martes, 18 de febrero de 2014

GUILLERMO AROSEMENA AROSEMENA, SOCIALISMO: IDEOLOGÍA CÍNICA

El socialismo en todas sus formas es modelo fracasado. Siempre lo fue por irse contra la esencia del ser humano. Una de sus más grandes debilidades es el empobrecimiento de muchos y enriquecimiento de pocos, características mal atribuidas al capitalismo.

Los pocos países que han tenido relativo éxito aplicando medidas socialistas, son aquellos que usaron principios capitalistas en la economía. Europa, con su modelo socialista de Estado Benefactor se encuentra en severa crisis por mal enseñar al ciudadano a no asumir responsabilidades y vivir a expensas del Estado.

El socialismo es una ideología moralmente quebrada cuando afirma que el sistema ayuda a la sociedad a tener mejores días. Las utopías no existen en el mundo real. Tuve la oportunidad de visitar Alemania Oriental cuando se encontraba bajo el control de los soviéticos. Recuerdo haber visto carros muy lujosos y cuando pregunté al taxista a quiénes pertenecían, me contestó que a los gobernantes. Él lamentaba los bajos ingresos del pueblo.

Los socialistas, salvo excepciones, son cínicos, no practican lo que predican. Hablan de un mundo igualitario logrado reduciendo la riqueza para que todos tengan por igual, privadamente viven como ricos.

Hace pocos días dos funcionarios del Estado pagaron más de 100 dólares por una cena en un exclusivo restaurante.

En casi medio siglo he conocido a numerosos socialistas, pero ninguno ha merecido mi respeto por no ser auténticos, la excepción fue Elías Muñoz Vicuña, quien vivió sin lujos, sus ahorros los invertía en una biblioteca. Tuve la oportunidad de visitar su casa frecuentemente por tener una biblioteca de temas nacionales con más de 10.000 libros. Era entre las más grandes que había conocido. Su casa carecía de excesos. Fue honesto abogado de trabajadores. 

En una ocasión me llamó para comentarme que se había enterado que un familiar tendría una huelga y conociendo que era un buen patrono quería reunirse con él para ayudar a ambas partes, lo hicieron, se superó el impasse y no cobró honorarios. Él debería ser modelo para quienes practican el socialismo.

Publicado por  
http://independent.typepad.com/elindependent/2014/02/socialismo-ideolog%C3%ADa-c%C3%ADnica.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GOLFREDO DAVILA,, EL FASCISMO DE ESTOS TIEMPOS (PARTE II)

Cada vez que nos ha tocado escribir sobre el fascismo, siempre hemos dicho que no hay manera de aplicarlo fuera de las esferas del poder, éste tiene su asiento en el Estado totalitario; pero como es costumbre los gobernantes de esta estirpe acuden a la mentira a la manipulación y acusan de esta conducta a quien disiente.

Este régimen, tal como las dictaduras fascistas de Hitler y Mussolini, en la Europa del siglo XX, usa escuadrones de civiles, bandas armadas, llamados colectivos para sabotear, amedrentar y asesinar jóvenes, para tratar de acallar la protesta. Y la diferencia de estos grupos parapoliciales con aquellos llamados camisas pardas o negras, es que no los anima el fanatismo o la adoración a un líder, simplemente son mercenarios que aplican el terror a cambio de dinero y la protección de un gobierno que se ha mantenido inerme y cómplice frente a la acción impune de la delincuencia, que dejó 24.768 muertos durante el 2013, que ha descargado, sin embargo, la fuerza de su aparato policial-militar contra el estudiantado y la sociedad democrática.

Ningún gobernante admite las protestas en su contra, todos, absolutamente todos, las deslegitiman, las descalifican y en el menor de los casos, no le encuentran ninguna justificación. Todos han acudido en mayor o menor medida al expediente de la represión contra quienes protestan, buscan desviar la atención sobre los problemas reales. El colmo es este régimen, que pretende que todos seamos ciegos o toreemos la realidad; acude al chivo expiatorio, proyecta en otros su culpa, inventa una supuesta guerra económica y a través del control mediático desinforman a la población con la verborrea de un plan desestabilizador con pretensiones de derrocarlo.

Hoy más que nunca, existen razones para la protesta y ninguna para la defensa de lo indefendible ¿cómo alguien puede estar de acuerdo con la inseguridad, la violencia y el crimen, con la crisis de la salud; o con la inflación más elevada de América que cerró con el 56,2%, que en el renglón de alimentos fue de 79% y un índice de escasez de 22% (según cifras del BCV); o con la quiebra del aparato productivo y el desempleo; con la debacle de PDVSA y la CVG producto de la corrupción? Tendríamos que ser eunucos políticos para apoyar la incapacidad, el desangramiento de este país y el colapso económico.

Es importante la calle, pero no es la única tarea, hay que evitar los extremos y no generar falsas expectativas, sobre las salidas inminentes del régimen; hay que repensar el País, trabajar por reconstruir su tejido social, unir a la Venezuela decente, ir a las bases populares a promover la unidad de todos. La tarea es aislar este poder pervertido, ir al encuentro con quienes todavía cifran cierta esperanza en que mejoren las cosas en manos de esta camarilla. Y más temprano que tarde, serán sólo quienes se roban los dineros del pueblo, los que saldrán a defender al régimen. Será el día de la reconciliación nacional y del cambio.

Golfredo Dávila
@golfredodavila  


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANÍBAL ROMERO, DELIRIO, CRIMEN ¿E IMPUNIDAD?

No es tarea fácil, pero sugiero a los lectores que revisen el denominado Plan de la Patria. Advierto que requeriría un gigantesco esfuerzo hallar, en todos los anales de los pueblos a través de la historia, otro documento que agrupe tal cúmulo de desatinos y disparates. Se trata además de un texto que sobradamente triunfaría en la competencia del Libro de Récords de Guinness, en la categoría del ridículo. 

Entre sus objetivos, por ejemplo, se cuenta contribuir a “la salvación de la humanidad”. Nunca he sabido de un japonés, un noruego o un suizo al que se le haya ocurrido que su país deba “salvar a la humanidad”. Semejante despropósito y carencia de sentido de las proporciones es propio de un pueblo y de unos gobernantes hondamente fracasados, que ocultan su mediocridad tras semejantes metas altisonantes, vacías e inútiles.

Los pueblos que progresan y generan real bienestar para su gente se ocupan de salvarse a sí mismos, misión por lo demás bastante complicada, y no de andar por allí predicando la “justicia social internacional”, el “nuevo orden económico internacional” o la “salvación de la humanidad”. ¡Qué cursilería por Dios!

Desde luego, en nuestro caso la propensión al delirio proviene del nefasto mesianismo bolivariano, que tanto daño ha hecho y hace, así como de la ruptura del vínculo entre trabajo y bienestar producido por el petróleo y el populismo. Un pueblo que pierde la noción de que hay que fajarse para sobrevivir y superarse, pronto empieza a entretener sueños descabellados en sus mentes extraviadas.

Pero sería un error tomarse a risa al régimen, si bien a veces es risible. El delirio de Chávez y sus acólitos se ha traducido en crimen, pues el régimen que ahora rige a Venezuela es sin duda alguna criminal. Son crímenes la entrega de la soberanía a Cuba y la asfixia de nuestras libertades, la destrucción de todas las instituciones, la industria y la agricultura, el desmantelamiento de Pdvsa, la alianza con los Estados forajidos del mundo, el reiterado fraude electoral, la expulsión indirecta de centenares de miles de venezolanos de la patria, el ensañamiento contra los disidentes, la crueldad contra Iván Simonovis y tantos otros, y el envenenamiento de las almas mediante de la prédica del odio.

