domingo, 16 de febrero de 2014

EDISON CHIRINOS CH., El DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA AZOTADA EN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.

“El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su defecto inherente, es la distribución igualitaria de la miseria”.WINSTON CHURCHILL
     
Permítanme comenzar este artículo con el presente  Clamor de  Justicia, cita: “El hombre por su condición humana, espiritual y ética está dotado de una dignidad intrínseca. La dignidad constituye un valor de validez  universal y es patrimonio común  y general de todo y cada uno de los seres humanos. La dignidad del hombre es inalienable  e intangible, se trata de un valor espiritual y moral inherente a la condición humana en todo sus dimensiones: religiosa, ontológica, ética, y social, el ser humano como persona, humo noúmeno, es un sujeto moral que posee una dignidad absoluta y debe ser tratado con el debido respeto.”

         En este orden de ideas y los hechos que conforman la infraestructura del presente artículo tomados del diario acontecer Socio Político Nacional se observar que se han encendido las alarmas y las luces rojas del tablero de algunas Instituciones Republicanas anunciando una eminente  catástrofe económica consecuencia impredecible. Los venezolanos que han gestionado la COSA PÚBLICA, han puesto en evidencia una supina incapacidad, una  atorrante inmoralidad y una monumental corrupción, con su gestión han devastado las arca públicas, en la actualidad se les observa tirando,  pancadas de ahogado para tratar de enmendar un gestión  público al garete.

         EL Poder Público Venezolano ha estado gestionado en los últimos (15) años por una logia  que han venido imponiendo un régimen avasallante, totalitario, arbitrario en el ejercicio de las Atribuciones Públicas. Esquema, muy parecido al castro comunismo, cuyo combustible ha sido  el odio, la violencia y la corrupción que han patrocinado un grupo de oportunistas de la política venezolana que han estado en el poder público durante  (15) años, término de tiempo en el cual han despilfarrado más de (900.000)  millones de dólares y no se ve obra alguna que lo justifique, en su defecto se observan los escombros y cenizas  de las  obras vieja del los emporios empresariales  que existían  y que el viento rojo se llevó, y lo más grave, se observa  una nueva casta de nuevos ricos que  pulula en el poder público quienes no pueden justificar las monumentales riquezas que poseen escondidas en paraísos fiscales y debajo de almohadas como afirmaba el ausente en sus cadenas televisivas.

         Estos señores que han hecho de la COSA PÚBLICA su gran negocio   han conformado una infraestructura operativa de espalderos organizados en colectivos sociales que operan libremente desde las tinieblas y supuestamente dirigidos por líderes llamados PRANES, formados y entrenados en una isla que ellos han denominado como la isla de la felicidad. Estos colectivos son utilizados como fuerza de choque para impedir que las clases sociales que claman por los bienes y servicios  esenciales hagan llegar sus justos reclamos a los altos funcionarios; los ciudadanos que reclaman son impedidos en las entregas de sus peticiones, ya que, los esbirros públicos no los atienden y estos se ven emplazados a entrégale  sus peticiones a los GORILAS o ESPALDEROS de  los esbirros públicos previa paliza que le da los  citados  Gorilas. A  través de ese modo de proceder los esbirros que gobierna han venido consolidando sus pretensiones hegemónicas. Ver los jóvenes masacrados en el Estado Táchira.

Este accionar  ha emplazado algunas grupos intermedios de la sociedad venezolana  a  tener que salir a las calles a clamar Justicia, en ejercicio del derecho Constitucional previsto en La Carta Magna en el  artículo (350)  y (333) del cual cito: “La Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza  o que fuera derogada por cualquier otro medio. En tal eventualidad todo ciudadano investido de autoridad o no tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.  En este orden de ideas se observa cómo una muestra bastante representativa de la sociedad venezolana se ha lanzado a la calle dejando plasmada con su sangre el reclamo de sus derechos fundamentales que podemos ilustrar con los siguientes hechos degradantes tales como:

La huelga de hambre de trabajadores de la principal empresa venezolana, Pdvsa en el Estado Zulia, tuvieron que cocerse la boca en reclamo de sus derechos fundamentales para tratar a traves de este mecanismo arcaico motivar a que los  funcionarios  públicos  responsables  de resolver sus justos reclamos actuaran. los partes de guerra de los homicidios que publican las morgues del país son tenebrosos, el proceso de usurpaciones de inmuebles en detrimento de la propiedad privada y del urbanismo es monumental  y terrorifico, el venezolano Ivan Sovonovis espera con dignidad una medida cautelar humanitaria, la que por derecho le corresponde, los familiares de las victimas de incendio y explosiones  de las dos  refinerias del país espera el resultado de las investigaciones,   resultado de los  sinestros ocurrida en esta empresa del estado venezolano, el ciudadano Franklin Brito fallecio, primer martir de este aprobioso gobierno.

       Estos casos muestran  la dantesca impunidad que impera en el  ámbito social venezolano. En las Instituciones Pública que investigan e instruyen y en las que Administran Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley. Maquinaria esta con que cuenta el Estado para garantizar la Seguridad Pública, la Paz Ciudadana y el Desarrollo.  Esta maquinaria ha venido funcionando desarticuladamente y tiránicamente, por consiguiente, sus  resultados son aberrantes en lo referente a la criminalidad y la impunidad y a la Justicia. Tal situación fue  denunciada por el Ex –Magistrado APONTE; APONTE ELADIO, quien confesó públicamente en una entrevista televisada a nivel Internacional, que el gobierno semanalmente se activaba un cenáculo del cual él, era uno de sus connotados miembros que  planificaban  hechos criminales.  A pesar de  que la Constitución Nacional en su preámbulo entre algunos aspectos, resalta los valores de la paz, la solidaridad y el derecho a la vida, derechos constitucionales cuyo garante es el Estado.     

         Ante la situación planteada, No podemos olvidar la historia de los pueblos que hoy son libres y prósperos, no esperaron por los lideres, ni los  mesías,   esos pueblos un buen día se indignaron, se arrecharon y decidieron ser libres, no aceptaron seguir siendo vejados por una logia de oportunistas, de pelaje verde oliva o rojo malversadores de oficio que destrozaron las Finanzas Públicas y la economía del  País subsumiéndolo al mismo  en un atolladero aberrante. La sociedad se saturó y llegado el momento  dijo ya basta de presión de una BOTA VERDE OLIVA, y  así resolvieron salir a la calle sin miedo y apoyar aquel que gritó a los cuatros vientos lo mismo que su conciencia y corazón le decía “libertad, abajo cadena, muera  el comunismo bananero, queremos vivir en democracia y ser  Gobernado por un Venezolano. Y BAJO ESTE ACCIONAR DE CONCIENCIA,   pusieron en ejercicio el mandato establecido en el artículo  350 de la Carta Magna.    

Edison Chirinos Ch.
edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.