jueves, 7 de mayo de 2015

CLAUDIO NAZOA: “SANGRE DE POLAR” POLAR ES EL MÚSCULO Y LA SANGRE DE VENEZUELA…

Solidarizándome con La Polar y sus empleados, y a un día del Día del Trabajador, comparto este artículo que escribí hace años…

Ya casi nada asombra, sin embargo, esta persecución contra Polar es tan, pero tan injusta e incomprensible, que sólo se podría entender si uno lograra ponerse en el lugar del que inventa la maldad.

Como siempre digo y seguiré repitiendo, este no es momento para la complacencia, el miedo ni el guabineo. Hay que escribir y hablar clarísimo, sin eufemismos ni palabras raras que confundan a la gente. Lo que está ocurriendo a la Polar nos va a pasar a todos los venezolanos, inclusive a quienes creen que por estar “portándose bien”, se van a salvar de las garras destructoras que nos acosan.

Fíjense la saña y falta de respeto con que han tratado, tratan y seguirán tratando a los antiguos aliados, que ahora, tarde, abren los ojos a pesar de haber sido advertidos de lo que les iba a ocurrir. Igualito hacía Stalin con los que lo apoyaban. No voy a nombrar a nadie porque no hace falta… pero qué rabia y qué tristeza deben sentir estos antiguos aliados.

Partido Comunista de Venezuela ¡Prepárese!, a mi parecer, ya está en la mira de nuestro querido líder. Pronto los veremos acusados de oligarcas, traidores y etc, porque recuerden la consigna: no es que te arrastres, hazlo como yo te digo.

Lo que nos está pasando no es nuevo. Ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad, cuando se le da el poder a un maluco egocentrista. Los venezolanos de estas últimas cuatro generaciones no estábamos acostumbrados a que la verdadera maldad ocurriera en nuestro país. No es que los gobiernos adecos y copeyanos se portaran como angelitos. No. Pero comparado con lo que tenemos hoy, ellos son Heidi y su abuelito.

¡Qué destrucción! Qué inmoral destrucción de un país vemos día a día. Es increíble lo eficientes que son estos fascistas comunistas millonarios destruyendo lo que existe. Tienen la envidia malévola del incapaz que se siente desnudo ante la imposibilidad de crear o construir, aunque tengan todos los miles de millones de dólares que han tenido y poseen. Se calcula la astronómica cifra de 900.000.000.000 de dólares invertidos en odio, atraso y maldad.

A la mente retorcida e irracional del envidioso, le da rabia que un señor humilde tenga una carnicería y saboree el éxito, mientras él, que robó todas las reces a sus legítimos dueños, tiene que importar carne de Brasil y Argentina. Por eso la rabia, el saboteo, el robo y el odio contra Polar, sus dueños y sus trabajadores.

Amigos de la Polar, estamos resteados en esta lucha desigual. No se amilanen aunque, por ahora, no ganen. Ya ustedes ganaron. Polar es más que una marca. Polar es más que harina. Polar es más que cerveza. Polar es el músculo y la sangre de Venezuela.

Nadie, ni ellos, los que ahora por miedo callan y aplauden, están de acuerdo con lo que está pasando. Paciencia y temple, que ese oso es inmortal. Ese oso ya es familia nuestra.

Tengo un gran amigo que vive en el campo, trabajador y humilde. El otro día me sorprendió con un comentario.

-Mire, señor Claudio, la verdad es que sería bien bueno que el gobierno se apoderara de Polar.

-¿Y por qué?, a mi no me parece – dije sorprendido y un poco molesto.

Él me miró con la picardía que ponen los campesinos al hacer una broma y me dijo:

-Bueno, porque si el gobierno se apodera de las empresas Polar, en tres meses ya no habrá Harina Pan ni cerveza y, ¿usted se imagina lo que va a pasar en Venezuela con diez millones de mujeres sin arepas y veinte millones de borrachos arrechos…? ¡Eso no lo aguanta ningún gobierno!

@claudionazoa

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, ¿QUÉ ES UN "BACHAQUERO"?, CASO VENEZUELA,

Nadie consigue explicación de por qué se niegan a rectificar y prefieren arrojar todo al acantilado.

Venezuela colapsa como consecuencia de la desatornillada teoría de empobrecer masivamente para lograr sumisión total. El socialismo post mortem, zombi. Mientras en Cuba los jóvenes usan franelas con la imagen de Obama y cobra fuerza el cuentapropismo, el pequeño comercio, aquí la máquina del tiempo regresó a 1960.

Las extravagantes concepciones de Giordani y compañía, pretendían que arruinar los empresarios para descalabrar el empleo privado, permitiría tener a los trabajadores y las familias bajo dependencia del gobierno. En la misma medida creaban falsos puestos de trabajo públicos, "misiones" y ayudas, para lograr dominio total, y la pobreza se distribuiría en la medida conveniente para el plan. El otro concepto de Fuenteovejuna una masa que actúa como ovejas. Serían las necesidades primarias cubiertas por Mercal y Pedeval. En esa utopía delirante todo el mundo ocupaba la base de la pirámide de Maslow, el sueño marxista.

Los revolucionarios inventaron que había unas detestables necesidades suntuarias creadas por el capitalismo, precisamente las que nos hacen humanos, ya que las básicas son las que nos equiparan a las bestias. Para los comunistas todo placer o comodidad (que no sean las de los miembros del partido) es culpable. El objetivo es que nadie produzca riqueza para que el gobierno distribuya el único ingreso, la renta petrolera. 

Además la estabilidad política dependería de que la gente permanezca amarrada y amordazada por vías tanto legales como represivas. Mientras el mundo despenaliza las conductas humanas, con tendencia a que el concepto de delito cada vez sea más preciso y acotado, en Venezuela es al revés y el gobierno criminaliza todo lo que se le ocurre en la vida ciudadana, sometida a bárbaras regulaciones. Inducen acciones desde el poder que sin sus monstruosidades jurídicas serían normales, las declaran crímenes y las castigan.

