viernes, 2 de agosto de 2013

THAYS PEÑALVER, HICIERON TRAMPA, PERO VAMOS A GANAR


¡Nos hicieron trampa! Gritan muchos. ¡Sí! Y soy de las que pocas que lo decían cuando muchos de los "odiadores" mandaban a callar, porque hacíamos un flaco servicio dudando del CNE. ¡Nos hicieron trampa! Sí. Pero eso no significa que no vamos a ganar. ¡Nos hicieron trampa! Sí. Pero la cosa terminó cerrada y antes de que muchos peguen el grito en el cielo, permítanme explicarlo.

A quienes hoy pretenden la desunión y quemar a Capriles, les voy a explicar que en 128 centros electorales el gobierno se llevó el 99,44% de los votos. ¡Eso es matemática y estadísticamente imposible! ¡Gritarán algunos! Aquí hubo fraude y del bueno. Y así podemos seguir explicando que se sabe que en 25 mesas de votación con más de 500 electores, el gobierno sacó el 100% de los votos ¿Ni uno para la oposición? En otras 23 mesas del mismo municipio la oposición solo sacó un voto en cada mesa. En otras 53, de unos 450 electores promedio, apenas sacó 2 votos. 

¡Nos hicieron trampas! Gritarán muchos. Y eso no pasó solo en un estado, porque al menos hay otros dos en los que también hay mesas en las que el presidente se llevó el 99% de los votos.

Las largas colas en los lugares de la oposición para desestimular el voto y las carpas del gobierno para amedrentar a trabajadores o a opositores y centros de votaciones con 108% de votos fueron algo común. Sobran los videos en Youtube donde vemos a personas asistiendo a votar a otras, hay claras evidencias de máquinas de votar que por más que usted apretara el botón por su candidato, salía otro y bueno, que más pruebas si algunos simpatizantes del gobierno públicamente, admitieron que votaron más de una vez por el gobierno.

El problema amigo lector antes de saltar a las calles, es que esta historia no ocurrió en Venezuela sino en las presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Obama. Buena parte de estas denuncias, manejadas por la oposición  ocurrieron en los estados Ohio, Filadelfia y Florida. Así que nosotros podemos ir con nuestra carpeta de fraude bajo el brazo, que nadie en Estados Unidos nos podrá ayudar. ¿Nos hicieron trampa? Sí, pero no significa que vamos a perder.

¿Podemos ir a México a explicarle al PAN de Enrique Calderón o al PRI de Peña Nieto que existió una campaña abusiva de medios contra la oposición, si eso es lo mismo que les critica su propia oposición? Compra de votos y presión a los votantes, es parte de la campaña opositora mexicana, que sí hizo lo que muchos desean, sacaron a cientos de miles a las calles a protestar y no pocas fueron violentas ( BBC 8/07/12) pero esto no logró más que a un López Obrador, con muchas más pruebas que Capriles, terminara dos veces en la misma plaza (2012). ¡Nos hicieron trampa! Pero el PRI, algo que nadie pensaba que podía suceder, le ganó al PRD y al PAN.

No falta quien llame a la calle, buena parte de ellos tras sus cómodos y anónimos sobrenombres de Twitter y no pocos desde el exterior. ¡Salgan a la calle! Es el grito de algunos que nunca serán ellos. ¡Que salgan a la calle!.. los demás. ¡Que me quiten a los chavistas!.. los demás. Esa especie de "pájaro preñadísimo" que piensa absurdamente, que Capriles, Leopoldo o María Corina tienen algún primo en la 4ta. División de Infantería o muchos amigos en la promoción "Tomás Montilla" de Diosdado Cabello, Vielma Mora o Jesse Chacón. El mismo "pájaro preñadisimo" que piensa que ahora sí lo del papel "tualé" va a sacar a los chavistas.

