miércoles, 10 de abril de 2013

MILOS ALCALAY, LA DIÁSPORA VENEZOLANA DESPUES DE LAS ELECCIONES

Una de las satisfacciones que tenemos los Venezolanos, es poder constatar como en los países del mundo, la diáspora venezolana se preparan para votar el 14 de Abril a pesar de todas las trabas oficiales impuestas por las Embajadas que parecen en algunos casos actuar más bien como Sedes del PSUV en el exterior.

La nueva realidad de los Venezolanos en el exterior, los ha llevado a asumir grandes responsabilidades como profesionales y técnicos ya que en nuestras propio país, le han sido negadas posibilidades de progreso, seguridad y trabajo. Muchos de ellos han sufrido el apartheid producido por la Lista Tascon y la Lista Maisanta; la expulsión de 20.000 excelentes profesionales que debieron dejar a PDVSA; las faltas de oportunidad para el ascenso y el reconocimiento. La nueva realidad ha hecho que los venezolanos en el exterior se organicen para defender su derecho al voto, pero también los ha llevado a identificar mecanismos de solidaridad, para tratar temas como la difícil inserción legal en los países de su escogencia, o realizar actividades que les recuerde la Patria

Uno de los grandes aportes para la unión, ha sido la creación de periódicos, revistas y programas de radio a través de los cuales se les permite recordar a Venezuela para mantener la identidad con nuestra cultura y transmitírsela a sus hijos o nietos. Por ello hemos aplaudido y participado con entusiasmo en el acto de conmemoración de “El Venezolano” de Panamá,  al cumplirse el mes de Marzo cuatro años de existencia, ocasion en la que  pudimos dar nuestras palabras de apoyo en el acto aniversario junto al Ex Embajador de Panamá en la OEA, Willy Cochez, la destacada periodista Carla Angola, y el oportuno reconocimiento que en nombre de venezolanos residentes en Panamá otorgo Andreina Chacin, en nombre de la ONG Visión Democrática.

 Hemos visto con agrado como este grupo editorial, bajo el mismo nombre “El Venezolano” mantiene a los miembros de la comunidad informados y activos en Miami, Orlando, Colombia, Costa Rica, Houston y otras capitales, a la que hay que sumarle muchos otros medios que difunden en el exterior noticias sobre nuestro país. El aporte en Panama de Hugo Santaromita a traves de su programa diario “Pauta en Radio”, o de RadioNexx desde su sede en el Estado de Florida,  nos ha permitido establecer contactos permanentes con lo radio- con una audiencia que sigue de cerca las noticias sobre Venezuela, o la publicación Brújula Internacional que difunde desde Curazao noticias sobre Venezuela, son algunas de las muestras de la presencia venezolana en el exterior.

Si a todo ello le sumamos la utilización activa de Blogs, Twitters, Facebook, que miles de venezolanos usan para transmitir desde el exterior su amor por la Patria, constatamos con gran satisfacción que la Diáspora Venezolana tiene como base de su acción la defensa de una Venezuela Unida, que pondrán a plenitud a partir del 15 de Abril. Animo compatriotas del exterior!

‏@milosalcalay

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OLGAK, SI TE OBLIGARAN A VOTAR

Despues de mucho pensarlo, considero que el chavismo no madurista, tiene una opcion,,,la que comparto con uds.

Lo sabemos todos: el voto es secreto…pero comprendo que tú lo dudes. Todo ha sido diseñado para que tengas miedo. Pero nadie ha podido demostrar que el voto no es secreto, ni siquiera los cabeza-caliente abstencionistas de la oposición, tú mismo sabes que no existen testimonios de personas despedidas por votar a su buen criterio, ni “misioneros” expulsados de su respectiva misión por hacerlo.

Lo que sí existe, y también lo sabes de primera mano, es que la movilización obligada sí se practica; perversamente y  con todos los recursos del estado.
La oposición lo ha denunciado hasta el cansancio…y sabes mejor aun, que  el oficialismo no lo niega.

Tú sabes cómo es, pasadas las primeras horas de la votación, la maquinaria oficialista activa un casa por casa intimidatorio a aquellos que aun no han ido a votar apelando a las listas de misiones y asomando amenazas.

El CNE no lo impide…las milicias lo ejecutan…los funcionarios de la cúpula lo promueven. Es que intimidar resulta más fácil que untar mayonesa. Tu miedo por ti y los tuyos, les hace papayita  la tarea.

El listado de electores por cada centro es público. Como misionero diste tu nombre, cédula y dirección para recibir los beneficios. El único valor de la captahuella es que permite a la maquinaria oficialista saber cuáles  electores/misioneros aun no han ido a votar y ahí es donde se activan los movilizadores.

Un toque a tu puerta…un “no has ido a votar”…y ya ni siquiera tienen que formular la amenaza. El mero toque a tu puerta es chantaje suficiente. La coacción tiene efecto.

Pero…lo que haces DETRÁS del parabán ya es cosa tuya. Porque la única información que tienen los oficialistas es si perteneces a una misión y si no has votado todavía. Lo que nunca podrán saber es por quién votaste.
Y he aquí el punto que motiva mis líneas. Tu lealtad a Chávez fue y es autentica,  a pesar de que las cosas no iban bien. Por eso querías que tu papelito llegara a manos de Hugo, porque no confiabas en sus subalternos y siempre dijiste que los malos eran ellos, los que lo rodeaban. Ellos que engañaron al mismo Chávez diciéndole que las obras estaban listas, ellos, los que se robaron los recursos, ellos  los que no ejecutaron los proyectos, ellos los que hicieron que las promesas de Hugo y tus sueños se llenaran de telarañas.

Aun así, el 7 de octubre tu voto fue para Chávez, no para ellos. Sobre ese triunfo casi dudo que el mismo Chávez supiera cuan enfermo estaba y cuan peligrosa para su salud resultaba esa campaña…en el fondo de mi corazón creo que Chávez también fue engañado.

Si hubo alguna inoculación, no fue otra que la que esos “ellos” hicieron de una mentira enorme…y fatal.

Hugo ganó, pero nunca llegó a asumir como presidente. Mientras la duda llenaba de rumores el país “ellos” te hicieron renunciar a la celebración del Año Nuevo por un luto no declarado y al poco tiempo te hicieron celebrar un “regreso” que resultó falso, porque fue un regreso para morir.

Y ahora que la Vida te pone en la circunstancia de volver a elegir, me pregunto qué harás con tu amor por Chávez, en que sitio cálido de tu corazón puedes guardar la lealtad que le tuviste, pero ya no tienes a quien endosarla porque ellos te mintieron a ti…y también lo engañaron a él.

Será quizás que lo ocurrido no es sino una oportunidad de corregir una decisión?.

Escúchalos compatriota, escúchalos a ambos,  a Nicolás y a Capriles.

Dime si cuando Maduro te asegura que Capriles te va a quitar esto o aquello, lo acompaña con alguna prueba, algo tan simple como un video de esos que abundan. Como abundan los de sus mentiras, las de ellos.

Dime  compatriota chavista: Qué parte de “Venezuela somos todos” te asusta o te pone en peligro?

