jueves, 13 de agosto de 2015

DAYANA DUZUGLOU, EDITORIAL DE HOY, NIÑOS CON CANCER DESAMPARADOS POR LA REVOLUCIÓN

La escasez en Venezuela es lamentablemente la protagonista del día a día del venezolano. Con mucha dificultad se consigue carne y pollo y el ciudadano común ha tenido que cambiar su dieta y limitarse a comer granos y vegetales. En el Hospital de niños J.M de los Ríos, en el servicio de oncología, no existe manera de sustituir el tratamiento para niños con cáncer. Los padres de los infantes manifiestan que “el cáncer no espera” y que no saben cómo afectará la falta de quimioterapia en sus hijos que tienen 15 días sin recibir tratamiento. En las farmacias privadas no se consiguen 19 medicamentos esenciales para el tratamiento de los infantes. Padres de los niños han pedido reunirse con personeros del Ministerio de Salud infructuosamente. La Revolución Bonita parece no necesitar la recuperación de los niños venezolanos que hoy padecen cáncer y no les interesa que la ciencia contribuya al restablecimiento de los dueños del futuro de nuestra Venezuela. Violar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 83, donde se exige que la salud sea un derecho social fundamental y una obligación del Estado constituye un delito grave a la garantía del Derecho a la vida. Queda una pregunta en el aire: ¿Es esta Revolución Humanista o ilegal de desempeño por violar las sagradas leyes de nuestra Constitución?

Dayana Cristina Duzoglou Ledo
dduzoglou@gmail.com
@dduzoglou

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CLAUDIO FERMÍN, CENSURA EN LA OPOSICIÓN


Podría pensarse que ha operado cierto mimetismo que llevó a dirigentes de oposición a actuar conforme a procedimientos propios de dirigentes del PSUV a quienes denominan jefes del régimen. O sostener que ese autoritarismo era la conducta de los cogollos partidistas antes de la llegada de Chávez al poder y que influyó en ese cambio político.
Mucho criticaron los partidos que ahora conviven en la llamada mesa de la unidad la pretensión chavista militarista de instaurar un partido único. Esgrimieron en contra de ese absurdo la defensa de la libertad de expresión, la necesidad de convivir en la diversidad y el obligado respeto a los criterios de cada quien en aras de una sociedad abierta y tolerante.
Hasta del seno del autodenominado polo patriótico se rebelaron quienes no están dispuestos a dejarse montar la pata por una cuerdita que al final les ordenaría qué decir, cómo pensar y de qué manera conducirse en temas económicos y políticos.
Tanta gritería en contra del totalitarismo y de la dictadura ha dejado afónicos a unos cuantos fanáticos de la mesa, hasta el punto de hablar ahora con voz gobiernera. Sostienen que la oposición debe tener una sola manera de pensar, que quien ose expresar sus pareceres es un atrevido individualista que sólo tiene intereses personales y que debe ser despreciado por el colectivo.
Ese marco teórico lo han llevado a los arreglos que han hecho para imponer candidaturas a la Asamblea Nacional de sus socios electorales. Con astucia comunicacional, con apoyo mediático y con la sumisión de unos cuantos desprevenidos, usan el descontento general para encumbrar a incondicionales que poco o nada han hecho en obsequio de las regiones que pretenden representar.
Aspiran que a juro los opositores a este desgobierno votemos por aspirantes que ni conocen los estados o circuitos por los que están siendo impuestos. Mientras los ciudadanos queremos diputados que representen nuestras regiones, los autoritarios quieren mansos y dóciles que se sometan a sus cogollos. Todo en nombre de la unidad.
En rechazo a esa desviación ajena a la Democracia, llamo a votar por los auténticos líderes de los estados y por quienes están de candidatos producto de consultas a las comunidades y no por imposición de las élites.

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

AIXA ARMAS, FUNDACIÓN ALBERTO ADRIANI Y LA ASOCIACIÓN CIVIL MUJER Y CIUDADANÍA ACTIVAN PRESENCIA EN EL ESTADO MÉRIDA / NILSON GUERRA ZAMBRANO/ MUJER ANALÍTICA

La  Fundación Alberto Adriani y la Asociación  Civil  Mujer  y Ciudadanía dieron inicio a un programa  conjunto de actividades  formativas en la  entidad federal  merideña,  el pasado  fin  de semana.

El  Presidente de la entidad adrianista Román  J. Duque Corredor  y la Vice Presidenta de la organización femenina  Aixa  Armas Arizaleta sostuvieron  las primeras reuniones  de trabajo  en la capital merideña,  en El  Vigía y en Zea. Esta  última la localidad  natal de Alberto Adriani.

La reunión  en Mérida corrió  a cargo  de la Fundación   Solidarios con Venezuela, presidida  por la ex parlamentaria Emma Vergara  de Guerrero, con quien trazaron líneas de acción para reforzar la  capacitación de  damas en materia de  ciudadanía  y fortalecimiento  de las entidades  de gobierno local a  través  de una mayor participación  popular.

El  Vigía congregó un numeroso  grupo de  damas  de instituciones sociales,  gremios y dirigentes  comunitarias, para  acordar cursos formativos con irradiación  hacia otros  municipios del  eje panamericano del Sur del Lago de  Maracaibo.

Mientras tanto, en la tierra natal de  Alberto Adriani, Zea,  las mujeres escucharon la exposición  de motivos de Mujer y Ciudadanía sobre el empoderamiento y la participación, y fijaron para noviembre  las primeras  actividades formativas.

Duque  Corredor resaltó  que la presencia conjunta  de las dos  instituciones  obedece al cumplimiento  de un convenio firmado entre ambas entidades, el pasado mes  de mayo en Valencia.

Armas Arizaleta  consideró  que el Estado Mérida es  una entidad  en donde se aprecia el interés  de la mujer para alcanzar  mayor capacitación y lograr más participación en los niveles de  toma de decisiones.

Aixa Armas
mujeryciudadania@gmail.com
@AixaArmas 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

RONNY PADRÓN, ALERTA: EL COLABORACIONISMO TAMPOCO PAGA

Porque al igual que el crimen y la traición, el colaboracionismo siempre termina “castigando” a sus “cómplices”, permanentes o eventuales. Una elemental lección política que el común de los partidos demócratas criollos integrantes de la oposición colaboracionista nacional se niegan a aceptar, aun padeciendo en “carne viva” el alto costo político de sostener esa práctica non sancta.

