viernes, 12 de junio de 2015

MERCEDES MONTERO, MADURO Y LA FAO, LOS RECONOCIMIENTOS DE LA FAO DEMUESTRAN COMO MÍNIMO, UNA IGNORANCIA SUPINA ACERCA DE LA REALIDAD DE VENEZUELA.

REALMENTE ESTO ES UNA BURLA...! Que pasa en el mundo, hasta cuádo? Ya Basta!

El 7 de junio de este año, apareció publicada, en los medios de comunicación internacionales, la noticia del otorgamiento por parte de la FAO de un segundo reconocimiento al gobierno de Maduro, “por la disminucion del hambre y desnutrición en Venezuela”.

El primer reconocimiento fue dado en el 2013 por su “excelente trabajo al reducir en 50% el hambre en el pais”.

Ambos reconocimientos demuestran como mínimo, una ignorancia supina acerca de la realidad del país. Algo inconcebible ya que las publicaciones en todos los medios de comunicacion del mundo muestran al otrora pais envidiado por su bonanza, reducido a la miseria debido a la quiebra de su economia producida por el saqueo de sus riquezas por parte de personeros y aliados del régimen y una increíble incapacidad administrativa.

Estos dos factores llevaron no sólo a la quiebra de la industria petrolera, sino que también a la masiva industria pesada de Guayana y a la casi totalidad de la industria privada nacional, incluyendo la del agro, lo cual hizo perder la soberania alimentaria de la que gozaba, sustituyéndola por importaciones masivas de alimentos, medicinas y cientos de productos basicos comprados con sobreprecio. 
Estas importaciones se dejan perder en los puertos administrados por cubanos, dando origen a un escándalo “bautizado” como PUDREVAL. Estos alimentos y medicinas llevadas del exterior se dejan podrir en los puertos y luego aparecen enterrados o quemados en terrenos baldios.

Todo esto ocurre bajo la égida del régimen Castro comunista cubano, en cuyo historial administrativo está la quiebra de su propia economia.          
 
No porque los objetivos de una organización sean.altruistas quiere decir que sus directivos y administradores también lo sean. La prueba de esto son los reconocimientos dados por la FAO a la administracion de Maduro.

A pesar de la confiscacion de la libertad de expresión en el país por parte del régimen, internet y las redes sociales han lanzado al mundo las imágenes y noticias acerca de:
 
1.- Las colas que cientos de personas que madrugan para entrar en los mercados a comprar los productos.
 
2- La tarjeta de racionamiento, que ha sido cinicamente llamada “Tarjeta de abastecimiento seguro”, y que solo puede ser usada una vez a la semana, de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cédula de identidad, y con la que solo se puede comprar un número limitado de productos regulados por persona.
 
3.- Al ser las colas tan largas, a la gente se le marca un número en el brazo para ordenar la entrada.
 
4.- La espera para entrar en el mercado es tan larga que se han dado casos de gente que cae muerta por infarto. La desesperación es tanta, que a pesar de lo anteriori el muerto queda ahi y la gente de los alrededores no se mueve, ni se acerca para para auxiliarlo, para no perder el puesto en la cola.
 
5.-Una vez dentro del mercado la gente se abalanza sobre los artículos regulados, dando origen a peleas y golpes por un producto. Es común ver a clientes arrebatádose la mercadería, insultándose y cayéndose a golpes. para quedarse con un artículo.
 
Incluso, a la hora de pagar, si no les permiten llevar productos de más, le caen a golpes a la cajera.

Aparte de todo lo anterior está el “bachaqueo” que es la compra de productos subsidiados por parte de revendedores que son transportados en camiones. Estos individuos, entran a los mercados y adquieren los productos que luego revenden a precios mayores a los que compraron, dejando a los clientes regulares sin el artículo.

Está también el asalto a camiones que transportan alimentos, ganado o cualquier producto que escasea en los mercados. Es una maniobra común, para vergüenza nuestra. Si durante el asalto o accidente del camión resulta alguien muerto, el cadáver queda tirado y continúa el saqueo por encima del caido.

A las pocas industrias de alimentos que quedan en el país, les niegan los dolares y los insumos necesarios para su producción.

Con respecto a los cultivos hidropónicos, los gallineros verticales y demás inventos, todo ha fracasado. Las haciendas y fundos que han sido robados a sus legítimos propietario,s han pasado a ser tierras estériles y en completo estado de abandono.
 
La producción de cacao, reconocida mundialmente por su calidad, la tienen condenada a morir, ya que el gobierno está haciendo todo lo posible para entorpecer su exportacion.

De acuerdo con los estudios socieconómicos llevados a cabo en los estratos D y E por reconocidas ONG especializadas en la materia, se necesitan de 5 a 6 salarios minimos para poder comprar la cesta básica. Las familias venezolanas hacen sólo dos comidas diarias y no precisamente ricas en proteinas.

Por todo esto, los reconocimientos dados por la FAO a la Venezuela de Maduro son una farsa completa y una cruel burla a la ciudadanía hambrienta de Venezuela.

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
@Mechemon


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.