lunes, 12 de mayo de 2014

JOSE DE JESUS VILORIA, PRESIDENTE MADURO ES BIPOLAR, EPICENTRO,


Se contradice entre lo que dice con lo que hace así como afirma cuestiones que posteriormente refuta el mismo.

Dijo que a el Presidente Chávez lo iban a embalsamar como el líder de la China Mao Tse-tun pero luego lo llevaron para el cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, el 14 de Abril se comprometió a contar los votos y después se hizo el loco insultando a todo el mundo en cadena de radio y Televisión para no cumplir la promesa.

También habló de guerra contra  la corrupción y que atraparía a los peces gordos pero después terminó juramentando a varios de ellos como ministros de su gabinete de gobierno.

Se refirió a la guerra económica y hablo de acaparadores diciendo que solucionaría la situación y terminó dejando los anaqueles de los establecimientos comerciales totalmente vacíos desde entonces.
 Dice con frecuencia que tiene pruebas de un golpe de estado y nada que termina aunque sea de desmontarlo.

Se ha hecho llamar Presidente Obrero pero aumenta los alimentos haciendo cada día más pobres  a las clases de menores recursos del país entre ellos a los que trabajan como obreros en la industria venezolana.

Aumentó el 30 % del salario, pera la inflación está calculada para el primer Trimestre del año 2014 en 53 % teniendo especial incidencia en los productos de la canasta alimentaria.

Venezolanos, tomen nota y contrasten las palabras con los hechos y descubrirán un catalogo de mentiras del primer mandatario nacional.
En conclusión podemos afirmar con toda responsabilidad que cuando habla el Presidente, no le crean nada de lo que nos dice.

EXABRUPTO JURIDICO.
Uno piensa que lo ha visto todo en relación con lo que se puede llamar anti-derecho, pero la realidad es muy creativa y siempre se puede ser testigo de una aberración mayor y hecha por el organismo que debería garantizar el estado de derecho en la administración de justicia como es el Tribunal Supremo de Justicia.

La Constitución Nacional dice que se tiene derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin más limitaciones que las impuestas por las leyes. Por lo tanto no existe nada que interpretar porque se interpreta lo que está confuso y lo que no es claro pero en el caso que nos ocupa no existe esa situación por lo que sería más sano y transparente para el TSJ en su decisión haberlo declarado así en una equilibrada administración de justicia del máximo tribunal.

Loa Magistrados de la Sala Constitucional en un delirio de  luna llena decidieron sin ningún rubor inventar que participar es lo mismo que solicitar derogando el sagrado e histórico derecho del pueblo venezolano para invocar la protesta.

Se quiere criminalizar las protestas porque no existe en la Constitución ni en la Ley de Partidos Políticos ninguna mención sobre las protestas no pacificas  por lo tanto nadie en su sano juicio podría hablar de condiciones dentro de las cuales se pueda realizar protestas violentas, existe el peligro de que cualquier protesta pueda llegar a ser violenta porque es un elemento inherente a la actividad humana pero ese peligro no pude ser motivo para conculcar a los ciudadanos el legitimo derecho a manifestar a través de la protesta.

El razonamiento del TSJ es para tomar palco acompañado de un tranquilizante para no sucumbir frente a la impresión que causa ver como se ultraja el estado de derecho en Venezuela.

Pareciera que se hizo una utilización impropia del idioma español con la firme intención de favorecer al Ejecutivo Nacional en su desmedido afán de colocarle una camisa de fuerza al pueblo para que acepte callado todas las barbaridades de este régimen.

Estamos frente  a otro exabrupto jurídico de este gobierno.

Jose de Jesus Viloria
drjjviloria@hotmail.com
@epicentro2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.