jueves, 31 de mayo de 2012

YOANI SÁNCHEZ: ¿CABLE O ZANAHORIA?

El misterio ha quedado resuelto, el enigma del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela se ha desvanecido debido a una indiscreción. El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología afirmó hace pocos días que ya “está absolutamente operativo” y que dependerá del gobierno de Raúl Castro para qué lo utiliza. 

Justo cuando creíamos que el tendido yacía en las profundidades del mar comido por los tiburones y convertido en morada para los corales, nos llega una señal de que funciona. 

Por el momento, se trata sólo de palabras, pues no hay evidencias de que a través del cable estén corriendo los kilobytes, circulando los datos. 

No se ha abierto ninguna oficina ofreciendo una conexión doméstica para todo aquel que quiera contratarla y los precios de una hora de navegación desde un hotel siguen siendo prohibitivos y abusivos. 

En los centros laborales y de estudio las cuotas mensuales para asomarse al ciberespacio continúan escasas y supervisadas, mientras la prensa oficial no hace alusión alguna a una inmediata multiplicación por tres mil de nuestro escaso ancho de banda. El cable está, pero no está; existe pero no es para nosotros.

Entre la Guaira y Santiago de Cuba discurre un cordón umbilical que debería convertirnos en un país del siglo XXI, sacarnos de la minusvalía tecnológica y comunicativa. Cuando llegó a nuestras costas a principios de 2011, ni los más pesimistas calcularon que un año después nos mantendríamos en la misma indigencia de conectividad. No existe un solo argumento válido para postergar por más tiempo la entrada masiva de los cubanos a la Web, como no sea el sempiterno miedo de nuestras autoridades al libre flujo informativo. 

Cada día que demoran nuestra iniciación como internautas, comprometen el capital profesional y social de esta nación, nos condenan al último vagón de la modernidad. 

Por otro lado, tanto control sólo abre la puerta a mil y una formas ilegales para que la gente se haga con el contenido de sitios digitales, blogs, periódicos online. 

Como mismo las antenas parabólicas son hoy una realidad que ni los operativos policiales ni las amenazas en el periódico Granma pueden erradicar, algo similar ocurrirá con el acceso a la gran telaraña mundial. Las cuentas piratas, revendidas en el mercado negro por los propios administradores de redes de instituciones estatales es ya un anticipo de ese ciber clandestinaje.

En medio de tantos llamados a la transparencia informativa, resulta paradójico que uno de los temas más acuciantes de nuestra vida nacional sigue sumido en el secretismo. Penoso también, para los periodistas oficiales, el que un funcionario de un gobierno extranjero sea la única persona que haya aludido al estado actual de tan costoso tendido. Pero más triste aún es que Internet sea el nuevo campo de batalla del gobierno cubano y el cable de fibra óptica el arma –selectiva y escondida- de su guerra mediática.

@yoanisanchez
http://www.desdecuba.com/generaciony/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FLAVIA MARTINEAU, MADRES VENEZOLANAS Y CAPRILES

Dirijo este mensaje a la madre venezolana cabeza de familia, la misma quien día a día sale a la calle a buscar con mucha esperanza un trabajo digno, sintiendo con angustia el sufrimiento de la discriminación, porque es una joven madre, porque está embarazada, porque nunca ha trabajado y es ama de casa o si no porque ya es mayor de 55 años. 

Esta es la tragedia de muchísimas mujeres venezolanas, a quienes les ha tocado sobrevivir aferradas a puras promesas y con la desesperación de tener un único día de plancha en El Cafetal, como me dice una madre a quien conozco y se dé su frustración, porque ella quisiera como muchas, un trabajo formal de lunes a viernes, tener su casita digna, seguridad para sus hijos y programas sociales que pueda disfrutar, pero que no le pidan a cambio el bendito carnet político.

Hoy para ella y para todas las mujeres de Venezuela, la buena noticia es, que falta muy poco, para que estén a un paso  de disfrutar de una verdadera seguridad laboral.

¡Ya no más cuentos de camino, no más pañitos tibios , ahora sí! después del 7 de octubre los sueños se harán realidad y la mujer venezolana sí será tomada muy en cuenta, así como lo ha explicado nuestro candidato presidencial Henrique Capriles, en su propuesta Plan de Empleo para Todos por Igual y todo esto unido al fuerte propósito de mejorar las misiones para que puedan perdurar en el tiempo y todas las mujeres ser beneficiadas, sin el chantaje o la exigencia de solicitarles una afiliación política, como ocurre hoy en día con muchas venezolanas pertenecientes al Programa Social Madres del Barrio, cuya principal exigencia es pertenecer al PSUV, con la amenaza y riesgo de perderla si se le ocurre mirar para los lados.

Henrique Capriles  ha incluido a la mujer, a la madre venezolana en su programa de gobierno, con una verdadera participación y sin distinción política ni social y ha dicho que a todas las madres las quiere por igual, recalcando, también a todas aquellas que políticamente piensan distinto o tienen su corazoncito rojo.

El compromiso de nuestro candidato de la Unidad, es con todas las madres de Venezuela, con el Plan Empleo para Todos, con la Ley de Misiones para Todos por Igual, para fortalecerlas como programas sociales que funcionen para siempre y que les permita alcanzar la senda del progreso a todas.

Estoy segura que esto será así cuando Henrique Capriles llegue a la Presidencia de la República, porque al fin tendremos un hermoso y tranquilo país donde todos tendrán su empleo y donde nunca más, ni una franela, ni una gorra o un carnet serán la garantía de empleo o el beneficio para gozar de una misión. Visualizo a todas nuestras madres reflexionando con satisfacción sobre la educación de excelencia que recibirán sus hijos, donde dejemos atrás la inseguridad y reine la paz.

Capriles ha profundizado cuando dice que "no quiero que sus hijos terminen en una cárcel" y que "ese es otro compromiso que tengo: ofrecerle un futuro a sus hijos y a ustedes, por eso yo hablo tanto de educación", dijo.

Las cifras son temerarias no es posible que en Venezuela 5 de cada 10 madres sólo tienen educación básica y 2 tienen educación media, lo que también ha traído como consecuencia el embarazo precoz, ya que 2 de cada 5 adolescentes dejan las escuelas por un embarazo.

Según las cifras preliminares arrojadas por el Censo 2011 un 39% de los hogares tienen una mujer como cabeza del hogar, y  en el 2001 era el 29%,  lo que  demuestra la relevancia de las mujeres en nuestra sociedad venezolana.

Otra referencia muy lamentable es el caso de las Madres del Barrio, a quienes  no se les atiende como es debido y se mantienen a la espera que se les reconozca sus pagos atrasados y se les mejore su condición laboral.

