sábado, 19 de septiembre de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, CHAVISMO VS MADURISMO, CHÁVEZ FUE UNA ILUSIÓN MADURO ES UNA FRUSTRACIÓN


Analizar las características esenciales y diferenciantes,  o existenciales, de ambos personajes nos parecen abundar en detalles innecesarios. 

Creemos que lo importante radica en ver como se desploma al MADURISMO y como se separa de ello el CHAVISMO. 

Maduro no es Chávez, afirmaban algunos cavilando al pasarse la punta de la lengua por el diente roto. Y eso resulto verdad. 

Chavez como encantador de serpientes supo mantener su popularidad y sus huestes con las mejores añagazas, con un populismo oportuno, con una demagogia al mejor estilo de un Goebbels vernáculo, con las arcas abiertas de PDVSA, el control del Banco Central y la organización de una oligarquía de cómplices. Definitivamente el hombre era un artista para esconder debacles y fracasos pero sus chavistas allí estaban unos compartiendo la piñata, los menos comulgando con las ruedas de molino del marxismo y los más recibiendo mendrugos que los hacían dependientes de las dadivas para sobrevivir misioneramente. Habia una ilusión. 

Cuando se tomo la decisión del heredero del poder, no sabemos que variables intervinieron en la decisión, pero por la boca de las despedidas se escuchó la admonición: ¡Maduro es el hombre!. Nacionalidad no importa, capacidades tampoco, liderazgo menos, habilidades sabe manejar. 

La mirada del que se recibió como regalo de la divinidad fue todo un poema, chispas salían por sus matizados ojos pero aguanto como un varon. Pero de aquellas aguas vienen estos lodos, del despifarro desenfrenado la quiebra, imposible la subsistencia de un poder basado en la regaladera cuando lo que se regalaba ya no existe. Cuando Chavez estaba. Con Maduro ya no esta. 

Maduro acaba con el legado de Chavez. Maduro y su combo destrozan al país. Los chavistas desprecian al MADURISMO culpable de sus males y sus dolencias. Los CHAVISTAS no quieren al MADURISMO pero tampoco quieren al MUDISMO. 

¿Qué harán en las elecciones? No lo sabemos. Esperemos que hagan lo que más le conviene al pais. 

Carlos R. Padilla L. 
carlos.padilla.carpa@gmail.com, 
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARICATURAS DEL sábado, 19 de septiembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,




















Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), RÉGIMEN BACHAQUERO

Antes, sólo era el nombre de un municipio zuliano. O la forma como se designa a la colonia donde habitan las hormigas culonas. Pero hoy, además, es un término que está de moda. Es la denominación que recibe la que, a mi juicio, es la “profesión” mejor pagada en estos momentos: ¡Bachaquero! Un bachaquero gana más que un profesor universitario, que un ingeniero recién graduado, que un médico de hospital. Gana, mensualmente, hasta cinco veces más que cualquier empleado cuya remuneración sea el sueldito mínimo decretado por el gobierno. Los bachaqueros perciben mucho dinero sin necesidad –en la mayoría de los casos- de pasar cinco años sentados en el pupitre de un liceo o una universidad, sino el equivalente a cinco horas en la cola de un Bicentenario. Irónico y surrealista como muchas de las cosas que ocurren en Venezuela.

Los bachaqueros son el producto de la distorsión del modelo económico aplicado por este régimen. Bachaquear es, para orgullo de quienes lo practican, un negocio redondo al que cada vez se suma más gente. Los bachaqueros son, quizá, los buhoneros de antaño; pero, especializados, calificados y con el control de las áreas de negocio en las que este sistema ha fracasado. El bachaquero es un buhonero sin curriculum, al que el desgobierno le dio un pase VIP, o boleto de primera clase, con acceso privilegiado a los productos o servicios regulados que, por supuesto, son los más demandados y escasos. Por eso, se “profesionalizó” esta industria. ¿Cómo evitar que los bachaqueros hagan colas a las puertas de los automercados, farmacias, perfumerías, ventas de cauchos, ventas de baterías, ventas de materiales de construcción, si después de cinco horas, la ganancia es jugosa? Su modelo de negocio –circunstancial y cortoplacista- es, por ahora, exitoso. El bachaquero es un buhonero con doctorado en materia de comercio informal.

Para nada han servido las captahuellas. De nada sirve imponer los días de compra según el terminal del número de cédula. Eso, lo único que ha logrado es estimular la creatividad del bachaquero que, ante cada nuevo control inventado por Nicolás y secuaces, se las ingenia para burlarlo y seguir manteniendo el negoción. El bachaqueo se expande, y visto los dividendos que aporta, suma más adeptos.