Este es un régimen criminal de izquierda socialista. Y hay que repetirlo y enfatizarlo, pues ya empiezan a escucharse las voces de la izquierda no-chavista argumentando que el régimen “nunca tuvo ideología” o que es “fascista”, y ello para proteger en lo posible el evidente desastre que producen el socialismo e izquierdismo silvestres de América Latina, ampliamente representados en Venezuela por gran parte del sector civil chavista y por algunos militares sin brújula. Pero la izquierda “buena”, que sigue dominando los medios de comunicación aún libres, confía en que una nueva etapa política preserve al país dentro de los esquemas del socialismo y el populismo de siempre, aunque sin la manifiesta incompetencia de Chávez y sus ineptos seguidores.

Tal salida sería no solo inaceptable, sino igualmente el preludio de otro inexorable y rotundo fracaso para Venezuela. Los responsables de la actual pesadilla y su proyecto de izquierda no deben quedar impunes, y no por venganza –que de paso de sobra la merecen– sino por pedagogía. En nuestro país será imperativo llevar a cabo un masivo proceso de reeducación política, destinado a que el pueblo conozca la verdad para no repetir la mentira. El chavismo y sus dirigentes no deben quedar impunes, pues si ello ocurre nada habremos aprendido.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, LOS DÍAS DE LA IRA, MADURO Y LOS PARAMILITARES

        Un avisado reportero gráfico fotografió el mediodía de este miércoles 12 de febrero desde los tejados de un edificio de la Avda. Urdaneta, en el centro de Caracas, un hecho verdaderamente aterrador y, cuando menos, escandaloso: del estacionamiento de la Fiscalía General de la República salía una camioneta pick up de color blanco cargada de sujetos armados hasta los dientes pertenecientes a lo que el gobierno, en el colmo de la sinvergüenzura y el descaro, llama “colectivos revolucionarios” y que no son más que hampones prontuariados, contratados y armados por el gobierno con armas largas y cortas de alto calibre, incluso ametralladores punto 50, que sirven para realizar el trabajo más sucio de la represión nazifascista que lo mantiene en pie: amedrentar a la población en las barriadas más populares a toda hora y bajo cualquier pretexto, atacar a inermes manifestantes y, llegado el caso, dispararles a mansalva con el abierto propósito de asesinarlos. 

           
De manera tan aviesa y descontrolada, que pocos minutos después de dejar “el templo en el que se comienza a impartir justicia” morían tres involucrados, dos estudiantes y uno de ellos, jefe de uno de estos “colectivos” llamado Carapaica. En el colmo del descaro, esa noche, mientras el joven estudiante asesinado era velado, su ataúd adornado con una bandera de Venezuela y un balón de fútbol – su deporte favorito -, el mafioso recibía de sus mesnadas, expuesto llamativamente sobre la urna, el símbolo de su actividad en vida: una metralleta de alto calibre. Hay pruebas fotográficas.

            Para comprender la imbricación de estos grupos hamponiles con la dictadura castrochavista que hoy representa el Sr. Nicolás Maduro, pero que comenzó a gestarse nada más asaltar el poder  Hugo Chávez, hay que remontarse a un encuentro entre el recién coronado teniente coronel y Fidel Castro, que tuviera lugar en el Palacio de la Revolución, en La Habana, en presencia del por entonces gobernador de un Estado venezolano, hoy retirado de la política, quien me refiriese su contenido y cuya identidad me reservo por razones obvias. 

                Perfectamente en claro que uno de los problemas más acuciosos que debería asumir al frente del recién conquistado gobierno venezolano sería el de la inseguridad – la cifra de víctimas fatales de la actividad hamponil durante el último año del gobierno de Rafael Caldera que le precediera, había ascendido en toda Venezuela a más de cinco mil homicidios y la situación carcelaria ya era explosiva, con muertos y heridos por riñas con armas blancas, cuchillos artesanales y chuzos fabricados con pedazos de soportes de somieres, tenedores, cucharas y otros elementos a mano,  Fidel Castro, luego de meditar durante unos instantes para encontrar las palabras justas le respondió: “por ahora nada. Pero considera que eventualmente podrían convertirse en tus aliados en la lucha por el Poder”.

            Las evolución de las cifras y la práctica industrialización del crimen dan cuenta del servicial papel cumplido por el hampa subordinada a las directrices del gobierno. En estos 14 años, sólo en la ciudad capital, Caracas, mueren más víctimas del hampa al año que entonces en toda Venezuela. Y a nivel nacional la cifra se ha quintuplicado. La población penitenciaria ha construido dentro de los establecimientos carcelarios verdaderos guetos controlados y administrados por los más feroces de los hampones, los llamados Pranes, armados con el más sofisticado de los armamentos – pistolas de alto calibre, fusiles ametralladoras, ametralladoras punto 50, granadas e incluso bazucas. Y en esos antros, con casinos, salas de juego, discotecas, incluso piscinas, se celebran orgías con presencia de prostitutas de postín, algunas de las cuales vedettes, cabaretistas y actrices de telenovelas. Quienes entran y salen de las prisiones como Pedro por su casa. La complicidad de los guardias nacionales encargados es obvia, el negocio sumamente lucrativo. Muchos de los más lucrativos negocios del crimen – asesinatos por encargo, asaltos, robos y secuestros son organizados desde dichos centros administrativos del crimen. Y la mortandad entre los presidiarios ha roto todos los récords.

            Con el pretexto de enfrentar la criminalidad carcelaria el gobierno de Hugo Chávez elevó la máxima administración de los centros penitenciarios al rango de ministerio y encargó de dichas tareas a una de las más polémicas, controvertidas, extremas, radicales e implacables de sus seguidoras, Iris Varela. A la que se le atribuye incluso un tórrido romance con uno de los Pranes en cuestión. Y quien aparece celebrando un cónclave en uno de los pasillos de una de las más cavernarias de esta prisiones con un grupo de prisioneros, entre los cuales se hallaban dos de los delincuentes que poco tiempo después, a comienzos de enero, asaltaran a medianoche en una carretera que une Puerto Cabello a Valencia, en el Occidente del país, en gavilla, a mansalva, con premeditación, en despoblado y con alevosía a una querida Miss Venezuela y actriz de telenovelas, Mónica Spear y a su esposo, un ciudadano británico, todo ello en presencia de la hija de cuatro años de la pareja, en uno de los crímenes más horrendos de los últimos tiempos, conmoviendo hasta la esencia a la ciudadanía. Pues está comprobado que la élite de asesinos encarcelados utilizan las prisiones como sitios de planificación y hospedaje, pudiendo salir y entrar a discreción. La ministra es “pana”, amiga de los criminales. Y la lealtad al régimen y la disposición a efectuar trabajos sucios para el gobierno garantiza total libertad de acción.

