viernes, 17 de abril de 2015

TRINO MÁRQUEZ, EL “CADIVAZO”: UN OBÚS CONTRA LA CLASE MEDIA

El “cadivazo”, como se le denomina popularmente al cambio en el sistema de asignación de divisas para los viajeros, representa un nuevo golpe contra la clase media. El régimen optó por recortar los dólares asignados a este amplio sector, antes que reducir la compra de armas a Rusia, perseguir -hasta que devuelvan el dinero- a los asaltantes que defraudaron al Fisco con más de veinte mil millones de dólares, según las conservadoras  cifras de Jorge Giordani,  o disminuir el gigantesco subsidio que les concede a los hermanos Castro para mantener la tiranía sobre el pueblo cubano.  Con cualquiera de esas operaciones el gobierno podría obtener los tres mil millones de dólares que dice se ahorrará con el nuevo y opresivo esquema de otorgamiento de divisas.

Nicolás Maduro, tan inclinado a hablar de sacrificios, prefirió seguir apretándoles el  cinturón a los venezolanos, antes que adoptar medidas de austeridad que lo obliguen a un uso más racional de las reducidos dólares que ingresan al país, luego de la caída de los precios del petróleo. 

La Cumbre de las Américas en Panamá, instalada el mismo día que se anunció la medida en la Gaceta Oficial de forma subrepticia –para informarla no hubo cadena nacional de radio y televisión-  fue una demostración de derroche por parte del Presidente. Se presentó en el istmo con una comitiva faraónica, un grueso número de alabarderos tarifados  y, por añadidura, con un doble de él y la “primera combatiente” que se paseaba por los alrededores del sitio donde se realizaba la convención rodeado de guardaespaldas y edecanes. 

La paranoia y megalomanía presidencial les costó a los venezolanos una inmensa fortuna. Para los miembros del entourage del primer mandatario no hubo restricciones de divisas, ni tuvieron que llenar carpetas, ni cumplir trámites engorrosos y humillantes. Una orden del déspota oriental, porque así se comporta, fue suficiente para que al séquito se le entregaran suficientes dólares para que sus privilegiados miembros se alojaran en lujosos hoteles y compraran en los modernos centros comerciales de Ciudad de Panamá.

El régimen premia con generosidad a quienes le son incondicionales y de quienes se vale para aparentar una popularidad y un prestigio de los cuales carece. La paradoja reside en que mientras el país presenciaba el despilfarro y el bochorno de la Cumbre, se anunciaba que por austeridad el Gobierno se veía en la necesidad y la obligación de amputar el cupo de divisas a quienes todavía pueden  (o podían) viajar al exterior. Revivió el Orwell de Rebelión en la granja: todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros. Al gobierno y su entorno no se les aplican limitaciones.

Los cortes vinieron acompañados de medidas centralizadoras y estatistas que aumentan la concentración del poder del Estado. Que sea la banca pública la única que puede operar los cupos viajeros y entregar las tarjetas de crédito, constituye una medida excluyente y anticonstitucional, que atenta contra las libertades económicas y la libre empresa. Maduro quiere demostrar que posee la capacidad suficiente para violar las leyes y colocarse por encima de la Constitución sin que exista la posibilidad de oponérsele. Esta disposición, además de arbitraria e ilegal, crea una presión desmedida sobre la banca pública, que opera con numerosas fallas. Las víctimas de este despropósito serán los usuarios, ya sometidos a numerosos atropellos desde que se implantó el control de cambio y el cupo reducido para viajeros.

Por supuesto que el antinorteamericanismo no podía dejar de estar presente. El enfrentamiento con Obama salpicó al decreto. Los Estados Unidos constituye el principal destino turístico de la clase media venezolana. Para Norteamérica la asignación se redujo a $700, si el viaje dura más de ocho días.

¿Había necesidad de semejante discriminación y atropello? 

Solamente la vocación antiestadounidense de un régimen ingrato, que subsiste porque EE.UU. le compra de contado casi un millón de barriles diarios, explica que se castiguen de esa manera a los millones de venezolanos que antes de ir a Cuba, China, Irán o Rusia, prefieren disfrutar de las delicias que brinda el país más desarrollado del planeta.
                                                                                             
Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

CLAUDIO FERMÍN, PRIORIDADES DE MADURO

Los anaqueles siguen vacíos. Casi nada se consigue en los mercados. Las farmacias sin medicinas. Los talleres mecánicos no saben qué decirle a sus clientes porque tampoco hay repuestos. La matazón se multiplica y manda el malandraje. Así es la vida en Venezuela.

Pero nada de eso está en la agenda diaria del gobierno. Desde hace semanas toda la concentración de Maduro, los ministros y otros altos funcionarios, como también los distintos comandos militares, estuvo puesta en la recolección de firmas para protestar a Obama.
A los jerarcas del oficialismo se les fue la vida en buscar esas firmas. Cada funcionario muestra con orgullo las rúbricas que en su oficina se consignaron. Cada uno quiere superar al otro y demostrar su capacidad de convocatoria. Se toman fotos, hacen ruedas de prensa, festejan sus éxitos como firmantes.
Transmitieron en esas faenas una mística especial, esa que ni por asomo se ha notado en el combate a la violencia y a la inseguridad. Si le hubiesen dedicado un entusiasmo parecido a buscar soluciones a la crisis de los servicios públicos, nuestras ciudades no estarían a oscuras ni repletas de basura.
Los peces gordos sancionados por un decreto del Presidente de los Estados Unidos de América tienen altísima influencia sobre Maduro. Mandan de verdad. El gobierno sólo se ha dedicado desde hace unas semanas a desviar el debate para que la gente olvide que fueron gravísimas violaciones a los Derechos Humanos y oscuros hechos de corrupción lo que causó el decreto de Obama. 
Ninguna atención presta Maduro al problema del Esequibo. Abandonaron por completo nuestra justa reclamación del territorio que nos fuera arrebatado por los ingleses.
No presenta el gobierno solución alguna al desabastecimiento que trastorna a la familia venezolana. Las bandas parecen tener más armamento que la policía y el plan desarme ha sido una burla más.
Se han dilapidado millones de dólares en centenares de boletos aéreos, reservaciones de hoteles, viáticos y demás prebendas, para que activistas del PSUV y burócratas de todos los rangos se mudaran por unos días a Panamá a hacer bulla y rodear a Maduro de un liderazgo popular que sólo existe en el libreto de ese montaje hecho con los dineros públicos.
Se ha gastado una millonada en contratación de artistas, cuñas de televisión y de radio para presentar a Maduro como un gigante que pone a Obama en dificultades.
Todo es un disparate: se deleitan en empeorar las relaciones con el país que paga el petróleo puntualmente y a precio de mercado, mientras se hacen los locos con la ocupación de nuestro territorio por Guyana.
En vez de haber usado la Cumbre diplomática de Panamá para garantizarle mercado a nuestros productores y cobrar las multimillonarias deudas que muchos de los países asistentes al evento tienen con Venezuela, todo el esfuerzo se puso en pelearse con el que debería ser un gran socio comercial de nuestro país.
Esos sancionados por pisotear los Derechos Humanos de verdad tienen poder. Ni las presiones de un país tan poderoso como los Estados Unidos de América les hicieron mella. No ha habido manera de que aquí se les abra una investigación. Por lo contrario, se les designó como ministros, viceministros y comisionados del presidente de la República.
Si de algo ha servido esta circunstancia es para que los venezolanos tengamos claro que la prioridad de Maduro es defender y proteger a esos grupos. Ocuparse de los problemas de las mayorías no está en su lista de asuntos pendientes.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