Ya vamos a cerrar este ciclo de catorce años, son millones de madres decepcionadas de tanto esperar y agotadas de escuchar promesas gobierneras, de ver misiones sin seguimiento, abandonadas y destruidas.

Este Gobierno se quedó en muchas promesas y ya transcurrió mucho tiempo, por eso es que estamos convencidos que hay un camino mejor y este es el camino de la Venezuela del progreso y  lo lograremos el próximo 7 de octubre caminando hacia el futuro de la mano de Henrique Capriles Radonski.

prensa.concejal.flavia@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALICIA ESTABA, CAMPAÑA VÍA TELEFÓNICA Y VIRTUAL

En esta campaña electoral de un aspirante a quedarse en el poder, aunque esté enfermo e incapacitado físicamente para recorrer el país

Si algo tienen las campañas electorales y las visitas de alto nivel, es que ambas dejan como huella algunas mejoras en las zonas por donde pasan el candidato aspirante a la reelección o el personaje invitado; eso que llaman, “barrer por donde pasa la reina”, es lo mínimo que la gente espera, pero como en la Venezuela de hoy todo se está volviendo insólito y único, es Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad opositora, con su caminar por las diferentes ciudades del país, el que ha logrado que se apuren los gobierneros a limpiar y parapetear para quitarle argumentos de denuncia y protesta, porque el candidato oficial sólo hace campaña vía telefónica y a través del twitter, lo que quiere decir que está protagonizando una campaña exclusiva sólo para quienes ven el canal 8, que son por cierto los ya convencidos y para los que usan las redes sociales, que son minoría.

En esta campaña electoral de un aspirante a quedarse en el poder, aunque esté enfermo e incapacitado físicamente para recorrer el país, la empresa estatal Cantv será la herramienta indispensable para que el presidente dé a conocer sus promesas, que bueno, la verdad es que ya las conocemos porque tiene casi 14 años ofreciendo lo mismo. Y por supuesto, las cadenas con el teatro de un equipo de hombres y mujeres trabajando y decidiendo por el bienestar del país y si digo teatro, no es por faltarle el respeto a nadie, sino porque ese bienestar y beneficios para la población se quedan flotando en la señal televisiva.

El teléfono le ha servido al Presidente hasta para negociar, (según sus propias palabras), con los peores delincuentes que mantuvieron en vilo al mismo régimen desde la cárcel de La Planta, de donde salió el pran mayor, denominado el Chingo, caminando fresco, erguido y prepotente, sin esposas y hasta escoltado, triunfante según su expresión corporal, para irse a otro penal donde, seguramente, ya lo estaban esperando para entregarle el poder. Muy diferente a la imagen de la Jueza Afiuni o cualquiera de los demás presos políticos a quienes se les imponen las mayores medidas de seguridad. Por eso digo que esta Venezuela de hoy tiene los valores y parámetros volteados, eso sí ha sido un logro de la revolución. Y como muestra de ello, las palabras del Presidente, en su hablarle virtualmente al país, cuando calificaba toda la situación de La Planta como un gran logro y a la ministra como una gran gerente.

Lamentablemente el teléfono del presidente no se ha utilizado para dialogar con los trabajadores injustamente botados de FMO, empresa en la cual el patrón es el presidente Chávez. O para darle respuesta a los accionistas clase B de Sidor, ni a los trabajadores de Venalum o sus jubilados, ni a los de Edelca ni a los de Tavsa, en fin, esa vía telefónica es para la campaña y sus promesas y para tratar de convencer de que está sano.

Mientras el Presidente hace su campaña virtual y telefónica, los apagones se apoderan de todas las ciudades del país y la respuesta de las autoridades, lideradas por el ministro Navarro, es no sólo acusar de la ineficiencia de su despacho a los consumidores, sino que ahora busca culpables de saboteo debajo de las piedras y seguramente algunos chivos expiatorios conseguirán, para acusarlos y hasta meterlos presos, aun conscientes de que los apagones seguirán, porque las fallas tienen que ver con falta de inversión en generación y transmisión; con falta de mantenimiento y sobre todo, de una gerencia profesional como la que existió en Edelca y ellos mismos desmantelaron, para darle paso a la mediocridad y la asesoría cubana, que sabe de persecución, pero no de electricidad.

No puede haber soluciones a los problemas tan graves de un país como el nuestro, si se gobierna vía telefónica y virtualmente, sobre todo cuando el equipo de gobierno ha demostrado con creces su ineficiencia e incapacidad para gobernar. No hay interés de darle calidad de vida al venezolano, sino acostumbrarlo a vivir de las dádivas y la mendicidad, porque de esa manera todos dependeremos del poder central y con ese bozal de arepa no quedará más nada que el silencio y la resignación, afortunadamente sí hay salida, sólo depende de cada uno de nosotros buscar nuestro “tú y dos más”; y si son tres o 100 más, mejor, porque es el futuro lo que estaremos decidiendo y vía telefónica y a través del twitter, no se gobierna un país.

Detallitos...

Cuando se impone el egoísmo por encima del interés de un estado, se atenta contra la gente. En Heres, la Alcaldia debe acudir a otros estados para comprar el asfalto que no consigue disponible en ninguna de las tres plantas que maneja la Gobernación de Bolívar, cuyas autoridades buscan a toda costa, obstaculizar la gestión de Víctor Fuenmayor, peor aún, quizás descubran alguna reparación de tubería después que la Alcaldía hace un asfaltado; pero la gran ventaja del burgomaestre de Heres es su identidad con el pueblo de su municipio, porque ahí nació, ahí creció y con el que siempre se ha mantenido vinculado.

Esa relación estrecha pueblo-autoridad no se compra, no se alquila, ni se consigue de la nada, ahora entiendo por qué la cara del gobernador está sola en las vallas, porque no tiene ese pueblo que se acerca al alcalde, lo llama por su nombre y se le llega sin tener que sortear anillos de seguridad y guardaespaldas.

Esa es la gran diferencia... En Guri y Macagua están aliviando no porque los lagos estén por encima de su cota, sino porque hay equipos parados en ambas represas, por deterioro, por los daños que causa el tiempo, el uso y la falta de mantenimiento e inversión, eso no lo dice el ministro Navarro porque sabe que el saboteo comenzó con su nombramiento... A partir del próximo 4 de junio, estaremos ampliando la señal de nuestro programa Hablemos Libremente, en unión con Venfm 101.7, nos escucharemos en la ciudad capital del estado, como local, lo que impone más compromiso con la libertad y la democracia...

