sábado, 19 de noviembre de 2011

NICOLÁS MÁRQUEZ: LAS COSAS POR SU NOMBRE (DESDE ARGENTINA EN LA PRENSA POPULAR)

Desde estas líneas, nosotros procuramos llamar a las cosas por su nombre: “economía parasitaria”.
Si Ud. trabaja y produce, pues le pagan una contraprestación. Con ella Ud. consume. De lo que paga por consumir, el Estado le roba el 21% de sus gastos en concepto de IVA (castigo por consumista); si con motivo de su suerte y de su esfuerzo Ud. gana por encima de los 10 mil pesos,  el Estado le quita en promedio el 35% de sus honorarios por “impuesto a las ganancias” (sanción por ascender de clase social y dejar de ser pobre); si Ud. es disciplinado y ahorrativo y luego su patrimonio arriba a 305 mil pesos en bienes (algo más de 60 mil dólares), el Estado le sustrae el equivalente al 3% del coeficiente en concepto de “Impuesto a los bienes personales” (reprimenda por materialista y glotón); si Ud. fuma, usa celular o le gusta tomar alcohol (entre otros hábitos “suntuosos”) el Estado le cobra el 8% extra (por “ostentoso y oligarca”); si Ud. osa manejarse con cheques o débitos, el Estado se queda con el 0,6 por mil equivalente al 1,2% del monto operado al extraer el efectivo (escarmiento por no usar papel moneda). A todo este cúmulo de rapacerías hay que sumar un sinfín más de desfalcos estatales según actividades puntuales (por ejemplo si Ud. es comerciante o profesional se lo amonesta con el 3,5% de sus Ingresos Brutos) y agregar también otras formas de pirateo por medio de mecanismos menos ostensibles, como ser los aportes “sociales” (jubilaciones y otros negociados) cuyos montos van desde el 17% para aportes y 23/27% para contribuciones.

¿Falta algo más?, parece que sí: el impuesto inflacionario (que como se sabe es del 35% anual).

¿A quién le roba el Estado todo esto?. Pues a los ciudadanos que trabajan. ¿Para beneficio de quién?, de los que no lo hacen.

Vale decir, el inconmensurable desembolso público se nutre de una serie de inmerecidos premios a los siguientes rubros:

A) a la pereza (eufemísticamente llamados “planes sociales” y que son presentados bajo apodos ingeniosos tales como: “Plan Jefe y Jefa de Hogar”, “Programa de Trabajo Auto-gestionado”, “Seguro por Desempleo”, “Programa de Empleo Transitorio”, “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”, “Programa de apoyo a la formación sindical”, “Seguro de Capacitación y Empleo” y un inacabable etcétera);

B) a la “puntería en la cópula” (denominadas como “Asignaciones universales por hijo”);

C) premio al casorio (conocidas como “Asignaciones Familiares”).

Complementariamente, el Estado paternalista se dedica a donar y repartir a sus clientes una variopinta gama de plasmas, computadoras y modernos artefactos de tecnología “imperialista”.

Luego, una mitad que trabaja y se esfuerza es obligada a financiar a la otra mitad que no trabaja ni se esfuerza.

¿Cómo se le llama a esta política?. Pues lo peronistas lo denominan “justicia social”, los progresistas “distribución del ingreso”, los socialistas “economía solidaria” y los radicales le dicen “economía de la igualdad”.

Desde estas líneas, nosotros procuramos llamar a las cosas por su nombre: “economía parasitaria”.

nickmarquez2001@yahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE: MARCAR TERRITORIO (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Cuando creíamos que el ser humano con el tiempo iba evolucionando en su forma de concebir la vida o la manera de establecer conductas propias de seres pensantes, nos dimos cuenta hace pocos días que lo que ha habido es una involución.
Para los que conocen los instintos de los perros saben que desde que nacen tienen una conducta de marcar territorio, delimitan su espacio con sus olores y así otros perros saben que ese lugar está ocupado. Se explica que el territorio para el perro tiene una vital importancia ya que delimita a su manada la zona de acción y así prohíbe a posibles depredadores el ingreso a la zona, ya que ésta tiene dueño.
Pero los humanos a diferencia de los perros no actuamos por instintos, sino por razonamientos y la conducta viene marcada por normas y reglas de convivencia. Sin embargo, para algunas figuras de la revolución actual el método de marcar territorio es copia fiel y exacta de los seres vivos primarios, es decir, los perros.
Ha resultado insólito que luego del ataque que vivió la precandidata a las primarias Maria Corina Machado en la parroquia “23 de enero” en Caracas, el fin de semana pasado, los venezolanos nos enteramos que el país tiene territorios que no deben ser penetrados por opositores al gobierno. Y así lo dejó claro el militante del PSUV, Freddy Bernal, cuando pidió a los precandidatos que se oponen al mandatario nacional “respetar la dignidad del pueblo y no acudir a territorios donde habitan casi “fundamentalistas bolivarianos” porque eso es buscar una confrontación”.
¿De dónde salieron esos fundamentalistas bolivarianos? ¿Son o no venezolanos en territorio venezolano? ¿En que artículo de la Constitución se establece que los espacios territoriales no pueden ser transitados por todos los venezolanos?
Si la infeliz “división” que hizo el citado dirigente ya no es la conducta de los perros, sino de cualquier ciudadano, entonces los que viven en el estado Apure no podrán visitar Margarita y los de Margarita no podrán ir a Guárico o los del municipio Gómez no podrán pisar el municipio Mariño, y así sucesivamente.
Creemos que es tiempo de abandonar las miserias humanas y crecer como seres humanos adultos, capaces de mantener como bandera la tolerancia y no actuar como perros de guerra que se distinguen más por el olor que por la razón.
Susana Morffe
smorffe@yahoo.com
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EDITORIAL DE ANALÍTICA PREMIUM: LO QUE NO NOS ESTÁN CONTANDO DE 2013. VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Ningún candidato, ningún partido, ningún político, está hablando del monstruo que el actual Gobierno ha venido creando y sigue desarrollando; el monstruo de la deuda.