Eternos mercados negros

La experiencia de todas -todas- las economías controladas, arroja los mismos fenómenos colaterales: los mercados negros, grises, paralelos. Los inventarios se convierten en acaparamiento, vender a los precios que pauta la ola inflacionaria, especulación. Publicar la cotización de las divisas, desestabilización; denunciar epidemias o riesgos colectivos, terrorismo comunicacional. Y han dado origen a sistemas económicos y conexiones oscuras entre funcionarios públicos que sacan formidable partido de los controles. La prohibición de producir y distribuir bebidas alcohólicas en EEUU desde 1919 hasta 1933, promovió una entente entre las policías de las grandes ciudades y los gangs. Convirtió en delincuentes a decenas de millones de personas que lo consumían y procesaban, y Al Capone se convirtió en el rey que satisfacía esa demanda que tiene más de cuatro mil años.

Pero el negocio funcionaba bien porque los agentes del orden recibían su cuota, lo que exponenció la corrupción. Personas en Venezuela que para sobrevivir se dedican al comercio informal de productos escasos los llaman despectivamente bachaqueros y los que hacen uso legal de sus "cupos" en divisas, raspacupos. Investigadores afirman que el bachaquerismo es una estructura nacional poderosa con una organización piramidal como la mafia de Chicago. Los proveedores de los bachaqueros son los mismos que compraban alimentos en mal estado del caso pudreval en el que se perdieron millones de toneladas y que hoy tranquilamente disfrutan de los beneficios obtenidos. Pero el gobierno acosa las empresas que producen los pocos alimentos del país. Los gobernantes confiscaron el ingreso en dólares de la república, hablan y disponen de ellos como su propiedad privada y niegan a la gente el acceso a lo que es de todos.

La teoría no funcionó

La teoría zombi, que se podía castrar económicamente la sociedad para que la renta petrolera mantuviera a la gente a través de dádivas, fracasó, porque es una elucubración en la que se mezclaban ignorancia y dudosas intenciones. Ninguna colectividad puede tener un aceptable nivel de vida sin producir lo suficiente para el bienestar y los sistemas sociales creados con semejante premisa conducen a la miseria, la corrupción y el despilfarro. 

Con frecuencia se repite el error de citar los Emiratos Árabes Unidos como modelo de una colectividad que vive de la distribución de ingresos públicos, aunque más bien realizó la hazaña de reducir el peso del petróleo a menos del 25% del PIB. El otro 75% los producen las empresas, la sociedad civil y económica que arranca frutos del desierto.

Y pese a creer que la ruina era la forma de mantener todo bajo control, ella se convierte en causal del rechazo masivo a quienes gobiernan. Para asombro general pese al caos que amenaza con la disolución del país, la vocación totalitaria no cesa, no manca su plan, ni se percibe rectificación. Nadie logra explicarse cómo los gobernantes venezolanos no se preguntan por qué, pese a los problemas que se confrontan, Bolivia, Ecuador y Nicaragua tienen inflaciones ni devaluaciones desatadas, escasez de productos, raspacupos, bachaqueros ni nada que se les parezca, salvo, naturalmente, la Argentina donde asoma el colmillo la misma bestia. 

Nadie consigue explicación de por qué se niegan a rectificar y prefieren arrojar todo y arrojarse al acantilado.

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@carlosraulher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, HUYENDO HACIA ADELANTE,

Todos de una u otra manera tenemos que resolver problemas de diferente índole, unos más graves otros más leves, pero no todos reaccionan de la misma forma.

Frente a los problemas la actitud normal de las personas se resume en tres comportamientos sumamente distintos:

1. Aquella en que el hombre se retrae frente al problema y se retira sin afrontarlo, sencillamente huye.

2. La más consecuente, cuando la persona objetiva el problema, lo identifica, lo asume, lo analiza le busca solución. Se enfrenta y llega a vencerlo.

3. Quien ante la dificultad, lo que hace es ignorarla, con algo de arte la rodea y sigue su camino, pero siempre con el problema a su espalda. En otras palabras, el problema no desaparece. Esa es la actitud de quien huye hacia adelante. Ante los problemas esta reacción le resta identidad al mismo. Lo deja latente. El individuo no asume la existencia del conflicto. Le pasa por encima. Quizás con la esperanza de que su oponente también haga lo mismo. Cuando así se actúa y esto es válido en todos los niveles y áreas, la mayor parte de las veces el problema, falto de atención, no sólo no desaparece sino que se desarrolla, se agrava, llegando a la larga a poder convertirse en una intrincada oposición de planteamientos cada vez más difícil de abordar. Y en muchos de los casos, el asunto termina en una espiral de violencia. Quizás quien así actúa también espera que con el tiempo el problema desaparezca sin necesidad de su intervención, recurriendo a aquel viejo adagio "El tiempo lo cura todo". O "Dale tiempo al tiempo".

No es una opción esperar que los asuntos se solucionen de esta manera. Más bien es una temeridad para quienes ejercen cualquier tipo de autoridad dejarlo "A la buena de Dios". Lo sano es atacar el problema lo más pronto posible sin demoras porque muchas veces o casi siempre para ser más exactos, el problema se agrava y los recursos para resolverlos se multiplican muchas veces.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

JOSÉ TORO HARDY, REVOLCÓN Y RECULÓN, CASO VENEZUELA

El 1 de mayo del 2015 fuimos testigos de un espectáculo curioso. Antes de analizarlo, vale la pena volver las páginas de la historia para revisar el significado que tiene el Día de los Trabajadores que se celebra cada 1 de mayo, en el marco de cuya celebración se le había ofrecido al país un “revolcón”.

 El 1 de mayo de 1886 tiene lugar en Chicago una huelga general a la cual sumaron cerca de 200.000 trabajadores. El objetivo era luchar por el establecimiento de una jornada laboral de ocho horas, tal como ya había sido promulgado por el presidente Andrew Johnson desde 1868 en la llamada Ley Ingersoll. Los manifestantes convocan en los siguientes días una concentración que tendría lugar el 4 de mayo en la Plaza Haymarket. En esa ocasión se presentaron unas 20.000 personas, que fueron rodeadas por 180 policías uniformados.

Estalla entonces un artefacto explosivo que produjo un muerto y numerosos heridos entre los uniformados. Desconcertada, la policía abrió fuego contra la multitud, matando a un número desconocido de obreros y deteniendo a muchos otros. La policía enfurecida golpeó y torturó a los apresados.

Tiene entonces lugar un juicio en el cual se dice que se violaron  todas las normas judiciales de forma y de fondo. Ocho acusados fueron condenados y cinco de ellos murieron en la horca.

En conmemoración de aquellos acontecimientos el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en Paris en 1889 proclama que el día 1 de mayo se celebraría el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los Mártires de Chicago.