Pero, al final ¿qué son? Pues, no son más que unos saqueadores del país. Es lo que ha proliferado con este régimen. Porque es tan bachaquero el que vende pañales o café con sobreprecio en un tarantín de Petare o Filas de Mariche, como el que cobra comisión para tener acceso a dólares preferenciales, cabillas para la construcción o boletos aéreos que permitan viajar, dentro o fuera del país, con la aerolínea del Estado. Las historias de corrupción, públicas y notorias, están allí y se multiplican. El otro día conversaba con una persona dueña de una pequeña agencia de viajes. Además de describir las peripecias que hace para subsistir, me relató lo que -parece ser- es un secreto a voces: lograr un boleto en Conviasa, en bolívares, para Europa, es relativamente fácil para quienes estén dispuestos a pagar las “comisiones” que exigen quienes tienen acceso a la boletería. Algo así como el “diezmo” que requieren algunas personas clave de la aerolínea por conceder el “milagro” del ansiado ticket aéreo. Hechos de corrupción que se cometen en las narices de quienes deberían ser los encargados de sancionarlas. Porque no es normal que en una nación haya que “pagar” hasta diez veces más de lo que cuesta un producto o servicio, solo por el hecho de que algún “vivo” decidió hacer de eso su “gallinita de los huevos de oro”. Para eso es para lo único que ha servido la regulación de precios: para que la demanda se incremente, el producto o servicio escasee y los bachaqueros abunden.

Tan bachaquero es el militar o funcionario público que cobra para dar buena pro, como el que vende papel toilette en la calle. El fin último es el mismo: obtener dinero de manera fácil y rápida, en este momento tan particular que vive Venezuela, donde la impunidad, los controles, las regulaciones y por supuesto, el fracaso del modelo económico del chavismo-madurismo, así lo hacen posible. Se ha expandido tanto el fenómeno del bachaqueo que hasta algunos connotados políticos de la supuesta oposición, con tal de mantener su cuota de poder, son capaces de negociar con el régimen. Es parte de esta dinámica perversa en la que ambos se benefician.

¿Cómo vamos a erradicar estas prácticas que dan más dividendos que estudiar una profesión? Esa es la verdadera distorsión. El golilleo, el oportunismo, el matraqueo, el raspacupo, el buhonerismo, el rebusque, la mendicidad, el bachaqueo no pueden convertirse en las principales capacidades del venezolano; mucho menos los atributos del hombre nuevo miserable del que tanto habló Chávez y que vemos en las calles, cada vez con más frecuencia. Otro deplorable mérito de estos 16 años de revolución.

La máquina de producir limosnas está quemando sus últimos cartuchos. No quiero imaginar siquiera lo que ocurrirá cuando se agote el pozo de donde proliferan los chanchullos. No dudo que, en medio del desespero, lo que único que presenciemos sea el más salvaje de los canibalismos.

José Domingo Blanco (Mingo)
mingo.blanco@gmail.com
@mingo_1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

FERNANDO OCHOA ANTICH, EL PATRIOTERISMO DE MADURO.

Los venezolanos no nos podemos dejar engañar. Es absolutamente falso que Nicolás Maduro defienda los intereses de la Patria al provocar artificialmente las recientes crisis internacionales con Guyana y con Colombia. En ambos casos, sus acciones han sido, para decir lo menos, improvisadas y mal orientadas. En ninguno de ellos evaluó, con detenimiento y prudencia, las delicadas consecuencias que podían tener las medidas que iba a tomar. Uno de los tantos errores cometidos ha sido su exacerbado protagonismo para abordar tan delicados asuntos a través de los medios de comunicación en lugar de emplear las tradicionales vías diplomáticas. Esta irresponsable  forma de actuar indica claramente que su interés real, al crear estas dos crisis internacionales, ha sido tratar de  impactar, mediante una encendida propaganda, el sentimiento nacionalista del venezolano para influir en el resultado de las elecciones parlamentarias. Tiempo perdido. El voto castigo es una realidad. Lo dicen todas las encuestas sin excepción.