Lo que tenemos que hacer, amigos, es preparar la próxima batalla electoral y ganarla. Ni los videos, ni las quejas sirven de algo, si el que lo filmó no colocó un reparo en el acta en la parte que dice observaciones debajo del cierre del acto de votación, que es lo que debió hacer o en su defecto, si por miedo, ninguno de los testigos de los partidos llamó a la autoridad militar competente o si no se atrevió, con un mensaje de texto a sus supervisores habría detenido la arbitrariedad. Nadie puede presentar eso como prueba, si no consta en acta, porque no se sabe si ocurrió durante la instalación o el simulacro. Acta mata elección, pero acta con reparo, mata trampa, amigo lector.

El gobierno quedó patuleco con el palizón de abril. Ese sí fue un duro "golpe" pero electoral directo a las bases del chavismo. El próximo puede ser mortal y como ya lo he dicho hasta el cansancio, en las alcaldías, es donde se encuentran las bases del chavismo. Arrebatar cientos de alcaldías, es quitarle sus bases electorales y 600 mil familias que pueden representar 1,5 millones de votantes.

No dejemos engañarnos por el "pájaro preñadisimo" que piensa que hay batallas que no importan. "La única que importa es la presidencial" es el error más grande que podemos cometer. La batalla de Carabobo, como tantas en el mundo nunca se habría podido ganar, si no hubiéramos debilitado a los españoles en las batallas anteriores.

Si dejamos de pelear y nos concentramos en la próxima batalla electoral, vamos a ganar. No caigan en el juego divisionista.

tpenalver@me.com



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAÚL VILLASMIL SOULÉS, UNA POLITICA FILISTEA

        El plebeyismo,  que generó la política filistea en Venezuela,  es decir,  el desempeño del hombre   público, exento de  formación y sensibilidad, de   probidad y  decencia,  de integridad y  sapiencia;  la   carencia  en  él  de  la potencia    fundente  y  efusiva  de  la educación    -esa   tarea   humana   que   hace   al    ser  humano,  humano   en    cuanto   contribuye   al   desarrollo    de   la    realidad    social   y   en   cuanto   es   condicionado   por    ésta-    ha  representado  para   el   orden   civil,   cultural y   político del  país    un   tiempo  oscuro  de absoluta decadencia.

Se trata de señalar la grave descomposición que  han  sufrido   las  costumbres    en Venezuela, por la ordinariez y el chavacanerísmo   infiltrados en el alma nacional, ante la presencia,    en    puestos     de     dirección  de    individuos    pobremente   dotados     de ejemplaridad  y  quienes   –ante la ausencia de personas de  elevadas capacidades,  (por razones de asepsia política) con lúcida visión  olística y un cierto   mínimo  de  funciones vitales  para  formarse   un concepción  integral  de  la  situación nacional-   han   venido ocupando posiciones relevantes en los estrados dirigentes del país en  la medida en que el  valladar de  los hombres ejemplares fue abandonado por ellos.

          Sabido es  que toda   nación:  crece,  se desarrolla  y  prospera  cuando cuenta  con la energía moral  y   el   arresto fervoroso  al  trabajo de  una    “aristocracia del espíritu,” como llama   Papini  a  los   hombres  que   cultivan  con  dedicación  su  “jardín interior.”    Que por su buena educación,  por su  atildada cultura  y  su elevada vocación  de servicio  se entregan  a ayudar y  auxiliar, a asistir socialmente y  cooperar; a  aliviar y amparar  y darle apoyo  a   los  más  rústicos e  indoctos, a  los  más   indigentes,  convirtiéndose en  influyentes  socializadores  que  con su   ejemplaridad  devienen  para  los  pueblos,   en  modelos

           Una  Nación sin  ellos,  dejaría  de  realizar  esa  valiosa  actividad de   “ósmosis y  endósmosis”  entre  la Venezuela  culta de hombres ilustres  comprometidos en tareas constructoras    y  la    Venezuela   agreste,  mendicante  y  primitiva  que mentalmente, apenas,  esta  saliendo de  la rusticidad de la aldea. Su   presencia  hoy, como nunca,  es indispensable  para  influir y enseñar en los ordenes más  cotidianos de la vida, así como para despertar el mundo interior de las creaturas; el  de sus sensaciones e   intenciones;   su  percepción de   las personas, objetos y  circunstancias,  porque la vida,   como  decía   Platón,   es una  “plenoxia,” esto  es, un acrecentamiento, una ascensión,  un  desarrollo una   elevación:   “un   ensayo  de  expansión del alma hacia el infinito.”