Ya desde 1789 en la Revolución Francesa se había proclamado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.  Lo ocurrido en Chicago constituía una violación a esos derechos. Aquella situación adquirió tanto más gravedad porque el juicio que siguió  fue una farsa.

Repugna a la humanidad el menosprecio de los DDHH y, cuando esas violaciones aparecen respaldadas por mecanismos de una justicia apañada, entonces el malestar se torna tanto más grave.

Ese es el mismo malestar que hoy se vive en Venezuela. El rugido sordo de la frustración ciudadana se escucha ya en las entrañas de nuestra patria. Los presos políticos, la justicia parcializada, los poderes públicos actuando al unísono en torno a la defensa de un proyecto dogmático. Ese rugido presagia vientos de cambio y la comunidad internacional ya lo ha comprendido.

Volvamos a los acontecimientos del 1 de mayo del 2015. En el marco de la conmemoración de los acontecimientos antes citados, se concentran el la Plaza O’Leary los simpatizantes del oficialismo.  La coyuntura económica del país justificaba la angustia de los ciudadanos que padecen una situación de escasez sin precedentes. Además, la inflación está destruyendo día a día el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Los congregados en El Silencio poco entendían acerca del funcionamiento de una economía. Quienes menos parecen entenderlo son las autoridades que acompañaban al presidente. Todos esperaban de su líder alguna forma de anuncio mágico que vendría a resolver su desesperada situación. Pero en economía nunca hay magia, lo que hay son realidades.

Los anuncios presidenciales cayeron como un balde de agua fría en la multitud de simpatizantes, al extremo de que se repitieron pitas y rechiflas de rechazo. A ratos el orador perdió los estribos y en sus facciones crispadas se notó un dejo de desesperación. Descargó su rabia contra los manifestantes: “A la clase trabajadora le falta mucho, pero mucho …”

Por otra parte, el  presidente había cometido el grave error de declarar  reiteradamente a los cuatro vientos que ese día anunciaría un “revolcón” contra algunos “pelucones” a quienes atribuía la “guerra económica” que según él es la responsable de todos los males.

Muchos pensaron que se refería a la Polar. Para sorpresa del propio presidente, en los días anteriores se habían conocido los resultados de una encuesta de Datanálisis conforme a la cual el 92% de la población venezolana evalúa positivamente la gestión de Empresas Polar por el bienestar del país y, además, el 87% cree que Polar hace todo lo que está a su alcance para atender y superar la crisis actual. Como si estas cifras no fuesen suficientes, el 84% de la población rechaza cualquier intervención del Estado a Empresas Polar, en tanto  que el 90% de la misma manifiesta que una acción en contra  esas empresas afectaría negativamente su evaluación de la gestión del gobierno. Las cifras son contundentes.

Sumado a ello, en los días anteriores al 1 de mayo circuló una carta de Lorenzo Mendoza, cabeza del grupo Polar. Se trató de una misiva llena de sensatez,  de serenidad, de solidez  y de logros concretos en la cual se ofrece a contribuir en la solución de la gravísima crisis alimentaria que presenta el país.

El contraste entre las amenazas de un “revolcón” y la invitación de colaborar en una  “solución” que plantean los dos personajes, deja muy mal parado al primero. Pareciera que la magia populista de la revolución se ha disipado.

Una revolución vacía, cargada de fracasos, que exuda corrupción por todos sus poros, que ha hundido al país en la mayor inflación del mundo, que ha desatado la más brutal crisis económica de la historia de Venezuela, que ha propiciado el cierre de infinidad de empresas, que ha destruido el valor de la moneda, que ha engañado descaradamente a la población, que ha regalado a otros países la riqueza de los venezolanos en medio de una descarada política de injerencia para promover sus ideas dogmáticas más allá de nuestras fronteras, que ha destrozado el aparato productivo y que ha hecho emigrar a centenares de  miles de jóvenes profesionales bien formados para buscar en otras patrias lo que la suya propia les negó, que ha destruido valores vitales  para cualquier sociedad, no merece otra cosa que ser repudiada. Eso, no me cabe la menor duda, hará la historia.

Ya el país está harto de amenazas y acusaciones destinadas a desviar la atención. Cada vez es más evidente la diferencia entre ofertas vacías y resultados concretos. Tal como ocurre con los salarios, la percepción que al principio tenían muchos con respecto a la revolución, se está diluyendo como sal y agua entre las manos de la población.

Jose Toro Hardy
petoha@gmail.com
@josetorohardy

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡NO DESTRUYAMOS LA FAN!, CASO VENEZUELA