Un problema de la economía y las finanzas es que suelen ser explicadas en términos fáciles de comprender para los economistas y altos gerentes, pero casi imposibles de entender para las personas comunes y corrientes; es decir, las amas de casa, los padres y madres de familia, el pequeño comerciante o industrial, los electores. Son por eso elementos poco usados en las campañas electorales. Pero resulta que son tremendamente importantes para esos electores, aunque no los entiendan, ni los lean.
Los candidatos de la oposición están hablando, y es lógico que lo hagan, de empleos, seguridad, una Venezuela de inclusión, de unión entre todos y de olvidar el pasado. Todo muy bien, mensajes positivos, de esperanza y de contraste con lo actual, nuevas promesas e ilusiones. Pero ningún candidato, ningún partido, ningún político, está hablando del monstruo que el actual Gobierno ha venido creando y sigue desarrollando; el monstruo de la deuda.
Alguien debe levantar esa bandera de alarmante advertencia. Esa deuda que el presidente Chávez, su Ministro de Finanzas, su Ministro de Petróleo y su presidente del Banco Central mencionan como una muestra de fuerza y progreso, escondiendo una tragedia para cada venezolano que pulverizará los sueldos y salarios, que aumentará el desempleo, que incrementará los impuestos. Que algún candidato de la oposición saque la cuenta y le revele a los electores cuánto debe ya cada uno porque el Gobierno utiliza el endeudarse como una máquina voraz y sin frenos sólo para buscar los votos. Y cuánto estará debiendo cada venezolano, cuantos bolívares perderá de su salario y cuántos empleos adicionales se perderán para poder simplemente pagar los intereses de esa deuda brutal e irresponsable.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
analiticapremium@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LUIS MANUEL AGUANA: EL CONTRATO “A DEDO” DEL METRO DE CARACAS

Ya casi luego de sus 30 años de operación comercial las autoridades de la C.A. Metro de Caracas decidieron realizar una completa renovación de la Línea 1 del Metro. Años de olvido a este importante sistema se empezaban a sentir como un peso inaguantable para los caraqueños que no tienen un mejor sistema de transporte. Fue así como el 29 de diciembre de 2008 el Presidente del Metro firma el "Contrato de Rehabilitación de la Línea 1 del Sistema Metro de Caracas" ("CONVENIO Nº MC-4094") por un monto total de 1.851 millones de dólares, que debía ejecutarse en 48 meses, "contados a partir de la fecha de pago a cuenta (Cláusula 15)" de un adelanto de 100 millones de dólares, lo cual se materializó el 23 de diciembre de 2008, por cierto antes de la firma del contrato. Este contrato fue otorgado “a dedo”, sin mediar ningún proceso de Licitación Pública Internacional (LPI). Eso tendrá consecuencias impredecibles para los venezolanos, en especial los caraqueños, como ya lo estamos comenzando a ver.
Al margen de que creamos que hubo irregularidades en la contratación de la rehabilitación de la Línea 1, han pasado casi tres años de esta contratación y ¿hemos visto mejoría en la calidad de servicio del Metro para los caraqueños hasta ahora? Muy poco. Recientemente fueron colocados en servicio 4 trenes de nueva generación, que de acuerdo a denuncias de nuestra Asociación Civil, AC Familiametro, están circulando en un modo de conducción irregular, a contravía de la seguridad de las personas.
De acuerdo al comunicado a los medios de AC Familiametro del 27 de septiembre de 2011, “el sistema de pilotaje automático de los nuevos trenes es incompatible con el pilotaje automático de los viejos trenes al provenir de proveedores diferentes. El sistema computarizado que controla todo el sistema es completamente distinto en cada proveedor. En consecuencia, para que el pilotaje automático de los trenes españoles pueda entrar en funcionamiento, la flota de trenes debe estar completa (48 trenes) y probada y los trenes franceses ya no deben estar en circulación a menos que lo hagan en modo Manual Liberado. Y esto técnicamente no es aconsejable por motivos de seguridad.”
Esta es una de las muchas consecuencias de no haber convocado a un proceso licitatorio. Una de las condiciones técnicas básicas que debió habérsele solicitado a los concursantes en una LPI para un nuevo sistema era que los nuevos trenes aceptaran ser controlados por el viejo sistema computarizado de control, del Centro de Control de Operaciones (CCO), de manera tal que se estableciera un modo de conducción mínima en automático, que pudiera garantizar una seguridad mínima en la velocidad y el frenado de los trenes nuevos en la vía. De esta forma, en la medida de que fueran llegando los nuevos trenes, estos irían sustituyendo los viejos sin poner en peligro la seguridad de los pasajeros, ya que es el sistema de pilotaje automático el que garantiza una operación total de conducción de los trenes sin fallas o errores humanos.
Otra de las consecuencias tiene que ver con la sustitución gradual de las subestaciones eléctricas de todo el sistema de la Línea 1. Estas subestaciones garantizan la electricidad para la tracción de los motores que impulsan los trenes. De acuerdo a las informaciones recibidas, el agravamiento de las fallas en el actual sistema eléctrico de la Línea 1 del Metro obedece a que no se ha procedido todavía a sustituir las viejas subestaciones eléctricas redundantes  y todo el sistema eléctrico en general del sistema. En una LPI de esta naturaleza este elemento esencial debió haberse tenido en consideración como prioritario, dadas las fallas continuas que estaba sufriendo el Metro y que era necesario y mandatorio para la operación continua de los trenes, tanto para los viejos como para los nuevos. Es allí donde nos encontramos que el servicio continuamente es suspendido por fallas eléctricas, provocando el caos en la ciudad, dejando varadas a personas dentro de los túneles. El sistema de alimentación que proviene de la Electricidad de Caracas, ahora Corpoelec, es completamente redundante. Esto es, que la única manera que el Metro se quede sin electricidad es que haya un apagón completo en la ciudad. Las fallas eléctricas que han paralizado al Metro han sido consecuencia de la pobre operación de las viejas subestaciones que no están operando con la redundancia debida por fallas en su mantenimiento y que aun se encuentran a la espera de su sustitución por las subestaciones de nueva tecnología previstas en el nuevo contrato, luego de casi tres años de haberse iniciado. Esto es inaceptable.
Otro ejemplo técnico lo hemos notado en la sustitución del cambiavía de Palo Verde. Este elemento de vía ha causado numerosos problemas en la operación del sistema dado que su modo de ser manipulado dista mucho de los actuales cambiavías franceses. La sustitución de tecnologías no sería mayor problema pero era lógico solicitarle en una LPI a un proveedor que su tecnología no cambiara los modos de operación actuales y si esto iba a ser así mandatoriamente debían resguardarse los aspectos mínimos de seguridad en la operación. De acuerdo a informaciones suministradas, el cambiavía español instalado en Palo Verde ha tenido problemas de descarrilamiento de trenes, afortunadamente sin consecuencias que lamentar, como resultado de un modo de operación diferente al actual y que fuera rechazado por los técnicos de Metro antes de su instalación.
Estos son solo tres aspectos que salen como consecuencia de haber escogido “a dedo” al proveedor de un contrato tan importante como el de la Rehabilitación de la línea más transitada y vital del Metro de Caracas. No sabemos que otros aspectos oscuros tiene ese contrato pero esperamos que pronto salgan a la luz al acercarse su fecha de entrega contractual, que será en diciembre de 2012.
Por último una consideración de orden político pero que tiene un profundo impacto de orden técnico. A todos, al gobierno, a la oposición y los ciudadanos de Caracas, nos conviene que el Contrato MC4094 sea entregado con éxito en diciembre de 2012. ¿Y por qué lo digo? Porque si el gobierno lo completa favorablemente, así tenga muchos aspectos obscuros administrativamente, se anotará un éxito electoral. Si no lo llega a entregar, como nosotros creemos que ocurrirá, dada la forma en que se está ejecutando, la oposición democrática, que espera ser gobierno a partir del 2013, tendrá una “caja negra” de importante dimensiones que descifrar para poner en marcha el nuevo sistema, ya que no habrá manera de descubrir que fue lo que hicieron los administradores de Metro con ese contrato y su modo de ejecución, viéndose directamente afectada la ciudadanía al tener todavía un sistema Metro en las condiciones como el que se encuentra actualmente, y el retraso en el que indudablemente se habrá de incurrir para averiguar que pasó allí.
A los técnicos de la oposición que les toque la tarea de sacar adelante al Metro de Caracas les será difícil, pero no imposible, rescatar el desastre que se ha hecho con este contrato entregado “a dedo” por el gobierno. Nuestra exigencia permanente a la oposición democrática ha sido que se proceda a denunciar públicamente el Contrato firmado MC4094 con el Consorcio español y exigir su inmediata investigación técnica, con el objeto de sacar a la luz pública el porqué no se ha ejecutado adecuadamente, al no ver todavía los caraqueños una mejora sustancial en el servicio luego de tres años de haberse iniciado. Ojalá en el 2013 estemos todavía a tiempo de levantar ese desastre.
Caracas, 17 de Noviembre de 2011
Ex Gerente Corporativo de Tecnología de C.A. Metro de Caracas
Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RÓMULO LARES SÁNCHEZ: DEL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS EL 14FEB1928, AL TEATRO UCAB EL 14NOV2011

