martes, 17 de diciembre de 2013

NESTOR SOLANO, DIOS LIBRE A COLOMBIA DEL CASTRO-CHAVISMO

Quienes vivimos en Venezuela observamos con ojos de preocupación el deterioro de nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros hijos y nietos, el empobrecimiento de este País ha sido general, los pobres son más pobres, la clase media se empobreció y los ricos son menos ricos con la excepción por supuesto, de unos cuantos especuladores y arrimados a los centros de poder de decisión del gobierno, que han hecho fortunas súbitas o han multiplicado las que tenían aprovechándose de las ventajas de ser dirigentes del Castro Chavismo.
En todas las empresas del Estado, en todos los institutos autónomos, en todos los sitios donde el gobierno tiene cinco Bolívares como inversión de capital está la corrupción haciendo estragos. Al Estado le corresponde básicamente la misión de garantizar el progreso de  los ciudadanos, garantizar su seguridad que es algo más que la seguridad de las personas y de los bienes, es la seguridad social, la seguridad ante la vida, la seguridad de tener un trabajo estable y bien remunerado, la seguridad de poder levantar una familia, de tener vivienda decente, de tener como curar una enfermedad, seguridad de que no vamos a pasar hambre, seguridad de poder vestir a nuestros hijos, pero nada de esto está pasando hoy en Venezuela sino todo lo contrario.
En Venezuela existe miedo en los hogares y miedo en las calles, tenemos que estarnos cuidando siempre de un asalto, en el parque, en el autobús, en el taxi, a cualquier hora del día o de la noche, estamos expuestos a un atraco, robo o un crimen, tenemos miedo de la policía nacional, de los miembros del CICPC antigua P.T.J., de la guardia Nacional, miedo de la policía del Estado, miedo de las milicias armadas del chavismo, miedo de pandillas de milicianos armados y vestidos de rojo, estas son pandillas revolucionarias de a pié y en moto con gorras y franelas del gobierno Nacional, miedo del allanamiento de nuestras casas, miedo de ser destituidos del trabajo por no tener carnet del gobierno, miedo del cierre de los bancos, de la escases de comida, de la falta de medicina, de la ausencia de garantías, miedo del mal trato que nos dan los funcionarios del gobierno, de la falta de igualdad, del irrespeto a la privacidad, del derecho al trabajo, de no ser invadidos en nuestra propiedad y en nuestros bienes.
Aquí en Venezuela los bandidos están organizados y protegidos, la radio, prensa y televisión sometidos a la censura del gobierno y la amenaza de cierre, una minoría vive bien y la mayoría pasa necesidades, los jueces y fiscales son incondicionales al régimen, los defensores son marionetas del gobierno, en este País las medicinas ya no se consiguen, hay motines en las cárceles, hay amenazas de cerrarnos la frontera, hay chanchullos, hay malestar generalizado, hay aumento de los precios en los productos de la dieta diaria, hay aumento en el vestido, el transporte los artículos de aseo y en la vivienda.
Yo siento que este País ofrece menos oportunidades para desarrollarse a mis hijos y nietos que el País que vivieron mis Padres, pero siento igualmente el peso de la responsabilidad que se deriva de estar viviendo en el País que me brindó muchas posibilidades y hoy les quitan este derecho a nuestros hijos y nietos, quienes tendrán más dificultades que las que nosotros tuvimos.
Gracias a Dios no hemos perdido la ilusión y la esperanza de una vida mejor, pero hemos podido comprobar con este régimen Castro comunista que la riqueza de Venezuela no está en las reservas de oro del Banco Central, ni en los dólares que nos ingresan por venta del petróleo, no, la mayor riqueza de nuestro País está en la gente en su educación, en su nivel cultural, en su salud, en su capacidad y voluntad de lucha para salir de un régimen que como este, nos ha llevado a un proceso de empobrecimiento de Venezuela, que se refleja ante el mundo en circunstancias vergonzosas por falta de un liderazgo, que o toma conciencia del papel que tiene que desempeñar y deja de negociar a espaldas del pueblo con el gobierno, o será arrasado por la voluntad mayoritaria de un pueblo que se resiste a vivir sin democracia y libertad.
Los Hermanos Colombianos y sus fuerzas Armadas están en la obligación de tomar como ejemplo lo que nos está sucediendo en Venezuela y, frenar el propósito Castro Chavista, que no es otro que con la complicidad política de Juan Manuel Santos y sus nuevos aliados los terroristas de las FARC, y la casi absoluta mayoría de Senadores y Representantes del Congreso, salvo unas muy escasísimas excepciones, que no llegan a contarse con los dedos de una mano, imponerse en las próximas elecciones del mes de Marzo y de Mayo para instaurar en Colombia el famoso Socialismo del siglo XXI que es el mismo comunismo del siglo XX.
Por lo tanto, los Colombianos residentes en Venezuela, votaremos por verdaderos Demócratas y ciudadanos ejemplares, por su conducta moral y ética y por sus amplios y sólidos conocimientos, por su probada valentía y calidad humana y por su firme apego a la verdad, justicia y lealtad, ellos son: Álvaro Uribe Vélez al senado con toda la lista del "Uribe Centro Democrático" para conformar un mejor parlamento y por Óscar Iván Zuluaga como próximo presidente de los Colombianos, que estamos seguros frenara la amenaza de reelección de Juan Manuel Santos, y con la ayuda de Dios liberara a Colombia del socialismo del siglo XXI que no es más, que el Castro-Chavismo que hoy gobierna a Venezuela.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO H. ¿QUÉ CLASE DE VIDA?