Pareciera justa la campaña que se desarrolla contra la FAN, en la cual se despliegan criterios y actitudes temerarios, que nos traen recuerdos ingratos, y perfilan al venezolano como persona inconsciente, retrotraído a la época tiránica o de acomodo postguerra fría, cuando surgió el sentir vergonzoso del hombre cavernícola, solo creyente en la epístola pos independencia, donde privó la inclemencia del desespero por lograr la sensatez gubernamental en la justicia real y verdadera, ciega como lo patrocina la moral del derecho, pero apegada a la mordacidad de la rectitud, siempre imparcial, evitando la destrucción, la eliminación o el rompimiento como fórmula eficaz para una recomposición del Estado democrático. Es decir, comenzar de nuevo o volver al principio,  tratando de evitar la confusión que genera una entelequia, que sin temor caprichoso fue entendible y aceptada, dados sus frutos o resultados.
En la actualidad, el pensamiento que ha surgido del triste desempeño de la FAN. Ese desvío institucional fatídicamente creado por el fatalismo mitológico del “difunto eterno”, que lamentablemente embadurna todo lo que se le relaciona, nos preocupa de manera aterradora, no solo por el tonto desvío de la misión institucional y la pérdida de valores y del sincretismo profesional, sino que pone en tela de juicio la razón de su existencia. Por ello vemos la espectacular conducta de los comandantes militares, unos afanados por solo creer en el valor de un uniforme y un grado superior, que les recuerda la obligación del respeto, la obediencia y la subordinación; y por el otro lado, el miedo al castigo por la desobediencia y el pensar en el futuro de una familia que solo espera su mensualidad para subsistir.
Otros, que agazapados en el solo devenir de la oportunidad “profesional”, que ven como única su desempeño en un perfil para el enriquecimiento fatuo, olvidando su juramento a la patria, para aprovecharse del objeto de la “revolución”: vivir en una patria libre de imperialismo, pero sin brújula ni destino ciertos, apegados por la lógica, a la fatalidad. Comandos que sin darse cuenta, como el apostador a la ruleta, amasan una fortuna por azar o por timo, amparados en la galanura que le dio la patria para su seguridad nacional y la defensa de la soberanía.
Hoy, cuando queremos y vemos una gran posibilidad de restaurar la democracia, percibimos con lógica de nacionalismo, aplicar la racionalidad nacional en el tratamiento y en la visión de la institucionalidad  del Estado, que no puede aplicarse por la visión de la conducta de mandos depravados al amparo del “chavismo”, ya que ella es la única causa de la corrupción de los mandos militares, lo que no pueden verse como culpabilidad de la FAN, ya que entendemos y sabemos, que los hombres hacen las instituciones, pero ellos mismos no pueden destruirla y mucho menos sellarlas  con su conducta, ya que ellas surgen de una necesidad social en el Estado, y mientras esa necesidad subsista, subsistirá la institución. Por ello, temprano, hay que iniciar la contra campaña para erradicar el anti apostolado creado por el falaz ¡chavismo!, el mayor engaño político que haya existido en nuestra historia patria, que quiso instaurar una doctrina política fundamentada en el desastroso comunismo, pero no podemos ni siquiera pensar, que el castigo a estos corruptos militares puede ser eliminando la FAN. Eso sería castigar al Estado por la mala conducción de mandos corruptos, que al final se transformaría en un castigo para nosotros mismos, que somos los beneficiarios de la utilidad que le dio origen. La FAN es una necesidad social del Estado, que antes de pensar en eliminarla, debemos conocerla. Debemos confiar en su oficialidad, cuya mayoría es honesta, patriótica e institucionalista y capacitada para recuperarla tan pronto tengamos un gobierno racional.
Enrique Prieto Silva,
eprieto@cantv.net
@Enriqueprietos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ANDRÉS HOYOS, CIUDADANOS, DESDE COLOMBIA, CASO ESPAÑA,

Me enteré de la existencia de ciutadans —ciudadanos en español— por allá en 2005 cuando era apenas una asociación reciente de 15 intelectuales que no querían ser aplastados por el agresivo nacionalismo catalán.

Entre los 15 estaban Albert Boadella, Félix de Azúa, Arcadi Espada y Ana Nuño, para mencionar apenas a los más conocidos a este lado del océano. Luego supe que habían fundado un partido político homónimo, liderado por un joven abogado llamado Albert Rivera, y entré en modo de sonrisa complaciente, pensando que estábamos ante la típica historia del sofisticado faisán que en un acto temerario se mete a la jaula de los halcones.

Ciudadanos siguió sonando sin estridencia pero también sin silenciarse, mientras que desde lejos veíamos cómo los indignados del 15-M desocupaban las plazas sólo para desembocar en Podemos. Era tal la rabia de la gente, que igual les daba instalar en el poder a un partido populista, como los que han despedazado a varios países en América Latina.

El ascenso electoral de Ciudadanos en ese contexto distó de ser espectacular: de los 89.000 votos obtenidos en 2006 en Cataluña, pasaron a 106.000 en 2009. Hasta ahí eran a lo sumo una nota local a pie de página. En las europeas del año pasado sacaron 497.000 votos, lo que por fin los ubicó en el mapa. Acto seguido empezaron a recoger partidos minoritarios por toda España, una táctica no exenta de riesgos. Ahora les queda por absorber la mayoría de UPyD, otro partido antinacionalista, en este caso de origen vasco, que tras nacer al tiempo con Ciudadanos fue conducido por la senda de la amargura por su fundadora, Rosa Díez, antigua militante del PSOE.

Ciudadanos dio el salto definitivo el 22 de marzo de este año con los 368.988 votos que obtuvo en las elecciones al parlamento de Andalucía y los nueve escaños ganados, un caudal que les permite ser decisivos en la formación de un gobierno local del PSOE, que nacerá débil, si es que nace. Según las últimas encuestas, Ciudadanos se acerca al 20% de la intención de voto para las elecciones generales de la segunda mitad del año, lo que ya es hablar de grandes ligas.

¿Qué pasó? Que la rabia antes encauzada por Podemos ha ido cediendo su lugar al entusiasmo por este partido mesurado, antisectario y realista, perteneciente al centro no demagógico, un cuadrante siempre difícil de habitar en el espectro político. Ciudadanos habla de recortar el programa de trenes de alta velocidad, de impulsar la I+D, de crear una red de institutos tecnológicos, incluso de imitar la vieja táctica norteamericana de importar talento, en fin, de cosas útiles con las cuales es muy difícil apasionar al electorado. Como parte del siempre duro proceso de crecimiento, Ciudadanos sin duda cometerá errores. Mientras no sean garrafales y no afecten la moralidad de sus más altos dirigentes, podrán enmendarlos. Haber subido lentamente y estar próximos a cumplir diez años son dos factores de experiencia y madurez trascendentales.

La amenaza que significa Ciudadanos para el maltrecho bipartidismo español no es tan melodramática como la de Podemos, pero puede ser mucho más seria. Claro, ya vendrán las zancadillas, las trampas, las burlas y las descalificaciones salidas de los cuatro puntos cardinales. Estas pruebas son necesarias para saber si el faisán es la frágil ave de los bosques encantados que parece o tiene garras y sabe defenderse sin por eso convertirse en otro halcón más.

Andres Hoyos
andreshoyos@elmalpensante.com
@andrewholes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

MONITORPRODAVINCI, 10 FRASES DE VARGAS LLOSA SOBRE TEODORO PETKOFF EN LA ENTREGA DEL PREMIO ORTEGA Y GASSET

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ofreció un discurso durante la gala del Premio Ortega y Gasset 2015 en Madrid. El escritor se refirió a Teodoro Petkoff, quien ha sido galardonado con este premio por su carrera profesional y quien no pudo asistir al evento por tener prohibición de salida del país.

En representación de Teodoro Petkoff, el expresidente español Felipe González recibió el premio.

A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci, diez frases del discuros de Mario Vargas Llosa sobre Teodoro Petkoff.