Veamos. A partir del fraude electoral socialista de 2004 en ocasión del Referendo Revocatorio Presidencial, el colaboracionismo y la traición del común de los partidos políticos demócratas criollos se hizo evidente a través de un discurso político de cohabitación con la dictadura socialista en gobierno, ya oficializada con la masacre del 11 de abril de 2002. Dicho discurso de colaboracionista y traidor, siempre apoyando el disfraz democrático del régimen, viene acompañado de un accionar electoralista caracterizado por la obsecuencia ante las violaciones constitucionales de naturaleza comicial, emblemáticas de toda elección bajo gobierno socialista.

Es en ese escenario de claudicación y complicidad donde no faltaban las acciones jurídicamente formales para que el Tribunal Supremo de Justicia, -órgano judicial al servicio del socialismo y su dictadura- interviniera en las disputas internas de los partidos demócratas, en la idea absurda de un fallo favorable.

Sentencias que ciertamente podían beneficiar coyunturalmente al demandante, pero que en lo políticamente trascendente solo servían para allanar el camino a la actual tragedia de esa oposición colaboracionista nacional, cuando el Poder Judicial del régimen se ha dedicado a intervenir las directivas de partidos políticos demócratas en vísperas de una campaña electoral que se vislumbraba contraria al socialismo y su dictadura.

Así entonces la lección luce evidente: más allá de la moraleja bíblica sobre la perenne negación a buscar como juez al reconocido enemigo, en tiempos de dictadura la condena discursiva y un accionar consecuente, frente a todos los órganos públicos dependientes de un régimen inconstitucional, debe ser parte esencial del credo opositor para quien se considere tal, lo contrario es exponerse a lo presente en Venezuela: Una colosal mayoría político-electoral en repudio al régimen gobernante, que sin embargo tiene en su dirigencia política al gran obstáculo para consolidar el cambio por vía constitucional.

Es necesario contar con un liderazgo demócrata en capacidad de llamar las cosas por su nombre, que mediante un discurso valiente y auténtico haga sentir vergüenza a todo aquel venezolano que en modo alguno siga siendo capaz de apoyar la continuidad del socialismo y su dictadura, pues la realidad lo describe como el cómplice de un crimen: nos están matando de hambre, enfermedad y a manos del hampa.

De continuar con el guion del martirio y la aceptación silente por parte del liderazgo demócrata actual, frente a la criminalidad del socialismo y su dictadura, la desconfianza y la incredulidad ganarán terreno en medio de nuestras filas, diezmando la confianza en nuestra propia fuerza política como mayoría popular para el momento de enfrentar los venideros intentos de fraude y dominación, típicos de esta ideología esclavista. Fuera Nicolás Maduro, y venga la observación electoral de la ONU y la Unión Europea. Ora y labora.

Ronny Padron
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., VENEZUELA TIENE HAMBRE

Sin ánimo de sonar trillado quiero recordar que me inscribo entre quienes piensan que a la actual clase política no la mueve la inteligencia sino la ausencia absoluta de escrúpulos y su subordinación a un proyecto político impuesto desde La Habana por los hermanos Castro, gracias a la característica de comprador de espejitos que distinguió a Chávez.

Venezuela está sumida en el peor momento de su historia. Esto no admite mayor discusión si recordamos que entre 1999 y este momento, a Venezuela le ha entrado por concepto de venta de petróleo y endeudamiento irresponsable más del doble de la sumatoria de todo lo que le entró a los gobiernos desde 1811 hasta 1999 por todos los conceptos que usted tenga a bien considerar.
Dicho esto, uno tiene que ponerse las manos en la cabeza ante la desastrosa situación que se lee todas las mañanas al revisar los titulares de la poca prensa independiente que queda en el país. Por ejemplo, y seguimos con los números, en Venezuela es muchísimo más probable resultar víctima de un asesinato que ganarse la lotería. Con una pequeña diferencia, no tiene que comprar billete de juego, se lo gana y punto. Para rematar la tristeza de esa historia, un asesinato en nuestro país tiene más de un 90% de chance de quedar impune.
El asunto del desabastecimiento clama ante los ojos de Dios. Es un problema generalizado que donde más se nota, como es de esperarse, es en el sector alimentación, medicinas y productos de aseo personal. Básicamente porque, si Maduro no se ha enterado, hay 30 millones de clientes potenciales para esos rubros que faltan. Mal puede un gobierno incapacitado para desempeñarse con eficiencia y eficacia pensar que puede asumir responsabilidad en esos temas.
El asunto de la escasez es mucho más grave de lo que vemos. El tráfico en las grandes ciudades se ha visto reducido porque la obsolescencia de los vehículos los saca de circulación, la escasez de repuestos básicos como baterías y cauchos es patéticamente notoria. Recuerdo que cuando el gobierno decidió intervenir las fábricas de baterías le dije a un técnico en un establecimiento de una afamada marca de acumuladores que las colas le iban a dar la vuelta a la cuadra. No hay que ser adivino. Lo que el gobierno toca lo seca, lo mata. ¿Desde cuando no ve un litro de leche Los Andes? ¿En qué parte del pensum preparan a militares para manejar empresas?
Muchos de quienes leen estas líneas saben que hay ascensores que funcionan porque canibalizan el de al lado para de dos hacer uno. Hay alerta en los edificios ante el robo de piezas de los elevadores. El mantenimiento de los condominios se ha hecho extravagantemente costoso. Esto es, por supuesto, una carga adicional sobre los depauperados bolsillos de la clase media.
El venezolano ha venido siendo reducido a unas dimensiones de calidad de vida que apenas permiten la supervivencia. Tengo suficiente edad para recordar y comparar graves momentos del pasado y puedo decir categóricamente que este es el peor de los últimos 55 años. Saque la cuenta que en medio de la mayor liquidez de la historia, no hay billetes de “alta” denominación para movilizar la ya tristemente exigua moneda.
Pero, hay un agravante. Es la inacción de la cúpula gobernante. Pareciera que se hacen los locos ante lo que está pasando. Uno tiene que comenzar a hacer escenarios a partir de esta locura de parálisis. Al menos Luis Herrera Campins tuvo la osadía de tomar medidas económicas (chucutas) en 1983, a la sazón año electoral. Esta gente pareciera estar esperando se hagan realidad aquellas palabras que sonaron a renuncia ante una anunciada goleada en contra: “Dios proveerá…”.
Algo está más que claro. Maduro ha decidido que es más importante cumplirle a los juegos del capitalismo que a los venezolanos. Los pocos dólares que hay, se destinan en su mayoría al pago del servicio de la deuda y a cancelar vencimientos de bonos. Todo para seguir en el círculo vicioso de endeudarse cada vez más e imponerle más restricciones a los venezolanos.
Diputados oficialistas vienen anunciando modificaciones del control de cambio. Esa es una pésima noticia. Lo único que salva a Venezuela en estos momentos es su eliminación. Primero porque el control del cambio no cumplió con su cometido y en los últimos doce años se fugaron más capitales que entre 1958 y 1998. Segundo, porque este nefasto mecanismo lo que ha hecho es enriquecer a parte de la nomenclatura chavista de forma grosera. Ya se lee en la prensa de las ostentosas fiestas y de los costosísimos viajes en aviones privados de altos personeros del régimen.
Venezuela tiene hambre. Primero porque no hay suficientes alimentos para todos. No se entiende cómo Maduro no ha destituido a quien finge ser ministro de alimentación. (Lo escribí adrede… finge). Sería una manera de lavarse la cara con los millones de venezolanos que pasan trabajo consiguiendo algo de comer..
Venezuela tiene hambre de justicia. Sabe que la corrupción y los corruptos son los responsables de las atrocidades que nos golpean en la cara día tras día. Millones de millones de dólares dilapidados en obras inconclusas, en obras ni siquiera comenzadas en regalos al exterior.
Venezuela tiene hambre de cambio. Ese deseo está en el ambiente y tiene cada vez más adeptos. Y la mayoría espera el 6D para satisfacer esa hambre de cambio. Ese movimiento luce indetenible. Y aún quienes ayudan al gobierno pidiendo “salvar su voto”, se agregarán a la avalancha de votos castigo que le enseñarán al chavismo que al pueblo se le respeta.
Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ROBERT GILLES REDONDO, LA PERVERSION MORAL