Yo se…yo se que amaste a Chavez…y que también sabes que te hablo como opositora. Tu gran certeza respecto a mi es que no te mentí jamás. Opositora de frente si, mentirosa no.

Y así llego al meollo de esta nota. Este domingo  puede cumplirse aquello de  “Dios escribe derecho con trazo torcido” porque vuelves a tener la oportunidad de decidir. Esta vez tu lealtad a Chávez no está en juego.  Cumpliste con él,  le diste el triunfo del  7-O y eso satisfizo tu corazón…pero pareciera que  Dios te está diciendo también que  es hora que satisfagas y seas leal con  tu familia y tu país dándole un cambio necesario y urgente. El 7-O hiciste lo que consideraste necesario. Lo que hagas el 14 de abril será además de necesario, urgente. Esta vez no hay  lealtades en juego. El líder al que amaste ha sido convertido en producto utilitario justamente al servicio de esos “ellos” que han acumulado una montaña de mentiras, engaños y decepciones.

Siendo la mentira mayor hacerte creer que lo que recibes de la misión, cualquiera esta sea, es un regalo  personal. Pero no es que ellos sacaron de su bolsillo para darte. La verdad , y también la ves, es que ellos han llenado sus bolsillos con lo que te correspondía a ti…y no tienes.  La verdad última es que el gobierno de turno  es un accidente de tiempo pero los recursos del país son de todos. Tu eres tan venezolano hoy como lo fuiste hace 10 años, 15, 20, 60…y como seguiremos siendo mientras tengamos vida.

Yo que nunca te mentí quiero que te visualices frente a la máquina de votación este domingo. Cuando veas al movilizador del  comando Carabobo mirándote amenazador, piensa no solo si tiene el  derecho de amenazarte, piensa si serás tú mismo quien le confirme ese derecho perverso.

Tu lealtad a Chávez ya no está en juego.

Piensa si quien te mintió y le mintió a Chavez merece tu voto.

Piensa que si votar por Capriles te da miedo a lo desconocido, más miedo debe darte quien comprobadamente  te amenaza y espera salirse con la suya.

Me pongo en tus zapatos y pienso en ti. Quiero pensar como tú.
Tengo más de dos opciones frente a mi: las dos conocidas…y una tercera.
Votar Nulo.

Si. Yo que nunca te he mentido, que siempre he promovido el voto, a ti, compatriota chavista, te digo que el voto nulo es tu oportunidad para arrebatarle el derecho  a esos ellos del Comando Carabobo que osan amenazarte con quitarte lo que es tuyo por derecho.

Piénsalo.
A veces el voto castigo es el más poderoso. La abstención no es una opción, pero el Voto es  “la expresión de la voluntad del elector” y el voto nulo expresa una opinión. En este caso es tu declaración de libertad y tu grito “no eres quien para quitarme lo que es mío por derecho”.

Tu mensaje quedaría claro y tu lealtad intacta. Ellos, los que te han engañado, los que engañaron a Chávez, los que se atreven a maldecirte y violan la santidad de tu hogar obligándote a votar amenazándote, ellos no merecen tu voto.

@Olgak26
olgaknoticierodigital@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO FRANCESCHI G., MADURO EN PICADA, ES UN HECHO, CAPRILES SERA PRESIDENTE

Esa si puede ser la maldición de Maracapana, aunque el CNE de la tibi y su combo de esbirros electorales del régimen, que reparte claves secretas de acceso al sistema de votación en el vecindario para meterse en las máquinas, maquillen cifras como agradecimiento y mucho más a Maduro, pero no los voluminosos votos que pueden mantenerlo en el poder. Porque se puede hacer fraude para completar una o dos décimas decisivas, pero no una avalancha en contra, que es lo que viene... Se abrió la autopista del progreso, Capriles será presidente.

Maduro entró barrena, en picada, se derrumba, en catástrofe, ¿Cómo decirlo, para que se tome al pie de la letra lo que los números dicen que está pasando?

Hace casi tres años seguía yo con mucho interés la política interna colombiana, cuando me preocupó que el Uribismo perdiera el poder, porque el candidato J.M. Santos aparecía con un gran rezago ante el avance arrollador de Antanas Mockus. Pero alguien descubrió que la victoria de Santos era aún posible si se asumía plenamente de la defensa de la obra del Presidente Uribe, así se hizo y su Ministro de Defensa, terminó alzándose con el 70% de los votos, y eso en pocas semanas.

En Venezuela, ante la evidencia que la adhesión política al comandante terminó con el entierro, aunque siga por décadas en la memoria agradecida de muchos adeptos, si alguien aconsejara a Maduro defender la obra de Chávez, solo lograría mantener el llamado voto duro y si le aconsejaran atacarla pasaría por loco.

Y este es el drama de indecisión e insipidez del hombre, al que se le ocurrió asesorarse con silbidos de ánimas canoras, porque como candidato de la continuidad de este desastre de 14 años solo puede ocurrirle que obtenga 30% de los votos, si frente a él como ocurrió, había una estrategia para derrotarle.

Esa si puede ser la maldición de Maracapana, aunque el CNE de la tibi y su combo de esbirros electorales del régimen, que reparte claves secretas de acceso al sistema de votación en el vecindario para meterse en las máquinas, maquillen cifras como agradecimiento y mucho más a Maduro, pero no los voluminosos votos que pueden mantenerlo en el poder. Porque se puede hacer fraude para completar una o dos décimas decisivas, pero no una avalancha en contra, que es lo que viene.

Siempre hemos sostenido que a esta gente tramposa solo podía ganársele obteniendo dos tercios de los votos, porque si no te peinan con sus maquinitas y sus cubanos castristas. Pues bien esto es posible: la candidatura de Capriles con su estrategia frontal lo está logrando y al parecer lo ya inevitable es que la derrota de Maduro está frente a nosotros como una posibilidad real.

Recuerden esto: si la Tibi llega a decir que Capriles ganó por 4 o 5 puntos, es porque la diferencia fue por lo menos de 20. Ya nos enteraremos en su momento, porque no hay nada oculto entre cielo y tierra, sobre todo cuando el poder cambia de manos.

Para mí una de las muestras más serias de la plena conciencia de Maduro, o de quienes lo asesoran fue pronunciar, o hacerle pronunciar en Maturín, lo siguiente:

“Yo he tomado una decisión. Voy a lanzar una gran misión que será centro de mi gobierno. Así siento que debe ser mi compromiso con ustedes. Voy a lanzar la Gran Misión Eficiencia o Nada, para perseguir la corrupción, el burocratismo, para acabar con lo mal hecho”

Decir esto es igual a confesar que existe un gran malestar en la base electoral chavista con los colaboradores del “comandante”, que todo lo hacen mal, empezando por Maduro, quien por eso ahora no logra entusiasmar con la continuidad del gobierno y confiesa que si harían frente a las decepciones, porque constatan que los fieles de muchos años se les están volteando masivamente, como voto castigo, o como abstención, que en ese caso opera a favor de Capriles, aunque no es para nada el caso de alguien que siendo de oposición se abstenga, porque solo disminuye la ventaja con la que se va a obtener la victoria.

