viernes, 12 de junio de 2015

ROBERTO JIRON HERNANDEZ, FILOSOFANDO,

A medida que va pasando el tiempo, nosotros los seres humanos nos vamos entrando más en tratar de comprender lo que pasa a nuestro alrededor y en ocasiones lo que pasa en el mundo para poder llegar a alguna conclusión de cómo debemos de comprenderlo, con el propósito de llevar una vida de felicidad sin que dichas acciones lleguen a perturbar la de otros seres.
     
El problema siempre ha consistido en que algunos o mejor dicho muchas personas como lo han interpretado, lo han pensado y puesto en práctica, es que sus pensamientos, criterios y acciones deben  de ser las prevalezcan con el propósito de que el resto de los vivientes no puedan obtenerlas, y para esos fines que ellos se han preocupado siempre de que las consecuencias de sus acciones no los alcancen a ellos en ningún momento.
       
Cuando he llegado a estos pensamientos, no me ha queda otro recurso que pensar en nosotros los VENEZOLANOS, y posiblemente lo mismo ha debido de pasar en otros comunidades de nuestro mundo y sin embargo, creo haber leído,  entendido y lamentado que pasaron algún tiempo llamados centurias o milenios, para que sus integrantes pudiesen actuar y obtener un cambio en dichos procederes.
    
Ahora tengo que pensar, aunque mi tiempo es más reducido que para las nuevas generaciones y juventudes, que ha de ser muy largo para la obtención de que las condiciones en el vivir y progreso del individuo puedan ser conforme a sus esfuerzo y estudios, posiblemente hasta con el riego que algunos de ellos en el caminar, cambien de opinión, pero que la mayoría sea constante con los sentimientos del progreso basado mas en lo humano que en lo político que es lo que lleva a la individualidad.
       
Hecho estos análisis, tengo que preguntarme lo siguiente:

A)     Debemos sólo exponer criterio o actuar.
B)    Si son criterios, me parece que tendremos centurias o milenios para hacerlos sin cambios algunos.
C)    Si es actuar, claro que los riesgos son muchos, pero debo de clasificarlos, a saber:
1)    Perder la tranquilidad.
2)    Perder la posición económica.
3)    Perder al no entender lo que pudiese venir.
4)    Ganar fe y confianza en las promesas.
5)    Ganar esperanzas en lo que pueda suceder.
6)    Ganar en el saber que eres integro.
7)    Esperar que las acciones de cambio ganen.
8)    Esperar que al ganar se cumplan.
9)    Esperar que lo llamado DEMOCRACIA, sea en realidad los términos de los cambios logrados.
10)          Que nuestro  Dios sea la guía de nuestras normativas  de vida

Que nos queda:
a)     Seguir lamentándonos.
b)    Oír las opiniones de los líderes  políticos.
c)     Utilizar nuestros conocimientos, es decir, nuestras esperanzas y quereres de unas mejoras de vida.
d)     Mantenernos en espera del que pasará.
e)      Actuar en espera de cómo ha de llegar para obtenerlo.
f)      Quedarse alejando de la realidad que nos esta tocando vivir.
g)     Es  que no tenemos idea de lo que es el vivir y no sobrevivir, para no ser mas que un ser desperdiciador de la vida.
  
Yo creo en el punto “C” y con  ello arriesgarlo  todo para darle fin a lo que tenemos, que nos está llevando al fracaso del ser humano y como miembros del reino animal tratar de vivir en libertad plena aunque la muerte sea lo que consigamos en el procedimiento.

    ESTO ES LO QUE LLAMO FILOSOFAR, AHORA VEREMOS COMO ACTUAR CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS ESTÉN EN ACCIÓN, ESPERO SEAN PRONTO.

Roberto Jiron Hernandez
rjironh87@gmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.