martes, 17 de diciembre de 2013

NELSON CASTELLANO H. ¿QUÉ CLASE DE VIDA?

Vivimos en una jaula y no de oro, el venezolano tuvo que atrincherarse en su casa para evitar que lo maten. Los que pueden han convertido su casa en cárcel, barrotes en las ventanas, puertas de seguridad, alarmas que hay que encender antes de salir y antes de acostarse, intentando vivir con un relativo sentimiento de seguridad.

La ciudad es un pasadizo donde nos desplazamos rápidamente, de un sitio al otro con temor, sin detenernos, sin respetar semáforos. Con el corazón en la boca mientras viajamos en bus, Metro o en camionetica, rezando para que no se monte un malandro que nos robe la paga de la quincena, la cadena que me regalaron o el reloj que era de mi papá.

Los padres viven sin dormir hasta que regresen los hijos a casa. ¡Me llamas al llegar! repetimos hasta el cansancio, tomamos precauciones y sin embargo 200.000 madres han tenido que reconocer el cadáver de un hijo.

Las nuevas generaciones no saben lo que es reunirse a estudiar en una plaza, nadie le da una cola a un estudiante cuando va o viene a la Universidad. No puedes permanecer en el frente de tu casa despidiendo los amigos.

Prohibido salir a la calle con un reloj que parezca bueno o con tenis que luzcan una marca conocida. Tampoco puedes cambiar un caucho de noche o detenerte mucho tiempo ante una luz roja. Cualquiera de estas cosas puede resultar fatal, se trata de muertes absurdas, que nadie pagará, los homicidios no se dilucidan en nuestro país.

Teníamos problemas, existía el abuso y también la corrupción, pero se respiraba progreso. Se podía llegar a través del estudio y del trabajo, existía pobreza pero también oportunidades.

Se construían obras, edificios, teatros, gimnasios. Calles sin tantos huecos, los puentes se mantenían y las refinerías producían sin explotar.

Teníamos luz, agua, harina pan, escuelas, liceos y museos. Gente que invertía y daba trabajo...en fin se podían tener esperanzas de salir adelante... de vivir.

Hoy tenemos una vida limitada, sin garantías. Una vida signada por el odio, la sed de revancha social y el acceso a la riqueza fácil para los miembros del partido de gobierno. Una realidad promovida poco a poco, desde las alturas del poder.
El ser humano está destinado a su perfección, condicionado a desarrollar sus potencialidades, a vivir en libertad y a amarse los unos a los otros. Qué clase de vida puede aspirar un venezolano cualquiera, si no se le respetan sus derechos humanos. Si para acceder a sus derechos tiene un filtro que se llama la lista de Tascón o la de Maisanta.

Si su país se ha convertido en el anexo de La Habana y donde se gobierna para solo una parte de la sociedad. Donde se decidió que tenían que controlarnos para disponer del petróleo, donde se dispuso dividirnos y se estimuló la desconfianza del uno al otro.

Donde tenemos que doblegarnos ante el poder de las armas y el apoyo de sus secuaces.

Esta realidad en la que crecen las nuevas generaciones, no le ofrece ni posibilidad de desarrollarse ni garantía de su vida.

Presenciamos con tristeza como el que puede o se atreve se va del país, porque ya no encuentra posibilidades en su tierra, porque ha perdido todo, trabajo, empresa o su libertad. Porque le teme a las bandas que cuentan con armamento militar.

Constatamos que no existe autoridad que intente detener la masacre, que esté poniendo orden o que vele por nuestros intereses.

Todo lo contrario, el mundo está al revés, el que estudió, trabajó, creó una empresa, el que lucha por sus derechos, defendió a los ciudadanos a quienes les disparaban desde un puente o la Juez que cumplió con lo que establece la ley, son enemigos.

Cuando las nuevas generaciones se dan cuenta, que para el Gobierno lo único que importa es lo decidido por el gobierno cubano, comienzan a soñar con otros horizontes, donde no sean ciudadanos de segunda.

Mientras todo siga así seguiremos viendo venezolanos fundidos en abrazos, con la cabeza apoyada en un hombro familiar, llorando por nuestra Venezuela... porque llaman a abordar.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.