Analicemos el caso Guyana. Los gobiernos chavistas mantuvieron durante más de dieciséis años una posición de total entreguismo de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo. Esta realidad queda clara sólo con recordar dos frases de Hugo Chávez: “Venezuela no se opone a ningún proyecto  de desarrollo en el Esequibo, autorizado unilateralmente por Guyana, si beneficia a su pueblo”, “Venezuela inició la reclamación del Esequibo por presiones  de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno comunista de Cheddy Jagan”; y observar la conducta de Nicolás Maduro durante su desempeño en la cancillería al guardar silencio después de recibir y analizar  el informe de nuestro embajador en Guyana, Darío Morandi, el cual señalaba la decisión de Guyana de extender su mar territorial a 150 millas comprometiendo nuestra salida al Atlántico o durante su visita oficial  a Guyana en el año 2013, ya en funciones presidenciales,  cuando no protestó la entrega de concesiones ocurridas, ese mismo año, a las transnacionales Anadarko, Esso y Shell. 
Sin embargo, Nicolás Maduro decidió, por razones electorales, dictar el decreto 1787 del 26 de mayo de 2015, en el cual se creaba la Zona de Defensa Integral de la Fachada Atlántica. Ese decreto terminó en un gran fiasco al cometerse tantos errores en su redacción que tuvo que someterse al bochorno de tener que reemplazarlo por el decreto 1859 del 6 de julio, suprimiendo totalmente las coordenadas que habrían permitido un importante efecto internacional. La respuesta de Guyana fue inmediata:   descalificó el Acuerdo de Ginebra, descartó los buenos oficios y amenazó con acudir a  la Corte Internacional de Justicia. Esta  equivocada actitud diplomática, por parte de Venezuela, trajo por consecuencia que Guyana obtuviera importantes apoyos de los gobiernos de la Comunidad del Caribe (CARICOM), de Inglaterra y de  Brasil. Otro aspecto inexplicable, es que Venezuela no haya enviado la correspondiente nota de protesta al Brasil después que su embajador en Guyana rechazó recientemente, sin mayores argumentos, nuestros derechos en el Esequibo… 
El conflicto con Guyana no tuvo ningún impacto en la opinión pública, por lo cual Nicolás Maduro decidió radicalizar los problemas con Colombia buscando encender el espíritu nacionalista del venezolano. Es más que conocido la situación  de inseguridad que enfrentan los habitantes de las zonas fronterizas con Colombia. Nada se había hecho durante los años de gobierno “revolucionario”. Repentinamente, Nicolás Maduro, valiéndose de un incidente que involucró  a miembros de la Fuerza Armada Nacional decidió cerrar la frontera con Colombia y decretar el estado de excepción en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia y Apure, con el argumento de fortalecer la lucha contra el paramilitarismo, el contrabando y la creciente criminalidad. Nadie se ha creído el cuento. Esos problemas existen en las zonas fronterizas desde hace más de diez años. Las  bandas criminales que allí operan  están  constituidas por los paramilitares y los grupos guerrilleros de las FARC y del ELN que, con autorización del régimen, permanecen en nuestro territorio, violando la soberanía nacional.
Además, la opinión pública ha señalado, con sobradas razones, que los hechos delictivos  que ocurren en la frontera son también consecuencia de  la corrupción de altos funcionarios del régimen y de miembros de la  Fuerza Armada Nacional. No creo que ni el estado de excepción ni mucho menos cerrar la frontera logre resolver tan complejo problema. Se requeriría  una importante negociación con Colombia, para lograr que  los dos gobiernos, tomen medidas eficientes.  Sin lugar a dudas, un tiempo de elecciones no es el más apropiado para realizar esa negociación. Las conversaciones de los presidentes Santos y Maduro no conducirán a nada. Todo seguirá igual después de las elecciones. Los venezolanos no son tontos. Ellos han percibido claramente que la maniobra del régimen sólo busca obstaculizar el proceso electoral que se avecina. De todas maneras, estoy seguro que el patrioterismo exacerbado de Maduro con relación a Colombia terminará en otro estruendoso fracaso y la derrota de los candidatos del PSUV ocurrirá de una manera realmente vergonzosa.
Fernando Ochoa Antich
fochoaantich@gmail.com.
@FOchoaAntich.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, ARTÍCULO 20 DE LA CARTA DEMOCRÁTICA

En el oriente venezolano, con toda razón decimos, que los deseos no empreñan. Las cosas en Venezuela pasan y sigue pasando. Los abusos de poder, la corrupción, la escasez, las colas, la inflación mas alta del mundo y los asesinatos por la inseguridad llegaron para quedarse. Pareciera que todas las plagas de Egipto se mudaron para Venezuela en estos 17 años de la mal llamada revolución chavista-madurista. Mientras los venezolanos soportamos esas calamidades, son muchas las cuartillas escritas en los periódicos impresos y digitales, y miles de horas grabadas por las cámaras de los medios audiovisuales anunciando solidaridad con nosotros, lo cual calificamos como muy positivo, pero hace falta mas que eso.