RONNY PADRÓN, 11 DE ABRIL 2002: INICIO DE LA DICTADURA

Realidad histórica que tanto el socialismo en gobierno como su colaboracionismo demócrata pretenden que olvidemos, conditio sine qua non para la perpetuación de esta desgracia.

Pero cómo olvidar la oportunidad en que más cerca estuvo el pueblo venezolano de librarse en definitiva de este horror socialista, allá en su etapa más incipiente. 

Eso es imposible; pasan los años y continúa fresco el camino libertario trazado por los miles de patriotas que marchando con civismo y valentía por todo el centro de Caracas retaron el poder de un tirano en ciernes: Hugo Chávez Frías. Y fue solo entonces cuando el prenombrado teniente coronel mostró el único desiderátum socialista cuando está en el gobierno: “Seguir al mando”.

Así pues, con su lenguaje pendenciero, en vivo y directo, por televisión nacional, ese militar socialista promovió la violencia asesina que cegaría la vida de 20 venezolanos inocentes, dejando heridos a más de 100, el comienzo para otra dictadura socialista en América Latina.

Los eventos subsiguientes, a saber: La desobediencia legítima y debida de la fuerza militar, la renuncia del tirano Hugo Chávez, y el fugaz gobierno de transición democrática encabezado por Pedro Carmona Estanga, constituyen hitos invaluables para calibrar en su justa medida la amenaza perenne contra la humanidad representada por la ideología socialista, siempre de la mano con la mentira y la violencia, capaz de torcer incluso el rumbo en la historia de los pueblos que luchan por su libertad.

Hoy, esos mismos socialistas, los criminales, traidores, cobardes y afines que hace 13 años sirvieron de acicate para el inicio formal de este horror, derraman “lágrimas de sangre” ante su craso error. Basta con ver el ejemplo del actual Raúl Isaías Baduel, para así entender que “El crimen no paga”. ¡Ni un paso atrás! Ora y labora.

Ronny Padron
caballeropercivall@gmail.com

@caballeroperci

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

NELSON BOCARANDA SARDI, RUNRUNES MARTES 14 DE ABRIL DE 2015

ALTO
ASFIXIA ROJA:

En esta columna, el pasado 26 de marzo anunciamos lo que se estaba cocinando dentro de la Asamblea Nacional ante el enorme temor de la bancada gobernante de contarse a nivel nacional y donde podría quedar en total evidencia que ya no son la tal mayoría que vienen pregonando. El deterioro creciente del gobierno con la tasa inflacionaria más alta del mundo, el desabastecimiento, la criminalidad desbordada, las pruebas de corrupción y colocación de sumas mil millonarias en bancos de Andorra, España, Panamá y Luxemburgo mas la permanente improvisación y voraz endeudamiento al que han sometido al país mantiene preocupada a la cúpula del poder rojo ojito, por lo demás cada vez mas fragmentado.

Muy especialmente estos días donde la guerra interna por la selección de candidatos a las elecciones primarias del PSUV cuando el martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que la designación de los diputados al Parlamento Latinoamericano no se haría por votación sino por designación a dedo de la asamblea dominada por el partido de gobierno se confirmó lo que este espacio escribí el mes pasado.

Cito:”Dos días atrás el presidente de la AN hizo saber a los diputados de la oposición que estaba decidido a no convocar a las elecciones del parlamento latinoamericano con la excusa que los tiempos no daban y otras menudencias. La Ley Electoral obliga a celebrar las elecciones de ese parlamento al mismo tiempo que se elijan los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. La verdadera intención es que el PSUV no quiere contarse en una elección a nivel nacional -sino solo por circuitos-  que pueda demostrar fehacientemente que ya no tienen la mayoría y que pueden perder el control del desprestigiado pero vital  “poder” legislativo. El plan de la MUD es ir a la votación del Parlatino con tarjetas individuales de los partidos miembros de la alianza para así ser relegitimados. Deben sacar al menos el 1% de los votos para ello. En cuanto a las elecciones parlamentarias la MUD piensa ir con tarjeta única. Si el gobierno se sale con la suya los partidos de la MUD deberán postular a la Asamblea con su propia tarjeta para contrarrestar la pretensión del régimen de ilegitimarlos y diseñar una estrategia para evitar el otro objetivo de los rojos: hacer pensar a los electores que no lograron la unidad deseada al ir a la elección con tarjetas individuales. Hay que salirle adelante. La ley obliga y hay que cumplirla”.

Puedo añadir ahora otro elemento que -ante la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas- expresó Cabello dejando caer la posibilidad de que en las candidaturas a la Asamblea se exija que un 60% sean mujeres. Con ello, en fecha cercana a la elección, podrían perjudicar a los partidos opositores quienes no tendrían tiempo de recomponer sus cuadros electorales y así confundir mas al electorado, de por si algo desganado para ir a votar. Y con un CNE que acata a pie juntillas las órdenes del Ejecutivo. Con todas estas piruetas del oficialismo queda la seguridad que los cuadros rojos ya no son tan rojito como pregonan. La inacción de Maduro y su equipo -donde los miedos campean- para tomar las medidas necesarias para enrumbar la economía son la mejor evidencia del desprestigio electoral. Ni siquiera al aumento de la gasolina se atreven a pesar de mantener una campaña buscando apoyo. El miedo a contarse queda en evidencia. Es la primera elección donde van por debajo de la oposición en todas las encuestas. Ya son minoría y eso lo saben. ¿Será que cierran todas las puertas pacíficas para llevarnos a la violencia que con el control de las armas en sus manos y las de los colectivos creen tener asegurada así  su permanencia eterna? El mundo nos mira con una preocupación que irrita cada día más al ocupante de Miraflores. Si oyera al Papa..…

MEDIO
LAS RAZONES:

Hay muchas, algunas de las cuales las conversé ayer con la economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera y otras se las escuche al sociólogo Ramón Piñango del IESA. Herrera aportaba cifras elocuentes y catastróficas para el gobierno tras venir de un foro: Sólo el 8% del país recibe hoy beneficio de alguna misión roja pero en estos años el 84% no ha recibido ningún apoyo histórico. En dos años de Maduro se destruyo el tejido social que intentó Chávez para hoy estar en las mismas condiciones de 1999. Un país de madres solteras que se deteriora cada día más. Sin embargo afirmaba que esa involución es rescatable si se reconocen las fallas pues el dilema es ¿o no saben del tema económico o no pueden pues el modelo “socialista” así lo requiere? Piñango enfatizaba, como lo hiciera un obispo en Semana Santa, en la necesidad de crear una esperanza en el futuro ya que el régimen ha sembrado la desesperanza entre los más jóvenes que no le ven futuro a este fallido ensayo de social-comunismo fracasado en todas las geografías donde se intentó. Nos matan de desesperanza. En su último artículo cerraba así pidiendo a los opositores darle una esperanza real a los electores: Descansar en la fe ciega, y no en la esperanza sustentada en hechos, es una receta para el desastre. La oposición puede corregir el rumbo siempre que tenga la disposición y el guáramo para hacerlo. ¿Tiene la voluntad? ¿Tiene la valentía? No lo sabemos, pero todavía está a tiempo para demostrarlo”. Claros ambos…

BAJO
ROJOPINTAS:

Varios han llamado al grupo que usufructúa el cambio más bajo de la moneda criolla frente al dólar como el “Cartel del 6,30”. Los que apoyados con más fuerza en el gobierno, militares y civiles, se han hecho millonarios cambiando esos mismos verdes billetes al cambio negro ya casi por encima de los 300 bolívares. Unos integrantes del clan que adquirieron alimentos y medicinas con ese dólar subsidiado han ordenado a sus empleados que los contenedores que vayan llegando a Puerto Cabello sean desviados hacia Colombia donde pueden sacarle más provecho económico. Raspan la olla hasta con el hambre de la gente … Esta cifra muestra como estamos: En Venezuela se vende anualmente 1 vehículo por cada 1.290 habitantes. En Chile uno por cada 49. Panamá, 64. Ecuador, 133 y Colombia, 144.

¡Somos una potencia económica! Nos repiten a diario… Lo oí en Porto. Chávez aprobó el proyecto. Maduro lo firmó. Portugal consiguió el financiamiento ante la crisis económica. Se trata de la nueva autopista Caracas-Maiquetía en su continuación desde el viaducto Ciudad Caribia. ¿Promesa fallida o desidia total?…

Corporación Maneiro, la del papel para diarios, tiene una deuda internacional que llega a 8 meses …

Las fuerzas vivas de Puerto Cabello de mano con la Alcaldía vienen librando una lucha por la recuperación del casco histórico de la ciudad como atractivo turístico. Miraflores ignora aprobar recursos y los dejó en el limbo …

Lucha entre 2 jefes y 2 empresas por los seguros de trabajadores de Sidor es a muerte…

Nelson Bocaranda S,
nbocaranda@aol.com
@NelsonBocaranda

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

LUIS MARIN, EL GIGANTE GENTIL, EL IMPERIALISMO

La mayor dificultad de la política exterior de la administración Obama hacia América Latina quizás pueda ilustrarse con el hecho de no poder ponerle ningún nombre, lo que es inusual en la tradición norteamericana.

Desde los tiempos primigenios del Destino Manifiesto, siempre se ha podido identificar algún perfil, como la famosa Doctrina Monroe y derivados, el Gran Garrote de Teodoro Roosevelt, el Buen Vecino del otro Roosevelt, hasta la Alianza para el Progreso del inolvidable John F Kennedy.

De resto, la actitud de EEUU ha oscilado entre el paternalismo y la indiferencia, pero siempre se sabía más o menos a qué atenerse. El problema actual es que no se ve ningún objetivo claro, ni se sabe qué pretende EEUU con LA, cuáles son sus metas, lo que parece algo elemental para definir una política que merezca tal nombre.

Los únicos temas identificables como la inmigración o el narcotráfico, parecen más bien reflejos de la política doméstica hacia el exterior, uno, por los inmigrantes ilegales que ya están en los EEUU, lo que les lleva a preguntarse cómo hacer para retenerlos en sus respectivos países y controlar el flujo migratorio; el otro, por una cuestión de salud pública interna y el elemento externo es idéntico al de inmigración, porque proviene de los mismos países: México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Cuba.

El otro tema recurrente de la energía que concierne esencialmente a Venezuela, por el otro lado, mientras siga fluyendo el casi millón y medio de barriles diarios de petróleo al mercado americano, como que más nada importa.

Es embarazoso escuchar los lamentos de la señora Roberta Jacobson por la forma como se demoniza a los EEUU “por causa” del decreto Obama por el que supuestamente se sancionarían prácticas criminales de elementos que ejercen funciones públicas en Venezuela, motivado por una iniciativa de miembros del Congreso.

Parece ignorar que esa es una política que Fidel Castro ha explotado incansablemente desde antes de que ella y el presidente Obama nacieran y la seguirán explotando después de que ellos pasen a retiro, sería idéntica aunque el decreto no existiera o si lo engavetaran y lo echaran al olvido.

El antiamericanismo es un prejuicio, una tara mental que tiene idéntica estructura que el antisemitismo, no responde a hechos ni móviles concretos sino al odio automático y visceral. Creer que está motivado por lo que su gobierno haga o deje de hacer aún a regañadientes, es como creer que los antisemitas dejaran de serlo si desapareciera el Estado de Israel.

Es un error pensar que el resentimiento contra los norteamericanos es por lo que hacen mal cuando en realidad es por lo que hacen bien: la superioridad técnica, el éxito económico y la potencia militar. Los aspirantes al poder y a la hegemonía global ven en los EEUU el rival a vencer y esgrimen el antiamericanismo como un ariete político.

En el origen fue la admiración de las élites militares y los estratos económicamente más favorecidos, de hecho, este país se llamó “Estados Unidos de Venezuela” (como México o Brasil) desde el fin de la guerra federal hasta la dictadura de Pérez Jiménez quien adoptó la forma centralista “República de Venezuela”.

EEUU se volvió blanco preferido de los sectores levantiscos socialistas y comunistas, que los veían como el poder real detrás de los caudillos y sus oligarquías económicas.

Finalmente, se convirtió en factor de unificación, movilización y organización política, el más eficiente cuanto más irracional desde que se inventó el antisemitismo.