            Tales grupos hamponiles se confunden con las bandas delictivas adscritas al régimen en calidad de “”colectivos de acción popular”, los que además de ser cooptados por el gobierno reciben dinero, motocicletas y armamento de alta eficacia para realizar en los barrios más conflictivos las tareas de amedrentamiento de la población, imponer un virtual toque de queda generalizado a lo largo y ancho de todas las ciudades del país y servir de grupos paramilitares de acción rápida y violenta cuando una circunstancia específica lo amerita. Una revisión somera de los resultados electorales en todas las cárceles del país demuestra que el chavismo es mayoría incuestionable, si no unánime, en todas ellas. Lo que se traduce en la inmediata disposición de verdaderos equipos de violencia sistemática al militante servicio de las autoridades policiales y parapoliciales del gobierno. Como el que emergió del estacionamiento de la fiscalía el 12 de febrero para enfrentar a una marcha pacífica, desarmada que después de haber cumplido su propósito y cuando ya se retiraba, precisamente, de la fiscalía adonde fuera a reclamar por la insólita inseguridad reinante, fue asaltada a tiros, con los fatales resultados de todos conocidos.

            Los testimonios gráficos son abrumadores. Demuestran, con el impacto de las imágenes, que el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en pie gracias al sistemático y sistémico uso de la violencia paramilitar, en el más puro estilo fascista. Que sus guardias de asalto están constituidas por miles de hampones travestidos de “revolucionarios bolivarianos”. Que las fuerzas armadas pueden dar un paso al lado para permitir que esas fuerzas paramilitares, coordinadas con las policías represoras intimiden, agredan, asalten y ejerciten la violencia callejera más aterradora. En estos últimos días las hemos visto en acción con el uso de sofisticados medios de represión: lanzagranadas, bombas lacrimógenas, carros lanza agua, escopetas. Hiriendo a jóvenes, mujeres y ancianos. Desde sus motos de alta cilindrada, los paramilitares acorralan y reprimen a los jóvenes. Desde sus sofisticadas y recién importadas tanquetas blindadas protagonizan las dantescas escenas de persecución que una aterradora multitud de inermes demócratas ha sufrido sin piedad ni descanso.

            Hampones paramilitares, policías antidisturbios y soldadesca de la Guardia Nacional son los medios canallescos a los que recurre una dictadura gobernada por un personaje ilegítimo, carente de respaldo popular, sumido en la más grave crisis económica, social y política vivida por el chavismo desde su asalto al Poder hace 14 años y que comienza a ser acosada crecientemente por una ciudadanía que ha dicho basta. Vivimos los días de la ira. El desenlace, que podría ser sangriento, se aproxima.

@sangarccs

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, RÒMULO EN VIVO


Analisis  històricos recientes explican su importancia como estadista continental. Lo llamaron   Napoleòn de Guatire por lanzar la criticada orden autocràtica “Disparen primero y averiguen despuès”.Nuestra crònica sociopolìtica de estos quince años se encarga de justificar a cabalidad esa previsiòn contra el terrorismo subversivo cìvico-militar de la dècada sesenta pues por inmadurez nacional ese mandato fue acatado sòlo parcialmente, veinte años despuès la jaurìa uniformada saliò de su escondite para un cruento golpe militar, se disfrazò de constitucional y usurpò el poder  democràtico. Luego de ejercer la legìtima presidencia de la Repùblica, a su regreso del autoexilio europeo Ròmulo Betancourt advierte que siguen aquì porque “Se trata de un movimiento subterràneo destinado, no a desestabilizar gobiernos, sino a minar las bases mismas del sistema democràtico.”
Asì confirma que no està muerto ni de parranda.
Recio, firme, duro lìder. Culto autodidacta forjado en la resistencia integral que es la escuela de los màs respetados dirigentes modernos: dirigencia juvenil vanganguardista contra dictaduras locales y foràneas, disidencia del marx-leninismo teòrico y pràctico, clandestinidad, prisiòn, destierros, estudio constante, penuria financiera, arduo trabajo organizativo como autor de estatutos y programas fundacionales de su partido Acciòn Democratica, libros, cartas,discursos y periodismo de opinión, sobrevivencia de un magnicidio y sus secuelas, intransigencia frente a la corrupción polìtica y particular, oposición al divisionismo intrapartidista,cabeza frìa para dominar su corazón caliente en situaciones lìmite màs un largo etcètera que incluye fanàticos y detractores. No es caudillo, dios, comandante ni eterno. Sòlo un vigente modelo civilista
¿Y còmo resuelve su vida diaria alguien tan complejo, autèntico y temperamental, de existencia tan difícil y acontecida?
La casa familiar, fija o mòvil, forma parte de nuestra màs ìntima patria. Es una intocable propiedad   espiritual. Para muestra, el peregrino Ròmulo. Dona la que fue su hogar guatireño para biblioteca pùblica. Con su primera esposa, la maestra Carmen Valverde tiene a Viriginia,  hija ùnica en todos los sentidos pues ella preserva el denso y extenso epistolario de padre a hija y  lo transfiere a memorial biogràfico de medio siglo en el texto Vida en familia (Fundaciòn para la Cultura Urbana,2008) donde perfila esa noble emotividad puertas adentro de quien, consciente de su trascendental  legado polìtico, en sabia decisiòn, lo entrega como patrimonio a su màs confiable heredera intelectual. Libro pedagògico que evidencia una relaciòn transparente donde la emotividad protectora del buen hijo,hermano, padre,marido,compañero y ductor se acentùa en una vida casera modesta y de continuas mudanzas, ejemplo clave hoy cuando la parentela de mandatarios oficiales asume el poder fìsico palaciego como herencia monàrquica.
Ahora, su voz  llega  para la juventud que desconoce nuestra historia contemporànea desde un  trabajo riguroso del destacado antropòlogo (UCV) y cineasta Alvaro Pèrez Betancourt, el mayor de los  cuatro nietos. En Mi abuelo Ròmulo  (Libros Marcados,2013 ) acompañado de la historiadora Claudia Gonzàlez  Gamboa concibe un testimonio serio, tierno y sorprendente al conectar semblanzas y documentos privados, la mayorìa inèditos, con reveladores detalles del abuelito chocho por consentidor, el amigo irritable pero leal y a toda prueba, maniàtico archivador de todo papel, romàntico empedernido que confiesa su llanto  ante los dramas de un idilio fìlmico, chistoso con agudo y autocrìtico sentido del humor, adicto al tabaco en pipa, el menù criollo, la literatura, el cine, la tertulia domèstica y las artes plàsticas. Nada que ver con cualquier improvisado golpista y presunto super-hèroe, armado y congelado para el culto funerario en un panteón a lo Mussolini tropical.
Aquì està de nuevo, en el momento màs oportuno.Humanizado en tono delicioso por un còmplice,  niño grande capaz de hilvanar  recuerdos, vivencias, pruebas manuscritas, mecanografiadas y   gràficas que revelan  fortalezas y debilidades  de un ser nada corriente  pero sì muy natural. Un  polìtico de oficio que otorga su intensa  energìa en una lucha tenaz contra la barbarie represiva para el logro de un bien comùn.
En estos dìas decisivos, cuando la opciòn es entre civilidad o militarismo salvaje, Romulo sigue  vivito y coleando.
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIEL BORAGINA, UN PAÍS "EN LLAMAS" CASO ARGENTINA

