viernes, 17 de abril de 2015

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, EL SUCIO EN LA UÑA & A QUIÉN LE DA IGUAL LIMPIARSE O NO…

Los venezolanos y quienes habitan a Venezuela, deben ser “educados” esta será una de las funciones de primer orden que se pondrá como “Plan Piloto” como campaña educativa en sentido y nivel general: Gobernadores, alcaldes, altos cargos gubernamentales, profesionales, instituciones armadas: militar y policial, tránsito, educadores, la salud… el comercio, talleres  y servicio en general…

Sin este primordial eslabón en nuestro devenir cotidiano, no saldremos nunca de ser un país mediocre, un país subdesarrollado, rezagado en donde la ordinariez y la patanería son como el sucio en la uña & a quién le da igual limpiar o no… cayendo en la desidia; esto es lo que nos coloca en ese otro apelativo que diciente de una mayor calidad de vida: ¿somos “tercermundista”?

Esta es la razón por la que nuestro Señor, Jesús nos dice: “Nosotros los fuertes, debemos cargar con el achaque de los endebles” Esto amigas, amigos… no es “homilía” es simplemente retener y guardar en el corazón, la buena escritura de excelentes personas preocupadas por el “bien común” oportunamente entrelazado en  la “rima” que resalta el noble pensamiento en la edición del jueves, 09 de abril de 2015 en EL REPUBLICANO LIBERAL / DIARIO DE OPINIÓN: “La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir” Camilo José Cela.

Para poder lograrse la transformación total del país y establecerse un nuevo sistema de gobierno como el que se ha venido dando a conocer durante todos estos años de crisis: EFD… Estado Federal de Poder Descentralizado, o en su caso, el sistema conocido por todos, el que se ha venido imponiendo gobierno tras gobierno, pero no en su aspecto que conlleve a una alta calidad de vida, no mejor… porque ésta ya la conocemos y sus resultados no han sido del todo favorables: Democracia Centralizada.

Por ello, es inminente y extremadamente necesario llevar a una alta consideración, la enseñanza en todo su sentido profundo de “conciencia” así como también conocer el “sentido común de las cosas” el pueblo que habita nuestro país, debe ser “educado” en todos los niveles:

La clase profesional de alto nivel que maneja los altos cargos del estado, ejercen la dirección de las instituciones, los altos empresarios, profesionales de reconocida trayectoria en el ejercicio de sus funciones en todas las carreras y en muchos, el éxito ha sido evidente… debe cambiar una actitud y conducta que los lleva a un nivel de “altivez profesional” donde el pavoneo, el ego, el estatus, el creerse superior a otros, el dinero, la vanidad de las cosas… sobresale por encima de una manera tan desapercibidamente por ellos mismos, tal es la sutileza de este tipo de vanidad que el mismo demonio se encarga de hacer ver todo lo contrario y creer que lo estás haciendo bien.

Dios, se dirige a este tipo de personas en este alto nivel de esta manera: “Nosotros los fuertes, debemos cargar con el achaque de los más endebles…” Dios me hizo ver, que por mucho conocimiento y sabiduría que tengas porque tuviste la oportunidad del éxito, que otros no lo han tenido y lo más sorprendente de todo esto, es creer y sentir que todo ha sido por esfuerzo propio y todo lo lograste por ti mismo… sin pensar que detrás pueda estar Dios o el demonio… Pensar en que Dios te ha hecho tal cual eres, no es la vía tomada por muchos, porque el agradecimiento y la humildad brillan de ausencia, la actitud y conducta de una persona agradecida a los dones del Señor, se evidencia.

Pensar en que el demonio te ha hecho tal cual eres, tampoco viene a la mente en este tipo de personas, en la que en su pensamiento está el dinero, el éxito con el cueste lo que cueste, el estatus y la buena imagen presente en todo momento… pero se evidencia desapercibidamente con una “sonrisa especial” que solo tienen este tipo de personas y puedes captar muy bien lo que digo en estas líneas, viéndolo en el cine, donde el poder profesional se impone. Sabes a cuál sonrisa me refiero y por ello, se hace especial.

En el sexto día de la novena de la Divina Misericordia, Jesús nos dice, que solamente el alma humilde, es capaz de recibir su gracia y por ende, Él favorece a estas personas humildes con su plena confianza, o sea, les acrecienta la fe…

En la carta del Dr. Rafael Muci a su nieta, muy amablemente nos dice indirectamente… que aceptemos la realidad y soportemos las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús y poner esa esperanza en Dios, sin dudar para nada. Los hechos, son evidentes… nosotros salimos a protestar pidiendo la paz y ellos dicen “guerra” que no coincide en nada conforme a lo que este actual gobierno nos inspira es división y muchas veces inclusive el odio que ellos buscan inyectarnos, producto de sus propios egoísmo.

Nosotros tenemos una fortaleza que ellos no la tienen, no cuentan con ello… “Dios” es nuestro bastión y ellos quieren destruir nuestro baluarte y solo lo consiguen momentáneamente mientras mantengamos a Dios alejado, al no darnos a la oración, que es el la llama que debe mantenerse encendida, para mantener las cuatro velas que nos menciona Muci en la moraleja de su agradable narración.

Pero debemos dejar de lado esas consideraciones superficiales, que nos ocasiona lo que llamamos en navegación el “abatimiento” por los abates de la corriente y otros efectos del tiempo, que nos saca del rumbo verdadero trazado a punto direccional de cambio o puerto seguro. Esto, está sucediendo en este proceso que estamos viviendo; que viene a ser la escaramuza sin tregua que debemos mantener contra el orgullo, contra la prepotencia que nos dispone a obrar el mal, contra los juicios engreídos.

Debemos centrarnos en lo que verdaderamente es importante, para poder obtener lo que hemos de pretender la “liberación y su control, para darle de inmediato entrada a la transición del inicio de lo que sigue” El Dr. Muci nos dice: Esto que nos ocurre es un trago amargo, una lección que mucho quiere decirnos, y más vale que pongamos cuidado, hagamos caso y aprendamos de nuestros errores y del mensaje encriptado que la situación envuelve, que tomemos con firmeza de manos el áspero asunto que nos concierne... Nadie puede vivir por nosotros la vida y la realidad que en suerte nos ha tocado.

En las cuatro velas de la moraleja final de la narrativa de Muci, la analogía sería esta: “Fe, esperanza y caridad” ahí se resume el sentido de la vida… en la Fe, está Dios de por medio, debes centrar a Dios en tu vida que lo resuelve todo… en la esperanza, pones y mantienes tu confianza plena en Él… y en la caridad, entra el amor verdadero y desinteresado que en los momentos de crisis, diluye la falta del dolor ajeno y la preocupación por la necesidad ajena.

Cuando Muci nos dice… Algo está pasando en nuestro país que es muy serio y debemos tomarlo en cuenta. Es precisamente lo que les vengo alertando, lo que está detrás y se nos oculta de este régimen que nos desgobierna y solo se afronta y enfrenta únicamente con la ayuda inminente de “Dios” no de otra forma ni manera y la vía o ruta inmediata es la “oración” no existe otra opción.

La Solución la tenemos y no la quieren ver ni oír, es la más simple y sencilla de acudir, solo debemos ser humildes… o sea, apartar la soberbia, la arrogancia, la vanidad, el yo o amor e interés propio y con ternura predisponerse conversar con Dios, como lo que Él es: amigo… padre, nuestro mejor confidente, Dios y todopoderoso. ¿Qué más puedo decirte? Él es la solución decisiva  para nuestros males, para nuestra liberación y salvación.

Si no lo hacemos así… nada vale la pena.  Es indispensable la fidelidad hacia Dios en esto y también se nos hace indispensable porfiar con constancia en nuestra contienda contra este obstáculo que se opone a nuestra eterna felicidad… la maldad y la iniquidad misma, es lo que está presente y aquí solo funciona Dios y nuestra obediencia hacia Él. Háganme caso y este año salimos de esto, si no... no más del 2016.

Si así lo hacen… la victoria será nuestra. Dios, no te defraudará, nos tiene la “liberación” a la vuelta de la esquina, está cerca… Si tarda es porque nuestra oración es poca y nuestra actitud hacia “Dios” es lenta. Pero, la “Esperanza” está ahí, está cerca; porque “Dios” la mantiene…  Dios, te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.