Vivimos en una jaula y no de oro, el venezolano tuvo que atrincherarse en su casa para evitar que lo maten. Los que pueden han convertido su casa en cárcel, barrotes en las ventanas, puertas de seguridad, alarmas que hay que encender antes de salir y antes de acostarse, intentando vivir con un relativo sentimiento de seguridad.

La ciudad es un pasadizo donde nos desplazamos rápidamente, de un sitio al otro con temor, sin detenernos, sin respetar semáforos. Con el corazón en la boca mientras viajamos en bus, Metro o en camionetica, rezando para que no se monte un malandro que nos robe la paga de la quincena, la cadena que me regalaron o el reloj que era de mi papá.

Los padres viven sin dormir hasta que regresen los hijos a casa. ¡Me llamas al llegar! repetimos hasta el cansancio, tomamos precauciones y sin embargo 200.000 madres han tenido que reconocer el cadáver de un hijo.

Las nuevas generaciones no saben lo que es reunirse a estudiar en una plaza, nadie le da una cola a un estudiante cuando va o viene a la Universidad. No puedes permanecer en el frente de tu casa despidiendo los amigos.

Prohibido salir a la calle con un reloj que parezca bueno o con tenis que luzcan una marca conocida. Tampoco puedes cambiar un caucho de noche o detenerte mucho tiempo ante una luz roja. Cualquiera de estas cosas puede resultar fatal, se trata de muertes absurdas, que nadie pagará, los homicidios no se dilucidan en nuestro país.

Teníamos problemas, existía el abuso y también la corrupción, pero se respiraba progreso. Se podía llegar a través del estudio y del trabajo, existía pobreza pero también oportunidades.

Se construían obras, edificios, teatros, gimnasios. Calles sin tantos huecos, los puentes se mantenían y las refinerías producían sin explotar.

Teníamos luz, agua, harina pan, escuelas, liceos y museos. Gente que invertía y daba trabajo...en fin se podían tener esperanzas de salir adelante... de vivir.

Hoy tenemos una vida limitada, sin garantías. Una vida signada por el odio, la sed de revancha social y el acceso a la riqueza fácil para los miembros del partido de gobierno. Una realidad promovida poco a poco, desde las alturas del poder.
El ser humano está destinado a su perfección, condicionado a desarrollar sus potencialidades, a vivir en libertad y a amarse los unos a los otros. Qué clase de vida puede aspirar un venezolano cualquiera, si no se le respetan sus derechos humanos. Si para acceder a sus derechos tiene un filtro que se llama la lista de Tascón o la de Maisanta.

Si su país se ha convertido en el anexo de La Habana y donde se gobierna para solo una parte de la sociedad. Donde se decidió que tenían que controlarnos para disponer del petróleo, donde se dispuso dividirnos y se estimuló la desconfianza del uno al otro.

Donde tenemos que doblegarnos ante el poder de las armas y el apoyo de sus secuaces.