Siempre que he podido he tratado de eludir hablar de Argentina por haber tantos que lo han hecho y lo siguen haciendo -con acierto o con error- y porque más de una vez he confesado que, en las circunstancias actuales, me ha resultado y me sigue resultando penoso hacerlo. Sin embargo, ocasionalmente me he visto obligado a ello. Y el grado de descalabro al que ha llegado el país a la fecha, me exige otra vez más a tener que decir algo al respecto, aunque lamentablemente tenga que repetir cosas que ya he dicho otras veces antes.
El estado de degradación política, económica, institucional, jurídica y moral del país al que lo ha llevado el régimen cuasi-despótico instaurado por el FpV (Frente para la Victoria) de los dos Kirchner no encuentra antecedentes en la historia política argentina desde el segundo gobierno de Perón hasta el día de la fecha, como tantas veces lo he manifestado. Ni siquiera el pésimo gobierno de Alfonsín, plagado de errores económicos de tremenda magnitud, puede ya a estas alturas superarlo.
Por supuesto que, no voy a caer en la ligereza tan frecuente de creer que el pueblo argentino es "víctima" de sus "victimarios" gobernantes. Es absolutamente cierto que el FpV está destruyendo el país con un empeño, dedicación y énfasis pocas veces puesto por ningún otro gobierno anterior, pero también lo es que, la mayoría del pueblo argentino ha sido -en buena medida, y por un tiempo desmesuradamente largo- cómplice de dicha desolación.
Lo que subyace en el fondo es ignorancia. Ignorancia de las leyes económicas, cuyo cumplimento inexorable es lo que, tanto gobernados como gobernantes han querido y persisten siempre en querer desconocer, y por ende violar.
Del lado de los gobernados, la ignorancia de seguir creyendo en la idiotez de que los gobiernos pueden "crear riqueza" y que "su función" sólo consiste en repartirla, ("de todo para todos" o "para los que menos tienen" lo que es otra tremenda estupidez) y del lado de los gobernantes la ignorancia de que podrán "eternamente" exprimir a "la gallina que pone los hueros de oro" mediante impuestos, regulaciones de todo tipo y clase, sin llegar nunca a exterminarla. Por supuesto que, esta ignorancia no deja de lado los casos tan frecuentes de mala fe de quienes positivamente saben que ninguna de las dos creencias es verdadera y, sin embargo, siguen robando en consecuencia de ambas. Pero digamos que, la enorme mayoría de los dos bandos se mueve dentro de ese círculo de ignorancia. En suma, la que se puede sintetizar -tanto para un caso como para el otro- en que, se puede conseguir "un beneficio sin costo alguno".
Los gobernados están convencidos que pueden obtener dadivas, prebendas, privilegios y riqueza "a granel" por parte del gobierno sin "nada" que sacrificar por ello (en esta "fe" reside el "valor" de sus votos), y los gobernantes creen exactamente lo mismo... pero a la inversa: que pueden enriquecerse "indefinidamente" a costa de los gobernados. Ambos grupos obran en consecuencia bajo estas dos premisas. Ninguno de los dos sectores parece comprender que se trata de un juego de suma cero: lo que gana uno lo está perdiendo la otra parte. La gente -en general- no parece percibir que lo que recibe del gobierno no es otra cosa que lo que ese mismo gobierno le ha sacado previamente (a otra como a ella o a ella misma).
En la mayoría de los casos, las personas están de acuerdo en que el gobierno sustraiga a "los ricos" para darle a "los pobres", sin entender que los gobiernos despojan a todos : a ricos y a pobres, y sin importar el orden en que comiencen a hacerlo, para luego proceder a apropiarse de la mayor parte del botín obtenido, del cual arrojan sólo algunas migajas a la gente de menores recursos, únicamente con el objeto de mantenerlos sujetos como manadas obedientes y sumisas a la hora de emitir su voto, clientela política que -a su turno- cree que podrá vivir eternamente de subsidios, trasferencias directas, exenciones impositivas, créditos baratos, etc.. y que ven al gobierno como encarnación de un enorme Santa Claus o Papá Noel, que dispensa sus "obsequios" las "24 horas del día los 365 días del año".
Pero, cuando los recursos -que siempre son escasos como dice una primer ley económica fundamental- empiezan a mostrar signos de agotamiento (como sucede en la Argentina del FpV), es cuando se inician los malestares de ambos bandos, y principian los primeros conflictos que se prolongan en el tiempo, ya que ninguna de las dos partes en pugna modifica sus paradigmas, sino que refuerzan sus reclamos : los gobernados piden "mas" al gobierno y los gobernantes hacen lo propio con los gobernados en un mutuo y simultáneo "pase de facturas" y demandas cruzadas. La tendencia se acrecienta y ninguno de los dos sectores cejan en sus exigencias al otro, y los enfrentamientos se multiplican: el gobierno reprime y el pueblo se defiende y contraataca. Y de la represión económica se pasa a la física, y la situación se descompone más aun.
En este fase del ciclo descripto, el pueblo no se da cuenta que el gobierno no puede darle más de lo que pide, en tanto el gobierno -del lado de enfrente- no comprende que no puede robarle al pueblo más de lo que ya lo ha expoliado. El triunfo en esta puja, estará del lado de la mayoría siempre, y esta mayoría invariablemente está del lado de los gobernados y no de los gobernantes (y ello, aun cuando esta mayoría no tenga conciencia de su propia condición de mayoría, lo que -aunque parezca paradójico- es harto frecuente). Porque todo gobierno, por muy "poderoso" que luzca a los ojos de sus gobernados (y aun a los de los mismos gobernantes) no deja de ser una minoría en comparación con estos. Y el poder -en última instancia- siempre residirá en aquel a quien le cedemos nuestro poder, ya sea gustosa o desagradablemente, consciente o inconscientemente.
@GBoragina

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, ¿ EL FIN DE LA DIPLOMACIA EN AMÉRICA LATINA?, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

Vemos con preocupación la forma como a inicios del año 2014 se constata  en nuestro hemisferio el incumplimiento de los grandes principios consagrados en la Declaración de Bogotá, que constituyó la respuesta de nuestra región para sumarnos al compromiso mundial por construir una sociedad de paz y solidaridad. Muchas de las instituciones que fueron el orgullo de nuestra especificidad  regional como la aprobación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de la clausula democrática, la Carta Interamericana Democrática, son logros que paulatinamente se fueron incorporando en el ordenamiento jurídico interno de nuestras Naciones. Pero este camino  se ha visto interrumpido por los efectos perversos que se han constituido a través de los “ejes” de solidaridad automática entre gobiernos que incumplen esos compromisos, por lo que debemos volcar nuestros ojos para recordar lo que sucedió a comienzos del Siglo XX en la vieja Europa
El 28 de Junio se cumplirán 100 años del asesinato en Sarajevo del heredero del trono austro-hungaro el
Archiduque Francisco Fernando, que marcó el estallido de la Primera Guerra Mundial que produjo los millones de muertos y los múltiples efectos irreversibles que conocemos.
La incapacidad de los diplomáticos en cumplir los alcances del Tratado de Versalles para remediar los efectos de la “Gran Guerra” concluida el 11 de Noviembre de 1918, condenó a la humanidad a sufrir los horrores de una nueva Guerra Mundial con  efectos mucho más devastadores aun, en el que perdieron sus vidas decenas de millones de ciudadanos europeos enfrentados  por la barbarie y por el odio
 La ceguera de los conductores diplomáticos de aquel entonces,  no  permitió que se pusieran a funcionar los tímidos mecanismos de solución pacifica de las controversias, consagrados por la prematuramente desaparecida  Sociedad de Naciones con sede en Ginebra, porque los responsables de la política exterior no supieron  (o no quisieron)  frenar las fuerzas de la internacionalización del extremismo nacionalista de la época.
El nacimiento de la ONU en 1945 fue la respuesta de una humanidad adolorida que exigía que NUNCA MAS se repitieran los estallidos del horror, por lo que estableció en la Carta de los Pueblos del Mundo una serie de principios para evitar conflictos mundiales: proscribió las diferencias basadas en la raza, la religión o la condición social; impuso mecanismos de solución pacifica de las controversias, condujo  la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y se diseño el embrión de lo que en el Siglo XXI se ha resumido en las Metas del Milenio. Paralelamente en nuestra región se diseño una arquitectura de democracia, derechos humanos y defensa de las libertades, que condujo los logros de la unidad en la diversidad, la pluralidad de ideologías y la solidaridad.
Ante la gravísima situación que vive hoy Venezuela, la Comunidad de Países Latinoamericanos debe exigir el dialogo a través de la construcción de la confianza y la búsqueda de una solución pacifica, y no constituir ejes de solidaridad automática de Gobiernos afines con un Gobierno represivo, cuyos alcances - de seguir por esa ruta-  podrían tener en nuestro Continente, estallidos devastadores pudiendo repetir la chispa que hace 100 años  prendió en Sarajevo, y que incendio el Mundo entero. No permitamos que se consagre el fin de la diplomacia en nuestra América Latina.
@milosalcalay