Algo muy importante o muchas cosas confluyeron en esta corta campaña, para provocar un cambio de 180 grados en nuestro destino nacional. En Colombia aquel fenómeno que ocurrió con Santos demostró que nada es imposible, porque aun en pocos días se logró invertir las tendencias. En Venezuela ocurre igual pero denunciando los herederos y hasta la herencia como se ha hecho. Se abrió la autopista del progreso, Capriles será presidente.

http://www.albertofranceschi.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL GROOSCORS CABALLERO, PIÉNSALO BIEN, TU VOTO PUEDE SALVAR A VENEZUELA, NO A LA ABSTENCION,


Muchas veces hemos planteado el problema de la abstención electoral como una cuestión de índole moral, que va mucho mas allá de la simple decisión, democrática, de cada uno de quienes se niegan a participar electoralmente en situaciones como las que atraviesa Venezuela en la actualidad.

En una sociedad abierta, organizada por los cánones de la modernidad, el individuo también tiene derecho a no participar en el debate público y político, aún cuando esté consciente de que su cualidad de ciudadano le apareja un cúmulo de deberes cuyo cumplimiento debe determinarse como una muestra mínima, pero esencial, de solidaridad con sus semejantes y coterráneos. En condiciones normales, un voto más o un voto menos no hace la diferencia para decidir la existencia o la supresión de un país, dentro de un contexto histórico determinado. Pero no es este el caso de la Venezuela actual; no estamos viviendo dentro de una normalidad y ni siquiera debemos pensar que pasamos por una simple coyuntura, en cuya  ligera distorsión las  mismas circunstancias que la acompañan  se encargarian de corregir. No. Venezuela vive, de verdad, un episodio dramático, cuya continuidad amenaza su calidad de nación, de país, de república soberana, como herencia de nuestros Libertadores y como propiedad de todos los que nacimos en su territorio.

             En 1958, cuando elegimos Presidente a Rómulo Betancourt, inmediatamente después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el índice de abstención fue inferior al 8% y en los procesos electorales sucesivos más bien bajó a más de la mitad del dígito indicado, señalando un  creciente deseo de participación del venezolano en las justas electorales. Una decisión firme de consolidar el régimen democrático.  No obstante, cuando ocurre la segunda nominación de Carlos Andrés Pérez, (¿rechazo a la reelección?) la abstención  llegó a un 18%; es decir, se comenzó a revelar que una importante porción del electorado expresaba desconfianza o desinterés por las propuestas presentadas para su discernimiento. Tal vez cansancio. Pero, es después del “caracazo” y de la aparición de los golpes de estado frustrados del 92, promovidos por grupos de oficiales de las FAN, bajo el mando del actual Presidente Chávez, cuando comienzan a darse, en inmediatas elecciones presidenciales, márgenes de abstención significativos, superiores al 30%. Podríamos decir una abstención “militante”, por su tamaño y su frecuencia. Abstención que,   evidentemente, revelaba  pérdida de esperanzas en el sistema y deseos, por contrario imperio, de un cambio sustantivo en la manera de concebir el ejercicio de gobierno. Para las elecciones del 2000, incluso, la abstención llegó al 42%.

            En todos los últimos procesos electorales una buena parte de los venezolanos inscriptos en el REP, se ha apartado del cumplimiento de su obligación de expresar su opinión acerca de cómo y quiénes deberían dirigir los destinos del país. Entre el 2008 y el 2010, casi Seis Millones de compatriotas se han mantenido al margen del ejercicio comicial. Ya somos Treinta Millones los que habitamos dentro de nuestras fronteras y una masa extensa de Dieciocho Millones tenemos el compromiso de abrirle las puertas al futuro, con grandeza, o…. cerrarlas, perversamente,  para que el país se hunda en la anomia, en la desorganización social, en la petulante “revolución bonita” propuesta por nuestros actuales gobernantes, más bien pensando en el modelo cubano, vergüenza anti-democrática del Continente, o en el modelo de la Libia de Gadaffi y su Libro Verde, sobre cuya desaparición está cifrada la esperanza de la gran mayoría de los pueblos de nuestro mundo.

            Existen, claro está, muchas razones, o motivos, para explicar el ausentismo electoral de tantos compatriotas. Incluso, uno de ellos, el miedo a perder derechos naturales y consagrados ante un gobierno que amenaza constantemente la libertad individual, conducta abiertamente promovida por el régimen,  hasta ahora, con éxito. A nadie más favorece la abstención como a quien la manipula, aviesamente, para enmascarar su propósito dictatorial y herir a la democracia con un malinterpretado ejercicio de una de sus más nobles herramientas, la del voto popular. El que se abstiene no vota; pero,  por omisión, por no cumplir con su responsabilidad ciudadana,  contribuye a lo peor social y ayuda a los enemigos de sus valores a imponerse sobre quienes los defienden de verdad.

             Diríamos que lo más importante, en la hora actual, más allá de las primarias, más allá del nombre del candidato que terminará escogiéndose por una u otra vía de consulta a las grandes mayorías populares, es convencer a los venezolanos de que todavía nos queda un recurso democrático, no controlado por el régimen, mediante el cual podríamos ratificar lo que dijimos en el Referendo Constitucional del 2007, en el sentido de que no queremos una desviación comunista en nuestro país. Que no queremos una Cuba ni una Libia totalitarias, impuestas a la brava sobre nuestra historia democrática. Que lo que queremos es, cada vez más, justicia, libertad e independencia, para sentirnos cada vez más dueños de nuestra soberanía, más venezolanos, más demócratas, más dignos de nuestra historia y de nuestros libertadores. Y ese recurso que nos queda es el voto. No hay nada que justifique la abstención. No a la abstención. Los que nos causaron daño en el pasado, allá ellos con  su conciencia. Pero nada de lo hecho por otros fue, o es tan dañino, como esta entrega brutal de nuestro destino a extraños que no pueden promover nuestra grandeza; a este sometimiento tan innoble a la voluntad de un solo hombre, recurrencia caudillista que habíamos dejado en el olvido, hace ya muchos lustros. A este sectarismo ideológico, importado, alimentado por intereses contrarios a nuestra propia manera de ser y al que estamos dejando que tome cada vez más cuerpo, por la negligencia de los que creen tener demasiadas razones para no defender al sistema democrático y abstenerse de votar. Seis Millones se ausentaron de las urnas el pasado 26 de Septiembre. Seis Millones que terminaron votando por quienes nos quieren doblegar y reducir a nuestro pueblo a una simple y pobre piltrafa, en manos chinas, o cubanas, o rusas, o musulmanas, en una traición que ahoga la sevicia de cualquier otro tráfago imperial.