@aliestaba

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NITU PÉREZ OSUNA, EL HAMPA APAGA AL "CORAZÓN VENEZOLANO"

Desde el pasado 25 de abril la administración chavista nos muestra a través de su monopolio comunicacional 6 televisoras nacionales, una continental y 36 comunitarias; 5 radios estatales, 244 comunitarias y 2 con salida al exterior; un periódico nacional (Correo del Orinoco), 2 locales (Ciudad Caracas y Ciudad Valencia) y 120 comunitarios; más de 110 páginas Web, un satélite y 2 empresas de telecomunicaciones (Cantv y CVG Telecom)   una nueva identidad que intentará crear un vínculo amoroso y estrecho entre el candidato oficialista, Hugo Chávez, y el electorado.

Esta no es la primera vez que el chavismo trata de introducir solo mientras dure la contienda electoral el "amor y la hermandad" que existía en el país hasta la llegada al poder del actual régimen en 1999.

Y es que desde el ascenso de Hugo Chávez a la primera magistratura nacional, esa confraternidad y camaradería cambió por la siembra desde el gobierno de divisiones a razón de raza, condición social, preferencias políticas y credos entre quienes habitamos esta tierra, que ya pareciera no ser de gracia.

El "Corazón Venezolano" se apaga.  Solo el reciente fin de semana y de acuerdo con cifras extraoficiales, 32 cadáveres ingresaron a la Medicatura Forense de Colinas de Bello Monte, producto del hampa que actúa con impunidad.  32 corazones dejaron de latir solo en Caracas. 32 seres por quienes hoy lloran familiares y amigos.

¿Cuántos asesinatos se produjeron de lunes a jueves? ¿Cuántos corazones dejarán de latir esta semana, la próxima
y el venidero mes?

Quienes sobrevivimos aún a esta guerra comandada por el hamponato que se desplaza por nuestras calles y avenidas, cercándonos en cada esquina sin que los cuerpos de seguridad les detenga, tenemos una oportunidad de cambiar esta oscura y amenazante realidad.

Al gobierno incapaz de brindarnos seguridad hay que botarlo a punta de votos.  Al gobierno que cotorrea sobre el desarme pero arma a la delincuencia hay que sacarlo.  Al gobierno que habla de "Corazón Venezolano", pero que permitió solo el año pasado, que se apagara la vida de 19.336 personas víctimas de la violencia según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia no se le puede dar otra oportunidad.

Venezuela se ha convertido, gracias al gobierno bolivariano, en uno de los países más violentos de América Latina, donde 53 personas  pierden la vida a manos del hampa, diariamente.  Esto no puede continuar, no debemos permitir que corazones de venezolanos dejen de latir gracias a la delincuencia que cada vez, gana más terreno.

Ahora, luego de 13 años implorando por seguridad nos quieren vender un nuevo plan: Gran Misión Seguridad.  Con este van 19 en total, todos fracasados....  La inseguridad no es una sensación, es una aterradora realidad.  El hampa apaga el "Corazón Venezolano".

pereznitu@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ELINOR MONTES, REZAR POR LA LIBERTAD

Los venezolanos mayoritariamente somos personas de fe, en ella encontramos la fortaleza para derrotar el mal que rige en lo que fue Venezuela.

Hay razones para estar angustiados por nuestro destino, no podemos flaquear  ni asumir jamás que es imposible salir del régimen.  

La gente de lo que fue Venezuela quiere vivir en paz, en un clima de libertad, de justicia, de igualdad y de esperanza en un futuro mejor; de respeto a la dignidad de la persona humana manifestado en la misericordia, la caridad, la solidaridad, en fin, en el amor al prójimo, negado por un régimen maligno que sistemáticamente siembra mentira, odio, resentimiento, división, caos, oscuridad, violencia y muerte.

Es tiempo de resistencia, perseverancia, fortaleza, humildad y polarización –entendida contra el mal-. Prohibido acostumbrarse a vivir en el relativismo, la opresión, el conformismo y la corrupción.

Tenemos que rezar en familia por la liberación de nuestra gente y para desagraviar a Dios por la múltiple manifestación del mal.

Recibí una oración, que podría resumir las aspiraciones de los creyentes y no creyentes, la cual deseo compartir. 

“Poderosa, Radiante, Milagrosa y Victoriosa Madre eternamente Virgen María, te invocamos fervorosamente en este instante, aquí y ahora en este momento para que hagas el favor más noble, el prodigio de prodigios y realices el más grande de tus milagros. Hacer a Venezuela libre.
Toma en tus manos todo su territorio, su gobierno, sus militares, su gente y libéralos de toda fuerza siniestra y destructiva, y no permitas que corra sangre venezolana por nuestras calles.

Amada madre mía, detén el mal y disuélvelo, e instaura aquí el Reino de Dios, de la luz y su justicia. En nombre de Dios, convoco las Fuerzas milagrosas de las miles de advocaciones de la Virgen María que existen en cada uno de los países del mundo entero, para que con su poder se introduzcan dentro del territorio venezolano y expulsen de aquí toda división, criminalidad, estancamiento, caos, delincuencia y a cambio traigan paz, unidad, justicia, armonía, respeto a la vida, orden, libertad y prosperidad. Hacer de cada uno de nosotros un apóstol del bien, un servidor responsable y comprometido con la patria para que esta sea la última vez que las fuerzas del mal, la injusticia, la miseria y el atraso quieran invadir nuestra amada tierra.
 
Amada madre mía, envuelve a toda Venezuela, a mi familia, a mis vecinos, y a mi ciudad con la protección de la pureza y el concepto inmaculado de tu radiante presencia y envía un manto de rosas blancas al corazón de cada venezolano para que solamente sientan amor, porque tú eres quien va a poner fin a esta crisis que por Ley Divina no nos pertenece”.

La oración para ser escuchada por Dios requiere un motivo de bien, fe y perseverancia que refleje esa fe. Confiemos en Dios y Él proveerá.

elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MACKY ARENAS, ¡ES LA MORAL, ESTÚPIDO!

Alejarse de las raíces espirituales es siempre fatal para los pueblos. Es lo primero que los totalitarismos intentan, pues lo tienen muy claro. La degradación termina en sometimiento.

Recuerdo aquella frase "es la economía, estúpido!" con que se pretendió que un presidente norteamericano comprendiera dónde estaba el problema en ese momento. Hoy, presenciando algunos acontecimientos y escuchando explicaciones que van y vienen, no se nos ocurre otra cosa que acentuar: "es la moral, estúpido!".

Con frecuencia nos preguntamos por qué muchas veces nos sentimos actores de una opereta cuyo guión bien podría ser la letra del tango "Cambalache". Y es que atravesamos una tremenda crisis. Nos cuesta concluir que, detrás de esa desfachatez con que se quiebra un país en nombre de los pobres, detrás de los inescrupulosos que lucran por el favor de un gobierno corrupto, detrás de los gobiernos que sientan sus representantes en foros internacionales para pontificar sobre derechos humanos y voltean para otro lado cuando en un país se les viola impunemente, existe un vacío que difícilmente se puede llenar con respuestas políticas o económicas. El problema es más que estructural, es moral.