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RÓMULO LANDER HOFFMANN, ¿TENDREMOS ALGUNA VEZ NUESTRA PRIMAVERA ÁRABE?

Aunque deberίa estar preparado para lo que está pasando en nuestra amada Patria, me invaden sentimientos encontrados de rabia, dolor, frustración y desasosiego. Desde hace muchos años estaba clarísimo que la única manera en que esta pesadilla terminará es con sangre y más sangre.

Fueron muchas las discusiones y conversas con familiares y queridos amigos en las que invariablemente les expresé mi convencimiento al respecto. Los hechos y el tiempo; dolorosa y tercamente me han ido dando la razόn. No tienen una idea de cuánto he querido estar equivocado, pero lamentablemente deseos, no empreñan.

Resulta asombroso como el cinismo en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad se va adueñando de nuestra sociedad, amigos que engañan a amigos, amigos que nos estafan ideológica, sentimental y financieramente empiezan a ser parte de nuestro diario vivir y la verdad es que no sé hasta cuando, o hasta donde seremos capaces de vivir con ello.

Hoy dίa algunos de quienes se dicen nuestros amigos subastan al mejor postor su querencia, velan solo por sus bolsillos aunque en ellos les vaya la Patria, la amistad y el cariño.

¿Podremos, o tendremos alguna vez que mencionar sus nombres? . Eso solo el tiempo lo dirá...

¿Tendremos alguna vez nuestra Primavera Árabe y sabremos afrontar con valentía y decisión sus consecuencias?

Amanecerá y veremos.
@rlander48

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MALÚ KIKUCHI, MAMARRACHOS Y OTRAS “YERBAS”, DESDE ARGENTINA

Como todos los días,  a las 8hs de la mañana, el jefe de gabinete de ministros, Jorge “Coqui” Capitanich, intentó el jueves 13/2/2014 dar el punto de vista del gobierno sobre la situación nacional. El esfuerzo, en un país cuya cúpula gubernamental no se digna dialogar con nadie, es loable. ¡Hasta permite que los periodistas, gente mala, aviesa y artera que indaga temas molestos, pregunten! No mucho, pero lo permite. Sería fantástico si al ministro se le entendiera cuando habla. Pero el hombre está muy limitado.

Dice lo que le permiten, que es poco, y al día siguiente tiene que desdecirse porque la orden cambió. Es evidente que no habla por él, que repite lo que le ordenan decir, un día sí y al otro no. El gobierno no sabe hacia dónde va y el pobre ministro paga las consecuencias. Volvamos al jueves pasado.

Como todos los meses desde que Moreno (¿se acuerdan del troglodita?) prohibió dar a conocer los índices de inflación privados y multó a las consultoras económicas que divulgaban la información, diputados de la oposición se ofrecieron a recibir los resultados, promediarlos y darlos a conocer. Ellos tienen fueros  y no pueden ser sancionados. El miércoles dieron a conocer la inflación de enero que dio un 4,6%. ¡Socorro!

El jueves, Capitanich con un adjetivo poco feliz, calificó el índice de inflación privado, el 4,6% de “auténtico mamarracho”. Pero, siempre hay un pero para desestabilizar a todos y a todas. El jueves por la tarde, el supuesto nuevo INDEC, que es el mismo que dejó Moreno, con la misma gente que destruyó la confianza de argentinos y extranjeros mintiendo índices descaradamente dibujados desde el 2007, anunció que la inflación de enero fue del … 3,7%. ¡Socorro! ¿Estarán por aceptar la realidad?

El viernes 14, Capitanich, siempre en su charla matinal, al mejor estilo del gobierno al que pertenece, redobló la apuesta. Calificó la medición de los privados de “recontra mamarracho”. ¿Por acercarse a la oficial con sólo una diferencia de 9 centésimos de punto? ¿Por acercarse a la verdad? Perdón por la palabra, sé que es ofensiva para el gobierno, pero no puedo obviarla. A pesar de la marcha peronista que cantó La Cámpora en el patio de las Palmeras con Ella (que aprendieron de apuro y sin convicción, les gusta más hablar de “liberación”), no recuerdan porque no lo conocieron y no lo conocen, que Perón tenía como lema el apotegma de los frontispicios de los edificios griegos: “la realidad es la única verdad”.

Difícil de aceptar para un gobierno que vive de, por y para mentir, desde la historia, hasta el presente. Alguna sin querer queriendo se ha vuelto mitómana, otros por necesidad, otros por ideología, no entienden que la realidad es lo que es y no puede ser ninguneada. El ministro calificó de “recontra mamarracho la encuesta privada porque  no puede compararse con la rigurosidad de nuestro punto de vista técnico”. ¿Cómo saber si es cierto? No conocemos ni el método, ni la cantidad de productos, ni las zonas, ni las mediciones? Nos mintieron 7 años, ¿ahora hay que creerles? ¿Por qué?

Y de los mamarrachos como el INDEC, pasemos a la yerba. “¿Hay algo más argentino que la yerba?”, nos espetó Ella desde la Rosada, mientras nos informaba que había un golpe de mercado en marcha para destituirla.  Explicó que la yerba que “es argentina, argentinísima”, había subido de una manera desorbitante y eso no tenía nada que ver con el dólar. “¡Especulación!” gritó. Y es la primera vez que sin nombrarla, se refiere a la devaluación. Que fue importante.

Es cierto, la yerba subió en algunos casos hasta el 60%. Pero ya había subido en 2012, cuando el gobernador de Misiones Mauricio Closs (UCR muy K) se quejaba que había subido poco, ya que 1kilo de yerba costaba casi igual que un kilo de pan y la gente consumía 1 kilo de yerba al mes y  un kilo de pan por día. Entonces nadie habló de especulación.

En Uruguay, que no produce yerba y la importa casi toda de Brasil, ya el año pasado los economistas explicaban el porqué del aumento. Brasil exportaba más yerba a muchos países, en particular para mezclarla con bebidas energizantes y no había aumentado su producción, por lo tanto el precio subía. No hablaron de especulación.

