miércoles, 6 de febrero de 2013

RICARDO VALENZUELA, CONTRA LA POBREZA Y EL HAMBRE… LIBERTAD, REFLEXIONES LIBERTARIAS

“No por la benevolencia del carnicero, panadero o del lechero es que tengo la cena sobre mi mesa. Sino por su ambición para obtener una ganancia y, siguiendo ese personal objetivo, sin proponérselo están beneficiando a la comunidad”. Adam Smith
Hace unos días el presidente Peña Nieto elocuentemente anunció la nueva guerra contra el hambre. La notificación me ha dejado con escalofríos. Desde que tengo uso de razón he venido escuchando declaratorias de guerra contra la pobreza y el hambre de parte de todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, en el campo de batalla, después que el humo de los cientos de billones disparados en la cruzada se desvanece, los pobres continúan pobres, hambrientos y multiplicándose.

La lucha de los gobiernos contra el hambre y la pobreza, es un excelente negocio para los políticos y asociados. Produce infinidad de posiciones para burócratas en donde circulan miles de millones. Yo pregunto ¿Es responsabilidad del Estado acabar con la pobreza, o, el estado es el causante de tanta pobreza? Un gobierno que asume la responsabilidad de alimentar a su población porque tiene hambre, es algo realmente trágico y yo identificaría el problema para describir un Estado, que debe ser un estado de derecho y no de bienestar, en un estado fallido.

El que el presidente hiciera una fastuosa convocatoria nacional para combatir el hambre, es una verdadera vergüenza. ¿Cómo es posible que después de 200 años de vida independiente todavía haya en México gente muriéndose de hambre? Hay algo más profundo que el simple hecho de un presidente que pretende convertirse en benevolente panadero, lechero, carnicero y alimentar a sus súbditos. ¿Cuál es la causa de esta vergüenza que ahora provoca más engordamiento del estado de bienestar?

Uno de los graves problemas desarrollados el siglo pasado, fue el de gobiernos guerreros en contra de la pobreza. Sin embargo, con una miope visión concentraron sus esfuerzos en su “repartición equitativa” sin preocuparse de cómo se debía de crear. Los gobiernos no son fuentes de riqueza, son parásitos que la consumen y disponen de la producida por individuos. Si realmente estamos preocupados por el bienestar de los miembros desprotegidos de nuestra sociedad, es hora de que entendamos lo que realmente crea esa riqueza antes de gritar; ¡redistribución!

Hay infinidad de teorías, pero cualquier gente razonable entenderá que, para lograr ese ansiado bienestar se requiere motivación, autodisciplina, auto respeto, honestidad y respeto para nuestros semejantes. Pero todos estos atributos, son inservibles si a nivel sociedad no tenemos libertad para comerciar, un respeto holístico de la propiedad privada, una santidad en el cumplimiento de los contratos y, sobre todo, protección a mi derecho de lograr una ganancia lícita. Sin embargo, estas instituciones que permiten la creación de riqueza, son los blancos principales de los gobiernos ineptos y tiranos.

En México no entendemos el papel de la propiedad privada. La propiedad privada crea un poderoso incentivo para adoptar conductas de responsabilidad social. Es por ello que hasta los más humildes propietarios de sus viviendas las cuidan de forma especial. Cualquier acción en contra de los derechos de propiedad como expropiaciones, altos impuestos, reduce dramáticamente los incentivos para desarrollar esas conductas socialmente responsables.

Hace unos días Axel Kaiser, Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso, publicó un interesante artículo al respecto con el cual coincido 100% y afirma:

“Usted lo ha oído mil veces: los pobres no pueden salir adelante por sus propios medios, por lo tanto, requieren de todo tipo de subsidios, ayudas, tutelas del estado y hasta alimentación. Este es el clásico discurso de la izquierda. También es, lamentablemente, el discurso que caracteriza a sectores vinculados a la iglesia católica, que todavía actúan como si hubiera per se algo de bueno en ser pobre y algo pecaminoso en ser rico. Estos grupos tienden a exaltar la pobreza cayendo en una lógica de víctimas y victimarios. Con buenas intenciones insisten en fórmulas estatistas de probada ineficacia para atacar la pobreza, como son el aumento del salario mínimo, mayores impuestos y más redistribución.”

La idea de que los pobres no pueden ser arquitectos de su propio destino, no solo se basa sobre una arrogante pretensión de superioridad intelectual y moral, es totalmente falsa. Antes de la revolución industrial, el 99.9% de la población mundial vivía en condiciones que hoy consideramos de extrema miseria. Nuestros antepasados eran todos pobres. Si la pobreza determinara la incapacidad para salir de ella, entonces ¿cómo se explica la riqueza creada en los últimos 250 años? Por lógica, si los pobres no pudieran crear riqueza, todos debiéramos seguir siendo pobres.

El impresionante incremento de la calidad de vida de la humanidad, surgió de la creatividad y empuje de los pobres del pasado actuando en libertad. Ellos nada recibieron del estado para crear toda esa riqueza, más que libertad para hacerlo. Lo mismo estamos atestiguando en las revoluciones económicas liberales en Asia. Han liberado a cientos de millones de la pobreza y no como producto de la redistribución de los gobiernos. Al contrario. Es el resultado de una inteligente retirada de los viejos esquemas socialistas e intervencionistas abriendo espacios a la libertad y creatividad de los pobres.

