domingo, 16 de febrero de 2014

JORGE IVAN RODRIGUEZ MANZANO, LA SEMILLA DE MOSTAZA

El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, la cual la verdad es la más pequeñas de las semillas, pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas y se hace árbol de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nido en sus ramas.(Mateo 13.13-32).

No me cansaré de decir que lo que estamos padeciendo hoy es una profunda crisis de liderazgo de la sociedad venezolana, una crisis de valores morales, una crisis de organización de las estructuras sociales y una notoria crisis de ideas, de contenidos, de opinión. Todo esto ha hecho imposible y muy difícil salir de la crisis hasta ahora.

La crisis de la democracia bipartidista que asfixió a la sociedad venezolana tuvo su estallido a finales de los años 80 y principios de los noventa, surgió un nuevo liderazgo que sembró de esperanzas al país, querámoslo o no, el discurso del bolivarianismo revolucionario y militar desplazó a los dos grandes partidos en el movimiento popular, en las grandes mayorías desposeídas y olvidadas por las élites de aquel entonces, que hoy aún pretenden ser alternativa.

El chavismo trajo consigo una nueva retórica, una nueva organización, un nuevo mensaje y nuevas ofertas, de las cuales por cierto ha cumplido muy pocas. Ante la crisis moral propusieron el Poder Moral y la lucha contra la corrupción, hoy la corrupción es un tumor maligno metido en el corazón “del proceso”, el Liderazgo colectivo propuesto, y la democracia protagónica, se convirtieron en una canción que sirve para arrullar a las masas aún desposeídas y excluidas, donde Las nuevas élites y cogollos administran el despojo de un régimen moribundo, ante el cual no se vislumbra sustituto ni alternativa.

Lo más lamentable es que los viejos actores que arruinaron la vieja democracia pretenden manejar la salida del régimen, junto a unos nuevos actores mediáticos, llenos de ambiciones, carentes de propuestas y valores alternativos.

Eso es lo que hay hoy.

Qué nos queda? , paciencia y resistencia, construir desde abajo un proyecto alternativo, social, moral, transparente y democrático, impulsar la formación integral de un nuevo liderazgo colectivo y ponerle rostros, construir una nueva organización popular basada en los valores morales inmutables. Nos toca sembrar la palabra, sembrar el dialogo y sembrar un proyecto en el corazón de las bases del chavismo que comienzan a desplazarse y no consiguen para donde, es hora de hablarle al pueblo, pero no desde las oficinas, es hora del acompañamiento popular, sin caer en la trampa polarizadora del gobierno, que nos mete en el espiral de la violencia y en el terreno del régimen. Estamos en un momento difícil, tenemos la obligación de salir del régimen, pero no podemos permitir que vuelvan los mismos de siempre los causantes de lo que padecemos hoy.

El gobierno se ha movido muy bien porque conoce el corazón, el pensamiento y el hambre de los directivos de la oposición, les administra el ego y los conduce a un callejón sin salida y al cadalso, no podemos dejar que arrastren la esperanza popular con ellos.

Es hora de la parábola de la mostaza, es sembrar la semilla, el germen crece en virtud de la conciencia humana, es un nuevo liderazgo, basado en valores, en el servicio, este régimen prevalece por la fuerza militar, mantiene su dominio por la guerra, la esperanza de nosotros es la paz, hemos sido tan torpes que hasta esa consigna el gobierno nos la quita de las manos. El gobierno emplea la fuerza bruta para forzar la conciencia y luego llama a la paz, 

Nosotros tenemos que inculcar la justicia y la paz en la sociedad venezolana. No podemos caer en la trampa advertida en la que cayó Leopoldo por sus apetencias personales. Es hora de temple, paciencia y cordura. A la élite opositora de la MUD, les digo abran paso a nuevos líderes, orienten a los jóvenes, no los utilicen, ayuden a formarlos, tiren puentes a las bases chavistas que no cruzan el puente al igual que muchos venezolanos porque tienen desconfianza y no creen en ustedes ´por sus prácticas. Es hora de conciencia de sembrar, cosechar y recoger.

Jorge Rodriguez
jorgeeticarodriguez@hotmail.com
jorgeetica 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 393),


v “Si usted quiere que la policía llegue veloz, no les diga que fue un atraco sino que hay una protesta”. Fin a la represión.

v “El caos que nos rodea es el resultado de copiar el izquierdismo trasnochado del pasado”. La Cuba humillada y destartalada no es modelo pa´nada bueno.

v “La escasez alcanza niveles de guerra, lo mismo ocurre con las cifras de fallecidos”. Es la guerra del régimen contra la vida.

v “Continúan emigrando los profesionales venezolanos”, a la par se nos va el futuro. Cambiémosle el rumbo a Venezuela.

v “Maduro repite que no otorgará más dólares a la burguesía parasitaria”. Pregunto, ¿y a la boliburguesía corrupta y genuflexa?

v “Impedir, descalificar o condicionar las protestas se ha convertido en lugar común”. No nos calamos más represión. A la calle.

v “Por más que repriman, no van a poder con el pueblo”. A la calle. Contra la represión, más calle.

v “La injusta Ley de Precios Justos amenaza la inversión privada”, la producción, el abastecimiento y la calidad de vida.

v “Maduro tiene al país destrozado y vuelto leña”. Expresemos nuestro rechazo. No calles, a la calle. Nos vemos el miércoles 12.

v “Mamá, iré a la lucha por Venezuela, si no vuelvo me fui con ella”. Lo leí en las manos de un muchacho en la protesta de la juventud.

v “Gloria al Bravo Pueblo”. Los jóvenes asesinados por la libertad vivirán para siempre.

v “La salida no va a ser en un día o dos”, pero va a ser, y pronto. No nos calamos más un régimen de hambre y muerte.

v “La juventud y el pueblo en su conjunto responden al llamado de la Patria”. Adelante. Los muertos son luces en el camino.