Esta realidad en la que crecen las nuevas generaciones, no le ofrece ni posibilidad de desarrollarse ni garantía de su vida.

Presenciamos con tristeza como el que puede o se atreve se va del país, porque ya no encuentra posibilidades en su tierra, porque ha perdido todo, trabajo, empresa o su libertad. Porque le teme a las bandas que cuentan con armamento militar.

Constatamos que no existe autoridad que intente detener la masacre, que esté poniendo orden o que vele por nuestros intereses.

Todo lo contrario, el mundo está al revés, el que estudió, trabajó, creó una empresa, el que lucha por sus derechos, defendió a los ciudadanos a quienes les disparaban desde un puente o la Juez que cumplió con lo que establece la ley, son enemigos.

Cuando las nuevas generaciones se dan cuenta, que para el Gobierno lo único que importa es lo decidido por el gobierno cubano, comienzan a soñar con otros horizontes, donde no sean ciudadanos de segunda.

Mientras todo siga así seguiremos viendo venezolanos fundidos en abrazos, con la cabeza apoyada en un hombro familiar, llorando por nuestra Venezuela... porque llaman a abordar.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, EXEQUIAS DE HRCHF Y NMANDELA,

Puse mucha atención a las honras funebres antecedentes y consiguientes de las exequias de Nélson Mandela, Madiba,  político y abogado sudafricano, presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999,  premio Nobel de la Paz 1993, héroe de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano), primer presidente democrático de Sudáfrica y digno de mas de 250 premios y reconocimientos, y quien dejó de ser "oficialmente" un terrorista para los Estados Unidos en el 2008, durante el gobierno de George W. Bush.

Ese detalle que enrevesadamente usaron Diosdao Cabello,  Nicolas Maduro, Elias Jagua y otros boliburgueses, para desestimar la presencia de Obama en  Johannesburgo, donde líderes políticos, personalidades del espectáculo, dirigentes religiosos se reunieron para despedir al fallecido líder surafricano.

Evo Morales, equivocado como siempre, pidió a Obama sacar a Madiba de la lista de terroristas, cuando ya USA lo había hecho en 2008.

Mi interés en observar detalladamente los acontecimientos  de esa tristísima velada,  fue para compararlo con las exequias  de Hugo Chávez, quien, según Teodoro Petkoff, apreció tanto a Robert Mugabe "el sátrapa de Zimbabue" que no perdió ocasión de recibirlo y elogiarlo e incluso, en máximo gesto de amistad, regalarle una réplica de la espada del Libertador, pero HRChF jamás en su vida mencionó a Nelson Mandela, se sentía a gusto con su homólogo de Zimbabue porque compartió con él la misma concepción del mundo y del mando, cosa que no ocurrió con Mandela, quien  ganó las elecciones después de 28 años de prisión, y cumplido su mandato, que significó el fin del apartheid, ni siquiera le pasó por la cabeza la idea de la reelección.
En cambio Chávez y  Mugabe se eternizaron en el poder, implantado un apartheid al revés, Mugabe contra la población blanca, y Chavez contra los que no lo quieren, destruyendo -uno y otro--   la economía de sus países convirtiéndose en mandatarios despreciables..ahora,  Maduro con una comitiva de 77 personas -según se dijo-iba a viajar,  y hablar en  Johannesburgo, pero algo pasó y  mandó al Vice a entregárle la familia Mandela una réplica de la espada del Libertador, igual que HRChF con el sátrapa de Zimbabue.

Quisiera extenderme bastante mas porque tengo muchos detalles que oponer a estas dos antagónicas honras fúnebres, pero prefiero que lean lo que les reevío, todas notas interesantísimas, pero no puedo  sepultar  lo que ví cuando tomaron la palabra los comunistas  Raúl Castro y la brasilera (que no recuerdo su nombre),  a quienes  casi no lo oyeron por las pitas y otros ruidos que no simuló el pueblo surafricano en hacer sentír.

En cambio, cuando tomó la palabra  Barak Obama, durante toda su disertación, usando una oratoria de elocuente argumentación,  reflexión, raciocinio y uso de razón,  enalteciendo únicamente a quien se le estaba rindiendo homenaje............ el público solo aplaudía y gritaba de sentimiento.

