jueves, 5 de febrero de 2015

MAXIMILIANO DONAT, MERCADERES DE DERECHOS. LA MAQUINARIA ELECTORERA.

Cada ser humano que toma vida en este País, nace como ciudadano con derechos preminentemente humanos, por ser estos supraconstitucionales, y derechos constitucionales en un País de gobierno descentralizado y federal, democrático, participativo, pluralista, de mandatos revocables, social de derecho y de justicia.
Los “políticos” quienes han recibido la responsabilidad de desarrollarlos no han tenido la más mínima voluntad de cumplir con el trabajo que le fue impuesto por una sociedad que cree en la elección universal de sus servidores públicos.
No hablo solo de estos últimos 15 años, sino todo tiempo pretérito, desde que los ciudadanos elegimos a quienes suponemos deben ser servidores públicos al servicio de la sociedad.
Podría comenzar con el derecho que todos los ciudadanos tenemos a de las riquezas petroleras, su administración y desarrollo. Todo este enorme flujo de riquezas, contrario a la naturaleza de descentralización, ha estado centralizada en manos del presiente y jefe de Estado y sus allegados. Ningún “político” ha propuesto disminuir este poder, todos han usufructuado no solo de lo que como ciudadanos les corresponde, sino de lo que le corresponde a cada venezolano como dueño de esas inmensas riquezas.
Creen Uds. como ciudadano no partidista o politiquero, que un ciudadano emprendedor en esos puestos de responsabilidad habría permitido que la industria petrolera llegase a los niveles de inoperatividad que hoy tiene la otrora Petróleos de Venezuela hoy PDVSA. ¿Cree Ud. ciudadano que el precio de la gasolina tuviese el precio que pagamos hoy día, si fuese Ud. el presidente del País?. ¿Cree Ud. ciudadano emprendedor que la inversión de tantas riquezas no habría producido cambios beneficiosos para la sociedad, de estar en sus manos y no en manos los mercaderes de derechos?.
Los “políticos” han por años dilapidado nuestras riquezas utilizando nuestros derechos, que tenemos todos como ciudadanos, como una mercancía electorera. Hasta ahora ninguno ha roto con el molde de Mercader de Derechos, todos utilizan los derechos como necesidades, perdiendo el ciudadano sus derechos y cayendo en el juego malévolo del “político” de vender su poder de elegir a los mejores, por un trueque de voto por una esperanza de ver nuestras necesidades básicas cubiertas.
No me refiero a los partidos políticos como instituciones democráticas, me refiero a “políticos” quienes desde sus trincheras utilizan las instituciones para mercadear con las necesidades del ciudadano, a quienes llaman pueblo para maximizar su estado de necesidad.
Estos mercaderes de derechos han dejado al País sin un sistema de seguridad social que cumpla con los derechos constitucionales. Los ciudadanos no tenemos una red de salud que cumpla con lo establecido en la constitución, carecemos de un estado de derecho, hemos perdido poco a poco calidad educativa, hemos perdido libertad de opinión e información, hemos perdido toda garantía de derechos humanos, hemos visto disminuidos nuestros derechos económicos, en fin han enterrado los derechos ciudadanos en un foso tan profundo que estos se han convertido en una necesidad del ciudadano, hoy día los ciudadanos debemos cubrir las falencias del Estado con nuestra inventiva, creatividad y arduo trabajo, el cual debió ser para ser un ciudadano de primer mundo, que una vez cubiertos tus derechos, puede usar sus recursos proveniente del trabajo honesto en la recreación, la cultura, la inversión, en fin si puedo usar esta palabra en cosas frívolas si es su antojo.
La sociedad entera debe romper estos paradigmas y reunir fuerzas entorno a redes sociales, Ongs, fundaciones, asociaciones de vecinos, consejos comunales, colegios de profesionales, sindicatos y toda forma de organización ciudadana, la masa crítica suficiente para irrumpir el mundo político, con ciudadanos honestos, con valores éticos y morales superiores, de conocimiento y experiencia en el mundo de todas las ramas de las ciencias y conformar una representación a nivel nacional que represente los valores ciudadanos, que de forma y desarrolle los derechos constitucionales que todo ciudadano tiene.
Nuestro llamado es a que no escuchemos mas a los mercaderes de necesidades y resolvamos de una vez participar en el desarrollo de un Pais de Ciudadanos, un Estado social y derecho, de justicia y descentralizado.
En DeCiDo no queremos ser quienes centralicemos esta iniciativa, queremos que se mueva como una fuerza centrífuga que se expanda en cada rincón donde exista una organización ciudadana y descentralizadamente pero orgánica y funcional, llevemos a postular Ciudadanos Domine a la Asamblea Nacional como inicio de los cambios de paradigmas que nos lleven a tener un País para y de Ciudadanos.
Maximiliano Donat
ciudadanodomine@gmail.com
@maxidonat ; @Dcdomine ;
Coordinador de Ong ciudadana DeCiDo.
Democracia y Ciudadano Domine.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

CLAUDIO FERMÍN, HAY QUE CAMBIAR YA

Bajaron los precios del petróleo. Las reservas internacionales muy disminuidas desde antes. No hay producción ni dólares para importar. El desabastecimiento es la orden del día y cada pueblo es una cola. La deuda externa es escandalosa. La matazón sigue en todas partes. El gobierno sigue en la inercia.
Venezuela se desmorona a una velocidad pasmosa y Maduro anuncia que seguirá haciendo lo mismo. Acusa a otros de una conspiración contra la economía y es él quien controla el Banco Central, maneja a su antojo el presupuesto, decreta las leyes económicas mediante la habilitante, controla la asignación de divisas, confisca industrias y expropia fincas.
Hace todo sin control. La Asamblea Nacional es eco de sus baladronadas. Repiten a placer mentiras y disparates. En vez de asumir rectificaciones necesarias con leyes valientes, le siguen la corriente y abren una investigación contra el supuesto golpe económico.
Maduro no asume responsabilidad alguna por miedo a las consecuencias políticas. No sabe qué hacer. Hasta el aumento de la gasolina se lo pelotea a los demás y convoca un debate nacional para así repartir la paternidad del aumento.
Al país hay que sacarlo del foso ya. Cada día que pasa son más familias enlutadas por el malandraje o porque no hay medicamentos para tratar la gravedad de los pacientes. La pobreza y la indigencia siguen creciendo. Cunde la desesperación, los conflictos se incuban y la explosión está a la vuelta de la esquina. El país está al garete.
Hay que cambiar ya el modelo económico y político. Hay que estimular la producción con incentivos a la inversión, con respeto absoluto para la propiedad privada. Hay que revertir las expropiaciones de las empresas de las que el Estado se apropió para nada y devolver a sus dueños centenares de fincas para que las pongan a producir.
Nadie puede producir ni vender por debajo de lo que los productos le cuestan. Nadie trabaja a pérdida. Sobran controles caprichosos.
No hay dólares porque los controla el gobierno. El control de cambio ha traído corrupción. Unos pocos se enriquecen con los dólares y el país se arruina.
Basta de compras de armas que exprimen el erario y enriquecen a la cuerdita. Basta de regalar el petróleo y de gobernar con los sobrinos y los guardaespaldas. Hay que llamar a gente preparada. Hay que tratar a Venezuela con seriedad.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS BETANCOURT OTEYZA, LA OPORTUNA RESOLUCIÓN 008610 DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA

"Si vis pacem, para bellum", "Si quieres paz, prepárate para la guerra.", Vegecio, escritor romano
El 27 de enero apareció en la Gaceta Oficial la publicación de una Resolución -acto administrativo de rango sublegal- del Ministerio de la Defensa, signada con el No. 008610 con las "Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional -omissis- en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones". No obstante que su fundamento apareció referido a la Ley Orgánica de las FAN y la de la Administración Pública, con refugio en la Constitución Nacional, el Código Orgánico de Justicia Militar y el Reglamento que rige los Servicios en Guarnición -de fecha 1913, según se desprende de la información censurada, como es ahora costumbre torpe-, la verdad es que ha levantado un escándalo y una aprehensión sin precedentes de los civiles a los militares. Sin embargo, si analizamos bien, es más el prejuicio que el juicio, aunque éste esté excusado por aquél.
Me explico: Inicialmente, me sentí llevado por lo que parece la opinión general de un pueblo harto de la injerencia de militares en todo asunto civil y con restos de corrupción grosera a sus pasos. De una sociedad que se resiente todos los días de ese mal endémico venezolano, y latinoamericano en mayor o menor medida, que como el paludismo, el dengue y la chigunkunya, va y viene, sin vacuna que lo erradique, que mentamos el "militarismo"; eso que Andrés Eloy Blanco identificó como algo fatal para la civilización -de civilidad-  y como consecuencia en Venezuela de la carencia de verdaderos militares. No fue una frase irónica sino una aseveración muy profunda de historiador y político, al margen del poeta. No obstante, privó en mí el entrenamiento intelectual del abogado y me propuse estudiar meticulosamente la mentada Resolución 008610, desde el prisma jurídico y constitucional -no soy experto en Derecho Militar- pero, sobre todo desde el político, que es lo que vale hoy. Y llegué a conclusiones distintas a algunos de mis amigos de la oposición real, los de la Resistencia. Me guié por una conclusión del gringo General George Patton: "Cuando todos se muestran de acuerdo, es que alguien no está pensando".
Así me puse a leer una Resolución del Ministerio de la Defensa con ribetes de cursilería, algo imperdonable en los militares, por aquello de "funcionarias y funcionarios" y hasta "mediadora o mediador, mediadoras o mediadores". Si algo no pueden ser los militares es cursis; pueden ser acartonados o antiguos pero nunca ridículos. No obstante, eso ahora no importa, eso se cura con democracia: nos junta a todos y culturiza.   
La Resolución 008610 es un acierto; es un producto de unas FAN que han entendido cuál es su misión en la tragedia que vivimos y, lo que es más interesante, en la tragedia que se avecina. Es una Resolución muy oportuna y conveniente. Pretende anticipar el ejercicio de la fuerza que les concede la constitución en el mantenimiento del orden público -arts. 328 y 329- a los acontecimientos que se ven venir por el caos en que el chavismo ha sumido a Venezuela. Saben que las protestas por la falta de libertad y esperanza, que estallaron en enero y febrero del 2014, se van a repetir y multiplicar por la falta de alimentos, pañales, repuestos, insumos, medicinas, etc. hoy, y que la monserga de Maduro y sus secuaces sobre la "guerra económica" no va a parar a un pueblo, más que desesperado, indignado. Que los ciudadanos, venezolanos y extranjeros residentes, van a romper las barreras de la racionalidad ciudadana y asaltarán hasta los cuarteles en busca de lo necesario. Que habrán muertos y heridos, que los culpables pretenderán resguardarse con escoltas y fugas, y que habrá que contener a los desesperados que no escucharán más promesas del chavismo y que las FAN son vistas como sus cómplices y alabarderos, por lo que tienen que cerrar filas al margen de los cubanos. Saben que a los cobardes que han quebrado al país y sus oportunidades los acusarán y que ellas tendrán que mantener la civilidad, el orden y contener el caos que inevitablemente se avecina. Para esta inexorable e inmediata contingencia se preparan las FAN y de allí esa sorpresiva, y para algunos provocadora, Resolución 008610 del 27 de enero de 2015.
¿Por qué no se había dictado antes? ¿Por qué la dicta el Ministro de la Defensa, sin citar la orden  o autorización -inexistentes- de su "comandante" civil? ¿Qué prevén las FAN? ¿Para qué se preparan? Pues para el caos inevitable y la necesidad de minimizar la mortandad previsible en una nación que hoy carece de estado y poderes, que ha sido saqueada en recursos e instituciones; donde las autoridades son solamente monigotes de un monigote al servicio de los cubanos Castro.
Las FAN saben que Nicolás Maduro es colombiano, que es miembro del partido comunista cubano, no del colombiano de sus paisanos, el de Marulanda -Pastrana dixit; formado y entrenado para servir a Fidel Castro en la Escuela Superior del partido comunista cubano "Ñico López", un comunista sobreviviente del desembarco del Granma que falleció de muerte natural, en buena hora. Que su misión, inculcada al agónico traidor Hugo Chávez por los Castro, es la de mantener la "ayuda" a Cuba, a costa de Venezuela y con la charada de la "solidaridad con la patria grande", grande que se reduce a la islita comunista. Y las FAN saben que esta verdad ya es inocultable, no solamente al pueblo sino a sus miembros, y que todo el castillo de barajas se vendrá al suelo muy pronto, ya.
Por todo lo anterior es que hay que ver esta especial Resolución 008610 con atención; sin prejuicios nacidos de esa izquierda borbónica que está sembrada en el gobierno y en la oposición. La que teme una acción de las FAN que repita la gesta del 1° y 23 de enero de 1958 porque puede desplazar partidos y políticos que juegan a sus posiciones y no a la posición del país, no a su liberación y restitución de república soberana.
No debe ser materia de este "Desahogo" pero una revisión de la Resolución de marras nos permite observar algunas peculiaridades interesantes. Se ha denunciado a gritos una visión inexacta de la permisividad del uso de la fuerza bruta contra las manifestaciones que no se corresponde con lo dispuesto en los siguientes artículos de la  fulana Resolución: Artículo 5°, Principios de actuación, numeral 5°, segundo párrafo: "La dosis de fuerza deberá tomar en consideración su progresión en el comportamiento de las personas y la proporcionalidad con cada uno de los grados de intensidad, de modo que entre la disuasión y la reacción se gradúe la fuerza partiendo de la presencia ostensiva, hasta el uso del arma de fuego. Las funcionarias y funcionarios -cursilería innecesaria pero inducida del chavismo ramplón- militares deben emplear el menor nivel de fuerza posible para el logro del propósito encomendado" (Subrayado nuestro).
Hay que destacar que no en vano en su artículo 8, numeral 1°, se excluyen a las "milicias" de toda actividad en el manejo del orden público cuando se exige que esas actividades están restringidas a "...Profesional o Tropa Alistada...". Más adelante, y a riesgo de fastidiar a los  pacientes y generosos lectores, podemos citar el artículo 14 donde en su primer párrafo se entresaca que las FAN actuarán: "...siempre y cuando se haya rebasado la intervención de de las autoridades civiles y de policía para el control del orden interno." Omissis. Para complementar en sus numerales: "5°. Instruir al personal militar sobre el equipo que porta para su defensa y protección, no debiendo ser empleado como instrumento de agresión...";  y 6°. Enfatizar las disposiciones con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, fundamentado en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad...omissis..en función de la resistencia...". Más adelante, en su artículo 15 se destaca el numeral 2°: "No emplearán la fuerza contra las personas que se retiran o caen mientras corren y que no participan en actos violentos,..."; así también dispone en el ordinal 5°: "No arrebatarán banderolas o pancartas a quienes participen..."; y en el 6°: "No arrojarán ni devolverán objetos contundentes lanzados previamente por quienes actúan en forma violenta..."
Sigo a riesgo de cansar o colmar porque creo que la crítica a esta normativa de parte de amigos ha sido precipitada y de parte de otros, menos amigos, con prejuicio y hasta mala intención: La izquierda no descansa, es como su primo el fascismo, terca.
Debo destacar, con mucho énfasis, lo prescrito en el primer párrafo del artículo 20 de la Resolución 008610: " La Fuerza Armada Nacional -omissis por vergüenza- adoptará normas y principios comunes y uniformes, para aplicar la fuerza que fuere necesaria de forma progresiva y diferenciada, orientados en todo caso por la vida como valor supremo constitucional y legal y en funciones (SIC) exclusivamente de resistencia y oposición que manifieste la persona para impedir, obstaculizar o enervar una intervención de la autoridad, disminuyendo la utilización de la fuerza física hasta el mínimo requerido para la contención efectiva, reduciendo la probabilidad de producir lesiones o daños (SIC) bien sean físicos o morales, basados en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, garantizando el respeto a los derechos humanos". Sin citar el segundo párrafo, que es de operatividad, este primero podría ser perfectamente un enunciado de una Encíclica papal sobre el tema o, al menos, parte de una declaración sustancial de nuestra querida Conferencia Episcopal Venezolana. Esto dicho con todo el respeto, ajeno a la ironía, de un católico e ignaciano, para más señas. Allí no hay nada que objetar.
Lo crucial del asunto y en lo que se ha afincado la crítica, de buena fe y la de mala fe, la de la izquierda enemiga de las FAN, desde la oposición y desde el gobierno, repito, es en la amenaza del uso de armas letales (mortales y de guerra) en la contención de manifestaciones y protestas, tema en el cual se desconoce la misión constitucional de las FAN y no se repara en lo que precisa la Resolución 008610 en su artículo 22, cuando regula la actuación de sus miembros. En este artículo 22, graduando la posible acción de las FAN de acuerdo con las amenazas a las que se deben enfrentar sus efectivos en su misión constitucional de cooperadores del mantenimiento del orden público -misión universal de toda FAN- se aclara en los últimos numerales 6° y 7°, cómo deben actuar en circunstancias extremas sus componentes. De 7 supuestos, los más graves están regulados en estos dos y son: "6°. Violencia Activa: Activación para atacar o agredir, frente a la cual la funcionaria o funcionario (SIC y cursi) militar pueden utilizar armas intermedias o no letales para neutralizar la conducta"; y, "7°. Violencia Mortal: Creación de una situación de riesgo mortal, frente al cual la funcionaria o funcionario (SIC y cursi) militar, aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal, bien como el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal".  No creo que algún sensato pueda objetar esta normativa y estas instrucciones no están dirigidas a emplear la fuerza contra ciudadanos que ejercen su derecho a protestar sino a conjurar el peligro que representa para la ciudadanía y las FAN los llamados "colectivos" que bajo la tutela e impulso de los cubanos castristas han proliferado en nuestro país bajo la manga de Maduro y sus cómplices comunistas. Ojo por dónde van las cosas de la Resolución; nuestros heroicos estudiantes y los ciudadanos que los han acompañado no revisten las características de quienes se señalan en la normativa del Ministerio de la Defensa; no confundamos los objetivos, la liberación está más cerca de lo que creemos y debemos comprender bien el momento que vivimos. Las FAN son amigas del pueblo y el pueblo debe confiar en sus militares.  
Para terminar este larguísimo comentario, debo alertar, otra vez, que algunas críticas a esta Resolución son de buena fe, entusiasmadas por un prejuicio natural debido a la inexplicable sumisión de nuestras FAN a unos traidores y a las decisiones impuestas al país, y a ellas mismas, por el poder comunista cubano a través de su capitanes generales, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero que otras, venidas de las presuntas líneas de la oposición, responden al interés de descalificar a nuestras fuerzas militares como instrumento de liberación y restauración de una república soberana y democrática.
Recuerdo una vez más que la salida a nuestra tragedia no es militar, pero que no habrá salida sin nuestros militares. Los que sueñan con una falsa salida electoral, no solamente se engañan sino dilatan la real solución.
Luis Betancourt Oteyza
lubeot@gmail.com
@luisgbetancourt

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

MIGUEL BAHACHILLE M., EL 70% FELIZ DE MADURO

Sería redundante y, si no fuera tan triste, diríase que hasta burlesco describir otra vez los ingentes conflictos creados por este desvarío ideológico que aplasta no sólo el bienestar material y anímico de la mayoría, también buena parte de su esperanza. Y la esperanza ha sido siempre factor indispensable para inducir los cambios. Cuando está en baja, como ahora, prevalece la pasividad. Y de allí muy poco para la entrega del espíritu. Así se viabilizan las autocracias.
El venezolano, por tradición, adversa toda afición autoritaria. Sabe que la fórmula marxista le humilla y exige que piense y actúe bajo una derivación ideológica alienante. Maduro en todas sus arengas (como Chávez), montado en el andamio de los fanáticos, hace con su verbo especial hincapié en la fase agresiva del hombre. El vecino, por su parte, padece otro tipo de violencia diaria; aquella que lo obliga a doblar las rodillas en largas colas escrutando mercados para adquirir algún bien básico. En Cuba esa expiación se hizo forzosa y perpetua como política de Estado para tener control pleno de la población. 
Es cierto que la economía que descansa sobre la propiedad privada y el provecho que la retribuye está sujeta a intereses personales propios de su ordenamiento. Sin embargo, casi siempre el trabajador es gratificado por asertos que legitiman los principios con los que opera como contratos colectivos, seguros, servicios médicos y hasta huelgas legítimas. Garantías vedadas por este régimen que de socialista tiene poco. Basta dar una mirada a los conflictos de Ciudad Guayana y de los docentes de todo el país para concluir cómo la violencia priva sobre la discusión reflexiva.
Insuficiencia, desconcierto, merma progresiva de la calidad de vida e intimidación, entre otros infortunios, configuran el escenario para este año. Maduro pretende extender un ensayo fallido causante de los desgarramientos sociales más devastadores de nuestra historia contemporánea. La coacción instituida genera cierto grado de terror y, por ende de hemiplejía, estoicismo, recelo y, por qué no, hasta de "simplezas". ¿Está feliz el pueblo bajo estos asertos?
¿Cuál es el escenario futuro del país y hacia dónde queremos ir? Sólo hay dos caminos. Asentimos que la Democracia como forma de Estado no funciona y "nos transamos" con lo que hoy ocurre, o participamos vehementemente, por ejemplo, configurando un plan serio para contender en las próximas elecciones legislativas; sobre todo si el oficialismo decide adelantarlas.
Si la gente está conforme con las enormes colas bajo lluvia y sol para adquirir un saco de cemento, baterías, o un simple paquete de café; si no le importa que seamos el segundo país más violento del mundo; si vegeta apocada por la incesante inflación y, en términos conclusivos, si acepta convivir en minusvalía respecto a otros países, pues ¡viva la revolución y muera la institucionalidad! ¿Será que yacemos impasibles atosigados con la sobrevaloración de nuestros próceres mientras obviamos el actual contexto antigregario?
No se trata de revueltas ciegas. Ello atenta contra la paz de la nación. Pero tampoco asentir con ideas execradas por la historia. Mientras el país se hunde en la ignominia, Maduro declara nada menos que en Arabia Saudita, que más del 70% del pueblo está feliz e insiste con promesas para pasado mañana. Fidel y Raúl llevan 60 años hablando de dignidad mientras la miseria se posesiona del cuerpo y espíritu de cada cubano. ¿Cuál dignidad?
Cuando chocan ideas y conceptos de épocas diferentes, como hoy en Venezuela, los conflictos se hacen inevitables y los existentes se desbocan a veces sin control. El gobierno debe pisar tierra y entender que no existen milagros para mitigar la pobreza. Basta de alabar el portento de una revolución que socava no sólo nuestra dignidad sino la paz de la República. La utopía destructiva está en terapia intensiva. ¡Dejémosla ir! El fallo está en nuestras manos. ¡Créalo, Presidente! ¡El pueblo no está feliz!
Miguel Bahachille M.
miguelbmer@gmail.com
@MiguelBM29 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ALFREDO MICHELENA, DE FRACASO EN FRACASO

Luego de la “gira del fracaso” en la que Maduro ni consiguió dinero ni logró subir los precios del petróleo- de hecho bajaron más- la cadena de errores y fiascos no pararon.

En su interminable viaje visitó Costa Rica. Llego señalando que había un grupo de terroristas para atacarlo. Los ticos respondieron que “no tenían confirmación” de que tales terroristas existan. A menos que hablemos del grupo de venezolanos y ticos que manifestaron en su contra, frente a la Universidad a donde iba a dar una conferencia, a la cual no fue por miedo. Maduro terminó haciéndole un desplante a los anfitriones, cuando habiendo alquilado un piso del Hotel Marriot de San José, se fue con  Daniel Ortega a dormir a Nicaragua.

Además está la torta puesta en el caso de la visita de los expresidentes de Colombia y Chile a Leopoldo López.  Que no los hayan dejado entrar a verlo ya es malo para la reputación de un régimen que insiste que no tiene presos políticos ni viola los derechos humanos. Pero la protesta formal de la Cancillería fue una estupidez de marca mayor. Esto obligó a Colombia a responder y lo hizo pidiendo  la liberación del “preso político”.

Hablando de petróleo, sus aliados de Petrocaribe están en negocios con el propio “imperio”. Los Castro sabiendo que la muerte de Chávez era inminente y del desastre económico que se nos venía, salieron a negociar sin importar que oliera a azufre. Aseguraron el remplazo para el subsidio que le damos de $5.000 millones anuales con el aumento del cupo de remesas aprobado por Obama, que pasó a $ 2.000 trimestrales. Con los viejos $500  alcanzaron los $2.770 millones en 2014. Eso sin contar el medio millón de turistas gringos que ahora visitara la isla y podrá gastar hasta $700.

Los gobiernos caribeños se acaban de reunir con el Vicepresidente  de EE.UU., en la primera Cumbre de Seguridad Energética del Caribe con la presencia de la Unión Europea, la ONU y la banca multilateral. La idea es hacerse independientes de Venezuela. Un régimen que ya no puede cumplir sin comprometer su permanencia en el poder.  

Maduro quiere una reunión con Peña Nieto. La idea es presionar a la OPEP con no miembros. Pero los sauditas ya dijeron que no están interesados en una reunión fuera de la OPEP. Y México por boca de su Secretario de Economía acaba dejar claro que su intensión es “sustituir el petróleo de Venezuela”. La guerra económica en lo petrolero, Maduro la está perdiendo. Quedaremos como la guayabera, con los bolsillos vacíos y una deuda por generaciones.

Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, ASONADAS NO SON EFEMÉRIDES

¡Dejémonos de vainas!  Por más discursos que desgranen los rojos esta semana, por más desfiles que ordene la cúpula militar actual —tan enturbiada y desacreditada por sospechas de narcotráfico—, por más concentraciones “populares” llevadas en autobuses a aplaudir las memeces que vocifere el ilegítimo, por más cadenas radiofónicas ripiosas que ordenen para tratar de lavarle el cerebro a la gente, el cuatro de febrero nunca llegará a ser un albo lapillo notare diem.  No hay nada que marcar sobre mármol blanco ese día, ni registrar como fasto en los anales patrios; —mucho menos celebrar— por el día en que unos venezolanos fueron llevados, engañados, a matar otros venezolanos por el afán desmedido de poder de una logia de chafarotes intoxicados mentalmente; para tratar de imponer entre nosotros una ideología extraña que ya había causado millones de muertes en otros países, tanto por guerras como por hambrunas que generaba esa obcecación; para defenestrar un gobierno que había cometido errores, que no era popular, pero que era constitucional.  Nada que conmemorar —aparte de las muchas y lamentables muertes, matanzas más bien— en el aniversario de un día que, parafraseando a Franklin D. Roosevelt, “vivirá en la infamia”.
El cuatro de febrero  no fue sino uno de los muchos cuartelazos tropicales que ha plagado mucho de la historia de la región.  Y como la mayoría de ellos, sofocado por unas fuerzas armadas comandadas por oficiales más sensatos, más disciplinados y con más respeto hacia la norma constitucional.  Nada distinto este pronunciamiento a los de Carúpano y Puerto Cabello: todos fueron comandados por oficiales captados por el comunismo, en todos ellos, la tropa fue llevada con engaños al matadero, todos sus focos fueron dominados en pocas horas,   Lo único que diferenció el comentado fue la presencia de un encantador de serpientes, que logró cambiar lo que era una rendición —ignominiosa, por lo demás, porque los otros miembros de la camarilla combatieron y se la rifaron, mientras que este se refugió tras los gruesos muros del Museo Militar— en el comienzo de muchísimas apariciones histriónicas que embelesaban a la audiencia y que lo llevaron y lo mantuvieron en el poder hasta finales de diciembre del 2012. 
Su secuela, la sedición del 27 de noviembre, fue peor porque aunque buscaba lo mismo que la anterior: el derrocamiento de un gobierno legítimo, la disolución de los poderes y la toma del mando  para gobernar por decretos, se dio a escasos días de la fecha en que los venezolanos iban a manifestar su apreciación de la situación y a relevar a los mandatarios que no les parecían adecuados.  O sea que los amotinados dejaron ver que la opinión de los ciudadanos les importaba muy poco.  Al fracasar no tuvieron el valor de enfrentar la bien merecida punición que les correspondía sino que se escaparon al Perú, donde fueron recibidos como héroes por Fujimori.  Lo que toman cuidado en olvidar ex profeso los actuantes en esa segunda asonada es que su anfitrión ejercía la presidencia por un autogolpe que había dado y que, por eso en abril de ese año, Venezuela había roto relaciones diplomáticas con ese país.
En su afán de justificar los delitos cometidos, los sediciosos de ayer (y mangantes de hoy) han decretado esas fechas como fiestas nacionales.  Los cuatros de febrero (y este no ha de ser distinto) abundan en peroratas patrioteras, arengas con soflama e invectivas contra quienes pensamos distinto; adornos cursis por todas las avenidas, donde la efigie del manganzón comparte, pero opaca la de Bolívar y la del muerto viviente (o sea, del zombi); desfiles en los cuales se mezclan generales con decoraciones tipo norcoreanos en las guerreras, con milicianas artríticas que no pueden ni con el fusil  ni con las várices, con bailadores de golpes tuyeros pasados de alcohol y “carrozas” extravagantes y pretenciosas donde se muestran los “logros” de la robolución.  Y el 27-N lo han convertido en el Día de la Fuerza Aérea.  Único país sobre el orbe que conmemora el día de una derrota de ese componente.  A menos que estén celebrando que unos pilotos tuvieron que derribar a otros, paisanos y compañeros de armas, que estaban bombardeando instalaciones gubernamentales llenas de gente inocente.  Muy dentro, todos los aviadores —sean leales a la institución o “enchufados”— reconocen que el día de la Aviación es el diez de diciembre.
En 1958, el entonces presidente electo de Colombia, Alberto Lleras Camargo le explicó al cuerpo de generales que a las Fuerzas Armadas les está vedado deliberar "porque la nación entera, sin excepciones de grupo, ni de partido, ni de color, ni de creencias religiosas, sino el pueblo como masa global, les ha dado las armas, les ha dado poder físico con el encargo de defender sus intereses comunes, les ha tributado los soldados, les ha dado fueros, las ha libertado de las reglas que rigen la vida de los civiles, les ha otorgado el privilegio natural de que sean gentes suyas quienes juzguen su conducta, y todo ello con una sola condición: la de que no entren con todo su peso y su fuerza a caer sobre unos ciudadanos inocentes".  Luego, añadía: "esa condición es indispensable, porque si las Fuerzas Armadas tienen que representar a la nación ante presuntos enemigos exteriores, necesitan de todo el pueblo, del afecto nacional, del respeto colectivo, y no lo podrían conservar sino permaneciendo ajenas a las pugnas civiles".
Yo, al igual que la mayoría de los ciudadanos prudentes y sensatos de este país, creo que ese razonamiento sigue vigente…
Humberto Seijas Pittaluga
hacheseijaspe@gmail.com
@seijaspitt

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RUBEN CONTRERAS, Y QUE SERA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

Ahora que los venezolanos estamos pasando la de San Quintín, dado los múltiples problemas ocasionados por la destrucción del aparato productivo en todos sus órdenes, industrial, empresarial, agropecuario, educativo, sanitario  al extremo de querer acabar con el IVIC, recordamos las intensas y constantes peroratas del finado felón de Sabaneta, en las cuales trataba como cualquier encantador  de serpientes  de vender sueños y sembrar esperanzas, que han terminado convertidas en tempestades. 
Cada vez que el felón de Sabaneta expropiaba un bien privado o público se adornaba, tratando de venderle a los ciudadanos más pendejos, que alguna vez le compraron su discurso, que lo hacía buscando la felicidad del pueblo, de permitirle accesar a bienes de consumo alimentario y de otro tipo, con la finalidad de tener mejores condiciones de vida.
Con ese ritornelo de propiciar la soberanía alimentaria el felón expropio  la hacienda la Marquesena      en Barinas e inicio su famoso método CHAZ (Chávez- Aizpurúa), mitad para el estado y mitad para los propietarios. Con esa decisión se marcó el camino de la destrucción agropecuaria venezolana, la cual  continuo con El Charcote, La Vergarena, El Hato El Frio, El Baúl y cientos de hatos y haciendas ganaderas que generaban y producían millones de litros de leche y de toneladas de carne, que no eran consumidas por los dueños de los mismos, sino que iban a las empresas lácteas y a los frigoríficos, para su procesamiento y distribución hacia los mercados de consumo que es el pueblo venezolano.
La mayoría de esas tierras fueron distribuidas entre Los Círculos Bolivarianos y los Fundos Zamoranos, quienes reclamaban tierras para trabajar y para vivir, para hacer sus conucos y los famosos saraos, los cuales parecen que quedaron enterrados conjuntamente con su creador en el cuartel de la montaña, ya que después de eso se inició aprovechando la renta petrolera la compra indiscriminada de carnes a Brasil, Argentina y Uruguay, para enriquecer a los amigos del régimen en dichos países, al extremo que hasta una de las hijas del finado felón se convirtió en intermediaria de la compra de arroz argentino.
Igual cosa aconteció con la expropiación de  las haciendas plataneras del sur del lago de Maracaibo, cuyas tierras fueron entregadas a empresas rusas que nunca en su vida habían conocido un  plátano y aquí en los Fértiles Valles de Aragua, como los denomino Simón Bolívar, El Libertador, en los cuales se sembraba caña de azúcar y producían azúcar Montalbán  y el Ron Santa Teresa, le fueron confiscadas las tierras a los Vollmer y también entregadas a sus acólitos con la finalidad que sembraran hortalizas, las cuales brillan por su ausencia en los múltiples y abandonados  invernaderos creados para tal fin.
Otros casos emblemáticos y simbólicos pudiéramos decir que fueron los de Franklin Brito, a quien le quitaron su propiedad en la zona del Guarataro en el estado Bolívar y murió en huelga de hambre reclamando justicia, asi como la destrucción de miles hectáreas sembradas con tablones de caña de azúcar en Yaracuy, que generaban el 20% de la azúcar que se consumía en el país y el robo de las tierras del Valle del Turbio en el Estado Lara.   
Hay muchos más ejemplos en el país acerca de los procedimientos utilizados por estos comunistas liderados por ese finado felón de Sabaneta, destructor de los modos y medios de producción venezolanos y ahora por el ágrafo que vive Miraflores,  que incidieron de una manera determinante para que hoy estemos viviendo la hecatombe de no conseguir los productos de la dieta diaria en la bodega más cercana.
Pero es sorprendente que a pesar de las vicisitudes y problemas confrontados, los diferentes funcionarios del régimen, al unísono entonan discursos tratando de justificar lo injustificable y  argumentan excusas buscando culpables en otras galaxias, dejando entrever un caradurismo propio de demagogos del socialismo del siglo XXI.
Asi observamos que el flamante presidente de CONFAGAN, un señor llamado José Agustín Campos, señalo a la prensa que ante la coyuntura actual de Venezuela es necesario importar alimentos para llenar los anaqueles, pero el problema de fondo se debe resolver a punta de producción, lo que nos permite entender que dicho señor descubrió el agua tibia.  
Igualmente el flamante Ministro para la Alimentación, un general de apellido Osorio, declaro a un medio impreso de cobertura en todo el país, que el gobierno nacional ante la coyuntura actual, destino más de 8 mil millones de dólares para la importación de alimentos a objeto de paliar la escasez   y 148 mil millones de bolívares para las redes de distribución de alimentos, explico además que el año 2014 cerró con una distribución mensual promedio de 4.672.000 toneladas de alimentos y entre el 23 y 25 de enero se realizaron 524 operativos de venta de alimentos del país y esta semana del 29 de enero al 1 de febrero se están realizando 702 operativos de distribución de alimentos, aparte de las 22 mil instalaciones de redes públicas entre Mercal, Mercalito, PDVAL y otras que tiene el gobierno, en toda la geografía venezolana.
Si revisamos bien lo dicho por ese militar encargado de la distribución de alimentos y razonamos que son más de 22 mil establecimientos comerciales para la venta de alimentos de los cuales dispone el gobierno, no entendemos entonces a que se debe la escasez de la mayoría de los rubros de la dieta diaria, de las medicinas y hasta de los repuestos de automóviles. Alguien miente y no somos nosotros, ya que con todos esos establecimientos no habría necesidad de ir a los mercados y auto mercados privados, los cuales son en su mayoría quienes venden algunos de los productos de la cesta básica.
A pesar de este discurso apologético e intergaláctico de personeros del gobierno, los problemas continúan y eso se deriva a que, según el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, los centros de producción y establecimientos industriales durante estos 16 años de gobierno comunista, han sido   destruidos por esa política confiscatoria y depredadora impuesta a tabla rasa, al extremo que aparte de las 1400 empresas que el gobierno confisco como la harina Juana, Fama de América, Venepal y la fábrica de tubos para la industria petrolera, en su mayoría están cerradas e inactivas y apenas el inventario de industrias llega a 7093, es decir menos de la mitad de las existentes para 1999.       
El caso es que la situación es crítica y no se le escucha decir o mencionar a ninguno de los personajes del gobierno, que se van a traer vientres para mejorar los rebaños de las distintas especies de ganado, o que se va  a dotar la flota pesquera, asi como como tampoco que se van a sembrar tantas hectáreas de arroz, maíz, cereales, caña de azúcar, café u otros rubros agrícolas, para dar trabajo e incentivar la producción en los diversos rubros,  lo que nos indica que estos desadaptados en calidad de funcionarios públicos, no entienden que el problema a subsanar es propiciando el desarrollo interno de nuestro país, ya que podremos seguir importando bienes y servicios hasta lo que dure la renta petrolera, de lo contrario debemos pensar que la tan mentada soberanía alimentaria, por el destructor de Sabaneta, Dios La Proveerá.        
Dios nos proveerá si los venezolanos nos ordenamos y ponemos de acuerdo  logrando una formula unitaria para las elecciones parlamentarias que se realizaran a finales de este  2015, debido a que Dios le dio su oportunidad a estos comunistas para que enmendasen la plana que hiceron los adecos y copeyanos, pero estos resultaron tan baturros que ahora al presidente lo llaman más burro  porque no capto nada de la lección anterior y como resulto reprobado en su gestión gubernativa lanzo esa invocación lo que deja entrever es que es una voz clamando en el desierto.
Rubén G. Contreras G.
rubencontrerasg@gmail.com
@RubenContreras    

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ ANGEL BORREGO, MAS-44, EL MAS DE MIS TORMENTOS,

“El MAS de mis tormentos” se quejaba José Ignacio Cabrujas observando cómo se desdibujaba la creación de Teodoro Petkoff en manos de Freddy Muñoz quien, igual que todos quienes han sucedido a Freddy en el timón del partido naranja, ven a la marabunta como la panacea idónea para parir diputados, más que por cualquier otra razón menos reprochable. 
Porque aquél MAS que soñó Teodoro, sin adequichavizarse con tumultos postizos superó el 12 % del electorado, tuvo una sólida fracción parlamentaria propia y reivindicó la cultura política como camino para la redención social y para construir un país preparado técnica y académicamente; e impermeable a una partidocracia gobernando de espaldas al colectivo venezolano. 
Por ello el fundamento genético del MAS pudo deslumbrar a la élite de una intelectualidad que traspasaba linderos geográficos, como Gabriel García Márquez, quien no solo tuvo frases de elogio para el nuevo partido hace unos 40 años, sino que endosó a favor de Teodoro, sin conocerlo todavía personalmente, aquél famoso cheque de 100.000 dólares que le entregó en sus manos el Presidente Raúl Leoni como ganador del premio Simón Bolívar de la Literatura Latinoamericana. 
Y aquél MAS, reflejo de la protesta de Teodoro por la invasión soviética a Checoslovaquia, pudo haberse mantenido leal a esa génesis; habría sido capaz de multiplicarse en los sectores realmente pensantes que a la postre son quienes arrastran a las grandes masas hacia una opción electoral. Hoy el MAS, apenas rozando el 1 % que le permite mantenerse en el tarjetón, no es capaz de encontrar un camino inteligente y propone tesis incoherentes que caen en vacíos insondables. 
La democracia necesita partidos fuertes, pero también líderes modernos que porten propuestas viables y honestas. Mantener un partidismo de la era del Far West apunta a limosnear UN diputado.
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JESUS ELORZA GARRIDO, PARAPETO DE GUERRA A MUERTE

Un ejército de cubanos, enviado por el Soberano Dictador de Fidel Castro, ha venido a libertaros, y ya lo tenéis en medio de vosotros, después de haber expulsado a los opresores de la Cuarta Republica.
Nosotros somos enviados a destruir a los oligarcas y conspiradores imperialistas, a proteger a los revolucionarios bolivarianos y establecer el gobierno socialista del siglo XXI.  Los Estados que cubren nuestras armas están regidos por el Poder Popular de los Consejos Comunales y las Comunas, gozando plenamente de su libertad e independencia; porque nuestra misión sólo se dirige a romper las cadenas de la servidumbre que agobian todavía a algunos de nuestros pueblos (Lara, Amazonas, Miranda y algunas Alcaldías) sin pretender dar leyes ni ejercer actos de dominio, a que el derecho de la guerra económica  podría autorizar
Tocados de vuestros infortunios, no hemos podido ver con indiferencia las aflicciones que os hacían experimentar los bárbaros oligarcas imperialistas, que os han aniquilado con la rapiña y os han destruido con la muerte; que han violado los derechos sagrados de las gentes; que han infringido las capitulaciones y los tratados más solemnes; y en fin han cometido todos los crímenes, pretendiendo reducir La Patria de Chávez  a la más espantosa desolación. Así, pues, la justicia exige la vindicta, y la necesidad nos obliga a tomarla. Que desaparezcan para siempre del suelo venezolano los monstruos cuarto- republicanos, que lo infestan y han cubierto de sangre; que su escarmiento sea igual a la enormidad de su perfidia, para lavar de este modo la mancha de nuestra ignominia y mostrar a las naciones del universo que no se ofende impunemente a los hijos de Bolívar, Marti y Chávez..
A pesar de nuestros justos resentimientos contra los inicuos contrarrevolucionarios golpistas, nuestro magnánimo corazón se digna, aún, a abrirles por última vez una vía a la conciliación y a la amistad; todavía se les invita a vivir entre nosotros pacíficamente, si detestando sus crímenes y convirtiéndose de buena fe en milicianos revolucionarios, cooperan con nosotros a la destrucción del gobierno intruso de los Estados Unidos y al fortalecimiento  de la República Revolucionaria y Socialista de Venezuela.
Todo ciudadano que no conspire contra la tiranía de los grupos oligárquicos, en favor de la justa causa por los medios más activos y eficaces, será tenido por enemigo y castigado como traidor a la patria, y por consecuencia será irremisiblemente pasado por las armas o confinado con un juicio sumario en Ramo Verde. Por el contrario, se concede un indulto general y absoluto a los que pasen a nuestro ejército saltando la talanquera con sus banderas, pitos o cacerolas o sin ellas... Se conservarán en sus empleos y destinos a los oficiales de guerra y magistrados civiles que proclamen lealtad eterna a nuestro Difunto Supremo “Hugo Chávez”
Y vosotros, pranes o integrantes de los colectivos, que el error o la perfidia os ha extraviado de la senda de la justicia, sabed que vuestros hermanos del Psuv, os perdonan y lamentan sinceramente vuestros descarríos, en la íntima persuasión de que vosotros no podéis ser culpables y que sólo la ceguera e ignorancia en que os han tenido hasta el presente los autores de vuestros crímenes, han podido induciros a ellos. No temáis la espada que viene a vengaros y a cortar los lazos ignominiosos con que os ligan a su suerte vuestros verdugos. Contad con una inmunidad absoluta en vuestro honor, vida y propiedades; el solo título de “Chavista” será vuestra garantía y salvaguardia. Nuestra armada revolución  ha venido a protegeros, y no se emplearán jamás contra uno solo de vuestros camaradas.
Esta amnistía se extiende hasta los mismos traidores que más recientemente hayan cometido actos de felonía denunciando en la DEA a connotados dirigentes de nuestra gloriosa revolución y será tan religiosamente cumplida que ninguna razón, causa o pretexto será suficiente para obligarnos a quebrantar nuestra oferta, por grandes y extraordinarios que sean los motivos que nos deis para excitar nuestra animadversión.
Opositores democráticos, contad con la cárcel o muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la Patria Socialista.  Chavistas y Enchufados, contad con la vida, aun cuando seáis culpables.
Chávez y Federación
Firmado en el Cuartel de la Montaña

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO SANTOS, CARICATURAS, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA





 

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO BARRERA TYSZKA, ARMAS Y JERINGAS

Tiene un efecto viral. Parece una paradoja, pero no lo es. Más que un contagio, se trata de una invasión. “Para un familiar necesito Meticorten de 5 mg Favor RT”. La urgencia farmacéutica ha tomado las redes. Al principio, fue algo más o menos esporádico, luego los casos comenzaron a repetirse hasta que su frecuencia resulta alarmante. Gente que necesita medicinas y que no las consigue. Gente desesperada, en una emergencia donde ya ni siquiera hay colas. Gente persiguiendo farmacias invisibles. Cada vez hay más fórmulas viajando en Twitter. 140 caracteres lanzados al aire. Pidiendo auxilio.           
La tragedia de los servicios de salud, públicos y privados, suele ser silenciada por el gobierno y todos sus medios. Prefieren la discreción, desean pasar agachados. Ya lo sabemos. En este país hay noticias oficiales y noticias clandestinas. Los enfermos suelen estar en las segundas. La crisis hospitalaria o la escasez de suministros y medicamentos no tienen mucha visibilidad en los medios de comunicación que descaradamente controla el poder. No deja de ser indignante la diferencia abismal entre la forma como este gobierno atendió la enfermedad de Hugo Chávez, y la manera como se desentiende de la enfermedad de miles de venezolanos.
Según Cristino García, director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, esta semana por fin apareció en la Gaceta Oficial un decreto que agiliza los trámites para la importación de insumos médicos. Lamentablemente, esto (que solamente es una simplificación de un trámite burocrático) ocurre cuando la situación es casi insostenible. 92,4% de los insumos que se utilizan son importados. Las perspectivas siguen siendo terribles. A los proveedores extranjeros se les debe casi 400 millones de dólares. A la industria farmacéutica se le deben 3.000 millones de dólares. El 9 de septiembre de 2013, después de constituir un pomposo “Estado Mayor de Salud”, Nicolás Maduro exclamó: “Es una orden que les doy, compañeros del Estado Mayor, tenemos que conformar ya, pero ya, una empresa que sea una Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos Médicos”. ¿Qué habrá pasado con esa empresa? ¿Qué habrá pasado con ese Estado Mayor?
La historia siempre ofrece extrañas coincidencias. Esta semana, también en la misma Gaceta Oficial, se publicó una resolución del Ministerio de la Defensa que permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”. Se trata de una sorprendente legitimación de la represión hasta sus últimas consecuencias. No hay disfraces, engaños, maquillajes. Se trata de un permiso para matar.
Uno de los elementos fundacionales de este proceso que se autoproclama como “revolución” es, supuestamente, el 27 de febrero de 1989. Siempre han invocado, como punto de origen, el rechazo a la orden de un poder que mandó al ejército a reprimir a un pueblo que se manifestaba. Tantos años después, le dan legitimidad a esa misma forma de hacer la muerte. El único destino del chavismo es traicionarse.

¿Qué hará el ministro Vladimir Padrino cuando deba enfrentar a enfermos y médicos que toman una avenida y protestan juntos porque no hay insumos médicos? ¿Qué será mejor? ¿Qué será más revolucionario? ¿Dispararles ahí mismo o dejar que se mueran en el hospital?
El miércoles pasado, la periodista Maolis Castro escribió en su cuenta personal de Twitter: “Mi hermana estuvo horas recorriendo farmacias hoy en un intento de conseguir una jeringa. No consiguió, por supuesto”. Frente a esta realidad, el Estado propone esta semana dos soluciones. Una es más rápida que otra. O esperas a que se agilice un trámite o te arriesgas a que llegue una bala.
¿Qué futuro tiene un país donde hay más armas que jeringas?
Alberto Barrera Tyszka
abarrera60@gmail.com
@Barreratyszka

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RAUL ZAPATA, SOCIALISMO: POBREZA Y AUTORITARISMO

La pobreza y el autoritarismo están asociadas fatalmente, al socialismo. Cuando el  Estado toma el control del aparato productivo, cuando asume el proceso de generación de riqueza, desplazando a los particulares, la producción y la productividad decae inexorablemente, así lo dice la historia, de una manera categórica y contundente. La Unión Soviética, Polonia, Cuba, Corea del Norte Etc. Etc. Y por favor no metan en eso a Suiza, Noruega o Dinamarca, todos esos países son de economías capitalistas: los medios de producción están en manos privadas. Que es lo que al fin y al cavo define al capitalismo
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informa que en Paraguay, El Salvador, Colombia, Perú, Chile y Ecuador la pobreza descendió de una manera importante, mientras que en costa rica, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Panamá, descendió también, pero levemente. Solamente en Venezuela la pobreza dio un salto del 6,7% hacia peor  --con cifras suministradas por Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela--  de esta manera 1.795.884 venezolanos se sumaron a las filas de la pobreza, para un gran total de 9.174.142 y según esos mismos datos oficiales, 723.364 venezolanos más,  pasaron a la condición de pobreza extrema, de indigentes, para sumar un gran total de 2.791.292 personas. Eso en el 2013, con un barril de petróleo por encima de los 100 dólares, es de esperar, que en el 2014 la situación haya empeorado dramáticamente, y que en el 2015, la situación pasara a ser de terror, “rumbo al mar de la felicidad de Cuba”. Pagaremos las consecuencias de tantos disparates económicos. Lo que los gobiernos gastan, lo terminan pagando los ciudadanos.
El socialismo fracasa, porque va contra la naturaleza humana, Tal como Dios la creo, por eso hablan del “hombre nuevo” necesitan personas que produzcan eficientemente, creadores e innovadores, pensando solo en el interés del Estado, del partido, del gran líder. Ignorando sus propios intereses, sus simpatías, sus emociones, dispuestos a renunciar a sus propias ideas y valores. Obedientes siempre a la voluntad del jefe, del Partido, del comandante supremo. Poniendo al Partido y al líder máximo, por encima de Dios, “mande comandante, que yo obedezco”: manipular, engañar, dañar, encarcelar o asesinar, a quien protesta contra el gobierno: lo que sea. simples soldados, esclavos fieles. La revolución requiere y exige obediencia ciega, de todos los ciudadanos, para ello los necesita pobres, para que dependan todos de las gracias del gobierno.
Pero los seres humanos, como criaturas creadas por Dios, necesitamos libertad para emprender para crear, para innovar. Necesitamos saber que nuestro esfuerzo y aciertos tendrán la debida recompensa, que nuestra opinión cuenta. Necesitamos, libertad, democracia, capitalismo, para construirnos, nosotros mismos,  un futuro, cada vez mejor. Y que el Estado vele por los menos afortunados y nos brinde seguridad de los peligros y riesgos internos y externos.
Raul Zapata
raulzapataa@hotmail.com
@RaulzapataA

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIEL S. BORAGINA, CAMINO AL INTERVENCIONISMO

A menudo solemos recibir burlas e ironías de diferente calibre por parte de los anticapitalistas a raíz de nuestra defensa del capitalismo como el mejor sistema económico conocido hasta la fecha. Una de esas ironías frecuentes que nos dirigen, es la de patrocinar al capitalismo como "panacea". 
La acusación es falsa, por cuanto no proponemos "panaceas". Recomendamos realidades. En nuestra opinión, quienes formulan panaceas que no se ajustan al mundo real son aquellos que sugieren "sistemas mixtos" o "intermedios". 
Esto es lo verdaderamente utópico. El capitalismo es realista. No tiene nada de utópico. Porque los modelos "mixtos" o intervencionistas son los que se vienen aplicando desde principios de la tercera década del siglo XX, y esta fue la causa en que desembocaran en el fascismo y el nazismo. 
Precisamente los gobiernos y sus intelectuales, en sus esfuerzos por no caer bajo las garras del comunismo (que en aquel entonces amenazaba con expandirse), comenzaron a efectuar concesiones al socialismo, pensando que de dicha manera "evitarían" hundirse dentro de la órbita comunista soviética. 
Los políticos europeos especularon que agregando "un poco" de socialismo al capitalismo se "sortearía" el comunismo. Sucedió así que, sobre todo en Europa, se iniciaron los procesos intervencionistas o de "economía mixta" que intentaron "combinar" socialismo y capitalismo. Fueron estas torpes tentativas las que convergieron en los fenómenos del fascismo y el nazismo, de los cuales costó una trágica guerra mundial salir. Lo que demuestra el fracaso de la "panacea" socialdemócrata y su mecanismo "intermedio", "híbrido", "intervencionista" o "mixto".
Finalizada la segunda guerra, los países europeos comenzaron la tarea de reconstrucción, adoptando muy tibia y parcialmente algunos principios básicos de la economía capitalista: liberación de precios y salarios, reducción de impuestos y gasto público, fortalecimiento de la propiedad privada y otras pocas mas. Estas escasas medidas capitalistas, que se tomaron en forma meramente incipiente y por corto tiempo, produjeron un resultado espectacular, lo que se dio en llamar "el milagro alemán" consistente en el asombroso y meteórico restablecimiento de esa nación vencida y devastada por la guerra, pero que -como una onda expansiva- también favoreció a los demás países que habían estado involucrados en la contienda bélica. No cuesta mucho imaginar que si el capitalismo hubiera sido mayor en esa época, y practicado con mucha más intensidad, Europa sería hoy una potencia mundial a la par de los EEUU, o quizás por encima de estos.
Lamentablemente, el proceso no se sostuvo en el tiempo, no porque "fracasara" económicamente, sino por cuestiones políticas, en virtud de la llamada "guerra fría" entre el bloque soviético y las demás potencias occidentales, con lo que nuevamente se fueron abandonando otra vez -y una a una- las pautas económicas pro-capitalistas que llevaron a la maravillosa recuperación europea, y se volvió al intervencionismo socialdemócrata. No obstante, el crecimiento económico de la posguerra bajo el paraguas de un capitalismo incipiente y escaso, mantiene hoy a Europa -en términos generales- con un aceptable nivel de vida en relación a Sudamérica, África y Asia, (con las posibles excepciones de Japón y Hong Kong).
Dado que la mayoría de las economías mundiales contemporáneas son del tipo "mixto" o "híbrido", si a algo corresponde atribuir el estancamiento y las crisis económicas actuales es -sin lugar a dudas- a que hay más países en donde la parte socialista de sus economías es mayor que la parte capitalista de las mismas. Es decir, que el tan elogiado sistema "mixto", "intermedio" o "híbrido" no lo es en absoluto en fracciones iguales, sino en proporciones diferentes, en el que la parte mayor se la llevan los patrones económicos socialistas por encima de los capitalistas. Son pues -en el balance final- mas socialistas que capitalistas, y esta es la razón de sus crisis, pobreza, desempleo, etc. aunque curiosamente -fruto de la ignorancia económica general- tanto los políticos como sus "intelectuales" (que les hacen de "soporte logístico") culpan a voz en cuello al capitalismo de todos los males del universo. Y esto resulta asimismo observable -aunque en una medida menor- en los EE.UU.
El anticapitalista nos dice que "hay que darle de comer al pobre". Pero pasa por alto que si le damos de comer al pobre un lunes, nos pedirá un nuevo plato el martes....dos el miércoles...tres el jueves, cuatro el viernes...etc. y además más variados. Si el primer plato que le ofrecimos fue de arroz, a los pocos días, semanas o meses nos pedirá caviar con champagne. No nos pedirá que le "capacitemos" como dicen los estatistas. Nos pedirá que lo continuemos alimentando. Quien haya conocido la pobreza bien lo sabe. Pero lo más patético de esto, es que no he sabido de un solo caso de siquiera un anticapitalista que le diera de comer a un pobre o le proporcionara albergue en su casa o su abrigo en invierno. El estatista, cuando exclama "indignado" que "hay que alimentar al pobre", jamás se está refiriendo a algo que haya de hacer él (ni por sí mismo ni por otros), ni de su bolsillo, sino que alude a algo que -da por sentado- el gobierno "debe obligar" a hacer a todos, menos, por supuesto, al estatista que hace tal exhortación. Apunta siempre a los bolsillos ajenos, jamás a los suyos.
El estatista contesta que "hay que darle de comer al pobre, pero exigirle resultados". Aunque suene a chiste un anticapitalista me lo dijo seriamente. Parece mentira que -además de todo lo anterior- "no se den cuenta" que si simplemente "damos de comer" sin nada a cambio, no podremos "exigirle resultados" a nadie. Por el contrario, seremos exigidos por el "gratuitamente" alimentado, a fin de que le sigamos alimentando. Pero nada de esto sería objetable si alguno de ellos quisiera voluntariamente darle de comer al hambriento. Lo que sucede es que lo anterior no es lo que los anticapitalistas proponen. Ellos ambicionan que el gobierno les quite por la fuerza y la violencia a unos (no a ellos mismos) para darles parte (o todo) del botín a otros (entre los que a veces los mismos anticapitalistas se incluyen).
Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,