viernes, 27 de junio de 2014

GONZALO VILLAMIZAR A., HA MUERTO RAMON JOSE VELASQUEZ MUJICA

Dolor de la Patria   cuando uno de sus grandes hijos emprende el último viaje, no importa que ahora  los malos ahoguen el sentimiento por idealismos  extraños  y una pérfida  manera de adulterar la historia.

Porque este tachirense de  aquende el río Táchira,  frontera  donde el nacionalismo es más fuerte, supo interpretar con talento y pasión el alma venezolana estudiando la historia y divulgándola,   impresionado por la gesta libertaria y el drama de setenta y tres años de guerras civiles,  mientras desfilaban en los anecdotarios las  grandes batallas, entre ellas la de Carabobo para gloria de Páez y Bolívar.
Su agilidad de periodista lo introdujo en el devenir político con  Diógenes Escalante y  Rómulo Betancourt, cuando  en este gobierno supo manejar  las multitudes  que convocaba  el Padre  de la Democracia . 
No puedo  omitir mi relación personal  con él, porque fui su alumno de Historia de Venezuela allá en el Liceo Simón Bolívar de  San Cristóbal  y aunque  nunca incursioné en política, una amistad fraterna nos unió, yo en mi profesión y como escritor, varios de mis libros prologó, siempre atento a mi presencia, igual a como lo hizo con centenares de miles de venezolanos  a quienes protegió con su influencia  política. 
Por encima de todo fue un intelectual que conoció a fondo  la idiosincrasia  del país, supo interpretar  los acontecimientos históricos, ahondó  en las particularidades  de personajes como Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez,  su corazón de tachirense  enalteció  la patria chica y su labor de historiador  lo sitúa entre los mejores  de Venezuela.
Gonzalo Villamizar Adarme
gonvillan1924@gmail.com
@gonvillan1924

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.