Las jornadas para la coronación de Beatriz I como reina de la Semana del Estudiante de 1928 habrían sido el espacio en el que la “Generación del 28” daría a luz la participación de los estudiantes en la lucha por la libertad y como agentes de cambio social en Venezuela, ratificando que estaban dispuestos a tomar el liderazgo de la acción contra la dictadura del régimen de Juan Vicente Gómez, que cumplía 20 años.
La reacción del régimen fue inmediata, la reclusión de Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Joaquín Gabaldón Márquez y José Pío Tamayo en el Castillo de Puerto Cabello, así como otros 120 estudiantes que voluntariamente se habían presentado para presionar a las autoridades. Sólo Pío permanecería hasta la antesala de su muerte en 1935, los demás lo habrían acompañado algunos días.
Este importante período de nuestra historia, aún no habría sido estudiado desde lo interno del gomecismo, de manera que las incógnitas se multiplican debido a su oscuridad. Sin embargo, a partir del estudio de sus documentos, podríamos concluir que la obra y el discurso político de los principales actores de esas jornadas, así como los de los representantes del régimen, exhibían tanto coherencia como profundidad en sus reflexiones y calidad en su expresión, lo que explicaría la trascendencia del discurso político positivista socialista nacional, que permanece con fuerza arraigado hasta el presente. Aquel discurso se habría también alimentado con el sólido aporte intelectual positivista elaborado durante el Siglo XIX.
El pasado 14NOV, se desarrolló en el teatro de la Universidad Católica Andrés Bello, una presentación simultánea de los “finalistas” precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática-MUD, promovida por una fracción de estudiantes, anunciada como debate, para que respondieran todos, de forma individual y en un minuto, cada una de las preguntas que formularon estudiantes de diversas universidades. Todos los invitados de la MUD asistieron: Diego Arria, Enrique Capriles, Pablo Pérez, María Corina Machado y Leopoldo López.
En la MUD, organización que representa una porción minoritaria del colectivo, según las encuestas coonocidas, pero que dispone del apoyo absoluto de los medios de comunicación social, participan todos las organizaciones y partidos políticos de las denominadas “oposiciones”, que de manera oscura seleccionaron al grupo de candidatos, de entre los interesados en su escandalosa propuesta electoralista del 2012, para someterlos a unas “elecciones primarias” el 12FEB, organizadas por la institución más desprestigiada de Venezuela, el CNE, controlado por el régimen, siempre que cumplieran con el requisito final de cancelar los costos por los servicios del “árbitro”.
De esta forma, en una invitación a quienes conforman el Registro de Electores-RE, base de datos escandalosamente manipulada, viciada y secreta, controlada de forma absoluta por el CNE, pretenden que el país elija el candidato de las “oposiciones”, cuyo objetivo sería la alternancia obligada sólo entre dos, para sustituir al golpista-presidente-usurpador en elecciones del 7OCT2012, quien habría anunciado que sólo se retirará del cargo el 2031, mientras sus cómplices en el Alto Mando Militar anuncian, que aún en el caso de que las máquinas de SMARTMATIC fallaran y ofrecieran un resultado diferente, las Fuerzas Armadas no permitirían la remoción de su compañero de armas, también usurpador de su jefatura máxima y de la representación del Estado.
Un tema crucial, por ser un elemento indispensable para que un acto electoral tenga sentido, pero adicionalmente y sobre todo, porque representa una angustia generalizada de la población, sería el del Sistema Electoral para el fraude y la manipulación sistemática, permanente  y continuada dirigido por el CNE, sin embargo, no habría sido incorporado a ninguna de las preguntas de los estudiantes, ni tampoco habría sido siquiera insinuado por alguno de los invitados. ¿Muestra clara del acuerdo-negociación entre los participantes, la censura de la MUD y los de los medios de comunicación?
Considerando que la anfitriona, Universidad Católica Andrés Bello y el moderador del acto, titular académico del Derecho y su ex Decano, es difícil explicar el acuerdo con la negación de la prioridad del tema, olvidando simultáneamente la memoria de quien habría sido considerado como el más ilustre de los cardenales venezolanos, Rosalio Castillo Lara, también catedrático del derecho y Secretario del Estado Vaticano durante varios años, quien calificaría la situación, denunciándola con vehemencia, como “pantomima electoral”.
Lo que queda de Venezuela, VENECUBA, porque el cuadro histórico contemporáneo nos confirma elementos claros de la dilución de la nación y del país, fue testigo de un “acto de teatro”, de una serie de preguntas y respuestas con muy poco contenido, divorciadas del sentido y sensibilidad que debería sostener un acto democrático, de consulta verdadera y de respeto por las opiniones de las mayorías, así como por las angustias, el miedo y el terror cotidianos de la población, cuya aspiración fundamental es la recuperación de la libertad y la del Estado de Derecho.
La representación del 14NOV2011, sería asimilable al ambiente verdadero de la coronación de una reina de carnaval. Mientras que para los estudiantes de 1928 la coronación de Beatriz I imponía riesgos elevados, para quienes promueven y participan en las pantomimas electorales actuales, que mucho complacen a la asociación del régimen-oposiciones, sólo podría depararles recompensas de ambos. Esa dualidad, también ha estado presente en la tradición de la participación del estudiante como agente de cambio social en la Historia de Venezuela, que, a pesar de la lucha armada, hasta hoy luciría nula.
El teatro de la UCAB despertaría el recuerdo de la hipótesis según la cual, las acciones de los estudiantes en 1928, habrían servido de alerta al régimen sobre nuevas amenazas y más bien contribuido a fortalecerlo, hasta asegurarse que sólo mediante la “muerte natural” se produciría la sucesión. En la actualidad, sería la superficialidad e ignorancia manifestada por los liderazgos y los movimientos estudiantiles, los que determinen su dependencia absoluta de la política definida por el régimen-oposiciones, lo que confirmaría su incapacidad como agentes con autonomía para el cambio social.
La censura y la autocensura de los medios de comunicación social, asociados de forma exclusiva con el régimen y con las oposiciones en la promoción de su “pantomima electoral”, es una de las expresiones más claras de la acción directa del crimen organizado transnacional que ocupa el territorio, para garantizar el mayor plazo para el saqueo del patrimonio público y privado en beneficio de sus socios, en perjuicio del colectivo nacional y a costa de nuestra libertad.
Mientras cuatro actores en el teatro de la UCAB, promovían el absurdo electoralista definido a espaldas y en contra de la nación, Diego Arria denunciaba las condiciones nacionales totalitarias, contradictorias, y promovía un período de transición mediante la convocatoria a una Constituyente, que se iniciaría con el enjuiciamiento del usurpador de la presidencia, de la representación del Estado y de la jefatura de las Fuerzas Armadas, anunciando su comparecencia con ese propósito el 21 de noviembre, para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional en La Haya.
En lo que habría sido el teatro del absurdo de la UCAB, cuatro actores contribuirían coherentemente con sus incoherencias para promover la “fiesta democrática electoralista” del régimen-oposiciones, mientras que el quinto, sólo podría ser coherente mientras denunciase el absurdo, señalando la inexistencia de condiciones para el ejercicio electoral y la necesidad de un cambio de régimen, pero cómo impedir que su gesto, desde ese escenario, continuase acompañando la farsa de la “fiesta democrática”. Tal obligación inexorable tampoco podría haber sido sustituida por las acciones en La Haya.
Quienes pretendan liderar la recuperación de la Nación, tendrían que actuar con absoluta coherencia. No pareciera posible asumir al mismo tiempo la promoción del Sistema Electoral del régimen-oposiciones-CNE, contribuyendo a conducir, una vez más, los escombros de lo que queda de nación-VENECUBA por el precipicio del fraude-engaño del crimen organizado transnacional, acompañando a sus socios, cómplices y colaboracionistas-oposiciones en la consolidación del régimen, para dejar sólo abierta la salida por la vía de la sentencia de La Haya, la presión e intervención exterior o la muerte por causas naturales.
La referencia que Diego Arria haría sobre la ausencia en el teatro de “la clase obrera” debido a la ausencia de Pablo Medina, es un intento parcial y tímido por reclamar las condiciones y los valores del encuentro, pero más allá, y en el fondo del fraude, estaría que esta iniciativa que se presenta con carácter unitario, es tanto o más excluyente que el régimen. Ambas se imponen por la fuerza del dinero, del terror y del monopolio de los medios de comunicación social. Esos son los valores actuales de la “política” impuesta con la fuerza de la violencia. Ése el símbolo del Teatro de la UCAB. ¿Hasta dónde tolerará el colectivo la violencia extrema de la pantomima electoralista en dos actos, programada para 2012?
romulolares@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PEDRO PAÚL BELLO: SOBRE EL LLAMADO DEBATE.