             El slogan del No a la Abstención debe convertirse en una cruzada solemne, que comience a caminar desde ya sobre nuestro territorio y sobre nuestra conciencia, de manera que no quede nadie sin conocer su aguda significación . Venezuela se salva o se hunde en las próximas elecciones presidenciales. Cuba tiene 52 años en manos de la dictadura castrista. Libia tiene 42 bajo el yugo de un demente. Más allá de los pasados doce años vendría una eternidad de sufrimientos y de carencias, donde lo más lamentable sería la pérdida de  nuestra dignidad humana. El que no vote en el 2012, habrá votado contra si mismo; habrá votado por empujar a Venezuela hacia su propio infierno. Hagamos un esfuerzo final, desde ya, a tiempo,  para identificar a los que se han venido absurdamente absteniendo de votar. Entendamos sus razones; pero vamos a convencerlos de la bondad de nuestra primera misión,  la de captar los millones de votos que nos faltan y que están en ese amplio abanico que ellos conforman cuando se abstienen. En ellos está nuestro destino. Confiemos en su cambio de actitud y derrotemos cualquier reacción pesimista. Tengámoslo bien claro. Empecemos la cruzada ya, a un año largo de la campaña final y digamos, con firmeza, con convicción, con amor a Venezuela: ¡No a la Abstención!.

grooscors81@gmail.com.  
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, NO SOLO DE PETROLEO VENEZOLANO VIVE CUBA

El régimen que hoy usurpa la marioneta cubana, pretende además de regalarle miles de barriles diarios de petróleo a ese pais, incrementar el ingreso de dinero a la isla con una nueva modalidad que puede poner en grave riesgo la salud del pueblo venezolano, la emisión de la resolución 028 que entrara en vigencia a partir del 18 de abril establece que los médicos y odontólogos en Venezuela sólo podrán prescribir los medicamentos señalando el PRINCIPIO ACTIVO ó DENOMINACION COMUN INTERNACIONAL (DCI) del producto farmacéutico.

El régimen en su afán por agradar a los Castro y abusando del poder que tienen secuestrado emitió la resolución sin previa consulta a la Federación Farmacéutica de Venezuela ya que cualquier evaluación a los medicamentos tiene que estar ajustada a la ley y a parámetros científicos para ser aceptados, esta decisión inconsulta traerá como consecuencia que el paciente elija sobre la base del precio y no del medicamento que necesita, sobre todo porque no sabrá la composición real del medicamento que adquiere para tratar la dolencia que le afecta.

Así como tienen disfrazada la dictadura de democracia, en esta decisión argumentan, que el objetivo de la medida es garantizar el derecho de la población a tener acceso equitativo a los medicamentos y la posibilidad de elegirlos según su costo, entre productos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación, y no de acuerdo con la marca comercial.

Esta medida amenaza con desaparecer los laboratorios que elaboran medicamentos basados en estudios científicos para reemplazarlos por la venta de medicamentos genéricos producidos en Cuba, donde no se invierte dinero en el estudio en cuanto a efectos adversos, contraindicaciones, interacciones medicamentosas, que es en lo que los diferencia de un medicamento con nombre comercial.

El servilismo del régimen y sus funcionarios evidencian una vez más el desprecio por la salud de la familia venezolana, prevalece el interés de generarle mayor ingreso al gobierno cubano para mantener saludable su dictadura, mientras se le vende a los venezolanos medicina cubana como principio activo lo que hace que el medicamento sea más económico pero no garantiza la misma efectividad, de los medicamentos producidos bajo estudios cientificos.

Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, FE Y ESPERANZA DE VIVIR EN DEMOCRACIA POR UN CIVILISTA QUE SERA ELEGIDO POR LA SABIDURIA DEL PUEBLO.

Permítanme con todo respeto comenzar este artículo, nuevamente con esta parábola, visto y analizados los resultados electorales del (7) de octubre, Dios aprieta pero no ahorca. “Es difícil ver la mano divina en lo que parece una desgracia”. Pasaje Bíblico, 

Confía y sigue el camino, que algo bueno te espera. Veámonos en el espejo del tenor de esta narrativa la cual  comienza: “Con el infortunio del único sobreviviente de un naufragio que  encontró refugio en una pequeña e inhabitable isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios, que lo rescatara. Así paso el tiempo y el hombre cada día observaba el horizonte, buscando ayuda, pero esta nunca llegaba. Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña, para protegerse y no vivir expuesto a las inclemencias del ambiente y resguardar sus pocos bienes. Pero un día después de andar buscando comida y regresar a su choza, la encontró prendida en llamas, el humo se esparcía así en el cielo. Lo peor que había pasado, ya que todo lo que tenia se había consumido entre la llamas. Confundido y enojado con DIOS, en medio de lágrimas le decía ¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué permitiste esta desgracia? En ese trance aquel hombre se quedó dormido sobre la arena. El siguiente día muy temprano, se despertó asombrado al escuchar el sonido de una Nave Marítima que se acercaba a la isla. Finalmente venían a rescatarlo. En este orden de ocurrencia de los hechos, el náufrago cuando estuvo frente a los marineros, le preguntó: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Y sus rescatadores le contestaron “Vimos la señal de humo que nos hiciste.” MORALEJA: Es fácil afligirnos, enojarnos cuando las cosas nos salen mal, pero en esos momentos de trance, debemos recordar y mantener la paz, la mansedumbre en el corazón y la fe en DIOS, porque DIOS está preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que conocemos como penas, sufrimiento y devastación. Algo similar a lo que nos ocurrió a seis millones y medio de electores que votamos en las alecciones el (7) de octubre con la firme esperanza del cambio en la Magistratura del Poder Ejecutivo. Cuyos resultados fueron adversos. Continuando en el Poder Ejecutivo un ciudadano venezolano que con su nueva reelección como Presidente de la República redondeaba un término de tiempo de veinte años. Término de tiempo en el cual ese paraíso llamado Venezuela por sus ciudadanos, se incendia como Roma en la época imperial Romana bajo el mando de NERON, en medio de la violencia, la inseguridad, el odio, la división social, la lucha de clases, la corrupción monumental, el tráfico de droga, el robo, el engaño, la puñalada trapera, el tiro por la culata, la venta de conciencia y el tráfico de influencia,  el soborno en la oscuridad, los extorsionadores de oficio como autóctonos capos.

 Sin embargo, a pesar de estos indicadores, en las elecciones del (7) octubre  se activaron todo tipo de marramuncias en ambos lados de la contienda, que le  permitieron al que tenía la chequera seguir en su cargo. Que el pueblo lo identifica por la gestión que había realizado en (14) años como  el Malo de la partida, pero el pueblo jugó en esa  elección a dicho popular que dice más vale un Malo conocido, que un bueno por conocer, que en el citado caso era el ausente. Ahora bien, ESTIMADOS HERMANOS,  los  resultados obtenidos eran la  señal de humo que tuviera como fuente de origen LA GRACIA DE  DIOS, LO CUAL VENDRIA  SER EL BALSAMO QUE ALIVIE LOS PESARES, QUE HOY PADECEMOS LOS VENEZOLANOS, EMPLAZANDONOS A NO  PERDER LA FE, NI LA ESPERANZA,  POR SER LAS BONDADES DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, MILAGROSAS, ÉL TODO LO PUEDE.

 Estas penosas realidades constituyen los retos que debemos tomar TODOS LOS VENEZOLANOS de las cenizas de lo que queda de país, donde florecerá el porvenir que conformará el  escabroso  laberinto del  camino en la existencia de las presentes y futuras generaciones en sus luchas por desarrollar sus proyectos de vida. Conociendo cada uno de nosotros y la sociedad, que cuando una puerta en el camino que emprendemos se cierra, otra se abre, cuestión misteriosa que ni nosotros mismos sabemos, ya que los grandes “DESAFIOS” nos prepararan grandes “TRIUNFOS”, porque todas las cosas negativas y que se desarrollaron al garete no pasan de manera gratuita, lo cual nos dan la creencia y la esperanza con todo respeto a internalizar, QUE DIOS NOS TIENE UNA REPUESTA EN SU MOMENTO, TAL COMO LO PREVEE, LA BIBLIA, EL LIBRO SAGRADO Y DE  CONSULTA  DE LOS CATOLICOS NOS DICE EN UNO DE SUS VERSÍCULO “ EL TIEMPO DE DIOS  ES PERFECTO”.   