Sin lugar a dudas tiene su raíz en la Educación porque la única manera de cambiar las actitudes, las prioridades, los objetivos es formar en valores y principios. Cuando Venezuela nacía a la independencia nuestros libertadores resolvieron declarar una república católica y privilegiar la enseñanza cristiana porque producía ciudadanía. Aquello no fue una ocurrencia demagoga del momento, sino que respondía a una convicción basada en la tradición.

Alejarse de las raíces espirituales es siempre fatal para los pueblos. Es lo primero que los totalitarismos intentan, pues lo tienen muy claro. La degradación termina en sometimiento. Hoy, no todos los totalitarismos llegan y se consolidan por la calle del medio, avanzando a pecho descubierto; muchos reptan en medio de la confusión y los vicios que consumen a las sociedades y logran imponerse casi sin hacer ruido.

Miremos hacia Europa, un continente que sufre hoy las consecuencias, todavía sin aquilatar en toda su dramática dimensión, del alejamiento -y aún el desconocimiento- de lo que desde siempre fue su fundamento, la Fe. Lo viene advirtiendo el Papa Benedicto XVI, cuando llama la atención sobre la situación de secularismo que caracteriza hoy a las antiguas sociedades de tradición cristiana, de forma que el patrimonio espiritual y moral que constituye las raíces de Occidente "no se compromete en su profundo valor...Dios se ha convertido para muchos en el gran Desconocido y Jesús es simplemente un personaje del pasado".

Nosotros también podemos pasar "de tierra fecunda a desierto inhóspito", sin darnos cuenta. Si Dios queda excluido del corazón de las personas y marginado de la conciencia pública, la moral será una pieza oratoria. Mientras estemos a tiempo, recuperemos nuestra identidad.-

mackyar@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ELIZABETH TINOCO, RIO+20 DESARROLLO SOSTENIBLE CON EMPLEO

Los desposeídos, los desempleados, los jóvenes sin oportunidades, aquellos que viven cada día con la simple esperanza de que mañana sea mejor, quizá tengan dificultades para entender el compromiso renovado de la comunidad internacional previsto en la reunión de Río+20 que se inicia el 20 de junio.

Por eso es tan importante que el trabajo decente sea considerado un componente esencial del desarrollo sostenible y de una economía verde.

La acumulación de problemas ambientales requiere medidas urgentes para enfrentarlos. Al mismo tiempo, no se puede obviar el reto de enfrentar fenómenos sintomáticos de la depredación a la cual nos hemos sometido como civilización, como son la persistencia de la pobreza y la desigualdad.

En este escenario, el trabajo aparece como un eslabón entre lo ambiental y lo social. Es clave para derrotar la pobreza y la desigualdad, y al mismo tiempo adquiere una nueva dimensión como componente ineludible de la economía verde que se vislumbra como alternativa al modelo actual.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, conocida como Río+20, conmemora el vigésimo aniversario de la Cumbre de la Tierra que fue la plataforma de lanzamiento del objetivo del desarrollo sostenible y de una serie de iniciativas destinadas a abordar problemas ambientales que, pese al tiempo transcurrido, aún continúan acechándonos.

El llamado de la ONU a reafirmar el compromiso con un futuro posible tiene por delante nuevos desafíos. El mundo no logra superar una crisis económica con graves consecuencias sociales que mantiene a más de 200 millones de personas desempleadas.

En América Latina la tasa de desempleo urbano es la más baja desde mediados de los 90, de 6,8%, pero eso significa que aún 15 millones de personas no logran conseguir ocupación. Además la mitad de quienes trabajan están en condiciones de informalidad, lo que significa bajos ingresos y malas condiciones laborales. Los jóvenes llevan la peor parte con tasas de desempleo de 14,9%. Unos 20 millones no estudian ni trabajan debido a la frustración y el desaliento que genera la falta de oportunidades.

En este contexto la creación de más y mejores empleos aparece como un nexo entre desarrollo sostenible, reducción de la pobreza e inclusión social. El trabajo es la principal fuente de ingresos de las personas, es esencial para la superación personal y familiar, y es un componente vital del crecimiento económico.

Si el mundo efectivamente va hacia una transición a economías más eficientes, con bajas emisiones de carbono y capacidad de adaptación al cambio climático, entre otros desafíos ambientales, también será necesario asumir que habrá cambios profundos en los patrones de producción y consumo.

Esto impactará al mundo del trabajo. Habrá ganadores y perdedores. Algunas ocupaciones florecerán, otras entrarán en declive. Pero resulta evidente que una economía verde necesariamente deberá producir los empleos verdes que necesitan las sociedades.

No será fácil lograr todo lo que se propone la Cumbre. Tal vez por eso en el marco de Río+20 se habla mucho de resiliencia, que es la capacidad de asumir situaciones difíciles y superarlas.

Es fundamental que la comunidad internacional asigne a los objetivos de desarrollo sostenible de la Cumbre un fuerte pilar social que reafirme la meta del trabajo decente.

Esto significaría impulsar desde Río+20 políticas para la generación de empleo, medidas para el desarrollo de empresas sostenibles que generen los puestos de trabajo, actividades de formación y capacitación para quienes se desempeñarán en la economía verde, extensión de la protección social para potenciar la resiliencia de las comunidades, e involucrar a las organizaciones de empleadores y trabajadores en el logro de estas metas.

Los últimos meses hemos visto cómo una crisis internacional arrasaba con los ahorros de mucha gente, mientras millones perdían sus empleos. Esa situación podría empeorar en un mundo donde, además, cada vez hay más habitantes. Sin un pilar social para el desarrollo sostenible será difícil alcanzar el futuro que queremos.


Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe
www.oit.org.pe


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

THAYS PEÑALVER, LA PLAGA REVOLUCIONARIA

Muchos jóvenes me han preguntado: ¿cómo es posible que esto esté sucediendo? O ¿Por qué la gente no hace nada si somos la mayoría?, con todo respeto voy a utilizar la lectura de un libro La Peste, de Albert Camus y así tratar de explicar porqué no actuamos como deberíamos. Los sucesos comienzan en una ciudad llamada Oran, en Argelia cuando un joven doctor tropezó con una rata muerta en el descanso de su escalera.

