jueves, 11 de abril de 2013

SUSANA MORFFE, NO ES EL FINAL, ES EL COMIENZO, ENTRE CIELO Y TIERRA,

No es definitivo hablar de recta final cuando se acerca la culminación de esta mini campaña electoral. Es apenas el inicio de una nueva era para Venezuela gane quien gane. Lamentablemente la contienda que terminará el próximo 14 de abril,  ha transcurrido entre insultos, amenazas y denuncias, a cambio de un buen debate, y nunca se develo por parte del candidato de gobierno, un proyecto serio de revitalización en las áreas más vulnerables de la sociedad, como son: la inseguridad, economía y la dependencia foránea que tenemos en materia alimenticia, entre otros rubros.
No se trata de recta final como quien va a  alcanzar una presea en jornada deportiva. Aquí, en este momento, se esta abriendo una brecha política con una fuerza y expectativas que permite la oportunidad de reinventarnos hacia un país más habitable, dejando atrás la ideología  de conuco sin buena siembra, de país primitivo con riquezas para exportar  y abandonadas  en el patio trasero por un grupete que no supo ni responderá a las demandas del siglo.
De resultar Henrique Capriles el vencedor en esta segunda oportunidad, podemos contar con progreso. Será un progreso lento pero al mismo tiempo firme y sostenido, porque el candidato opositor tiene sobre sus hombros la responsabilidad de arreglar el entuerto sobrevenido en estos últimos 15 años.
Nicolás Maduro, con gran torpeza,  le abona el terreno a su  competidor  en lo referente a un plan de gobierno. Capriles tiene un propósito de acercarnos a todos para llevar a cabo la difícil tarea de volver a coexistir como ciudadanos venezolanos. Por eso, la tarea no será fácil, pero si posible. Al rival, no se le observa claridad para que tengamos una Venezuela segura y próspera; muy por el contrario, ofrece poner a funcionar, después de tantos años, lo que debería estar en óptimas condiciones, es decir, los servicios básicos. Además se vislumbra la rápida caída al precipicio, similar a la que convirtió a Cuba en un país inhumano, aislado, miserable y vividor.
Subestimar al electorado es una pésima apreciación del momento histórico que nos toca asumir a cada habitante de este territorio. Entre los venezolanos existe madurez y la ha acumulado por donde más le duele: el bolsillo y el estómago. De modo que hay que prepararse para comenzar, después del aprendizaje a lo largo de tantos fracasos, y concluir de manera exitosa el proceso de elegir al más preparado para gobernar bajo la dirección del pueblo y no de países subalternos.
Disponemos de unos pocos días para reorganizarnos y decidir sin ataduras el sistema de gobierno más conveniente,  el que tenga que ver con un proyecto de vida sobre la existencia decente y la seguridad humana.
Susana Morffe
www.desdelaisla.hazblog.com
susana.morffe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, CUANDO LA DIGNIDAD DESAPARECE

Quienes creen en Dios y desean preservar su fe deben discernir entre la dignidad, la verdad y el amor de la indignidad, la mentira y el odio disfrazados de dignidad, verdad y amor. 
Un contexto totalitario comunista en el que la existencia de un grupo y su ideología depende de la extinción de cualquier otro, requiere la desaparición de la dignidad humana, de la libertad y con ello la desaparición de Dios en el corazón del grupo que pretende imponerse y del que acepta la imposición. Para que esta situación llegue a plantearse es necesario que mucho antes haya desaparecido del corazón de los hombres la existencia de Dios-Amor.
Paulatinamente se va produciendo una metamorfosis que nos adentra en un mundo al revés. La humanidad comienza a desdibujarse, la gente hace cosas que en otras circunstancias jamás hubiese hecho, la anarquía se impone mediante el ejercicio arbitrario del poder que hace posible cualquier cosa.
Quienes no entienden que el comunismo totalitario en la práctica es odio y mentira se dejan seducir por su discurso, en apariencia lleno de valores que terminan siendo negados en la realidad, así poco a poco el vaciamiento de las palabras va haciendo su efecto. La libertad deja de serlo y se asume como libre quien renuncia a su dignidad, a su cualidad de persona, a sus propias creencias para someterse a las que les han sido impuestas, vendidas como propias y convenientes; el individuo y la familia dan paso al colectivismo: visten un solo color, repiten el mismo discurso, tienen un enemigo común y lo odian, se sienten poderosos y se regocijan con el poder y el aplastamiento del otro. Lo justo, que cada quien reciba lo que le corresponde, se convierte en lo contrario, pues sólo la parte privilegiada por el régimen puede ejercer el poder, la otra parte no es sujeto de dignidad por lo tanto no se le administra justicia. 
Tampoco es concebida como digna una persona a la que se le niega la satisfacción de sus necesidades básicas a su libre elección mediante limitaciones impuestas, al punto de que en las que le son asignadas accede cuando hay y el régimen se lo permite.
Como dice Constanza Espinel: “En la perdida de la dignidad el asunto se extrema cuando se pretende llegar a la intimidad del alma y a la relación de la persona con Dios, con su fe, el régimen desvirtúa la esencia de la fe y pretende sustituir de manera sistemática y constante la razón de esta fe, el Dios que es razón de trascendencia del hombre, porque sólo se trasciende cuando a la persona le importan los otros, se preocupa por los otros y activa por los otros; de manera que cuando la persona que pretende sustituir a Dios se caracteriza por negar al otro, odiar al otro y violentar al otro, manifiesta un abuso inconmensurable de irrespeto a la dignidad del que por su carencia de formación se hace niño y por lo tanto más débil. Ese niega a Cristo pretendiendo ser Él.  Con todo esto, en la práctica, el amor por el pueblo no es verdad y por lo tanto está absolutamente negado para la mayoría de los que están con el régimen y para la totalidad de los que no lo comparten.” 
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADOLFO R. TAYLHARDAT, INMADURO


Pensé dedicar esta entrega al hecho vergonzoso de que por  primera vez en toda la historia de la participación de Venezuela en las Naciones Unidas nuestro país ha sido sancionado por maula. 

Ha quedado sin derecho a voto porque el gobierno ha dejado de pagar la cuota que le corresponde sufragar como Miembro de la Organización. Nuestro país figura como moroso junto a República Dominicana, Sierra Leona, Vanuatu, Zimbabue, Somalia, Sudán y San Tomé y Príncipe. ¡Qué vergüenza”! Esto justo cuando el país se beneficia de los altos  precios del petróleo pero que son despilfarrados por este régimen irresponsable que no atiende a las principales necesidades de la población ni a sus ineludibles obligaciones internacionales

Este y otros dos hechos ocurridos en la semana - la grosera injerencia del expresidente Lula con su declaración de apoyo al candidato oficialista, y la “guabinosa” opinión del Secretario General de la OEA también sobre el proceso eleccionario  merecerían artículos separados. Pero en este momento el tema de la elección presidencial tiene la primera prioridad.

Faltan cuatro días para que los venezolanos decidan si quieren que el chavismo siga conduciendo el país dirigido hacia el despeñadero o quieren recuperarlo para encaminarlo nuevamente en la vía del progreso, del desarrollo sostenido, del bienestar para todos, de la verdadera inclusión en la cual todos uno pueda  ayudar a hacer de nuestro país una patria libre, soberana, sin injerencias, en la cual cada ciudadano pueda beneficiarse de un nivel de vida digno y las nuevas generaciones cuenten con un futuro lleno de oportunidades para desplegar sus aptitudes y desarrollar sus capacidades creativas, en el cual las clases menos favorecidas dispongan de todos los servicios indispensables - agua potable corriente, energía eléctrica, y todos los demás beneficios esenciales que merecen los habitantes de este país bendecido por el Señor para disfrutar de un nivel de vida digno.