            Desgraciadamente,  la oscura  y   mediocre  dirección  que  el  país ha tenido a lo largo de tantos años, en que la ignorancia  alfabeta   de   los políticos y el analfabetismo de  la   masa,  han   esterilizado  la potencialidad de  los venezolanos  para  alcanzar  una densidad   histórica  capaz de hacerlos verdaderos agentes  de  cambio sustanciales en la piel  de  la  República.  Todo ha quedado  limitado  a   comportamientos  inmorales   que como un peso plomizo oprime el alma nacional por el fardo de la mentira, la corrupción, el irrespeto, la mala fe,  la codicia inescrupulosa, la violencia,  la  hipocresía y la falsedad; por   una  conducta   irreflexivamente demagógica, fuente de  un populismo repugnante que despersonaliza  al  hombre despojándolo  de su individualidad en nombre de falsas utopías redentoras  que hacen  imposible  reconciliar  la libertad con el orden, la palabra con el acto y ambos  con una recta concepción de la libertad, de la dignidad y del poder.

         Un   fanatismo  enfermizo,  con  fuerte  atracción  emotiva  y   un  equívoco  desvío  conceptual y   visual,  ha  provocado,  de  palabra  y de  obra,  enfrentamientos  inciviles, insolentes y violentos, con lo que se  ha proscrito el  diálogo, la concordia  y  la armonía. El ansia  de  poder   de   una  inculta  casta  militar  de   logreros   –por  fortuna son  más los  de  otra índole-  que maniobra,  ruinmente,  por  mantener   la  espantosa anarquía que  vivimos,  que  solo  busca  darle sustento   –por la amenaza,  el    temor,  el  miedo   y la    aprensión-  a esta   autocracia sombría  dispuesta a   convertir   al  venezolano  en fantoche,  en  títere de un partido y de un gobierno autoritarios.

       Cuando   a  un pueblo,  como el  nuestro,   el gobernante   -en desquite-  lo concita a maltratar,  ofender, agraviar  y  hasta odiar,  a   los   que asumen   posiciones  disidentes, sobre todo, a aquellos que por su vigor moral  e  intelectual ( Prelados y  Representantes de   las   Iglesias,  Rectores universitarios,   Académicos,   Docentes,   Representantes  de Gremios  Profesionales,  Sindicales  etc.)    alertan   con   sus juicios    -de  buena  fe-     la inconveniencia de acometer ciertos dislates políticos que pueden contribuir a desajustar el equilibrio social  y la  buena  convivencia democrática,   lo  que logran en el  fondo con ello, es  agudizar  más   cualquier  conflicto  humano,  desajustar  la buena marcha  de  la convivencia   nacional,   al  pretender desconocer  el derecho de  toda  persona  a  tomar  parte    en    ese    mínimo   de   funciones   vitales   superiores   – como el diálogo-     que como dice Octavio Paz “es participar en un gran todo colectivo: en el que el yo se vuelve un nosotros.”