Como no habían ratas en su casa, pensó que se trataba de una broma y lo único que hizo fue apartarla y notificarle al conserje. Al día siguiente este último fue quien le notificó al doctor que el bromista había dejado otras tres ratas muertas, pero ambos siguieron su camino. A partir de allí el libro relata las distintas reacciones de los ciudadanos al ver los montones apilados de ratas muertas, unos exclamaban "a mi casa no han llegado", otros decían "son cosas que pasan", algunos se frotaban las manos alegremente afirmando que las ratas "finalmente estaban saliendo de su escondite", otros se marchaban sigilosamente, pero la mayoría -como en Venezuela- siguió con sus vidas inmersas en el día a día y viendo cómo crecían los montones de ratas, nadie hizo mucho.

Las ratas desaparecieron como llegaron, de forma imprevista y la ciudad respiró, hasta que apareció el primer muerto -quien para asombro del lector- fue el conserje que encontró las tres ratas. Poco a poco, la sorpresa se convirtió en miedo y ésta en pánico cuando la gente comenzó a morir como las ratas, pero aun así nadie hacía mucho. Cuando eso llega, apenas en las primeras 30 páginas, Albert Camus, se incorpora al relato para hacer las siguientes reflexiones: "La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre piensa que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar". "Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas", "las gentes se dicen: 'Esto no puede durar, es demasiado estúpido'". "Pero esto no impide que dure", -porque- "la estupidez insiste siempre".

En nuestro caso nadie creyó cuando el "líder del proceso" habló de socialismo. ¿En pleno siglo XXI? Nos dijimos - "Esto no puede estar pasando, es demasiado estúpido", pero la primera recuperación de tierras se convirtió- como las ratas, en 4 millones de hectáreas arrancadas de sus dueños. A la primera empresa expropiada pensamos lo mismo: "debe ser esa únicamente, porque es demasiado estúpido" y de allí cerraron 8 mil empresas.

Han pasado los años y pensamos: "en el 2012 terminará esta pesadilla". Pero terminará siempre y cuando los venezolanos entendamos que este asunto de sacar a Venezuela del infierno en el que ha estado sumida, es responsabilidad absoluta de todos nosotros. Acabará cuando comprendamos que vivir en Democracia y ser ciudadanos de una Nación, es cosa muy seria. Seremos de nuevo un País, solamente cuando entendamos que no podemos continuar sentados en nuestras casas esperando al "líder de la oposición" para que nos saque del atolladero. Los pueblos que hoy son libres y prósperos no tienen líder, porque el "líder" de un País civilizado, es su pueblo indignado que un buen día decidió no aceptar más vejámenes y salió a la calle sin miedo a apoyar a aquél que clamó a los 4 vientos lo mismo que su corazón le increpaba.

Podemos hacer que cambien las cosas. Si no lo hacemos este año, la estupidez continuará insistiendo hasta que el ciclo termine, pero con nosotros.

tpenalver@me.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RONNY PADRÓN, UN ASUNTO DE CONFIANZA

Algo que se veía venir. Una debilidad inherente al discurso electoral de nuestro candidato demócrata presidencial lo constituye ese interés en conciliar a todo evento, rasgo que ante el socialismo en campaña más temprano que tarde toparía con grandes obstáculos.

Lo observamos en tiempo reciente. El régimen en gobierno, carente de gestión a mostrar luego de 13 años, pretende cambiar nuestra percepción de la realidad algo nada sencillo valiéndose para ello de absolutamente todos los recursos concebidos  por el ser humano, desde la mentira más absurda hasta la encuesta más inexplicable; todo vale a la hora de confundir a una sociedad de  por sí traumatizada por el galimatías socialista.

Lo anterior no tiene nada de extraño ni sorpresivo, conocidos como fueren los experimentos socialistas habidos en la historia de la humanidad, pero sí debemos llamar la atención en torno a la ineficiente respuesta que ante ello nos va brindando el Comando Venezuela. Tal carencia no es gratuita, es simple consecuencia de lo referido ab initio. Un discurso político que siempre ha buscado el congraciarse con todos, hoy nos luce impotente para hacer frente eficientemente a la ofensiva psicológico-electoral socialista, ello en virtud de un Comando Venezuela que aún se resiste a proclamar con propiedad la naturaleza perniciosa de una ideología capaz de corromper cualquier entidad humana si con ello lograra mantenerse en el poder, su desiderátum.

Es necesario que la candidatura demócrata presidencial acuse al régimen socialista en gobierno de lo que es: una representación de antivalores, dirigido a la esclavitud de los venezolanos, capaz para ello de dislocar cualquier imagen con miras al logro de un beneficio electoral, prevalido del patrimonio público sin mayor límite que la propia voluntad del teniente coronel Hugo Chávez.

Ante ello, nuestro Comando Venezuela sólo podrá hacerles frente con la mejor de las armas conocidas en la lucha política: "La verdad", esa verdad que nos permitirá superar los déficit dinerarios de campaña, las limitaciones en los mass media y las prohibiciones injustas del poder,  y así ganar la principal de las batallas políticas "La batalla de las ideas".

Una vez hagamos llegar a la mente y corazón de cada venezolano los valores sociales, económicos y políticos implícitos en el régimen democrático de libertades propuesto, en contraste al caos socialista y su campaña falaz, la misma tramoya oficialista comenzará a jugar en nuestro favor.

Llamemos las cosas por su nombre, ocultar la vileza del régimen nos expone a que sean muchos los compatriotas que a falta de una alternativa lo suficientemente categórica opten por seguir al  lado de un mal ya conocido. Es un asunto de confianza. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

miércoles, 30 de mayo de 2012

PEDRO LASTRA, LA UNIDAD, LA TARJETA, LOS PARTIDOS

Sea como fuere, unitaristas y unitarios deben tener presente que la primera prioridad es la Unidad ante la Patria, no ante el partido, y que sólo aquellos partidos que representen a cabalidad los más profundos anhelos de libertad, justicia y prosperidad que bullen en el seno de nuestro pueblo podrán trascender del momento histórico que vivimos y fundirse con el devenir de nuestra Nación.

Si no vamos juntos, nos ahorcarán por separado. Benjamin Franklin

               Sea dicho sin ambages: aún no sé discernir entre la tarjeta unitaria y la tarjeta de la unidad. Dos formas enrevesadas de decir lo mismo sin que sea igual, como diría el trovador. Pues la tarjeta unitaria viene a decirnos: juntos, pero no revueltos. Mientras la tarjeta de la unidad pretende defenderse siguiendo el inolvidable lema de los 3 mosqueteros: Uno para todos y todos para uno.