¿Quién es capaz de respaldar a un candidato que a pesar de su apellido ha resultado ser un personaje inmaduro? ¿Acaso no es inmadurez atacar a su contendor  recurriendo en su discurso de campaña electoral al cuento infantil diciendo que Capriles le preguntó al espejo: "espejito, espejito ¿quien es mas bonito él o yo? y el espejo le respondió: él" ¿O cuando llama a su contrincante peluconcito", señorito, "burguesito"?  - “al burguesito lo dejaremos tranquilito con su caprichito” En otra de sus apariciones públicas salió cantando: “burguesito, burguesito, caprichito caprichito, te vamos a dar una pelita, una pelita, ponte las pilas y las pilitas” ¿Será que como él es grandote – (solo de tamaño)  ve pequeños a todos los demás y por eso emplea el diminutivo? O cuando dice que “el burguesito está obsesionado” con él; que su opositor cada día “está mas loco y obsesionado” y tiene un plan para destruir la revolución. ¿No es inmadurez declararse hijo del fenecido gobernante y llegar a la ridiculez de pedirle la bendición a su "tío Adán"?

Pero el colmo de la inmadurez es el cuento del pajarito que le anunció que tiene asegurado el triunfo en la elección el domingo próximo. En su empeño por convertir al extinto expresidente en un santo ha inventado su propia versión de la Anunciación en la cual el espíritu de Chávez no se presentó como una paloma sino como un tucusito.

Curiosamente, el domingo  pasado, justo en el momento en que Henrique Capriles caminaba hacia el podio en la Avenida Bolívar, una paloma blanca se posó en la tarima  en  el camino que él había recorrido. No pretendo atribuirle un significado sobrenatural a ese pequeño detalle pero no deja de ser un hecho curioso y sugestivo.

¡Y encima de todo el usurpador con aspiraciones presidenciales tiene el tupé de calificar a Henrique Capriles de narciso, cuando él es quien ha empapelado la ciudad con afiches de su fotografía y cubierto todas las paredes y los muros con grafitis de su cara! Narcisismo es presunción, egolatría, vanidad, afectación. ¿Esas consignas auto elogiosas calificándose como el “corazón de Venezuela” no son acaso manifestaciones de narcisismo heredado de su progenitor putativo?

¿Están los compatriotas que no se han decidido a votar o todavía no saben por quien sufragar o no se atreven a expresar libremente su preferencia por temor a represalias,  dispuestos a contribuir a que un personaje con esas características asuma la presidencia de nuestro sufrido país?

adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, LLEGO LA HORA, REFLEXIONES DEMOCRATICAS

En los actuales momentos estamos viviendo   lo más crucial que imaginarse  se pueda, llego el momento  que los hijos de la democracia y la libertad entiendan perfectamente  que no hay mañana, este próximo domingo o es blanco o es negro, no hay posibilidad de otra cosa, definitivamente se esta jugando de verdad el  destino del país, estamos ante lo que se llama  “LA GRAN BATALLA”. 


Ya lo dije anteriormente Dios en su bondad infinita nos brindo esta nueva oportunidad, el domingo 14 de abril ha de marcarse  como el Alfa y el Omega de Venezuela, DEMOCRACIA Y LIBERTAD  CONTRA  COMUNISMO Y ESCLAVITUD, la liberación de nuestra soberanía o la entrega   total a los invasores cubanos, pero  con la gran repercusión que si gana la democracia  como debe ser se está no solo derrotando a este régimen totalitario comunista, se esta deteniendo el  avance de los asesinos hermanos Castro en Latinoamérica, estamos  comenzando a liberar también al pueblo  cubano de su larga esclavitud, ya que ese régimen sanguinario se ahogará  por falta de recursos  y en el mismo  efecto dominó  los gobiernos totalitarios   que dependen del petróleo venezolano irán sucumbiendo un o tras  otro, de allí la gran importancia de este proceso electoral, si se impone  el régimen  con su fraude electrónico que sabemos  que las cuatros  delincuentes rectoras del CNE no vacilarán en tratar de montar a como de lugar aunado a la complicidad del alto mando militar, Venezuela  quedará sepultada  en una larga e infinita noche con la total imposición de un régimen  totalitario comunista y la  acentuación de los invasores cubanos en nuestra patria.

No se puede negar  que la campaña que ha hecho Henrique Capriles en tan poco tiempo y con tan escasos recursos ha sido  como jamás se había visto  en Venezuela, más  aún tomando en cuenta  que se enfrenta a una banda de malhechores  empoderados, que manejan TODOS LOS RECUROS DEL ESTADO Y TODOS LOS PODERES. Venezuela ha  presenciado como en una forma grosera  se han utilizados todos los recursos y medios  del estado al servicio de esta candidatura oficialista, cada vez  que se moviliza Maduro  lo acompañan  entre 7 y 9 aviones así  como una  bandada de camionetas y autobuses  todas oficiales  con todo el descaro  que imaginarse  se pueda (para el tal acto de los seudos trabajadores con Maduro, movilizaron desde el interior hacia Caracas 1.700  autobuses), en  los Estados  que visita, los gobernador  oficialistas están obligados  a sufragar del presupuesto del mismo todos los gastos  inherentes a esa movilización, pero  lo que no se puede  ocultar es el  gran entusiasmo  que ha venido despertando en la población la campaña de Capriles y los compromisos  que va adquiriendo.

Sin embargo, no todo es color de rosa   en la campaña de Capriles , tampoco se puede ocultar  que todos esos devaluados   directivos políticos que lo acompañan  su mayor preocupación no es Venezuela,  son  sus trapacerías y  negocios de ello no hay duda, de allí la importancia  que Capriles mantenga  su firmeza  contra ellos a la hora de la verdad cuando se tenga  que salir a reclamar  el triunfo ante  cualquier asomo de fraude, esta victoria  no será de los  eternos directivos políticos, ni de la MUD y tampoco del comando Simón Bolívar, esta victoria   será de la SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL y  es ante ella  que Capriles tendrá  que rendir cuenta, que no aparezca  como es su costumbre el inefable Teodoro y su compinche  Luis Miquilena a  negociar  tras corrales  para que de nuevo  haya una aceptación  antes de tiempo, ninguno de los dos  nada tienen que hacer y mucho menos  su maléfico grupo de la Colina   con su  llamado tercera vía o tercer  camino, que entiendan  que su tiempo se  acabó

Amigos  todos  compatriotas venezolanos, la patria esta en juego, está en grave peligro y  somos nosotros quienes de verdad  con la  participación de todos en la medida del alcance de cada quién los que debemos  derrotar a este régimen entreguista y con ello a los invasores cubanos, que se entienda  que la lucha no es sólo contra Maduro y sus secuaces, esta lucha  es contra  el régimen comunista, contra la hegemonía de los Castro  en nuestra patria, es POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA , es por los miles de exiliados  y presos políticos, es por los perseguidos, es por nuestras familia, por el futuro de nuestros hijos y nietos  es por todos aquellos  que durante estos  catorce años se han sacrificado, han entregado todo por  esta lucha, es por los 23.000 petroleros , por su dignidad y darle   el justo lugar  que se merecen, POR LA DIGINIDAD DE TODO UN  PUEBLO VILMENTE PISOTEADO POR LA BOTA MILITAR CASTRO COMUNISTA.

Por eso si se sale masivamente a votar, masivamente  se debe  defender el voto, de lo contrario no  valdría  la pena  perder el tiempo en una cola, tu lo decides   como sociedad civil, tu voto no es de nadie es tuyo y tanto Capriles  como el comando Simón Bolívar que te lo han solicitado, ESTAN  EN LA OBLIGACIÓN  DE SALIR A DEFENDERLO A COMO DE LUGAR.

hjmrodriguez@gmail.com  
Twitter: @Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VÍCTOR RODRÍGUEZ C., VOTO MATA FRAUDE

La legitimidad de un gobierno se fundamenta, pr incipalmente, en elecciones honestas, libres y transparentes. Su desempeño, apegado al orden jurídico, a las reglas de convivencia, a los principios y a las normas que rigen la democracia, es la otra condición esencial para considerarlo como auténticamente democrático.