Con respeto y consideración decimos a todos los organismos internacionales, ONG y personalidades de todo el mundo, que llegó la hora de actuar, pasar de las palabras a los hechos. Es necesario que se activen los mecanismos de defensa que están plasmados en todas las cartas de los organismos regionales y multilaterales para proteger a los pueblos, que para algo fueron escritas. Es necesario desempolvarlos y quitarle las telarañas para que cumplan la función para los cuales fueron pensadas y aprobadas. Es necesario proteger a los pueblos de los malos gobiernos, especialmente de los autoritarios y dictatoriales.
La carta Democrática Interamericana de la OEA, aprobada el 11 de septiembre de 2001 en Perú, en su artículo 1 establece lo siguiente: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”… Fíjense que dice los pueblos de América tienen derecho y sus gobiernos a promoverlas. Este texto, sin duda, está en contradicción con lo que desde hace 17 años ocurre en Venezuela, donde el gobierno atropella la democracia al meter preso y sin ninguna causa, a los alcaldes electos democráticamente.
En texto muy bonito y en varios artículos la Carta democrática también habla sobre derechos humanos, elecciones libres con supervisión internacional y del debido proceso en los juicios a los ciudadanos, pero ninguno de estos textos se cumple en nuestro país. El gobierno viola los derechos humanos y el debido proceso cada vez que le da gana, y la ministra de elecciones del régimen, Tibisay Lucena, atropella las  normas electorales y se pasa por el forro la Constitución Nacional cada vez que le da gana.
Igualmente El binomio Chávez-Maduro, no han cumplido con las sentencias de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos, la ultima fue la de RCTV.
Pero, la Carta Democrática también habla en su artículo 20, que cuando un gobierno o un estado se sale de los caminos democráticos, el Consejo Permanente a pedido de uno de sus  miembros, puede actuar para obligar a ese estado o ese gobierno a que rectifique, y de no hacerlo, puede ser suspendido de la Organización. Pues, Venezuela no cumple las sentencias y resoluciones de la Corte Interamericana, que son vinculantes y de obligatorio cumplimiento, y tiene 11 años impidiendo el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y el Consejo permanente tiene el mismo tiempo viendo para otro lado.
Con motivo de la injusta sentencia contra Leopoldo López, nuevamente hemos visto pronunciamientos de todo el mudo. La Unión Europea, el presidente Español, Mariano Rajoy, la ONU, expresidentes de varios paises, parlamentarios y excandidatas presidenciales del hemisferio, y defensores de Derechos Humanos como HRW. Pero nos llamó la atención el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, que es la voz de Obama, igualmente los gobiernos de Chile, Paraguay, Perú y Panamá, diciendo que están preocupados por lo que ocurre en Venezuela, asi como las declaraciones personales del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo  Solís, afirmando que Leopoldo es el Mandela Venezolano.
Con todo respeto, tanto  al presidente Obama y al resto de los gobiernos les agradecemos las preocupaciones y al presidente de Costa Rica le recordamos que mas que un Mandela, los venezolanos lo que necesitamos es que se apliquen los articulados de la Carta Democrática, tal como dice literalmente el texto.
El compromiso es ser con la historia.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, JUSTICIA TARDA PERO NO OLVIDA

A doce años y siete meses de eliminación de concesión de la pionera de la televisión venezolana (RCTV) se produjo sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). Se recurrió a esa instancia el 28 de febrero 2013, agotadas las nacionales.

         Decisión de obligatorio cumplimiento, porque no obstante el retiro del militarista régimen del máximo Tribunal, desde 1977 el Estado se hizo parte en Convención Americana y  reconoció la competencia contenciosa. El Artículo 23 de la Carta Magna dispone  que  tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos (lo es la libre expresión, a la cual se refiere el fallo), suscritos y ratificados tienen jerarquía constitucional y son de aplicación inmediata y directa por tribunales y demás órganos del Poder Público. En refuerzo de la misma norma, la Ley Fundamental establece en su artículo 31, que el Estado está obligado a adoptar medidas que sean necesarias para cumplir con las decisiones en la materia de los órganos internacionales. Y para culminación, de acuerdo a lo previsto en el artículo 155.3 del Código Penal, incurren en la pena de arresto de uno a cuatro años, quienes violen las convenciones o tratados celebrados.
 La voz militar del régimen fue expresada a través del fuerte de la troika gobernante,  Diosdado Cabello, teniente que por golpista fue pasado a retiro y “por ahora” comanda tal campamento la Asamblea Nacional. Con su peculiar burla, invoca la “Corte Celestial”. Ignora la reconocida Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Instancia de la CorteIDH.
Y en tosca voz cuartelaria ordenó sobre la sentencia: “agárrenla, la doblan bien y se la meten en un bolsillo”.
Es la política jalisciense: si pierden arrebatan.
Tribunal Subalterno de Justicia cumplió tal soldado en orden cerrado y declaró “inejecutable” el fallo. Y creativa, pidió acusar a CorteIDH en la OEA.
RCTV que operaba desde 1953, era el canal de cobertura nacional que contaba con la más alta sintonía. Su línea editorial crítica llevó al cierre.
“La finalidad real  -dice la Sentencia- buscaba acallar voces críticas al gobierno, las cuales se constituyen junto con el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, en las demandas propias de un debate democrático que, justamente, el derecho a la libertad de expresión busca proteger”
Determinó el comentado fallo que se violó el deber de no discriminación,  derecho al debido proceso, al de un plazo razonable en un contencioso y el de ser oído de propietarios y trabajadores de RCTV.
En sentencia que debe ser publicada en plazo de 6 meses en diario oficial y otro de amplia circulación nacional,  dispone que un año y “como compensación por concepto de daños”, se indemnice con US $10.000 a los accionistas; US $50.000 a favor de trabajadores; US$ 10.000 a representantes por costas y gastos en tramitación del proceso ante el sistema interamericano de DDHH. El Estado deberá restablecer la concesión de frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente a RCTV, a la cual le confiscaron todos sus equipos.
Reiterado está que pese a que el autoritario régimen denunció la Convención Americana sobre DDHH, no está exento de cumplir la decisión puesto que se trata de hechos ocurridos antes de esa denuncia.
Como sucede con quince de diecisiete fallos contra el régimen, con este afirmamos: la Justicia tarda, pero no olvida. A la Divina Celestial se ruega enviar a la quinta paila del infierno a los criminales.
Al MARGEN. El sirio-libanés Tareck Zaidan El Aissami Maddah  legado del idolatrado comandante eterno en gobernación de Aragua, usurpa al “Judas” y “frijolito II”, Francisco Arias Cárdenas, al declarar que en el Zulia impera “absoluta tranquilidad”.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL ESTADO BENEFACTOR ESTÁN A LA VISTA