Según el cálculo de Hernando de Soto en El misterio del capital, los pobres del mundo han logrado acumular capital por una cifra superior al valor de todas las empresas listadas en la bolsa de valores de los veinte países más desarrollados del mundo.

No es falta de capacidad. El problema es otro: el ideologismo e ignorancia que impide entender las fuerzas del espíritu humano responsables de la creación de riqueza, y que se encuentran igualmente presentes en todos los sectores de la sociedad esperando ser liberadas. El llamado Otro Sendero de Hernando de Soto, son los millones de humildes empresarios que, al no tener los medios para lidiar con la corrupción de la burocracia y los candados del estado, han descendido a las catacumbas de la informalidad para zafarse de permisos, mordidas, licencias, inspecciones, regulaciones.

Si esos pobres, al huir de la rapacidad de la burocracia y actuando en los subterráneos, han sido capaces de crear esa riqueza, Presidente Peña Nieto, imagínese lo que podrían hacer en un ambiente de libertad y seguridad. Le propongo un experimento Presidente, establecer una ciudad libre, estilo Hong Kong, en la región más paupérrima del país y le aseguro que, al ver los resultados, usted mismo las empezaría a promover por todo el territorio nacional.

Sí, vamos dándole de comer al hambriento, pero también hay otros hambrientos, los hambrientos de libertad. Vamos dándoselas Presidente, para lavar esa vergüenza de tener un país donde su gente ni siquiera puede comer.

Twetter@elchero>
WWW.CARTASLIBERALES.BLOGSPOT.COM
WWW.INTERMEXFREEMARKET.BLOGSPOT.COM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, ESCENARIO ECONÓMICO VENEZOLANO PARA 2013.

En el campo social, y en lo específico de la economía como ciencia, pronosticar y anticipar horizontes (y elaborar “paquetes” con espíritu mediático) no constituye una finalidad trascendente: Siendo así, y con pleno respeto a la profesión, el escenario que presentamos lo alejamos de cualquier vanidad como “visualizador futurista”, y muy por el contrario lo insertamos (con la dificultad correspondiente) en un análisis dinámico y holístico de hechos probables.
Bajo el rigor de tal conceptualización, generamos el marco que a continuación ofrecemos:
1.- Déficit fiscal, por un monto aproximado a los $ 66 millardos (superior al 16% del PIB del 2012), inducido por el crecimiento menos que proporcional de la renta petrolera y la recaudación tributaria doméstica, en relación al comportamiento del gasto público.
2,- Ajuste diferencial del tipo de cambio (devaluación), de al menos tres tipos: 4,30 Bs/$(Cadivi), 8,00 Bs/$ (Sitme) 11,5 Bs/$ (Mesa); con su obvio efecto pernicioso sobre la economía especialmente de tipo inflacionario, que puede de manera multicausal estimarse en un acumulado para 2013 del 23% (el promedio mundial 2012 de inflación fue de 5,6%, y la de Venezuela un 20%).
3.- Disminución del gasto público, con efecto restrictivo en el campo social, en especial hacia las Misiones y hacia el populismo sustentado en el gasto clientelar.
4.- Cierre temporal o definitivo de empresas, especialmente medianas y pequeñas, que representan cerca del 90% del total.
5.- Disminución de la población ocupada y de las oportunidades de empleo.
6.- Restitución del impuesto al débito bancario, e incremento del IVA.
7.- Bajas tasas pasivas de la banca (por debajo de la tasa de inflación  con adicional efecto erosivo sobre el ingreso familiar), habida cuenta de la inminente emisión de títulos de baja rentabilidad, en aras de nuevo endeudamiento interno, que serán “adquiridos” por los bancos.
8.- Elevación del salario para compensar su caída, observada como pérdida del poder de compra (con otro evidente efecto inflacionario), lo cual propiciará indirectamente distorsiones en la operatividad de la empresa y en la productividad del trabajo, ante la inamovilidad laboral y el creciente ausentismo (18% en promedio).
9.- Disminución del consumo privado, fundamentalmente de bienes y servicios para la familia.
10.-Restricción en el otorgamiento de divisas por intermedio de Cadivi propiciando una ampliación del cerco ideológico-económico. Por este mecanismo, se otorgó diariamente durante 2012 un promedio de $147 millones, siendo que para 2013 ese monto pudiere ser un poco más de la mitad.
11.- Desaceleración de la actividad comercial.
12.-Control de cambio ratificado y magnificado.
13.-Disminución de las autorizaciones de divisas vía Sitme. Dicho organismo liquidó durante 2012 un promedio diario de $ 42 millones, mientras que para 2013 se estiman unos $ 23 millones.
14.-Aumento en la presión por la demanda de divisas en el mercado paralelo, hasta niveles de máxima especulación, de hasta más de un 70% por encima del tipo de cambio superior ajustado: 19,55 Bs/$
15.-Ampliación del radio de acción de variados tipos de control (de precios básicamente), lo cual tendrá un efecto restrictivo sobre la oferta. 
16.-Disminución de las importaciones, que para 2012 alcanzaron un monto superior a los $ 58 millardos. Es de resaltar, que vía Sitme se liquidó en ese año unos $ 10 millardos para tal propósito; cifra muy poco probable de alcanzar durante el 2013.
17.-Caída de la demanda internacional de los bonos venezolanos como consecuencia de un aumento del riesgo país; lo cual podría propiciar manejos perversos (en aras de obtener liquidez) de las reservas en oro (incluido el no monetario),  tales como ofrecerlo como garantía, venta pura y simple y respaldar emisión de títulos.
18.-Ampliación de la percepción de incertidumbre e inseguridad jurídica y física.
19.- Continuación de la tendencia decreciente en la inversión privada (nacional y extranjera).
20.-Aumento de la pobreza (medida por la vía del ingreso); induciendo desencanto e inconformidad.
21.-Reservas internacionales situadas en su más bajo nivel histórico.
22.-Severas dificultades en el flujo de caja de Pdvsa en razón a la desviación en la esencia del negocio, a los múltiples compromisos generados por la “diplomacia petrolera”, a las importaciones de combustible, y al elevado consumo interno.
El escenario antes referenciado, contará con la complicidad de (1) una profundización de la “diabólica” estrategia cíclica de cuantiosas emisiones de dinero inorgánico, tanto para soslayar la obligante adopción de medidas correctivas a la nefasta “política económica” actual, como para financiar el “populismo electoral” de al menos un evento comicial en julio 2013 (sin descartar otro);  (2) de un explosivo ambiente inflacionario, y (3) de un lento crecimiento de la actividad económica (3%), con su consecuente efecto sobre el abastecimiento y la escasez de bienes y servicios. La realidad de los hechos, enseñará que la reactivación económica requiere de un transparente entorno político.
En fin, pudiere inferirse que en este año 2013 se darán las condiciones para iniciar un juicio participativo y crítico a la “revolución en marcha”, apoyado en un diálogo nacional con participación de una aplastante mayoría poblacional, que induciría a refundar (por clara exigencia del poder popular) el actual “modelo” ideológico-político-económico.
Economista Jesús Alexis González/01-02-2013
observatorio2012@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. "LA TOMA DE TIERRAS Y EMPRESAS PRIVADAS POR EL GOBIERNO ES LA RAZÓN DEL DESABASTECIMIENTO".