Decía Arístides Calvani que la política "es el arte de hacer posible lo que es menester."
El Papa Pio XII, en uno de sus famosos “radiomensajes” expresó que "la política es la forma más excelsa de la caridad después de la religión."
De manera infortunada, desde tiempos muy anteriores a los de Maquiavelo, y no sólo por obra suya como se piensa, se ha entendido por política el arte de engañar, dominar y oprimir. En nuestra Patria, tan acontecida por obra de perversos hijos, han sido más los tiempos de ejercicio de esa tan falsa orientación que de lo deseable.
El pasado lunes en la noche, en medio de las tensiones y angustias que predominan en todo nuestro territorio, por obra y desgracia creadas de la que, históricamente, resulta la más proterva expresión negativa de la política, un respiro de esperanzado alivio ha debido salir de los pechos por trece años oprimidos de los venezolanos. Lo indica la frase, no hace mucho de nuevo resurgida a propósito de los triunfos de la Vino Tinto: ¡si se puede!
Sin embargo, la política no es una actividad fácil.  Ocurre con ella, usando la conocida frase “lo que natura no da, Salamanca no presta” [quos natura non dat salmantica non praestat], que podríamos modificar cambiando natura por experiencia. En el caso que nos ocupa, no es que Diego Arria haya sido el mejor, sino que su mayor experiencia resaltó y se concretó en propuestas pertinentes en relación a las exigencias del presente.
En efecto, Arria inició, el mal llamado “debate”, con una propuesta muy concreta, que se presenta, ante los ojos del país, como condición indispensable para que las valiosas propuestas de los demás pre-candidatos puedan ser factibles:  si no hay un tiempo dedicado a restablecer el Estado de derecho y el Orden Constitucional democrático en la Nación, no será posible realizar acciones que sean fructíferas para atender tantos requerimientos de las ingentes necesidades de los ciudadanos y de la República.
Ante la acertada propuesta de Diego Arria, si hay sensatez madura, todos los precandidatos, cuyo valer reconoce el país, podrían acogerla y unificar esfuerzos. Finalizado el período de dos a tres años, los próximos aspirantes a gobernar Venezuela encontrarán despejado el camino para constituir gobiernos que impulsen el tan deseado y necesitado desarrollo nacional que haga, del nuestro, un país de primer mundo y destierre, para siempre, la que –con sus excepciones--  llamara Don Mario Briceño Iragorry “superposición cronológica de procesos tribales” que sólo han significado atraso, dolor y ruina.
Todos los opositores a la presente tribu tendrían su lugar de participación y acción en ese período provisional de gobierno, sin que ello signifique cerrar puertas a otros.  Lo deseable sería, de alcanzarse el necesario acuerdo, que se constituyera una Junta colegiada  de gobierno, en la que participen los actuales cinco aspirantes y que todos aquellos cuyos nombres, con méritos de honestidad y experiencia, se presentaron y  fueran también precandidatos, tuvieran espacios de acción a fin de aportar en la ingente tarea de reconstruir un país y una democracia que están realmente destruidos.
Si de tal manera Venezuela se une para ascender, habremos salvado la gesta libertaria iniciada por nuestros próceres el 19 de abril de 1810 y culminada provisionalmente entre marzo y julio de 1811, pero ahora en espera, no de una nueva guerra, sino de la instauración civilizada de una Nación digna y civilizada para siempre. La oportunidad histórica es ahora.
¡Si se puede!  ¡Si que podemos!
Pedro Paúl Bello 
ppaulbello@gmail.com
www.paulbello.blogspot.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LUIS UGALDE: ATROPELLO EDUCATIVO Y TEXTO ÚNICO