En Venezuela, el régimen bolivariano ha insistido desde siempre en legitimarse convocando elecciones que no se ajustan a las exigencias y dando falsas señales de respeto a los derechos de los ciudadanos. El actual proceso electoral está viciado desde sus inicios, con la tan cuestionada decisión del Tribunal Supremo de Justicia que encarga a Maduro de la Presidencia para que desde esa posición pudiese utilizar sin control alguno todos los recursos del Estado, no solamente los financieros, agotados por su mal manejo, sino los institucionales, los medios, todos al servicio de la candidatura oficialista que necesita oxígeno dada la pobreza del mensaje, la simpleza del candidato y el malestar popular, por las desastrosas medidas adoptadas recientemente por el régimen de Maduro que han arruinado al venezolano.

Además de ese pecado original que mina seriamente su legitimidad, este proceso electoral no es como dijimos, libre, tampoco honesto, mucho menos transparente. No es libre porque el régimen amenaza, amedrenta, intimida al elector por todos los medios. No solamente se obliga a asistir a los ciudadanos a las manifestaciones públicas del mediocre candidato, más novato animador de espectáculo que líder de un grupo político, sino que se les intimida con las captahuellas, con la modalidad fascista de la asistencia a votantes y otras formas groseras de violar el secreto y la libertad del voto. Ha llegado incluso Maduro a maldecir a quienes voten en su contra, una pose que sólo puede justificarse dentro de la concepción de una estrategia torpe de origen cubano que introduce elementos de santería al proceso, algo absolutamente ajeno a nuestra realidad.

Tampoco son honestas estas elecciones por el igualmente grosero ventajismo tolerado por el CNE en complicidad con las otras instituciones y me refiero concretamente a la Fiscalía que lejos de iniciar investigaciones ante las denuncias formuladas por la oposición, para lograr un proceso electoral justo, la acusa de desestabilizar, como si la protesta y las exigencias puedan constituir actos de desestabilización. Deshonestas son las elecciones en las que el candidato oficialista, con la maquinaria del Estado detrás, recorre el país para seguir engañando a los venezolanos y atacar groseramente al candidato de la oposición, en medio de espectáculos baratos deplorables.

Estas elecciones tampoco son transparentes. El secretismo de Estado que aplica el régimen en todas las esferas es reiterado en el campo electoral. El misterio prevalece y ello siempre tiene algo de perverso detrás. Se invita una observación internacional seleccionada, con seguridad favorable, con base en criterios de conveniencia que sólo tiene una función protocolar.

Un proceso electoral lleno de irregularidades, un fraude electoral continuado, que obliga a plantear la necesidad de investigar en su momento y castigar a los responsables, por comisión o por simple omisión, de delitos electorales y conexos, relacionados con la intimidación, la multicedulación, la usurpación de identidad, el ejercicio múltiple del derecho del voto, entre muchos otros.

Las elecciones son el próximo domingo. Millones de venezolanos se expresarán y Venezuela tendrá un nuevo presidente. El fraude continuado es una realidad y para derrotarlo debemos votar y estimular el voto a nuestro alrededor y defenderlo por todos los medios democráticos.

El voto masivo mata el fraude que han venido desarrollando y que tratarán de perfeccionar con el manejo perverso de los resultados, síntomas ya vistos con la reciente violación por parte del partido oficialista, con el consentimiento del CNE y de las instituciones, de las claves que dan acceso al sistema y que garantizan los resultados reales.

Pero la comunidad internacional esta vez estará detrás del proceso y de sus resultados. No se torcerá tan fácilmente la voluntad popular que se expresará el próximo 14 de abril. Una verdadera avalancha de votos acabará con las intenciones de quienes quieren establecer por esta legitimación constante una dictadura con base electoral.

vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., REFLEXION, POLITICA

01.    Abril 2013. Estos supuestos 14 años de gobierno robolucionario han demostrado, por sus hechos, hasta que punto, para las recientes generaciones, está ausente la discusión y difusión de las ideas liberales.
02.    Después de 41 años – 1958, 1999 – de socialdemocracia y 14 años de robolucion socialista comunista, por vías constitucionales, se ha podido producir un retroceso insólito, hasta los más fatales errores que prácticamente nos retrotraen a tiempos más allá de las luchas por la Independencia y/o de la primera revolución.
03.    Los supuestos líderes políticos, con acceso a los medios de comunicación, hoy más parecidos a publicistas que a servidores públicos y agentes de cambio, y que se habían vanagloriado de ser los hombres del avance, proclaman que el individuo está hecho para la sociedad y no que la sociedad es producto y organización de los individuos.
04.    En la práctica estamos retrocediendo, además, a las primeras interpretaciones del original Contrato Social con la vuelta al pasado, pasado, y se elimino, ahora, además, la independencia de las otras ramas del poder público.
05.    Los supuestos utopistas, robolucionarios, socialistas, comunistas, autoritarios, colectivistas, comuna listas, prácticamente han suprimido a la familia como célula fundamental de la sociedad y pregonan y proponen organizar el país que no existe llamado Venezuela como una oficina-cuartel y al total servicio de los comunistas hermanos castro cubanos y del eje del mal universal.
06.    Estos supuestos legisladores, electos por una minoría de los electores, quienes no representan a la población venezolana y cuyos actos y leyes son, en consecuencia, ilegítimos; dominados además por innumerables prejuicios, rencores, venganzas, cóctel ideológico, espíritu servil y traidor, etc., no han tenido mejor imaginación y ocurrencia que para fundar el reino de su socialismo comunismo han tenido que envilecer, aun mas, al poder ejecutivo, haciéndose sus siervos y relevándolo de toda responsabilidad y liberándole de ser el garante, por mandato legal, de ser la primera garantía de la libertad y de la soberanía. Alta traición a la patria.
07.    El único resultado a la vista de esta supuesta robolucion ha sido una nueva concentración del poder ejecutivo, montado sobre la ruina de la libertad y de la democracia representativa constitucional de 1961 y de 1999 y la entrega rastrera a los hermanos castro.
08.    Hoy el gobierno pretende ser todo. Aparentemente volvimos a un tipo de monarquía no constitucional porque no tiene límites y la burocracia es totalmente inepta. Nos recuerda a Napoleón III de Francia en algunos pasajes y en otros todo lo contrario.
09.    La soberanía popular, en estos momentos, solo le sirve a este gobierno para justificar un acto de total sumisión. Esta supuesta soberanía ni tiene ni da garantías al ciudadano. Hay muchedumbre, no pueblo. La soberanía fue, además, entregada a los hermanos castro de cuba. La pregunta es: ¿A cambio de qué? ¿Por qué? ¿Con el consentimiento de cual pueblo?
10.    La confusión que se deriva del papel que juegan las elecciones (Instituto electoral como rama del poder público) y un parlamento independiente en una democracia plural, la cual ha consistido en suponer que la sola existencia de ambas y/o de una de ellas es suficiente como para reconocer la presencia de democracia y libertad, nos ha traído una indeseada consecuencia política como es facilitarle el camino al despotismo y a la tiranía, como en efecto estamos padeciendo ahora.
11.    La anterior consideración nos obliga a pensar que la ciudadanía, el pueblo, necesita poseer suficientes conocimientos e información como base para ejercer a plenitud sus permanentes derechos políticos, asociados, además, a los interese comunes del caserío, aldea, parroquia, municipio, distrito, estado, iglesia, centro de salud, escuela, ancianato, etc.
12.    La organización de los ciudadanos y la toma de la calle para manifestar su descontento es el único correctivo a todo despotismo, socialismo, comunismo, tiranía, autoritarismo, totalitarismo, militarismo, dictadura, etc. Así ha sido siempre.
Tips:
•        Cristianos Indignados: “¿Por qué de tu maldad te jactas tanto? Tú  que te sientes fuerte en tu Injusticia... Amas al mal más que al bien, prefieres la mentira a la verdad… Por eso Dios te aplastará, te destruirá por siempre, te arrancará de tu tienda, te extirpará de la tierra de los vivos”  -Salmo 52-
•        “Permitid que mi último acto sea recomendaros que protejáis la Religión Santa que profesamos, fuente de las bendiciones del cielo”, Simón Bolívar, enero de 1830.
•        13 de julio 1917. Portugal. Cova de Iría. Aparición de Nuestra Señora de Fátima. “…Continuad rezando el Rosario todos los días, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque solo Ella lo puede conseguir”… “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que os voy a decir, se salvaran muchas almas y tendrán paz. La guerra va a terminar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfara. El Santo Padre me consagrara Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservara siempre la doctrina de la Fe. Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo”. Tomado de “Memorias de la Hermana Lucia”, Volumen I, compilación del P Luis Kondor, SVD, Secretariado dos Pastorinhos, Fátima, Portugal, 12ª edición, Octubre 2010, Grafica Almondina, Torres Novas.-
 “Una mentira no tendría ningún sentido a menos que sintiéramos la verdad como algo peligroso”. Alfred Adler, 1870-1937, austriaco, fundador de la Psicología Individual.
nelsonmaica@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANALÍTICA PREMIUM, CUIDADO CON TRATAR DE MANIPULAR LA VOLUNTAD POPULAR, EDITORIAL