Las experiencias en diferentes países con Estados benefactores son claras, el fracaso es el común denominador, los Estados estatistas y benefactores son poco eficientes, gastan en demasía, crean élites y gollerías en la función pública, encarecen los servicios, elevan los impuestos y producen corrupción,  esto ha sucedido aún en países donde la mayoría de ciudadanos se saben son  honestos como es el caso de Suecia, donde el Estado Benefactor sucumbió, Suecia se dio cuenta de esto hace muchos años y por eso cambió su modelo político y económico, sin embargo mientras eso sucedía en el norte de Europa, en el sur de ese continente, países como Grecia convirtieron al Estado Benefactor en una piñata para políticos, sindicatos y funcionarios públicos y algunos beneficios para los ciudadanos sobre todo en el retiro y las pensiones.

Basta, es suficiente de tanta prueba y de tanto error, es hora de dar un giro completo, no debe castigarse más a la mayoría de los ciudadanos a costa de grupos privilegiados que insisten en mantenernos dentro de este modelo, algunos analistas como verán a continuación visualizan ya el ocaso de este sistema.

Nuestra región no se queda atrás, el mejor ejemplo ha sido Venezuela, un país riquísimo, implantó el sistema estatista del Estado benefactor (Socialismo del Siglo XXI) y hoy día está en una crisis económica y política sin igual. 

El conocido periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, recientemente escribió un artículo titulado: “El ocaso del Estado Benefactor” El escritor inicia su escrito así: “Edmund S. Phelps, Premio Nobel de Economía en el 2006, ha escrito un artículo importante sobre los fundamentos de la fracasada economía griega. Explica cómo el gasto público excesivo, el endeudamiento, el déficit fiscal, el corporativismo, los contratos colectivos, los reclamos aplastantes de los sindicatos, el sistema de pensiones y la torpe manera de recaudar impuestos, han hundido la economía helena. Pero Phelp va más allá: advierte que Francia, Italia, e incluso Alemania, van por el mismo camino”.

En su artículo Carlos Alberto Montaner advierte también que “A esa lista habría que agregar varios países latinoamericanos. Concretémonos en las tres democracias ejemplares de nuestro vecindario: Uruguay, Chile y Costa Rica. Las tres naciones comparecen en la lista de Transparencia Internacional como las más honradas y respetuosas de la ley. Las tres, sin embargo, presentan claros síntomas de decadencia relativa. No crecen lo suficiente, apenas innovan, los gobiernos gastan más de lo prudente, y sus estudiantes no dan la talla cuando contrastan sus conocimientos con los de casi todas las naciones de la OCDE”. http://www.elblogdemontaner.com/el-ocaso-del-estado-benefactor/

Pero ¿Qué hacer ante semejante tarea? Para nosotros la fórmula es revertir lo hecho, para empezar reducir el gasto y la planilla de forma inteligente y sostenida, 10 años podría ser un tiempo suficiente, apertura económica real, bajar impuestos y facilitar en todo lo posible al emprendedor, al empresario y al inversionista el qué hacer para producir eliminando leyes y reglamentos que son de interés estatista.

Juan Carlos Hidalgo, analista sobre América Latina en el Cato Institute con sede en Washington, y premio Libertad ANFE 2014, escribió  en su columna del periódico, La Nación, del 14-09-2015 que “La decimonovena edición de El índice de Libertad Económica en el Mundo  publicado recientemente revela que en el período 1990-2013 las economías más libres crecieron en promedio más rápido (3,27% anual) que las menos libres (1,17%). Un mayor crecimiento sostenido en el tiempo explica por qué los países más libres tienen un PIB per cápita promedio 5,5 veces superior a las de sus pares con economías más intervenidas”.  http://www.nacion.com/opinion/columnistas/Libertad-economica_0_1512048783.html

Deberíamos estudiar en profundidad distintos programas de ajustes y reformas que se han llevado a cabo en otros países como por ejemplo en Suecia en los años 90 y Canadá posteriormente que en su oportunidad redujo el gasto del 50% al 45% del PIB y que acaba de reducir los impuestos y en Nueva Zelanda, que abarcó un recorte del 61% al 43% del PIB en los desembolsos de las Administraciones Públicas. 