“Queda  prohibido la solicitud y/o uso de (…) otros textos..”
La ministra de Educación, repetida y descaradamente, ha insistido en que “estamos construyendo un Estado socialista, comunista, revolucionario y bolivariano”. Confiesa la decisión de imponer un Estado contra el establecido en nuestra Constitución bolivariana. Por supuesto, la ministra Hanson está en su derecho de ser comunista o “socialista del siglo XXI”, pero en su funciones debe acatar y cumplir el Estado democrático plural establecido en la Constitución y no introducir de contrabando la constitución comunistoide que quisieron imponer y fue derrotada en el referéndum de 2007.
Los valores humanos que se deben enseñar y fomentar en la escuela están establecidos muy acertadamente en la carta magna en los artículos 102, 2 y 3 y otros. Si la ministra quiere conocer los frutos de los “valores socialistas” que impusieron Stalin, Mao y otros a sus pueblos y la cosecha de crímenes (más de 80 millones) del régimen comunista, Héctor Silva Michelena con honestidad y conocimiento le da un resumen en su reciente artículo (Tal Cual 31/10/11). Si quieren que los venezolanos sepamos de la “felicidad” reinante en Cuba, permitan que los cubanos salgan, hablen libremente y nos cuenten las maravillas de su paraíso, luego de medio siglo de dictadura férrea y poder totalitario.
Resulta que más de 80% de los venezolanos tienen preferencias contrarias al comunismo de la ministra y de ninguna manera quieren que sus hijos sean adoctrinados en esa ideología. Por supuesto, en una sociedad plural los jóvenes mayores (sobre todo en la universidad) deben estudiar diversas ideologías, propuestas políticas y modelos socio-económicos y conocer sus efectivos resultados humanos.
En esta situación de contradicción entre las preferencias y propósitos ideológicos del Gobierno y la población, el ministerio elabora los textos de la Colección Bicentenario y regala millones de ejemplares a las escuelas. La iniciativa en principio es legítima y deseable, pues la adquisición de textos y útiles escolares es una pesada carga, que castiga fuertemente a las familias más pobres.
No tengo nada contra eso. ¡Ojalá fuera mayor y más eficiente el refuerzo escolar para elevar la calidad de las humildes escuelas para pobres! Una discusión pública distinta y muy necesaria es si los textos son buenos o malos y cuáles sus aciertos y fallas. Eso lo deben hacer los expertos, luego de leerlos.
Pero es un atropello inaceptable utilizar el peso del Estado para imponer en las escuelas esos textos como obligatorios y exclusivos, como hacen los gobiernos fascistas y comunistas (que en esto son hermanos); ello va contra nuestra Constitución, la democracia y los derechos humanos del niño, del joven y de la familia. Es también un atropello a los educadores. Por eso, no lo creíamos hasta que llegaron a nuestras manos documentos e informaciones precisas, cartas firmadas por la directora General de Comunidades Educativas del ministerio y otras por directores de zonas educativas. En ellas se exige “la obligatoriedad y adecuada utilización que se debe hacer de los textos de la Colección Bicentenario”. Es tal la voluntad impositiva que se añade el deber a la obligatoriedad. Dice que el motivo de la carta son las denuncias de que las escuelas no usan en exclusiva el texto.
El comunicado de una directora de zona educativa dice “queda terminantemente prohibido la solicitud y /o uso de (…) otros textos o libros para el nivel de educación primaria, distintos a la Colección Bicentenario” y también en el nivel de educación inicial y en todas las escuelas oficiales y privadas. Sabemos de inspecciones amenazantes a escuelas católicas en barrios populares por seguir usando sus textos para la formación de valores.
Para estos delitos del Ministerio de Educación hay tribunales y debería actuar la Defensoría de los Derechos Humanos, pero nadie es tan iluso que espere algo, pues esta política anticonstitucional y contraria a los derechos humanos viene de la cúspide del poder. Ya se anuncia también para la educación media. Si pueden y el país se deja, impondrán en las universidades el maravilloso modelo de la Universidad Bolivariana, de la Universidad de la Fuerza Armada y de la Misión Sucre.
¿El desacuerdo de 20 millones de venezolanos no tiene modo de rechazar este atropello? ¿Y nada que decir los dirigentes y representantes?
Por: LUIS UGALDE
Política | Opinión
EL NACIONAL