Las elecciones deben ganarse en las urnas y no con maniobras de última hora por eso es fundamental que todos aquellos que deseen vivir en democracia no sólo salgan masivamente a votar sino que estén dispuestos a proteger en las mesas el resultado que emane de la elección popular

Todo régimen que se perpetúa en el poder tiene la tendencia a creerse eterno y omnipotente. El problema está en que cuando un régimen es de carácter exclusivamente personalista y ya no está presente la figura carismática y emblemática, los sucesores comienzan a hacer toda clase de maromas para rellenar el vacío y sobre todo el control que tenía el hegemón.

Lo que estamos observando en esta brevísima campaña electoral es que el chavismo sin Chávez carece de sindéresis y de norte. Parece un barco a la deriva capitaneado por un inexperto que pretende recibir guías del más allá. Lo peor es que la tripulación de esa nave está colmada de personas enloquecidas y cegadas por el ansia de poder y que no están dispuestas a obedecer al inexperto. Como dijo el segundo de a bordo el capitán era "el muro de contención de muchas ideas locas".

Esas circunstancias permiten prever cualquier situación irregular emanada de alguno de los espíritus febriles y por eso salen a relucir ideas bizantinas como la de los paracachitos salvadoreños o la presunta amenaza de un minicidio. Pero lo que más preocupa es la descarada parcialización de las rectoras del CNE con todo aquello que emane del comando oficialista.

Las elecciones deben ganarse en las urnas y no con maniobras de última hora por eso es fundamental que todos aquellos que deseen vivir en democracia y no en un régimen político a lo cubano no sólo salgan masivamente a votar sino que estén dispuestos a proteger en las mesas y en el país el resultado que emane de la elección popular.

Democracia no es sólo el derecho al voto sino la obligación de aceptar la expresión libre del pueblo para elegir a su gobernante. Toda interferencia, toda manipulación es una manera de contradecir la expresión genuina de la voluntad popular y frente a eso el pueblo tiene el derecho de exigir que se haga cumplir lo previsto en la Constitución y las leyes.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com
informes.premium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PEREIRA, LLEGÓ LA HORA VENEZUELA, EL VAGO SE VA.

En los tres últimos quinquenios no he hecho otra cosa que esperar este momento.
A los venezolanos nos están mintiendo desde hace muchos años y a cuenta de una revolución insostenible y mentirosa, han acabado con nuestra calidad de vida y nuestra reconocida tolerancia y fraternidad. Usted y yo somos Venezuela. Venezuela es una sola aunque traten de hacernos ver algo diferente.
La revolución llenó su tránsito de mentiras y lo que empezó con disimulo –el millón de alfabetizados- se transformó en una cadena in terminable de mentiras, ahora  descaradas, que persiguen tapar otras mentiras. Una sobre otra, una detrás de la otra. Bien decía ayer un encuestador asociado al chavismo: Chávez tenía la capacidad de cambiar la significación de la realidad; la inflación la convertía en especulación, la escasez en acaparamiento, la falta de vivienda en estafa inmobiliaria y la entrega del país a los cubanos en alianza fraternal.
Anoche en el programa La Hojilla se devanaban los sesos  en una explicación sin sentido acerca del plan que tiene la oposición para tomar el gobierno de manera constitucional, para luego acabar con el país. Les queda grande el cambio que se está sintiendo y no les queda otra que hilar fino con argumentos descolgados que expliquen el porqué este cambio acelerado de preferencias electorales. Déjame decirte Mario Silva que es muy sencillo: a Venezuela le llegó la Hora.
Ayer Maduro anunció una nueva misión destinada a acabar con la corrupción y la ineficiencia. Los invito a que se detengan por un instante y reflexionen acerca de esa promesa electoral de última hora. ¿La Misión que acaba con la ineficiencia y la corrupción de quién? ¿De Chávez o de Maduro? que son los únicos presidentes que ha tenido Venezuela en los últimos catorce años. Aquí se acabó el tiempo Maduro, puedes guardar la misión eficiencia, con la ultimas de tu antecesor, que si bien recuerdo eran la misión seguimiento de los proyectos y la de a toda vida Venezuela. Esta que anuncias tiene todo el perfil de ser otro sueño húmedo mal diseñado. La Venezuela que tú crees que te escucha, dejó de hacerlo. A la Venezuela que has irrespetado con tus mentiras, le llegó la hora.
El mensaje de cambio que transporta Capriles, viene aderezado con la necesaria postura política de asegurar que seremos un solo país, un solo corazón y de nuevo una Venezuela unida. Unida por la necesaria concertación que promueva el progreso de la nación y un uso transparente de sus recursos, que bien administrados, debería movernos hacía un porvenir mejor, para nosotros y para nuestros hijos.
La fuerza discursiva de Capriles solo se logra cuando se cree con firmeza en lo que se afirma. Capriles está convencido de que a esta patria nuestra le llegó la hora. Este domingo comenzará el camino del cambio. Arriba Venezuela.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUILLERMO LUIS COVERNTON, ¿HAY VIRTUDES EN EL SOCIALISMO?

