martes, 17 de junio de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, BAJO RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN

‘Lo más perverso de los hombres malos es el silencio cómplice de los hombres buenos”. GANDHI
Luego que se instauro en 1999 el régimen de la ‘llamada “Revolución Bolivariana’’, que ahora en la segunda parte de esta Saga  resulta que es  un gobierno cívico-militar,   que suplantó el también llamado régimen de partidos que surge de lo que se conoció como ‘El Pacto de Punto Fijo”, o partidocracia que se impuso a partir de 1959 con  el ascenso al poder de Rómulo Betancourt ll. Durante cerca de cuatro décadas   los llamados dirigentes de las cúpulas de los partidos AD y Copei-MAS  la vendían al exterior   como la más  “La más perfecta  democracia de   América Latina.” 

Gobernando   bajo una forma presidencialista-autocrática  y con siempre poderes habilitantes sus presidente,  que   terminaban  hacienda de las suyas, tal como estos, para  convertirse  en esas cuatro décadas  de detentar el poder y  el dinero  petrolero,  en  unas fabricas eficientes  de hacer pobres,  y de construir un país de tercera semiafricanizado.   

Hasta que en las elecciones del 98   en medio de una agonía moral, política y de corruptela, también cívico-militares   implosionaron políticamente en un desastre electoral,  lo que le dio paso  y abrieron ”las puertas de palacio”  a  Hugo Chávez, una consecuencia de esa perversa IV república, con todos sus vicios y deformaciones en el manejo del poder que existía. Que ante el ejemplo para el buen alumno  que era el nuevo sucesor y la perversa realidad social existente, se transformó   sin obstáculos  en un caudillo mediático, populista, arbitrario y  déspota, una especie de Prometeo en el valle de Haifa y  que al morir en forma extraña fuera de la patria como otros tantos dictadores semejantes,  dejo un país destrozado y desmantelado. 

Con una dirigencia en el poder corrompida, sin condiciones algunas  para reconducir la reconstrucción de la vida nacional, que por supuesto no era el objetivo, más nos condujeron al caos actual,  la monstruosa corrupción, e ineficiencia en el manejo de la cosa pública, que no sea el pillaje y la represión,   por no disponer de  ningún tipo de aptitudes  para enfrentar el  desastroso legado del difunto.

Y por qué ellos son precisamente el problema y su voceado   “exitoso modelo económico”. Que diría  Pérez  Alfonzo como dijo  de aquellos Planes de la Nación del famoso (CORDIPLAN)  Adeco-copeyecos, estos son también unos planes de destrucción nacional.

Las esperanza de salir de este teatricidio que tiene montada la revolución o régimen cívico-militar como lo dice constantemente   el protempore  Maduro,  está solo  en manos de ellos, lo que   permitiría no darle paso  a  la jauría vorágine de la MUD,CA. A, sino a una gente más honorable, honesta para darnos  un régimen de ciertas libertades cívicas y  menos rapaz, represión y muerte como el actual. Por qué una democracia como la entendían los griegos o el Emperador Justiniano sustentada en el estado de derecho, cuyo soporte es la libertad y el sostén de esa libertad, que de no existir no podría  detenerse la arbitrariedad, la impunidad y el despotismo agresor, no será posible,  que es lo que los venezolanos hemos vivido a partir de 1999  en medio de la  amargura,  odio y oprobio Inducido e impuesto por una minoría corrupta  que pregona una supuesta representación de un  proletariado inexistente.  Sistema  militarista represivo este,  que se ha soportado sobre la violencia y el odio  social, la inducción a la lucha de clases, el engaño y la mentira y la mentira y el engaño. Y lo más lamentable y trágico,  es que a fuerza de  grotescos  y brutales  golpes  a la Constitución y  a las leyes  y utilizando el   imperio de las armas de la república, desmantelaron la legalidad   que forjaron las viejas republicas griegas, para imponer un  Estado justiciero, represor, revolucionario y vocear que actúan en nombre del pueblo, que si antes era pobre ahora es miserable.  Lo demás ya lo está haciendo la historia, y la historia es una sola y su repetición es una farsa. ALEA JACTA EST.

Jose Eduardo Guzman Perez
guzmanperez@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.