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO: “COSAS LINDAS QUE LA JUVENTUD DEBE APRENDER”


Si estás leyendo esta columna, ya has recibido una bendición, porque más de 2 mil millones de personas en el mundo no saben leer o son ciegos.
No le quites a alguien la esperanza; puede ser lo único que esa  persona posee. No tomes decisiones cuando estés enojado. Cuídate de quien no tenga nada que perder. Aprende a decir no, con cortesía y presteza.
No esperes que la vida sea justa ni te apesadumbres al perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra; por tanto, no aplaces las cosas; hazlas en el momento preciso. No temas decir, no sé, lo siento o te amo, y procura contemplar el amanecer al menos una vez al año.
Cuando hables con alguien, míralo a los ojos. Di, por favor y gracias, con más frecuencia. Trata a los demás como quisieras ser tratado; aprende a guardar secretos, reconoce tus errores, di siempre la verdad, o cállala si sabes que puedes herir con ella. No cuentes todo lo que oigas, ni digas todo lo que piensas, ni creas todo lo que te digan. Tampoco olvides que aprender a escuchar, es un arte. Disfruta la belleza.
De la elección que hagas de tu pareja, se derivará la mayor parte de tu felicidad. Pero aprende a gastar menos de lo que ganas. No pierdas el control en ningún momento; cuenta hasta diez antes de actuar. Medita treinta minutos todos los días. Disfruta del descanso. Conserva tus amistades. Se honesto y gánate el respeto de los demás.
No olvides que tienes derecho a ser feliz. Así que desecha el odio y el rencor, que te hacen más daño a ti. Hay cosas en la vida que nunca regresan: las palabras pronunciadas, el tiempo transcurrido y las oportunidades perdidas. La edad es algo mental, si no te preocupa, no te afectará. Procura hacer una sola cosa a la vez. Descubre lo placentero de las cosas elementales, como respirar, comer, caminar, saborear, tocar, ver, dormir.
La felicidad es como una alcancía, échale todo lo que puedas. ¿No crees que sería bueno hacer, de vez en cuando, un inventario de los bienes que has recibido de Dios  para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué llorar mientras vas por la vida, cuando otros ríen y no tienen pies? ¿Por qué vivir pensando en cosas que te hacen sufrir, en vez de recordar las que te hacen bien?
Tienes un organismo que funciona a la perfección: células, trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía; piernas y pies  dotados de músculos, huesos y nervios suficientes para moverte y poder pasear, correr, bailar y hacer deporte. Eres un ser humano, el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar  al abatido, estimular al cobarde y decir palabras amorosas.
Cuentas con un par de oídos para escuchar el ulular del viento, el reír de los niños, la suave música de las orquestas, el trepidar de las aguas y el sonido de las palabras amables de las personas que estimas.
Posees un cerebro extraordinario, capaz de almacenar todos tus recuerdos, discernir, hacerte sentir todas las sensaciones que tus sentidos perciben; pero, más aún, ser el origen de todos tus sentimientos. Tienes unos ojos que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza. Tienes un corazón que es una maravilla de la creación. Bombea hora tras hora, toda la vida, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de venas y arterias, para alimentar hasta la última célula de tu cuerpo. Y así, hasta el más sencillo de tus órganos trabajan para darte una vida saludable.
Dedica menos tiempo a pensar en lo que te hace falta y mejor detente a recordar y agradecer lo bueno que posees. Y no sólo con respecto al cuerpo, sino también a los dones de que disfrutas: la familia,  las amistades, las comodidades y hasta las oportunidades que se te presentan a diario. Por eso, no veas solamente lo que te hace falta, ¡agradece lo que ya tienes! Has cuentas de tus bienes y de tus alegrías también. No pierdas tiempo rememorando  tus males. Y si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor, tienes más suerte que muchas otras personas.
Colecciona pensamientos alegres y optimistas y no se te olvide alejar de tu mente el pesimismo y los recuerdos tristes. Si has visto a tus padres hacerse viejecitos juntos, eres un privilegiado. Si puedes esbozar una sonrisa y estar agradecido por todo lo que has recibido, eres un afortunado porque muchos, pudiendo serlo, no lo son. 
Si puedes tomar la mano de alguien y abrazarlo, alégrate, quiere decir que no estás solo. 
Si estás leyendo esta columna, ya has recibido una bendición, porque más de 2 mil millones de personas en el mundo no saben leer o son ciegos.
britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LUGO AMENAZÓ, SOBORNÓ Y LOGRÓ IMPONER A SU FISCAL, DESDE PARAGUAY