      Estas reflexiones la obtuve después de realizar algunos analices y síntesis de la actividad política y en particular del proceso electoral celebrado el (7) de octubre, donde salió electo el candidato oficialista, EL AUSENTE, las cuales realicé porque no Compartía inicialmente la decisión que había tomado el candidato de mi preferencia, CAPRILES RODONKY, sin embargo, después de haber analizado su decisión entendí algunos aspectos del resultado avalado por el candidato de la mesa de la unidad. Los resultados con todas las fallas que presentaron fue correcto, resultados que le daban cierta legitimidad al oficialismo, quienes sacaron más votos y ese resultado permitió mantener en el poder a un  hombre que la sociedad rechazaba en una cantidad bastante representativa que se expresó en el acto eleccionario en la fecha indicada.
         Los resultados de la  elección fueron aceptados  a pesar de que el candidato de la oposición CAPRILES RODONSKI, quien realizó una campaña con tanto furor y deseos de cambio, motorizados por el  corazón y alma para tratar de cambiar la realidad, los esfuerzos se perdieron en el vacio porque los  resultados ya  estaban cantados y conversados, incluso, antes del acto de votación. Es que a caso no se ha observado que el gobierno aglutina todo el ventajismo posible para explotar parte de la densidad poblacional, incluso, los dineros públicos para comprar conciencia como la del chupa metra de Petare, todo un carroñero de oficio.

         El gobierno ha tenido la audacia de lavarle el cerebro a este segmento social, fácil de manipular, con promesas que no cumple, pero de alguna manera crean expectativas en este ámbito  social  como: ”Ya te vamos a entregar tu vivienda inscríbete en la misión vivienda”  y bajo ese esquema de engaño, pero al fin una promesa, una esperanza que gestionan con bastante acierto estos personeros, crean en ese conciudadano explotado una esperanza que mantiene al pobre en la falsa expectativa de que le van resolver sus problemas habitacionales, y por lo tanto, ese venezolano se siente orgulloso que el gobierno lo ha tomado en cuenta, y él a partir de ese momento se convierte en un kamikaze, en un chupa metra de oficio de la mentira revolucionaria por esa promesa que le ha sembrado estos engañadores de oficio, quienes los manejan y los administran a su libre antojo y los induce a que hagan lo que ellos quieren, estos hechos pocos éticos, pero al fin acciones y maniobras que producen resultados poco esperado por la clase media, pero ambicionado por los boli-burgueses de pelaje rojo. 

         Esta reflexión la formulo con todo respeto, sin ser partidario de ciertas críticas que se han venido formulando de carácter destructivas, que tenían como finalidad buscar un culpable a quien adosarle la derrota de las elecciones pasadas, a pesar de saber algunos disociados de la oposición que actúan en la tinieblas, que saltan la talanquera por un bulto de harina pan y bajo el remoquete de chupa metra se desplazan en el seno de la Asamblea Nacional sin ética como auténtico Lomo Plateado, viendo a quien siguen engañado. Organizan sus proyectos  socio político, de engaño y tropelías.

         DIOS NOS ESTA BRINDANDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD, DIOS ES SABIDURIA DEBEMOS APROVECHARLA, DEBEMOS RECORDAR QUE TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, EL PROXIMO ACTO COMICIAL ES MUY REFLEXIVO, ES EL BALSAMO, QUE NOS ESTA BRINDADO EL GRAN ARQUITECTO DE UNIVERSO PARA MITIGAR LAS PENAS A QUE NOS SOMETIO EL AUSENTE Y QUE QUIEREN MANTENER LOS OPORTUNISTA DE TURNO PARA TERMINAR DE DEVASTAR LA REPUBLICA. 
Todos los  ciudadanos venezolanos  debemos el día (13) abril del presente año antes de acostarnos mirarle los ojos a nuestros hijos, preguntarle si ellos quieren seguir viviendo bajo el yugo Castro Comunista, luego revisar los ANTECEDENTES de los dos candidatos, ver cuáles son sus meritos, ver de qué lado está la mentira fresca, quien es el hombre pertinaz, el romana de palo, el locuaz, el tiro por la culata, el de la puñalada trapera, luego de realizar esta reflexión reza un padre nuestro pide a DIOS te dé claridad para que cuando amanezca el día (14) ejerza tu derecho de elegir al ciudadano que va dirigir los destino de una Nación llamada Venezuela, estos es necesario realizarlo porque los integrantes de la sociedad venezolana conocemos que cuando se compite con un adversario formado en un País extranjero gobernado por un tirano en una contienda democrática por el Poder Público, no se  tiene posibilidad de ganar, por ser el perfil personal del actor social a relevar antagónico con la paz y la libertad, su formación esta dada a  un ámbito cerrado de vocación guerrerista, son ciudadanos que no conocen como operan los  sistemas Democráticos, para nadie es un secreto como lo reseña la historia que estos demócratas que hoy gobiernan en el  país  llegaron a esa instancia del Poder Público montados en un acto de fuerza en contra de un gobierno Constitucional elegido por el pueblo por mecanismos democráticos, golpe de fuerza por cierto fallido, pero que les permitió al ausente construir la infraestructura política necesaria para acceder y mantenerse en Poder Público.

         Estos antecedentes evidencian que los mismos no son respetuosos de las reglas del juego democrático, porque no la conocen y esta situación complican las contiendas electorales para elegir al Primer representante del Poder Público en una contienda donde los  adversarios  políticos juegan con ventajismos electorales o con cartas ocultas, porque siempre el GOLIAT de la contienda, operará el ventajismo, que le dé la razón y más aun cuando no la tiene.

         Bajo el esquema expuesto estos demócratas que ostentan el poder público construyeron la maquinaria que les ha permitido tomar el Poder Público y consolidarlo, desde esa instancia han venido accionando un plan Maquiavélico de largo plazo, el cual tenía como primer eslabón arrebatar el poder. Este plan presuntamente fue ideado por el Rey de los Dante de nacionalidad extranjera, ubicado en una  isla llamada por estos demócratas, la isla de la  felicidad, la cual es admirada por estos personeros de la política, por la forma democrática que tienen en esa isla de dirimir las diferencia de manera pacífica y colegiada llamada el paredón y desde ese paraíso se ha venido imponiendo a los ciudadanos venezolanos un comunismo arcaico y recalcitrante.
         En este orden de ideas los funcionarios públicos que hoy regentan las instancias Administrativas de la República, se olvidaron de uno de los principios fundamentales de la democracia como lo es la alternabilidad, que aunado a la ambición de los esbirros  Revolucionarios, quien desde el momento que tomaron el poder, viven embriagados por un monumental deseo de perpetuarse en el mismo para convertirse en los PRINCIPES NECESARIOS, para  comandar y mandar la conducción del Estado a un colapso por la implementación de políticas públicas no acorde con el devenir del desarrollo de un Estado industrializado, que sus objetivos nacionales giran alrededor de la Industria Petrolera y las empresas Básicas, las cuales han venido sufriendo los rigores del la depreciaciones y el degaste de su vida útil que, recientemente han encendido la luz roja del tablero que señalan inestabilidad en sus operaciones.
         En este orden de ideas la realidad socio política del Estado venezolano ha venido entrando en una situación peligrosa, de un estado de crisis, a una recesión, que amenaza con pasar de paquetazo en paquetazo en términos perentorios al colapso, lo cual sería extremadamente imperdonable para los demócratas que nos gobiernan, quienes viven obsesionados en enterrar el porvenir de las presentes y futuras generaciones.

