Cuando creíamos que el ser humano con el tiempo iba evolucionando en su forma de concebir la vida o la manera de establecer conductas propias de seres pensantes, nos dimos cuenta hace pocos días que lo que ha habido es una involución.
Para los que conocen los instintos de los perros saben que desde que nacen tienen una conducta de marcar territorio, delimitan su espacio con sus olores y así otros perros saben que ese lugar está ocupado. Se explica que el territorio para el perro tiene una vital importancia ya que delimita a su manada la zona de acción y así prohíbe a posibles depredadores el ingreso a la zona, ya que ésta tiene dueño.
Pero los humanos a diferencia de los perros no actuamos por instintos, sino por razonamientos y la conducta viene marcada por normas y reglas de convivencia. Sin embargo, para algunas figuras de la revolución actual el método de marcar territorio es copia fiel y exacta de los seres vivos primarios, es decir, los perros.
Ha resultado insólito que luego del ataque que vivió la precandidata a las primarias Maria Corina Machado en la parroquia “23 de enero” en Caracas, el fin de semana pasado, los venezolanos nos enteramos que el país tiene territorios que no deben ser penetrados por opositores al gobierno. Y así lo dejó claro el militante del PSUV, Freddy Bernal, cuando pidió a los precandidatos que se oponen al mandatario nacional “respetar la dignidad del pueblo y no acudir a territorios donde habitan casi “fundamentalistas bolivarianos” porque eso es buscar una confrontación”.
¿De dónde salieron esos fundamentalistas bolivarianos? ¿Son o no venezolanos en territorio venezolano? ¿En que artículo de la Constitución se establece que los espacios territoriales no pueden ser transitados por todos los venezolanos?
Si la infeliz “división” que hizo el citado dirigente ya no es la conducta de los perros, sino de cualquier ciudadano, entonces los que viven en el estado Apure no podrán visitar Margarita y los de Margarita no podrán ir a Guárico o los del municipio Gómez no podrán pisar el municipio Mariño, y así sucesivamente.
Creemos que es tiempo de abandonar las miserias humanas y crecer como seres humanos adultos, capaces de mantener como bandera la tolerancia y no actuar como perros de guerra que se distinguen más por el olor que por la razón.
Susana Morffe
smorffe@yahoo.com
www.desdelaisla.hazblog.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.