Negalpastor Ciliberto Tepedino
negalpastor66@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON ACOSTA ESPINOZA, ALCALDES ¿CONSERJES DE LA CIUDAD?

Hace varias semanas escuché una entrevista que le estaban haciendo en una importante radiodifusora a uno de los candidatos que competían por la alcaldía de la ciudad. El aspirante, en cuestión, describía las tareas que debería realizar un alcalde. En síntesis, indicó que el corregidor debería ser como el conserje de una ciudad.

La metáfora, a primera vista, parece apropiada. Un conserje debe dedicarse a la administración y mantenimiento de los espacios comunes de un edificio. Extrapolando este significado a la ciudad la función del alcalde consistiría, entonces,  en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos de nuestras ciudades. En suma, mantener y cuidar lo ya existente.
Ahora bien, parece válido preguntarse ¿es apropiado este concepto? ¿Expresa cabalmente una filosofía de cambio? ¿Una nueva concepción de lo urbano? O, por el contrario, ¿no implica este concepto una visión conservadora que tiende a reproducir lo ya existente? ¿Mantener y cuidar es suficiente?
Definitivamente esta idea de conserjería, como descripción del trabajo de un alcalde, es hondamente conservadora y, implícitamente, expresa una visión subordinada a los intereses de los grupos que dominan y determinan la vocación de una ciudad.
En el caso de Valencia han sido las "urgencias" inmobiliarias las que han definido su vocación. La ciudad ha crecido más en función de estos intereses que el de los ciudadanos. Es por ello que su desarrollo se ha desplegado a espalda de sus habitantes.
Es hora de dar una vuelta de tuerca y elaborar una nueva narrativa (acupuntura urbana). El alcalde ha de ser un soñador con capacidad de  formular una nueva mirada sobre lo urbano. Su gestión debería estar enmarcada en un profundo respeto a la dignidad de los ciudadanos. Me tomo, entonces,  la licencia de proponerles a los alcaldes electos que trasciendan la idea que encierra el término conserje de la ciudad. No olvidemos que en los últimos años Valencia ha sido administrada por diversos "conserjes"; los resultados están a la vista.
¿Cómo traducir la idea de respeto ciudadano? Lo que hace a una urbe amable, es  la prioridad que se les otorga a sus peatones. Las vías peatonales, las plazas, los parques, las banquetas, las ciclópistas expresan, por ejemplo,  que la administración de la ciudad tiene un inmenso respeto por la dignidad humana.
Valencia es una ciudad que se ha desarrollado de espalda a sus habitantes. Esta circunstancia ha limitando el ejercicio de su democracia cívica. ¿Qué significa este término? Veamos. No existe algo más democrático en una ciudad que sus aceras. Por ella camina y transita la diversidad de sus habitantes. Valencia carece de estas vías urbanas. La "aristocracia del automóvil"  las ha invadido y sustraido a los ciudadanos. En fin, lo que se intenta resaltar es que la democracia cívica se ejerce en los espacios públicos (aceras, autobuses, parques, bibliotecas, museos, etc.). Una ciudad, es igualitaria, cuando la pluralidad de sus habitantes (ricos y pobres) usa las mismas calzadas y transportes públicos.  Valencia carece de ambas facilidades y, en consecuencia, se encuentra restringido el culto a su civilidad democrática.
Definitivamente estas elecciones han permitido que alcaldes democráticos asuman las tres alcaldías más importantes de la ciudad: Naguanagua, San Diego y Valencia. El sentido común indica la necesidad de que exista un espacio común donde se pueda debatir en torno a la enunciación de una visión compartida para la totalidad de la ciudad. Asumir  la idea que la ciudad es el hombre pudiera constituir un buen punto de partida.
En fin, Valencia cambiará cuando ricos y pobres compartan las mismas aceras y transporte público. De lo que se trata es encontrarnos como iguales en esos espacios urbanos.