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, 
LA PROPIEDAD 
Y LA CONSTITUCIÓN

LA TOMA DE TIERRAS Y EMPRESAS PRIVADAS POR EL GOBIERNO ES LA RAZÓN DEL DESABASTECIMIENTO.
Cuando analizamos las causas del desabastecimiento, nos encontramos que la principal razón es la toma de tierras y empresas privadas por el gobierno.
Evaluamos a los cinco estados que tradicionalmente producían el mayor volumen de  alimentos, estos son. Zulia, Portuguesa, Guárico, Lara y Barinas. En estos se concentra el mayor número de hectáreas que el gobierno ha dedicado al cultivo de maíz, caña de azúcar, arroz, sorgo, soya, caraotas, plátanos, yuca, frijol, etc... Los resultados obtenidos alcanzaron un 30% de lo estimado el 2012.
En estos estados se encuentran el mayor número de plantas agroindustriales para procesar estos productos, así como las empresas de agroquímicos y fertilizante casi todas ellas propiedad del gobierno, sus rendimientos son bien conocidos y su producción está por debajo de lo esperado.
El 2012 el consumo nacional no paso las 25 millones de toneladas de alimentos, se  importaron hasta un 50%del consumo de azúcar, arroz, carne, leche. Alrededor de un 30% del maíz, pollos, atún, sardinas. La importación de soya alcanzo el 90% y de caraotas y demás granos supero el 70%.
Es evidente que el 2012 fue uno de los años de mayor importación de alimentos no solo como materias primas, sino procesadas.
Voceros del gobierno hablan de un aumento del consumo, la realidad es que las familias de los sectores D disminuyeron en 10% su consumo de alimentos y los sectores E en un 15 %.Los índices de escasez en enero fueron los más altos, algunos productos como margarina, harina de trigo, pollo superaron el 35 %, así como el aumento de precio fue el más alto de los últimos meses.
Le corresponde al gobierno corregir políticas para mejorar la compleja situación que afecta a la familia Venezolana, sobre todo a los más pobres.
Vicente Brito
Presidente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSCAR BASTIDAS DELGADO, POLÍTICA DE ESTADO Y ECONOMÍA SOCIAL

Una sociedad equilibrada precisa la existencia de un Estado fuerte, no fofo y abultado con desempleados disfrazados como el nuestro, así como de sectores privados pujantes, rentables y creadores de empleo con clara responsabilidad legal en el pago de impuestos y responsabilidad social en sus aportes a la sociedad. 
También necesita de Organizaciones de la Economía Social ­(OESs) con claros valores y principios como base para la resolución de problemas comunes con bases democráticas, aportes colectivos, y el trabajo como sustento. El denominador común de estos tres sectores debe ser el emprendimiento, individual o colectivo pero generador de organizaciones estable y con impactos socio-económicos en esas tres áreas.
En esta idea, la sociedad debería impulsar una Política de Estado para el Desarrollo de la Economía Social y un marco jurídico favorables a las OESs, compatibles con su naturaleza y función, y respetuoso de la autonomía e independencia que ellas reclaman.
Una "Comisión Sextupartita" impulsora de esa Política de Estado se hace necesaria: Gobierno, trabajadores, empresarios, comunidades organizadas, universidades y OESs. La base de esa política debe ser el binomio Participación - Corresponsabilidad Social / Estado-OESs.
Se trata de que la relación Ganar-Ganar / Estado-OESs trascienda cualquier gestión gubernamental y centre su actividad en la producción de riquezas y de empleos, concediendo herramientas formativas y de trabajo y no herramientas de mendicidad y de espera a "que bajen los recursos", evitando al mismo tiempo que la clase media nutra la pobreza.
Un reto de esa política sería enfrentar intereses burocrático-partidistas de cualquier signo. Su centro deben ser los problemas que de manera transversal afectan la ciudadanía por lo que debería trabajar con categorías concretas, sinérgicas y operacionales como, a manera de ejemplo, desnutrición, educación, capacitación, desempleo, inseguridad, vivienda, y costo de la vida. Ella, como toda política de su calibre, debe ser a muy largo plazo y basarse en una Ley Orgánica para el Desarrollo de la ES; recuérdese que la ES tiene asidero constitucional gracias al cooperativismo venezolano que logró incluirla en la actual Constitución mediante una movilización nacional.
Esa política debe impulsarse mediante un amplio plan de difusión de las características y bondades de las OESs y apuntar a salvar las cooperativas salvables, superar los sectarios límites que hoy dominan la Asamblea Nacional, apoyarse en aliados interesados en su agenda, e institucionalizar la ES en los diferentes poderes: En el Ejecutivo con un nivel ministerial que permita, a manera de helicóptero, cooperativizar lo cooperativizable en la Sociedad y en la Administración Pública; en el Judicial, estableciendo tribunales específicos con jurisprudencia basada en el Derecho Cooperativo, el Derecho Mutualista, y el Derecho Asociativo y de la Participación.
oscarbastidasdelgado@gmail.com
@oscarbastidas25 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, VENEZUELA PAÍS DE LISTAS

