martes, 23 de septiembre de 2014

JOSÉ RAFAEL AVENDAÑO TIMAURY, ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE & PARLAMENTARIAS

   El partido creado por Leopoldo López oficializó su línea política para salir de la Crisis Nacional que nos agobia. La receta a tal fin no constituye de manera alguna una formula nueva y mucho menos propiciadora de la unidad operativa de las mayorías nacionales que anhelamos los venezolanos. 


Manifiesta esta organización que de inmediato procederán a recoger firmas a tal propósito y que esta acción no es incompatible, ni con el proceso electoral parlamentario a iniciarse el año que viene, ni con la nueva legislatura que se instalará en 2016. De igual forma anuncian que esta táctica no es discordante con su permanencia en la MUD. Creo resumir así su estrategia política anunciada el día 22/09/14.
   
Los noveles dirigentes de esta tolda política cuyo máximo dirigente se encuentra preso –no sé si decir “auto detenido”- al creer, con fe digna de carbonario y de demócrata integral republicano, en esta justicia perversa de la que hace gala el régimen que nos oprime. La ingenua decisión asumida por López continúa casi con la precisión de confirmación de un teorema matemático. A su equivocada decisión de introducirse voluntariamente en el icono de las ergástulas de régimen –Ramo Verde- viene ahora su propuesta de que confiemos ciegamente en que el régimen con el CNE, TSJ y sus Salas Constitucional, Electoral y Penal y demás poderes públicos conformados de la manera actual, observarán una conducta ajustada a derecho. No escarmienta el amigo López y persiste en que los venezolanos compartamos con él su “autoflagelación” y mansamente propiciemos falsas expectativas para la resolución final del conflicto.
   Con argumentos similares, en días pasados, Alvarez Paz, la ex magistrada Sosa y otros manifestaron posturas parecidas.
   De igual manera en los últimos días el gobernador del Estado Lara declara que de nuevo están dadas las condiciones para restablecer el diálogo con el gobierno nacional y todo apunta a que la decisión final de su partido regional y otras agrupaciones dispersas están casi listas para disputar las diputaciones en juego.
   De manera oficiosa ya tenemos casi concluida la fórmula electoral propiciada por los partidos políticos y sectores de oposición que hacen vida en la MUD y en su periferia. PJ, AD y UNT tienen su decisión asumida. Aún otros no lo han manifestado de manera explícita y seguramente lo harán en el transcurso del último trimestre del año. Tal como lo señalamos anteriormente, VP y los partidos reunidos en la esfera del gobernador Falcón han manifestado sus propuestas.
   Ardua tarea tendrá que confrontar el periodista Jesús “Chuo” Torrealba quien acaba de ser designado Coordinador de la MUD en sustitución del doctor Aveledo. Veremos su accionar en la espinosa faena de satisfacer a todas las organizaciones políticas y a los precandidatos a diputados que están dispuestos a sacrificarse por la patria. Hasta la fecha ha observado una conducta crítica y de denuncia a nivel de las necesidades de los barrios populares. Tocará en esta nueva etapa inédita en su accionar, conciliar que todas las ambiciones desmedidas por los partidos y aspirantes mudistas queden satisfechas y que “la sangre no llegue al río”.
   Los venezolanos que aspiramos a propiciar un cambio de gobierno por la vía constitucional que aún es transitable, aunque con vericuetos y obstáculos para obstaculizarla, y que además no compartimos el falso dilema promovido por la MUD en sus diversas facetas, debemos tomar decisiones al respecto.
   La primera de ellas –quizás la más cómoda e irresponsable- es la de privarnos y no hacer nada. Es decir, no opinar, no votar y cruzarnos de brazos, algunos mascullando y ver con ojos de simples espectadores resignados como la patria se desmorona y desintegra cada día más.
   La segunda –cómoda e irresponsable también- es ponernos gríngolas, hacernos los locos y confiar plenamente en la pléyade de dirigentes que conforman la MUD y al “endosarles el cheque en blanco” encomendarnos a Dios y esperar que se cumpla nuevamente el triste augurio de “como vaya viniendo, así vamos viendo”.
   La tercera es la más difícil en las actuales circunstancias. Algo parecido a las peleas del Quijote contra los molinos de viento. Aparentemente utópico, pero de ninguna manera como opción destinada al fracaso. Seguramente será objeto de burlas por parte de los esclarecidos Mudistas, quienes si saben de la aplicación de “políticas de politicastros”, porque es su especialidad. Por supuesto que será también escarnecida y amenazada por el aparato “constitucional-jurídico-milico-político-policial-represivo” en perfecto estado de aprestamiento y bien lubricado y dispuesto para la acción por parte del régimen. Esta postura no es tampoco novedosa y la historia nos ha aleccionado para que al aplicarla de manera y en tiempos precisos sea no solamente correcta sino efectiva por su contundencia.
   Se trata simplemente –dispénseme la simpleza- de propiciar como “Fuente Ovejuna” un amplio frente nacional de protesta sistemática a nivel nacional para  inducir al régimen la libertad plena de los presos políticos y la conformación constitucional de los poderes públicos cuyos mandatos están vencidos o próximos a vencer. Solamente de esta manera podrá quedar abierto, sin ninguna traba, el cauce electoral para dirimir pacifica y democráticamente las diferencias que nos dividen a los venezolanos.
   No creo necesario, por ahora, enumerar las formas y los actos concretos de protestas, todos ajustados al texto constitucional positivo, que al hacerse masivas y contundentes a nivel nacional promovería, induciéndolo, un proceso de auténtica Negociación Política y consecuencialmente el diálogo necesario para resolver de manera no cruenta la crisis.
cheye@cantv.net
@CheyeJR

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.