Arrostrando con su admirable insolencia e impunidad la agonía indudable que padece el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la perversión moral en la que se ha sumido nuestro país, con el fallido Estado venezolano a la cabeza, muestra toda su ignominia: las inhabilitaciones. Atribuyo tan maligna pirueta a lo evidente, el régimen se sabe perdido electoralmente pese a los ingentes recursos propagandísticos y la exagerada censura impuesta a los medios de comunicación que tienen por objeto demostrar que todo está bien cuando en realidad ya hemos pasado de la crisis al caos, a la anarquía.

Pero debo confesar que sigo sin entender la rocosa autoprohibición de algunos dirigentes opositores de reaccionar frente al régimen como nuestra misma historia y el actual caos lo apremia. Es tan perturbadora la pasividad que se deja entrever acaso un inconfesado desespero por una cuota de poder en el Estado fallido y forajido lo cual no es sino una maligna complicidad que no se podrá justificar mañana. La respuesta, paradójica, es en cambio insistir que los inhabilitados seguirán siendo candidatos por cuanto no existen sentencias firmes que lo impidan. Pero el problema no son las inhabilitaciones, el problema es y seguirá siendo el proceso electoral y lo que debe derivar del 6-D que no es otra cosa sino un gran movimiento de resistencia que eche a estos delincuentes del poder y podamos reconstruir al país.

De ahí que no atino a adivinar cuál es o será el plan B si muchos meses antes de las tan aclamadas elecciones el régimen muestra el músculo del gangrenado Estado que está al servicio exclusivo e incondicional del Ejecutivo y la mayoría de sectores opositores se niegan a asumir posturas sin medias tintas. ¿Será esto parte del descalabro moral que padece la sociedad venezolana? Porque debemos asumir que el código moral construido por nuestra sociedad desde la primera escaramuza mantuana en el siglo XIX ha sido desplazado por un aberrante conformismo cotidiano en el que todo, absolutamente todo, pasa sin que se produzca una enjundiosa reacción lo que es algo alarmante. ¿Qué hace falta para que el país entero plante cara y caiga en cuenta de la destrucción que en todos los órdenes de nuestra vida ha provocado este régimen totalitario? 

Debemos marcar desde ya y con nitidez la frontera de lo que se va a permitir y lo que no respecto al antes, durante y después del 6-D, de lo contrario seguiremos condenados a un tiempo que solo para Dios tiene carácter perfecto porque el nuestro venezolano solo se ha concretado en una vida degradante.

Visto lo visto, es fácil predecir y conservar la esperanza apocalíptica de que Venezuela al fin será libre gracias a un despertar colectivo y así será, para ello hay que trabajar con posiciones firmes para que la consecuencia del 6-D sea una desinhibida respuesta que ponga fin a este caos.

No faltará quien relativice mi perplejidad respecto a la MUD y a algunos sectores opositores, reconociéndole un alcance meramente radical, alarmista y acaso divisionista. Yo no creo que sea así. Hay que desterrar de la oposición la infalibilidad política de algunos. Venezuela necesita ser motivada por ideales superiores al logro de una Asamblea Nacional opositora. Necesitamos un movimiento de calle y de conciencia que reactive los valores nacionales que hemos perdido por culpa de la perversión moral que ha sembrado el régimen, esto nos conducirá a una regeneración democrática. Hay que fortalecer sin duda a la Unidad Opositora a través de una auténtica alianza nacional que nos conduzca a una verdadera salida, tengamos por principios los viejos aforismos del arte de la guerra: La “Acción de Conjunto” (concurrencia de esfuerzos), y la “Voluntad de vencer”, unida a la “Fe en la Victoria”.

Recuérdese la máxima del Contrato Social: «no se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos». En Venezuela ningún poder es legítimo.

ROBERT GILLES REDONDO, LA PERVERSION MORAL
Arrostrando con su admirable insolencia e impunidad la agonía indudable que padece el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la perversión moral en la que se ha sumido nuestro país, con el fallido Estado venezolano a la cabeza, muestra toda su ignominia: las inhabilitaciones. Atribuyo tan maligna pirueta a lo evidente, el régimen se sabe perdido electoralmente pese a los ingentes recursos propagandísticos y la exagerada censura impuesta a los medios de comunicación que tienen por objeto demostrar que todo está bien cuando en realidad ya hemos pasado de la crisis al caos, a la anarquía.

Pero debo confesar que sigo sin entender la rocosa autoprohibición de algunos dirigentes opositores de reaccionar frente al régimen como nuestra misma historia y el actual caos lo apremia. Es tan perturbadora la pasividad que se deja entrever acaso un inconfesado desespero por una cuota de poder en el Estado fallido y forajido lo cual no es sino una maligna complicidad que no se podrá justificar mañana. La respuesta, paradójica, es en cambio insistir que los inhabilitados seguirán siendo candidatos por cuanto no existen sentencias firmes que lo impidan. Pero el problema no son las inhabilitaciones, el problema es y seguirá siendo el proceso electoral y lo que debe derivar del 6-D que no es otra cosa sino un gran movimiento de resistencia que eche a estos delincuentes del poder y podamos reconstruir al país.