Las listas no son patrimonio venezolano, el ser humano las utiliza en su vida diaria en todo el mundo, son tan solo un mecanismo, un procedimiento o un instrumento al servicio del hombre. Este lo utiliza y le da sentido a su función, sea para causas útiles y fines nobles o con objetivos inconfesables.
La lista como instrumento ayuda en la gestión del tiempo y de recursos, nos facilita la evaluación.
Los ingleses la denominan "checking list" y la utilizan como un mecanismo de revisión. El término castizo es "Lista de cotejo" y consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, habilidades, conductas.), al lado de los cuales se puede adjuntar un visto bueno o una "X" si la conducta es lograda o no, se le atribuye un puntaje.
Normalmente la utilizamos como un instrumento de verificación durante los procesos de enseñanza de determinados indicadores y de su revisión.
Desde pequeños nos enseñan a hacer listas, por ejemplo la de cosas por hacer, la de resoluciones de año nuevo, la de valores a desarrollar: honestidad, respeto, gratitud, sinceridad, coraje... Otras son para estudiar: Lista de Verbos, Lista de los recursos naturales renovables y un sinfin de otras.
La tecnología nos introduce las nuevas listas, las de correo, que sirven para mandar mails a muchas personas de manera simultánea.
Las listas nos acompañan en la vida diaria, lista de medicinas, de precios, de mercancías, de requisitos.
Pero el ser humano es quien califica el instrumento y crea la lista negra, un índice de personas e instituciones que deben ser discriminados de alguna forma con respecto a los otros. La discriminación es excluyente y puede ser social, técnica, política o de alguna otra manera.
Su uso debe ser repudiado, ya que en general no se ajusta a la legalidad ni a los derechos humanos, violando principios como: un juicio justo, derecho a la defensa, presunción de inocencia.
Existen versiones clásicas, como las listas utilizadas en la Antigua Roma de los tiempos de Lucio Cornelio Sila. El Index Librorum Prohibitorum, índice oficial de libros prohibidos por la Santa Sede.
En las dictaduras a menudo existen listas con los enemigos del régimen y los libros prohibidos. Los grupos terroristas suelen tener listas con los objetivos de secuestro, extorsión, o asesinato.
En EEUU, durante el macarthismo, personas denunciadas como comunistas o antiestadounidenses pasaban a formar parte de listas negras.
El nazismo instaló una que causó el horror de la humanidad, las listas de judíos, gitanos y otras minorías que debían ser sujetos de la solución final. Que trajo como consecuencia una de las que produce mayor vergüenza: La lista de víctimas del Holocausto.
En Venezuela dos listas se han hecho famosas, aplicadas por el régimen actual, la del diputado chavista Luis Tascón, quien publicó en su página web una lista de los ciudadanos que habían firmado para activar el referéndum revocatorio. La misma fue usada por los organismos gubernamentales para discriminar a los trabajadores públicos que aparecían en ella. Su elaboración fue autorizada oficialmente por Francisco Carrasquero, actualmente miembro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Y la llamada "lista Maisanta", que contiene clasificaciones políticas específicas sobre todo el registro electoral, indicando su inclinación política y sus hábitos electorales. La puesta en práctica de los mecanismos de segregación política tuvo su máxima expresión en Pdvsa. De la cual fueron despedidos unos 20 mil empleados.
Otras listas de la infamia se aplican en Venezuela, la de presos político; la de expropiaciones; la de exilados; la de victimas del hampa, que nos sitúa en el rango de país en guerra.
Las listas de las misiones, utilizadas para chantajear los inscritos y obtener votos a cambio de beneficios.
Los venezolanos tan solo deseamos pertenecer a una, la lista de seres humanos. Esa protegida por la declaración universal de los derechos del hombre. La que considera que la libertad, la justicia y la paz, se basan en el reconocimiento de la dignidad inmanente de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la humanidad.
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, “UN NUEVO CARACAZO"