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
‏@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

LUÍS ALFREDO RAPOZO, LOS ÚTILES ESCOLARES

Hoy quiero hablarles sobre lo difícil y agobiante que resulta adquirir la lista de útiles escolares, vestimenta y demás artificios, que periódicamente las familias procuran para iniciar las clases en septiembre. Es un momento terrible este que estamos viviendo: Les cuento que mi prima en Uchire, ha andado de mal humor en los últimos treinta días, tratando de estirar el dinero y conseguir los recursos para apertrechar a sus tres “monitos” y mandarlos a cumplir con su rutina instructiva, bien bonitos. afeitados, peinados y estrenando su ropita, su morral y demás enseres…

La cosa no ha sido fácil. Y es que el dinero no alcanza ni para adquirir la comida. Por más que ella-mi prima-, se esmere en conseguir el dinerito en cuestión, se encuentra con precios elevados de las matriculas, chemises, los pantalones, monos deportivos, zapatos y hasta las medias. Entonces, ha tenido que optar al endeudamiento, al préstamo de amigos y familiares que le permitan cumplir como representante, con su deber.  Cada muchacho se lleva más de 20 mil bolívares…fácilmente.

Allí-me parece-, es que se observa claramente los niveles de inflación, pocos ingresos de la gente, muy malas políticas gubernamentales para ayudar a paliar la situación a la población más pobre, además de carencia de infraestructura y superestructura que de respuesta a tanta gente buscando lo mismo.

En Caracas, se hizo mucha bulla en una cadena nacional, donde Maduro aparecía en el expropiado Sambil de La Candelaria manifestando que allí se ofrecía artículos a precios muy económicos donde las comunas productivas de no sé que cosas, daban respuesta a las necesidades de la gente. Eso fue una cosa espantosa con colas infernales, productos de mala calidad e insuficientes: un verdadero sufrimiento que la gente no estaba dispuesta a soportar en medio de la frustración y el desencanto, entonces, comenzaban a salir de las colas y  “los ataja perros” como cucaracha huyéndole a la gallina.

El pasado martes 14 de septiembre, Maduro ofreció morrales, canaimitas, tabletas, útiles, en medio de una evidente desesperación, me parece que tardía para enfrentar el problema. También, ofrecía regalar más de 4 millones de los libros mediocres e ideologizantes que hace el gobierno…como si fuera la salvación de la humanidad.

He venido pensando el asunto y me parece que el pueblo debe mandar a sus muchachos a la escuela con la ropa usada del año pasado, con los zapatos que tenga disponible, con la ropa que sea a modo de entender la crisis que vivimos y enfrentarla, tal como sucede en muchos países africanos y en los mismos Estados Unidos. ¿O, es que acaso la gente se tiene que lanzar por un voladero para comprar peroles y vestimenta? Lo importante, es mandar a los muchachos al colegio sin importar el qué dirán o cómo vayan vestidos. Debemos asumir nuestra situación actual en manos de un mal gobierno.

¿Por qué gastar todos los años en libros? ¿Es que acaso un libro usado no sirve? Me parece que en los pueblos, barrios, caseríos, debe surgir el intercambio de libros usados para enfrentar este asunto y ayudarnos todos, ante las carencias y el caos que vivimos.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 449)

v “Guyana abrió mina de oro en el Esequibo” y Nicolás sigue cazando moscas. Apártate Nicolàs.
v “Se avecina cierre de fronteras con Brasil”. Alcemos la voz, nos incomunican convirtiéndonos en una isla como Cuba. 
v “El que se cansa pierde”. “Fuerza y fe”.
v “En Ramo Verde la represión roja se viste de verde olivo”, para no dejar duda de que esto es una dictadura militar.
v “Someten a Leopoldo a la autoridad militar y lo subyugan”, lo que los indigna es que él continúa proclamando “el que se cansa pierde”.
v “Hay militares a quienes les encanta poner presos a líderes inocentes”, abuso de poder que el pueblo rechaza. Que la calle escuche nuestra protesta.
v “Nicolás y Diosdado lincharon judicialmente a Leopoldo”, mientras el pueblo lo reivindica como líder democrático.
v “La extensión del Estado de Excepción amplía el abuso y la arbitrariedad”, también es una amenaza electoral.
v “La inflación afecta reservas bancarias excedentes” y agota el bolsillo del pueblo.
v “La Habana se adornó para el Papa Francisco”, maquillaron casas y huecos, pero la procesión rojita sigue por dentro.
v “Cesta básica sigue subiendo” y el diosdadomadurismo continúa bajando.
v “Las clases comenzaron con fallas y baja asistencia”, al ritmo del régimen decadente y agotado. Sepárate Nicolás.
v “Que Rusia rechace recortar la producción petrolera, pone al desnudo el fracaso diplomático de Nicolás”. Cae el diosdadomadurismo.
v “Presupuesto familiar queda seriamente comprometido con listas escolares”, verdaderas sanguijuelas.
v “OEA: disidencia no debe ser sancionada con privación de libertad”, esperan que en apelación de Leopoldo se cumpla la ley.