Nelson Acosta 
acostnelson@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, FIESTAS, MARIPOSAS Y TSUNAMIS, CASO ARGENTINA

“Sospecho que el mejor antídoto para ese dolor –causado por quien monopoliza tu patria y emplea sus símbolos, su historia y sus recursos para reprimirte y desprestigiarte- es escribir sobe la experiencia misma que originó el dolor” Roberto Ampuero

Resulta ineludible referirse a la extraña celebración de los treinta años de ininterrumpida ¿democracia? que el Gobierno nacional perpetró el martes en dos etapas: el extraño e indignado discurso presidencial y el baile de Cristina que, mientras rezaba laicamente “que la muerte no me sea indiferente” permitía la incorporación de nuevos nombres a la luctuosa lista que la politiquería barata y la mala praxis confeccionaba desde Córdoba, primero, y luego desde Tucumán, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy y hasta el Conurbano bonaerense.-

La autorefenciación ha sido una constante de la década kirchnerista, pero la reaparición de la noble viuda en un acto público luego de sus problemas de “capocha” se produjo pocos días después que se conocieran los resultados de las pruebas PISA y que comenzaran los saqueos en la Docta. Por eso, llamaron la atención varias frases que, con ceño fruncido y mucho rencor, salieron de la boca presidencial, tan maquillada. Entre los logros que prolijamente enumeró se refirió a la donación –con plata de los jubilados- de varios millones de computadoras y un mayor destino presupuestario para la educación; que esas bondades fueran correspondidas por una notoria caída en la calidad de la enseñanza parece que no ha tenido que ver con este Gobierno y, sobre todo, con la forma de ejercerlo, ya que nada dijo al respecto.

Pero la cima fue alcanzada por doña Cristina cuando relató que trabajaba desde los dieciocho años, y que nunca se le había ocurrido robar un televisor mejor que el que tenía. 

Es cierto, por supuesto, pero omitió reconocer que, con su marido, se robaron el país entero; no hizo comentario alguno a la masiva corrupción del régimen que encabeza, y al injustificable crecimiento patrimonial que registra su familia ya desde la época de la Intendencia de Río Gallegos; su Vicepresidente, el inefable Guita-rrita, no sólo continúa alegremente en libertad sino que, para propinar una nueva ofensa moral al mundo entero, se lo designó para asistir a las exequias de Nelson Mandela, una de las personas más inobjetables del escenario global.

La frutilla del postre fue la suspensión, orquestada por ¡Giles! Carbó, del fiscal Campagnoli por haber cometido el crimen de lesa majestad de investigar a Lázaro Báez, testaferro y socio de la familia presidencial. La ausencia notoria de la ciudadanía de la protesta callejera previa a este nuevo atentado contra la República equivale a la falta de preocupación general por la ley de autoamnistía de los funcionarios o por la modificación del Código Civil, que tampoco generó una generalizada reacción popular, pese a que el texto altera toda la forma en que los argentinos convivimos.  

Pero volvamos a la razón del título de esta nota. Una mariposa aleteó originalmente en Córdoba; cuando el viento generado por sus alas se transformó en una tormenta, el Chino Zannini, por orden de la Presidente, se negó a enviar la Gendarmería y permitió que vándalos arrasaran con la tercera ciudad del país. Pero la mala leche que, con torpe praxis, pretendía destruir sólo al Gallego de la Sota terminó, en pocas horas, por incendiar el país entero; en Catamarca, sobre todo, estuvimos al borde de presenciar una guerra abierta entre policías locales y las fuerzas nacionales.

El más que razonable aumento de sueldo –y el blanqueo de gran parte de éste- a los miembros de las policías provinciales, obtenido con formas extorsivas, agregó fuerza a ese fenómeno “meteorológico”, y desató un tsunami de incalculables consecuencias fiscales; cuando llegue a las costas financieras de este país exhausto por el latrocinio gubernamental arrasará, más temprano que tarde, con lo poco que aún sigue en pie, de la mano de los reclamos salariales de los gremios que ven cómo la voraz inflación deglute cualquier conquista; para confirmarlo basta con recordar que el Estado, en sus tres niveles, ha sido el único generador de empleo en los últimos años.

La solución, ya que Obama sigue negándose a prestar su maquinita de imprimir dólares, sólo podrá llegar de la mano de una mayor emisión de roca’s y evita’s. Si pensamos que este año cerrará con un aumento real del 30% en la inflación –algunos analistas hablan de 32%- el mero arrastre hará que, en 2014, llegue al 40%; uno de los mayores economistas nacionales ratificó esa afirmación, pero agregó algo más preocupante aún: “será del 40% sólo si hacen todo bien”, algo no esperable de este grupo de incapaces.

