lunes, 12 de mayo de 2014

SUSANA MORFFE, ESTOS DERECHOS TORCIDOS (ENTRE CIELO Y TIERRA)


El pueblo venezolano no tiene seguridad si la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una víctima del régimen o forma parte de los verdugos de la patria, verdaderamente hay mucha confusión, producto de los disparos informativos que van y vienen de ambos frentes. Y “el pueblo no es maduro” porque” no está maduro” para el jueguito político de gruesa mediocridad de algunos notables seres venezolanos. Siempre la tentación amenaza con la concha de mango para que, incluso el más erudito,  pise y caiga. Lo cierto es que estamos frente a una guerra entre el poder económico y el poder político, siendo el pueblo la victima de la confrontación.

Con el discurso de la legitimidad y lealtad a la constitución y la ilegitimidad del régimen, se cometen abusos a los derechos humanos.  Estados Unidos  por su parte, aparenta haber  perdido la brújula para imponer sanciones  y no sabe a quién escuchar, hay soplones, espías o cuentos de camino que inclinan por ejemplo a la Sub Secretaria de Estado, Roberta Jacobson a disparar balas equivocadas de dirección ¿O estará  en la línea correcta?
De cualquier modo, se aparenta en el país nórdico que están tan enredados con la situación venezolana, como nosotros mismos que no le vemos salida sensata a la crítica forma de vida que hoy padecemos, debido a la improvisación de seudos políticos al frente de la nación.
Sabemos y reconocemos lo que se puede estar jugando al imponer las reclamadas sanciones a EE.UU, pero el presidente Barack Obama y su gente, siendo aún la potencia número uno del mundo, considerando que Venezuela no es Ucrania, pero si hay similitudes en cuanto a los desvaríos que se han producido en ambos países, le podemos recordar especialmente a  la distinguida dama Jacobson, en una breve lista, las circunstancias que han generado  las atrocidades en los derechos humanos cometidos en Venezuela,  para que pueda conectarse o se  oriente, al momento de aplicar o no, sin dilación, las sanciones solicitadas  para nuestra patria soberana:
*Torturas a detenidos entre estudiantes y pueblo en general.
*Asesinatos por parte de la GNP, PNB, colectivos y militares cubanos
*Presos políticos por protestar y disentir por  la aplicación de justicia en Venezuela
*Medios de Comunicación y periodistas perseguidos, intimidados y lesionados en su derecho a la libertad de información y expresión
*Violaciones y maltratos de todo tipo a las mujeres que protestan
*Restricciones e impedimentos a la libertad de empresa
*Expropiaciones a particulares y medios productivos como la agricultura
*Desempleo producto de las políticas infames que han generado cierre del Puerto Libre en el estado Nueva Esparta.
*El último y no menos importante, la alcahuetería de Estados Unidos en seguir dando demoras a los corruptos venezolanos que han invertido en “el imperio”, con el dinero del pueblo.
Si con todos los derechos humanos vulnerados, citados anteriormente, Estado Unidos no hace nada, entonces podremos inferir que Washington es cómplice de Venezuela, como lo ha hecho durante años con Cuba, como abogado del diablo. En tales derechos torcidos la conclusión más simple es: basura.
Susana Morffe
susana.morffe@gmail.com
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.