    Señores representantes del Poder Público, con el debido respeto que merece las altas  investiduras de los cargo  que ocupan por mandato del pueblo,  le recuerdo que la historia los ha ubicado nuevamente en lo que ustedes le han indicado a ese pueblo esperanzado en reiteradas oportunidades,  el  momento estratégico, mire con detenimiento la realidad del país, los indicadores rojos del tablero se encendieron, hace bastante  rato le están  indicando que el país no marcha por un camino que le asegure el porvenir a la sociedad. Los países que han logrado desarrollo, unidad y estabilidad, sus líderes han sabido escuchar el clamor de las masas del pueblo, los representantes de los poderes públicos, deben cumplir con la Constitución y la Leyes y debe hacer respetar estos instrumentos. Los cargos públicos no son patente de corso para convertir la función pública en una herramienta de esbirros.

         El desarrollo del país ha permanecido en los últimos catorce años trancado en una actividad política improductiva, que ha inducido la destrucción del aparato productivo del país montado en una sistemática violación de la propiedad privada a través de usurpación y de una colosal corrupción que ha dilapidado con monumental frenesí las finanzas pública del País, sin capos, ni chinos  presos, el famoso CHINO KAPO de RECADI, complementada con la guinda de una inseguridad pública aberrante, sin criminales ni CAPOS presos, en los organismo Internacionales hay rogatorias. 

         Estas aberraciones y hechos macabros la ha venido padecido  históricamente la sociedad venezolana en un término de los últimos (14) años. Por lo expuesto señores representantes del Poder Público, con el debido respeto de sus altas investiduras, este humilde ciudadano clama y se permite recordarle que es el momento de que le preste atención a lo expuesto y le busquen  la viabilidad pertinente, evite que la historia los  entierre “Como lo que son y  que Ustedes niegan  Ser”.  
         La realidad económica del país ha venido siendo conducida  de manera desorganizada y sistemática hacia el barranco por unos Funcionarios Públicos que no han mostrado eficiencia en el ejercicio de sus atribuciones, quienes han manifestado en sus diferentes declaraciones juradas  y rendiciones de cuenta  que sus actuaciones han estado señaladas bajo los efectos de la espada envenenada del Príncipe Necesario, quien tiene como misión destruir el aparato productivo del país y bajo ese esquema a sometido a su designio la Industria Petrolera, encaminándola a proceso de degradación y depreciación sistemático, al igual que las empresas Básicas, al igual que el signo monetario e imponiéndole a los ciudadanos que piensen diferente, el síndrome del miedo a través de una inseguridad pública dantesca que se evidencia semanalmente en los partes de guerra que publican las Morgues del   País.

         Lo más grave  ha sido  la  instauración de una atorrante corrupción ante el accionar pasivo del Poder Moral, Institución Republicana desgastada, pasiva en el ejercicio de sus atribuciones públicas, dándole paso con estas omisiones a una delincuencia organizada encabezada por el ex-magistrado APONTE, APONTE ELADIO quien convirtió el poder Judicial en una herramienta de verdugo encargada de imponer la agenda criminal al estamento social para desgastarlo en sus luchas, para que no defiendan sus derechos y Garantías Constitucionales, las cuales están consagradas en la Carta Magna. Los demócratas que ostentan en la actualidad el Poder Público le viven mostrando la Constitución al pueblo subyugado, pero que estos demócratas no conocen porque no la leen, además, por ser analfabetas funcionales, por lo cual no la cumplen, pero como un loro e imitando a mentira Fresca y la cargan en los bolsillos y viven mostrando a los ciudadanos  y exigiendo su cumplimiento. 

         En este orden de ideas los representantes del Poder Público han venido mostrándose Maquiavélicos al pretender ubicar el ejercicio de las atribuciones públicas en los hombros de los particulares. Estos demócratas con estas actuaciones muestran su talante democrático al  venir realizando sus gestiones públicas fuera de la Constitución Nacional, acciones y hechos que le han permitido imponer a la sociedad un orden público a merced del hampa organizada que ha contado además, con un discurso incitador y una poderosa maquinaria publicitaria carente de valores de ética pública y de elementos promotores de los factores  componentes  del  porvenir, de  la unidad, la estabilidad y el desarrollo  del la República. 

La situación  planteada recoge el sentido y clamor de una cantidad de venezolanos, entre los cuales me incluyo, de más de seis millones de  venezolanos que invocando el sentido de pertenencia de su país del cual nos sentimos orgulloso por ser venezolano, de tener la fe y la voluntad inquebrantable de vivir en esta tierra generosa, por haber nacido en ella y por querer ser sembrado en la misma. Quienes hasta el momento no han sido oídos por sus gobernantes y se han visto muchos en la necesidad de tener que migrar a otras tierras para buscar otros horizontes  y  desarrollar sus proyectos de vida personal en la soledad, abandonados por los esbirro que actualmente nos gobiernan, siempre bajo los principios rectores del recto pensar y el sentido de pertenencia por amor a su país y el deseo inquebrantable de retornar a su patria. Al igual que todos los jóvenes integrantes de esta sociedad, quienes tienen el derecho de vivir en libertad y desarrollar sus sueños particulares de cada quien. Los ciudadanos de un país no pueden vivir subyugados al paredón socio político, sentenciado por un hombre y un grupo de vividores de oficio, quienes han venido actuando de manera organizada para tomar el poder y perpetuarse en el mismo. 
         La Constitución Nacional no prevé en sus  (350) artículos  un sistema de gobierno socialista, de ideología comunista, el  cual además  rechazan la mayor parte de la población, quienes quieren vivir en un sistema de libertades y garantías Constitucionales. La sociedad venezolana ha sido víctima de una gestión pública inducida por el garrote vil de estos esbirros,  basada en su mentira locuaz inducida por un grupo de Funcionarios Públicos que tiene como objetivo  perpetuarse en el poder.