El Estado de Bienestar neutraliza a los opositores al volverlos dependientes del gobierno
Ante la pregunta de un amigo, alumno de UCA, y genuinamente preocupado por los problemas sociales, que me puso a reflexionar sobre una respuesta a porque los socialistas no logran sus objetivos, o que pasaría si fueran gente virtuosa, preparé la siguiente explicación, que comparto con Uds.
¿No hay socialistas buenos, que puedan lograr una sociedad más justa?
No tengo dudas de que puede haber personas que sean coherentes con las ideas socialistas que pregonan. El hecho de que yo no haya conocido jamás a ninguno, no indica que no puedan existir. A lo sumo es un problema de desconocimiento de esas personas, de mi parte.
De lo que sí estoy muy seguro, es que las ideas del socialismo son absolutamente inconducentes al paraíso que proponen. Sencillamente porque nos llevan en otra dirección. No importando quienes las lleven a cabo. Ni que sean corruptos como Chávez o Castro o que sean virtuosos como la Madre Teresa de Calcuta o SS Francisco. El problema del Socialismo, que es un asunto diferente al que planteaste, es que termina vulnerando la naturaleza de las personas.
Es propio del ser humano, es una aspiración genuina y un derecho humano fundamental, poder acceder a tener bienes en propiedad. El derecho de propiedad es inherente a la naturaleza humana y es esencial a la dignidad de las personas. Los fundamentos de esto pueden encontrarse no solo en escritos económicos, sino en la propia doctrina social de la iglesia. Todos los sistemas sociales que pretendan lograr sus objetivos a través de mecanismos que afecten o vulneren el derecho de propiedad son inconducentes, inmorales y perversos, porque violan derechos humanos esenciales. El socialismo implica aplicar una re-distribución de bienes diferente a la que las personas pueden arribar mediante sus arreglos libres y voluntarios, en un sistema de economía libre, abierta y sin injerencia gubernamental.
También implica afectar el sistema de precios que revela información esencial que es solo descubrible por este mecanismo. Y cuando se intervienen los precios, nos quedamos sin conocer las necesidades y las valoraciones de los millones de individuos que integran la sociedad. Por ende, por muy buenas que sean nuestras intenciones, jamás vamos a poder atender a sus necesidades, siguiendo sus propias escalas de jerarquías, privilegiando lo que consideran urgente y difiriendo lo que consideran accesorio, sencillamente porque no vamos a tener esa información esencial. Por lo tanto, vamos a producir menos, y vamos a producir bienes no tan deseados como otros de los que careceremos. La sociedad va a caer en la miseria. No importa que la maneje Hitler, Castro o un pajarito chiquitico que encarne el espíritu de Chávez. La gente va a ser cada vez más pobre.
La asignación de recursos va a ser cada vez peor. No habrá innovación tecnológica, nuevos productos y servicios ni forma de descubrirla. Sin una economía abierta, libre, basada en arreglos libres y voluntarios en el mercado, que funcione cerca, el ideal socialista no tiene forma de guiar la producción ni de asignar recursos, ni de premiar la creatividad, la innovación y la búsqueda de la prosperidad, inherente a la persona humana. Solo puede haber intentos de socialismo, parasitando e intentando emular a una economía libre.
http://guillermoluiscovernton.wordpress.com
http://independent.typepad.com/elindependent/2013/04/hay-virtudes-en-el-socialismo.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CAPRILES CERRÓ CON MASIVA MOVILIZACIÓN EN LARA: “TENGO CON QUÉ DECRETAR QUE EL LUNES HABRÁ UNA NUEVA VENEZUELA”

(Caracas, 11 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski cerró su campaña presidencial en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Ante la multitud congregada en la avenida Venezuela, el líder opositor cerró sus recorridos por Venezuela en una intensa movilización que denominó una “cruzada por el futuro”.

Foto: Leo Ramírez / AFP
Pasadas las seis de la tarde, el abanderado de la Unidad encabezó una caravana que acaparó casi una hora por entre la numerosa concentración. Posteriormente, Karina y Guillermo Dávila entonaron nuevamente las notas del Himno Nacional, esta vez desde la emblemática arteria vial. “Venezuela, yo para cuidarte sólo tengo esta vida mía”, fueron las palabras de entrada de Capriles.
Saludó a quienes le apoyan y a todos los sectores de la sociedad venezolana, pero en especial a la Divina Pastora a la que pidió cubrir “con su manto esta tierra”.
“Los venezolanos dejaron el pellejo conmigo, que cruzada más bonita”, dijo al destacar que “si vale la pena luchar por el futuro y por el pueblo (…) tengo con qué decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela”, sumó.
Añadió que nunca imaginó que la vida “me iba a poner una nueva oportunidad y vengo aquí con un mensaje de profundo respeto para todo nuestro pueblo: Quiero ser Presidente de todas las venezolanas y venezolanos”.
Dijo que espera volver en unos años a Barquisimeto y escuchar que los presentes le digan que les cumplió la promesa de unir a los venezolanos. Recordó que a las 12 de la noche de hoy cierra la campaña, una etapa que dará paso a otras. “No estoy aquí aspirando un cargo, sinoconvertirme en el motor que busque las soluciones a las necesidades de nuestro pueblo”, aclaró.
“Lo que viene es la Venezuela de la vida, y no la de la muerte”
“Lo que viene es la Venezuela de la vida, y no la de la muerte”, agregó al mismo tiempo que manifestó su apoyo a “los jueces honestos” junto a los que asumiría la transformación del sistema judicial en caso de resultar electo el 14-A. “Yo les pido por el amor de Dios voten el domingo para derrotar la violencia, a los que hoy gobiernan no les interesa el pueblo, si el pueblo siente miedo mejor para ellos, y el domingo vamos a elegir entre la vida y la muerte, entre la seguridad para el pueblo o para un grupito de enchufados”.
Añadió que ya está trabajando en nuevas medidas económicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, porque sabe que en los últimos cuatro meses se han incrementado los costos de todos los productos y culpó de dicha situación a los “enchufados”.
“Mentira fresca dijo que el 19 de abril iba a tomar posesión, mentira fresca tendrá que entregarme el 19 de abril la banda tricolor, una banda que no es de él”, dijo al referirse a su adversario.
Aseguró que su proyecto de país es el indicado “para recuperar la economía de los venezolanos”, al tiempo que reiteró su promesa de aumentará los salarios en un 40% una vez asuma la Presidencia. Dijo a todos sus simpatizantes que desde el primer día de su gobierno “todos sentirán” cómo es un gobierno de progreso, “cómo es vivir en un país progresista”.
Capriles recicló una de las propuestas de la campaña del 7 de octubre y dijo que va “a generar 3 millones de empleos. Un millón de empleos serán para los jóvenes”, por lo que los instó a seguir estudiando y formándose, “porque ahora es que vienen empleos”. Aseveró que los trabajadores informales “poco a poco”, también tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.
Criticó que en una concentración de Nicolás Maduro, según explicó, “el pueblo gritaba: ‘Luz, luz, luz’ y se hacían los que no oían, porque eso es lo que ocurre, no escuchan al pueblo”.
A su juicio, los venezolanos quieren “que este país salga adelante” y “no seguir el modelo cubano”. Relató que en Lara hay una serie de obras inconclusas, “de promesas incumplidas”, por lo que invitó a quienes le escuchaban a tomar decisiones para cambiar eso, “yo le pido a los venezolanos que no se equivoquen el próximo domingo, es hora de empezar un nuevo ciclo, cada quien tiene que darse una nueva oportunidad (…) Si usted quiere futuro tiene que cambiar de gobierno. El 14-A vamos a tomar una decisión que va a repercutir por muchos años”.
“Yo decreto como el próximo Presidente de todos los venezolanos la Venezuela unida. A ganar a triunfar, vamos a votar el domingo por el futuro”
Expresó a poco más de cuatro horas para el cierre de la campaña, que sus seguidores no deben quedarse sin hacer nada, sino continuar con su rol de movilizadores, “cada uno de ustedes tiene que convertirse en la fuerza para generar el cambio, salgamos a buscar a otros hermanos que a esta hora no están decididos o que estaban con la causa del Presidente pero que no les gusta ese candidato que le pusieron ahí”.
“Mentira fresca resultó un fraude de candidato, tengamos mucha paciencia, mucha tolerancia, mucha paz entre nosotros. Esa candidatura no tenía con qué, eso no es culpa nuestra. Él se derrumbo solito porque la verdad recorre las calles de venezuela”, afirmó para pedirle a sus seguidores movilizarse “en paz” este domingo.
Pidió a todos “los militares institucionalistas” defender el voto que cada venezolano deposite en las urnas, hacer cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo (…) “les pido paciencia y tolerancia. A los movilizadores les pido hacer un trabajo impecable, nosotros sabemos lo que va a pasar aquí, no tenemos miedo, vana a ser millones de votos para elegir un nuevo Presidente”.
Capriles especificó algunos de los pasos a seguir para ejercer el derecho al voto: “Sonríe para distraer al chismoso, las muchachas le pican el ojo, si es una mujer los hombres le lanzaremos un beso para ponerla nerviosa”, expresó y recordó que no se puede fotografiar el voto, pues no será necesario “usted sabe por quien votó. Eso queda entre usted y Dios”.
“Nunca perdamos el objetivo, nunca vayamos hacia atrás, siempre hacia adelante, Nunca nos permitamos sentir odio, que nunca más haya una confrontación entre hermanos. Yo decreto como el próximo Presidente de todos los venezolanos la Venezuela unida. A ganar a triunfar, vamos a votar el domingo por el futuro, por la vida”, finalizó enérgicamente Henrique Capriles.
Foto: Raúl Arboleda / AFP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LA ENCUESTA DE MERIDA, MÉRIDA IMPRESIONANTE 10.04.13 / CAPRILES: ESTAMOS A SOLO 4 DÍAS DEL NUEVO AMANECER