Cierto que esta peste no conoce antídoto; pero lo que está demostrado es que contra ella no funciona la cortesía diplomática.

IMPERIO Y REPÚBLICA

Podría ser una ironía de la historia que esta distinción romana de las formas políticas haya tenido un alcance tan universal, al punto que hasta a los chinos, cuando decidieron derrocar al imperio en la revolución de 1911, no se les ocurrió nada mejor que fundar una república, con las características generalmente aceptadas en occidente, esto es, asamblea legislativa, un gobierno electivo y jueces imparciales.

Otra ironía, quizás mayor, es que hoy en día se identifique como “imperio” a los EEUU, quien según esta clásica distinción nunca lo ha sido, porque siempre, durante toda su historia, ha sido una república constitucional en sentido estricto, jamás ha sido imperio.

No puede decirse lo mismo de México que se fundó como imperio con Iturbide, luego tuvo al archiduque Maximiliano de Austria, con el indiscutible antecedente histórico del Imperio Azteca; o de Brasil con los emperadores Pedro I y Pedro II; ni de Rusia, donde la palabra “Zar” (que a veces se escribe “Csar”) es una aliteración de “Cesar”, para que no quede duda de su origen romano, así el Káiser de Alemania y hasta el Sha de Irán.

Las teorías del imperialismo moderno no tienen su origen en Lenin, como a veces se dice interesadamente, sino en John A. Hobson, un correctísimo gentleman inglés que invento el concepto de imperialismo económico, dando origen a toda esa vorágine de interpretaciones marxistas que ven al fenómeno como una consecuencia necesaria de la expansión del capital financiero.

En verdad Hobson no dirigía su crítica al exceso de ahorro (tan típico de sus rivales economistas escoceses), sino al subconsumo como causa del excedente de acumulación de capital, lo que podría remediarse con mayor distribución de la riqueza, una tesis que hubieran suscrito los benevolentes socialistas fabianos que fundaron al partido laborista.

Tal vez lo más sorprendente es que todo el desarrollo teórico de Hobson, sus cuadros y demostraciones que toma, como Marx, de las cifras oficiales del gobierno, se refiere a la expansión del imperialismo británico y no al capitalismo norteamericano.

Otra tarea, quizás más ardua, sería desentrañar cómo es posible que un término que era sinónimo de majestad y reverencia haya devenido en esa expresión peyorativa, casi de insulto, como se vocifera hoy “imperialismo”.

Seguramente que cuando se definen a sí mismos como “el imperio del sol naciente” o llaman a Hirohito emperador, los japoneses no están pensando en ofender a nadie, como tampoco los romanos tenían desprecio por el imperio respecto de la república como instituciones, ambas muy respetables.

Esto no es raro en los socialistas, acostumbrados a convertir fracasos en fechas patrias, en héroes a los villanos, en monstruos a personas honestísimas, incluso usan beato y beatitud como ofensas; pero no deja de ser desconcertante como pueden llevar la manía de inversión al punto de convertir una república en imperio contra todo sentido, además por antonomasia y con carácter de exclusividad.

Es mentira que Fidel Castro y los comunistas cubanos sean antiimperialistas porque siempre fueron satélites del imperio soviético y la izquierda en general jamás protesta contra las invasiones rusas a países vecinos, ni cuando la URSS ni hoy en día.

La expansión incluso capitalista y financiera de China no despierta la menor resistencia de los supuestos antiimperialistas, ni siquiera cuando perpetraron la agresión contra el Vietnam heroico, tan emblemático incluso para la izquierda norteamericana.

Es incomprensible que los comunistas ateos no solo apoyan la teocracia de Irán sino que pretenden ignorar el milenario impulso imperialista que mueve a los persas a ser una amenaza constante contra occidente; pero en lo inmediato también contra sus vecinos árabes. Israel vendría a ser apenas una suerte de nudo gordiano para abrirse paso, en sentido contrario, de Asia a Europa.

Los cubanos usan la expresión “imperialismo” para rascarse las espaldas con sus aliados izquierdistas y musulmanes en los propios EEUU ocultando el antiamericanismo que los anima y que no es digerible en aquel ambiente cultural.

Aunque en las cartas diversionistas que publican como avisos pagados en el New York Times dirigidas a la opinión pública en general, se cuidan escrupulosamente de no decir ni una sola vez la palabra “imperialismo”, tan abusivamente reiterada en otros ámbitos.

Otra mentira es pretender definir a las FFAA de Cubazuela como “antiimperialistas”, sin aclarar en ninguna parte de la pretendida nueva doctrina qué es lo que entienden por “imperialismo”, ni cómo ese concepto no le es aplicable a Rusia, China, Irán, etcétera.

La incoherencia es inadmisible en el pensamiento, no puede ocultarse en el verbo, pero en la práctica es una ruina.

EL AMERICANO BELLO

La administración Obama ha eliminado de su trato oficial con la tiranía castrista la palabra “comunista”, cuando más, admite que ese sigue siendo un régimen “represivo”.

Pero represivo puede ser cualquier gobierno, como Egipto o Turquía, sin ser antiamericanos; bajo esta expresión cubren al partido único, la oposición prohibida, que no hay libertad de empresa, de expresión, de organización, en fin, al totalitarismo.

Toman este giro no para hacer más digerible su política entre el público americano, todavía refractario al comunismo, sino porque el círculo íntimo no quiere ser ni parecer anticomunista, algo que repudian desde el fondo del alma, como ser “de derecha”.

Con demasiada frecuencia los voceros y defensores del new deal de Obama descalifican a sus críticos diciendo simplemente que son gente “de derecha”, con lo que relevan de toda otra explicación: por supuesto, basta que alguien sea de derecha para que no tenga razón y no hay más que hablar.

A esto estamos acostumbrados en Latinoamérica sobre todo quienes sufrimos regímenes atrabiliarios filocastristas; pero es verdaderamente inquietante que este abuso del lenguaje haya logrado carta cabal en EEUU, con lo que parece demostrarse que si es más fácil que los americanos se latinicen a que los latinos se americanicen.

Otro show espeluznante es el tira y encoge alrededor del trilladísimo decreto de Obama por el cual se aplicarían supuestas sanciones a algunos altos cargos del régimen títere de La Habana en Venezuela por violaciones a derechos humanos.

Ahora dicen y contradicen, que no se dijo lo que era ni era lo que se dijo y todo se convierte un galimatías consecuencia de no llamar las cosas por su nombre y sucumbir al tinglado de imposturas en que convirtieron al sistema interamericano una cáfila de regímenes falsarios que lo han socavado desde adentro.

Lo cierto es que el Secretario de Estado celebra la gran acogida que ha tenido la nueva política hacia Castro entre los gobiernos de la OEA, los mismos que apoyan a su agente Maduro y esto no puede producir sino perplejidad.