          Esta actitud insólita, a la que  apeló  Chávez, tantas  veces, incitando con altanero y engreído   sectarismo  a   “pulverizar”  a    los   disidentes,  a   no   tolerar  críticas  de   los “apátridas,”  “pitiyanquis”  y  “golpistas.”  Esos   modales   del  ser   mal   educado  y    de cultura   incompleta,   vivieron   alojados   en   su   mente   resentida,   indiferente    para distinguir  entre   el  hombre mejor del hombre peor  pues  su  anhelo  fundamental  era encumbrarse,  trepar, mandar  y  dominar como fuera. De este talante jacobino, provino la    política    filistea.  Esas    normas caprichosas   que   impuso  de   insólito   prosaísmo;   ese  repertorio  de  concepciones,  no  solo   falsas,  sino   humanamente   monstruosas  que dieron  pie  para   perturbar sanas  costumbres  –porque el ejemplo contagia-   que han   hecho   que   las   ideas   y   conductas    viciosas  y   corruptas  de los   peores,    se   fueran   infiltrando   en   el  modo   de    ser  y   comportarse   parte   importante   de   la   población   venezolana  que   hoy,   lamentablemente,  se  ha   ido haciendo  sorda,   por acostumbramiento,   a  lo  que  Carlos  Fuentes  llamó: “la  política  del  expediente,  del  carpetazo, del  silencio y  la ocultación.”



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO PAÚL BELLO, ¿QUO VADIS VENEZUELA?

Después de desaparecido el Presidente Chávez, el equipo de gobierno que rige el  destino del país se ha mostrado incapaz para resolver los graves problemas que afectan a todos los sectores de nuestra población, particularmente a los más débiles y desamparados del mal llamado “pueblo”  --puesto que pueblo es el conjunto de todos los ciudadanos de una Nación--   quienes son, sin dudas, los más afectados por los múltiples efectos negativos de la situación que estamos viviendo.
Más allá de la grave crisis económica que afecta severamente a todos los venezolanos, atribuible, seguramente, no a mala voluntad por parte de quienes nos gobiernan sino a su incapacidad y desconocimiento de lo que debe ser un acertado manejo y conducción de la economía de un país, pero que ha desajustado y boqueado todas las actividades y servicios que dependen de financiamientos adecuados a las necesidades de la población, más allá de ello, prácticamente todos los sectores productivos y operativos de la vida de esta Nación, sin que el equipo gubernamental logre encontrar salidas acertadas para resolver los graves problemas que enfrentamos:  desde la producción hasta la seguridad ciudadana; desde la educación universitaria, secundaria y elemental hasta el trabajo de los empleados sean del gobierno o de las empresas privadas establecidas aún en el país; desde las farmacias que proveen medicinas a todos los venezolanos, hasta la circulación por ciudades y carreteras, pues en las primeras reina totalmente el desorden y la anarquía, mientras en las segundas, aparte de la inseguridad total, predomina el pésimo estado de las vías de comunicación. Desde la falta continua de electricidad en casi todo el país, hasta los repetidos incendios en los depósitos petrolero de la antes “gallina de los huevos de oro” que fue PDVSA.
¿A dónde vamos, entonces?
¿A una guerra civil como la que destrozó esta Patria en el siglo XIX?
¿A repetir aquí el caso de Egipto, que ya cambió de gobierno para cederlo al sector militar? ¿O al triste caso de España en los años 30 del siglo pasado? ¿O al no menos triste de Chile bajo el gobierno de Pinochet?
¿A profundizar la anarquía?
Por supuesto, no estoy de acuerdo con nada de todo eso. A mi manera de ver, se impone el diálogo, como lo dijo en Río el Papa Francisco. ¿Está trancado el dominó? ¿Es posible dialogar en este ambiente? Abundan radicales de lado y lado que harían fracasar todo diálogo. Pero, aun así, hay que tratar, por todos los medios posibles, el que se logré dialogar. 
Después de todo, debemos ponernos en manos del Señor que todo lo puede.
 ppaulbello@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES PULIDO, NADA NOS ASOMBRA

Como decía Hegel y lo retoma Gadamer en su obra “Verdad y Método”: La “mala infinitud” existe y nos rodea. La capacidad infinita de maldad es una realidad. Dos símbolos de la corrupción en un caso con más de 20 denuncias sin procesamiento y en otro la expulsión de su institución por malversación son los encargados de asumirse como los jueces de la moral ciudadana, sin el menor parpadeo.

