, la tal LOTTT sería algo así como la “joya de la corona”…
La lista de absurdos es interminable. Cuando se reclama algo, la primera excusa que salta es “en la IV también pasaba”. ¡Infelices!, ¿y no fue para resolver estos problemas de la IV que lo eligieron…? La constante mención del “pueblo” como justificación de cualquier barbaridad nos hace repensar la noción de “pueblo”: se trata de algo abstracto, indefinible, que quieren hacer pasar como una masa uniforme, unívoca, perfectamente ideologizada , con los mismos deseos y esperanzas y para quienes cualquier capricho del sarcomandante es la expresión más fiel de la “voluntad popular”, una masa compacta de carne de cañón –pero que a su conveniencia es alterada para crear odios y rencores- que hará frente a una “burguesía” (ya antes fue el “escualidismo”, la “aristocracia”, los “pitiyanquis”) igualmente uniforme y creada exclusivamente para “perjudicar” al “pueblo glorioso”. Todos los males son culpa de la burguesía o del imperialismo, a través de sus agentes, llámense CIA, DEA, FBI, caballeros templarios, hermanitas del divino retén o jilgueros de la mesa rectangular, cuyo único papel en el mundo es perjudicar al pobre pueblo…
¿Alguien ha logrado entender qué quiere decir “Ministerio del Poder Popular para…? ¿Será que el “Poder Popular” requiere ministerios para su ejercicio? ¿O el “Poder Popular” es un todo, indivisible, que envuelve toda actividad de dirección del país…? Ese es el problema de los nombres rimbombantes utilizados por quienes ni siquiera conocen su significado…
La suma de conflictos y problemas generados por la más absoluta nulidad y capacidad intelectual de los altos funcionarios del gobierno es verdaderamente espeluznante: El Rodeo, La Planta, el altísimo nivel de inseguridad, la anarquía más total en los servicios públicos, la audacia que da la ignorancia (“¡General, colóqueme diez batallones en la frontera,,,!”), la incapacidad en el manejo de la única actividad que produce ingresos a este país son hechos que claman al cielo. Viendo los dantescos espectáculos de El Rodeo y La Planta, donde los reclusos (me niego a llamarlos “privados de libertad”) mantuvieron a raya a la Guardia y, en el caso de El Rodeo, a un batallón de paracaidistas traídos expresamente, me hace temblar de pensar qué sucedería si al “imperio”, o para el caso, a los vecinos se les ocurriera invadirnos. Con un alto mando escogido entre los últimos de sus respectivas promociones en base a su lealtad al delirio chavista, poco podríamos hacer más allá de levantar las manos y someternos a los designios de los invasores.
El veneno que destila por cada uno de sus poros lejos de unificar separa, y de la manera más miserable. Ya no es por conflictos partidarios; es entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos; es un odio visceral como nunca se vio en nuestra historia – ni Boves ni Zamora tuvieron catorce años para fomentar ese odio irreparable.
La inocultable corrupción es algo descarado y sin sanción alguna, moral o legal. Con solo comparar los ingresos con el tren de vida y las propiedades, más de uno terminaría en un calabozo con las llaves echadas a las profundidades del Mar Caribe. ¿Nadie se da cuenta cómo personas sin bienes de fortuna alardean de costosos vehículos y viviendas en sectores que requieren altos ingresos? ¿Nadie averigua el destino de los fondos que, en muchas oportunidades, se erogan dos o tres veces (por “inflación”, “error de cálculo”, “aumentos no previstos”) para un mismo proyecto? ¿Dónde están las cuentas que DEBE presentar el ejecutivo del dinero entregado para obras de todo tipo? ¿Es válido que aún no existan los insumos más esenciales en los hospitales? ¿O en escuelas y liceos públicos?
Por todo esto, esta LOTTT, mal concebida y peor redactada, pero que requirió un esfuerzo, por mínimo que haya sido, tendrá que ser su canto del cisne. Así como dice el viejo refrán que en el país de los ciegos el tuerto es rey, ante el caos, la anarquía, la inseguridad y el derrumbe de todo lo que fue Venezuela, la única melodía que se escuchará antes de su muerte será esta…
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.