Como nunca, Lugo y su entorno hicieron de todo para imponer al colorado Javier Díaz Verón como fiscal general y consiguieron su objetivo. Con seis votos liberales, tres luguistas y todos los de la ANR, y tras diversas maquinaciones y momentos de gran confusión, el Senado le prestó su acuerdo. Llama la atención el inusitado interés del oficialismo en este asunto, al punto de arriesgar su coalición por darle el puesto a la oposición. Como antecedente, Nicanor apoyó a Rubén Candia Amarilla y, casualmente, ninguno de los juicios contra los nicanoristas prosperó.

SOLO 24 SENADORES ESTUVIERON EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA AUTOCONVOCADA

En una controvertida sesión dan acuerdo a Díaz Verón para fiscal
En una polémica sesión, 24 senadores colorados, luguistas y liberales autoconvocados dieron ayer el acuerdo a la designación de Javier Díaz Verón como nuevo fiscal general del Estado. La decisión fue tachada de ilegal por el presidente del Senado Jorge Oviedo Matto, que previamente había levantado la reunión por falta de quórum. Díaz Verón sería convocado a jurar la próxima semana.
La sesión ordinaria convocada ayer para las 9:00 horas fue levantada por Oviedo Matto a las 9:20, haciendo respetar estrictamente, en contra de lo habitual, el reglamento interno de la Cámara. Minutos después llegó a la sala la mayoría de los legisladores  y decidieron pedir la inmediata convocatoria a una sesión extraordinaria para las 11 horas. Lo hicieron amparándose en el Artículo 184 de la Constitución. Dicho artículo hace más bien referencia a la convocatoria a sesiones extraordinarias durante el receso legislativo.
Oviedo Matto recibió la solicitud, pero no la respondió en forma inmediata, como pretendían los peticionantes. Sin embargo, llegada las 11:00 horas, 24 senadores se hicieron presentes en la sala y llevaron adelante la sesión, presididos por el liberal Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la comisión de Hacienda.. Sin ninguna oposición, los 24 senadores presentes votaron a favor del acuerdo a Díaz Verón.
Oviedo Matto emitió una resolución 474, convocando a sesión extraordinaria para el miércoles 23 de noviembre, a las 15:30 horas. Mencionó también en su  resolución el Artículo 184 de la Constitución.
Según versiones extraoficiales, Díaz Verón sería convocado a jurar el próximo martes, aunque no se descarta que se llegue a un acuerdo entre los sectores enfrentados, para que jure finalmente el miércoles.
TRIUNFO OFICIALISTA
El acuerdo para Díaz Verón, más allá de  cuestionamientos legales y formales, fue considerado por varios senadores como un triunfo del Ejecutivo, que logró revertir la postura del PLRA. La designación del candidato daría “tranquilidad” al presidente Fernando Lugo ante eventuales futuros cuestionamientos a su gestión y a la gente de su entorno.
Algunos senadores compararon esta designación con la de Candia Amarilla en el anterior periodo. Durante la gestión de dicho fiscal y hasta ahora no prosperaron las causas judiciales contra Nicanor y su entorno.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO: Y AL TERCER DÍA, RESUCITÓ EL AJUSTE! (DESDE ARGENTINA FUENTE EL INFORMADOR PUBLICO)