v “En una nación donde reina la impunidad, el pueblo es el afectado” y protestar más que un derecho es una obligación.

v “A mayor represión, mayor indignación y más calle”. Escondernos es retroceder ante los asesinos y dictadores.

v “Maduro dice que hay un golpe en marcha”, contra el estómago del pueblo movido por su gobierno ineficiente y corrupto.

v “Falta de dólares para reponer inventarios dispara la escandalosa escasez”. La protesta debe seguir en la calle.

v “2.981 rubros no tendrán divisas a Bs. 6,30”. El excesivo y absurdo control del Estado estimula la escasez.

v “Tres fallas en trenes del Metro en la última semana”. Con este gobierno todo falla, la protesta continúa.

v “Maduro: Ha rebrotado grupo nazi-facista”. Sí, el que se dirige desde Miraflores con los colectivos asesinos. 

E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, LA OPOSICIÓN ANTE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

La oposición venezolana enfrenta un reto muy difícil, porque oponerse a un gobierno, sin importar sus características es harto complicado, porque los que detentan el poder cuentan con los numerosos recursos del estado para defenderse de los actos de quienes quieren sacarlos del gobierno.
Por otra parte sin excluir la importancia de los electores que respaldan la autoridad vigente, siempre hay un núcleo duro que por su proximidad al gobierno está comprometido en su defensa, porque ese status quo representa sus valores o intereses, factores que con mucha frecuencia  afectan negativamente a la nación y como secuela a la población, incluyendo los electores antes mencionados.
En consecuencia enfrentar un régimen despótico con respaldo popular y amparado en una seudolegalidad,  es infinitamente más complicado, porque las acciones legales en contra de la autocracia pueden dejar de serlo y el opositor, por voluntad del gobierno, se convierte  en un transgresor de la ley que termina en prisión, lo que a fin de cuentas  favorece al gobierno.
Venezuela fue el primer país del hemisferio en el que  se impuso a través del voto un régimen que usando recursos legales, modificó las leyes e instituciones del país para exclusivo beneficio del ejecutivo.
Las propuestas contaron con respaldo popular y con un notable apoyo en la clase dirigente, empresarios, intelectuales y profesionales, porque atacaban problemas reales del país que muchos ciudadanos deseaban resolver.
Hubo ciudadanos que disintieron, que se percataron de los objetivos reales del nuevo brujo, pero su prédica no fue escuchada y el país apoyo una nueva carta magna que daba oportunidad a una especie de refundación de la nación al tener que elegir nuevos poderes públicos sobre igualmente nuevos paradigmas legales.
La muerte de Hugo Chávez no afectó el fortalecimiento del régimen, porque aunque está enfrentando graves problemas, no es consecuencia de una labor efectiva de parte de la oposición, sino por la ineficiencia y la corrupción existente en la clase dirigente del gobierno.
El sucesor de Chávez , Nicolás Maduro, un hombre con menos talento que su predecesor y con mucho menos arraigo popular ha logrado mantener la unidad de todas las facciones que sustentan su gobierno, y como colofón, los esfuerzos de la oposición de restarle legitimidad a su mandato han fracasado porque su imagen como gobernante legal de Venezuela se ha consolidado ante gobiernos extranjeros y  entre sectores de la oposición que hasta hace muy poco lo acusaban de haber atropellado el estado de derecho al asumir la primera magistratura del país.
Por todo lo antes expuesto la oposición venezolana está a la vanguardia en la lucha contra el Socialismo del Siglo XXI, porque no hay experiencias previas, al menos en América Latina, de cómo combatir una dictadura de terciopelo que está ahogando  a la ciudadanía.
El régimen cubano es una dictadura sin matices, pero el  de Venezuela aparenta que los ciudadanos pueden disentir, protestar y manifestarse como lo estime conveniente en el marco legal existente,  pero lo que sucede es que las posibilidades de protestar se reducen hasta desaparecer porque las fuerzas represivas amparadas en un poder judicial sometido al ejecutivo, actúan en base a lo que la autoridad superior les dicte sin violar la legitimidad que el gobierno se auto concede.
Sin dudas son los venezolanos los que marcaran pautas en cómo enfrentar el despotismo electoral, por lo que de hecho el país se ha convertido en un campo experimental en la lucha legal y no violenta contra el Socialismo del Siglo XXI.
Los sectores de la oposición entre los que subyacen diferentes puntos de vistas políticos y en consecuencia intereses distinto, están obligados a concertar proyectos y actuaciones que no permitan al gobierno su ilegalización, pero tampoco puede hacer concesiones que la desdibujen y los lleve a perder su identidad.
Lo peor que podría pasar con el tipo de oposición que se está practicando en Venezuela, transparente y legal, es que sus líderes pierdan la confianza de la población, que los electores que se oponen al régimen, pierdan las esperanzas y desistan de participar en la reivindicación de sus derechos conculcados.
La diversidad en la unidad es imprescindible. La lucha no violenta implica usar las leyes para la demanda de los derechos.  Recurrir a los derechos que otorga la constitución nacional en lo que atañe a actuar contra el gobierno sin violentar el estado, es una prerrogativa que implica riesgos, que los lideres deben estar dispuestos a correr
Si la oposición venezolana logra instrumentar una estrategia exitosa contra el despotismo que reina en su país, será un precedente valido que puede servir con las variantes del caso, a los sectores que en otras naciones enfrenten dentro los márgenes legales el Socialismo del Siglo XXI.
Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com
@PedroCorzo43

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMÁN CABRERA, DOS PAÍSES SIN MEMORIA