v “Leopoldo: Cualquier atentado contra mi integridad es responsabilidad de Maduro  y sus esbirros”. Vamos por tu libertad.
v “Cayó ocupación hotelera y venta de boletos aéreos”. ¿Pa’dónde vamos con esa pata hinchá? La escasez y la inseguridad nos dejan en casa.
v “Leopoldo López fue enviado a una celda sucia, donde le tiraron sus pertenencias y las fotos de sus hijos”, nada de extrañar en una roja dictadura militar.
v Senadores mejicanos piden suspender a Venezuela en Consejo de DD.HH. de la ONU”. Como venezolano lo comprendo. 
v “Asesinan un enésimo mototaxista para robarle su vehículo”, avanza la muerte en el gobierno de muerte.

Paciano José Padrón Valladares
pacianopadron@gmail.com
@padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

MOISÉS CÁRDENAS, ¿POR QUÉ EL GOBIERNO QUE TENEMOS?, DESDE ARGENTINA

Porque se dejó salir aquel hombre que realizó el «por ahora», cuyo nombre ha modificado la República, convirtiéndose en un «país extraño», ese hombre que ya sabemos, y ha generado un rotundo ismo, mantiene el irrespeto por la constitución. Ese hombre a quien lo liberaron por sus acciones y le permitieron llegar al gobierno, es quien abrió la nueva Venezuela de hoy. A parte de una compleja situación dada entre finales de los 80 y 90.

Tenemos el gobierno que tenemos porque no hubo una renovación en una MUD, que tiene gente preparada pero necesita figuras fuertes. Porque tenemos una fuerza armada doblegada y corrompida en las manos del ismo que ciñe nuestra nación. Porque muchos complacimos al «comandante», dejamos que tomara todo a su antojo y le enseñara a sus súbditos como gobernar.
Tenemos lo que tenemos porque nos gusta «idolatrar a hombres», y nos encanta los caudillos, porque nuestra cultura es de veneración a próceres y hombres, donde nuestro sincretismos nos arrebata las emociones. Entonces cuando surge un hombre que saca esos sentimientos recónditos de nuestro ser, le damos el «sí » como cuando una mujer está frente al altar en su casamiento, y dejamos que todo lo que dice es palabra absoluta.
Tenemos el gobierno que tenemos porque nos acostumbramos al subsidio en todos los sectores, y extendimos las manos como hambrientos al cualquier plato de comida, y dejamos que el  «dignatario», como bien llama el escritor Alberto JIMÉNEZ URE, a unos de sus personajes en unos de sus cuentos de su libro Perversos; a que nos diera el «caldo». Queda más allá de un cuento una realidad, porque cito estas ciertas palabras:
 « Fue inenarrable la felicidad experimentada por el pueblo cuando dirigió el caldo de las entrañas del poder. El  «dignatario» de la República «Revolucionaria » gobernó durante toda su vida y, similar a Mesías, siempre multiplicó su materia fecal para mantener bien alimentado a sus seguidores».
(Jiménez, 2004,121)