Un criterio para medir la pertinencia de una política podría ser la satisfacción que produce en los enemigos, como la frustración de los amigos. Ciertamente la política de Obama tanto hacia Irán como Cuba no pasaría un test de este tipo: si sus enemigos están tan felices, como sus amigos decepcionados, algo deben estar haciendo mal.

La Administración Obama se inventó una Cuba que no existe para reconciliarse con ella y lograr el aplauso de una galería hostil; pero no ganará ni un amigo confiable entre ellos y a cambio perderá a los pocos que todavía miraban a los EEUU con esperanza.

El mito del americano feo se basa en un doble malentendido: Uno, ¿cómo es posible que gente tan bien intencionada sean tan mal recibida? (La arrogancia ofende y es la causa del resentimiento.) Otro, el americano no comprende al nativo y está obligado a hacerlo (si el nativo no comprende al americano, tampoco es su obligación).

Los dos presupuestos son falsos, la verdad siempre se encuentra en la reciprocidad.

Luis Marin
lumarinre@gmail.com
@lumarinre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

NARCISO GUARAMATO PARRA, MAS INFLACION

En los últimos 6 meses tenemos la percepción de que la inflación se disparó, Disculpen si usamos una expresión tan imprecisa como es “percepción”, pero todavía no tenemos a disposición las cifras oficiales para el primer trimestre de 2015.
Cada vez es mayor la cantidad de dinero que necesitamos para adquirir la misma o menor cantidad de productos. Un billete de Bs. 100 (el de más alta denominación en Venezuela) ya no logra comprar casi nada. 
También se está observando una de las consecuencias de la inflación, el uso de una gran cantidad de papel moneda en las transacciones diarias. 
En febrero de este año, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, Cendas, reportó que la canasta alimentaria alcanzó un monto de Bs.19.858 (representa una variación de 122% con respecto al mismo mes del año anterior y equivale a 3.5 veces  sueldo mínimo), lo que obligaría a un consumidor no bancarizado  a tener 199 billetes de Bs. 100 para adquirirla. Más temprano que tarde el Banco emisor tendrá que emitir un billete de mayor denominación.
En días recientes se nos preguntó qué si en el futuro bajaran los precios, lamentablemente la respuesta es negativa, Quizás, los precios de algunos productos podrán bajar. pero, el precio de la canasta de bienes y servicios utilizado para el cálculo de la inflación continuará aumentando ya que no se han anulado las causas que generan esta alza. En economía la baja sostenida del nivel de precios se denomina “Deflación” y es causado básicamente por una caída en el consumo que obliga el ajuste a la baja de los precios. Sólo Japón ha experimentado este fenómeno que básicamente es causado por una caída en el consumo,
Este no es el caso de Venezuela ya que en primer lugar existe una severa contracción en la oferta de bienes, producto de la disminución de la producción doméstica y sobre todo de las importaciones, herramienta con la que venía trabajando el gobierno para contener la presión inflacionaria.
Continúa el déficit fiscal, obligando a su financiamiento por parte del Banco Central de Venezuela. Al sacar más dinero a la calle con una cada vez menor cantidad de productos que comprar, aumenta la presión sobre para que suban los precios.
La caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingreso de divisas del país obliga el racionamiento en el suministro de dólares. Se le está dando prioridad al servicio de la deuda, lo que queda se reparte entre las distintas necesidades de importación. Estas divisas no alcanzan para satisfacer a todos, por lo cual seguirá la escases de productos en los mercados venezolanos, fomentando la especulación y el acaparamiento.
Se estima un decrecimiento en la actividad económica del 3%, lo cual conlleva una vez más a la utilización de las importaciones como herramienta para combatir la inflación. Ya no estaríamos hablando de una recesión económica sino de algo más severo, de una depresión económica. Motivo por el cual, la situación económica de Venezuela debería denominarse “Depreflación”, depresión con inflación.
Ha fracasado la política de control de precios, incluso los bienes sometidos a regulación han visto incrementar de manera importante sus precios,
Todo esto genera un cuadro sombrío, se espera para el 2015 una variación de tres dígitos en el nivel de precios, la más alta del mundo.
Narciso Guaramato Parra
guaramatoparra@gmail.com
@guaramatoparra

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

RICHARD CASANOVA, DE GUYANA, FIDEL CASTRO Y NICOLÁS

Sólo la corrupción y las carencias morales pueden explicar algunas cosas.

¿Por qué el gobierno venezolano se hace el loco con la política injerencista de la comunidad de países del Caribe? ¿Por qué Nicolás Maduro actúa con tanta diligencia para recoger firmas contra Obama, en vez de ocuparse de los ingentes problemas del país o enfrentar la verdadera violación a nuestra soberanía que se realiza en Guyana?

No es casualidad que la ocupación y explotación del territorio venezolano por parte de Guyana se acelere justamente en esta hora angustiosa de la prolongada y silente invasión cubana.

No es solo que llegó la hora de raspar la olla, sino que quebraron a PDVSA y no hay petróleo para mantener a los proxenetas. 

El subsidio de petróleo a CARICOM dista mucho de ser un acto de solidaridad con los pueblos hermanos, se trata de un megaguiso a partir de la colocación de manera fraudulenta de los excedentes, es decir la reventa del petróleo que Venezuela regalaba. 

No hablemos de los vínculos de los cubanos con consorcios mineros que están devastando la zona en reclamación, ni siquiera mencionemos el narcotráfico, tan solo entendamos que la complicidad en nauseabundos negocios obliga al gobierno a guardar silencio ante la insolente posición del CARICOM contra Venezuela.

En esta política inmoral, Cuba ha sido el principal operador y Guyana un protagonista estelar como aliado histórico de La Habana. Mientras le sonríen al “imperio” y confabulados con esta “revolución bonita”, los cubanos le pagan viejas deudas a Guyana con nuestro petróleo y nuestro territorio.  

Fidel Castro y Guyana sostienen estrechas relaciones desde los tiempos en que Cuba lanzó una intervención militar en apoyo al Movimiento para la Liberación de Angola, siempre se han profesado mutua solidaridad en la OEA y en otros escenarios internacionales. De hecho, el 13 de enero de 1981 el canciller cubano Isidro Malmierca y su homólogo guyanés Rishleig Jackson, firmaron un acuerdo donde Cuba se comprometía a respaldar a Guyana en el diferendo limítrofe con Venezuela, negociaciones que habían sido congeladas durante el primer gobierno de Rafael Caldera.  Para honrar ese acuerdo fue necesario esperar 34 años, hasta que finalmente los cubanos lograron ocupar importantes espacios de poder en Venezuela –desde el Palacio de Miraflores hasta las FAN- lo que permitió a los Castro ejercer un poder real, además de amasar una monumental fortuna en complicidad con la boliburguesía chavista.