                De hacer un esfuerzo de entendimiento, la tarjeta unitaria es unitaria en su propósito final, no en los medios. Impone entre el elector y el candidato un corral, una alcabala, un sello de origen. Que en el fondo – y en la forma – pretende acompañar a la sociedad en sus deseos de elegir a Henrique Capriles, pero con una bandera en la mano. Con dos propósitos: arrear los propios ganados, ampliándolos por medio de la campaña, y dejar prueba fehaciente de su número. Es lo que esperan las dirigencias de PJ, UNT y PODEMOS. Aprovechar el 7 de octubre para realizar un balance específico de las propias fuerzas, si es posible acrecentándolas y deducir, consiguientemente, el peso de sus respectivos respaldos en el éxito o en el fracaso del cometido. Siendo conveniente no prejuiciar sobre los propósitos post electorales, pues podrían dar pábulo a la maledicencia y la desunión.

                La tarjeta de la unidad, en cambio, derriba las alcabalas y renuncia al sello de origen, bajo el convencimiento explícito de que juntos y revueltos es la forma suprema de la unidad. Y de que, así lo suponemos, más importante que el balance de las propias fuerzas y la medición en función de los respectivos pesos específicos, es el supremo propósito de desalojar al chavismo y dar paso a la reconstrucción de la democracia. Con un plus que hace a la naturaleza de cruzada del esfuerzo unitarista: no son las banderías ni las particularidades grupales los auténticos protagonistas del desalojo, sino el pueblo anónimo, unido como  una sola voluntad, en su conjunto. Vis unita fortior: la unidad hace la fuerza.

                Tiendo a pensar que ambas fórmulas cuentan con sus pro y sus contras. Entre los pro: la tarjeta unitaria (juntos pero no revueltos) constituye un acicate al esfuerzo redoblado de quienes la asumen, aún a riesgo de resultar contraproducentes al fin unitario en sí. Asumir la responsabilidad cuantitativa del respaldo supone confianza en las propias fuerzas y pone de relieve una competitividad que puede ser beneficiosa para la sumatoria de los respectivos caudales. Sus aspectos negativos derivan de la autoafirmación identitaria cuando de lo que se trata es de fundirse en la cruzada popular y colectiva, anónima y unitarista necesaria para anteponer los fines colectivos a los grupales y el bien común al bien particular.

                La tarjeta de la unidad – uno para todos y todos para uno – tiene la inmensa ventaja de anteponer el caudal colectivo y el anonimato del esfuerzo partidista por sobre cualquier otra consideración. Deponiendo los propios intereses inmediatos en aras de la candidatura, del candidato y del proyecto de país que encarna. Bajo el presupuesto de que ese esfuerzo colectivo se reflejará verdaderamente en un gobierno de unidad nacional y la preservación al corto y mediano plazo de los esfuerzos unitarios para construir la nueva sociedad a la que aspiramos.

                Me inclino por la Tarjeta de la Unidad y confieso que votaré por ella. Lo hago desde la perspectiva del votante, por varias razones: 1) porque creo que es el momento del movimiento popular y democrático, vale decir: de la sociedad civil, antes que de los partidos; 2) porque así fuera el momento de los partidos, ninguno de los que se han inclinado por la Tarjeta Unitaria satisface a plenitud mis anhelos ni se cubre con las expectativas que considero pertinentes en este particular momento de nuestro desarrollo como Nación; 3) porque aún apoyando a nuestro candidato, considero que él no representa a ningún partido, sino a la Venezuela democrática que busca reencontrarse con su destino; 4) porque al renunciar a su particular identidad, los partidos que optan por la Tarjeta de la Unidad renuncian a hacer valer su peso específico para provocar la división tras cargos, parcelas de Poder y participación de lo que habitualmente ha sido el botín de los vencedores.

                Sea como fuere, unitaristas y unitarios deben tener presente que la primera prioridad es la Patria, no el partido, y que sólo aquellos partidos que representen a cabalidad los más profundos anhelos de libertad, justicia y prosperidad que bullen en el seno de nuestro pueblo podrán trascender del momento histórico que vivimos y fundirse con el devenir de nuestra Nación.


pedrolastra@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDDIE A. RAMÍREZ S., PDVSA: INVERSIÓN SOCIAL

Pdvsa, como cualquier empresa, debe realizar  programas de inversión  social como parte de su razón de ser.  El punto a debatir es qué programas debe llevar a cabo, a quiénes debe beneficiar   y cómo deben ejecutarse.  Esto nunca ha estado claro y cada directiva de Pdvsa ha tenido su propia visión.   Lo primero es tener claro el objetivo. ¿Es para  proselitismo político, para suplir  carencias del Estado, para propaganda de la empresa o para beneficiarla directamente?, ¿Es para contribuir a que toda la población  mejore su calidad de vida o  para contribuir a que las poblaciones vecinas a las operaciones se desarrollen más armónicamente y no existan focos de  miseria  al lado de una industria próspera? 
¿A quiénes debe beneficiar?  ¿A una sola persona, a toda la población o a los más necesitados?  ¿Estos programas deben realizarse con la sola participación de Pdvsa o  esta debe hacer alianzas con empresas privadas y  con organismos del sector público? ¿Debe crearse un voluntariado con personal de la empresa  o Pdvsa se debe limitar a aportar los recursos económicos?
La Pdvsa meritocrática tenía programas de inversión social en sus áreas de influencia, en temas  de educación, salud, ambiente y economía productiva y contaba con un incipiente voluntariado.  Quizá estaban  muy atomizados y algunos sin la debida continuidad.  Actualmente los programas de Pdvsa van de un extremo al otro. Algunos benefician a gran número de personas en ciudades y en el medio rural, como son las Misiones. Otros solo tienen fines propagandísticos y benefician a una sola persona, como en el caso de la Williams F1. ¿Era necesario que Pdvsa sustituyera a la Polar en el apoyo a la vinotinto? 
A la nueva directiva designada por Henrique Capriles  le corresponderá definir el alcance de la inversión social. Establecer un porcentaje sobre las ganancias tiene el inconveniente de las fluctuaciones del presupuesto al variar el precio del barril de petróleo, lo cual en el pasado obligó a abandonar antes de tiempo a comunidades atendidas. Quizá lo procedente sea que la Asamblea de la empresa, que debe ampliarse para incluir a los ministros de la economía y a representantes de los industriales, de la academia y a los trabajadores, establezca presupuestos quinquenales. A nuestro modo de ver deberían ser uno o dos programas en  las áreas operativas, que beneficien a los que menos tienen, apoyándolos  para que mejoren su calidad de vida y preferiblemente con participación de otras organizaciones públicas y privadas. La premisa debe ser no sustituir la competencia de organismos del Estado, sino complementarlos.
Como en botica: A cinco años del  cierre de RCTV y confiscación de sus equipos expresamos nuestra solidaridad con propietarios y trabajadores y reiteramos la protesta por esa arbitraria medida. Rafael Reif y Carolina Herrera, dos ejemplos de venezolanos con grandes méritos. La  herencia que nos dejará será una gran  deuda   ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!.
eddiearamirez@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EMILIO NOUEL, EL GRAN RELAJO Y EL RESORT DE TOCORÓN

Por donde sea que lo mires el gobierno venezolano actual es un inmenso relajo. Desde el tránsito terrestre, pasando por las empresas estatales, hasta en las leyes que hace. Todo es un despelote, no hay ideas ni iniciativas razonables. Esto no puede llamarse administración pública ni nada que se le parezca, le queda grande el nombre. Y el que pudo en algún momento esperar de él otra cosa, lo hizo por ingenuidad o ignorancia. A Venezuela la desgobierna la barbarie, sin duda.