Por qué digo con toda la seguridad que tenemos un «país extraño», porque tenemos calles dañadas, una alta inflación, carencia educativa, presos políticos, ¿acaso no hay democracia? ¿tiene presos políticos los países amigos del gobierno de Venezuela como Brasil, Argentina? ¿hay presos políticos en países donde gobierna la izquierda como Chile? Que el lector responda.  Tenemos un «país extraño» por las familias divididas por problemas políticos, por la violencia verbal del gobierno, por el militarismo avasallante, por la pérdida de los derechos civiles, por la destrucción de la empresa privada, por la ideología que en vez de unir a divido al país, por la falta de respeto a las instituciones , por los ataques a la prensa, tenemos un «país extraño» porque en vez de tener una excelente economía en la región el gobierno culpa a otros, y aparte cerrar las fronteras, sacar a ciudadanos de la fronteras, pues esa acción se ve fea y horrible, ya que no representa a un estado de derecho y por lo demás no nos representa como cuídanos como somos venezolanos pacíficos.
Tenemos el gobierno que tenemos porque no tenemos un hombre corajudo que tenga bolas y se ponga de pie y termine por todas el mal gobierno que tenemos, tenemos el gobierno que tenemos por nosotros mismos por no hacer respetar la constitución desde hace tiempo y por no tener una cultura solidad y fortalecida democráticamente, porque dejamos que surjan hombres que dominen nuestras mentes y nuestros cuerpos.
Razón tiene el escritor norteamericano Joel D. HIRST, al señalar lo siguiente en su novela El teniente de San Porfirio:
«-No creo que haya problema. En el futuro puede resultarnos útil.
-Sí, mi Comandante.
-Es usted un soldado eficiente y leal. Ahora tengo otro problema. Como sabe, pronto habrá elecciones y sería una lástima que la revolución sufriera algún revés.
Machado se reclinó, degustó el whisky antes de tragarlo y dijo casi en un mumurllo-Mi Comandante, la revolución debe continuar» ( Hirst, 2013, 281).
Tenemos el gobierno porque tenemos porque los que debieron frenar al ismo que nos gobierna, no lo hicieron. Estoy seguro que empresarios se doblegaron y pactaron con el hombre de la nación. Ahora el país tiene el disfrute de un populismo demagógico  y miope, donde hay servidumbre y vasallaje, y por ende caos y fealdad en las ciudades, donde la gente vive amargada por las situaciones, que país extraño tenemos. Pregunto:
¿Haremos lo posible por cambiar?

Moises Roberto Cardenas Chacon
viajesideral2@hotmail.com
@viajesideral

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

NESTOR SOLANO, ÁLVARO URIBE, GARCÍA HERREROS Y JORGE ACEVEDO, CASO COLOMBIA

La militancia del Centro Democrático en el Norte de Santander clama por un rayo de luz que ilumine a su dirección política, para que no se pierdan los altos porcentajes de electores que respaldaron al presidente Uribe en los últimos procesos electorales, y es que el comentario generalizado de la militancia Uribista son los acuerdos de última hora realizados en la región por el Centro Democrático, con personajes que dicen son de dudosa reputación y se convierten en una barrera para el sufragio de nuestros electores, siendo estos la negación a nuestros principios e ideales de justicia, moral y rectitud.

Sería un privilegio para los Norte santandereanos tener al Dr. Álvaro Uribe como el artífice de la unidad, construyendo una alternativa que nos convoque a todos, repotenciando el sueño de avanzar todos por la frontera, por el departamento y por Colombia, y que mejor que al lado de dos ciudadanos ejemplares: Juan Carlos García Herreros y Jorge Acevedo, quienes están inscritos por otras organizaciones partidistas, pero son leales al ideal del presidente Álvaro Uribe; "Luchando por obtener un Departamento seguro para vivir, seguro para invertir y en busca de una creciente clase media que fortalezca la democracia y la inclusión social".

El estado de corrupción, pobreza, explotación humana, y desilusión colectiva, nos anuncian que al gobierno Nacional le es muy difícil ganar estas elecciones Departamentales, ya las encuestas de opinión empiezan a marcar el ascenso de los candidatos con los que nos identificamos los Uribistas nacidos del lado acá y del lado allá de la frontera y son: Juan Carlos García Herreros Y Jorge Acevedo, ellos representan un anhelo colectivo de compromiso, seguridad y empleo para los Colombianos y cambio y progreso para nuestra maltratada Frontera.

Los Colombo – Venezolanos, sabemos que el único camino para lograr un mejor futuro está en el voto, tenemos que salir a votar este 25 de Octubre, por más empleo y oportunidades para nuestras familias, por una Educación de calidad para todos, por una mejor salud y vida sana, por salarios dignos, por seguridad jurídica y personal, ratificaremos nuestra confianza en Álvaro Uribe votando por: Juan Carlos García Herreros a la Gobernación del Departamento Norte de Santander y por Jorge Acevedo a la Alcaldía de Cúcuta, porque “CAMBIAMOS O NOS JODEN” y vamos "TODOS POR CÚCUTA” unidos con Álvaro Uribe "MANO FIRME CORAZÓN GRANDE".

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ANTONIO VALE, LAS CINCO FRASES DE HOY, TRAPOS

LAS CINCO 5 FRASES DE LUJO (38)








 1) La Puerta de Caracas ruega al Gobierno venezolano y a los ineptos que lo secundan que por favor en esta epidemia no la vayan a cerrar
 


 2) La profundidad  filosófica de Mario Moreno Schemel: "La gente no votaría por la Oposición, sino contra una gestión económica"
Enlace permanente de imagen incrustada


 3) ¡Miren la curva que los tiene definitivamente cagaos!
Keller ApoyoaloficialismoSEP2015


 4) A mi amigo Carlos Sicilia: Votar es el acto más arriesgado y revolucionario que yo conozco



 5) La guerra del fin del mundo
Enlace permanente de imagen incrustada





Antonio Vale
angelvenus88@gmail.com
@AntonioBriceo1 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,