Hace mucho tiempo que pronostico que, cuando finalmente éstos se vayan, por las buenas o por las malas, dejarán tierra arrasada; inclusive, mencioné alguna vez a Nerón y su incendio de Roma. El Estado continúa desertando de sus obligaciones, y ello ha obligado a los ciudadanos a reasumir algunas potestades que le había delegado, como se vio cuando se vieron forzados a armarse en defensa propia; el panorama que se presenta hoy no permite encontrar demasiados resquicios para la esperanza.

No quedan organismos de control que puedan terminar con la fiesta del masivo saqueo kirchnerista, la Justicia federal brilla por su ausencia y los opositores (no hay oposición) se mueven en su universo personal, sin atinar siquiera  a reaccionar frente a un Gobierno que conserva una enorme capacidad de daño y los borra de la agenda cotidiana.

Los logros de la década pueden medirse en la pérdida de nuestra preponderancia en carnes y trigo, en la crisis energética, en la desbocada inflación, en la desaparición de las reservas del Banco Central y de los fondos de la Anses, en el aislamiento regional e internacional, en la brutal presión tributaria, en el crecimiento negado de la pobreza y de la indigencia, en el deterioro educativo, en el desorden generalizado, en la destrucción del tejido social, en la indefensión de nuestras fronteras y el crecimiento exponencial del narcotráfico, en el millón de jóvenes “ni-ni”, en la pauperización de las economías regionales, en la indiscriminada inmigración y su consecuente crecimiento de las villas de emergencia.

Despedir a Patotín tampoco ha significado un cambio en el Gobierno ya que, después de los cambios cosméticos introducidos por la señora de Kirchner en su gabinete, la burla mayor llegó el viernes, de la mano del INDEC que ahora conduce el Bambino Kiciloff, para el cual una familia tipo cuyos ingresos superan los $ 750 mensuales, no es indigente y, si recibe más de $ 1.750, tampoco es pobre. Como esa estructura familiar tiene cuatro miembros, la información oficial establece que con menos de US$ 0,62 diarios se sale aquí de la miseria, y con US$ 1,50 por día se pasa a integrar la clase media. ¡Ni en los tigres asiáticos se registran tan bajos niveles de ingresos familiares!

Que todo esto se haya producido, como bien dijo la Presidente en su discurso, en el período de mayor crecimiento económico del país en los últimos cien años, no hace más que agravar la condena que debemos imponer a quienes tanto han delinquido y tanto han atentado contra la República y la Constitución. Como son conscientes de ese futuro de cárcel e iniquidad que los espera, me permito pronosticar que sólo hemos visto, hasta hoy, una pequeña punta del iceberg contra el cual harán chocar a la Argentina.
  
Bs.As., 15 Dic 13
Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CONRADO PEREZ, ¿COMO GANAR?. TIEMPOS DE REFLEXIÓN.

He leído, oído y observado con interés toda una variedad de opiniones post el proceso del 08 de diciembre, todas ellas me merecen RESPETO, algunas en tal o cual análisis  me identifican sin que seriamente ninguna llegue al fondo del tema, otras casi tocan la majestuosidad de asegurarnos que GANAMOS. Esto último me parece objetable por irresponsable e inequívocamente descontextualizada de la realidad, de la verdad y en particular del hecho tangible que cuantitativamente se puede precisar.

¿GANAMOS?, pienso que ganar lleva implícito dos circunstancias: 1. Obtener la mayoría de votos y la 2. Que obtengamos la mayoría de Candidatos y Candidatas. El 08 no se cumplieron ninguna de las dos circunstancias, digamos que  el PSUV obtuvo 242 (72,42%) Alcaldías, la MUD 75 (22,39%) el resto (5,19%) lo obtuvieron Candidatos y Candidatas postulados fueras del PSUV y fuera de la MUD, el PSUV obtuvo 5.277.491 votos mientras que la MUD obtuvo 4.423.000 votos, entonces como explicar, aclarar y sostener que GANAMOS.

