viernes, 4 de julio de 2014

RICHARD CASANOVA, TRAIDORES A LA PATRIA

No hace nada que Nicolás Maduro descalificó a sus adversarios internos definiéndolos como “izquierda trasnochada” y ya anunció como asesor del gabinete en materia económica al anciano Orlando Borrego, compañero del Che Guevara y ex funcionario de alto nivel del vetusto régimen castrista.  ¿No habrá podido conseguir a un asesor más trasnochado?  Cualquiera cree que la economía cubana es pujante y que la gente sale como loca de Miami –en una balsa- solo para disfrutar del “mar de la felicidad”. ¿Esta nueva invasión cubana es parte del anunciado “sacudón” en el gobierno? ¡Que fraude!

Hablando de contradicciones, hace apenas 10 días Maduro fue enfático al afirmar que las decisiones económicas eran tomadas por él y que nadie influía en ellas.  Y entonces ¿para qué traer a un asesor foráneo?  No solo se irrespeta a los profesionales venezolanos sino que se lesiona la Soberanía Nacional al colocar a extranjeros en áreas estratégicas.  O sea, un funcionario del fracasado régimen cubano va a incidir en el manejo de las reservas internacionales de Venezuela, las inversiones de la República y la administración de nuestra industria petrolera, por ejemplo.  Si a eso agregamos la presencia cubana en nuestra FAN y en otros estamentos de la Administración Pública, es obvio que las cúpulas podridas del PSUV están incursas en traición a la patria.  Giordani aportó las pruebas de tales delitos en su misiva.

La gestión Ernesto Guevara de la Serna como Presidente del Banco Nacional de Cuba fue desastrosa, su breve experiencia culminó en vísperas de una de las grandes victorias de la revolución cubana: la victoria de Playa Girón el 22 de abril de 1961. Luego fue designado Ministro de Industrias, cargo que en la práctica significaba el manejo de la economía cubana, su gestión tampoco fue exitosa y Fidel Castro buscó la manera de sacarlo del gabinete “por la puerta grande”, asignándole tareas revolucionarias en otras latitudes.  Así inició el Che Guevara un periplo que terminó trágicamente en la Quebrada del Yuro, Bolivia.  Que este médico estuviera al frente de la economía cubana, quizás explique que el Sociólogo Jaua haya sido Ministro de Agricultura o que al General Rodríguez Torres le den el Premio Nacional de Periodismo, entre otros disparates.  Lo cierto es que el Che jamás volvió al poder pero su asesor si ha logrado ahora entrar al gobierno venezolano.

A propósito, el Che Guevara terminó combatiendo en Bolivia porque los guerrilleros venezolanos no aceptaron la intromisión cubana en nuestro país, sin duda tenían dignidad y noción de soberanía.  Al contrario, es recurrente la carencia de escrúpulos en estos traidores a la patria que ahora han saqueado y endeudado a la Nación. Recordemos que de esa oscura isla trajeron como asesor en materia eléctrica a un experto en represión y tortura, el General Ramiro Valdez, quien sigue operando en la sombra. Recientemente se descubrió la ilegal contratación de una empresa consultora francesa en el área económica y además que dilapidaron $39 millones en la asesoría de una empresa eléctrica cubana.  La traición a la patria es como la corrupción: roja-rojita.

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.