1. “El periodismo es una aventura peligrosa para quienes defienden la libertad”

2. “El periodismo es una profesión en la que hay riesgo, audacia y descubrimiento de realidades”

3. Vargas Llosa apuntó que el Premio a Teodoro Petkoff “va a ser entendido en Venezuela como un premio emblemático que, aunque dirigido a una persona, premia a esos millones de venezolanos que se enfrentan al chavismo”

4. “Los ensayos de Teodoro Petkoff son una forma de autocrítica de una tremenda lucidez”

5. “Los venezolanos dan una lección de coraje en defensa de la Civilización”
6. “Ese espíritu democrático es el que le dio a Teodoro Petkoff en rechazar el caudillismo de Chávez, de trágicas consecuencias”

7. “Para que las reformas sean genuinas, deben hacerse en un ambiente de libertad”

8. “Teodoro Petkoff rompió con el MAS, el partido que ayudó a fundar, cuando éste apoyó a Chávez”

9. “TalCual es un periódico admirable. El único diario cuya primera página ha sido un editorial”

10. “Lamento y es triste que esta situación actual de Venezuela no tenga el respaldo de gobiernos democráticos”

En representación de Teodoro Petkoff, el expresidente español Felipe González recibió el premio.


Enviado a nuestros correos por:

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

SAÚL GODOY GÓMEZ, CARTAS MARCADAS, PODER CIUDADANO, CASO VENEZUELA,

El Poder Ciudadano fue un novísimo agregado a la Constitución de 1999, en la que se agrupa la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Defensoría del pueblo y aparte, el Poder Electoral; estos cuatro órganos de la administración pública son por definición los medios que tiene el ciudadano para reclamar y defenderse de los excesos y agresiones del Estado.

No es por accidente que también se le conozca como Poder Moral, y es esa parte administrativa del mismo Estado la encargada de prevenir, investigar, promover iniciativas populares y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; es decir, es el poder encargado de la limpieza y transparencia de la gestión pública.
Como bien reza la Constitución, el poder moral es un Poder “Independiente”; por naturaleza, por necesidad, por obligación, su mandante es todo el pueblo de Venezuela y tiene que representar a los diversos sectores de la sociedad; el que este poder sea dominado y controlado por una facción política deforma de manera absoluta su esencia, distorsiona su misión e inutiliza su mandato, y se convierte en burla de las ideas del Libertador Simón Bolívar.
Lo que hizo la Asamblea Nacional con la anuencia del Ejecutivo y, sobre todo, con la complacencia y el silencio de los factores políticos que apoyan al chavismo, de secuestrar, desde los mismos inicios al nuevo Poder Moral, ante las denuncias de la opinión pública y los señalamientos de inconstitucionalidad de factores de la oposición, esto, luego del pronunciamiento de la mayoría de venezolanos que rechazó la Reforma Constitucional, tiene una significación importante que vamos a analizar.
En primer lugar, la forma como se ha venido realizando la escogencia de los candidatos para estos importantes cargos, en la oscuridad, a espaldas del pueblo, en medio de una desinformación total, indica el interés del gobierno chavista en corromper al poder moral.
Era la primera vez que este poder se iba activar por medios constitucionales, es decir, que la sociedad venezolana iba a proponer sus candidatos para ocupar esos altos cargos, pero el manejo del gobierno y, sobre todo, de la Asamblea Nacional, empastelaron el proceso, designando como representantes de la sociedad a sus mismos diputados, estableciendo un criterio de selección “secreto” sin reglas conocidas, sin publicidad ni participación de la opinión pública, con listas de candidatos casi todos, no sólo afectos al gobierno, sino manifiestos miembros del partido de gobierno, el PSUV.
El designado Comité de Evaluaciones de Postulaciones del Poder Ciudadano, fue constituido entre gallos y media noche y con una composición que claramente desdecía de la independencia y de esa “conciencia nacional” por la que tanto abogó Simón Bolívar cuando, en su propio tiempo, propuso la formación de este poder.
Nace esta institución malformada, incapaz de respirar por sí misma, llena de materia fecal, de una repulsiva corrupción, que necesitaba de un engendro, no de un Poder, que pudiera purificar lo que se corrompía en la República.
Por supuesto, ganaron todos los candidatos del gobierno, de nuevo el bosque de manos alzadas de la Asamblea Nacional, como si no hubiera existido el rechazo de todo el país a una manera de legislar que dejaba por fuera a importantes sectores de la nación, que daba la espalda a la legalidad en el uso del patrimonio público, que echaba al cesto de la basura la meritocracia, la independencia, y que hería de nuevo a la democracia y los principios de libertad, que tantos ciudadanos, de una forma u otra, defendimos por las vías institucionales.
Creían que con este acto, que reiteraba una vez más la vocación antidemocrática y anti civilista del chavismo, tenían asegurada la impunidad por la rampante corrupción en la administración pública; no sólo eso, creían tener en sus manos un arma para seguir persiguiendo a la oposición, para continuar haciendo terrorismo de estado, utilizando precisamente los órganos que, supuestamente, deben defender a los ciudadanos, para acosar, encarcelar, torturar, descalificar y asesinar impunemente a sus adversarios políticos.
El desprecio que siente Maduro y sus seguidores por la opinión del soberano es tal, que el secuestro del poder ciudadano es la reiteración de su dominio sobre el aparato estatal, la reelecta Fiscal, el Contralor y el Defensor del Pueblo, lamentablemente, son ahora las fichas encargadas de acallar denuncias, de tapar negociados, de propiciar el crimen organizado y el narcotráfico, de perseguir opositores al régimen, de preparar las trampas y violentar la vida democrática del país.
En la exposición de motivos de la Constitución Bolivariana de Venezuela claramente establece que: “El Poder Ciudadano tiene a su cargo la prevención, investigación y sanción de los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa. Además debe velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, por el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado”.
La presentación de la lista de los ciudadanos inhabilitados al CNE por parte del Contralor, tratando de darle un zarpazo a la Constitución y violar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir y de los candidatos a postularse, es un repugnante ejemplo de lo que este Poder Moral es capaz de hacer en nombre de intereses bastardos.
Si tuvieran un dejo de vergüenza, estos designados funcionarios renunciarían de inmediato para reclamar un verdadero concurso; pero, lamentablemente, los galimatías y argumentos del pensamiento irracional los excusan, porque son necesarios para “el proceso”, sus actuaciones consolidarán el socialismo del siglo XXI. 
El mentado “proceso” los necesita en sus trincheras, rodilla en tierra con el grito de “No pasarán”.
Después de todo, estos funcionarios creen que sólo la historia podrá juzgarlos y que todas sus actuaciones las hacen por amor y por compromiso revolucionario, ¿La Constitución, la República, la Democracia, los principios bolivarianos? Son apenas pequeñas perversiones burguesas, principios capitalistas que no significan nada para la Patria Grande que Chávez quería construirnos en Latinoamérica.
Nunca vieron venir las sanciones internacionales que países garantes de la civilización en el mundo les impusieron, por ser violadores de derechos humanos y corruptos; ni las investigaciones de acuciosos periodistas en el extranjero que desentrañarían sus oscuros negocios y cuentas bancarias secretas en bancos en paraísos fiscales; ni la burla que inspirarían sus actuaciones ante el imperio de la razón y la justicia… porque, aun cuando trataron de inmunizarse contra investigaciones y procesos judiciales en el país, ahora son parte de gruesos expedientes en tribunales internacionales, y sus nombres han sido incluidos en las listas de “los más buscados” por las policías del mundo… en algún momento terminarán siendo sujetos de sentencias y condenas por sus horribles delitos.
Según los miembros del Poder Moral, la corrupción, los muertos, los encarcelados, los torturados son un precio muy pequeño a pagar por lo que viene y que sólo el Socialismo del siglo XXI puede traer al mundo. De allí la actitud maldiciente y arrogante de un funcionario como el Defensor del Pueblo quien ante la avalancha de reclamos, denuncias y señalamientos de la sociedad, ante los atropellos e injusticias del gobierno a quien él representa, declare que la institución que preside no es un despacho privado de abogados, y en esa actitud desafiante y cínica, rechace que lo importunen con reclamos a su ineficiencia y su actitud encubridora a los crímenes que a diario cometen sus compañeros de partido.
El Poder Popular es un instrumento de la revolución, los nuevos funcionarios son revolucionarios antes que garantes de la ley, son socialistas antes que venezolanos, le deben más lealtad a Cuba que a su propia patria y de ellos, sólo cabe esperar complacer al ahora dictador Maduro, quien los premió con el cargo; se espera del desempeños de sus cargos la complicidad, la sumisión absoluta.
Bajo estos presupuestos, no nos queda a los venezolanos libres y demócratas otra cosa que volver a la calle para reclamar el Poder Ciudadano que nos fue secuestrado por unos ladrones disfrazados de diputados y conducidos por un jefe perverso y alucinado, al servicio del mal amo que vive en La Habana, ahora socio del Imperio. –
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ARIEL PEÑA, LA CGT ES LA CENTRAL OBRERA CON MAYOR PODER DE CONVOCATORIA, DESDE COLOMBIA