“El mundo necesita: hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres que no se vendan ni se compren; hombres que se mantengan de parte de la Justicia aunque se desplomen los cielos”. Elena de White
El Gobierno ha decidido hacer saber a la ciudadanía que la fiesta que el kirchnerismo viene celebrando desde hace ocho años y medio se ha terminado, y que ha llegado el momento en que hay que pagar su precio.
El relato, sin embargo, impuso una vez más sus condiciones y se produjo el curioso caso en que dos ministros, uno de ellos Vicepresidente electo, sonrieran y festejaran con circunloquios -nada más prohibido en el léxico oficial que la palabra ajuste- el baño de agua helada que anunciaron el miércoles por la tarde.
Tampoco resultó un dato menor descubrir quiénes serán los primeros que, según decidió la Casa Rosada, deberán sacar a relucir sus billeteras. Así, el primer paso del apriete tendrá la debida anestesia, porque nadie podrá estar en desacuerdo con que los, obviamente, más ricos sectores de la Argentina -las grandes empresas, los barrios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, los country-clubs, etc.- sean los llamados a encabezar la fila de los pagadores.
Sin embargo, la magnitud real de las medidas anunciadas resultará, a ojos vistas, insuficiente -representan sólo un 6% de economía- a la hora de parar la hemorragia que los subsidios, que el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso eleva a $75.000 millones para 2012, continúan provocando sobre las pauperizadas arcas públicas.
Ya este módico recorte implicará un impacto cierto -¿tres o cuatro puntos porcentuales?- sobre una inflación tan extremadamente alta como la que padecemos los argentinos y, cuando la tijera oficial amplíe su radio de influencia, el efecto resulta difícil de predecir.
En esta semana, don Guillermo Moreno no solamente actuó según su peculiar modo en el mercado cambiario y en las importaciones de agroquímicos sino que propinó un nuevo cachetazo a una ciudadanía que parece no dispuesta a reaccionar, cualquiera sea el agravio recibido: su Indec nos informó que el dibujo mensual sólo admitía un incremento de 0,6% en la inflación de octubre. ¿Qué hará Patotín a partir de ahora?
Desde esta columna, y desde hace años, he venido sosteniendo la necesidad de dar racionalidad al disparate que, forzado por las circunstancias, el Gobierno debió implementar en los primeros años de este siglo pero que mantuvo, cuando ya no sólo resultaba superfluo sino que llevó a una crisis energética que los argentinos deberemos pagar por generaciones. Es decir, lo mismo que sucedió con la convertibilidad, tan imprescindible para detener la hiperinflación de 1989/1990, que se transformó en una costosísima insensatez a partir de 1998.
Por ello, no puedo menos que aplaudir que, de a poco, se den pasos en el camino correcto, que nos van alejando de la inmoralidad que representa el espectáculo de los más pobres subsidiando a los más ricos que, como se les regalaban el gas, el agua y la luz, cada vez consumían más. ¡Curioso caso de política Hood-Robin en el declamado modelo de inclusión social!
Pero, como el cristi-kirchnerismo siempre debe ser fiel a su esencia, aún las razonables medidas adoptadas contienen una cuota indefinible de arbitrariedad, ya que los borrosos límites concretos de su aplicación quedarán, una vez más, en manos de los funcionarios de turno.
El tema es que, como todos los ajustes -aun cuando se los bautice de otra manera-, éste tiene un enorme efecto contractivo sobre la economía; es decir, el Gobierno se ve obligado a adoptar medidas que enfrían cuando la crisis internacional golpea a las puertas. La ciudadanía deberá dejar de comprar otros bienes para pagar la diferencia en las facturas de los servicios.
Los pueblos que supieron ahorrar en épocas de vacas gordas, hoy pueden enfrentar el tsunami global con políticas expansivas -las mismas que doña Cristina preconizó en Cannes-, mientras que nuestra Presidente, que fue coautora de la dilapidación clientelista que vivimos en los ocho años y medio del imperio K, deberá lidiar desarmada de instrumentos en el período de vacas flacas.
A partir de ahora -recordemos que el próximo mandato de la señora de Kirchner aún no ha comenzado- el descontento y la desilusión empezarán a carcomer el ánimo del 54% que se expresó a favor de su continuidad. Resulta difícil predecir, también en este caso, cómo se expresarán entonces los ciudadanos. ¿Seguirá siendo el Gobierno alto, rubio y de ojos azules?
¿Resucitarán, por ejemplo, las quejas por la corrupción cristi-kirchnerista? ¿Recordaremos a Skanska, a don Ricardo Jaime, a don Schoklender y a doña Hebe de Bonafini, a la droga en los aviones de Southern Winds y de los Juliá, a los fondos de Santa Cruz, al increíble enriquecimiento de nuestros funcionarios, comenzando por la pareja imperial? ¿Le echaremos la culpa del desmadre?
¿Y cómo reaccionará doña Cristina y sus jóvenes adláteres cuando los vientos cambien definitivamente en la opinión pública y ésta se torne por completo adversa? Una pregunta con inimaginable respuesta.
El mismo miércoles, pocas horas después del nuevo acomodamiento tarifario, se produjo otro episodio notable. Pese a la negativa oficial a radarizar las fronteras -medida tan innecesaria, según Anímal Fernández- lo cierto es que a la Argentina llegan miles de aviones cargados de droga, provenientes de Bolivia y Paraguay. Esta vez, lo curioso fue que una avioneta fue secuestrada, y sus pasajeros detenidos, cuando la falta de combustible la obligó a tomar tierra ¡en Pergamino! O sea, pudo volar más de mil, ¡1.000!, kilómetros dentro del país sin ser detectada.
Un último cambio de tema: el voto del ex opositor Alejandro Fargosi en el Consejo de la Magistratura permitió al Gobierno blindarse en un área trascendental en materia de corrupción, ya que obtuvo la designación de cuatro jueces federales en lo Criminal. Sí, esos magistrados que, precisamente, deben investigar las sospechas y las denuncias contra funcionarios.
Para comprender cómo me afectó, a título personal, la borocotización de Fargosi basta con decir que, según él mismo afirmó públicamente al ser electo, una parte importante de su triunfo se debía al apoyo que le había brindado por Internet. No es cierto, pero hice campaña a su favor, convencido de que representaría lealmente a los abogados que creemos que, en la Argentina, con una Justicia seria e independiente, todo será posible y, sin ella, nada lo será.
Debo aclarar que no tengo sospecha alguna acerca de algún trapicheo monetario en esa verdadera traición, pero creo que fue motivada en que se subordinaron intereses superiores -precisamente, los de la República- a meros aspectos políticos y coyunturales, todos ellos mezquinos. El costo que los ciudadanos pagaremos aún resulta de muy complicada dilucidación, pero no dudo que será altísimo.
Los sabios chinos, cuando quieren maldecir a alguien, le desean que viva tiempos interesantes. Tengo la certeza de que los que vendrán lo serán, y mucho.
ega1@avogadro.com.ar
@egavogadroEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA