martes, 3 de febrero de 2015

NOEL ÁLVAREZ, LA MUERTE VIAJA EN DOS RUEDAS

El tema de los motorizados ha ocupado miles de espacios en los distintos medios de comunicación de nuestro país. Son múltiples los enfoques utilizados para analizar este complejo tema,  en este artículo solo abordaré su conducta e  impacto en el tránsito automotor en las distintas ciudades de Venezuela. Cuando estoy atrapado en una cola me dedico a detallar el comportamiento de los motorizados que van pasando, mas como una forma de disminuir la tensión del atasco, que como una investigación en si misma. Hasta hace poco tiempo, cuando no había tantas motos en las avenidas y autopistas, los motorizados acostumbraban a circular por el espacio ubicado entre los canales rápido e intermedio. Esta predecible conducta ayudaba a los conductores a anticipar la maniobra de desplazamiento y esquive, sin embargo, ahora,  se desplazan  zigzagueando de un canal a otro, lo cual imposiibilita su localización por los espejos retrovisores, provocando inevitables accidentes, casi siempre con consecuencias fatales para el más débil de los involucrados.
Me pregunto y no hallo respuesta a la imprudente actuación de los motorizados, siendo ellos los únicos a quienes no afectan las colas, deberían andar menos apresurados. Deduzco que están compitiendo con ellos mismos, buscando disminuir los tiempos marcados en viajes anteriores. Deberíamos contarle las anécdotas de los conductores que se someten al estrés de las altas velocidades para llegar en menor tiempo a su destino y una vez en él, deben acostarse a descansar algunas horas para descargar la tensión acumulada en el trayecto.
Según las normas de tránsito, los conductores que circulen unos detrás de otros por un mismo canal, deben guardar una prudente distancia con el conductor que los precede, de allí surgió la “Regla de los 2 segundos”, sin embargo, en Venezuela podemos contar por miles los motorizados que se desplazan “chupando rueda” unos tras otros, sin dejar el mas mínimo espacio entre ellos, lo que hace prácticamente imposible a los conductores de vehículos de cuatro ruedas poder cambiar de canal sin riesgo de provocar un accidente.
Trato de descubrir qué extraño conjuro creen los motorizados se oculta en su corneta, que les permite,  cual naves intergalácticas, apartar meteoritos con sus rayos láser, quitar de su trayectoria los vehículos que encuentren a su paso. Acompasados del sonido estridente, desarrollan velocidades astronómicas entre las filas de vehículos atrapados en las colas, llevando como escudo, además de su cuerpo, el sonido lacerante de sus bocinas, cual modernos quijotes cabalgando en sus rocinantes de acero, van contando y cantando, sin darse cuenta que pueden encontrar la muerte.
Noel Alvarez
Noelalvarez20@gmail.com
@alvareznv  
@beanavas
Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), EL HIJO DE “SCARFACE”

Si fuera cineasta, ya estaría tras los derechos de lo que luego, sin temor a equivocarme, sería una superproducción, récord en taquilla. A mi película la llamaría “El Hijo de Scarface”, algo así como una secuela de aquella que en su momento protagonizara Al Pacino, allá por los 80´s: “Scarface”, ¿la recuerdan? Sólo que en la mía, en mi película -“El Hijo de Scarface”- el protagonista no sería un cubano humilde con ansias de dinero y poder llegando a Miami en balsita; escalando posición a punta de malas juntas y negocios ilícitos; sino un criollito, tal vez un soldadito de poca monta –también de origen sencillo, humilde y sin mayores glorias o fortuna- que, de la noche a la mañana –bueno, tal vez, no tan de la noche a la mañana- se convierte, presuntamente, en Tony Montana II o Tony Montana “El Junior” o Scarfacito… el nombre, lo decidiría después.
Por supuesto que tendría que hilar muy bien la trama, porque como toda noticia “en pleno desarrollo”, arrancada de la vida misma, cualquier desenlace podría pasar. De lo que sí estoy convencido es que, en este caso, sólo estamos viendo la puntica del iceberg. ¡Apenas se está asomando un rayito de Sol! Tendría además que ponerle al guión su toque de humor, con algún personaje secundario que, en su afán de adular al “supuesto” capo y, por supuesto, defenderlo de las calumnias que están diciendo en su contra para desprestigiar al “santo varón”, abrirá la boca para decir alguna barbaridad con la que creerá, se la está comiendo; pero que enfurecerá al mafioso, haciendo caer al segundón en desgracia. Pero, es que no podría esperarse nada menos del personajito de relleno, que gustara de decir sandeces –porque a eso nos habrá acostumbrado; pero que, hecho el tonto, también habrá logrado amasar su nada despreciable fortuna, que exhibe -a pleno Sol- luciendo sus relojes de marca, trajes de lujo y accesorios Louis Vuitton.
Película que se respete, siempre tiene que tener algo de romance. Así que ingeniaré alguna subtrama con las aventuras amorosas de “El Hijo de Scarface” a quien, a lo mejor, vinculo con alguna actriz o cantante que, quizá, en uno de sus arrebatos de celos por una montada de cachos in fraganti, decidirá auto cancelarse los servicios brindados y las loas proclamadas en apoyo a la revolución. Ah, claro, en algún momento me tocará darle a mi guión algún contexto político, y hablar de revolución siempre ha tenido su toque de grandilocuencia. Volviendo a la subtrama, le indicaré al director que haga un primer plano de la cara de la actriz, la cual revelará sus paticas de gallo y sus continuas visitas al quirófano, esas que le borraron los rasgos con los que alguna vez logró un papel protagónico. La dama en cuestión caminará cautelosa hasta la caja fuerte. Tendrá miedo de ser descubierta por el hombre que todos temen por su discurso camorrero y amenazante; pero, a quien se unió, en principio, haciéndole creer que compartían ideales. Abrirá la caja fuerte –cuya combinación memorizó de tanto que vio al supuesto capo abrirla y cerrarla para guardar las pacas de billetes verdes que, hasta ese momento, todos desconoceremos de dónde sacó. Tal vez en ese instante, entre escena y escena, como hacían en el cine mudo, meto un cartel con algún refrán: “ladrón que roba a otro ladrón, tiene cien años de perdón”…
En alguna toma, pondré a mi protagonista a repetir este diálogo, sobre todo, porque quiero aspirar al premio Oscar. Y de su actuación dependerá su nominación como actor principal:
-¿Llegó el alijo a los almacenes de la costa? –preguntará el protagonista a sus lacayos, sin sospechar que uno de esos serviles guardianes, está cogiendo dato de los movimientos y negocios de El Hijo de Scarface, para luego pirarse rumbo al viejo Continente, abrir la boca y “cantar” todo lo que presenció. Un desertor al que el Cartel en pleno tildará de vendido, en un afán por zafarse de acusaciones. Dirán, para quedar como niños de pecho, que el seguridad aceptó soborno para dañar la imagen de la revolución.
-Tenemos que cobrar los servicios por la mercancía entregada y distribuida, exitosamente- ordenará a otro de sus súbditos- y que ese dinerito me lo manden en efectivo. Yo prefiero tenerlo aquí, debajo del colchón.
Contando fajos y fajos de verdes – ¿por qué será que esos billetes están impresos con el mismo color de los uniformes militares? ¿Será esa la razón por la que a los castrenses les gustan tanto? ¿Quizá porque combinan mejor con sus trajes y les engordan sabroso las billeteras? – así es como lo recordarán sus allegados que, de flash back en flash back, me ayudarán a reconstruir la historia que voy a narrar.
Pero como quiero que mi largometraje se convierta en un film de ciencia ficción -que nada tenga que envidiarle a los que hace George Lucas- pondré a El Hijo de Scarface, vestido con una braga naranja, llegando a Washintong DC, para comparecer ante la justicia. La ciencia ficción siempre es un éxito de taquilla y los venezolanos merecemos una película con ¡final feliz! Si al menos no es feliz, algún final que nos haga creer que la justicia tarda pero llega, y que el delito, llámese narcotráfico o corrupción, no queda impune ni se sale con las suyas.
José Domingo Blanco (Mingo),
mingo.blanco@gmail.com
@mingo_1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO A. PALMA, COMENTARIOS AL DISCURSO, MEMORIA Y CUENTA