Y descontando que existen los sinvergüenzas de siempre, que se aprovechan de cualquier situación para subir los precios, Ella debería saber que aumentó la nafta y todo los productos se transportan en base a nafta. Aumentaron los neumáticos y los repuestos de los camiones (algunos de estos insumos son importados y sí influye el US$), hubo bonificaciones para camioneros y trabajadores yerbateros y se encarecieron los envases. Todo confluye desgraciadamente, para que aumente la yerba. Y no es un golpe de mercado.

¡Qué manía con el golpe! Parece que lo estuviera llamando. Pero no, no hay que facilitarle las cosas, armaron la bomba, que la desarmen o que les estalle a los que la armaron. No crucifiquemos al próximo gobierno (10/12/2015),  obligándolo a hacer el ajuste que debe hacer el que disfrutó la fiesta. No es cuestión de extrañar la fiesta y denostar al que ponga orden.

“Cuando no tenga ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol, verás que todo es mentira … “  Sabio Discepolín. Habrá que “yirar” mientras se pueda, hasta las elecciones de octubre de 2015.

P.D.: Disculpen, me tengo que ir. Voy a acompañar, valga la redundancia, a los compañeros de “Carta Abierta” y a los de Quebracho (2 extremos sociales) para fiscalizar los “precios cuidados”, no sea que los especuladores, destituyentes, golpistas, ayudantes de un siniestro golpe de mercado, se salgan con la suya. Dios no permita.

@malukikuchi

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, PRESIDENTE MADURO: VAMOS A PLEBISCITO

El inmenso caos político y económico-fiscal, en que está inmerso actualmente el país  y el  desmantelamiento final el Estado y de la república en que desemboco durante esta transición del protempore Maduro,  es la consecuencia  del despelote político, monstruosa corrupción y fiscal que significo  el gobierno de Hugo Chávez y el saqueo de las arcas nacionales que ocurrió durante su régimen,  Caos que  se agrava y que trata de ocultarse sele al país,   se  agrava,  más con la criminal acción y permisividad de Maduro y de quienes controlan esos grupos terroristas  de sacar a la calle a los colectivos armados con armamento de guerra que actúan impunemente en el 23 de enero,  para atacar  salvajemente la marcha del día de la juventud y asesinar impunemente a dos estudiantes. 

Ese acto bárbaro que ya paso a la historia  negra de este país,  nos recuerda la masacre  ocurrida el 12 de febrero de aquel también terrible año de  1814 en la Victoria a manos de las tropas imperiales españolas,  y este de ahora 200 años después ahora en Parque Carabobo en caracas ordenado por el imperio del crimen Castrista desde la Habana.

 Este caos, que cada vez se agudiza y entrampa mas debido a la incapacidad del régimen y a la imposibilidad de enfrentarlo porque  sencillamente ellos son el caos y el problema,  tiene salidas para evitar un final estrepitoso: Señor Maduro si usted dice que su gobierno es legítimo y  usted tiene el apoyo del pueblo, convoque un plebiscito para determinar si eso  cierto  y salgamos de la duda de su legitimidad de origen y del supuesto   apoyo  popular que usted que usted  pregona que está muy cuestionado . Esa es una facultad constitucional que usted tiene, pues actívela,  y despejamos la duda de que usted está allí debido al golpe constitucional que el TSJ le dio a la Constitución el  pasado 10 de enero del 2013. De lo contrario señor Presidente obrero  lo que usted pregona  que es jefe del gobierno y del estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas está en entredicho.  
Allí radica  su problema señor Maduro, y con ello demuestra que usted realmente es el heredero de mi comandante  Chávez, mas no Diosdado,  y de verdad prueba  lo que usted dice que está respaldado por un pacto cívico- militar. Si usted hace eso pasara a la historia, ¿a cual historia? yo no sé,  pero pasara a la historia de este país de gracia y de desgracias.  Porque Capriles  no sé si usted y sus acólitos se han dado cuenta ya también  paso a la historia, ¿a cuál historia?  tampoco lo,  pero también paso. Alea jacta est  
guzmanperez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, ¿GOLPE DE ESTADO? NO, HAMBRE

Cada vez que se quema un caucho en la calle o vuela una piedra, Maduro salta de alegría. Maduro prefiere hablar de golpe de Estado a explicar las razones por las que el desabastecimiento crece en vez de disminuir, quiere atribuirle a la oposición un plan subversivo, interpretar la situación política como un enfrentamiento de clases sociales, de pobres contra ricos. 

Aplica la misma estrategia que mantuvo a Chávez en el poder y que le permitió volver al poder después de los sucesos de abril de 2002. Parte de la oposición cae ritualmente en la trampa, proclama ser mayoría, cree que el país es Chacao y pide ciegamente la salida de Maduro, sin comprender que la economía en unas cuantas semanas lo pondrá contra la pared.

El este de Caracas ardió, la autopista fue cerrada a la altura de Altamira, improvisaron fogatas por El Cafetal. En cambio, hacia el oeste nada ocurría. Igual que durante la huelga general que terminó con la entrega de Pdvsa al chavismo. De Plaza Venezuela hacia el este se veían negocios cerrados, hacia el oeste de Caracas continuaba como siempre. Esta vez ocurrió igual.

Chacao no es Venezuela. No basta con suponer después de las elecciones de diciembre, ilusamente, que la oposición representa una franca mayoría, porque en el peor de los casos el chavismo ha contado con el apoyo de buena parte de la población. Sin embargo, Nicolás Maduro está bien asustado, con razón, porque por las calles de Venezuela aumenta el malestar por culpa de las colas, la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad, males para los que el gobierno no halla remedio. Al contrario, medidas como la Ley de Precios Justos multiplicará la crisis, con la amenaza de que cualquier supuesta violación se pagará con cárcel de 14 años. Toyota se marcha del país, igual que harán otras ensambladoras, por culpa de esta ley draconiana. El gobierno ha declarado que no busca quebrar empresas, pero en los hechos lo está logrando, conocemos dos o tres casos de pequeños empresarios que están liquidando sus inventarios, quieren mantener sus empresas en vida vegetativa, o cerrarlas porque invertir es demasiado riesgoso. En el caso hipotético de que un empresario lograra bajar sus costos aumentaría su utilidad que pasaría de 30%. No le conviene entonces ni contratar personal ni subir la producción para evitar el riesgo de cárcel. No hay que evitar que Maduro aparezca como responsable del desbarajuste económico.

Cuando estalle la crisis económica con toda su fuerza, las marchas saldrán del oeste, no del este. El día que la plaza Catia sea el lugar de convocatoria Maduro tendrá que renunciar. Los motorizados amenazan a los estudiantes y a los habitantes de Chacao, serían impotentes frente a una protesta popular en los barrios del país. Maduro teme esa posibilidad e intenta convencer a los pobres de que se repite el mismo enfrentamiento, entre pobres y ricos. Cada vez le costará mantener este embuste porque muchos de los estudiantes que marcharon el pasado 12 de febrero procedían de las clases populares.

No es el momento de pedir la salida de Maduro, de darle una excusa para la represión, sino, como intentaban hacer los estudiantes, pedir la liberación de los estudiantes detenidos. No hay que permitir que Maduro vuelva una crisis económica un tema político y resucite el tema del golpe de Estado. Cualquier plan de paz debe comenzar por desarmar a los motorizados y los colectivos.

El concepto de guerra económica le sirvió para ganar las elecciones de diciembre pero los precios siguen creciendo y los centros comerciales desiertos muestran lo que nos costó el Dakazo. Maduro marcha por mal camino. La famosa Ley de Precios Justos está paralizando la economía.