¿Qué hay detrás de ello? La intencionalidad en la acción humana es una pregunta obligada. Es evidente que la historia reciente nos recuerda una mezcla peligrosa: Del vínculo entre la crisis económica social y la corrupción. Carlos Andrés Pérez la vivió y la sufrió. Por ello no es extraño que ante el marasmo económico y social actual se busque convertir la lucha contra la corrupción como el arma del Gobierno de la moralidad. Es una movida adelantada para embestir contra toda posibilidad de que la población afinque su desesperanza en el régimen que impera. Pero no por ello deja de ser evidencia de una capacidad infinita de maldad y de cinismo.

Empezamos por el cínico tratamiento de Franklin Brito y ahora el de Simonovis, los desmanes que se pretenden encubrir de la violencia oficial en la patria segura, la violación constitucional sin máscaras de la arremetida teatral y cínica contra el diputado Mardo, la constante amenaza a cualquier disidencia empezando por la compra masiva de los medios de comunicación que se refuerza con las declaraciones del Ejecutivo de seguir expropiando los medios de producción sabiendo que no hay ni producción ni inversión alternativa. Todo ello apunta a querer romper con cualquier artimaña el posible vínculo entre crisis y responsables de la misma.

Carlos Tablante y Marcos Tarre valientemente denuncian la organización del Estado Delincuencial, evidencia que podemos los demócratas tener siempre diferencias por la diversidad del pensamiento y la acción pero los artífices de cualquier delito tienen una lealtad a ultranza en la complicidad delincuencial, allí no hay límites sino hermandad en la capacidad infinita de maldad. Recientemente Consultores 21 señaló la desesperanza como una realidad creciente en nuestra vida cotidiana y visión de futuro inmediato. ¿Será esa atmósfera la que siendo utilizada como control de nuestras motivaciones, la que nos lleva a aceptar cínicamente la maldad y meternos todos en el bojote de la corrupción para sobrevivir? Las protestas diarias demuestran lo contrario pero, cómo articular ello con una muralla frente al miedo o la imposición de la fuerza. Si el cinismo reinante nos lleva a perder la capacidad de asombro, nos queda la resistencia para tumbar las máscaras de los mil rostros de la maldad. Tal vez, el diálogo desordenado pero expresivo, sea la vía para conocer la maldad y también para afrontarla con la propia construcción de la esperanza. Difícil es, pero no imposible.

mercedes.pulido@gmail.com



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRÓN, MUNICIPALES DEL 8D: "PEOR ES NADA"

La intención no es consolar a nadie, se trata sólo de describir una situación política que estimo subsiste al tiempo presente, siempre en la búsqueda de soluciones al caos reinante.


Así entonces decimos que, el evento comicial pautado para el venidero 8 de diciembre, de cierto constituye una oportunidad en el proceso de restauración constitucional, en la medida que toda elección bajo tiranías brinda ocasión para que una dirigencia demócrata bien definida en su rol intente generar cuando menos la crisis política indispensable a la defenestración del régimen gobernante, ello considerando la crispación popular inherente a tales eventos, verbigracia las pasadas presidenciales del 14-A.

En esa oportunidad, como pocas durante 14 años de tiranía socialista, la dirigencia demócrata organizada tuvo a disposición un nivel de "masa crítica" suficiente como para generar la crisis política capaz incluso de concretar la restauración constitucional por vía de rebelión popular conforme al 350 constitucional, todo ello con fundamento en la negativa aún vigente por parte del régimen, de auditar integralmente el proceso comicial de entonces.

Igualmente válido el ejemplo, para evidenciar nuestra necesidad como demócratas de contar con un nuevo liderazgo al frente del movimiento opositor organizado, a modo que este 8 de diciembre deje de ser el "peor es nada" que vislumbramos al día de hoy. Esto lo decimos en el entendido de que muy a pesar del intrínseco debilitamiento del régimen encabezado por el usurpador Nicolás Maduro Moros, el colaboracionismo criollo al frente del movimiento demócrata organizado ha logrado desmoralizar en mucho a gruesos sectores de la sociedad venezolana, embargados hoy con la sensación de impotencia cívica, ante el indetenible avance del caos socialista, como consecuencia de observar que el único referente político organizado, alternativa lógica a la tiranía en gobierno, clama porque aceptemos las reglas de juego vigentes, desdeñando completamente la protesta política, pública, pacífica y no armada, que consagrada en la Constitución resulta indispensable para su cabal restauración.