Parte de esa fortuna está en Estados Unidos, así que recoger firmas contra el decreto de Obama no es un asunto de soberanía. ¡Nada de eso! Hay que gritar duro contra el imperio para que nadie oiga el sufrimiento del pueblo venezolano y sobre todo, para preservar los capitales mal habidos de las cúpulas podridas que entregaron la patria a los cubanos y a sus socios chinos, iraníes, guyaneses, etc. Recogen firmas para desviar la atención de la tragedia que padece la población y para salvar a los corruptos que en nombre de Bolívar han saqueado a la Nación. 

Este gobierno de Nicolás y Diosdado no sólo perdió popularidad sino la vergüenza, el sentido del ridículo y el respeto de los venezolanos. ¡Unión y cambio!

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

PEDRO CORZO, CUESTA ARRIBA EN PANAMÁ, DESDE ESTADOS UNIDOS. CASO CUBA

Es de esperar que para los opositores cubanos el encuentro cumbre de Panamá signifique un antes y un después en lo que respecta a su capacidad de trabajar a favor del proyecto de cambio que representan para su país.

Sus posibilidades de influenciar a diferentes sectores políticos del hemisferio se incrementaran. Tendrán contacto con políticos, intelectuales, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil,  lo que redundara satisfactoriamente en las futuras actividades que cumplan en la esfera internacional a favor de la democracia para Cuba.

El reto para los activistas cubanos pro democracia no tiene precedentes. Es la primera vez en más de seis décadas que expondrán ideas y proyectos ante funcionarios de la dictadura sin que éstos puedan recurrir a la fuerza para silenciarlos.

Cierto es que en los últimos meses intelectuales cubanos contrarios al gobierno y dirigentes de la oposición residente en la isla, han viajado con frecuencia al exterior para participar en eventos y encuentros de importancia, pero la reunión en la ciudad del istmo es mucho más trascendental para el propósito de cambio que ellos sintetizan.  

Los que representan en Panamá la Cuba plural y democrática habrán de vencer la enemistad de los partidarios de la dictadura insular, gobiernos y sectores políticos, pero también su sola presencia será un testimonio vívido para aquellos que por décadas, han afirmado que la absoluta mayoría de la población de la isla respalda la dictadura.

Los Castro siempre han contado con una fuerte y comprometida clientela política en todos los países del continente y Panamá no es la excepción. La embajada de Cuba en el istmo es importante y cuenta con cuantiosos recursos. No se debe obviar que en la zona franca panameña la dictadura castrista ha realizado numerosos negocios, incluidas transacciones vinculadas al narcotráfico.

Muchos de los grupos que defienden el totalitarismo caribeño son financiados desde La Habana, otros son receptores de diferentes tipos de ayuda para la promoción de planes institucionales o personales, y todos cumplirán a pie juntilla lo que demande la dictadura.

El castrismo cuenta con el apoyo irrestricto de los gobiernos de los países del ALBA. Esta alianza antidemocrática es otra enemiga, no rival, de los demócratas cubanos. Las actividades que organicen en el marco de la Cumbre serán explicitas en apoyar a los Castro y las que organicen al margen del evento tendrán el mismo objetivo.

Muchos exiliados cubanos han padecido a través de los años y en eventos similares, la discriminación de numerosos políticos, organizaciones y hasta de medios de información.

En más de una ocasión fueron atacados por funcionarios y periodistas del régimen, situación que puede repetirse, aunque esta vez es muy probable que los agresores sean panameños o de otras nacionalidades. Los funcionarios cubanos en el encuentro están disfrazados de sociedad civil por lo que no deben recurrir a la violencia.

Durante años  agrupaciones de exiliados organizaron cumbres paralelas en las sesiones de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra y en otras citas similares, pero esta es la primera vez que cubanos demócratas de una y otra orilla estará presentes en un conclave de estas características.

Los opositores cubanos en Panamá, tanto los de la isla como los exiliados, serán vilipendiados y atacados. Sus esfuerzos por divulgar la realidad cubana serán torpedeados. En más de una ocasión serán provocados y las mas de las veces ignorados por aquellos que defienden una tiranía que rechazan para su país, pero su sola presencia  mostrara el compromiso de continuar un proceso de redención que ninguna voluntad nacional o extranjera, sin importar su poderío o influencia,  podrá detener.

Por otra parte la experiencia y los conocimientos que adquieran  los sectores de la oposición presentes en este evento,  incrementaran su capacidad para instrumentar proyectos sociales y políticos que logren motivar a la mayoría ciudadana a asumir compromisos que posibiliten el cambio que el país demanda.

Será la oposición interna la única con posibilidades de instrumentar tales estrategias y la competente para sembrar y hacer germinar en el ciudadano la esperanza de que el cambio de régimen es posible.

La oposición en el exterior podrá contribuir en el desarrollo e instrumentación de las maniobras que se consideren eficaces, pero serán los activistas de intramuros los artífices de una tarea compleja y peligrosa que puede ser brutalmente reprimida por la dictadura.

El régimen ha generado en la mente colectiva de la nación por medio de su instrumento más eficaz, la represión y su derivación el miedo, una especie de pandemia en la que los síntomas son la apatía, la desconfianza y una profunda y amplia desesperanza, condiciones que al ser erradicadas, harán que el ciudadano  concientice que es el único dueño de su destino.

Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com
@PedroCorzo43

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JOSE PONS, EL MAS EN LA SOCIALDEMOCRACIA DE VENEZUELA

Muchas y diversas tendencias de pensamiento y acciones, dan a los integrantes de la socialdemocracia venezolana una pertinencia importante. Estas parten más de sus antecedentes y fundadores que la misma teoría que las genera, por lo tanto las aplicaciones y sus versiones deben ser escuchadas y atendida en función del gusto del lector y sus inclinaciones o del momento que vive el país. Deberemos de resaltar que en esta materia Venezuela ha sido la cuna intelectual y política más interesante y suigeneris de Latinoamérica en materia de socialdemocracia.

El socialismo democrático, versión que aúpa el Movimiento Al Socialismo en Venezuela, es en sí, característico por su pertinencia, sentido de cambio y renovación. Por lo tanto su sentido amplio en el campo de la socialdemocracia hace resurgir la esencia de sus componentes que constituyen su verdad. La propiedad privada, el impulso a los sectores industriales y comerciales como elemento importante y esencial en el desarrollo de un país, las inversiones nacionales e internacionales y la profesionalización y tecnificación de Pdvsa, para decir algunas. Como hay que destacar su rol importante en la solidaridad, el bienestar social, la igualdad de los derechos y la Justicia.

He allí que se evidencia un norte claro de sus acciones y sus líderes en el completo convencimiento de que la democracia, la libertad son la vía. Conceptualizar el MAS en otra vía es lograr caer en “cuentos de caminos” y desconocer la fuerza creativa, irreverente, y autónomo de su estilo. Para que fiel a sus formas y principios democráticos y su pluralismo logre contribuir a que los venezolanos vean en esta opción, quien logre participar con muchos otros él trabajo para destrancar el juego perverso de la polarización en Venezuela.

Respetando a los aliados, el socialismo democrático cree absolutamente en el gobierno de amplia base, en la participación de la sociedad civil preparada a tomar decisiones por el futuro del país y en la suma de venezolanos en el marco de una Venezuela de todos. Esto realza el sentido estricto del mensaje democrático y social de esta rama de los socialdemócratas en Venezuela. El MAS no se desdibuja de sus principios, dentro de sus grandes aciertos y errores; el MAS continúa desde cualquier rincón, atendiendo el clamor de una Venezuela que gime de dolor y clama justicia.

Es así que la carta de presentación de esta versión colmada de alegría y grandes luchas en la dinámica sociopolítica le da su toque y colaboración para que este país logre un encuentro con sus valores y sus derechos; resaltando su fe inquebrantable al tema de la Justicia como epicentro de una nueva Venezuela que renazca de este caos en el que se encuentra hoy por hoy. Finalmente esta posición representa la vía para la mayoría de los venezolanos, reconciliación y unidad nacional.

“La mayoría somos los arrechos”

Jose Ernesto Pons B
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, EL SUCIO EN LA UÑA & A QUIÉN LE DA IGUAL LIMPIARSE O NO…

Los venezolanos y quienes habitan a Venezuela, deben ser “educados” esta será una de las funciones de primer orden que se pondrá como “Plan Piloto” como campaña educativa en sentido y nivel general: Gobernadores, alcaldes, altos cargos gubernamentales, profesionales, instituciones armadas: militar y policial, tránsito, educadores, la salud… el comercio, talleres  y servicio en general…

Sin este primordial eslabón en nuestro devenir cotidiano, no saldremos nunca de ser un país mediocre, un país subdesarrollado, rezagado en donde la ordinariez y la patanería son como el sucio en la uña & a quién le da igual limpiar o no… cayendo en la desidia; esto es lo que nos coloca en ese otro apelativo que diciente de una mayor calidad de vida: ¿somos “tercermundista”?

Esta es la razón por la que nuestro Señor, Jesús nos dice: “Nosotros los fuertes, debemos cargar con el achaque de los endebles” Esto amigas, amigos… no es “homilía” es simplemente retener y guardar en el corazón, la buena escritura de excelentes personas preocupadas por el “bien común” oportunamente entrelazado en  la “rima” que resalta el noble pensamiento en la edición del jueves, 09 de abril de 2015 en EL REPUBLICANO LIBERAL / DIARIO DE OPINIÓN: “La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir” Camilo José Cela.

Para poder lograrse la transformación total del país y establecerse un nuevo sistema de gobierno como el que se ha venido dando a conocer durante todos estos años de crisis: EFD… Estado Federal de Poder Descentralizado, o en su caso, el sistema conocido por todos, el que se ha venido imponiendo gobierno tras gobierno, pero no en su aspecto que conlleve a una alta calidad de vida, no mejor… porque ésta ya la conocemos y sus resultados no han sido del todo favorables: Democracia Centralizada.

Por ello, es inminente y extremadamente necesario llevar a una alta consideración, la enseñanza en todo su sentido profundo de “conciencia” así como también conocer el “sentido común de las cosas” el pueblo que habita nuestro país, debe ser “educado” en todos los niveles:

La clase profesional de alto nivel que maneja los altos cargos del estado, ejercen la dirección de las instituciones, los altos empresarios, profesionales de reconocida trayectoria en el ejercicio de sus funciones en todas las carreras y en muchos, el éxito ha sido evidente… debe cambiar una actitud y conducta que los lleva a un nivel de “altivez profesional” donde el pavoneo, el ego, el estatus, el creerse superior a otros, el dinero, la vanidad de las cosas… sobresale por encima de una manera tan desapercibidamente por ellos mismos, tal es la sutileza de este tipo de vanidad que el mismo demonio se encarga de hacer ver todo lo contrario y creer que lo estás haciendo bien.

Dios, se dirige a este tipo de personas en este alto nivel de esta manera: “Nosotros los fuertes, debemos cargar con el achaque de los más endebles…” Dios me hizo ver, que por mucho conocimiento y sabiduría que tengas porque tuviste la oportunidad del éxito, que otros no lo han tenido y lo más sorprendente de todo esto, es creer y sentir que todo ha sido por esfuerzo propio y todo lo lograste por ti mismo… sin pensar que detrás pueda estar Dios o el demonio… Pensar en que Dios te ha hecho tal cual eres, no es la vía tomada por muchos, porque el agradecimiento y la humildad brillan de ausencia, la actitud y conducta de una persona agradecida a los dones del Señor, se evidencia.

Pensar en que el demonio te ha hecho tal cual eres, tampoco viene a la mente en este tipo de personas, en la que en su pensamiento está el dinero, el éxito con el cueste lo que cueste, el estatus y la buena imagen presente en todo momento… pero se evidencia desapercibidamente con una “sonrisa especial” que solo tienen este tipo de personas y puedes captar muy bien lo que digo en estas líneas, viéndolo en el cine, donde el poder profesional se impone. Sabes a cuál sonrisa me refiero y por ello, se hace especial.

En el sexto día de la novena de la Divina Misericordia, Jesús nos dice, que solamente el alma humilde, es capaz de recibir su gracia y por ende, Él favorece a estas personas humildes con su plena confianza, o sea, les acrecienta la fe…

En la carta del Dr. Rafael Muci a su nieta, muy amablemente nos dice indirectamente… que aceptemos la realidad y soportemos las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús y poner esa esperanza en Dios, sin dudar para nada. Los hechos, son evidentes… nosotros salimos a protestar pidiendo la paz y ellos dicen “guerra” que no coincide en nada conforme a lo que este actual gobierno nos inspira es división y muchas veces inclusive el odio que ellos buscan inyectarnos, producto de sus propios egoísmo.

Nosotros tenemos una fortaleza que ellos no la tienen, no cuentan con ello… “Dios” es nuestro bastión y ellos quieren destruir nuestro baluarte y solo lo consiguen momentáneamente mientras mantengamos a Dios alejado, al no darnos a la oración, que es el la llama que debe mantenerse encendida, para mantener las cuatro velas que nos menciona Muci en la moraleja de su agradable narración.