Comenzando la mañana del 13, es decir al día siguiente de los amargos sucesos del 12 de febrero, fui a comprar verduras a la feria que se instala una vez por semana cerca de mi casa, a tan sólo 20 km de Caracas. Los vecinos le llaman “que los gochos” por el origen andino de sus dueños, quienes traen desde su tierra hortalizas frescas a bajo costo.
Cuando llegué estaba planteado un diálogo que versaba sobre cochinas paridas y lechones amamantados con tetero.
En medio de la amena conversación salió a relucir el tema que ocupaba el 99% de mi cerebro:
-Parece que quisieron dar un golpe de Estado ayer- comentó uno mientras acomodaba unas zanahorias.
-Sí, y que hubo un poco de muertos- respondió el otro mientras recogía una parchita caída del montón. Luego, sin más, siguieron con el cálculo de los kilos de carne que resultarían de los lechones.
Mientras tanto llegaban mensajes desesperados a mi celular: indignación por Facebook, escuetos razonamientos por Tweeter, videos terribles por yahoo. Todavía no se sabía a ciencia cierta en cuántos muertos había resultado la aventura.
Y digo aventura porque estuve en total desacuerdo en la forma como se convocó a esa marcha así como con los argumentos esgrimidos.
Hombre independiente en política al fin, me dediqué durante semanas a enfrentar en las redes los razonamientos mediocres que, junto con insultos lóbregos, dedicaban los interneteros radicales de la oposición a Enrique Capriles y la MUD.
Eran expresiones idénticas aunque más virulentas que las utilizadas días atrás por los “autoconvocados”, del mismo origen político, basados fundamentalmente en la por ellos considerada falta de coraje y gónadas del líder unitario aunada a la traición inaudita de no haber defendido los votos en LA CALLE.
El razonamiento continuaba recayendo en los errores nefastos del pasado y, argumentando que “esto no se aguanta más”, llamaba a la única salida posible, la toma eterna de LA CALLE para sacrificarse individual y colectivamente por La Patria, todo esto aderezado con loas a los ovarios y testículos bien puestos de otros dirigentes alérgicos a la MUD.
Días antes, escribiendo e ilustrando un “incunable” para la iniciativa de “Caracas Horizontal” entrevisté a mi tocayo Germán, albañil y campesino para más señas, quien respondiendo a mi pregunta sobre las fallas del gobierno contestó lacónicamente: -Para mí todo está bien como está ahorita-
La marcha se dio por fin e, ignorando los insultos, Capriles logró que fuese unitaria, por encima de las intenciones de quienes pretenden sustituir su liderazgo a como dé lugar.
Y pasó lo que la historia nos indicaba que iba a pasar: una concentración llena de entusiasmo culminó emboscada por los grupos parapoliciales, hijos del, para nosotros y no para otros, régimen nefasto.
Y no solo hubo muertos innecesarios (siempre lo son) sino que se la pusimos bombita al gobierno una vez más, retroalimentamos su épica inexistente, su tedioso antiimperialismo, le dimos argumentos para profundizar la censura y la represión, y le ayudamos a tapar el desastre económico del que no saben cómo salir.
Dos cosas debemos asumir de una vez por todas:
1) Vivimos en un país cuyas dos mitades se ignoran mutuamente.
2) Si la gente común tuviera visión política no se necesitaría liderazgo y cuando los líderes dicen lo que la gente común quiere oír, nos llevan al desastre.
Germán Cabrera
@germancabrerat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, ¿LASALIDA ES OTRO ESPEJISMO?

Los trágicos acontecimientos de ayer en Caracas fueron el pico de una operación política que nos ofrece la presunta salida inmediata de la penosa situación socio-política (y especialmente económica) en la que se encuentra Venezuela. No me refiero a la estupenda cadena de marchas y concentraciones efectuada en todo el país, convocadas por las federaciones estudiantiles de todas las universidades aunque los méritos fueron hábilmente atraidos para sí por políticos que poseen más saliva para engullir la harina mediática que ello provocó.

Me refiero a los promotores de un nuevo atajo voluntarista al que ellos mismos han denominado #LaSalida, denominación muy apropiada para estimular las prisas de sectores de clase media cuya escasa experiencia política coincide con su justificada indignación por el desastre que sufre nuestra depauperada Venezuela. Muy directa y explícita la consigna de#LaSalida, con hashtag incluido, para bautizarlo en el escenario principal de su campaña publicitaria, que no es otro que las redes sociales de Internet. La resonante convocatoria que ha tenido, a partir de las acciones iniciales de vanguardias juveniles muy bien organizadas y localizadas, habla del nivel de desesperación que habita en ciertas capas poblacionales de clase media ilustrada, pues no más allá de ellas se registra, como en los años 2000 a 2004, la virulencia protestataria.

#LaSalida, presentada como una novedosa forma de lucha en el esfuerzo democrático, no tiene componentes nuevos respecto de otras aventuras que han abundado a lo largo de estos 15 años. Como las anteriores, ella se vale de cinco premisas centrales: primera, que Venezuela no soporta un día más la caótica situación en la que ha sido sumergida por este gobierno; segunda, que ello nos obliga a sacarlos del poder de inmediato pues los daños al país se van a hacer irreparables; tercera, que para ello es necesaria y suficiente la movilización decidida, en la calle, de las masas opositoras, supuestamente mayoritarias; cuarta, que el liderazgo opositor reconocido en el momento (léase hoy, Capriles y la MUD) es cómplice del gobierno, con quien tiene acuerdos secretos de convivencia para prolongar esta situación a cambio de prebendas inconfesables; y quinta, que por esa razón hay que desplazar a esa dirigencia entregada mediante la participación activa y directa –incluso espontánea, “autoconvocada”- de las masas opositoras.

El mismo plan, nada nuevo bajo el sol. Salvo que esta vez lograron sumar a dos valiosos dirigentes de la nuevas generaciones de políticos –Leopoldo López y María Corina Machado- y tentado parcialmente a otro importante líder, Antonio Ledezma, quien con gran esfuerzo logró sobrevivir al mismo error en el pasado. Esto es muy lamentable, pues sin duda amplifica la potencia del llamado escisionista en el campo opositor –amplía su base, más allá de los habituales “comecandelas” añorantes de la salida militar- y además condena a estos importantes dirigentes democráticos a un inminente fracaso que pesará sobre su influencia social y política, la limitará al espacio de los opositores radicalizados y les cerrará puertas en el mayoritario universo de los venezolanos no politizados.