Mérida, 10/04/2013.- Vistiendo la franela titular del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida y una gorra de la Universidad de los Andes (ULA), el candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó a la llamada Ciudad de los Caballeros para su cierre de campaña. “Mérida vengo a rendirme ante tus pies, ¡bravo Mérida! Estamos en los Andes, cerca de Dios y desde aquí quiero saludar desde lo más profundo de mi corazón a los estudiantes de Mérida. Hoy (miércoles) es la demostración más contundente que ha dado este estado en todo su historia. Estamos a solo 4 días del nuevo amanecer, de lo que pasará el próximo domingo, de tener un pueblo hermanado en la búsqueda del futuro”.

La concentración de personas que se extendió desde el aeropuerto de la ciudad hasta el viaducto, coreaba una y otra vez “se ve y se siente Capriles presidente”. El aspirante presidencial dijo que el desgaste físico ha sido fuerte, pero que la energía que le transmite el pueblo lo mantiene cada día más activo. “Me duelen los huesos, el cuerpo. Vine a dejar el pellejo con todos ustedes y aquí estamos para sumir compromisos. Entendamos que esta fuerza debemos convertirla en votos, nadie puede quedarse sin votar. Si queremos que se cumplan nuestros sueños tenemos que votar”.
Asimismo, reiteró que en las horas por venir la lucha será más intensa. “Van aumentar los rumores para que nuestro pueblo sienta miedo. Ante eso nuestra respuesta debe ser fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y el domingo a votar con valentía. Esta lucha tiene un objetivo: la reconstrucción de patria, de que seamos una sola Venezuela, que de una vez por todos derrotemos la división y la mentira”
El candidato de la unidad se refirió a las promesas incumplidas del gobierno en esa entidad. Destacó la caída de la producción agrícola y la crisis eléctrica “Al grupito de los enchufados no se les va la luz, quien padece es nuestro pueblo, por eso el pueblo el próximo domingo los desenchufa”. También incluyó otros ofrecimientos en las áreas de salud, el servicio de transporte masivo y habló de la mafia con el cemento. “A Mérida también le afecta el paquetazo, la inflación y el desabastecimiento. La inflación no se erradica con analgésicos, sino produciendo en Mérida. Hay que sacar a este estado adelante, estas tierras son tierras productivas y debemos aprovecharlas para cultivar alimentos para los merideños y para toda Venezuela. Todos los problemas del país de agravaron, por eso el 14 de abril debemos derrotar la mentira con la verdad”.
Pidió a los estudiantes de Venezuela que una vez que cierren las mesas, se acerquen a los centros electorales para que presencien las auditorías. “Quiero que los estudiantes, quienes pueden pasar más horas de un lado a otro, estén en las auditorias. Recuerden que ustedes son la fuerza que mueve a Venezuela. Este proyecto de fututo nos convoca a todos, no es de un solo color, sino tricolor. Amarillo, azul y rojo. Tenemos que buscar a otros y sumar. Si salimos de aquí a hacer nuestra lista del 1 x 10, enseñamos a otros a votar y movilizamos a nuestra familia, amigos, vecinos y conocidos, sabemos lo que va a pasar el 14 de abril. Cada uno de ustedes es un movilizador. El sábado en la noche tienen que comenzar a hacer sus primeras llamadas y el domingo temprano comiencen a movilizar gente para que voten por nuestra opción de futuro. Si hacemos bien la tarea, el domingo nos pondremos nuestra gorra tricolor, cantaremos el himno y saldremos para celebrar que tenemos un nuevo presidente. Vamos a ganar contundentemente estas elecciones”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IGNACIO ARCAYA, INTERNACIONALISTAS, UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Venezuela atraviesa actualmente una grave y preocupante situación política, en particular, por la violación constante, por parte de las autoridades, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las leyes y reglamentos, con el fin de favorecer la candidatura de Nicolás Maduro quien, por una cuestionada decisión del Tribunal Supremo de Justicia, se encarga de la Presidencia de la República para poder, desde esa posición, utilizar sin control alguno y de manera abusiva todos los recursos del Estado, incluidos los medios públicos y las instituciones.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las condiciones arbitrarias y de desigualdad, expresión de un ventajismo sin precedentes, impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al actuar de manera parcializada y no independiente, en clara violación de la Constitución Nacional (Art.293) y de los principios y las reglas universalmente reconocidos para que una elección pueda ser considerada libre, honesta y transparente, elementos fundamentales en  todo sistema auténticamente democrático. 

Estas condiciones se evidencian en el uso abusivo de las cadenas de radio y televisión por parte del candidato del gobierno, la participación directa de funcionarios cubanos en la elaboración de las cédulas de identidad (documento indispensable para ejercer el voto) y en el propio registro electoral en clara injerencia en nuestros asuntos internos, la no inclusión en el registro electoral de más de cien mil nuevos votantes, el cambio ilegal de localidad para votar del candidato del gobierno, el establecimiento de estaciones de información innecesarias  en las mesas de votación que hacen más lento y engorroso el ejercicio del voto y de máquinas capta huellas o sistema biométrico de identificación utilizado como amenaza al elector para descubrir el secreto del voto; todos ellos elementos intimidantes que desvirtúan la honestidad del proceso. Además, la negativa de recibir observadores electorales reconocidos e imparciales y a reabrir el Consulado de Venezuela en Miami que impide el ejercicio del derecho a elegir que tienen decenas de miles de venezolanos residentes en esa jurisdicción. 

Rechazamos de manera firme  también las declaraciones del Ministro de la Defensa, Almirante Molero quien, desconociendo su responsabilidad como Oficial en actividad, del más alto rango de la Fuerza Armada, ha expresado su “apoyo irrestricto” al candidato oficialista y al sistema político que pretenden establecer, pronunciamiento prohibido por la Constitución.

Repudiamos los actos de violencia por parte de las autoridades y representantes del gobierno nacional en contra de los venezolanos que expresan su disidencia y protestan pacífica y democráticamente para exigir un proceso electoral transparente y el respeto de las normas que garanticen unas elecciones justas y limpias; así como la persecución y el amedrentamiento  y acoso de dirigentes políticos de la oposición democrática.