Decimos entonces que tales comicios son "un peor es nada", ya que ciertamente a la fecha presente los venezolanos continuamos siendo incapaces de coordinar una propuesta política que en lo táctico y estratégico supere a la infausta tesis electoralista del colaboracionismo criollo, una prueba más de nuestra grave crisis como sociedad.

"Un peor es nada", porque cualquier venezolano en intención de honestidad comprende que a la fecha presente resulta imposible que algún candidato demócrata para los prenombrados comicios logre obtener los recursos económicos necesarios a una campaña electoral, suficientes  para vencer al más mediocre de los socialistas, sin que tal financiamiento llegue a contar con la venia del régimen a nivel central. Esto sin mencionar el ventajismo electoral de todo socialismo en gobierno, incluyendo a un órgano comicial obediente al PSUV.

Cómo imaginar entonces un 8D distinto a "un peor es nada" mientras mantengamos al colaboracionismo criollo al frente del movimiento demócrata organizado, si ello implica que nuestros alcaldes y concejales demócratas, próximos a elegir, en lugar de abocarse a la restauración constitucional, indispensable a la libertad y la dignidad nacional, permanecerán concentrados en obtener a tiempo el situado constitucional y otras transferencias o subvenciones nacionales, siempre ordenadas por Miraflores, como ha ocurrido normalmente durante los últimos 14 años. Que nadie se sorprenda entonces, porque eso es lo que hay ¡ABAJO EL SOCIALISMO! ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESUS ELORZA GARRIDO, HIMNO A CARACAS

Camarada ¿para donde va tan contento?, le preguntó Juan a su amigo.
-Voy para la Alcaldía a atender el llamado a concurso popular que hizo el camarada Rodríguez.
¿Concurso de que?
-El Himno para Caracas.
No entiendo, eso ya existe. Chelique Sarabia y Tiero Pezzuti compusieron “Marcha a Caracas” que fue aprobada, como Himno de la ciudad, por la Cámara Municipal en 1984.
-Bueno, pero el alcalde sostiene que ese compositor es adeco y estuvo al servicio de Carlos Andrés Pérez en sus campañas electorales haciéndoles los jingles publicitarios…y el no se iba a calar esa vaina. Además, sostiene como todo un musicólogo, faceta que nadie le conocía, que ese himnito no pasa de ser un pasodoble barato.
Verga, psicólogo y ahora músico…me da la impresión que no encuentra en que palo ahorcarse….esto es una cortina de humo para rehuir su incapacidad de resolver los problemas de la ciudad.
-Amigo, no vayas a saltar la talanquera…aguanta que todavía hay revolución.
Ta bien, pero dime una cosa: ¿Cuál es la letra de tu composición para ese concurso?
- Me inspire en Cano y Blunt.
Quienes son esos tipos.
-Nada más y nada menos que  cantantes Narcos-raperos. Llamados así, por que las letras de sus canciones están referidas a la exaltación de los narcotraficantes y sus acciones violentas.
¿Te volviste loco?
-Te dije que solo me inspire en la forma que ellos componen sus canciones. No tengo nada que ver con el consumo o trafico de drogas.
Ahhhh…así si…bueno, déjame ver la letra.
-Ahí te la dejo, vacílatela que esta del carajo
Coro:
Especial dedicación/ para ti mi Caracas bonita/ la revolución te transformó en / socialista roja rojita.

De tus techos rojos               
pasamos
a la franela,
a la gorra
a la guayabera
y al pensamiento único
también rojo.

El rescate de nuestro
origen aborigen
tuvo su reparo
ahora el Ávila
se llama Waraira Repano.