Se podrán recuperar y habrá que ayudarlos en eso. En particular, hay que defenderlos desde ya de la arremetida represiva que ya el gobierno inició contra ellos, cuyo desenlace es previsible dada la diligencia conocida de los títeres de la fiscalía y el poder judicial. Porque, aunque no la comparto, la generalizada protesta de calle que promueven López y Machado ha estado, de su parte y hasta el presente, inscrita en la Constitución y las leyes. Sino miremos hacia el Brasil, donde hace unos meses se registraron protestas mucho más enérgicas, masivas y generalizadas, en medio de una importante competencia deportiva internacional, y para enfrentarlas el gobierno observó cuidadosamente los derechos humanos de los movilizados y sus dirigentes. No tiene excusas el gobierno, más allá de sus acostumbradas mentiras y montajes fascistoides, para detener como ha hecho a los estudiantes, ni para perseguir, enjuiciar o inhabilitar a López, Machado u otros dirigentes.

En todo caso, lo más lamentable de este reincidente fallo estratégico es el sufrimiento que está representando en términos de muerte y represión a nuestra juventud, a los valerosos estudiantes que siempre están a la orden para acometer la faz más descarnada de la lucha, en las calles frente a las desalmadas huestes militares, policiales y paramilitares del gobierno. Los estudiantes asesinados, heridos, golpeados, vejados y apresados, así como sus desesperadas familias, concitan el dolor y la indignación de la mayoría de Venezuela, pero muy poca adhesión concreta en el mismo terreno callejero.

No he podido contenerme de pronunciar un pensamiento que alguna vez me resultó odioso escuchar durante mi época estudiantil: algunos políticos utilizan a los estudiantes como “carne de cañón” para sus planes particulares, proyectos que los utilizados no suelen conocer en sus aspectos confidenciales. Porque razones para protestar siempre hay, y no hay nadie más dispuesto que un joven estudiante para advertirlas y actuar en consecuencia. Hoy sobran las razones para protestar, pero promover la movilización de calle sin más, carente de un propósito orgánico salvo propiciar el caos galopante “a ver” si una solución milagrosa emerge de algún lugar que imaginamos está listo para actuar según nuestros deseos, es cuando menos una irresponsabilidad, sino un crimen. Y mucho más cuando los objetivos del bochinche están vinculados a proyectos de poder interno en el campo donde se actúa, para desplazar a quienes hoy ocupan tales posiciones.

Fracasarán. Porque este nuevo intento de forzar, por puro voluntarismo, la naturaleza de los procesos políticos carece totalmente de sustento (a menos que los promotores más ocultos del despropósito sepan algo que no sabemos el resto de los venezolanos, algo con lo cual han venido amenazando en estos 15 años sin ningún resultado). Y créanme que no me regocijo de ese fracaso; por el contrario, lo lamento muchísimo, porque esas derrotas pesan enormemente en el desarrollo general de la lucha democrática. Nos hacen retroceder. Por fortuna para la maltrecha oposición, el gobierno está igual o peor que ella: también dividido, dando palos de ciego en la economía, desesperado por la falta de credibilidad ante sus seguidores… Pero esta ayudadita de #LaSalida no le vendrá nada mal para su designio de sobrevivir un rato más a una crisis generalizada que no parece tener fin ni remedio.

¿Por qué estoy tan seguro de que la operación #LaSalida fracasará?

Porque está sustentada en una falsa premisa central: que una mayoría de los venezolanos está deseosa de la renuncia del actual presidente y dispuesta a movilizarse activamente para lograrlo. Parten del supuesto de que la crisis socio-económica que vive el país, sumada a la ilegitimidad que varios factores hacen pesar sobre el cargo de Nicolás Maduro, son suficientes para crear las condiciones de un estallido social creciente que produzca #La Salida deseada.

Se equivocan. Este gobierno, innegablemente debilitado por la crisis y la ilegitimidad por él mismo provocadas, tiene frente a sí a una oposición mucho más débil, carente de unidad orgánica, sin conexión con importantes sectores sociales sobre los que el gobierno ejerce un cerrado control y carente de un proyecto de país alternativo, cuya formulación no va más allá de las generalidades estupendamente dibujadas por Henrique Capriles en tres campañas electorales.

Con todos sus méritos, esta es una oposición que acaba de ser derrotada en las elecciones municipales del pasado 8-N. Ella tenía todas las perspectivas de victoria apenas un mes antes de esas votaciones; pero el gobierno se las arregló, ventajismo y maniobras arteras mediante, para alcanzar una votación nacional claramente mayoritaria con la que se recuperó de la estrecha desventaja sufrida el 14-A, volteada mediante los mecanismos fraudulentos que ya conocemos. Si el resultado electoral hubiese sido claramente favorable a la oposición, no hay duda que las condiciones para aspirar a una salida inmediata serían hoy harto favorables. Pero no fue así. La consigna enarbolada por Capriles días antes del 8-N -“luego iremos por ti, Maduro”- tenía como premisa el triunfo electoral; de tal modo que ese llamado fue sepultado por los votos adversos y postergado para otra oportunidad.

¿Cómo una oposición derrotada, sin un programa claro y conocido y sin vínculos con sectores sociales fundamentales, va a proponer la salida de un gobierno que viene de derrotarla electoralmente? Los acontecimientos políticos generan realidades políticas, y un claro resultado electoral es un acontecimiento político que genera una inobjetable realidad política. El escenario así establecido puede resultar breve o duradero, según el comportamiento de factores objetivos que están en la sociedad y factores subjetivos inherentes a las fuerzas en pugna. No hay duda de que los factores socio-económicos presentes favorecen la esperanza de un cambio político, pero los factores sicológico-sociales y el ambiente cultural que prevalece hoy en Venezuela no parecen acompañarlos en la misma medida.