Sobre el discurso de Memoria y Cuenta del miércoles 21 de enero se pueden hacer múltiples comentarios y críticas. Una de ellas es que el mismo no satisfizo las expectativas generales. Todos esperábamos un mensaje realista en el que se mostrara la dramática situación que vive el país, y las acciones y políticas a aplicarse con el fin de afrontar esa difícil situación.  No fue así. Lo que oímos fueron vaguedades y distorsiones de la realidad, con escasas noticias de acciones a tomar, y muchas promesas de anuncios que se anunciarán en el futuro.
En materia económica son muchas las observaciones que se pueden hacer, pero por razones de espacio nos limitaremos a comentar dos de ellas. La primera es el falaz argumento de que los problemas de inflación, escasez y desabastecimiento son producto del sabotaje de la “oligarquía parasitaria”, que especula y acapara. Nada más alejado de la realidad. Si bien pueden existir casos en los que se cometen prácticas indebidas, como sucede en cualquier economía, carece de fundamento achacar a productores, distribuidores y comerciantes la culpa de esos males. Todos sabemos que la inflación desatada y los graves problemas de escasez y desabastecimiento se deben principalmente a las erradas políticas públicas que se han implementado. El disparatado gasto público ha generado enormes déficits que han sido financiados en buena medida por el BCV, quien ha creado masivas cantidades de dinero inorgánico que han expandido desproporcionadamente la oferta monetaria, lo que ha estimulado el consumo. Ese aumento de la demanda, sin embargo, no ha sido acompañado de una expansión equivalente de la oferta interna, entre otras razones por el constante hostigamiento a la actividad económica privada, por la imposición de absurdos controles de precios y de otra índole, por la restricción a las empresas privadas para acceder a las divisas, y por la ineficiencia creciente de las empresas manejadas por el Estado que cada vez producen menos. Eso ha incrementado la dependencia de las importaciones, pero la escasez de divisas —agravada ahora por la caída de los precios petroleros y por las agotadas reservas internacionales—,  limita cada vez más las posibilidades de importar. Esas son las principales razones que explican la desbocada inflación y los problemas de escasez y de desabastecimiento, problemas cuya solución exige actuar sobre las causas que los generan, y no montando una cacería de brujas con inspecciones a almacenes y centros de acopio, que muchas veces terminan en confiscaciones y penalizaciones arbitrarias, agravando aún más los problemas de desabastecimiento.
Una segunda observación al discurso se relaciona a lo anunciado en materia cambiaria. Nada se dijo acerca de la necesidad de ir al desmontaje del caduco y corrompido control cambiario. Por el contrario, lo que se anunció fue su preservación con tipos de cambio diferenciales. El mantenimiento del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar para las importaciones esenciales es un sinsentido económico, que incrementará aún más la sobrevaluación del bolívar y azuzará la corrupción. Está por verse cómo funcionará el nuevo Sicad y como se establecerá la tasa de cambio en ese mercado, la cual debe fluctuar con el dinamismo suficiente y en línea con el diferencial inflacionario. También hay que ver cómo funcionará el tercer mercado manejado por bolsas públicas y privadas, el cual debe buscar sustituir al mercado paralelo, dando paso a un verdadero mercado libre, dinámico y legal, donde se establezca el precio de la divisa por el libre juego de la oferta y la demanda.
Finalmente, los anuncios no solo fueron incompletos, sino también mal orientados, ya que en ningún momento se observó la toma de conciencia de la gravedad de los múltiples problemas que nos aquejan, y mucho menos la intención de afrontarlos con la decisión debida. Eso nos condena a sufrir severas consecuencias en el futuro próximo.
Caracas: Escrito el lunes 26 de enero de 2015 y publicado en El Nacional el jueves 29 de enero.
Pedro A. Palma
palma.pa1@gmail.com
@palmapedroa

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

BEATRIZ DE MAJO, A PUNTA DE BOFETADAS, RESPUESTA COLOMBIANA,

La Cancillería colombiana decidió  poner los puntos sobre las íes y cantarle claro al gobierno venezolano   su desagrado en torno a los ataques verbales contra Andrés Pastrana  y lo dejó impreso en un comunicado oficial. ¿Fue necesario que el irrespeto a los vecinos  fuera de tanto calibre para que el Presidente neogranadino se animara a  exigir dignidad en el trato a  su exmandatario? ¿O algo más intervino para que las autoridades colombianas asumieran  una posición firme en cuanto al encarcelamiento  de un preso político como Leopoldo López?  ¿O será  que el tenor de la relación bilateral ha cambiado y soplan vientos diferentes entre los dos países?. 
Ya en una ocasión le tocó a Juan Manuel Santos expresarse en torno a los ataques de Nicolás Maduro a otro Expresidente, Alvaro Uribe,  calificado irreverentemente por su par de Venezuela como “asesino y mafioso” .  Pero en esa ocasión , el Jefe del Estado  colombiano apenas  colgó un twitter en la red cuenta en el que expresaba:   “No se defiende el honor de un expresidente a los gritos”. Y mandó a la Cancillera Holguín a reunirse con el Embajador de Caracas en Bogotá.
Cuando esta semana  la destemplada agresión verbal  de Maduro ofendió frontalmente a  Andrés Pastrana,  la Cancillería colombiana – con la aquiescencia presidencial,  sin duda-  no  se circunscribió solo a exigir un lenguaje digno para con su paisano.   La frase con la que concluía el Comunicado Oficial hacia inequívocos  votos por la pronta liberación del dirigente de Voluntad Popular, lo que equivale  - palabras más, palabras menos- a calificar al líder de la oposición de preso político. Algo realmente inusitado dentro del ambiente de complacencia interesada con que Juan Manuel Santos ha revestido su relación con el sucesor de su “mejor amigo”.
La razón es simple: ocurre que Venezuela, y su gobierno, en particular, ya no son  necesarios para Colombia en más de un frente.
 En lo político, el gobierno revolucionario ha dejado de ser relevante para el proceso de paz que es el más caro objetivo estratégico  del Palacio de Nariño. Si en algún momento el gobierno venezolano tuvo una importancia en las conversaciones de La Habana fue en sus inicios, cuando era imprescindible conseguir un espacio geográfico conveniente para las tratativas, sin obligarse  a desmilitarizar un pedazo de Colombia. En ese entonces,  Hugo Chávez se jugó una certera carta al mediar para que la mesa de negociación tuviera su asiento en la Habana. Pero hasta allí. Desde entonces a esta parte, la facilitación de Venezuela  ha consistido en encontrarse cerca  por si las FARC le ponen palitos a las ruedas del proceso. Ya en la fase final de las conversaciones y transitados los escollos más importantes para los negociadores gubernamentales, el gobierno de Venezuela no es útil para nada.
En el terreno de lo económico y comercial, Venezuela es para Colombia poco menos que un cero a la izquierda. Los vecinos han establecido estrechas  relaciones con otros países para colocar su oferta exportable, después de haber hecho malabarismos en los últimos años para mantener activo el mercado  venezolano, lo  que les permitió colocar en 2008 de este lado del Arauca,  la colosal cifra de  más de 6.000 millones de dólares de sus manufacturas. Venezuela solo ha sido  mala paga, sino también, un socio comercial prescindible. Hoy se coloca en Venezuela  algo cercano a los 1000 millones, apenas. Todo ello sin hablar del  maltrato físico a sus connacionales en la frontera y a la política  discriminatoria venezolana que impide a los nacionales de Colombia remesar a sus familiares el producto de su trabajo.    
Llegó la hora, pues, de terminar con los miramientos y poner en su lugar a los vecinos venezolanos en medio de su estridencia.  Colombia ha tenido la paciencia de esperar la hora precisa, cuando el gobierno del otro lado del Arauca, debilitado y pobre, más  necesita de la generosidad  continental. Es que esta vez es Venezuela la que tiene la mano tendida esperando la solidaridad ajena.
¿Hay realmente un viraje en la relación?. Podría ser, solo que a Colombia, lamentablemente , le ha tocado aprender a punta de bofetadas.
Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMAN CABRERA, UNA HISTORIA BONITA

Un buen señor decide construir un edificio en una zona popular de Caracas. Emprendedor él, logra conseguir tras mucho esfuerzo los materiales fundamentales para tal empresa como cemento, vigas y cabillas, pese al desabastecimiento feroz derivado de las expropiaciones, latrocinios y depredaciones de La Revolución.

Luego llega a acuerdos monetarios con los capos de uno de los tantos Sindicatos de la Construcción,  organizaciones lucrativas propiedad de adeptos al gobierno, cuyas tareas básicas son la venta de puestos de trabajo y el asesinato de la competencia.
Una vez resueltos estos problemas, y tras largos meses de esfuerzo, el buen señor observa orgulloso su obra casi terminada.
Pero hete aquí que en una madrugada cualquiera llegan dos camiones ocupados por hombres armados y muchas mujeres con innumerables infantes en brazos a manera de escudo intocable. Cortan cadenas, destripan candados, desguazan cerraduras, corren a patadas al vigilante y se apropian del edificio. Aquél grupo no está constituido por desamparados con hambre, es otro exponente del facilismo codicioso en la era revolucionaria: invasores profesionales que una vez instalados negociarán su nueva propiedad.
De inmediato despliegan desde las ventanas largas pancartas en las que se lee: “No somos ladrones ni escuálidos, somos chavistas. Ocupamos este edificio porque no tenemos casa y nuestros hijos la necesitan. Quisiéramos pagar por estos apartamentos pero no contamos con el dinero suficiente. Solicitamos ayuda del Presidente y de La Revolución”.
El señor no puede creer que aquello le esté sucediendo a él que tan bien ha manejado las relaciones con el oficialismo. De manera que, armado con sus razones innegables acude a las autoridades y, después de meses de trámites engorrosos y entrega de recaudos, el Poder Judicial falla a su favor y emite orden de desalojo.
Pero pasan las semanas y nadie cumple la orden. Ni la Policía Bolivariana, ni la Estatal, ni la Municipal, ni la Guardia del Pueblo, ni Las Milicias Populares, ni las Fuerzas Armadas son capaces de ponerle el cascabel al gato.
Entonces el buen señor, a través de los oficios de un familiar enchufado, consigue una cita con un altísimo funcionario ministerial, General para más señas, quien le plantea la imposibilidad de que algún organismo estatal lleve a cabo el desalojo vistos los costos políticos de esa medida. Luego le entrega un número de teléfono. –Hable con esta gente, ellos pueden resolverle el problema. Son miembros de un Colectivo- dice.
De manera que el asombrado señor se comunica con La Gente del Colectivo les explica la situación, paga y queda a la espera.
Días después, algunos miembros del Colectivo acuden al edificio y solicitan a los invasores la desocupación del inmueble pero no  sólo reciben insultos sino que además son despedidos a pedradas.
De inmediato los ocupantes construyen una barricada inexpugnable en la entrada principal.
Pasan dos semanas sin que nada suceda hasta que una noche un enorme camión embiste la barricada. Vuelan vigas, barriles, palos, rejas y varios hombres armados entran al edificio a plomo limpio. Mueren dos, tres, cuatro invasores, el resto es desalojado a empujones y sus pertenencias arrojadas desde las ventanas.
El buen señor recupera su edificio, los muertos, muertos quedan y nadie investiga nada. Es un procedimiento normal.
Estamos en Revolución.
German Cabrera
german_cabrera_t@yahoo.es
@germancabrerat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ARTURO MOLINA, ¿Y LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE NICOLÁS?

Las humillaciones por las que tiene que pasar el pueblo del Táchira para llevar alimentos a sus hogares se extiende a todo el territorio nacional. Hace un año, se oía decir a ciudadanos venidos de otros estados que la escasez era sólo en Táchira, y acotaban la culpa al contrabando. Subrayar que era producto del aniquilamiento del aparato productivo, y que en breve se propagaría por todo el país, era simplemente arar en el mar.
Las colas se han evidenciado en el territorio venezolano, la escasez generalizada ha alcanzado extremos perversos y por lo tanto peligrosos. En las huestes del régimen se oyen discursos altisonantes señalando culpas en otros. Reafirman en el oficialismo su desapego a escuchar el clamor popular y corregir los entuertos, por el contrario, los profundizan, y para ello se valen de ser poseedores de las armas (legales e ilegales), y se atreven a aprobar decretos para facultar a los cuerpos represivos (legales e ilegales) a asesinar a quienes protesten. El miedo corroe sus caras y desnuda su cobardía, tal como lo hicieron hace un año con el asesinato de venezolanos, o los que hicieron con el mando del finado, encarcelando a inocentes y permitiendo libertad a los culpables.
Ver las colas de madres recién paridas para obtener la partida de nacimiento original de sus pequeños hijos, con el fin de dirigirse a los establecimientos comerciales y poder comprar pañales y leche, es el colmo de la humillación. El régimen presiona al comerciante, so pena de inculparle cualquier cosa de no hacer lo que se les exige, pasando por multas, cierres del negocio o señalamientos de acaparador. Es la evidencia del terror padecido en el seno del sector oficial, y por efecto, el detonante contenido “por ahora” en la sociedad.
La exigencia de la partida de nacimiento a las madres para poder llevar alimento a sus hijos, es abuso de autoridad. Sin embargo, los venezolanos nos hemos visto desasistidos jurídicamente ante tales atropellos. La arbitrariedad de la minoría corrupta enquistada en el oficialismo para seguir haciendo de las suyas, no es superior al clamor de la mayoría de ciudadanos, quienes desean cambios en el ejercicio del poder. En el peor de los casos es la derrota del régimen y su revolución al pretender arrodillar al pueblo. La pregunta para los señores del régimen es incuestionable, ¿y la partida de nacimiento de Nicolás?
Josue Arturo Molina Suarez
jarturomolina@gmail.com
@jarturoms1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON ACOSTA ESPINOZA, LA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN: ¿A LA BUENA DE DIOS?

Bien amigos lectores, la siguiente reflexión es probable que no sea del agrado de muchos amigos que tienen la bondad de leer esta columna. Me refiero, a la extrapolación que a continuación haré en relación a la frase pronunciada por el Presidente Maduro: “Dios proveerá”. En principio, me voy a permitir reafirmar lo señalado en escritos anteriores. Estamos claro que esta solicitud presidencial  implica una suerte de sumisión ante la realidad del país y las dificultades que enfrenta para poder modificar, lo inmodificable: el socialismo del siglo XXI. Desde este punto de partida se explica la desesperación implícita en esta evocación mágica religiosa.
En mi modesto entender, esta exclamación o, lo que ella implica igualmente,  pudiera aplicarse al comportamiento político que exhiben algunos sectores de la oposición democrática. Vamos despacio. Intentemos explicar el sentido de lo afirmado anteriormente. Cuidado, no existe en mi espíritu ninguna pasión anti oposicionista. Todo lo contrario, me anima, si, un espíritu crítico con la finalidad de enriquecer la práctica democrática.  Este ejercicio, no tengo la menor  duda,  es consustancial con el espíritu de tolerancia que debe privar en quienes profesamos la fe democrática. ¿Qué queremos significar, entonces, con esta comparación? ¡Desesperanza, dogmatismo, quietismo o un exceso de optimismo en este sector de la oposición?
El electoralismo, entendámoslo, funciona como una fe ciega. Y esta certidumbre tiende a desplazar la actividad propiamente política. Las cifras de las encuestas reseñan una mayoría disgustada e insatisfecha con las políticas del gobierno. En especial aquellas relacionadas  con el abastecimiento de alimentos básicos. Para algunos opositores, entonces,  esta circunstancia luce suficiente para obtener una mayoría holgada en la próxima elección parlamentaria. Creencia esta que ha sido  respaldada por  distintas exploraciones de opinión pública. Todas ellas miden un mayoría de la población arrecha con las políticas del gobierno, en especial, las atenientes a la distribución de comestibles.
 A pesar de estas condiciones objetivas, es válido preguntarse: ¿Dónde ubicar la política, el relato, la narrativa y las emociones? ¿Son, acaso,  las circunstancias económicas tan favorables al sector democrático que sería posible dejar estas condiciones subjetivas “a la buena de Dios”.
Me parece que dejar estas circunstancias  “a la buena de Dios” sería un gran error. Vamos a decidirlo con claridad. La oposición hasta ahora, no tiene un relato alternativo. La consigna de la unidad pareciera ser su mejor mensaje y esta no es suficiente. Por otra parte, exigir la renuncia de Maduro no constituye un programa político y, desde luego, es insuficiente en términos de ofertar un proyecto de país.
Ciertamente es loable aspirar a la unidad nacional. Seria injusto y políticamente incorrecto cuestionar una iniciativa de esta naturaleza. Sin embargo, es válido elevar algunas interrogantes en torno a este tema. Por ejemplo, ¿Qué significa lo nacional para estos actores políticos? ¿Representan ellos la diversidad cultural, social y política presente en la población venezolana? ¿Las regiones, con sus anhelos y demandas se encuentran representadas?
La unidad y los acuerdos que ella suscite, insisto, deben traspasar la inmediatez electoral. La formulación de un nuevo proyecto de país que sustituya los del pasado y del presente no puede quedar “a la buena de Dios”. No basta con identificarse con los hombres que pudieran representarnos en estas próximas elecciones parlamentarias. Es imperativo poder formar parte de ese quehacer colectivo.
En fin, de lo que se trata no es “solo vivir en democracia, sino vivir la democracia”.
Sin dudas, la política ahora es así.
Nelson Acosta Espinoza
acostnelson@gmail.com
@nelsonacosta64

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, CUBA, PARAÍSO DE PRÓFUGOS.

La decisión del presidente Barack Obama y del dictador Raúl Castro, de reiniciar relaciones diplomáticas con todo lo que se deriva de esos vínculos, sitúa a los fugitivos de las leyes de Estados Unidos refugiados en Cuba, en una situación difícil.
Son decenas las personas que en una u otra medida han violado las leyes de este país  y están refugiados en La Habana.
Desde los años sesenta los Castro, a través del Departamento América, la Dirección General de Inteligencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, han apuntalado de diferentes maneras a los enemigos domésticos y también a los foráneos,  de la democracia estadounidense.
Raúl Castro mintió cuando dijo en su discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que su gobierno nunca organizó, financió o ejecutó acciones terroristas contra personas o intereses de Estados Unidos.
Numerosas han sido las actividades del régimen cubano contra este país.  Agentes cubanos han establecido negocios en diferentes ciudades  con el fin de facilitar labores de espionaje. El caso más notorio fue el de la red Avispa, que mientras espiaba a los exiliados cubanos, también lo hacían en establecimientos militares o dependencias públicas del gobierno federal.
Otros que han operado abiertamente han sido  los diplomáticos del régimen. Ellos han asistido  a espías estadounidenses situados en entidades gubernamentales, dos de los casos más importantes han sido  los de Ana Belén Montes y los esposos Myers.
Los enemigos de Washington son amigos de La Habana, en consecuencia  cuando han tenido problemas, encuentran amparo en la isla, incluidos delincuentes comunes  como fue  el emblemático caso de Robert Vesco.
Estafadores al sistema de Salud de Estados Unidos están protegidos en Cuba. Luis Domínguez, un bloguero especialista en asuntos cubanos, ha informado  que entre otros prófugos en la isla está Jorge Emilio Pérez Morales, acusado de haber lavado 30 millones de dólares y  Ángel Ricardo Mendoza Bartelemy, buscado por las autoridades por el robo de 180,000 dólares del Banco de la Reserva Federal.
De estos casos tal vez haya algunos que  no sean del interés de Washington y lo "dejen pasar", pero hay otros, como el de Joanne Chesimard,  alias Assata Shakur,  la primera mujer fichada en la lista de los terroristas más buscados del FBI,  que ya está siendo objeto de atención especial, porque el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dirigió una carta al presidente  Obama en la que solicita al mandatario, que exija la entrega de la prófuga,  antes del reinicio de relaciones diplomáticas.
Chesimard, quien fuera la líder del Ejército de Liberación Negro y antiguo miembro de las Panteras Negras,  fue encontrada culpable del asesinato de un policía de carretera, pero escapó de la cárcel y hace más de treinta años es una protegida de los Castro.
Ante esta situación La Habana por medio de Josefina Vidal, directora de la cancillería para Estados Unidos, dijo que su gobierno había dado asilo a varios estadounidenses, dando entender que no habría deportación.
Una promesa que bien puede romper cualquier funcionario castrista emprendedor transformado en caza recompensas, porque el Buró Federal de Investigaciones y la policía de Nueva Jersey,  han ofrecido por la fugitiva la bicoca de dos millones de dólares.
Varios dirigentes de Las Panteras Negras, y de otras agrupaciones que ejecutaron actos violentos en Estados Unidos, se refugiaron en Cuba para evitar ser apresados como  Robert Williams, Eldridge Cleaver, Huey P. Newton y Storkeley Carmichael. Por cierto, muchos no soportaron el castrismo y decidieron abandonar la isla.
Otros militantes que buscaron refugio fueron Bill Brent y Charlie Hill, este último integró el grupo New Afrika, y está acusado de estar relacionado con el asesinato de un agente policial en Nuevo México.
Una agrupación violenta que contó con respaldo de La Habana fue el Ejército Popular Boricua o “Los Macheteros”. Este grupo realizó numerosos actos de violencia en Estados Unidos. Su  objetivo era derrocar el gobierno de Puerto Rico, ignorando la voluntad de la mayoría de la población isleña. 
La misión cubana ante Naciones Unidas dio completa protección a estos individuos y se supone que varios de ellos se encuentran en Cuba.
Según el ex agente Jorge Masetti,  La Habana facilitó a Los Macheteros, recursos económicos en 1983 para robar un camión blindado de Wells Fargo en Connecticut, que transportaba 7.200.000 dólares.
La situación es compleja, los resultados están por verse, pero  las aristas persisten porque el vocero del Departamento de Justicia, Brian Fallo,  expuso en un correo electrónico que su gobierno seguiría presionando para conseguir el retorno de los prófugos estadounidense refugiados en Cuba.
La realidad es que los Castro son enemigos de la democracia. Favorecen por convicción la violencia. Su alianza con los terroristas es indestructible, de ahí que su gobierno debe continuar en la lista de países terroristas.
Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com
@PedroCorzo43

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JAIRO LAROTTA, EL PROGRESO DE LA CELAC ES A TRAVÉS DEL BANCO DE DESARROLLO DEL BRICS

Acaba de concluir la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.  La presidencia pro tempore recayó en Ecuador y el Presidente Correa en su discurso, entre otras cosas mencionó que el camino de la reducción de la desigualdad y la pobreza es mediante la educación gratuita y con financiamiento a través del Banco de Desarrollo del BRICS.  Mencionó la necesidad de deslindarse del dólar sin mencionarlo, refiriendo las agresiones a través de la batalla judicial de los fondos buitres entre Argentina y los EEUU. 
Ecuador tiene el dólar de los EEUU como su moneda oficial y el presidente Correa sabe los riesgos que esto conlleva Ecuador, a pesar de la bonanza actual por reducción de la inflación, atracción de inversiones extranjeras y aumento de la capacidad adquisitiva del ecuatoriano promedio.  Pero ahora como Presidente pro tempore de CELAC puede agenciar la orientación del financiamiento de desarrollo de las naciones Latinoamericanas y del Caribe a través del Banco de Desarrollo del BRICS.
Hemos mencionado desde hace 6 meses que el Banco del BRICS http://www.aporrea.org/tiburon/a191747.html  es una luz al final del túnel en la crisis financiera mundial del dólar.  Dije en esa oportunidad que el Banco de Desarrollo del BRICS con sede en Shangai y con un capital inicial de 100 mil millones de dólares, estaría apoyado por los países miembros del BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sur África.  Me atreví a decir sin jugar posición adelantada que este Banco del BRICS sería la plataforma ideal para crear una moneda alternativa al dólar estadounidense como divisa de pago en el comercio mundial.  Posiblemente esa moneda se llame BRICS y constituiría una salida alternativa al caído dólar estadounidense que tiene sus días contados como divisa de comercio mundial.
Si la CELAC se acoge al Banco de Desarrollo del BRICS, y a la próxima implementación del BRICS como nueva divisa mundial de comercio, sería el jaque mate al dólar.  Las consecuencias de la implantación de la venta del petróleo venezolano en bolívares oro frente a los intereses hegemónicos de los EEUU serían terribles, porque ellos no aceptarían que Venezuela con las mayores reservas petroleras certificadas del mundo, venda su petróleo deslindados totalmente del dólar en bolívares oro.  Sí, porque Venezuela tiene además las segundas mayores reservas de oro del planeta.  
El BRICS de oro sería el jaque mate al dólar a nivel mundial, como lo escribí en:
http://www.aporrea.org/internacionales/a199452.html 
y fue difundido también por RT Rusia Today en:
http://actualidad.rt.com/economia/view/150266-divisa-brics-jaque-mate-dolar  
Esperemos que la propuesta de instauración de la venta de nuestro petróleo en bolívares oro sea considerada con la seriedad y urgencia que demanda nuestra actual crisis inflacionaria y de desabastecimiento. Esta sería la solución para el caso de Venezuela para enfrentar la guerra económica de los EEUU por la conspiración para bajar el precio del crudo a niveles inferiores al costo de producción.  Los EEUU están usando balas de billetes verdes para someter a Venezuela y nuestra respuesta sería enviarles balas de bolívares oro para sacudir con esto la economía occidental que comercia con dólares.
Hemos comentado que Rusia no se afecta con esta baja temporal del crudo, ni la República Islámica de Irán tampoco, porque ellos han diversificado sus ingresos con exportación de otros muy variados bienes y servicios hacia el sur de Asia.  Pero a Venezuela si afecta esta reducción del crudo porque el 97% de sus ingresos depende de la exportación de crudo.  Por tanto aunque los EEUU no lo digan abiertamente, la conspiración del petróleo es contra Venezuela, para remover el gobierno que no le es dócil a sus intereses hegemónicos de la más grande reserva mundial certificada de petróleo del mundo.  Venezuela es un objetivo primordial y esencial para la sobrevivencia de la quebrada economía estadounidense a través del débil dólar.  China y Rusia han desplazado a los EEUU de la hegemonía mundial que tuvieron durante el siglo pasado.
Ante las agresiones económicas por sanciones de la Unión Europea y los EEUU a la Federación de Rusia,  ellos tiene previsto implementar el Rublo de Oro para vender su gas y petróleo a Europa. El rublo de oro que fue la unidad monetaria de la Unión Soviética entre 1919 y 1991. En Abril de 2014 Rusia anunció la emisión de rublos de oro. Esas monedas llevarán como logotipo la mencionada águila bicéfala.   En otras palabras, Rusia se saltaría la prohibición de comerciar con una divisa diferente al dólar y quien quiera comprar gas y petróleo a los rusos deberán pagar con rublos, comenzando por la Unión Europea. En ese sentido la Federación Rusa está produciendo oro y llegó al segundo lugar del mundo en producción. http://actualidad.rt.com/actualidad/164849-rusia-oro-produccion-lugar    
Por tanto no es descartable que Rusia para vender su petróleo y gas implemente pronto su nueva moneda el Rublo de Oro, con valor de 1/5 de onza try como lo anunciaron recientemente.  Significa que 1,00 rublo oro  a valor equivale a US$ 260,00 porque el valor actual del oro es aproximadamente 1300 dólares por onza troy. Para validar su nueva moneda, la Federación Rusa creó la plataforma MER de validación de su divisa oro para los demás bancos del mundo, por acuerdos Banco Central de Rusia con Banco Central de China.
Los EEUU pensaban implementar el amero (americano de oro) para sustituir al debilitado dólar.    Pero EEUU no puede hacerlo porque sencillamente no tienen oro suficiente respaldar el amero.  Ellos apenas tienen el 5% de las 8 mil 133 toneladas que custodian y son propiedad de otros países entre ellos Alemania.
Los estadounidenses han incursionado con el bitcoin que es una moneda virtual referida al oro, pero como moneda convertible al dinero Fiat.  En términos generales, se llama dinero Fiat al dinero que no brinda, bajo ninguna circunstancia, la entrega de oro, plata u otro metal. De hecho, si se miran los términos de la palabra, estas hablan por sí mismas. Fiat significa hágase en latín. Es un dinero que aparece súbitamente a través de un decreto y por imposición de un gobierno.  La pregunta sería ¿para qué sirve el dinero Fiat?  Este dinero funciona en comercios porque, a pesar de no tener un gran respaldo, sustituye a una moneda que sí tenía valor. Por tanto termina siendo algo similar a un pagaré o dinero que garantiza un valor futuro. Es una relación de causa y efecto. Pero lleva implícito un gran riesgo porque no deja de ser virtual.
El valor que tenía el dinero real o fiduciario como el dólar, lo suplanta el llamado dinero Fiat. A pesar que esta nueva moneda no tiene un valor por sí sola, es valorizada por el dinero sustituido.  El bitcoin y el dinero fiat está funcionando ahorita con éxito en México, como una vía de escurrir la caída del peso mexicano por la caída del valor del barril de petróleo.  Como México no tiene oro usan el bitcoin y dinero fiat para protegerse de la caída del peso.
Nosotros en Venezuela hemos propuesto la implantación de la venta de nuestro petróleo en bolívares oro y no necesitamos bitcoin ni dinero fiat, porque como dijimos Venezuela posee las segundas mayores reservas de oro del mundo. Por eso es urgente instalar en Guayana una refinadora de oro monetario para producir oro de las minas de Las Cristinas y de El Callao. Acudiendo al apoyo del sistema de validación ruso MER para el rublo oro, podríamos vender el petróleo en bolívares oro y así deslindar nuestra economía del débil dólar que como lo anuncian muchos economistas y expertos estadounidenses están próximos al colapso mayor que el de 2008.  En especial, dicho colapso viene soportado por cada vez menos uso del dólar en el comercio internacional motivado a la pérdida de confianza.
Las naciones del BRICS están comprando oro porque están encaminadas a una nueva divisa mundial, el BRICS de oro, que debiera de valer 1/10 de onza troy para hacerla más manejable. De esta manera se estandarizarían las monedas de los países del BRIC en ese valor de 1/10 de onza troy de oro.  Claro, eso significaría acuerdos entre los bancos centrales de los países del BRICS y el ajuste de las reservas del Banco de Desarrollo del BRICS recién creado con aportes de los países miembros.  El fondo inicial de 100 mil millones de dólares que en el caso supuesto que implementen el BRICS oro, equivaldrían a 769 millones de BRIC de 1/10 de onza troy al precio de $ 1300 la onza.  Esta sería una moneda muy sólida y atraería muchos capitales que quieran salvar su valor ante una caída del dólar. Porque el oro siempre ha subido.  Desde 1944 que tenía un valor de $35 por onza troy hasta el pico de $1845 de la onza troy de 2014 podemos ver la caída del dólar frente al oro.   Las bolsas mundiales muestran entre los comodities como tienen represado el valor del oro entre los $1200 a $1300 por onza troy para no debilitar mas al dólar.

Nosotros los venezolanos al iniciar la venta de crudo en bolívares oro, comenzaríamos a recibir capitales repatriados buscando mayor seguridad que el dólar ante el próximo colapso que anuncian los mismos expertos y economistas estadounidenses.  Dicho colapso sería según ellos mucho mayor que la caída del dólar en 2008 y arrastraría a muchas economías dolarizadas al foso de la bancarrota. Vender nuestro petróleo en bolívares oro es la única salida a la crisis económica actual que tenemos los venezolanos.
Por eso deslindarse del dólar con el bolivar oro como moneda divisa de venta de nuestro petróleo es urgente, estratégico, nacionalista y la mayor expresión de nuestra soberanía para recuperar las pérdidas por devaluaciones y fuga de capitales.  La repatriación de los grandes capitales que tienen los venezolanos en EEUU buscando seguridad y mayores rendimientos, aumentaría el respaldo a nuestra divisa y atraerían grandes inversionistas para producción diversificada en nuestro país.
Jairo Larotta
jairolarottas@gmail.com
@jairolarotta

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, UN SECRETO DE ESTADO

El régimen cubano fue promotor  una alianza entre los carteles de droga colombianos y las FARC, quienes hasta el momento se limitaban a ser un grupo irregular insurgente. Era previsible que el subsidio soviético se agotaría, asi que esta coalición era vital para Cuba.  Sin embargo, cuando la cooperación de La Habana se hizo muy evidente en la opinión pública internacional, Fidel decidió lavarse el rostro sacrificando a uno de sus hombres -al General Arnaldo Ochoa Sánchez- declarado “Héroe de la Revolución Cubana” por su participación en múltiples campañas militares y ser un valiente combatiente al lado del legendario Camilo Cienfuegos. El juicio-show fue televisado en cadena nacional y para garantizar la seguridad de su familia, Arnaldo Ochoa se vio obligado a asumir su responsabilidad y a exculpar a los Castros y a la revolución.  La sentencia fue la pena de muerte y fue fusilado el 13 de Julio de 1989.
Fidel Castro tomó una decisión para guardar las formas y salvar el “prestigio” de la revolución.  En Venezuela -indistintamente de la veracidad de las acusaciones- Nicolás Maduro se echa al hombro a Diosdado Cabello, señalado de estar presuntamente involucrado en operaciones de narcotráfico y dirigir el llamado Cartel de los Soles. La solidaridad automática no es excepcional, hace poco el gobierno hizo un gran despliegue para liberar al Gral. Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en Aruba por similares acusaciones.  Cualquier gobierno serio exigiera una exhaustiva investigación y los involucrados –presumiendo su inocencia- deberían ser los más interesados en despejar toda duda.   Pero al contrario, el gobierno apela al ridículo argumento de la conspiración del imperio, la campaña de la derecha internacional y demás pendejadas que han repetido por 15 años.  Apelaron a esos argumentos cuando Walid Makled –hoy silenciado- dijo que tenía en su nómina a varios militares de alto rango y le había dado dinero al hermano del entonces Ministro del Interior, Tareck El Aissami.  No olvidemos las atrocidades reveladas por el ex magistrado Aponte Aponte. En fin, seria titánico el esfuerzo para recordar todos los casos que han puesto en tela de juicio la moral revolucionaria de un gobierno que mantiene intimas relaciones con las FARC y con otros grupos de penosa reputación.

¿Hay o no argumentos para hablar de un Narco-Estado en Venezuela o de la Narco-Revolución Bolivariana? Son tantos los casos que la sociedad no se siente sorprendida de las acusaciones y el régimen se ha acostumbrado a despacharlas con la ligereza de siempre. A veces generan otro escándalo para tapar el anterior o sacan a la luz pública una monstruosidad como la presunta autorización para el uso de armas letales contra manifestantes, lo cual solo ratificaría la naturaleza delictiva de esta “revolución”.  En este como en otros casos, no acusamos a nadie a priori pero al país se le debe una explicación.  Los venezolanos tenemos derecho a saber si el patrimonio del Teniente Diosdado Cabello se compadece con su ejercicio como militar y como funcionario público.  ¿O es un secreto de Estado?
Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD GONZÁLEZ, EL HATILLO RECHAZA EL PLAN SAN ANTONIO

Queremos expresar nuestra preocupación contra los desatinados e irresponsables políticas de gobierno que se vienen gestando contra nuestro Municipio El Hatillo. En nuestra organización política, integrada a la tercera via, auntentica unidad de centro democrático,  vemos con asombro como las personas que dirigen actualmente nuestros destinos y que utilizaron en su momento como principal bandera política el rechazo del Plan San Antonio, hoy callan ante su propuesta y desarrollo legal y administrativo, quebrantando y traicionando a nuestro Municipio,  ante un proyecto que pretende fulminar por completo la ya golpeada calidad de vida que hoy parcialmente disfrutamos, ante un Municipio que tiene la vialidad destruida, con basura, botes de aguas negras, falta de alumbrado, casi inexistente respuesta municipal en el área de salud y asistencia médica, déficits de centros educativos y sobre todo un Municipio minado de hampones, secuestradores y criminales que hacen de las suyas ante una actuación indiferente e ineficiente por parte de la Policía Municipal, no observamos respuesta rápida, efectiva y eficiente a ninguno de estos problemas, si no por el contrario, vemos como se coquetea descaradamente con el plan   San Antonio , el cual vendría a ser sin duda alguna el caos total y arrebato de la calidad de vida de nuestro Municipio, el cual es   el único en la Gran Caracas con carácter ecológico, por poseer y albergar gran cantidad de fauna y flora dentro de sus límites, con una belleza paisajística que aún no ha podido ser penetrada ni destruida por un desarrollo brutal, como este, que nos arrebataría tal bendición y privilegio, que con el desarrollo de tal bloque de viviendas y oficinas en el mencionado plan eliminaría nuestro carácter bucólico y pueblerino; que mezcla sembradíos, casas rurales y paisajes de estructuras coloniales y baja densidad poblacional como ninguno otro en la Gran Caracas. 
A esto se sumaría  mayor congestionamiento vial a la ya colapsada vialidad, un crecimiento urbanístico gigante que sería inoperante en la ya carente e ineficiente red de servicios públicos; luz, agua potable y  servidas, servicio telefónico y un largo etcéteras de calamidades, ante este ya ampliamente rechazado Plan San  Antonio, por la mayoría y sin temor a equivocarnos quizás nos atreveríamos a decir , por todos los habitantes del Municipio, en el cual inexplicablemente hace escasamente 8 meses atrás contaba con total acuerdo de todos los candidatos a Alcalde  y ahora a escondidas se trata de sobreponer todos los escollos jurídicos e inconvenientes de tipo urbanístico y de convivencia,  para dar un zarpazo al Hatillano y arrebatar nuestra mermada calidad de vida.
Todos recordamos como generaba estupor y respuesta inmediata de rechazo a nuestro actual Alcalde el referido Plan. Así mismo  ensartó conocido por el ciudadano Acalde así todas las irregularidades jurídicas o vicios de legalidad que plagan su historia y “aprobación”
Alli no existe coordinación alguna con planes nacionales o regionales, se contemplan cambios de uso y de zonificación, se comete la aberración de afectar  zonas de resguardo o protección ambiental y donde causa especial atención que este plan es presentado en sus comienzos por un particular y se pretendió de manera apurada y sospechosa  ser aprobado por las autoridades salientes.
Ahora bien ante un proyecto denominado como fuere Plan o  San Antonio el cual es rechazado por las comunidades del Cigarral, La Boyera, Los Naranjos, Cerro Verde, Alto Paují , Súper Caracas, La Cima, Alto Hatillo, La Lagunita, La Unión, Los Chalets, Los Geranios, Los Pinos, Altos de Villa Nueva, La Cabaña, Las Marías y otros según manifestaran dichas comunidades en El Foro denominado “Defensa de la Calidad de Vida Frente a Nuevos Desarrollos Inmobiliarios” celebrado 21 /10/2013 en la Casa de la Cultura ubicada en el casco central del Pueblo El Hatillo y donde se expuso de manera clara los aspectos técnicos y legales que fundamentan  su inviabilidad e ilegalidad generando esto un  decidido rechazo por la comunidad y el cual apoyamos nosotros como organización política. Por todo lo antes expresado solicitamos al Alcalde y Concejales su rectificación inmediata ante tal error a fin de evitar las consecuencias nefastas de la aplicación del Plan San Antonio, respetando así la voluntad del pueblo Hatillano y su promesa política.
Estoy actuando en nombre de un comité integrado por    Emma Margariño de Sánchez Bueno, José Gregorio Sánchez Bueno,   Sergio Pino, Williams Vizcaya, Dervin Edrid Malave,  Zuleima Jaramillo, Marlin Ochoa y mi perona.
Richard González

Prensa Hatillana
prensahatillana@gmail.com
@PrensaHatillana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, MIENTRAS NACE UNA CÁTEDRA Y UNA CAMPEONA, CONTINUAN LOS ERRORES MAQUIAVELICOS COMUNISTAS.....

Desde el jueves de la semana antepasada cuando se produjo una anomalía en las redes de Internet, que por cierto se cuchichea  fue originado por una técnica espía llamada “Estela” supuestamente instalada en la plataforma CANTV para abortar Internet mediante fallas cuando Miraflores quiera atajar noticias que la trastornen –así que estamos muy cerca que Internet deje de funcionar en muchísimas ocasiones--  se mantuvo mi casa hasta el día de hoy SIN SERVICIO de Internet, renovado gracias a un amigo medio mago.
Voy a comentarles DOS antagonicas cuestiones, tan distintas como la sal y el agua.
LA PRIMERA se refiere a las dificultades y obligaciones que por  equivocaciones económicas írrita e irresponsablemente el gobierno comunista ha comprometido el progreso, la armonía y la concordia de Venezuela; los deslices sociales,  políticos y de moral que inverosímilmente vivimos se detectan palmariamente en dos escenarios: UNO despejado,  que mas pronto que tarde manejará nuestro destino guiándolo por un sendero totalmente distinto al actual;  y el OTRO sombrío, que cada día lo oscurece y enmaraña el exconductor del Metro de Caracas gastando su tiempo y el poco dinero que nos queda en viajes inútiles donde solo su humanidad descansa alimentándola con manjares, bebiendo paradisíacos espumosos, óptimos vinos y viejos y costosos escoceses para regresar a la patria con nuevos brios, no para reparar  o corregir sus equivocadas politicas, pero sì para llenarse la boca con insultos contra los que nos oponemos a los 3 quinquenios mas tenebrosos de la vida republicana venezolana, vociferando falsedades y ficciones que solo demuestran su incapacidad para gobernar. 
La otra cuestión es la antitesis de la narrada porque es fortificante, grata, amena y placentera al referirme a dos venezolanos que esta semana se han destacado en DOS diferentes áreas, UNO en el campo catedrático y el otro, una joven en el campo deportivo: ayer miércoles 28 de enero se firmó en el salón 1479 del recinto Wolfsom del Miami Dade College  en la ciudad de Miami Estado de Florida, Estados Unidos de America,  un Memorándum de Entendimiento entre el Grupo Mezerhane y Goberna Las Américas Miami, Escuela de Alta Política y Buen Gobierno, para, entre otras,  crear la  Cátedra “Nelson J. Mezerhane G.”  sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos, donde se formarán nuestras próximas generaciones a instruirse para redimir métodos democráticos de gobierno que garanticen al mundo el absoluto respeto a los derechos humanos. A nuestro querido amigo Nelson Mezerhane lo enaltecieron para identificar con su nombre tan pedagógica Cátedra, lo cual nos enorgullece, llena de optimismo, satisfacción,  expectativas y pone en alto el gentilicio venezolano. La otra cuestión se refiere al torneo para la escogencia del equipo que representará a Venezuela en el CAMPEONATO SURAMERICANO DE GOLF a celebrarse próximamente en Chile, realizado el pasado jueves, viernes, sábado y domingo en los campos de golf del Valle Arriba Golf Club, aquí en Caracas, donde mi hija Sarita (17) no solo ganó gallardamente el torneo, si no que en el hoyo 13 el día viernes pegando un hierro 6 apaleó una flecha que voló las casi 170 yardas para hacer su primer HOYO EN UNO, envolviéndose de competitividad  para el domingo resultar  ganadora del campeonato. Felicitaciones a ambos venezolanos.......
Me despido como siempre,
No fuimos criados para la opresión.......
NO queremos comunismo!!!!!!
Queremos y necesitamos que vuelva la justicia, el trabajo,  la paz y la convivencia!
Queremos y necesitamos el regreso de nuestros desterrados!
Viva la libertad!
Viva la patria!
Negalpastor Ciliberto Tepedino
negalpastor66@hotmail.com
@negalPastor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, FIDEL CASTRO NO CONFÍA EN LOS EEUU, NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS ¿Y QUIÉN CONFÍA EN ÉL?

Todo parece indicar que el viejo barbudo que dirigió la isla durante muchos años aún sigue vivo, como se sabe el octogenario tenía más de un año de no hacer una aparición pública, esto provocó muchos rumores sobre el estado de su salud y su posible muerte, sin embargo, el periódico oficial cubano Granma publicó el 28 de enero de 2015 una noticia informando que  “El líder cubano, Fidel Castro, recibió en su casa de La Habana la visita del intelectual brasileño, Frei Betto”. http://www.granma.cu/cuba/2015-01-28/recibe-fidel-a-frei-betto
Por otra parte la Agencia AFP divulgó un cable que fue publicado en Telenoticias Canal 7 el 27 de enero de este año, que asegura que el dictador más longevo de toda la historia latinoamericana escribió recientemente una carta a la Federación Estudiantil Universitaria que dice entre otras cosas que “El líder cubano Fidel Castro declaró este lunes que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un silencio de más de un mes sobre el histórico acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama”.
Más adelante la nota agrega que Fidel Castro comentó que "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos", dijo Castro, de 88 años y retirado del poder en 2006, en una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria, leída este lunes en la noche en la televisión cubana”. Y añadió en la misiva “El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba”. “Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos”.  http://www.teletica.com/Noticias/79688-Fidel-Castro-No-confio-en-EEUU-ni-he-intercambiado-palabra-con-ellos.note.aspx
Ante el cuestionamiento hecho por Fidel Castro en su misiva a los estudiantes, nosotros nos preguntamos ¿Y quién confía en él?  Es bueno recordar aquí que Fidel Castro ha sido un gran mentiroso, ya lo hemos comentado anteriormente. En Junio de 1958 desde la Sierra Maestra, Fidel Castro dijo: ¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo? Y afirmó: “No hay Comunismo o Marxismo en nuestras ideas., solo democracia representativa y justicia social” “Si no damos libertad a todos los partidos para organizarse no seremos un pueblo democrático”  y mintió también cuando dijo “Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo, Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/las-grandes-mentiras-de-fidel-castro-ruz/
Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

PABLO ELOY MOSCO, GUERRA Y GASOLINA

María Morales Guanches, ese era el nombre de mi abuela la mama de mi mama, ella vivía con sus hijas en la calle Bolíva de  Nueva Caracas. Arepas hacia mi abuela para vender, a los efectos debia comprar el maíz pilado a Bs 0,40 el Kg, leña a Bs 0,25 el haz de tres astillas, mis tías y yo desayunábamos todos los días con arepas, y mi abuela nunca tuvo la intención de cóbranos, en mi casa las arepas que yo comía , eran de gratis.
Desde España nos llega la propiedad del petróleo, propiedad ratificada por don Simón Bolívar (utis posidetis juris). fue y es también gracias a los gobiernos civiles, que Pedevesa nos pertenece a todos, pregunto (cuánto cuesta producir un litro de gasolina?, ¿Por qué pretenden comparar el precio en Venezuela con el resto del mundo?, tal vez deberíamos comparar todos los precios de todas las cosas, dígame usted cuál es el precio de una manzana en chile, cuánto vale un kilogramo de trigo en USA o Canadá?, en España, Portugal, Grecia, siria, cuánto vale un litro de aceite de oliva? compare esos precio con los de Venezuela donde yo estoy pagando hasta 1500 el litro, quizás esos países europeos y asiáticos deberían subir el precio de sus aceite aplicando el razonamiento que en Venezuela quieran aplicar quienes pretenden aumentarnos el precio de la gasolina.
Claridad en la calle oscuridad en la casa palabras de mi abuela. La verdadera guerra es la que tiene los individuos que des gobierna este país, desmantelaron la industria petrolera nacional, endeudaron al país hasta niveles inimaginables, intentaron degradar la creencia del pueblo a tal grado que mas meritorio es un cabo o policía que un sacerdote. Tan grave es la situación que hoy contemplo como algunos militaren desleales traícionan al régimen y son aplaudidos por algún dirigente de la oposición.
Pablo Eloy Mosco
pabloeloymosco@gmail.com
@PABLOMOSCO

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,