El Vicepresidente Nicolás Maduro advirtió que podría producirse un nuevo "Caracazo", fecha en la cual los venezolanos saquearon comercios, a propósito del tema de del desabastecimiento y la escasez de alimentos  en el país. "Le hacemos un llamado a la burguesía, al que pretenda jugar con el hambre del pueblo que vamos a ir con la ley, con todo, si este pueblo algún día se "arreche" saldrían todos a las calles como aquel 27 y 28 de febrero e irían contra ellos. Nosotros saldríamos con ustedes a profundizar la revolución", señaló.
Este escenario de profunda irresponsabilidad para aquellos que tienen el control del Estado, a límites de una autocracia o Estado militarizado al mismo estilo de Cuba; es sorprendente, tirar tremenda aseveración donde el sector económico privado e inversiones han mermado sistemáticamente su potencialidades a consecuencias de las políticas del régimen, de las cuales pudiésemos señalar, el excesivo populismo, el manejo de los ingresos de dólares, la regaladera de estos a otros países y la corrupción de la actual oligarquía rojita existente en el país.
Como en el pasado, la economía venezolana cayó a partir de los manejos y endeudamientos de corto, mediano y largo plazo en materia de Petróleo. Que ha generado el país después del "boom" de los precios petroleros desde hace 14 años. A partir de estos momentos, se ha iniciado como antes, pero por otras razones, una caída paulatina a medida que el Estado venezolano aumenta una recaudación y gastos exorbitantes en políticas que no proporcionan bienestar alguno a la Nación.
Todo este efecto producido directamente por la responsabilidad del Régimen del señor Chávez y su clan del 4 de Febrero ha causado una devaluación de la moneda en estos años y se plantea una nueva, pero con resultado nefastos al bolsillo del pendejo: NOSOTROS LOS CIUDADANOS. A partir de entonces las políticas económicas del gobierno no han sido capaces de frenar las espirales inflacionarias, generando desconfianza en las inversiones y pérdida de credibilidad en la moneda nacional.
Estas situaciones incrementan la desinversión privada, generando una escasez gradual
Los controles de las divisas como de los precios, la corrupción administrativa del chavismo gobierneros, el mercado negro de dólares y de alimentos, fomentado por altos jerarcas del régimen, están creando el cultivo del nuevo caracazo de Chávez y Maduro. Siendo tan evidente la crisis que recién inicia de forma desenfrenada, que la negación del crédito por parte de China, muestra lo evidente.
Finalmente, en búsqueda de un diagnostico, no muy alentador y conocido por el régimen cuya responsabilidad fue protagónico en otros tiempos, se establecerán nuevas tarifas en los servicio, que como tales están deficientes, congelación de cargos en la administración pública, la reducción de Misiones e inversiones, empezaran a dar los trompetazos de quien es el responsable único del Caracazo del nuevo siglo: EL GOBIERNO MILITAR BOLIVARIANO.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO TOVAR ARROYO: ELOGIO A LOS RADICALES