De ahí que no atino a adivinar cuál es o será el plan B si muchos meses antes de las tan aclamadas elecciones el régimen muestra el músculo del gangrenado Estado que está al servicio exclusivo e incondicional del Ejecutivo y la mayoría de sectores opositores se niegan a asumir posturas sin medias tintas. ¿Será esto parte del descalabro moral que padece la sociedad venezolana? Porque debemos asumir que el código moral construido por nuestra sociedad desde la primera escaramuza mantuana en el siglo XIX ha sido desplazado por un aberrante conformismo cotidiano en el que todo, absolutamente todo, pasa sin que se produzca una enjundiosa reacción lo que es algo alarmante. ¿Qué hace falta para que el país entero plante cara y caiga en cuenta de la destrucción que en todos los órdenes de nuestra vida ha provocado este régimen totalitario? 

Debemos marcar desde ya y con nitidez la frontera de lo que se va a permitir y lo que no respecto al antes, durante y después del 6-D, de lo contrario seguiremos condenados a un tiempo que solo para Dios tiene carácter perfecto porque el nuestro venezolano solo se ha concretado en una vida degradante.

Visto lo visto, es fácil predecir y conservar la esperanza apocalíptica de que Venezuela al fin será libre gracias a un despertar colectivo y así será, para ello hay que trabajar con posiciones firmes para que la consecuencia del 6-D sea una desinhibida respuesta que ponga fin a este caos.

No faltará quien relativice mi perplejidad respecto a la MUD y a algunos sectores opositores, reconociéndole un alcance meramente radical, alarmista y acaso divisionista. Yo no creo que sea así. Hay que desterrar de la oposición la infalibilidad política de algunos. Venezuela necesita ser motivada por ideales superiores al logro de una Asamblea Nacional opositora. Necesitamos un movimiento de calle y de conciencia que reactive los valores nacionales que hemos perdido por culpa de la perversión moral que ha sembrado el régimen, esto nos conducirá a una regeneración democrática. Hay que fortalecer sin duda a la Unidad Opositora a través de una auténtica alianza nacional que nos conduzca a una verdadera salida, tengamos por principios los viejos aforismos del arte de la guerra: La “Acción de Conjunto” (concurrencia de esfuerzos), y la “Voluntad de vencer”, unida a la “Fe en la Victoria”.

Recuérdese la máxima del Contrato Social: «no se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos». En Venezuela ningún poder es legítimo.

Robert Gilles Redondo
robertgillesr@gmail.com
@vanpoper26

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

SIXTO MEDINA, PITÁGORAS Y SU TEOREMA

Un matemático, al igual que un pintor o un poeta es un constructor de patrones, un creador de formas. Así como un pintor concreta sus ideas en colores e imágenes y un poeta las materializa en palabras, el matemático plasma ideas hermosas en números. Hace 2500 años Pitágoras planteó su teorema sin más justificativo que la alegría de comprender las verdades profundas que se esconden en el mundo abstracto de los números.

Cuando por primera vez enfrentamos el famoso teorema que lleva su nombre-en un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos-, nadie nos dijo que no sólo estábamos ante una historia apasionante sino ante una demostración absoluta llevada a cabo por uno de los sabios más raros y geniales de nuestra cultura para quien, entre otras cosas, los números aran entidades sensibles a cuyo cargo estaba la total explicación del universo.

Nadie nos dijo, en todo caso, que el estudio de la matemática se parecía  demasiado a una aventura homérica, a una novela poética y hasta un thriller, donde siempre hay un asesino oculto que escapa a nuestra pesquisa. Sin embargo, así es, y basta con leer la trágica vida de Pitágoras para sospechar que en el colegio secundario nos escamotearon, lo mejor de la historia.

Pitágoras vivió en el siglo VI antes de Cristo, viajó como Ulises durante veinte años, amo a una bella y joven princesa-la hija en realidad de Milos, su protector y mecenas-, creo la escuela Pitagórica, una asociación religiosa y política, además de filosófica que se fue transformando en hermandad secreta, que luego acabó teniendo un carácter político provocando enfrentamientos, persecución y por fin su práctica ruina con el exilio de Pitágoras y cierto grado de dispersión. Es probable que Pitágoras se viese obligado por estos movimientos insurreccionales, a dejar Crotona para irse a Metaponto. Lo curioso de su peripecia es que el largo viaje por el mundo conocido le reveló la clave de su fortuna científica; por todas partes, los hombres utilizaban los números con fines exclusivamente prácticos, ignorando, de ese modo, la relación íntima y compleja existente entre ellos. Pitágoras fue mucho más allá: se dio cuenta de que una demostración acertada es irrefutable y encontró en ello el vértigo y el consuelo de un absoluto indiscutible en un mundo de valores relativos.

Durante mis estudios en la escuela de Física y Matemáticas de la UCV, un profesor de matemáticas me habló del teorema de Fermat. No diré de qué se trata porque estas líneas no alcanzarían para exponer su desarrollo; bástenos con saber que si la matemática se enseñara como una novela de intriga pocos alumnos fracasarían en sus exámenes. Sin embargo, les invito a leer un libro, cuyo título es: El último teorema de Fermat, de Simón Singh. En ese libro se cuenta la historia de un teorema “maldito” o endiablado, sencillamente porque su demostración fue hasta ahora imposible. Lo bueno de la historia es que se trata de una variante del teorema de Pitágoras imaginada por Pierre de Fermat alrededor de 1630- demostrado en 1995-, y cuyo enigma, planteado “malignamente” por el matemático francés tuvo en jaque a la comunidad científica en los últimos trescientos años.

Sixto Medina
sxmed@hotmail.com
@medinasixto

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

DELIA FIALLO, EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO, RELACIONES OBAMA-CASTRO (PRIMER CAPITULO)

A largo del tiempo siempre han ocurrido hechos que nos causan sorpresa, sensación, estupor, curiosidad, porque se apartan de lo que elementalmente acepta como natural la mente humana. Pero en los últimos años se han agolpado cosas, de veras tan increíbles, que de repente me surge una duda inquietante. ¿Será que el mundo se ha vuelto loco?

Porque por ejemplo, vamos a empezar a enumerarlas para poder analizarlas mejor.

1) Yo me asombro de que Barak Hussein Obama, nuestro presidente, haya declarado hace unos meses a Venezuela un país “peligroso” para los Estados Unidos por su falta de libertad de expresión y derechos humanos, y simultáneamente a eso iniciara un sorpresivo restablecimiento de relaciones con Cuba, donde hace cincuenta y seis años no existen libertad
de expresión ni derechos humanos.

2) Yo me asombro de que veinte ex-presidentes se hayan agrupado contra Nicolás Maduro y esos mismos señores, elegidos democráticamente por sus pueblos, hayan tolerado, simpatizado y ayudado a los hermanos Castro a mantener la tiranía más larga y sangrienta de este continente.