Finalmente viendo lo expuesto y el sentido pedagógico y de estadista que tenía  el padre de la República, quien tuvo el honor de legarnos la siguiente máxima histórica que en la medida que el tiempo nos separa de ella, la realidad y el tiempo presente nos acerca a su contenido filosófico pronunciada en el Discurso de Angostura: “NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PEMANECER EL MISMO CIUDADANO EN  EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECER Y EL  SE ACOSTRUMBRA A MANDAR, FUENTE DE DONDE SE ORIGINA LA USURPACIÓN Y LA TIRANIA. UN JUSTO CELO ES LA GARANTIA DE LA LIBERTAD REPUBLICANA Y NUESTROS CIUDADANOS DEBEN TEMER CON SOBRADA JUSTICIA QUE EL MISMO MAGISTRADO QUE LOS HA MANDADO MUCHOS TIEMPO, LOS MANDE PERPETUAMENTE.” SIMON DE LA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIO, PADRE DE LA PATRIA. (15) DE FEBRERO 1819.

edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PEREIRA, EL LUNES HAY UN NUEVO PRESIDENTE.

El discurso rojo se agotó. Siguen rellenándolo con mentiras.
A estas horas de la mañana, Diosdado Cabello estará presentado al país un trabajo acerca de cómo la oposición producirá acciones para desconocer los resultados electorales y desestabilizar al país. El guión viene precedido de una denuncia acerca de la entrada de unos mercenarios hondureños, cuyas acciones se descubrieron de manera adelantada en un llamada telefónica entre dos centroamericanos. Con esa trama, se puede hacer una película similar a la que ganó el Oscar.
Cuando uno le da seguimiento a la conducta y las acciones del oficialismo, entiende que los números no les favorecen. Siento un fresquito por dentro cuando observo como reaccionan y ahora incuestionablemente, responden a la agenda y pauta que les marca Capriles.  Anunciaron un aumento del salario minino ayer –de manera fraccionada- y Capriles los zarandeó más tarde anunciando el suyo en un solo tolete, apenas gane las elecciones. Capriles se mueve en varias esferas y cubre territorio en actos de calle, en televisión y en escenarios que nadie espera.
Los actos de masas de Capriles cambiaron de tono y tamaño. Memorables las concentraciones de Aragua, Tachira, Caracas y ayer, en pleno sur de Valencia, no en los territorios de clase media, les roncó con una concentración de gran formato. Capriles transmite en términos concretos su promesa de cambio y los venezolanos estamos leyendo en ese discurso el mensaje que todos queremos escuchar y en el que todos nos sentimos reflejados.
Venezuela está dejando atrás esta parafernalia revolucionaria que acabó con el país, con el progreso, con la industria y el abastecimiento. Venezuela no está dispuesta a seguir escuchando acciones de odio, con lenguaje de amor revolucionario y tampoco está dispuesta a seguir soportando cortes de luz, mientras nuestro dinero y empleo se lo llevan los chinos, iraníes y bielorrusos. Venezuela entera votará por la posibilidad de acabar con la regaladera de nuestros –ahora- escasos recursos.
Tengo la certeza de que Capriles tiene más votos que el pasado octubre. Los logra cuando en tan solo veinte días nos convence de que tenemos la oportunidad de ganar las elecciones. Esa es la mitad de la pelea. Hace tres semanas decíamos que sería muy difícil ganarle al gobierno, hoy comentamos a viva voz que estamos ganando. También tengo la certeza de que Maduro tienen menos votos que los que recibió Chávez. No tiene el carisma, ni el liderazgo de su mentor y eso lo ha hecho perder adhesiones. Muchos chavistas ahora hablan de abstención; no votar contra el comandante, pero tampoco a favor de Maduro.
La Venezuela que todos queremos la tenemos ahí cerquita. Cada voto cuenta. Ahora sí, prepare su dulcito de lechosa.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LA RED "CONTROL DE PRECIOS Y ADQUISICIÓN DE DIVISAS"

LA RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

CONTROL DE PRECIOS Y ADQUISICIÓN DE DIVISAS

La Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, está muy preocupada por el efecto que tiene el control de precios sobre el derecho al trabajo, ya que las empresas no pueden, en la mayoría de los casos, operar a pérdida, lo que repercute en la estabilidad del empleo y en la creación de nuevos empleos, cuyo efecto inmediato es el aumento del desempleo o economía informal, donde, como todos sabemos, el trabajador informal no goza de los beneficios sociales, tales como prestaciones sociales, aguinaldo, cesta ticket, vacaciones, seguro de hospitalización cirugía y maternidad, entre otros.
Aun cuando, nosotros entendemos que el gobierno tiene la obligación de defender a los más débiles a través  de controles, también estamos contestes que se deben revisar algunas medidas que afectan enormemente el desempeño de las empresas en cuanto a su planificación, operación, finanzas, etc.; y por ende el trabajo  que es un derecho constitucional.
Ahora bien, uno de esos elementos que debe revisarse es el SICAD, que se ha convertido en una caja negra, por lo que consideramos que una opción podría ser ir a un sistema de cambio múltiple, en el cual el precio de la divisa esa lo más equitativa posible, por ejemplo: para  la adquisición de alimentos de la cesta básica, medicinas y equipos médicos  un cambio preferencial; para la compra de artículos de lujo o suntuarios un cambio no preferencial. Ello se lograría estableciendo reglas claras, y que todos, sin excepción,  podamos acceder a las divisas pagándolas a los precios establecidos, haciendo nuestras solicitudes en los bancos en los cuales tenemos nuestras cuentas bancarias y así, de esta manera, ir paulatinamente estabilizando y unificando el tipo de cambio, por derecho al trabajo y el bien del país.
Gregorio Rojas
Director


Raul Amiel
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO CARDENAS, DEMOCRACIAS FRÁGILES, GOBIERNOS EN CAMPAÑA PERMANENTE, DESDE ARGENTINA, TABANO INFORMA

La Nación - 09-Abr-13 - Opinión

http://www.lanacion.com.ar/1570810-gobiernos-en-campana-permanente

Democracias frágiles
Gobiernos en campaña permanente

Emilio Cárdenas

Desde hace tres décadas, la estrategia de las llamadas "campañas permanentes" se ha afincado en el mundo de la política. Supone unificar constantemente la acción de gobierno con la propaganda y las acciones publicitarias que hasta no hace mucho eran propias de las campañas políticas propiamente dichas. Como si ambas cosas fueran absolutamente inseparables con el propósito obvio de procurar mantener vigente la popularidad de los gobernantes electos.

Cabe recordar que esta modalidad de acción política se originó en los Estados Unidos. Conceptualmente, es hija de uno de los estrategas de Jimmy Carter, Patrick Cadell. La racionalizó luego el periodista Sidney Blumenthal. Pero su utilización devino durante la presidencia de Bill Clinton, que la trasformó en prioridad permanente.

Por su parte, el presidente Barack Obama la acaba de profundizar al crear -pese a que naturalmente no persigue una reelección, prohibida por la Constitución de su país- el grupo privado denominado "Organizados para la Acción". Con ese grupo que actúa formalmente desde "fuera" de su administración, apuntalará ante la opinión pública las acciones de su gobierno y de su partido, con el apoyo de muchos de aquellos donantes que ayer aportaron los fondos utilizados en la campaña presidencial. No con fondos públicos, sin embargo, y la diferencia no es menor.

Tony Blair y Silvio Berlusconi, en sus respectivas gestiones, recurrieron a la "campaña permanente". Sin descanso. Lo mismo hicieron Hugo Chávez, desde 1998, y Rafael Correa, en los últimos años. Así como algunos de nuestros gobernantes, a partir de Carlos Menem. Tanto es así, que Néstor Kirchner afirmó, en julio de 2005, suelto de cuerpo: "Sí, estoy en campaña permanente".