En el confuso momento que vive el país, hacer una crítica contra la oposición venezolana requiere cautela -sobre todo cuando uno forma parte convencida de ella-, a fin de cuentas para mal o para bien, son algunos de ellos los que están dando la cara contra el despelotado e infame chavismo.
No toda la oposición se comporta igual ni cometen los mismos disparates, hay quienes han entendido que la cruzada venezolana en esta hora oscura es más espiritual que política y están luchando desde una base ética, principista y noviolenta, contra la campante inmoralidad y descaro del sátrapa jinetero y sus lombrices.
A esa oposición que evoca ideales o principios en su desafío sin descanso al chavismo, los encuestadores los llaman con cierto asco: los “radicales”.
Hay que destacar que si hubiese sido por la asesoría de estos teatrales encuestadores, Bolívar, Gandhi o Mandela -creadores de zozobra, desestabilización y confrontación de ideas- jamás habrían logrado liberar a sus naciones y probablemente hoy los venezolanos todavía seríamos súbditos del Rey de España.
Henrique Capriles, el candidato opositor, fue quien vigorizó la polémica contra los “radicales” en un momento crucial para el país: la noche que reconoció su derrota electoral y ofreció condescendientes felicitaciones al autócrata.
Pese a que Capriles se ganó la confianza de radicales y pangolos (como antónimo de radical, o si se prefiere: insignificantes) completando una de las campañas electorales más extraordinarias que se hayan observado en Latinoamérica, por su determinismo y admirable entrega, en el último minuto, sin explicación alguna e ignorante del verdadero valor y dimensión de ese factor social llamado “radical”, que, por cierto, urge recordarlo, ha sido el factor que durante años ha luchado de todas las formas posibles: marchando y volviendo a marchar, haciendo huelgas, recogiendo firmas, votando cada vez que se les pidió, y un largo etcétera de activismo, sacrificio y lucha noviolenta contra el golpista Hugo Chávez, Capriles decidió aislarlos y los convirtió en sus indeseables.
Nadie entiende el porqué Capriles no sólo se desmarcó de los “radicales”, sino que los acusó irresponsablemente de ser los creadores de zozobra en el país, como si el sátrapa Hugo Chávez -y sus malandros- no fuese el único que ha radicalizado su autocracia y ha creado zozobra desde que disparó por la espalda y asesinó a sus “hermanos de alma militares” el 4 de febrero de 1992.
Sí, en un santiamén, Capriles se olvidó de los expropiados, de los presos políticos, de los humillados, de los exiliados, de los perseguidos y agredidos, y más sensiblemente, se olvidó de los asesinados del régimen, como mi muy apreciado Jesús Mohamed Capote: un joven radical que gritaba ¡Libertad! cuando fue cegado por el chavismo con una bala en el centro de su frente.
Es decir, Capriles se olvidó de todos los venezolanos que han ofrecido hasta la vida por la libertad, la justicia o la democracia en el país. Peor aún, Capriles se olvidó de sí mismo como hombre digno y de principios que es, cuando celebró, en una humillación sin precedentes, casi como quien mueve la colita, que Chávez lo haya llamado por su nombre al día siguiente de la elección, dejando boquiabiertos no sólo a los radicales, sino a los insignificantes que lo apoyaron durante su campaña.
No sé para los demás pero para mí la admiración, el reconocimiento y el liderazgo que me había inspirado por su esfuerzo indiscutible, sus sudorosas visitas casa a casa ofreciendo su rostro y estrechando millares de manos a venezolanos, logrando impulsar una auténtica esperanza nacional, se desvanecieron en ese acto.
No podía creerlo, no puedo creerlo aún.
Las teorías conspirativas, rumores de negociación, extorsión y chantaje, han saltado por doquier, pero los que conocemos a Henrique y sabemos de su honestidad y moral, descartamos movimientos de trastienda y apuntamos más bien a razones de temperamento y oportunismo electorero. Días después lo confirmamos, el camino de la “esperanza nacional” estaba trazado, arrinconado y negociado en la MUD: Venezuela naufragaba en la Gobernación de Miranda (por cierto, ¿no éramos diferentes?, ¿no se suponía que no había reparto de cargos?, ¿y las primarias?, ¿y Ocariz? En fin…)
Escribo esto con respeto crítico, insisto, estimo a Henrique en lo personal, reconozco su liderazgo y admiro su entrega desinteresada por Venezuela. Pero la satrapía que vive el país no sólo requiere esas nobles cualidades para ser desafiada, requiere integridad y fortaleza espiritual para enfrentar sin espejismos ni oportunismos electoreros, el despelote criminal que nos entraña.
En esta hora difícil, Venezuela no necesita líderes, necesita próceres para liberarnos de la dominación inmoral que Chávez, el cínico, nos está imponiendo.
Según el buen Capriles, y su espíritu “conciliatorio”, él no está llamado a causar la misma zozobra que causó Bolívar, Sucre o Miranda o aquellos desestabilizadores radicales de la historia como Cristo, Gandhi, Mandela o Luther King; él, a diferencia de aquellos desestabilizadores radicales, sí quiere la paz.
Uno no sabe si reír o llorar.
Nadie en el sequito de intelectuales cómodos que le rinde pleitesía le ha sugerido que paz sin libertad es esclavitud y que para poder “conciliar” en lo absoluto hay que mostrar el rostro, enfrentar, reclamar sin violencia, viendo a los ojos a quien nos ofende y desprecia.
Fue Cristo -origen e inspiración de las causas noviolentas de Gandhi- quien nos educó sabiamente sobre poner la mejilla sin responder al agresor para humanizarlos, para avergonzarlos por agredir a gente integra y con valor que no se rinde, que permanece ahí hasta las últimas consecuencias de sus ideales, pero hay que poner la mejilla, mostrar fortaleza moral y resistencia espiritual para que ése que nos golpea lo haga como quien golpea al agua, hasta que se les canse el brazo, y dialogue, y ahora sí, nos reconozca y se vea forzado, del cansancio, a conciliar.
Radical es una palabra virtuosa, está formada a partir del latín radix, perteneciente o relativa a “raíz” (principio, sostén y esencia). Según el diccionario de la Real Academia Española, lo radical es lo fundamental y una persona radical es un partidario de reformas extremas especialmente en sentido “democrático”. Un radical es tajante e intransigente en sus principios e ideas. Ni cede ni claudica en sus valores.
Es probable que Capriles y los encuestadores jamás hayan leído la definición en el diccionario. A todas luces un radical es una persona de principios, que lucha con valentía y convicción por ellos. Los radicales -para lamento de Henrique y sus asesores- crean zozobra con la intención de reivindicar la dignidad humana.
Sócrates, Cristo, Bolívar, Jefferson, Miranda, Lincoln, Gandhi, Luther King, Mandela, Havel, Betancourt, entre otros, han sido radicales. Hoy la humanidad agradece infinitamente su radicalismo y fuerza espiritual. Sólo los espíritus radicales hacen y transforman la historia.
Con su desatino, Capriles dejó huérfanas las causas reivindicatorias de estos 14 años. Está perdido en un laberinto electoral. Hacemos votos porque vuelva sobre sus principios, que sabemos que los tiene.
La buena noticia es que los radicales nunca se darán por vencidos, son intransigentes en sus certezas, no ceden, persisten, luchan, y mientras Capriles despabila y vuelve sobre sí, los radicales seguirán y vencerán. La historia es pletórica y honra este tipo de ejemplos, la civilización depende de fortaleza moral.
Ellos son los imprescindibles…
@tovarr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAYS PEÑALVER ¡EL MÀS MEJOL DEL MUNDO!