Aclaro que no simpatizo con Maduro, en una entrevista me preguntaron qué opinaba de algo que él había dicho y mi respuesta fue: “Yo estoy en contra de todo lo que diga Maduro”. Pero vamos a ver, cuántos venezolanos ha ejecutado Maduro frente a un paredón de fusilamiento? Ninguno. ¿Cuántas víctimas tiene en su haber? No creo que lleguen a cien, caídos en enfrentamientos callejeros. ¿Cuántos prisioneros de conciencia han muerto en sus cárceles a bayonetazos, golpizas o falta de atención médica? Y resulta triste decirlo, pero por que engañarnos, no hubo trampas. Votaron por él porque era el heredero de Hugo Chávez, de modo que aunque de hecho resulte un tirano, es un gobernante elegido libremente, del cual esperamos salir pronto gracias a la voluntad de rectificación del inteligente y valeroso pueblo venezolano. Pero nada que ver con Cuba, señores veinte ex-presidentes, y ustedes nunca se agruparon contra la inconcebible dictadura de los Castro.

¿Cómo explicarlo? ¿Cómo entender que la extraña solidaridad de gente a la que suponemos cierta grandeza y la indigna complicidad de países ricos y libres haya permitido que se mantenga en pie lo que una decisión de hombres de conciencia debió haber derrumbado hace tiempo? No hay respuesta. O quizás prefiero no encontrarla.

3) Yo me asombro al ver la cantidad de personalidades internacionales que van a rendirle pleitesía a Fidel Castro. Hace algunos años la esposa de Mitterrand fue a Cuba a entregarle un trofeo por ser el… ¿El qué? ¿Tirano, dictador?...que más tiempo había “gobernado” a un país.

En el pasado mes de mayo estuvo allá el presidente actual de Francia, François Hollande a reverenciarlo. Más recientemente lo visitó el presidente de Serbia para condecorarlo con la Banda de la Orden de la República de su país. Y dijo emocionado: “Cumplí mi sueño de ver al Comandante”. ¿Por qué lo respetan? ¿Por qué lo admiran? Como guerrero no puede ser, porque Fidel siempre llegó tarde a la batallas. Cuando el asalto al Moncada murieron  combatiendo soldados y milicianos, además de los militares enfermos que estaban ingresados en el hospital del cuartel, a quienes los asaltantes sacaron y fusilaron, pero a Raúl y Fidel los apresaron vivitos y coleando en la Granjita Siboney, desde donde no podían ni oírse el ruido de los disparos. Sus operaciones de combate el Comandante las dirigía estilo Capitan Araña, embarcando a sus hombres y él quedándose en tierra. Fidel desde muy joven quiso DESTACARSE en cualquier cosa. Trato de ser pitcher, basquetbolista, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y aunque luchó mucho por conseguir esto último no pudo lograrlo, porque como dice el gran Herrera Luque, sus compañeros de estudios de aquella época no le vimos “el carisma”.

Recuerdo que una vez estábamos mi amiga Graciela Barraqué y yo sentadas en las gradas altas del Stadium Deportivo, repasando materias entre clases, y lo observamos subiendo de grupito en grupito y hablándoles algo. Al llegar junto a nosotras nos rogó con acento melifluo: “¿Ustedes van a votar por mí? Anden, voten por mí”. ¡Qué gran desconsuelo tengo por no haberle dado un empujón en aquel momento para que rodara por las escalinatas hasta abajo?.

Supongo que muchos recuerdan que el policía universitario Mongo el Diablo lo despojó de la pistola 45 que acostumbraba llevar para hacerse el guapo. Y también que al ponerle en aviso un amigo de que iban a matarle corrió a pedir ayuda a la UIR resultando que Tro y Jinjame se presentaron en la FEU para advertir que ellos estaban protegiendo a Fidel y si algo le pasaba iban a tomar represalias. Si valiente no fue, inteligente mucho menos, ¿porque quien siendo inteligente toma un país como lo era Cuba , próspero, feliz, con un futuro promisorio y lo convierte en un pueblo hambriento, andrajoso y sin esperanzas, que después de tanto robar solo ha podido sobrevivir recibiendo limosnas de Rusia, de Venezuela y de los “gusanos del exilio”?

Si acaso, lo único que puede reconocérsele a Fidel Castro es su habilidad para darle a la lengua durante horas profiriendo mentiras con un gran poder de convicción. (Bueno, igual que Hitler). Y como ese poder le falló una vez, cuando acudió personalmente a convencer a tres negritos de que abandonaran la lanchita de Regla en la que intentaban huir de Cuba, y ellos se negaron, su ego no pudo soportar tremendo fracaso y sin llevarlos a juicio los mandó a fusilar. (Recuerdo a la mamá de los muchachos declarando bañada en lágrimas: “Yo adoraba al Comandante, ya no porque me mató a mis hijos”. Pobrecita, pero mientras mataban a los hijos de otras madres, no le importó).

Por Dios, de veras hay que estar loco para sentir por semejante personaje un átomo de admiración. Y menos de adoración.

4) Yo me asombro de que se habla de Cuba como una islita indefensa, echando un manto de olvido sobre su acendrada vocación terrorista. Los hermanos Castro enviaron mercenarios a pelear en Angola, África, Nicaragua, Bolivia, y cuando volvían cadáveres los sepultaban calladamente sin abrir los féretros, sin honores, sin velorios familiares, sin un último beso. Ellos ayudaron a las FARC, a Sendero Luminoso, a Farabundo Martí, a cuanta violenta guerrilla hubo, reclutadores de niños y sembradores de minas personales.

Aunque ya Cuba no dispusiera de armas para perpetrar sus “hazañas”, sigue teniendo una más poderosa y dañina, su ideología, que ha corrido como un veneno por las venas de la América Latina, llevando a muchos echar a un lado sus conquistas democráticas para tomar como guía el anacrónico y fracasado modelo cubano.

De todos modos, el reciente “lleva y trae” de dos buques , uno saliendo de Cuba rumbo a Corea del Norte con 240 toneladas de material bélico sin declarar oculto bajo sacos de azúcar y otro viniendo de China hacia Cuba con 100 toneladas de pólvora, 2,5 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectiles y cerca de 3,000 casquillos para la construcción de cañones de artillería, sin declarar y disimulados entre cajas de cereales, ha traído a la actualidad una de aquellas viejas mentiras del Comandante : “¿Armas para qué?” Después de algunos incidentes y el consabido escándalo internacional, esta historia terminó como en mis telenovelas cuando los 15 contenedores de explosivos fueron descargados felizmente en el Puerto del Mariel el 28 de Abril pasado. ¿Y no era que la Isla debía portarse como una buena muchacha al menos durante los últimos seis meses para que le fueran perdonados sus pecados?

