sábado, 19 de noviembre de 2011

LUGO AMENAZÓ, SOBORNÓ Y LOGRÓ IMPONER A SU FISCAL, DESDE PARAGUAY

Como nunca, Lugo y su entorno hicieron de todo para imponer al colorado Javier Díaz Verón como fiscal general y consiguieron su objetivo. Con seis votos liberales, tres luguistas y todos los de la ANR, y tras diversas maquinaciones y momentos de gran confusión, el Senado le prestó su acuerdo. Llama la atención el inusitado interés del oficialismo en este asunto, al punto de arriesgar su coalición por darle el puesto a la oposición. Como antecedente, Nicanor apoyó a Rubén Candia Amarilla y, casualmente, ninguno de los juicios contra los nicanoristas prosperó.

SOLO 24 SENADORES ESTUVIERON EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA AUTOCONVOCADA

En una controvertida sesión dan acuerdo a Díaz Verón para fiscal
En una polémica sesión, 24 senadores colorados, luguistas y liberales autoconvocados dieron ayer el acuerdo a la designación de Javier Díaz Verón como nuevo fiscal general del Estado. La decisión fue tachada de ilegal por el presidente del Senado Jorge Oviedo Matto, que previamente había levantado la reunión por falta de quórum. Díaz Verón sería convocado a jurar la próxima semana.
La sesión ordinaria convocada ayer para las 9:00 horas fue levantada por Oviedo Matto a las 9:20, haciendo respetar estrictamente, en contra de lo habitual, el reglamento interno de la Cámara. Minutos después llegó a la sala la mayoría de los legisladores  y decidieron pedir la inmediata convocatoria a una sesión extraordinaria para las 11 horas. Lo hicieron amparándose en el Artículo 184 de la Constitución. Dicho artículo hace más bien referencia a la convocatoria a sesiones extraordinarias durante el receso legislativo.
Oviedo Matto recibió la solicitud, pero no la respondió en forma inmediata, como pretendían los peticionantes. Sin embargo, llegada las 11:00 horas, 24 senadores se hicieron presentes en la sala y llevaron adelante la sesión, presididos por el liberal Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la comisión de Hacienda.. Sin ninguna oposición, los 24 senadores presentes votaron a favor del acuerdo a Díaz Verón.
Oviedo Matto emitió una resolución 474, convocando a sesión extraordinaria para el miércoles 23 de noviembre, a las 15:30 horas. Mencionó también en su  resolución el Artículo 184 de la Constitución.
Según versiones extraoficiales, Díaz Verón sería convocado a jurar el próximo martes, aunque no se descarta que se llegue a un acuerdo entre los sectores enfrentados, para que jure finalmente el miércoles.
TRIUNFO OFICIALISTA
El acuerdo para Díaz Verón, más allá de  cuestionamientos legales y formales, fue considerado por varios senadores como un triunfo del Ejecutivo, que logró revertir la postura del PLRA. La designación del candidato daría “tranquilidad” al presidente Fernando Lugo ante eventuales futuros cuestionamientos a su gestión y a la gente de su entorno.
Algunos senadores compararon esta designación con la de Candia Amarilla en el anterior periodo. Durante la gestión de dicho fiscal y hasta ahora no prosperaron las causas judiciales contra Nicanor y su entorno.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.