Pero debemos dejar de lado esas consideraciones superficiales, que nos ocasiona lo que llamamos en navegación el “abatimiento” por los abates de la corriente y otros efectos del tiempo, que nos saca del rumbo verdadero trazado a punto direccional de cambio o puerto seguro. Esto, está sucediendo en este proceso que estamos viviendo; que viene a ser la escaramuza sin tregua que debemos mantener contra el orgullo, contra la prepotencia que nos dispone a obrar el mal, contra los juicios engreídos.

Debemos centrarnos en lo que verdaderamente es importante, para poder obtener lo que hemos de pretender la “liberación y su control, para darle de inmediato entrada a la transición del inicio de lo que sigue” El Dr. Muci nos dice: Esto que nos ocurre es un trago amargo, una lección que mucho quiere decirnos, y más vale que pongamos cuidado, hagamos caso y aprendamos de nuestros errores y del mensaje encriptado que la situación envuelve, que tomemos con firmeza de manos el áspero asunto que nos concierne... Nadie puede vivir por nosotros la vida y la realidad que en suerte nos ha tocado.

En las cuatro velas de la moraleja final de la narrativa de Muci, la analogía sería esta: “Fe, esperanza y caridad” ahí se resume el sentido de la vida… en la Fe, está Dios de por medio, debes centrar a Dios en tu vida que lo resuelve todo… en la esperanza, pones y mantienes tu confianza plena en Él… y en la caridad, entra el amor verdadero y desinteresado que en los momentos de crisis, diluye la falta del dolor ajeno y la preocupación por la necesidad ajena.

Cuando Muci nos dice… Algo está pasando en nuestro país que es muy serio y debemos tomarlo en cuenta. Es precisamente lo que les vengo alertando, lo que está detrás y se nos oculta de este régimen que nos desgobierna y solo se afronta y enfrenta únicamente con la ayuda inminente de “Dios” no de otra forma ni manera y la vía o ruta inmediata es la “oración” no existe otra opción.

La Solución la tenemos y no la quieren ver ni oír, es la más simple y sencilla de acudir, solo debemos ser humildes… o sea, apartar la soberbia, la arrogancia, la vanidad, el yo o amor e interés propio y con ternura predisponerse conversar con Dios, como lo que Él es: amigo… padre, nuestro mejor confidente, Dios y todopoderoso. ¿Qué más puedo decirte? Él es la solución decisiva  para nuestros males, para nuestra liberación y salvación.

Si no lo hacemos así… nada vale la pena.  Es indispensable la fidelidad hacia Dios en esto y también se nos hace indispensable porfiar con constancia en nuestra contienda contra este obstáculo que se opone a nuestra eterna felicidad… la maldad y la iniquidad misma, es lo que está presente y aquí solo funciona Dios y nuestra obediencia hacia Él. Háganme caso y este año salimos de esto, si no... no más del 2016.

Si así lo hacen… la victoria será nuestra. Dios, no te defraudará, nos tiene la “liberación” a la vuelta de la esquina, está cerca… Si tarda es porque nuestra oración es poca y nuestra actitud hacia “Dios” es lenta. Pero, la “Esperanza” está ahí, está cerca; porque “Dios” la mantiene…  Dios, te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, POR UN PARLAMENTO CÍVICO

 “¡Legisladores! Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad”. Simón Bolívar
        Tal misión la expuso Simón Bolívar el 15 de febrero 1819 en  Congreso de Angostura, a 8 años de  inauguración del primer Parlamento que a  4 meses de actividad declaró nuestra Independencia y a los 9 aprobó la Constitución Federal de los Estados de Venezuela, pionera del mundo hispano.
A 2 siglos ese Parlamento (del francés parlement) distorsiona su actuación, bajo Presidencia de teniente que conduce a diputados como personal de tropa. Derecho a parler (hablar) lo concede a su antojo y lo niega a quien no reconozca legitimidad de Nicolás Maduro. Privan  violencia e insultos; para mayor vergüenza, la tribuna central la reserva a mediocridad oficial, al igual que la televisora del organismo. Vigente sigue el veto de acceso de prensa a sala de sesiones. Por si fuere poco, suspende dietas y niega presidir comisiones a los adversarios.
La  actual Asamblea Nacional (AN) se inauguró el l5 de enero 2011 con delegación legislativa al Presidente, pues la anterior aprobó el 17 de diciembre de 2010 Ley habilitante con año y medio de vigencia. En noviembre 2013 aprobó otra,  dizque que para luchar contra corrupción que se “va a tragar la patria”. En farsa antiyanky otorga a Maduro una Habilitante Antiimperialista.
En 40 años de democracia hubo 6 habilitantes, que en 16 del castrocomunismo igualó en número.
Convencidos de pérdida de la AN ensayan maniobras. Comienzan con negativa del voto para elecciones de Parlamentos Latinoamericano (Parlatino) y Mercosur (Parlasur).
La elección de esta AN la ganó la Oposición con 51.15%, pero sólo obtuvo 65 diputados (le correspondían 82). Súmense 2 del PPT, aun no oficialista.  Con 48, 84% de sufragios  el régimen  se adjudicó 98 curules. Pero no logró mayoría absoluta.
Iniciaron sesiones con 3 diputados electos presos: Claret Alemán (AD), Biaggio Pilieri (Convergencia) y José Sánchez Montiel (UNT).
Recurren al despojo de diputaciones de Richard Mardo (PJ) María Mercedes Aranguren (Monagas Patriota) y María Corina Machado, independiente. En complicidad de diputado enchufado en UNT a Juan C. Caldera (PJ).
Se quitaron la máscara de UNT William Ojeda; VP Hernán Núñez, quien pese a tener un expediente por estafa fue candidato a Gobernador de Sucre;  el ex de shows de  dirigencia estudiantil en  UCV, Ricardo Sánchez.
Ojalá diputados re valoren el liderazgo parlamentario y no lo usen como trampolín. Que renuncien cuando aspiren otras posiciones, por lo menos dejen a suplentes cuando estos no estén en mismo doble juego.
A 11 meses de asumir 33diputados opositores se fueron a optar: 1 a Presidencia; 16  a gobernadores y 15 a alcaldes; 1 del Parlatino, para Alcaldía. Vencidos vuelven a curules. Patético caso el de diputado y su suplente que ganaron Alcaldías y nada les importó que se perdiera una curul.
Enfrentar el 39% de abstención para rescatar el civismo del Parlamento que tendrá como reto un Referendum contra un Presidente con 80% de rechazo.
AL MARGEN. Otra de la represiva Fiscal Luisa Ortega: “Este tema de las redes sociales hay que regularlo. La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,