@faustomaso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, GABRIELA MONTERO, CARTA ABIERTA DE LA PIANISTA VENEZOLANA A GUSTAVO DUDAMEL

Creo que ha llegado el momento para mí,  como artista venezolana, mujer y madre de escribir  esta carta a JOSE ANTONIO  ABREU Y GUSTAVO DUDAMEL, no lo había  hecho antes por el afecto y el respeto a Gustavo.

Pero ya no puedo permanecer  en silencio. Ayer, mientras  decenas de  miles de manifestantes pacíficos marchaban en Venezuela para expresar su frustración, dolor y desesperación por  el derrumbe total moral, cívico, económico y humano, mientras  el gobierno, milicias armadas, guardias nacionales  y policías los  atacaban asesinándolos e hiriéndolos  y haciendo  desaparecer a muchas victimas inocentes, GUSTAVO DUDAMEL Y CHRISTIAN VÁSQUEZ  dirigían  sus orquestas celebrando  el día de la Juventud y los 39  años  de las  orquestas, tocaban un concierto  mientras  su pueblo era masacrado.

A menudo  uso la  analogía  del Titanic, El Cuarteto  se hundió  con el barco,  mientras  seguían  tocando su música. La música, no  ayudó, la música no los salvó. Venezuela  se hunde  y el sistema  se hundirá con ella, nos  hemos  trasladado pasando el punto de no retorno, música, ambición y fama  no valen nada cuando  son abusados, heridos y asesinados nuestro pueblo.

No más excusas, no más de que   “Los artistas están por encima de todo”, no más, hagámoslo  por los niños, por las 200.000 personas  que han sido asesinadas en los últimos 15 años debido a la creciente violencia , las acciones  oprobiosos, el lenguaje del gobierno, importa más  que cualquier instrumento, profesión, cantidad de dinero y cualquier  satisfacción personal o ganancias.  Esos  mismos  niños están  creciendo  en el país que ya no es un refugio seguro  para ellos, y la responsabilidad de los dirigentes arrojan luz   sobre la verdad real  en el país.

Amo la música del sistema, muchos  de ellos  son mis amigos y eso no lo voy a quitar, pero  sus líderes  tienen la obligación moral de hablarles y arriesgar lo que sea necesario con el fin de enfrentarse  a esta dictadura  que ahora  nos reprime.

Venezuela está  en llamas y seguirá  quemándose hasta  que los cubanos, el gobierno y  sus beneficiarios renuncien  al poder.  Quisiera pedirles  que lean las noticias, pero no hay nada en ellas,  la garra del gobierno es tal  que el mundo  sigue  guardando silencio  sobre nosotros

Gabriela Montero.
@monterogabriela

COMENTARIOS

Sin duda alguna  que  sobraran personas de la misma  oposición  que   saldrán a defender  tanto a José  Antonio Abreu   como a Dudamel   con el cuento  que la cultura no es política, se les  olvida  que este régimen  como todos los regímenes  comunistas ponen la cultura totalmente   a  su servicio y al servicio de este  sistema castro  comunista  están  estos  dos  señores, en el caso de Dudamel  cuando  está  en Venezuela,  solo actúa   donde  se lo permite  Jorge Rodríguez  su mentor, siempre  en lugares   pertenecientes a la Municipio Libertador, hace algunos meses  me  atreví  a formular  alagunas críticas  al respecto y esa  fue  la respuesta   que recibí, sobre ese trasnochado  concepto de tiempo de democracia y se les olvida  que  estamos  en un régimen  castro  comunista  totalitario.

En cuando al Maestro José Antonio Abreu,  me  permito refrescarle  a la memoria a las personas en cuanto aclararle  que  el Maestro Abreu, fue  miembro y por lo menos   gran  simpatizante del partido Acción Democrática , muy   allegado a Carlos Andrés  Pérez, quién  en su primer  mandato lo nombró Ministro de la Cultura, dándole  todas las facilidades y presupuesto  para  la formación de esas orquestas que eran  su sueño, fue  en la democracia   cuando este sistema   nació   como tal y todos  tenemos la obligación de recordar  que ninguno de los gobiernos  de la democracia  utilizaron la cultura para ponerla  al servicio del estado.

Si la cultura está  por encima de todo, ¿Por qué este régimen comunista destituyo a la señora Sofía  Imbert  del Museo Arte  Contemporáneo, creación de ella y le  quitó   su nombre  que  otro gobierno de la democracia  en  justo  reconocimiento  así  lo había decretado.

Creo  que acciones   como las de Gabriela  Montero  hay  que apoyar, no es posible  que  mientras  a nuestros muchachos lo mas  sagrado  que tienen  los pueblos  esos barbaros  los masacraban  en una marcha pacífica  ya  cuando se retiraban del lugar, el señor Gustavo Dudamel se regodeaba con su concierto precisamente  en honor  a la juventud, ¿A cual juventud Gustavo, a la masacrada? , a este tipo de personas  hay que desenmascararlos  y que existan personas   suficientemente valientes  para decirles  la verdad, Dios bendiga a Gabriela Montero.

hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, SEÑOR MADURO, A USTED TAMBIÉN LE LLEGARÁ SU HORA

Señor Maduro, no hay nada que ciegue más el entendimiento que una posición de poder. El alma del ser humano es débil, los halagos, los lujos y la sumisión de otros la envanecen llenándole el corazón de soberbia. Lamentablemente, muchos viven lo momentáneo como si fuera lo definitivo; olvidan que la tierra gira, que el mismo Sol abraza a unos y a otros, que cuando la noche llega nos arropa a todos con su manto. Todos tenemos un ciclo de vida en esta tierra, lo importante es cómo la vivimos, la huella que dejamos a nuestro paso, el registro de nuestras acciones en la vida de otros.

Ese minúsculo poder otorgado a algunos políticos mediante elecciones democráticas, usurpado por otros, les concede a ciertos hombres capacidades que les hacen pensar de sí mismos más allá de los límites de la cordura, sin ponderación alguna. La vanagloria les ciega el razonamiento, les nubla la vista; todo lo que ven en el futuro es la imagen hipertrófica de ellos mismos sentados en su trono de poder. Una combinación exquisita para estos enfermos de la autoridad es el control del dinero y de las armas. El dinero, que de acuerdo al criterio del hombre déspota, compra todo, hasta las voluntades humanas. Las armas, que amedrentan pueblos enteros, que subyugan voluntades, que apagan vidas.

Mientras usted, señor Maduro, elegantemente vestido, adornado con la cinta de la más alta magistratura de nuestro país, la cual le queda grande, se enaltecía en el despliegue de un desfile militar que irónicamente incorporó hasta la imagen de la virgen junto con los diablos de Yare; inocentes muchachos paridos por nuestra tierra encontraron la muerte cuando buscaban la libertad. Abatidos por las manos de sus policías, de sus colectivos armados, de los monstruos creados por el peor legado de nuestra historia, el odio de su comandante Chávez. Policías incapaces de defendernos en la insegura cotidianidad del venezolano. Grupos violentos que demuestran una vez más, que aquí los únicos que no están armados son los ciudadanos comunes, porque todos los que están a su servicio, con uniforme o sin él, poseen armas de guerra.