Tú eres diferente, tú eres especial
tú eres única, como tú no hay igual
Inseguridad total
Matraqueo policial y caos vehicular.
Reina la violencia
en tus barrios y parroquias
a los colectivos armados
 el gobierno ni los toca.

El siglo XXI
te conduce a nueva empresa
donde impera la firmeza
del socialismo revolucionario.

Caracha amigo, usted se botó con ese himno revolucionario. Pero déjame decirte, que si no nombras al Comandante, estas ponchao y no vas a ganar ningún concurso.
- Tú crees, que yo soy gafo. Parafraseando a Carlos Puebla, me tome la libertad de componer la última estrofa de la siguiente manera:

Caracas es un infinito
seguiremos adelante
y con Fidel te decimos
Hasta siempre pajarito.

Ahora si esta completo, te recomiendo que vayas preparando otra canción por si el alcalde musicólogo se le ocurre eliminar también el himno popular de Billo Frometa “Canto a Caracas” y cuidao si  nos sale con el argumento  que “Ansiedad” de Chelique, es una respuesta emocional relacionada con la supervivencia de los oligarcas golpistas y también la manda a prohibir.

jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FRANCISCO JOSÉ VIRTUOSO SJ, EL SERVICIO DE LA IGLESIA

En América Latina hemos recibido la buena noticia del reciente encuentro del papa Francisco con los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud en la bellísima playa de Copacabana, en Río de Janeiro. El escenario no podía ser más paradisíaco. La convocatoria rebasó con creces las estimaciones de los organizadores. Se calcula que en la misa de clausura del evento participaron unos 3 millones de personas.

El Papa fue el centro, desde su salida de Roma hasta el último momento de su despedida copó la escena. Sus gestos cálidos y sencillos, su cercanía a la gente, su palabra clara, directa y contundente, siguen impresionándonos a todos. Creo que la razón última de todo ello es su capacidad de empatía, su profunda cercanía y horizontalidad, su sinceridad y bondad.

Este Papa ha logrado transmitir ese deseo genuino de la Iglesia por estar en el corazón de los problemas de la humanidad, codo a codo con los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y las mujeres de hoy. Es hombre del Concilio Vaticano II cuyo énfasis está en su preocupación pastoral: como el mensaje del Evangelio se trasmite hoy para la gente de hoy, al estilo de Jesús de Nazaret, desde la sencillez del Dios que se hace hombre en medio de los hombres.

En su encuentro con el equipo coordinador de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, habló de las tentaciones que debe superar la Iglesia católica para ser fiel a su misión de servicio. Allí insistió en que no debemos reducir el cristianismo a una ideología sociológica, subordinando a ella la fe y sus expresiones religiosas. El autentico servicio a la humanidad de un cristiano implica que el Evangelio siempre ha de conservarse como un absoluto desde el cual se juzgan las interpretaciones de la realidad y los proyecto s políticos. Esa libertad de los hijos de Dios no se puede hipotecar bajo ningún concepto.

El Papa también señaló ante los obispos del Celam otras tres tentaciones muy frecuentes en la Iglesia: reducir la practica pastoral al ejercicio de métodos de autoconocimiento y autoayuda, hacer de la Iglesia y su servicio una suerte de ONG, asumiéndose como una empresa de diversos servicios sociales y, la más común, la enfermedad del clericalismo: la Iglesia es de los curas y su ámbito de actuación no va más allá del templo y la sacristía.

Solo superando sus tentaciones la Iglesia puede ser una auténtica comunidad al servicio de la gente, especialmente de los pobres. Su método es la misericordia: como lo enseña el Evangelio según San Lucas, salir al encuentro del otro, haciendo de ese otro nuestro prójimo. Esta actitud de fondo es la que la convierte en interlocutora del mundo actual.

fjvirtuoso@ucab.edu.ve

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICTOR MACHADO, CONVERSATORIO CIBERNÉTICO, PARA LEER Y COMENTAR



1.- ¿Cuáles son las características de la actual situación venezolana?