La destrucción criminal de las instituciones ha sido la nota característica del chavismo al frente del Estado. Esto ha permitido que la delincuencia, sí, la delincuencia pura y dura, se haya filtrado por las distintas instancias del poder para imponer su reino, o bien directamente o a través de sus patrocinados.
Y este fenómeno, que no es exclusivo de nuestro país, ya ha venido siendo advertido por diversos estudiosos del tema.
Cuando vemos lo que está ocurriendo en Venezuela no puedo menos que recordar los trabajos realizados por dos destacados analistas internacionales algunos años atrás.
Me refiero al periodista Robert D. Kaplan (“La anarquía que viene”, 2000) y al economista Moisés Naím (“Ilícito”, 2006), quienes, desde sus puntos de vista particulares, alertan sobre la forma como las redes de delincuentes, en virtud de la pérdida de capacidad y la creciente vulnerabilidad del Estado para controlar las distintas expresiones criminales nacionales e internacionales y enfrentar los problemas sociales, han comenzado a influir en la política y en algunos casos, los más graves, arrebatando el monopolio de la fuerza armada a aquel; tal y como sucede, sobre todo, en ciertos países de África.
Y esto viene muy a propósito de nuestro país, dice certeramente en su formidable estudio: “Los enormes y constantes márgenes de beneficio del narcotráfico global en las regiones más vulnerables, darán lugar a un poder político sustentado en el dinero obtenido gracias a las drogas y viceversa. Las formas que adopten estas combinaciones pueden variar desde la corrupción hasta los ‘estados forajidos’, pasando por la secesión, pero la dinámica subyacente será siempre la misma: los gobiernos están en desventaja frente a los narcotraficantes.”
Lamentablemente, en nuestra Venezuela estamos viendo aquí y allá manifestaciones de este fenómeno global que está empoderando a las redes de criminales de todo pelaje.
La trama del caso Makled y sus conexiones con altos personeros del gobierno son una muestra palpable. Ciertas similitudes con el caso de Escobar Gaviria en Colombia son protuberantes. Solo recordemos que este personaje siniestro llegó a ser parlamentario en su país. Las relaciones del gobierno venezolano con las terroristas FARC no son un secreto. Chávez llegó a cometer el exabrupto de decir que Venezuela limitaba territorialmente por el Oeste con ellas. Ese grupo colombiano, es vox populi, se dedica al narcotráfico; de allí que no sea inadecuado afirmar que esas relaciones ratifican una deriva demencial que si no se le pone coto puede llevarnos a situaciones como las que en África describe Kaplan en su libro.
La crisis carcelaria en Venezuela nos está mostrando hasta donde ha llegado el poder de la delincuencia. Un Estado casi destruido, debilitado, dirigido por incompetentes e intoxicados por ideologías demenciales, ha tenido que arrodillarse, someterse, ante criminales que portan kalashnikov y todo tipo de armas. Un Estado retrocediendo ante el impulso desenfrenado de un crimen organizado que no consigue impedimento en quienes están obligados a meterlo en cintura.
El último episodio de las cárceles de la revolución, que es un síntoma más del relajoin crescendo que experimentamos los venezolanos, es el de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, convertido en una suerte de club vacacional.

De acuerdo con la prensa, allí funciona una discoteca, llamada Tokyo, que publicita incluso sus saraos a través de cuñas en la radio. La fiestas duran 3 días y más; hacen conciertos de cantantes de vallenato y salsa, contratan strippers y DJs, el alcohol corre a borbotones, imagino que igual las drogas. Hay piscina y negocios diversos; el dinero circula en millones. Es decir, las cárceles se han convertido en resorts para el esparcimiento y solaz de sus inquilinos. ¡Qué maravilla¡
¿En qué país del mundo civilizado puede permitirse semejante desaguisado? Sólo en  éste del socialismo del siglo XXI.
Esta situación sólo puede darse en un gobierno en que reinen el desorden, la desidia, la incompetencia y la locura ideológica.
Pregunto: ¿En las manos de quiénes estamos realmente?
¿Vamos a seguir permitiendo que este bochinche se profundice?
¿Es nuestro destino caer en la anomia social y en la anarquía política?
Los venezolanos tenemos una oportunidad electoral formidable el 7 de Octubre próximo para evitar este rumbo desquiciado que nos está conduciendo a un desastre seguro como sociedad. El contubernio entre hampones y seudopolíticos que permiten este relajo no puede vencer a un pueblo que desea ardientemente la prosperidad, la seguridad y la paz.
En las manos de todos, civiles, iglesia, universidades, trabajadores, militares, medios, reposa la solución definitiva. No la desperdiciemos.
emilio.nouel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENRIQUE PEREIRA, CHÁVEZ: ERES UN MAJUNCHE.

La misma autoridad que tienes para llamar majunche a un ciudadano venezolano -que deberías respetar- me permite llamarte con ese término tan despectivo. Respete, para que lo respeten.

La hinchazón de tus ojos es sólo comparable al tamaño de las mentiras oficiales. Asumo que la curación pasa por un proceso de maceración previa. Cada semana te veo peor que la anterior. No dejes de aparecer, para que la notable diferencia que se va acumulando en tu rostro, no nos sorprenda.

De que vale que nos muestres unos silos en Monagas, con una docena de parlanchines, ataviados con relucientes cascos rojos, hablando de la revolución productiva socialista, si eso es lo mismísimo que hiciste con la fábrica de tractores iraníes, la de computadores en Paraguaná, la de Petrocasas, las de los vehículos Centauro, que tú mismo manejaste. De que vale todo ese show que ya conocemos no conduce a nada. ¿Donde están las bicicletas con las que inundarías el país y las siembras hidropónicas que acompañarían a las granjas verticales?

Todavía recuerdo la cantata de los privados de libertad, los nuevos presos, en La Asamblea Nacional, cuando el Ministro de interiores habló de las maravillas que estaba haciendo con la seguridad y las cárceles de Venezuela. No puedo sacar de mi cabeza, la figura tuya metida en una bata blanca cayéndonos a muela sobre las bondades de la revolución de la salud que llevabas adelante. Cada vez que salgo a zanquear las medicinas que necesito, recuerdo con precisión tu revolución y tus Farmatrias.

