miércoles, 28 de enero de 2015

EUGENIO MONTORO, EL DISCURSITO ROJO, MADURO Y OBAMA

Por casualidad el discurso de Obama a la Unión coincidió en fecha con el de Memoria y Cuenta de Maduro. Quizás por ello se pospuso un día el local con sus formatos parecidos.

         Lo que si se diferenció fue en el contenido y hasta pareciera  buena oportunidad para comparar resultados del sistema comunista venezolano, con su vecino capitalista.

         Con el inicio sería suficiente. Obama: Hemos superado la crisis económica y el empleo va en rápido aumento. Nos quitamos el grillete del petróleo y ahora lo producimos nosotros. Maduro: Mataron a Robert Serra. Tenemos una guerra económica y una situación muy mala por la rebaja del petróleo (pobres de nosotros).

         Obama no usó papelitos para ayudarse a recordar. Maduro usó hasta videos, aparentemente ilegales, para no perder el hilo de temas que no domina.

Obama habló de problemas, espionaje cibernético, Isis, Irán, terrorismo y que se va a hacer para evitarlos. Habló de programas sociales, inmigrantes, becas, ayuda médica. Habló del futuro ambicioso como poner un hombre en marte. Quitar Guantánamo.   Terminar a Ébola.  Luchar por el cambio climático. Más de la mitad de los ejecutivos están considerando traer a USA la manufactura china. Cuba y un nuevo amanecer.  Rusia y Putin están regañados y calladitos.

El discurso de Maduro utilizó la arenga política para animar un poco a un País cargado de malas noticias. Colas infernales, productos desaparecidos de los mercados y farmacias, inflación gigante, un viaje de emergencia a ver quién nos prestaba algunos dólares (oh maldición la moneda del enemigo) regresando solo con muchas sonrisas y una espada vieja.

Pero la mala situación y el mucho miedo de perder el coroto hicieron que Maduro siguiera prometiendo casas, carreteras, metros, aumentos de sueldo y muchas otras cosas. Seremos una potencia………

Todo va saliendo mal pero defendemos el modelo socialista (comunista) hasta la muerte. Curiosamente hasta para los ateos chavistas Dios se convirtió en una buena ayuda. “Dios proveerá” dijo el inmaduro.

Una de las principales acciones era aumentar el precio de la gasolina. Inexplicablemente se pospuso para hacer otra consulta a la que ya se había realizado. Si para tomar una decisión tan sencilla a Maduro le sudan las axilas no me explico las gritaderas que a veces usa. Quizás su cobardía de perder el mando sea superior al bienestar de Venezuela.

En cuanto a las divisas y su relación con el dólar (otra vez los gringos) tomó la decisión de dejar la vaina parecida, así que seguirá faltando de todo o más.
En resumen los capitalistas imperialistas están más bien que el carajo y nosotros los revolucionarios que vamos a cambiar el mundo no tenemos jabón ni papel tualé.

Por cierto Maduro no dijo ni pío sobre el talento venezolano que emigra a montón.

Hay que salir de Maduro y sus piratas y ya.

Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.