Si el gobierno se tomara tan en serio la imagen de Venezuela, como lo hizo con la imagen de Chávez publicada por El País de España, significaría que nos encaminamos hacia alguna parte porque en política, como en mercadeo "percepción es igual a realidad". Pero eso no sucederá, porque esa percepción ocurre en un país en el que Simón Rodríguez decía que la gente se empeña en "hacer las cosas como no son o que (los gobernantes) hagan lo que no pueden hacer (por que nos conviene)" en fin, la percepción del pueblo ignorante, el mismo del que Bolívar decía que era "instrumento ciego de su propia destrucción".
Por eso es que si Usted no tiene pinta de ser de esos a los que se refiere Bolívar, no importará si tiene un programa de desarrollo o presenta la reforma económica del chino Deng Xiaoping (comunista) le gritarán que se trata de un paquete neoliberal salvaje y que el sifrinismo le quiere regalar el dinero a otro país. Pero si usted tiene pinta de ser de los que habla Bolívar, puede regalar 10 veces más dinero que lo que le da a su gente en misiones y terminarán llevándolo en hombros a enterrar, paradójicamente al lado de Bolívar.
Así entenderemos cómo no podía regalarse un barco a Bolivia sin que los actuales gobernantes armaran un escándalo, pero Chávez regaló 86 veces lo que costaron esos barcos sin investigación alguna. No faltarán los que repetirán la idiotez de que "le regalamos un barco a Bolivia que no tiene mar", algo que caló mucho en una población ignorante y que jamás supo que Bolivia desde 1979 creó su flota mercante (que llegó a tener 30 barcos) como estrategia para romper un bloqueo que los tenía hambreados. ¿Qué importó el hambre en Bolivia? Si ese país solo importa si quien gobierna es Chávez.
Por eso tampoco importan los 135 millardos de deuda actual, importaban los 29 millardos de antes. No les importa que seamos el único país en el planeta donde bajaron a la mitad las exportaciones (no petroleras), mientras es el que más aumentó sus importaciones en el mundo (220%) por lo que nos pusieron en el puesto 107 de 110 en el índice de desarrollo comercial de las Naciones Unidas. En serio, usted  no encontrará a un solo chavista que le importe eso.
La verdadera imagen de Chávez, la que debería importar es la que ha llevado al país a perder más puestos en prosperidad en 5 años (23 puestos) la que más puestos perdió en el Índice de Desarrollo Humano (27 puestos, cayendo del 46 en 1998 al 73 en 2011), la del último puesto en el Índice de miseria entre las economías emergentes. La imagen del puesto 122 de 139 como el menos indicado para invertir un centavo. La del puesto 179 de 183 en menor protección al inversionista (Banco Mundial). La imagen del puesto 174 de 179 entre los peores en libertades económicas, en el puesto 172 de 183 entre los más corruptos, en el 177 de 183 entre los más difíciles para emprender un negocio, entre los 5 peores en desarrollo de propiedad industrial, entre los 5 más inseguros jurídicamente, en el puesto 122 de 130 que menos respeta la propiedad intelectual y en el 9 de 107 en mayor piratería de software. En el puesto 118 de 141 entre los menos innovadores, habiendo perdido la mayor cantidad de puestos (41 puestos) compartiendo con Etiopia el puesto 123 de 142 por detrás de Zimbabue en innovación tecnológica, país al que ganamos por dos puestos en competitividad industrial, aunque Costa de Marfil en plena crisis humanitaria y embargo económico nos gana por 9 puestos y quien lo dice es la ONU. Pero es que es imposible ser innovadores si estamos en el puesto 78 de 89 entre los países con menos investigadores y entre los últimos 10 en Investigación y Desarrollo. Porque nuestros médicos e investigadores emigraron a otros países por haber sido sustituidos por cubanos.
La verdadera imagen de Chávez es la que nos llevó a ser el penúltimo destino turístico en el continente, porque quién querrá venir de vacaciones si estamos en el puesto 115 de 121 entre los países más violentos, entre los 15 con menor democracia, como los peores puntuados después de Cuba en Derechos Civiles y Políticos, los que más han bajado en puestos en libertad de prensa (40 puestos) y mientras esto pasa, el Banco Mundial nos informa que la estabilidad política se ha reducido en un 66% y la Aplicación de la Ley sencillamente está cercana a cero, razón por la que apenas nos faltan 10 
Los chavistas chillarán que en el índice de bienestar estemos solo detrás de Dinamarca, Canadá y Noruega, de 9no entre las naciones más felices del planeta y es verdad, así estuvo Grecia y España hasta hace poco y así estuvimos en el último boom petrolero que cuando acabó, hizo que nuestra felicidad terminara en la masacre del Caracazo. La paradoja es que El País de España, tradicionalmente de centro-izquierda, nunca ha sacado esa verdadera imagen de Chávez y de quienes sí cometieron esa "canallada".
tpenalver@me.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARTHA COLMENARES, LA OBSESIÓN DE APACIGUAR