Has acumulado más de una docena de años de mentiras que ahora –irresponsablemente- quieres esconder con una regaladera de dinero que compromete el futuro del país. Soberanía entregada a los chinos, representada en deudas megamillonarias. Cuando calculas la deuda del país, omites a sabiendas la de Pdvsa, que es tanto o mayor que la de la nación. Montañas de dinero en deuda interna y en bonos pagaderos en dólares que tendrán que enfrentar nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Lo único cierto en esta triste historia es que debajo de cada piedra hay un voto escondido para Capriles. Lo único que retumba en tu interior es la inclemente duda de no poder determinar cuántas caras disfrazadas de rojo, se quitarán el yugo de la revolución de mentiras ese mismito día de octubre, para que amanezcas con la sorpresa de saber que las mentiras no fabrican votos.

Si aceptas un último consejo, te sugiero le bajes dos a la obsesión que te hace nombrar a  nuestro candidato a cada instante. Hasta feo te queda.

@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALEXANDER CAMBERO, DIOSDADO PRESIDENTE

La procesión va por dentro. La dura batalla por lograr la nominación oficialista es despiadada y sin cuartel. Los aspirantes se mueven subrepticiamente, sumando piezas y activando sus estrategias mientras Hugo Chávez, lucha denodadamente contra un terrible carcinoma que vino para cambiar dramáticamente sus ansias de perpetuarse en el poder. Sin embargo, aunque parece insólito, la complicación orgánica le sirve para los dos frentes. Genera lástima y  neutraliza el ataque opositor, creando la sensación de un limbo en donde se puede pensar lo que quieran. Igualmente, el tumor le dio la posibilidad al Presidente de saber quiénes en verdad le son leales, como ellos nacieron políticamente traicionando a la Constitución y las leyes de la República, irrumpiendo contra un Presidente elegido mediante elecciones libres; conocen de sobra como se disfraza la verdadera intención que oculta el corazón.

Diosdado Cabello es distinto a los otros, sabe controlar huestes y no tiene miedo de mostrar sus verdaderas intenciones. Maneja el perfil agresivo que gusta tanto en el seno del partido, organización  que vomita odio y sed de venganza. Sus numerosas actividades proselitistas buscan proyectarlo como el único que tiene guáramo para enfrentar al candidato opositor Henrique Capriles, quien viene en alza, más allá de la burda manipulación de encuestas pagadas. La realidad es que los sectores populares comienzan a sentir que tienen la posibilidad de cambiar en positivo.

La aparición de un afiche con el rostro de Diosdado Cabello, es simplemente la punta del iceberg. Está creando las condiciones para darle a entender a Hugo Chávez y sus adláteres que sus días de gloria los calcinó su pésimo gobierno y la arremetida feroz de las quimioterapias, y más cuando un joven vigoroso recorre el país llevando un mensaje aglutinador, mientras el Presidente accidentado y envejecido está reducido a mensajes vía Twitter, llamadas telefónicas y una que otra cadena grabada. El trasfondo es mostrar los dientes de verdadero contendor, los otros son personajes adulantes que vagan pegados a los testículos presidenciales.

Era lógico que negara el afiche y que diera demostraciones extrasensoriales de lealtad absoluta. Que llenara de babas sus palabras para realzar su sumisión a Hugo Chávez, sólo que las ambiciones humanas viajan por el torrente sanguíneo y se alojan en el alma indetectable. Puede que se hagan exclamaciones para su líder. Es la realidad que caracteriza a la jauría. Una cruenta guerra que decidirán el tamaño y la gravedad de las dentelladas, eso escríbalo con el bolígrafo que quiera. Dentro del PSUV  se están matando por el solio de Miraflores.

Afortunadamente, Henrique Capriles Radonski no librará de esta lucha entre compadres buchones. Los que han asaltado al país en nombre del socialismo malandro. El 7 de octubre Venezuela sale de esta pesadilla.

alexandercambero@hotmail.com
Twitter @alecambero

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PABLO ELOY MOSCO, DIOSDADO

Con un intervalo de dos o más horas, salieron dos grupos de individuos, el primero con órdenes directas de fijar en la Av. Libertador unos afiches donde se proclamaba la precandidatura de DIOSDADO CABELLO, y el segundo grupo con las instrucciones de retirar los mencionados afiches. Hasta ese momento el autor de esta maniobra había logrado su objetivo, y este no era otro que poner la precandidatura de DIOSDADO en la calle.

La reacción de la oposición no pudo ser más folclórica mientras DIOSDADO se apresuro a jurar lealtad al líder y denunciar a la oposición como autores de esta maniobra, porque según él, los de la oposición son unos brutos y están al servicio del imperio.

Este episodio electoral que nos resulta por lo demás muy interesante, también nos mueve a hacernos muchas preguntas. En primer lugar: ¿Quién y que ganan los actores electorales con el lanzamiento de esta precandidatura?

La MUD en particular y la oposición en general no ganaran ni perderán nada con esta maniobra, por lo cual hay que descartar su participación en este hecho.

Es dentro de las filas del chavismo, donde debemos buscar el autor o autores de este caso, la precandidatura de DIOSDADO en la calle, alienta al chavismo sin Chávez, cuanto más si tomamos en consideración que: dirigentes como FREDY BERNAL y PERDRO CARREÑO han manifestado sus “Simpatías” por DIOSDADO, esto nos indica que: hay un movimiento interno en el PSUV, que está luchando para imponer a DIOSDADO. Así las cosas debemos entender que estos afiches están dirigidos básicamente al chavismo militar y civil y a los empleados públicos.

¿Es que acaso el movimiento o conspiración Diosdadista se siente tan fuerte que presiona al caudillo para que no presente su candidatura? Tal vez estos afiches tengan un único destinatario HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Que no termina de convencer a nadie con su socialismo sin socialistas, y sin obras.

JRV no cuenta en este clásico, Jaua sin chance no podrá luchar ni aun contando con el apoyo de HUGO, porque la lucha está de momento planteada entre, HUGO y DIOSDADO ¿Quién fue más leal a Castro que Juan V. Gómez? ¿Quién como Brutus amo a Cesar? Todo esto en el supuesto de que el autor sea DIOSDADO, y con su afiche este diciendo al resto de los aspirantes incluido HUGO: EL CANDIDATO  SOY YO. Lo cierto es que con Hugo o con DIOSDADO el presidente de Venezuela será CAPRILES.

Libertad para los presos políticos retorno a la patria de los exiliados.

pabloeloymosco@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA