domingo, 3 de mayo de 2015

ALFREDO MICHELENA, LA INOCULTABLE DESCOMPOSICIÓN

A los varios parlamentos que ya se han pronunciados se une el europeo, cuando "hace un llamamiento a las autoridades para que liberen de inmediato a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición que fueron detenidos de forma arbitraria por ejercer su derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales".

Al régimen, el remoquete de violador de DD.HH. le será difícil quitárselo. A este se agrega el de “gobierno corrupto”.  Según Transparencia Internacional el régimen de Maduro es el más corrupto de América Latina -puesto 161, de 175 países. Solo en lo que va del año  han explotado varios escándalos de corrupción multimillonarios. Como el de la Banca de Andorra, que involucra prominentes miembros del alto gobierno (viceministros y  oficiales generales) y salpica a PDVSA. Industria que según fuentes bien informadas estaría siendo investigada por blanqueo de dinero no solo de la corrupción sino del narcotráfico y del terrorismo. También  se revelaron los negocios  non santo de Chávez y Lula, y la compañía carioca Odebrecht , única constructora del Metro de Caracas, entre otras obras millonarias. Ahora los casos comienzan a explotar en Venezuela. Como el del Gen. Hebert García Plaza – y cinco militares más incluyendo un vicealmirante- quien había ocupado varios viceministerios y había jurado acabar con la corrupción. O el de la exdirectora de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo. Todos rojos rojitos.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo. Freddy Bernal, quien está en la lista Kingpin de los EE.UU, encargado de reestructurar las policías, para combatir el hampa, confiesa que" … la corrupción ha penetrado diversos cuerpos de policías, municipales, estatales y nacionales", incluyendo a la Policía Nacional y la Policía de Investigación (CICPC).

La violencia social generalizada y la selectiva ejercida desde el Estado, la corrupción  y la destrucción institucional perpetrada por la “revolución” han permitido que la creciente delincuencia se mueva campante e impunemente desgarrando el tejido social. Según el sacerdote salesiano y doctor en ciencias sociales, Alejandro Moreno esto puede hacer que “ Venezuela desaparezca como sociedad”.

Lo que se agrava con la crisis económica – crecimiento de la pobreza, estanflación y desabastecimiento- y política que vivimos, por el empeño de seguir imponiendo un modelo socialista que no es viable y/o mantener privilegios y corruptelas. 

La recomposición es un impertivo.

Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.