La confederación  general del trabajo CGT, el viernes primero de mayo día internacional de los trabajadores, logro convocar una gigantesca manifestación en la ciudad de Bogotá, que abarco más de 30 cuadras desde el parque de Lourdes hasta el parque del lago por la calle 63, llenando con su militancia de extremo a extremo todo  el sitio, por eso los principales medios de comunicación resaltaron sin ninguna reserva  el acontecimiento, dándole  característica de rio humano y diciendo que era la movilización más concurrida de la fecha en toda Colombia.

También en Bogotá las otras dos centrales CUT y CTC realizaron su movilización hacia  la plaza de Bolívar, que como ha ocurrido desde hace varios años, termino en vandalismo propiciado por grupos ajenos  a los trabajadores, que aprovechan  la ocasión para utilizarla con fines aviesos, enfrentándose con la policía y ahuyentando a los manifestantes, de  ahí  que  algunos periódicos  en su primera pagina lo que muestran es a  los encapuchados tirando piedra, cuando deberían sacar en su portada la magnitud de la marcha de la CGT.

En el contexto del primero de mayo en Colombia, el paro de  320 mil maestros, que ha dejado a 9 millones de niños sin clases, es a todas luces justo, por el incumplimiento de las promesas que le hizo el presidente Santos al magisterio durante la campaña reeleccionista, por eso Fecode en sana lógica emprendió esta protesta legitima que ha contado con la solidaridad de todo el movimiento sindical Colombiano.

Grandes movilizaciones como la efectuada por la CGT el pasado primero de mayo, son un signo de hechos importantes, para cuantificar  y cualificar la lucha social como condición  primigenia en busca  de las reivindicaciones inmediatas e históricas  del pueblo Colombiano, eso sí rechazando las acechanzas de grupos terroristas marxistas como las Farc y el Eln, cuyas intenciones dictatoriales y totalitarias  van en contrapelo de las aspiraciones sagradas de las masas por la libertad y el desarrollo  social y humano.

La toma de las calles por parte de movimiento sindical es de vital importancia, para lograr objetivos que  permitan que los trabajadores colombianos alcancen  una mejor calidad de vida con empleos dignos, ya que la informalidad y el desempleo  los golpea duramente, porque  en una población económicamente activa que pasa de 23 millones de personas, solamente  7 millones cotizan para pensiones, demostrándose que  más de 16 millones son desempleados o informales, por ello para subsanar estos males se debe fortalecer el aparato productivo en  el agro y la industria y, el sindicalismo con sus propuesta puede contribuir eficazmente  para que el país salga de esa situación tan calamitosa.

La CGT  cuyos principios son humanistas, democráticos y solidarios al tener  ese poder de convocatoria, se constituye en un referente  de  los demás sectores populares para impulsar  la lucha social, ya que esta central obrera  al haber  demostrado el pasado primero de mayo la   forma multitudinaria, ordenada y decente como  moviliza a  sus trabajadores, es desde todo punto de vista,   la organización sindical más  significativa en el país.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ARMANDO RIBAS, SANTOS NON SANTO, DESDE ARGENTINA,

   El actual presidente de Colombia, ante los últimos hechos de que las FARC atacaran un cuartel militar y mataran 11 soldados e hirieran otros 14, debiera leer “El Cuarto Piso” del  ex embajador americano en Cuba a la llegada de Fidel Castro Earl T. Smith. Allí narra con vehemencia la historia de cómo Fidel Castro aparentaba querer negociar, pero nunca aceptaba las condiciones de cualquier acuerdo que se le propusiera. Las negociaciones con las FARC en la Habana llevan ya más de dos años y no hay acuerdo.