Pues a pesar de lo anterior, que son hechos muy reales, para decirlo en términos de acuerdo al tema y en buen cubano, el señor Obama dio tremenda “cañona” y por sus tambores sacó a Cuba de la lista de los países que patrocinan el terrorismo. (Me curo en salud, porque ahora hay que tener cuidado con lo que se dice, lo de los “tambores” es refiriéndome al formidable aparato promocional del presidente y no a otra cosa)

La próxima entrega sigie el numeral 5.-

Delia Fiallo
fiallonovelas@aol.com
@deliafiallo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ALEXIS ORTIZ, ESTADOS UNIDOS CON LOS DÍAS CONTADOS, DESDE EEUU

“Mientras las personas crean en el sistema, encuentren espacios para desplegar sus sueños, obtengan incentivos morales y perciban una recompensa material razonable para sus esfuerzos y desvelos, Estados Unidos continuará su marcha triunfal por la historia”. Carlos Alberto Montaner.

 “Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora”. Carlos Herrera.

 “Compramos lo que no necesitamos, con el dinero que no tenemos, siguiendo anuncios en los que no creemos para impresionar a gentes a las que no queremos”. Francisco Javier Muller.

          Hace unas semanas Carlos Alberto Montaner, con esa su lucidez tan rutilante, escribió un artículo que pulveriza el contumaz afán de las aves agoreras migratorias, que cada temporada anuncian la caída final del liderazgo geopolítico norteamericano.

          Si la historia tuviera leyes podríamos advertir con facilidad que todos los imperios universales, desde el Egipcio de Ramsés y otras dinastías, el griego macedonio de Alejandro, el romano de los césares, el chino mongol de Gengis Kan y sus herederos, el efímero de Bonaparte, el turco otomano y el británico, tuvieron una decadencia y un cierre que sus líderes postreros no fueron capaces de percibir y detener.

          Todavía y por un largo tiempo más, como lo reconoció Rubén Dario en su Salutación a Roosevelt, “los Estados Unidos son potentes y grandes…”. No es realista entonces esperar la pronta debacle de un país con extensa geografía, demográficamente numeroso y diverso, apegado al Imperio de la Ley, al pluralismo, el libre comercio, la productividad y la innovación; y además, poderoso militarmente y capaz de corregir sus errores sin saltarse la Democracia.

          Pero siempre hay signos, anuncios, señales deletéreas que de no ser detectadas y controladas a tiempo, por la sociedad entera y no solo por los mandamases de la política y la economía, pueden ser causa eficiente de un futuro desplome del liderazgo mundial norteamericano.

          Voy a intentar describir algunas de esas distorsiones que, sin caer en necios pesimismos, considero inquietantes:

El circo cosmopolita.

Ya la clarividencia de Mario Vargas Llosa nos alertó: la vida moderna nos sumergió en la “civilización del espectáculo”. Hoy en día la política, la religión, los negocios, la academia todo irremisiblemente se convierte en show, en un circo envolvente y ominoso.

 Los medios de comunicación social, las redes sociales, los líderes, los pastores religiosos, los periodistas y los lectores, los maestros, los capitanes de empresa, los generales y sargentos, los poderosos y sus oponentes, los guerrilleros, los indignados, los multitudinarios consumidores, son regocijados protagonistas de la enorme distorsión circense.

          Claro que tal calamidad no es exclusiva de los Estados Unidos. Es un signo de la existencia postmoderna y globalizada. Pero es una amenaza, por su contenido de trivialidad y desapego al prójimo, para la convivencia democrática.

          Para los medios de comunicación y las redes sociales, el escándalo, lo negativo, la frivolidad es la noticia. Las doctrinas, programas, ideas trascendentes son fastidiosas y prescindibles. El debate, esencia de la Democracia, ha quedado reducido a los escarceos de la académia y a respetables publicaciones marginales.

          En la política se ha desenfrenado un electoralismo sin rubor. Se impuesto el vicio de la encuestomanía. Los líderes, sus asesores electorales y los magnates de los medios de comunicación social, ya no tienen programas sino respuestas acomodaticias a lo que los sondeos revelan como interés del público.  Ahora se ofrece lo que la gente, los electores, los televidentes, quieren escuchar o ver. No importa que sea una falacia. Ya escasean los estadistas, periodistas y editores, dispuestos a correr el riesgo de orientar a la gente en positivo, de atreverse a defender la verdad, de ser impopular, de usar las encuestas para el provecho y no la manipulación de los ciudadanos.

Plutocracia y capitalismo salvaje.
  
No cabe duda, en la carrera histórica el capitalismo como instrumento de desarrollo de las naciones y de rescate de gente de la pobreza, demostró ser muy superior al socialismo. Se cumplió la profecía de Winston Churchill:

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

China, Vietnam, algunos países escandinavos, Francia, Grecia, Uruguay, Chile (y hasta Cuba que busca una salida al fracaso de su comunismo), aunque proclaman distintas versiones del socialismo, en la práctica cotidiana abrazan el modo de producción capitalista (la economía de mercado), aunque varios de ellos se resisten a la Democracia.

Pero la opción frente al capitalismo en su versión salvaje, donde impera la codicia, corrupción, el consumismo desorbitado, la falta de compasión por los más débiles, el desacato a la naturaleza, la supersticiosa creencia de que el mercado lo resuelve todo, es otro tipo de capitalismo, ese que desde los tiempos de León XIII reclamó la función social de la propiedad y el derecho de los trabajadores a poder vivir de su trabajo, ese que llamó capitalismo solidario el tratadista venezolano Emeterio Gómez y del cual son vanguardistas entre otros, Muhammad Yunus, Bill Gates, Warren Buffet y vocero luminoso el Santo Padre Francisco.

El capitalismo plutocrático, insaciable e implacable en su afán de riqueza, contaminador del ambiente, socio de potentados desprovistos de amor al prójimo como Donald Trump, Carlos Slim y Silvio Berlusconi, promotores de las campañas electorales basadas en el abuso publicitario y la compra de votos, ese es una amenaza para la sobrevivencia del sistema democrático, no solo del norteamericano, porque le crea popularidad fácil a los demagogos, salvadores de la patria, mesías, populistas de todas las pelambres.

Veneración de la violencia



Otro de los peligros contemporáneos en Estados Unidos y otras latitudes, es la veneración de la violencia, el amor a las armas, la fe en la guerra, la renuncia a resolver los diferendos por la vía del diálogo y las negociaciones.  