Peligrosa por la división de la sociedad entre chavismo y oposición, y por el odio sembrado en los primeros; explosiva porque hay grupos armados que podrían generar una guerra civil; insatisfactoria porque la calidad de vida está afectada por el desempleo, la inflación. la escasez de rubros, la inseguridad y los pésimos servicios y servidores públicos; decepcionante porque las FFAA han aceptado seguirle el juego al castro-comunismo.


2.- ¿Cuál cree usted que es la posición internacional de nuestro país?

Dividida como está el mundo, entre los países capitalistas y demócratas “que saben que estamos mal” y los otros (comunistas-fundamentalistas-radicales-mafiosos) "que están detrás de nuestros dólares".

3.- ¿Qué salidas contempla usted para superar las características señaladas?

La pacífica mediante la convocatoria de la Constituyente, si la MUD resuelve aplicar un método novedoso que comprometa a millones de electores opositores y que evite la trampa electoral.

La violenta que tumbe al régimen castro-comunista.


4.- ¿Cuál es su opinión sobre las elecciones del 8 de diciembre?

Muy importantes como todas las elecciones que hemos tenido.

5.- ¿Existe un liderazgo claro en la llamada alternativa democrática?

Si, realmente la MUD y HCR ha conducido con éxito el liderazgo de la oposición; éste último está de acuerdo en convocar a la Constituyente para “borrar del mapa el legado comunista de Chávez”.

Víctor Machado.

machquality@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERVER TORRES, DEL FONDO PETROLERO AL BARRIL SIN FONDO.

A los gobiernos como a las personas se les puede juzgar  por las obras que han realizado; pero también, por lo que han dejado de hacer.  Si se juzgara bajo este último parámetro al actual régimen  venezolano, quedaría  aun peor parado de lo que ya hoy luce.
Tomemos un ejemplo: lo que se ha dejado de hacer en materia de producción petrolera. Desde hace años, la administración de PDVSA ha venido hablando de incrementar la producción de crudos a 5 y más millones de barriles diarios de petróleo.
Esa es una meta en la cual no hubo ruptura de este régimen con gobiernos anteriores. Hace años ya el país hubiese podido alcanzar ese objetivo e incluso sobrepasarlo, aprovechando sobre todo los altos precios del crudo y el gran interés de sólidos inversionistas en explotar nuestras reservas, a pesar de los riesgos políticos.
Si esa meta tantas  veces pospuesta se hubiera alcanzado, digamos en 2003, y  buena parte de los recursos provenientes de la venta de –supongamos- dos millones de barriles diarios se hubieran ahorrado en un fondo soberano, ¿Cuánto tendríamos los venezolanos hoy en ese fondo?
Un simple cálculo indica que si se hubiese en promedio ahorrado 50 dólares por barril, ese fondo tendría –sin contar intereses o dividendos- 365 millardos de dólares. Esa es una cifra superior al Producto Interno  actual de Venezuela.
Con un 5% de rendimiento, ese fondo pudiera estar generando intereses  anuales del orden de  $ 18 millardos. Noruega tiene un fondo de 737 millardos de dólares que divididos entre sus 5 millones de habitantes, arroja un patrimonio per cápita de $ 145 mil.  Los Emiratos Árabes tienen uno de $ 627 millardos; Arabia Saudita uno de $ 500 millardos;  Kuwait uno de $ 342 millardos.
El Estado de Texas en Estados Unidos tiene también uno, de alrededor de $ 20 millardos, cuyas ganancias se destinan a programas de educación.
Por supuesto, esperar que el régimen venezolano actual hubiese hecho una cosa como esa, es pedirle peras al olmo. Si ha dilapidado los ingresos obtenidos; si encima de eso se ha endeudado fuertemente; si ha dejado más bien caer la producción de crudo; ¿cómo esperar que hubiese alcanzado una meta cómo la aquí planteada?  Con este  régimen, en vez de un fondo petrolero, lo que tenemos es un barril sin fondo.

Gerver Torres ‏
@GerverTorres



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,