   Era evidente que el único interés de Castro era el poder político absoluto y así lo logró hasta la fecha. Y en ese sentido valga recordar las palabras Earl T. Smith cuando dijo: “Nosotros somos los responsables de que Castro subiera al poder”. Dime con quién andas y te diré quién eres, y la continuidad de la negociación de la paz en Cuba, muestra la ignorancia de la situación que se enfrenta. Los últimos hechos a los que me he referido, dan la prueba manifiesta de que las FARC no tienen el menor interés de llegar a un acuerdo que no implique la aceptación de lograr el poder e imponer el sistema dictatorial que pretenden. 

    No debiera caber dudas de que el pretendido acuerdo de Obama con Raúl Castro es un dato de mayor insistencia para las FARC. Ante los ojos de los subversivos, la intención de negociar con ellos implica reconocer el valor de sus intentos. Así el acuerdo citado implica desconocer los crímenes crecientes desde la llegada al poder del Movimiento 26 de Julio.

    En Cuba el ataque al Cuartel Moncada en 1953 organizado por Fidel Castro determinó la matanza de soldados y jóvenes que se estaban bañando en el cuartel. En aquella oportunidad fue el arzobispo de Santiago de Cuba Monseñor Pérez Cerantes quien le pidió a Batista que liberara a Castro y  Batista accedió. No obstante ello, tan pronto llegó al poder Fidel Castro nacionalizó los colegios católicos cubanos y los curas, los hermanos y las monjas tuvieron que abandonar Cuba.

    Pero la Iglesia parece seguir ignorando aquella desafortunada circunstancia y hace poco el Papa aparentemente se constituyó en un actor importante en la decisión de Obama de acordar con el criminal Raúl Castro la iniciación de las relaciones con Cuba. Según las últimas noticias el Papa Francisco planea visitar a Cuba antes de su visita a Estados Unidos. Es decir que la izquierda se apoderó del Vaticano, por más que el Papa haya actuado frente a la corrupción del banco Vaticano y el accionar de los curas pedófilos.

    Ahora las últimas noticias son que los empresarios americanos están entusiasmados de invertir en Cuba. Para los empresarios Cuba se puede convertir en una China del Caribe, ante la posibilidad trabajadores más baratos. Pero existe una diferencia política con China. Los que iniciaron el abandono del comunismo fueron los enemigos de Mao Tse Tung. A Deng Tsiao Ping casi le cuesta la vida cuando lo tiraron desde un quinto piso. Llegado al poder como bien se dijera en Foreign Affaire el objetivo era el comercio y no la guerra. Y así ha sido por más que el gobierno de China que aun se dice comunista no sea democrático.

    El acuerdo con Cuba implica ignorar asimismo las relaciones con los narcotraficantes y por supuesto igualmente con las FARC. Por supuesto Sr. Santos tenga cuidado no sea que finalmente la negociación termine con otra Cuba en el continente, tal como se avisora en Venezuela. Por supuesto desde la época de Chávez, ya Venezuela apoyaba a las FARC. Así Santos se aparta de la política del ex presidente Uribe, a quien califiqué el Churchill de América,  cuando se opusiera a reestablecer las relaciones de Colombia con Venezuela que había propuesto UNASUR. 

     Estas consideraciones políticas relacionadas con la libertad no implican desconocer que alguna ventaja vivirán los cubanos en Cuba después del acuerdo. Queda entonces pendiente como quedará el llamado acuerdo de “los pies secos”. Es decir que todo cubano escapado de la isla que llega a Estados Unidos tiene derecho a quedarse. Si así fuera creo que la invasión de cubanos a Miami la capital de América Latina sería imparable. 

En fin, no puedo menos que recordar las palabras de Churchill al regreso de Chamberlain y Daladier de Munich de la negociación con Hitler y Mussolini. Así dijo: “Han perdido el honor para evitar la guerra y ahora tendrán la guerra sin el honor”. 

No puedo menos que considerar que la negociación de Obama con Raúl Castro y de Santos con las FARC implica un mismo error de ignorar la naturaleza política criminal de sus  adversarios negociadores.  Santos se opone a la política de Uribe y Obama sigue los pasos de Kennedy cuando acordara con Krouchev entregar a Cuba a la órbita soviética durante la crisis de los misiles. 

A los hechos me remito.

Armando Ribas
aribas@fibertel.com.ar
@aribas3

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

NESTOR SOLANO, EL PROMOTOR DE LAS FARC, CASO COLOMBIA

Colombia reclama gobernantes que sean sinceros y honrados, que hablen claro y no teman llamar las cosas por su nombre, que no se vendan ni se arrodillen ante el terrorismo ni se instalen al servicio de la corrupción, que defiendan la decencia, la honestidad y la justicia así se les venga el mundo encima, porque lo que están haciendo los actuales gobernantes no es otra cosa que permitirle a los terroristas mayores espacios para el tráfico de cocaína el asesinato de soldados y policías y continuar realizando todo tipo de actos delictivos, mientras la sociedad duerme a punta de ofertas y discursos plagados de engaños pronunciados desde la Habana, en un proceso que le ha reportado a los irregulares grandes beneficios para fortalecerse como actores políticos, reconocimiento que les otorgó el presidente Santos.

Juan Manuel Santos se ha convertido en el principal promotor para que las Farc tengan el derecho a gobernar a Colombia, no le importa en lo más mínimo los delitos cometidos por estos narcoterroristas, ni las violaciones a los derechos humanos, ni los crímenes de guerra, para él lo más importante es la paz, sin importarle el precio, para ello cuenta con el fiscal Montealegre aliado de los violentos, así lo ha demostrado cada vez que cometen un nuevo delito estos irregulares, el sale en su defensa, pidiendo el perdón para poder continuar con los diálogos de la Habana, porque para él todo es válido y se debe aceptar en aras de la reconciliación.

Hoy une a los Colombianos el descontento general, en el barrio y en la clase media, en la aldea y en la urbanización, en los sectores más humildes y en la clase alta, en los que alguna vez votamos por él y en los que siempre han estado enfrentados a su proyecto, en los jóvenes estudiantes y trabajadores, en los campesinos y profesionales, en los gremios y colegios, sindicatos y asociaciones, a todos los une hoy una común convicción: ¡Esto no puede continuar ! este estado de cosas no puede seguir; No hay derecho a que los Colombianos esten pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan sus vidas, mientras los terroristas cogen ventaja, porque en la Habana hasta ahora ellos son los grandes ganadores, pero ¡Esto tiene que cambiar!. El próximo 25 de Octubre tenemos que asistir masivamente a las urnas electorales a votar por el cambio que representan los candidatos del Centro Democrático a los Concejos Municipales, Alcaldías, Asambleas y Gobernadores de Departamento.

La nación necesita un cambio y lograrlo es posible, tenemos una fuente inagotable de propuestas e ideales en el “Centro de Pensamiento Primero Colombia”, unos estatutos y pilares fundamentales para la acción de Gobierno con principios y valores a seguir dentro del partido Centro Democrático, y un líder como lo es el Dr. Álvaro Uribe con una poderosa reciedumbre moral, con un pueblo que lo respalda a lo largo y ancho de Colombia, que no quiere que continúe el reinado del terrorismo de las Farc y del hampa común pues amenaza la vida de nuestros hijos; Nuestra aspiración de cambio esta sostenida en la decisión de los jóvenes que se resisten a ser engañados, también está respaldada por los obreros y campesinos, los sectores populares y los barrios, aldeas y caseríos lugares que en el gobierno del Dr. Uribe se convirtieron en espacios de esperanza y oportunidades, ahora los transformaron en espacios de sobrevivencia cada vez más precaria y difícil; La decisión de cambio ya se tomó, y está firmemente sustentada en la lucha por el progreso de las Regiones, contra la persecución y el atropello judicial a nuestros Dirigentes, y por la defensa contra la agresión física, económica y social que Santos, Montealegre y las Farc, le han desatado al maltratado pueblo Colombiano.

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, HUYENDO HACIA ADELANTE

Todos de una u otra manera tenemos que resolver problemas de diferente índole, unos más graves otros más leves, pero no todos reaccionan de la misma forma.

Frente a los problemas la actitud normal de las personas se resume en tres comportamientos sumamente distintos:

1. Aquella en que el hombre se retrae frente al problema y se retira sin afrontarlo, sencillamente huye.

2. La más consecuente, cuando la persona objetiva el problema, lo identifica, lo asume, lo analiza le busca solución. Se enfrenta y llega a vencerlo.

3. Quien ante la dificultad, lo que hace es ignorarla, con algo de arte la rodea y sigue su camino, pero siempre con el problema a su espalda. En otras palabras, el problema no desaparece. Esa es la actitud de quien huye hacia adelante. Ante los problemas esta reacción le resta identidad al mismo. Lo deja latente. El individuo no asume la existencia del conflicto. Le pasa por encima. Quizás con la esperanza de que su oponente también haga lo mismo. Cuando así se actúa y esto es válido en todos los niveles y áreas, la mayor parte de las veces el problema, falto de atención, no sólo no desaparece sino que se desarrolla, se agrava, llegando a la larga a poder convertirse en una intrincada oposición de planteamientos cada vez más difícil de abordar. Y en muchos de los casos, el asunto termina en una espiral de violencia. Quizás quien así actúa también espera que con el tiempo el problema desaparezca sin necesidad de su intervención, recurriendo a aquel viejo adagio "El tiempo lo cura todo". O "Dale tiempo al tiempo". No es una opción esperar que los asuntos se solucionen de esta manera. Más bien es una temeridad para quienes ejercen cualquier tipo de autoridad dejarlo "A la buena de Dios". Lo sano es atacar el problema lo más pronto posible sin demoras porque muchas veces o casi siempre para ser más exactos, el problema se agrava y los recursos para resolverlos se multiplican muchas veces.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO, DONDE DEBEN ESTAR

En todas partes se escribe, en todas partes se comenta; solo en esta Venezuela bajo el dominio de la mas desconcertante dictadura que se haya conocido en América, se acumula tal número de calamidades, desafueros, pecados, delitos, ignorancia e ineptitudes en un solo grupo humano, de pillos, en puridad. La magnitud de lo que acontece en este territorio, alguna vez conocido como Tierra de Gracia, la resume en  una frase el único líder político capaz de guiar un proceso que termine con esta pesadilla histórica y reconduzca a la nación (lo que va quedando de ella) hacia la dignidad y libertad, dentro del marco de un Estado de Derecho, tal como corresponde. Esa frase es: “Maduro no es un proyecto político, sino una organización criminal” y la pronunció María Corina Machado.

         Como no hay campaña presidencial en ciernes, lo escrito arriba no tiene intensiones electorales, porque en las parlamentarias, ( si se realizan) así le cambien el lugar de nacimiento, sexo, condición o nacionalidad, gana su curul por aplastante mayoría donde quiera y contra quien se presente, ¿Y por qué?  Porque en medio de todo lo que se escribe, se comenta en el mundo, es la única que ha tenido la bizarría de decirle al pueblo de Venezuela, al gobierno y a la oposición que “éste régimen (maduro) no es un proyecto político sino una organización criminal”
         Entretenidos como estamos por el mango y la nota, el registro de medicinas y pacientes, no se denuncia, no se exige explicaciones, no nos lanzamos a la calle a protestar ante el saqueo más descomunal que hay conocido la historia de la humanidad, contra el patrimonio nacional. Ni los nazis logran superar las estadísticas que arroja el defalco, robo, saqueo, pillaje del Socialismo del Siglo XXI, desde chavez hasta el presente. Las sumas en dinero contante y sonante, supera toda imaginación y tiempo para contarlas. Cada día aparecen los milmillonarios dólares que estaban ocultos en bancos desparramados en Europa, Estados Unidos,  Sur y Centroamérica, Asía, y Medio Oriente (se imaginan las cifras depositadas en China Siria o Irán), y ahora, el último, el mas pequeño de todos, el descubierto en Ecuador, sobrepasando la los 100 millones de dólares, en la compraventa de mercancía  no enviada ni recibida, en puerto alguno. Un apartado postal de una ciudad de Florida como única sede, y la edad de los pillos conocidos ni siquiera bordeando los cuarenta; todo, en menos de ocho meses.
Leopoldo preso, sin juicio, sin defensa, un civil en una prisión militar y, como él,  decenas de venezolanos, jóvenes y adultos encarcelados, aislados, degradados. Debe haber alguna salida, cualquier salida que lleve a los traidores y pillos donde deben estar.
Juan Jose Monsant Aristimuño
jjmonsant@gmail.com
@jjmonsant

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,