No sólo son violentos los homicidas de ISIS, Al Qaeda, Hamas, Boko Haram, Hezbola, los fascistas de ETA, maoístas de Sendero Luminoso, talibanes de Afganistán, los narcoguerrilleros de las FARC, ELN y los Paracos, la Hermandad Musulmana… sino que también lo son las dictaduras de Zimbabue y Gabón, los gobiernos delirantes de Irán, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia y, desde luego y aunque su intención pueda no ser deliberadamente criminal, los defensores a ultranza del anacrónico armamentismo social en Estados Unidos y los extremistas religiosos de Israel y del Tea Party.

Los deportes violentos, los juegos electrónicos para niños que banalizan el asesinato individual y colectivo, la exaltación del pistolerismo, los maltratos a las minorías, la siembra de odio, el descarado enfrentamiento a los agentes de la Ley, son una plataforma robusta para la consolidación de una cultura del arrebato y el belicismo.

Aislacionismo electorero

Un país líder de la Democracia mundial, con ineludibles responsabilidades planetarias, no puede jugar a la introspección y el distanciamiento, a encerrarse en sí mismo. Aunque sabemos que en EEUU el aislacionismo tiene un pedigrí que le viene de algunos padres fundadores.

Ni policía del mundo ni desdeñoso de sus compromisos, sin deslices intervencionistas, los Estados Unidos tienen la obligación de promover la Democracia, el pluralismo, la tolerancia, el libre comercio, la libertad de expresión y otras prendas civilizatorias por todos los meridianos y paralelos de la tierra.

Es dramático que muchos parlamentarios norteamericanos, que hacen bien es cumplirle a sus electores, proclamen sin ambages que toda política es local, que a ellos lo único que les interesa es lo que piensen sus votantes, porque después de todo su objetivo dominante es ser reelectos. Y al mundo que se lo lleve el diablo o vea lo que pueda hacer.

Y en arreglo con el exagerado localismo, encontramos la radicalización de posiciones, generalmente por necesidades electorales e inmediatismo, que empobrece al bipartidismo, arruina el acuerdo para las exigencias estratégicas de la nación, que debe prevalecer entre republicanos y demócratas.

Bueno, Estados Unidos sobrevivirá como gran potencia democrática por un tiempo largo, eso es obvio, pero su sociedad no debe descuidar atajar a tiempo las desviaciones que la amenazan. Eso es lo que conviene a la humanidad global.

Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

DARÍO ACEVEDO CARMONA, ABOGANDO POR EL ENEMIGO, DENUNCIA DE ACOSO, DESDE COLOMBIA

Que el presidente Santos, sin contar con un dictamen técnico, se haya apresurado a declarar que el helicóptero militar caído en Urabá, fue producto de un accidente debido al mal tiempo, nos ratifica que el orden de sus prioridades es firmar la paz a cualquier precio.

Según el video  filmado desde el helicóptero que acudió en auxilio del aparato siniestrado o derribado, no había mal tiempo, la visibilidad era plena, pero el Presidente y el ministro de Defensa, presurosos, salieron a decir que se había chocado contra una ladera en vez de esperar resultados de la investigación técnica, que era lo correcto.
Se ha advertido, con suficientes razones, que un cese de hostilidades por parte de las guerrillas es creíble si hay verificación y esta es ejecutable si la guerrilla se concentra. Como así no se pactó, las FARC se creen en el derecho de atacar a cualquier unidad militar que se acerque a los campamentos o zonas bajo su control, vía aérea, terrestre o acuática. La Fuerza Pública, de hecho y en contravía de la Constitución, por orden presidencial, debe abstenerse de hacer presencia para combatir a grupos violentos, y si no acata la intimidación se arriesga a ser atacada de sorpresa, como ocurrió con la patrulla del Ejército en Cauca el pasado 15 de abril.
De manera, que con las ventajas otorgadas por el presidente Santos, las FARC tienen patente de corso para hacer de las suyas en nombre de su derecho a defenderse y obtienen la seguridad de todas sus zonas y bases, que se cuentan por decenas.
Así pues, estamos en la situación más indeseable y riesgosa de todo este proceso de conversaciones de paz, un gobierno que ha dejado toda la iniciativa al rival, jugado por el nobel de paz, dispuesto a firmar a cambio de muy poco, que ha ofrecido el oro y el moro y que, incrementa sus regalos con el proyecto presentado al Congreso para eliminar la extradición de guerrilleros e iniciar gestiones por la liberación de alias Simón Trinidad.
Un presidente que cree más en las FARC que en la capacidad de combate de las FF. MM., pues ya está diciendo que si no hay paz no serán 20 o 25 años más de guerra sino medio siglo. Las palabras del Comandante Supremo de la Fuerza Pública, se inspiran en el falso dilema: es preferible firmar un mal acuerdo que seguir en guerra, y transmiten desconfianza hacia quienes a diario se juegan la vida en cumplimiento del deber.
¿Qué futuro nos espera a los colombianos con un ejército descabezado y sin mística para defender las instituciones? En los insucesos de las aeronaves de la Fuera Aérea Colombiana la premura del Gobierno en exonerar de responsabilidad a las guerrillas parece sugerir que hay que salvar como sea el cese bilateral pactado con las FARC. Es demasiado lo que se ha cedido en materia militar como para impedirle al Ejército Nacional el cumplimiento de la función constitucional de hacer presencia en todo el territorio nacional.
DENUNCIA: Son muchos los debates que estamos librando quienes escribimos nuestras reflexiones y pensamientos sobre un proceso en el que se está jugando el presente y el futuro del país. Desde la crítica de las armas, de la Justicia, la agenda nacional, la verdad jurídica hasta la interpretación histórica. Lo ideal es que lo podamos hacer en libertad, sin amenazas o intimidaciones. Por mis puntos de vista expuestos con franqueza, equivocados o no, y abiertos al debate, he recibido la descalificación intimidatoria del portal profariano ANNCOL a través de un editorial titulado, “¿Cómo desescalar el anticomunismo?” (del que yo sería un representante) y de uno de sus columnistas, Horacio Duque Giraldo, quien me califica de ser “una oscura ficha del fascismo uribista, seudo historiador que vive en Medellín quien vomita odio antidemocrático desde una equivocada columna en El Espectador”. En tono de bárbaros cruzados, el editorialista arrasa con el buen nombre del diario El Espectador, el de una universidad española y el de un municipio colombiano. Si así escriben sin estar en el poder, ¿qué no harán teniéndolo en sus manos? En los siguientes links se puede leer los textos en mención: http://anncol.eu/index.php/editorial/item/1258-como-desescalar-el-anticomunismo y http://anncol.eu/index.php/opinion/item/1171-horacio-duque#itemCommentsAnchor
En sus escritos no hay un solo argumento a favor del comunismo, será por eso que optan por un expediente característico de los dogmáticos: el anatema, el ataque Ad Hominen, detrás del cual esconden la pobreza teórica de la anacrónica doctrina. Y una intimidación enmascarada en la palabra “desescalar” con la que pretenden justificar la necesidad de acallar voces como la mía y cancelar toda crítica a su dogma.
Por venir de gente que justifica la “lucha armada revolucionaria”, considero justificado advertir ante la opinión pública nacional e internacional que puede estar en riesgo mi integridad y mi vida. Por eso, solicito del Gobierno Nacional medidas de protección y al doctor Humberto de la Calle que demande una rectificación de la delegación negociadora de las FARC.
Ruben Dario Acevedo Carmona
rdaceved@unal.edu.co
@darioacevedoc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