Despejada esta incógnita debemos acariciar con cuidado algunos aspectos convertidos en Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Así tenemos que es Honesto, es Responsable y es Justo reconocer el valioso aporte que al sector democrático ha aportado y aporta HENRIQUE CAPRILES, seguro estoy ha tenido que lidiar el espinoso transito interno con “insignes” que han llegado a considerarse propietarios del sector de la OPOSICIÓN, dueños del saber o imprescindibles estrategas, tamaño majaderos, esos mismos  nos despacharon para casa y permitimos que el PSUV se alzara durante 5 años con la Tribuna Política más importante del país (Asamblea Nacional). 

No hay al momento una persona con mayor credibilidad en la oposición que HENRIQUE CAPRILES,  ese Patrimonio o Capital Humano debemos cuidarlo, amaserarlo y prestigiarlo si queremos seguir avanzando, para nada estoy adelantando opinión acerca del futuro político del precitado en el cual solo él tiene la primera palabra.

LO QUE HACEMOS

     En el transito electoral se ha pretendido centralistamente PROMEDIAR el todo por la capital y otras ciudades. Solo evolucionan los intelectuales de la política en razón de los resultados de algunas ciudades pareciera que estos resultados  nos embriagan de felicidad, la Planificación se ha formalizado en razón de estas ciudades, así como el Activismo, el Programa de Voto Seguro y en consecuencia el Plan de Movilización por igual, aquí cada región NO TIENE su nombre, no tiene OPINIÓN, se desconoce o desatiende el CRITERIO de muchísima  gente que sabe, conoce y experimentada en este oficio, graso error, desconocemos que la suma de Sectores hacen una Parroquia, la suma de Parroquias el Municipio y la suma de Municipios el país. Hay sobresaliente  entidades por su promedio cuantitativo, pero todas son importantes. Pasamos previamente por 3 elecciones y NO HUBO un análisis de lo acontecido, tampoco el reconocimiento valorativo a tantísima gente que dio lo mejor de sí para ganar, cuántos Excandidatos se quedaron o se dejaron a la vera del CAMINO, allí están y estuvieron en los procesos precedentes. No se analizó en función de las resultas de si las MUD regionales estaban a la altura del compromiso,  casi seguro estoy que igual suerte se corrió ahora.  A esto en su oportunidad se aunó la autocomplacencia de distribuir los cargos de Concejales y Concejalas no en razón de la región sino de los intereses partidistas de tal o cual “jefe político” o de quien llevara mejores relaciones o regalos a los decisorios. Nadie quiso jamás revisar cómo andaba el desgaste de los Candidatos o Candidatas Alcaldes sobrevenidos la mayoría de derrota en derrota en los Municipios donde actuaron como  ”Jefes de Campaña”, pero amenazas y trompadas estatutarias corrían la arruga bajo el manoseado lema de la UNIDAD, ¿es esa la construcción de un autentico liderazgo? 

LA ORGANIZACIÓN EN SEGUNDO PLANO

     La emocionalidad ha sido importante pero NO DETERMINANTE. La emoción es una conducta que se comporta como un chinchorro, si esta emoción no está acompañada de un andamiaje organizativo nada que hacer la DERROTA ESTÁ CANTADA.

Los Partidos históricos desplazaron lo que originariamente fue la acertada Visión de sus fundadores, la mayoría de estas direcciones partidistas convirtieron esos órganos en estructuras de “cuadros”, solo periódicos, radio y ligando programas de televisión.

Ya no hay un Programa de Organización, Evaluación, Seguimiento y Decisiones sobre el Resultados de las mismas. El Blackberry, los emailes y demás redes sustituyeron la veracidad de la Estructura,  algunos solo conformes en decir que tienen a los “jefes” asegurados para garantizarse su agónica permanencia, peor aún, la agónica permanencia de esos Partidos, otros dirigentes solo transitan por el camino del andariar con algarabía, más ocupado por la permanencia en la opinión pública que otra cosa, muchos de ellos rayando a dirigentes de ese Cuerpo Nacional que dice ser la MUD, incluyendo esta estupidez contra CAPRILES, ahora solo se conforman y conforman el procurar montar meramente una medio estructura electoral que debemos iniciar de cero en cada oportunidad y conformarnos con expresar que estamos listos, que ahora si vamos a ganar, pamplina seguimos engañados, llegado el momento electoral los resultados son más que evidentes.

     Necesitamos de mejores Partidos, necesitamos de mejores Dirigentes, Necesitamos la celebración de Convenciones partidistas para Ratificar, Renovar y Mejorar la cualidad directivas,

    Necesitamos imperativamente que a 2 años aproximadamente de un nuevo proceso electoral tomemos en serio la ORGANIZACIÓN, formalizar un Plan nacido de la consulta, incluso que este pudiera ser PARTIDISTAMENTE COLECTIVO.

En caso contrario ¿de qué UNIDAD se habla?, ¿de que esperanza hablamos?, antes por el contrario, en cada ocasión una inmensa mayoría se rinde e inhibe y esto es porque sencillamente no le damos TRIUNFOS. Ojala que más allá de nuestro EGO lo entendamos.

Conrado Pérez Briceño
conradoperezb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELIDES J. ROJAS L., ¿CHAVISTAS DEMÓCRATAS? FALSO


A Miguel Cocchiola, ganador de la alcaldía de Valencia, Maduro le quitó complejos de diversión, parque acuático, la Monumental y hasta plazas y parques. 


En algunas alcaldías de Táchira los chavistas perdedores se llevaron las armas y los vehículos de la policía para entregárselos a Vielma Mora. 

Los chavistas perdedores quemaron varias sedes de gobiernos locales en represalia por la derrota. 

En la Victoria los chavistas perdedores atacaron a los concejales de oposición, ahora mayoría, el día en que se iba a realizar la toma de posesión. 

En Maracaibo, a pesar de que Eveling Trejo de Rosales, esposa de Manuel Rosales opositor en el exilio, le dijo a Maduro que se ponía a su orden para trabajar juntos y que podría ser su mano derecha, le nombraron al chavista perdedor Pérez Pirela jefe máximo y transformador de la región por obra y gracia de Maduro.

En Lara, a Alfredo Ramos, los chavistas perdedores le vaciaron la oficina, se llevaron 20 mil juguetes, saquearon malandramente la sede, la dejaron sin archivos, le quitaron el Parque Bosque Macuto, parques y plazas. Y lo que falta. Y, como castigo a todo el pueblo, limitan el acceso a los Mercal y otros beneficios a la gente solo por bestial retaliación ante la derrota.

En el Área Metropolitana, el chavista perdedor Ernesto Villegas recibió los honores de ser el protector de la Gran Caracas, cargo que lo coloca por encima de Jacquelín Faría otra nombrada por Chávez violando la Constitución como también es el caso de Villegas. 

Aquí no se salva nadie. Universitarios o autodidactas. Todos van con todo contra las leyes y la Constitución. Lo único importante es el poder y el billullo. 

Lo mismo pasa con el paracaidista, chavista por interés, el llamado potro Álvarez, ya muy viejo para ser pelotero; aunque nada se pierde. En eso fue del medio para abajo. Como cantante tengan la seguridad de que jamás estará entre los más vendedores de la industria. Y como político ya vieron el revolcón que le echó Ocariz con todo y sus neveras, peroles y hasta billetes en efectivo. Una verdadera paliza, a pesar del ventajismo y el grosero populismo. Pero no importa. Álvarez, alías El Potro, será el protector de Sucre por orden de Maduro y los demás demoledores de Constitución. 

Y hay más agresiones al Estado de Derecho, pero eso a estas alturas, le hace cosquillas al régimen.

Si eso es democracia y reconocimiento de la derrota, como se llenan la boca Cabello y Jaua a la hora de exigir a la oposición, entonces Maduro es graduado en Georgetown University con honores. Justamente la honestidad de posiciones no es el fuerte del chavismo. Más bien la doble cara y el cinismo son sus fuertes.


Todavía está fresca la gritadera de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro antes de las elecciones: Se las echan de demócratas y son incapaces de decir que reconocerán los resultados. Pura pose y doble cara. 

A la hora de la verdad, a empujones reconocen los números; pero después van salvajemente con todos los hierros dictatoriales afuera. 

Y el alma de malandros que no los deja ni después de 15 años de roce, buena comida y plata, mucha plata.

Tremendamente hipócritas los comunistas estos.

Twitter: @ejrl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,