Cuando usted, señor Maduro, pretendía obligar a todos los venezolanos a ver su ególatra desfile, cuando usted pretendía hacerle creer al mundo que Venezuela estaba de celebración, los venezolanos en toda la geografía nacional se las ingeniaron para tomar videos, para registrar para los ojos propios y los del mundo entero lo que estaba sucediendo. Porque usted, mal asesorado por esos cachuchas verdes que solo lo aprecian por la riqueza de nuestra nación, nos ha ido apagando todos los medios de comunicación. A todos les ha ido llegando su hora, como recientemente usted lo declaró. Si, quizá, a todos los medios les llegará su hora, porque, por un tiempo, usted tiene el poder para cerrarlos; pero, por encima de su poder está el poder de Dios, cuyos ojos se pasean por toda la tierra, cuya justicia se ejecuta desde los cielos, cuya sentencia para aquellos que matan inocentes ya está determinada.

Su hora, señor Maduro, la mía, y la de cada venezolano ciertamente nos llegará. Recuerde, que muchos de sus filas cuando más omnipotentes se sintieron, cuando ensoberbecidos por su raquítico poder pensaron que todo lo podían, fueron sorprendidos por hechos que ni el dinero, ni las armas, ni todo su poder pudieron resolver. Inexorablemente, hay una sentencia divina sobre la vida de cada hombre, ante la cual todas las fuerzas de la tierra no tienen poder alguno. Recuerde, ante los ojos de Dios lo que importa es lo que ha atesorado en su corazón. ¡Al altivo lo humilla y al humilde lo exalta!

"Porque para todo lo que quieras hay un tiempo y un cómo, aunque el gran mal que pesa sobre el hombre es no saber lo que ha de ocurrir; y el cuándo haya de ocurrir, ¿quién se lo va a anunciar? No hay hombre que tenga potestad sobre el aliento de vida para poder conservarlo, ni potestad sobre el día de la muerte. Y no valen armas en tal guerra, ni la maldad librará al malvado". Eclesiastés 7:6-8.

rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LA MISIÓN IMPOSIBLE DE MADURO, LEGE, QUAESO

 “Es tan claro el camino que hasta causa dolor” Aleksandr Blok (1880 – 1921), Poeta ruso.
No me voy a referir a la serie televisiva creada por Bruce Geller y menos a la exitosa película protagonizada por Tom Cruise ¡NO! estamos ante una versión criolla lanzada por el gobierno del Presidente Maduro y la cual está en pleno desarrollo en Venezuela. Es una perversa misión, que lanza la revolución, después de tantas misiones demagógicas y electoralistas. Es: La Misión Imposible que mantiene a los venezolanos, en un estado permanente de crispación, angustia, desesperanza y en constante desmejora de su calidad de vida. Cuesta abajo en la rodada y viviendo de las ilusiones pasadas. El Presente y el futuro lucen fatídicos. El que tiene ojos ve.

En la Misión Imposible del gobierno de Maduro, es imposible lograr lo alimentos de la dieta diaria, en los estantes de una bodega, abasto, súper mercado o tiendas de ocasión, como hace unos 10 años atrás. Hoy, después del lanzamiento de esa perversa misión, los venezolanos para obtener – racionadamente – esos indispensables productos básicos, tienen que madrugar – o dormir – en una larga, interminable y humillante cola. No hay otra opción. La necesidad tiene cara e’ perro.

En la perversa Misión Imposible, tampoco es posible, que te garanticen el sagrado derecho a la vida y menos el resguardo de tus bienes y propiedades. La vida forma parte del botín cuando cae una víctima en manos del hampa criminal. Te roban, te matan y si te salvas, el gobierno, si eres propietario de alguna riqueza, te expropia. No hay seguridad personal, jurídica ni de ningún tipo. Roban y asesinan en la calle, en los hospitales, cementerios y hasta en las universidades. Te salvas del chingo y te agarra el sin nariz.

Los bienes y servicios, forman parte de la Misión Imposible de Maduro. Imposible que goces de un buen servicio de gas, agua, electricidad, salud, transporte y logres completar las medicinas para un tratamiento en una farmacia. En esta Misión Imposible de Maduro, es quimérico que en un hospital público, logres que te suministren alguna medicina, suero, jeringa, yeso o una curita. Llegas enfermo, te pones a esperar por un suministro de la revolución y, seguro, mueres de mengua. Los médicos y el personal, hacen lo humanamente posible, pero es imposible que hagan milagros. En revolución es prohibido enfermarse. No hay salvación.

La Misión Imposible de Maduro, tiene al país al borde de un estallido social y como cuenta con colectivos armados, puede provocar una guerra civil. Todas las misiones que lanzó Chávez, eran excluyentes y sectarias. La Misión Imposible de Maduro es incluyente. Nos incluyó a todos los venezolanos por igual ¿Socialismo igualitario? chavistas, maduristas, cabellistas y oposicionistas estamos dramáticamente incluidos. La inseguridad, inflación, devaluación y el desabastecimiento, nos toca por igual y con este gobierno no hay esperanza.

El gobierno del binomio Maduro-Cabello, no es la solución. Es el problema y vivir eternamente esta tragedia, también, es Misión Imposible. Hay que despertar y reaccionar o no vivirás, aun viviendo. El camino que iniciaron los estudiantes es largo y doloroso, pero parece,  es el único camino. No los dejemos solos. Venezuela merece un futuro mejor. 

@ Cheotigre
sjose307@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, LA PAZ SE EXPRESA CON HECHOS NO SE DECRETA, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, PROPIEDAD Y CONSTITUCIÓN

VICENTE BRITO
LA PAZ SE EXPRESA CON HECHOS NO SE DECRETA


RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, PROPIEDAD Y CONSTITUCIÓN


Cuando escuchamos los llamados de paz de voceros del gobierno, lo que observamos es un nuevo decreto oficial para hacer cumplir la Paz como ellos la entienden.

Cuando analizamos todo lo sucedido en estos 15 años de socialismo de siglo XXI, es el gobierno que con sus actos y decretos oficiales, ha venido antagonizando la disidencia y creado mecanismos "legales" para afectar a los que somos considerados "críticos" de las actuaciones
gubernamentales.

Señalaremos lo que a nuestro entender serian demostración evidente de propiciar la PAZ y el dialogo por parte del gobierno:

1. Respeto a las protestas estudiantiles y entenderlas que las mismas representan el sentimiento de la mayoría del pueblo Venezolano y entiendan que la mayoría de la juventud Venezolana apoya a este liderazgo estudiantil emergente y se pongan en libertad a los estudiantes detenidos.

2.Cese a las tomas de propiedades y empresas privadas que afectan a unas 50.000 familias Venezolanas que han sido condenadas a la ruina por estas acciones oficiales sin que el gobierno haya indemnizado a una mayoría significativa de ellos.

3. Propiciar un  dialogo sincero y conveniente a los interés nacionales con los distintos actores sociales, políticos y económicos. Que de soluciones a la problemática que aqueja la calidad de vida de los venezolanos.

4. Que asuma responsabilidades, ya que es publica y notoria que la compleja situación que tenemos por desabastecimiento, costo de la vida, caída de producción nacional, crecimiento de deuda pública y complejidad socio-económica, es consecuencia de las políticas publicas implementadas.

Esta en manos del gobierno demostrar a los Venezolanos que existe intenciones de corregir rumbos y buscar soluciones, la PAZ significa respeto al disidente, diálogo sincero y reconocimiento de errores, la misma no se decreta, se demuestra.
  
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, Propiedad y Constitución
@vicentejbrito
Raul Amiel
‏@raulamiel

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,