¿Está la sociedad venezolana -sus mayorías poblacionales y organizadas, sus sectores decisivos en múltiples aspectos- deseando un cambio inmediato de gobierno y dispuestos a movilizarse peligrosamente para sacar del poder a un agresivo grupo que se muestra dispuesto a cualquier tropelía (incuida la masacre) para conservar sus privilegios? ¿Quienes clamamos por un cambio de gobierno, hemos presentado a esta sociedad un proyecto alternativo que le dé confianza para acompañarnos en la aventura de una salida inmediata? La respuesta evidente es NO, para ambas preguntas. Ni la mayoría desea, ni siquiera lo imagina, que este gobierno debe salir ya, ni la oposición está ofreciendo una alternativa sustentable de gobierno, mucho menos de poder.

V. I. Lenin, el mayor teórico y práctico de la insurrección, y Curzio Malaparte, teórico del golpe de Estado, coinciden en que ambas alternativas políticas son de lenta preparación y rápida ejecución. Y que el sentido de la oportunidad gobierna con mano de hierro su preparación y puesta en práctica. Lenin dictaminó, respecto de su insurrección en Octubre de 1917: “para ayer era muy pronto, para mañana será muy tarde, el día debe ser hoy”, con lo que subrayaba la vital importancia que tienen los tiempos en esos vitales procesos socio-políticos. Ellos requieren un laborioso y sostenido acopio de fuerzas en todos los espacios de la sociedad, un conteo riguroso de las propias y de las del adversario, y un ausculteo minucioso de las pulsiones que habitan lo más profundo del cuerpo social.

Eso tienen que saberlo, o siquiera intuirlo, los promotores de #LaSalida. Porque ellos no son neófitos políticos (¿o militares?); y si lo fueren, poseen asesores y estudiosos especializados que lo conocen con propiedad. Entonces, ¿por qué se comportan de esa manera? ¿Por qué lanzan una consigna que sugiere el reemplazo inmediato de un gobierno frente al escepticismo de la inmensa mayoría social? ¿Por qué promueven una movilización indiscriminada de los estudiantes que no tendrá otro fin que la agresión sobre ellos de cuerpos represivos despiadados, y el desencanto de esos muchachos al no recibir la solidaridad masiva que ellos esperan del resto de la sociedad? ¿Cuánto va a costar que esos muchachos salgan otra vez de sus aulas, cuando sea verdaderamente necesario y útil que lo hagan?

Al parecer, el propósito más profundo de los promotores de #LaSalida no es reemplazar de inmediato al gobierno, sino a Henrique Capriles como líder del pueblo democrático y a Ramón Guillermo Aveledo como coordinador de la oposición organizada. En ese caso, el movimiento debería tener por Hashtag el más apropiado de #LaEntrada… de ellos a las posiciones dirigentes de la oposición. Es duro decir esto de personas sobre quienes pesan órdenes de prisión; pero dado que nos estamos jugando la suerte de Venezuela alguien debe atreverse a hablar claro, quizás alguien como quien escribe, que no posee otra ambición que recuperar un país libre para sus hijos y nietos.

Menos mal que Capriles ha sido muy firme ante las presiones que esto indudablemente le significa y Aveledo ha reaccionado con la misma serena convicción. Henrique ha sido muy claro al demarcar cuál será su ruta en los tiempos inmediatos: una ruta social, para vincularse con la Venezuela que nunca adhirió la oferta opositora, para llegar al corazón y la cabeza de los millones de venezolanos que creyeron en la oferta de Chávez y aún guardan una esperanza en los cantos de sirena de sus sucesores. Muchos de ellos se distancian y desengañan a diario de la farsesca revolución, pero no encuentran en el mapa una oferta, una palabra o un líder que los motive a participar en otra causa.

Que Capriles y Henry Falcón y Liborio Guaruya, entre otros, asuman ese camino me llena de esperanzas y también de orgullo. Porque es lo que hemos venido proponiendo desde que en marzo de 2001 publicamos el manifiesto fundacional de sitio web “El Gusano de Luz”, conjuntamente con la Organización Procatia. Documento de plena vigencia que está a la orden de quienes lo quieran revisar en el siguiente link:

https://docs.google.com/file/d/0B3V1-t1wgBr_VkY3WFplUS1fbjA/edit

Finalmente, el período no electoral que transita por estos meses Venezuela ofrece la oportunidad de un debate abierto sobre las mejores alternativas de lucha para el éxito del esfuerzo democrático. De tal discusión emanaría con transparencia el liderazgo más conveniente para el futuro inmediato; y la necesidad de unidad no debe ser un obstáculo para que el mismo se efectúe con la mayor franqueza, en el marco del respeto y altura y sin el chantaje de los hechos cumplidos por delante.

Es más, existe una vía expedita y transparente para dilucidar, en el marco del referido debate, el asunto nada deleznable del liderazgo. ¿Por qué no se convocan unas elecciones internas de la Venezuela democrática, en la cual el líder y los principales coordinadores y voceros sean electos por el voto universal de todos los que quieran participar? Como las primarias de febrero de 2012. Unas elecciones que, como propuso hace una semana Oscar Arnal, sirvan además de primarias para elegir a todos los candidatos de la oposición unida a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano. Elecciones primarias en todos los estados, circuitos y para todas las listas.

Esta idea le parecerá necia y descabellada a las mentalidades frívolas e inmediatistas que abundan en las redes sociales, una parte de las cuales (no muy grande por cierto) se encuentra hoy en las calles. “Falta un siglo para las elecciones parlamentarias”, responderán. Pues no, en términos de política concreta las elecciones parlamentarias de septiembre 2015 están ahí mismo, a la vuelta de la esquina. Si queremos buenos candidatos con opción triunfadora en la mayoría de los circuitos y estados del país, hay que pensar en ellos desde ya y elegirlos por lo menos con 10 meses de anticipación. Para que tengan tiempo de hacer sus campañas en el seno de las bases sociales.

La pronta convocatoria de estas primarias obligaría a todos los políticos y aspirantes a serlo, que deseen ser diputados o dirigentes de la Unidad, a moverse desde ya en los espacios que cuentan para ello -las bases comunitarias, laborales, estudiantiles y profesionales de cada región- para alcanzar primero la candidatura y luego el triunfo ante el adversario pesuvista. Y sobre todo, evitaría que las planchas para la Asamblea Nacional sean confeccionadas nuevamente en los mezquinos cotilleos partidistas, como acaba de ocurrir con los candidatos a concejales, donde las cúpulas de 5 o 6 partidos de dudosa fortaleza deciden quién entra y quién sale de las planchas, dejando por fuera a valiosos ciudadanos (independientes, pero también de sus propios partidos) que jugarían un papel mucho más válido y eficiente, tanto en la elección como en el parlamento.

El logro de una elección como esa para el mes de noviembre, por ejemplo, y un congreso ideológico o programático de la Unidad opositora a comienzos de 2015 (con todo este año para prepararlo, sin los encierros cupulares a los que nos tiene acostumbrados la MUD), puede constituir un proyecto muy atractivo para la sociedad civil y para la ciudadanía en ejercicio que tanta angustia presenta en el momento actual. Es una idea que bien puede comenzar a ser discutida luego que finalice el aspaviento –conmovedor y digno de solidaridad en el caso de los estudiantes muertos, heridos, golpeados y detenidos- generado por #LaSalida.

@TUrgelles
  
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE LEOPOLDO DECAMILLI, CARTA PARA NICOLAS MADURO DE COMUNIDAD DE TRABAJO INTERNACIONAL LIBERTAD Y DEMOCRACIA


Comunidad de Trabajo Internacional  „Libertad y Democracia“                                                           Löhleinstr. 47- 14195 Berlín

Berlín, 15 de setiembre del 2013  

Sr. Nicolás Maduro
Palacio de Miraflores
Caracas- Venezuela

Muy señor nuestro:

Son de sobra conocidos por la opinión pública internacional los procedimientos fraudulentos de  que Ud.y su partido se han valido para encumbrarle en el poder, después del deceso del comandande Hugo Chávez. Ud. no fue elegido por el pueblo venezolano y no tiene en realidad ningún  derecho a presentarse como  como representante de la nación venezolana.

El objeto de la presente misiva no es insistir sobre este punto, sino protestar por  la forma inicua de que hace uso del poder del estado, que Ud. ha usurpado. En lugar de abandonar  la política    totalitaria de su antecesor, Ud. prosigue y aumenta la  persecución de las organizaciones sociales y políticas que se oponen pacíficamente a sus desmanes. Es intolerable el trato brutal de su gobierno a los diputados de la oposición elegidos por el pueblo venezolano. Las escenas que muestran cómo los gorilas de su partido atacan salvajemente a los que no le apoyan, ensañándose cobardemente incluso contra mujeres, constituyen un verdadero oprobio para todo el pueblo venezolano. Ud. ha vuelto a instalar la represión como sistema.  

Todas estas iniquidades,Sr. Maduro, trascienden al plano internacional. Es inútil  que Ud. pretenda encubrirlas con el monopolio de los medios de comunicación social y la persecución de  los periodistas.

Con esta carta queremos hacer pública nuestra solidaridad con  las víctimas  de   su inhumana política  y rogarle al mismo tiempo que recapacite, porque estos crímenes pueden    terminar  ante la Corte Penal Internacional.  

Daremos amplia difusión a esta carta.

Atentamente

Prof. Dr. José Leopoldo Decamilli
Presidente

Jose Leopoldo Decamilli 
joledecamilli@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS CH., El DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA AZOTADA EN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.

“El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su defecto inherente, es la distribución igualitaria de la miseria”.WINSTON CHURCHILL
     
Permítanme comenzar este artículo con el presente  Clamor de  Justicia, cita: “El hombre por su condición humana, espiritual y ética está dotado de una dignidad intrínseca. La dignidad constituye un valor de validez  universal y es patrimonio común  y general de todo y cada uno de los seres humanos. La dignidad del hombre es inalienable  e intangible, se trata de un valor espiritual y moral inherente a la condición humana en todo sus dimensiones: religiosa, ontológica, ética, y social, el ser humano como persona, humo noúmeno, es un sujeto moral que posee una dignidad absoluta y debe ser tratado con el debido respeto.”

         En este orden de ideas y los hechos que conforman la infraestructura del presente artículo tomados del diario acontecer Socio Político Nacional se observar que se han encendido las alarmas y las luces rojas del tablero de algunas Instituciones Republicanas anunciando una eminente  catástrofe económica consecuencia impredecible. Los venezolanos que han gestionado la COSA PÚBLICA, han puesto en evidencia una supina incapacidad, una  atorrante inmoralidad y una monumental corrupción, con su gestión han devastado las arca públicas, en la actualidad se les observa tirando,  pancadas de ahogado para tratar de enmendar un gestión  público al garete.

         EL Poder Público Venezolano ha estado gestionado en los últimos (15) años por una logia  que han venido imponiendo un régimen avasallante, totalitario, arbitrario en el ejercicio de las Atribuciones Públicas. Esquema, muy parecido al castro comunismo, cuyo combustible ha sido  el odio, la violencia y la corrupción que han patrocinado un grupo de oportunistas de la política venezolana que han estado en el poder público durante  (15) años, término de tiempo en el cual han despilfarrado más de (900.000)  millones de dólares y no se ve obra alguna que lo justifique, en su defecto se observan los escombros y cenizas  de las  obras vieja del los emporios empresariales  que existían  y que el viento rojo se llevó, y lo más grave, se observa  una nueva casta de nuevos ricos que  pulula en el poder público quienes no pueden justificar las monumentales riquezas que poseen escondidas en paraísos fiscales y debajo de almohadas como afirmaba el ausente en sus cadenas televisivas.

         Estos señores que han hecho de la COSA PÚBLICA su gran negocio   han conformado una infraestructura operativa de espalderos organizados en colectivos sociales que operan libremente desde las tinieblas y supuestamente dirigidos por líderes llamados PRANES, formados y entrenados en una isla que ellos han denominado como la isla de la felicidad. Estos colectivos son utilizados como fuerza de choque para impedir que las clases sociales que claman por los bienes y servicios  esenciales hagan llegar sus justos reclamos a los altos funcionarios; los ciudadanos que reclaman son impedidos en las entregas de sus peticiones, ya que, los esbirros públicos no los atienden y estos se ven emplazados a entrégale  sus peticiones a los GORILAS o ESPALDEROS de  los esbirros públicos previa paliza que le da los  citados  Gorilas. A  través de ese modo de proceder los esbirros que gobierna han venido consolidando sus pretensiones hegemónicas. Ver los jóvenes masacrados en el Estado Táchira.

Este accionar  ha emplazado algunas grupos intermedios de la sociedad venezolana  a  tener que salir a las calles a clamar Justicia, en ejercicio del derecho Constitucional previsto en La Carta Magna en el  artículo (350)  y (333) del cual cito: “La Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza  o que fuera derogada por cualquier otro medio. En tal eventualidad todo ciudadano investido de autoridad o no tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.  En este orden de ideas se observa cómo una muestra bastante representativa de la sociedad venezolana se ha lanzado a la calle dejando plasmada con su sangre el reclamo de sus derechos fundamentales que podemos ilustrar con los siguientes hechos degradantes tales como:

La huelga de hambre de trabajadores de la principal empresa venezolana, Pdvsa en el Estado Zulia, tuvieron que cocerse la boca en reclamo de sus derechos fundamentales para tratar a traves de este mecanismo arcaico motivar a que los  funcionarios  públicos  responsables  de resolver sus justos reclamos actuaran. los partes de guerra de los homicidios que publican las morgues del país son tenebrosos, el proceso de usurpaciones de inmuebles en detrimento de la propiedad privada y del urbanismo es monumental  y terrorifico, el venezolano Ivan Sovonovis espera con dignidad una medida cautelar humanitaria, la que por derecho le corresponde, los familiares de las victimas de incendio y explosiones  de las dos  refinerias del país espera el resultado de las investigaciones,   resultado de los  sinestros ocurrida en esta empresa del estado venezolano, el ciudadano Franklin Brito fallecio, primer martir de este aprobioso gobierno.

       Estos casos muestran  la dantesca impunidad que impera en el  ámbito social venezolano. En las Instituciones Pública que investigan e instruyen y en las que Administran Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley. Maquinaria esta con que cuenta el Estado para garantizar la Seguridad Pública, la Paz Ciudadana y el Desarrollo.  Esta maquinaria ha venido funcionando desarticuladamente y tiránicamente, por consiguiente, sus  resultados son aberrantes en lo referente a la criminalidad y la impunidad y a la Justicia. Tal situación fue  denunciada por el Ex –Magistrado APONTE; APONTE ELADIO, quien confesó públicamente en una entrevista televisada a nivel Internacional, que el gobierno semanalmente se activaba un cenáculo del cual él, era uno de sus connotados miembros que  planificaban  hechos criminales.  A pesar de  que la Constitución Nacional en su preámbulo entre algunos aspectos, resalta los valores de la paz, la solidaridad y el derecho a la vida, derechos constitucionales cuyo garante es el Estado.     

         Ante la situación planteada, No podemos olvidar la historia de los pueblos que hoy son libres y prósperos, no esperaron por los lideres, ni los  mesías,   esos pueblos un buen día se indignaron, se arrecharon y decidieron ser libres, no aceptaron seguir siendo vejados por una logia de oportunistas, de pelaje verde oliva o rojo malversadores de oficio que destrozaron las Finanzas Públicas y la economía del  País subsumiéndolo al mismo  en un atolladero aberrante. La sociedad se saturó y llegado el momento  dijo ya basta de presión de una BOTA VERDE OLIVA, y  así resolvieron salir a la calle sin miedo y apoyar aquel que gritó a los cuatros vientos lo mismo que su conciencia y corazón le decía “libertad, abajo cadena, muera  el comunismo bananero, queremos vivir en democracia y ser  Gobernado por un Venezolano. Y BAJO ESTE ACCIONAR DE CONCIENCIA,   pusieron en ejercicio el mandato establecido en el artículo  350 de la Carta Magna.    

Edison Chirinos Ch.
edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, SOBRE LA PROTESTA Y LA VIOLENCIA

Sobran razones para protestar contra este gobierno inepto, corrupto y autoritario. La situación es tensa porque la élite cubano-militar que ejerce el poder sabe que Maduro no tiene el liderazgo para sostener al régimen, que el gobierno se ha agotado y nada tiene que ofrecer, por eso necesitan apelar a la represión para encapsular la protesta, evitar que se extienda y pueda gestarse un robusto movimiento.   Es así como Nicolás termina con las manos ensangrentadas. Además de la larga lista de presos políticos, ahora tiene en su haber la muerte de estudiantes que ejercían su derecho a la protesta.


Sabemos que este gobierno ha promovido una cultura de odio y la división de la familia venezolana, se ufana de ser una "revolución ‎armada" y se apoya en unas supuestas “milicias populares”, protege a grupos delincuenciales llamados "colectivos", tiene un inocultable rasgo militarista y un largo historial como violadores de DDHH. Sin embargo, conocemos ya el libreto: Intentarán mostrar que es la oposición golpista y la derecha quien recurre a la violencia. Seguramente insistirán en culpar a la CIA, al Imperio y repetirán las mismas zoquetadas de estos 15 años.  Utilizarán la violencia para ocultar su fracaso, justificar más represión y propiciar condiciones para un autogolpe, suspender las garantías o encontrar una salida a este laberinto en que se encuentran.

Las fuerzas democráticas deben mantener la protesta en la calle pero conscientes que la violencia es el juego del gobierno, son ellos los beneficiarios de la anarquía.  Es ruta es una salida para el gobierno y difícilmente conduzca a la salida del gobierno.  Más bien, preocupa que los extremistas abran una puerta a los que están atrapados en sus fracasos y contradicciones. Por esa vía quizás estemos facilitando el ascenso de algún Diosdado al poder y el remedio sea peor que la enfermedad. Nunca olvidemos que son ellos los golpistas.  Lo otro, tan importante es decidir colectivamente la ruta como transitarla en unidad, tampoco olvidemos que fracturar a las fuerzas democráticas es un objetivo primordial del gobierno.

Por otra parte, si la protesta tiene como motivación el 350 o "Maduro vete ya", se estará distanciando de los problemas reales y será más difícil popularizar un movimiento para el cambio. ¿Quién defiende a la clase media y a los pobres, azotados por el hampa, la escasez y la inflación? Al gobierno le interesa esa lucha abstracta y vacía, antes que una oposición que aborde la crisis hospitalaria o el caos de los servicios, que defienda el salario de los trabajadores y acompañe sus angustias. Estando claros que con este gobierno es imposible superar la crisis que agobia al país, una lucha con profundo contenido social y una sólida organización de base en los sectores populares son esenciales para consolidar una vigorosa fuerza de cambio. La ilusa consigna de la "marcha sin retorno" resume las carencias de una lucha sin motivación social y hoy eso es -más que una ingenuidad- una estupidez.

@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

REINALDO POLEO, V INVASIÓN EXTRATERRESTRE

En 1983, la humanidad despertaba con una nueva serie televisiva, “Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio, en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. 

Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. 

Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros...” http://es.wikipedia.org/wiki/V_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1983))
En 1999, Venezuela amanecía con un nuevo presidente, de apariencia prácticamente humana, procedente de las tierras de Barinas, con una flota de colaboradores procedentes de una isla del Caribe, Cuba. Parecen ser amigables y buscaban la ayuda de los venezolanos, para obtener ciertos productos que necesitaban en su país. A cambio, prometen compartir su “avanzada” medicina, entre otras tecnologías. 
La mayoría del pueblo, creyentes del cambio y de un futuro mejor, más humano y de inclusión, aceptan y, los Bolivarianos, ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder de la nación, logrando desvanecer la independencia de los poderes, avalando al poder único, definitivo y perpetuo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos dirigentes opositores, comienzan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales (como las habilitaciones, entre otras) en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados miembros de las fuerzas vivas de la nación, comenzaron a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse a la izquierda cuando toda su vida fueron de derecha.
En el transcurso de la serie se descubre que “los Visitantes”, debajo de su disfraz humanoide, son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas.
Cuando el protagonista trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada (Blackout Informativo) y se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados, como "carne de cañón", para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre del protagonista entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.
Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.
Mientras tanto, en Venezuela, se descubre que la nueva dirigencia son reptiles de preferencia carnívoros y alcanzan la monstruosa cifra de más de 200.000 muertos en 15 años, a manos del “hampa desatada”.
Cuando los dirigentes de la oposición tratan de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada (Blackout informativo), se ordena a las emisoras de radio y TV, a no transmitir ninguna imagen relacionada a manifestaciones del pueblo opositor por considerarse “Instigación al Odio”, con penas legales, según las leyes impuestas por el gobierno Rojo, inclusive se ordena sacar de la parrilla de las televisoras por cable, al canal colombiano NTN24 por ser el único que transmitía las acciones de la oposición, así como la salvaje arremetida dirigida por “los visitantes”. Todo esto sucedía mientras los medios impresos eran rehenes del gobierno ante la falta de papel, producto de la estratégica jugada gubernamental, dirigida a coartar la libertad de expresión.
Conforme avanzan los años, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar todo el petróleo y demás recursos de la patria venezolana y cosechar a los ciudadanos como mano de obra marginada, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados, como "carne de cañón", para satisfacer las necesidades de los sutiles conquistadores.
Los líderes opositores son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Cubanos Visitantes, aunque también para distraer la atención ciudadana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "Libro Azul"), el cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque los venezolanos no perciban los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de derecha a izquierda). No obstante, hay muchos humanos que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.
Sin embargo el 12 de Febrero del 2014, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes y pierden a 2 nobles estudiantes, además de cantidad de heridos, detenidos y desaparecidos. Surge disidencia entre los mismos Visitantes, quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera, para hacer posible su propia liberación en una patria sacudida por la feroz dictadura de los hermanos Castro, por más de 54 años.
La fantasía se funde con una despiadada realidad, vivimos un juego de intereses, sometidos por fuerzas mercenarias que buscan perpetuarse el tiempo suficiente, para sobrevivir con los grandes recursos de esta noble nación.
Es una batalla desigual, en donde las hordas armadas por el gobierno, entrenados por los mismos órganos de seguridad que nos debieran proteger, actúan al margen de la ley.
Es un momento oscuro para nuestro país que exige de cada uno de nosotros, el coraje, la inteligencia y la acción para alcanzar los más noble valores a los que un pueblo pueda aspirar:
Libertad, Justicia y Paz.
Único camino para el alcanzar el progreso de todos.
Insisto, no luchamos por ser libres, luchamos por nuestro derecho a SOBREVIVIR!!!
@rpoleo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,