Rechazamos categóricamente la acción internacional llevada a cabo por el régimen, particularmente durante los últimos años, bajo la conducción del Canciller, hoy candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien además de haber ejecutado una política de discriminación política extrema, sometiendo a una suerte de apartheid político al personal profesional no afiliado al bando partidista oficial, en perjuicio de la integridad y la dignidad del Servicio Exterior de la República, alejó a Venezuela del espacio democrático internacional, acercándose a regímenes cuestionados por la comunidad internacional; una gestión que se traduce en el irrespeto de las normas, principios y mecanismos relacionados con los derechos humanos que se concretó con la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Estamos convencidos de que es el momento de generar un cambio político en el país, indispensable para restablecer el orden democrático, erradicar la violencia política, unir y reencontrar a los venezolanos e iniciar el camino del progreso en condiciones sociales y económicas justas e inclusivas que permitan a todos los venezolanos, independientemente de su inclinación política, participar en el proceso de desarrollo del país. En este sentido, apoyamos decididamente la candidatura de la Unidad Democrática que representa en forma inclusiva todos los sectores del país y que garantiza un Gobierno respetuoso de los principios y valores fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en general y la estabilidad y la cooperación franca con todos los países

Hacemos un llamado a los gobiernos democráticos, a las instituciones internacionales y a los demócratas de América Latina y del mundo para que de manera imparcial sigan de cerca y observen el proceso electoral en Venezuela y que se apliquen sin vacilación los instrumentos regionales para la defensa de la democracia y toda otra norma internacional pertinente a cualquier intento o manera para desconocer o alterar la voluntad popular que se exprese el 14 de abril de 2013, de garantizar el derecho que tenemos los venezolanos de elegir nuestras autoridades en procesos justos y transparentes y de esa manera decidir nuestro destino.

                                                                 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1.      Embajador Ignacio Arcaya, Ex Ministro del Interior y Justicia; Encargado de la Presidencia (Oct99);  ex Embajador en Londres, Washington y X2 en Naciones Unidas

2.      Octavio Lepage, ex Ministro de Relaciones Interiores, Encargado de la Presidencia de la República (1993) y ex Embajador en Bélgica

3.   Asdrúbal Aguiar, ex Ministro del Interior, Encargado de la Presidencia de la República (1998), ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador en Chile

4.   Armando Duran, ex Ministro de Relaciones Exteriores, de la Secretaria de la Presidencia de la República, de Información y ex Embajador en España y en Uruguay.

5.   Humberto Calderón Berti, ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Energía y Minas

6.   General Fernando Ochoa Antich, ex Ministro de Relaciones Exteriores y de la Defensa

7.   Enrique Tejera Paris, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador en Washington y ante las Naciones Unidas

8. Embajador Werner Corrales Leal, ex Embajador en la Oficina Europea de Naciones Unidas, Ginebra, ex Ministro de Comercio e Industria, de Planificación y ex Presidente del Instituto de Comercio Exterior

9. General Raúl Salazar, ex Ministro de la Defensa y ex Embajador en España

10.    Embajador Milos Alcalay, ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador en Brasil e Israel

11. Embajador Fernando Gerbasi, ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador en Colombia y en Italia

12. Embajadora Rosario Orellana Yépez, ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores

13. Embajador Adolfo Raúl Taylhardat, ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador ante Naciones Unidas, en Cuba y en Austria

14. Oswaldo Páez Pumar, ex Vice Ministro de Relaciones Exteriores

15. Embajador Freddy Álvarez Yánez,  Ex Vice Ministro de Energía y Minas, ex Presidente del Colegio de Internacionalistas,  ex Embajador en Irak y en Israel

16. Embajador Diego Arria, ex Embajador  ante las Naciones Unidas en Nueva York, ex Presidente del Consejo de Seguridad y ex Asesor del SG de la ONU

17. Embajador Víctor Rodríguez Cedeño, ex Embajador Alterno ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y ex Miembro de la Comisión de Derecho Internacional

18. Embajador Francisco Paparoni, ex Director General de Política Internacional y ex Embajador en España, la OEA  y en los Países Bajos    

19. Embajadora Cynthia Morales, ex Directora General del Protocolo y ex Cónsul General en Boston

20. Embajadora Milagros Betancourt C. ex Directora de Tratados Internacionales y ex Directora de Asuntos Multilaterales

21. Embajador J. Gerson Revanales, ex Director General de Economía y Cooperación Internacionales y ex Director General del Protocolo

22. Embajadora Marisol Black, ex Directora de Economía Internacional

23. Embajador Erick Becker Becker, ex Embajador en Alemania

24. Embajadora Elsa Boccheciampe, ex Embajadora en Haití, El Salvador y Paraguay

25. Embajador Demetrio Boersner, ex Director General de Política Internacional y ex Embajador en Suecia

26. Embajador Germán Carrera Damas, ex Embajador en México, Suiza, Colombia y República Checa.

28. Embajador Alfredo Chaparro, ex Cónsul General en Curazao.

29. Embajador Pedro Camacho, ex-Director General de Economía y Cooperación Internacionales

30. Embajador Eduardo Casanova Sucre, ex Embajador en la República Popular China.

31. Embajador Abraham Clavero, ex Director de Consulados Nacionales

32.  Embajador Freddy Christians, ex Director General de Economía y Cooperación Internacionales y ex Embajador en Sudáfrica

33. Embajador Héctor Azócar, ex Embajador en Trinidad y Tobago

34. Embajador Ramón Delgado, ex Embajador en Australia y en Turquía

35. Embajador Gustavo Dubuc León, ex Embajador en Siria y en Turquía

36. Embajador Pedro Luis Echeverría, ex Embajador de Venezuela  Jamaica, Bolivia y Washington

37. Embajador Hernani Escobar, ex Embajador de Venezuela en Siria

38. Embajador Luis Miguel Fajardo, ex Embajador en Santa Lucia y ex Cónsul General en Puerto Rico

39. Embajador Alberto Garantón, ex Director de Ceremonial y ex Embajador en Antigua y Barbuda

40. Embajador Sadio Garavini di Turno, ex Embajador en Suecia y ex Embajador en Guyana

41. Embajadora Beatriz Gerbasi, ex Directora de Asia, África y Oceanía

42. Embajadora María Cristina Gómez de Sucre, ex Directora General de Política Internacional

43. Embajador Edmundo González Urrutia, ex Director General de Política Internacional  y ex Embajador en Argentina

44. Embajador Rafael Griman Urbina, Ex Director General de Relaciones Consulares

45. Embajadora Antonieta Arcaya, ex Directora de las Américas y ex Cónsul General en Milano

46. Embajador Rodrigo Arcaya, ex Embajador en Perú, en Uruguay y ante la ALADI

47. Embajador Guido Grooscors, ex Embajador en Argentina, Costa Rica y ante la Organización de Estados Americanos

48. Embajadora Aminta Guacarán, ex Embajadora en Belice

49. Embajador Nelson Barreto, ex Director de Inmunidades y Privilegios, ex Director de La Oficina Nacional de la UNESCO, ex Director General del Protocolo y ex Cónsul General en Aruba

50. Embajador Mario Guglielmelli, ex Cónsul General en Río de Janeiro

51. Embajadora Jocelyn Henríquez, Ex Embajadora en China y en India

52. Embajadora Hilda Hernández, ex Cónsul General de Venezuela  en  Medellín, Colombia

53. Embajador Luis Herrera Marcano, ex Director General de Política Internacional, ex Consultor Jurídico Y ex Embajador Alterno en Naciones Unidas

54. Embajador Guillermo Herrera, ex Embajador en Polonia y ex Cónsul General en Nueva York

55. Embajador Oscar Hernández Bernalette, ex Director General de Economía y Cooperación Internacionales y ex Representante Alterno ante la OMC