Las "campañas permanentes" suponen -por definición- que los encuestadores y expertos en comunicaciones estén operando constantemente junto con los líderes políticos, de modo de modelar sin descanso sus actitudes, sus mensajes y sus conductas, para que impacten positivamente en la opinión pública. Esto es, para exagerar sus logros y ensalzar sus imágenes. Y lograr que sus desaciertos no se adviertan o se disimulen. De alguna manera, parecería que interesa más "cómo" se comunica la acción de gobierno que cuál es su sustancia. La forma por encima del fondo.

Todo parece así subordinarse a la búsqueda de popularidad, sin descanso ni límites, como se hace evidente en las democracias frágiles y de valores relativos donde se llega incluso al sacrificio de la verdad con la manipulación de cifras, de circunstancias y hasta de la historia.

La acción de gobierno se transforma en un persistente plebiscito. Por ello, las técnicas de comunicación, las encuestas y el escrutinio constante de lo que piensan los llamados focus groups se entrelazan profundamente con el andar de los gobiernos, en inédita simbiosis. La escenografía y el espectáculo se apoderan de las reuniones y de los eventos. El ruido ahoga al discurso. Y la presencia de los gobernantes de turno se adueña monopólicamente de los escenarios. En ese ambiente, el uso de las "cadenas nacionales" se multiplica, en actitudes que hasta generan hastío.

En algunas partes el tema es aún más complejo. Porque, como consecuencia de las "campañas permanentes", se da un paso agresivo más. Las críticas a la oposición devienen permanentes y despiadadas. La retórica se adueña de los mensajes de manera agresiva y casi sin límites. Hasta el insulto se instala en lo que debe ser un diálogo normal. Y la intimidación se transforma en instrumento de la lucha política, degradando el clima de convivencia y lastimando a la sociedad a la que se procura polarizar.

Lamentablemente, todo esto se hace con los dineros públicos, a los que se tiene como una suerte de combustible inagotable, lo que inclina el tablero a favor de quienes circunstancialmente están en el poder. El ambiente de la política se puebla de ataques y demonizaciones que procuran dividir, desprestigiar, denigrar y difamar a todo aquel que pueda hacer sombra a quienes (insaciablemente sedientos, como acaba de señalar el papa Francisco) buscan acumular poder y mantenerlo el mayor tiempo posible.

Los medios de comunicación independientes -esto es, aquellos que no se prestan a acompañar los requerimientos y las exigencias de las "campañas permanentes"- se transforman en enemigos intolerables, simplemente porque no contribuyen al discurso que se impulsa desde el poder. Por ende, pronto son blancos a destruir y silenciar. Por esta razón seguramente, la libertad de expresión e información de pronto parece incomodar a tantos en nuestra región. Y, por esto también, aparecen las acusaciones difusas contra las "corporaciones" o los "poderes fácticos" que, en rigor de verdad, son todos aquellos quienes -por las razones que fueren- no se someten al poder de turno.

Por todo esto las sociedades pierden la civilidad y se dividen y enfrentan. Lastimadas por las confrontaciones continuas, resultan presas fáciles de las convulsiones provocadas por un lenguaje de guerra. El disenso se califica de "reaccionario" o "destituyente". La tolerancia y el respeto recíproco no importan. Es más, molestan.

De este modo, la calidad de la democracia se deteriora como resultado de los intentos constantes de dominar a todas las instituciones desde el Poder Ejecutivo, empeñado en la tarea de concentrar el poder en sus manos. Los equilibrios y contrapesos -esenciales en las democracias- perturban a los gobernantes; razón por la cual se procura eliminarlos o desnaturalizarlos de mil distintas maneras. En las democracias frágiles, la técnica de la "campaña permanente" puede, queda visto, tener efectos sociales y políticos bien serios.

Ante el fenómeno descripto, los límites a las reelecciones no son sólo importantes, sino también esenciales. Y la alternancia en el poder, también; así como la urgencia de establecer límites verificables al uso de los dineros públicos para financiar las "campañas permanentes". Porque éstas, al dañar la textura de las sociedades, imposibilitan el camino de la unidad e impiden la generación de los consensos mínimos para una visión común del destino de las sociedades. Lamentablemente, hasta la libertad misma puede de repente quedar amenazada cuando las técnicas de las "campañas permanentes" tiñen indeleblemente la acción cotidiana de los gobiernos.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LA CARTA DE ANDRES PASTRANA EXPRESIDENTE DE COLOMBIA AL CNE DE VENEZUELA

PULSAR SOBRE LA CARTA PARA LEER MEJOR

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VENECONOMIA, ¿VENEZUELA CONDENADA?

Hace 63 años, la filósofa y escritora rusa Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, escribió en su novela La rebelión de Atlas, unas contundentes palabras que describen a la perfección la deplorable realidad de la Venezuela de estos años de imposición de un régimen híbrido, donde se mezclan comunismo, incompetencias, ignorancia y corrupción.
Afirma crudamente, y tal vez de forma premonitoria, Ayn Rand que
     "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;      Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores;      Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo      y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están      protegidos contra usted;      Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio,     entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

En Venezuela en estos últimos 14 años se viene cumpliendo trágicamente de manera persistente cada una de estas perniciosas premisas:
Para poder seguir cumpliendo su rol de productor de cualquier tipo de bienes y servicios, todo el sector productivo ha sido condenado a cumplir con una arbitraria e ilegal red de permisología y controles a merced de una burocracia corrupta.
Sobran las denuncias de casos de corrupción de personeros cercanos al oficialismo y de seudo empresarios que han medrado del erario público, o de las multimillonarias cuentas de los llamados “boliburgueses” que están resguardadas en paraísos fiscales.
Esta semana, sin ir más lejos, circula en la prensa nacional e internacional, un informe elaborado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, siglas en ingles), donde tras 15 meses de investigación, se identifican las grandes fortunas escondidas en paraísos fiscales, con 12.000 movimientos de empresas y cerca de 13.000 personas implicadas. Entre ellas aparecen las vinculaciones de soborno de figuras del gobierno de Venezuela y su estatal petrolera incluyendo, entre otros, el caso Francisco Illarramendi, Moris Beracha y su esquema Ponzi, donde desaparecieron millones de dólares del fondo de jubilación de los trabajadores de PDVSA.
Este caso es apenas uno de cientos especificados en el informe que también cuenta los casos de corrupción de Pudreval, Plan Bolívar 2000, el maletinazo de Antonini, el Central Azucarero Ezequiel Zamora, todos ellos olvidados en algún cajón del sistema de justicia en manos del oficialismo.
Mientras, decenas de venezolanos están pagando injusta prisión, sin prueba alguna de los delitos que se le imputan, y otros cientos sufren el exilio por similares razones de persecución de los tribunales del horror castrocomunista.
Este 14 de abril, los venezolanos tendrán, por segunda vez en menos de un año, la oportunidad de salir de este sopor de corrupción, y de la atadura que imponen los controles, las injusticias y las ilegalidades, para así comenzar a construir el camino de oportunidades que permitan sacar el país del atraso jurídico, económico y social. ¿O se dejará perder la República?

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,