IGNACIO ARSUAGA | HAZTEOIR. ORG, YO DIGO NO A LA FÁBRICA DE ENCHUFADOS DE PODEMOS, CASO ESPAÑA

Pide a los alcaldes de Madrid, Cádiz y Barcelona que destituyan a sus familiares y amigos y elijan los cargos públicos con métodos democráticos

Podemos y los diversos nombres con los que se camuflan anunciaron que iban a regenerar las instituciones. ¿Resultado? Desde que llegaron a ellas no han dejado de contratar a sus parientes. No permitas que tu dinero y el mio sirva para copar las instituciones con los familiares de Podemos:

En los ayuntamientos gobernados por Podemos y sus marcas blancas, en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz, están haciendo lo que tanto criticaban: contratar solo a los suyos, empezando por la parentela, sobrinos, parejas sentimentales, amiguetes.

Manuela Carmena ha enchufado a su sobrino como jefe de gabinete, el cargo de confianza más importante del consistorio, y ademas lo ha nombrado presidente de IFEMA. Se cansó de prometer que no metería a la familia en cargos de confianza, y ahora se burla de todos los madrileños.
Pídele a Manuela Carmena que destituya a su sobrino de todos sus cargos y nombre a otra persona elegida por procedimientos democráticos:
http://www.hazteoir.org/alerta/65669-alcaldes-podemos-enchufan-amigos-y-familiares
Ada Colau se ha apuntado al "enchufismo conyugal". Primero coloca a su marido como asesor en el Ayuntamiento de Barcelona. Luego nombra a la esposa de su número dos como asesora del concejal de vivienda.

Dile a Ada Colau que rectifique porque se comprometió a acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento de Barcelona, y lo ha multiplicado como nunca:
http://www.hazteoir.org/alerta/65669-alcaldes-podemos-enchufan-amigos-y-familiares

En Cádiz, José María González, alias Kichi, el mismo que en su primera semana retiró la bandera de España, ha nombrado a cuatro miembros de su partido como asesores pagados por el consistorio. Pasó olímpicamente de la convocatoria a la que se presentaron más de 400 personas, y escogió a cuatro enchufados de la ejecutiva de los Podemos de Cádiz. Dedazo puro y duro.

Pide a José María González, alias Kichi, que limpie el Ayuntamiento de enchufados, como se comprometió durante su campaña electoral:
http://www.hazteoir.org/alerta/65669-alcaldes-podemos-enchufan-amigos-y-familiares

Basta de nepotismo y dedazos. No permitas que los alcaldes de Podemos paguen con tu dinero y el mio a sus familiares y amigos.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
hazteoir@hazteoir.org


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ALBERTO JIMÉNEZ URE, LA TRÁNSFUGA/CACA INMUNDA SE PROPAGA, DAÑINA, CON CUALQUIER BRISA


«Toda deposición física hiede y nadie lo discute, empero más cuando se pulveriza porque ni los escatófagos pueden consumirla y terminamos inhalándola los excretores que conformamos las sociedades» 

Los quehaceres prototipo de político, ese sin respeto por la dignidad humana u honradez, siempre han agitado la invectiva de quienes somos escritores. También atribulan a sociólogos e historiadores no plexos por paga mercenaria, que nunca a psiquiatras por cuanto suelen ser compasivos. En algunas de mis novelas y cuentos, el agrio discurso contra ellos casi alcanza la categoría de «tra[u]ma central». Sin embargo, tras la intervención de mi «juicio» en la disputa del narrador omnisciente en el cual irgo contra la «herencia histórica» o «suceso del inmediatismo» social, la plenipotenciaria «ficción» desenlaza el nudo de horca presente en el ejercicio de pendenciero/hacedor de Literatura: obcecado, siempre, por inmiscuirse en las riñas domésticas de una nación.
Los hechos que, repetidamente, la «Historia Universal de Iniquidades» registran, prohíben a los novelistas y cuentistas fijarnos límites fundamentados en la percepción rígida y académica de un sociólogo. Tampoco somos sumisos ante encíclicas de expertos en comportamientos enfermizos que, de prisa a veces, sostienen que la demencia es a cada individuo su propia madre para afirmarse científicos. Pienso, con demasiada frecuencia, que un gran porcentaje de políticos lo son virtud al desquicio que da cuerpo a la idea de «salvar un país» cuya nación no sabe que le pertenece bajo la figura jurídica del «condominio».
Por lo expuesto, soberbios, irrumpen personajes políticos conocidos como «tránsfugas». El  «converso/metamórfico» adquirió notoriedad durante los tiempos de la Revolución de París (1789), que pudo ser gloriosa sin necesidad de legitimar las decapitaciones que invalidaron sus propósitos de progresiva y positivamente transformar Francia: un territorio durante siglos sometido al yugo de los auto-investidos de sempiternos propietarios del poder y las finanzas. El «transfuguismo» se sucede cuando alguien, por paga o preservación de privilegios, se atreve traicionar los propósitos políticos de un grupo representativo de sectores sociales. Lo hace persuadido que el adversario es infalible y que su traición es un magnífico negocio.
La «tránsfuga/caca inmunda» que metaforiza al hombre canalla, esencialmente nada confiable y mucho menos probo, suele secarse rápidamente: convirtiéndose en un elemento volátil, cuasi gaseoso, muy peligroso para la salud de los ciudadanos que le confiaron responsabilidades. Esa clase de sujetos jamás servirá, con lealtad, ni siquiera a causas criminales. Por ello, en los patios traseros de mansiones que albergan mafias, cada individuo es un potencial asesino del otro: donde ninguno tendrá objeciones de conciencia para exterminar hasta sus progenitores, hermanos y vástagos. Aun cuando de nosotros provenga, la «tránsfuga/caca inmunda» debe ir a donde pertenece: a las cañerías o estómagos de escarabajos. 
Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,