56. Embajador Leandro Area, ex Director de la Academia Diplomática Pedro Gual

57. Embajadora Olga Jácome, ex Embajadora en El Salvador

58. Embajador José Eugenio López Contreras, ex Embajador en Finlandia

59. Embajador  José Javier Loyola, Ex Cónsul General en Bilbao

60. Embajadora Lourdes Molinos, ex Embajadora en Noruega

61. Embajador Reinaldo Leandro Rodríguez, ex Embajador ante la Santa Sede y en Argentina

62. Embajador Rafael Monsalve Castilla, ex Embajador en Irak

63. Embajador Juan José Monsant, ex Embajador en Paraguay y en El Salvador

64. Embajador Julio Cesar Moreno, ex Embajador en Chile

65. Embajador Eduardo Morreo Bustamante, ex Director General de Relaciones Culturales

66. Embajadora Dalia Pan Dávila, ex Directora General de Relaciones Consulares

67. Embajador Julio Cesar Pineda, ex Embajador en Corea y Libia

68. Embajador Norman Pino de Lion, ex Embajador de Venezuela en los Países Bajos y en Arabia Saudita

69. Embajador Julio Portillo, ex Embajador de Venezuela en República Dominicana.

70. Embajadora Milagros Puig, ex Directora General Sectorial de Relaciones Culturales

71. Embajadora Adriana Pulido, ex Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas en Nueva York

72. Embajadora Nelly Pulido de Tagliaferro, ex Cónsul General de Venezuela en Montreal

73. Embajador Guillermo Quintero, ex Embajador en Corea

74. Embajador Carlos Ríos, ex Embajador en Qatar.

75. Embajador Antonio Rodríguez Iturbe, ex Embajador de Venezuela en Australia

76. Embajador Andrés Eloy Rondón, ex Director General del Protocolo, ex Director General del Ceremonial y Acervo Histórico y ex Director General de Relaciones Presidenciales

77. Embajador Armando Rojas, ex Director General de Relaciones Culturales

78. Embajador Boanerges Salazar, ex Embajador en Jamaica

79. Embajadora Angela Salazar, Servicio Interno Ministerio de Relaciones Exteriores

80. Embajadora Gisela Sánchez, Secretaria de la Comisión Nacional de la UNESCO

81. Embajador Efraín Silva Méndez, ex Director General de Relaciones Culturales y ex Embajador en el Líbano

82. Embajador José Laurencio Silva Méndez, ex Director General del Protocolo y ex Embajador en Antigua y Barbuda

83. Embajador Roberto Smith Perera, ex Embajador en Bélgica

84. Embajador Eduardo Soto Álvarez, ex Director General de Política Internacional, ex Embajador en China, Argelia e India

85. Embajadora Lisán Stredel, ex Embajadora en Grecia

86. Embajador Mario Tepedino Ravel, ex Embajador en Kuwait, Bolivia y Honduras

87. Embajador Enrique Ter Horst, ex Embajador Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas en Nueva York

88. Embajadora Tibisay Urdaneta, ex Embajadora en San Vicente y las Granadinas

89. Embajador Nelson Valera Parra, ex Embajador en Hungría

90.  Embajador Vicente Vallenilla, ex Director General Sectorial de Economía y Cooperación Internacional y ex Embajador en Sudáfrica y Dinamarca

91. Embajador Regulo Velazco, ex Director General de Relaciones Consulares

92. Embajador Francisco Velez Valery, Ex Director General Sectorial de Política Internacional y ex Embajador en Noruega

93. Embajador Henry Veliz Cedeño, ex Director General de Relaciones Consulares

94. Embajadora Blanca Verlezza, ex Directora General de Política Internacional

95. Embajador Gerardo Wills Senior, ex Embajador en Dinamarca

96. Embajadora Daniela  Szokolocszi, ex Emabajadora en Polonia y en Antigua y Barbuda

97. Embajador Víctor Cróquer Vega, ex Cónsul General en Bilbao.

98. Embajador Francisco Álvarez Gorsira, ex Cónsul General en Hamburgo

99. Embajadora Guillermina Da Silva, ex Cónsul General en Frankfurt.

100. Embajadora Iris Acosta de Fajardo, Servicio Interno Ministerio de Relaciones Exteriores

101. Embajadora Sara Areyuna, Servicio Interno Ministerio de Relaciones Exteriores

102. Embajador Alberto Belzares, Servicio Interno Ministerio de Relaciones Exteriores

103. Pedro Paúl Bello, ex Embajador en Italia y ante la Organización de Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación

104. Abdón Vivas Terán, ex Embajador en Colombia

105. Embajador Emilio Figueredo Planchart, ex Miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

106. Embajador Rubén Franco, ex Asistente del Ministro

107. Embajador Marcos Requena, ex Embajador en Haití y ex Jefe de la División de Transporte Aéreo

108. Embajador Rafael Osuna Losada, ex Embajadaor en Kuwait, Emiratos Arabe y Qatar

109. General Gaudi Giménez, ex Embajador en Malasia y Corea

110. General Gonzalo García Ordoñez, ex Embajador en Bolivia.

111. Almirante Rafael Huizi, ex Embajador en Portugal y en Grecia

112. General José Antonio Olavarría, ex Embajador en Francia y en Bélgica

113. Alberto Armas, ex Director de Inmunidades

114. Leonardo Azparren Giménez, ex Director General de Relaciones Culturales

115. María José Báez, ex Directora Asistente de Privilegios e Inmunidades

116. Nelson Castellano, ex Cónsul General en Paris

117. Simón Faraco, ex Cónsul General de Venezuela en Baltimore y Montreal

118. Yleana Gabaldón, ex Jefe de la División de Cooperación Internacional

119. Ana González, Consejero, Embajada de Venezuela en Nicaragua

120. Laura Guardia, ex Cónsul en Frankfurt, ex Encargada de Negocios en Grecia y en Paraguay

121. Fermín Lares, ex Director General de Información y Opinión

122. Luisana Leoni, ex Cónsul General en San Francisco

123. Alberto Lossada Sardi, ex Director de Servicio Especiales de la Dirección de Relaciones Culturaless

124. Mazzini Maio, ex Cónsul General en Milano

125. Mariela Mancini, ex Consejero, Embajada de Venezuela en Roma y Representante Alterna en la Misión ante la FAO

126. Sara Meneses, ex Directora de Cultura de la Organización de Estados Americanos

127. Alfredo Michelena, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Integración Fronteriza y ex Representante Alterno ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

128. Juan Misle, ex Director de Economía Internacional, ex Representante Alterno ante la OMC.

129. Norman Monagas Lesseur, ex Director de Inmunidades

130. Rubén Pacheco, ex Director de Ceremonial

131. Alexandra Paris, ex Directora de Asuntos Multilaterales de la Dirección General de Política Internacional

132. Alonso Pérez Marachelli, ex Cónsul General en San Francisco y Miami

133. María Cristina Pérez Osuna de Planchart, ex Jefe de Naciones Unidas de la Dirección General de Política Internacional

134. Neyza Pineda, ex Jefe del Departamento de Cultura

135. Carlos Pozzo, ex Representante Alterno en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

136. Héctor Quintero, ex Cónsul General en Guayaquil

137. Enrique Rondón Musso, ex Consultor Jurídico Adjunto

138. Violeta Matos, ex Cónsul General en Houston

139. Mary E. Silva Pavan,  ex Consejero, Embajada de Venezuela en Viena, Austria

140. Tatiana Sucre, ex Consul General en Nueva York

141. Eloy Torres, ex Director en el Despacho del Vice Ministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía

142. Jazmín Turuphial, ex Ministro Consejero en el Servicio Interno

143. Jovito Alcides Villalba Vera, ex Cónsul General en Toronto y ex Vicepresidente del BCV, Maracaibo.

144. Amedeo Volpe G., ex Director de Asuntos Económicos Internacionales

145. Libio Walter, ex Director de Personal Diplomático y ex Cónsul en Miami

146. Roger Yépez, ex Director de Derecho Internacional de la Consultoría Jurídica

147. Nicomedes Zuloaga Pocaterra, ex Director de Información


ia@arcaya.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,