Hace 80 años, un 30 de enero de 1933, Adolf Hiltler se convirtió en el nuevo Canciller Imperial del Reich (Reichskanzler)
Hace 80 años, un 30 de enero de 1933, Adolf Hiltler se convirtió  en el nuevo Canciller Imperial del Reich (Reichskanzler). Estuvo equivocado el presidente alemán Paul von Hindenburg al creer que con este nombramiento como canciller  lograría fortalecer su gobierno  y además, aplacar la violencia en las calles protagonizada por la gente de Hitler, las del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (partido nazi). Se llevó un buen chasco pues vino Hitler y se burló de las negociaciones incluso se burló de los industriales y empresarios involucrados, no cumplió con nada de lo que se había comprometido. Se puede decir que es un antecedente del bobolonguerismo con Hitler, es de decir, de la obsesión de apaciguar.
Ya luego  será la experiencia de Inglaterra con Hitler en la Segunda Guerra Mundial el ejemplo de las nefastas consecuencias que tiene la estrategia del “appeasement”, como se le llama en inglés.
En nuestros días, una  lección no aprendida para nada.
¿Qué es apaciguar?
Es cuando en vez de no transigir se cede con la esperanza de que el otro se quede tranquilo.  El problema de ceder, es que se puede interpretar como debilidad; y en vez de apaciguar, lo que hace es exacerbar las ambiciones de un abusador.
NEVILLE CHAMBERLAIN, 
Gran Bretaña evitaba la confrontación con Hitler, antes de Winston Churchill,  el político conservador británico que reclamaba “políticas de firmeza contra las agresiones de Hitler y Mussolini” a sabiendas del peligro alemán,  primer ministro  desde 1940. Destacaba el grupo de ingleses al frente del Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores). Entre ellos Samuel Hoare, John Simon, Lord Halifax, y un tipo muy fino y sofisticado, pero bobolongo, Neville Chamberlain, quien cinco años más tarde, llegaría  como primer ministro (entre 25 mayo de 1937 y 1940).
Pensaban que la política de concesiones, lo que se llamó “la obsesión de apaciguar”, lograría el desarme de Alemania y su retorno a la Sociedad de Naciones. Creían que a Hitler se le podía parar por medios distintos de la fuerza, y estaban equivocados, con Hitler no hay apaciguamiento que valga,  a final de cuentas, la fuerza que hizo falta para detenerlo fue trágica. Si la llegada  al poder significó el desequilibrio europeo,  esta política de conciliación no pudo evitar la guerra. Hitler causó la ruina moral de Alemania y llevó a la muerte a un promedio de 17 millones de personas.
Neville Chamberlain, el fue el gran culpable que la Segunda Guerra Mundial hundiera hasta más nunca a Inglaterra y el imperio, porque la verdadera guerra hubiera sido la de Hitler versus Stalin.  Hitler, por si no lo sabían, era anglófilo, él era de la opinión de que los Anglo Sajones eran los primos hermanos de los Arios alemanes, que la verdadera pelea era contra el comunismo Eslavo, contra una raza netamente, según él,  “inferior”, la Eslava.
Pero como Chamberlain era tan blandengue, en vez de poner la raya en la anexión de Austria, dejó que Hitler se cogiera la parte étnicamente Alemana de Checoslovaquia (Sudetenland), y entonces vino la conferencia de Münich, en donde Inglaterra indignada le exigía a Hitler que ya no más anexiones; y Hitler berrinchaba “Lebensraum” (espacio vital para la expansión de la raza Aria).
Pero como Chamberlain no tuvo guáramo, para tratar de tranquilizar a Hitler, lo complació con la Sudetenland.  Regresa a Londres con el papel firmado por Hitler y bajándose del avión, muy ufanado, se lo muestra al público: “Hemos conseguido la paz con honor”.  Existe el video.  Pero Hitler (correctamente) entendió la actitud de Chamberlain como debilidad.  A la postre, “The Münich Agreement and Appeasement”, en vez de pararlo, lo alentó a cogerse toda Checoslovaquia, cosa que pronto hizo.
Es suficientemente malo postergar una pelea que se tiene que dar de todas maneras cuando tu enemigo se está fortaleciendo más rápido que tú, pero en este caso fue mucho peor.  Porque cambió las reglas de juego.
Era a la Unión Soviética de Stalin a quien le correspondía naturalmente defender una posible invasión de Polonia, porque si no lo hacía, era “cuchillo para su propio pescuezo”; pero como Inglaterra fue blandengue, a la postre tuvo que trazar la raya en Polonia; y Hitler invade Polonia, y es Inglaterra, y no Stalin quien tiene que salir en su defensa.  Entonces viene Stalin, y en vez de decantarse por el lado de los ingleses, se reparte en el tratado “von Ribbentrop-Molotov” Polonia, y hasta surte de petróleo a la maquinaria de guerra Nazi.
Las consecuencias son evidentes: La obsesión de apaciguar, lo que condujo fue a que Inglaterra tuvo que soportar el grueso de la guerra contra Hitler desde el principio.
A pesar del pacto de  no agresión entre la Unión Soviética con Alemania, Estados Unidos se mantenía neutral, por eso Churchill le decía a su gabinete en tono jocoso "Bien, señores, estamos solos”, al fin y al cabo lograría la Gran Alianza a objeto de forzar la rendición de Hitler. Pero ya no había Imperio Británico, para cuando la guerra termina, se había consumido en 6 años de guerra total. Estaba devastado. 
@Marthacolmenare

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, COBARDÍA Y MEZQUINDAD

La respuesta y actitud de Maduro no pudo ser más mezquina, cobarde y carente hasta del mínimo sentido de humanidad
Ivanna la valiente hija de Iván Simonovis y María Pilar de Simonovis, ha sido objeto de la maldad de Maduro
En la memoria de los venezolanos quedó grabada la marcha de protesta con la que más de un millón de ciudadanos le reclamara al presidente Hugo Chávez el  desvío de su gobierno hacia la imposición de un régimen Castro comunista no deseado. Las muestras eran evidentes.
Esa marcha solo tenía permiso para llegar hasta Chuao. Desde la tarima montada para los discursos, fue anunciado este recordatorio para evitar la desviación de la monumental marcha hacia el centro de la ciudad. El  Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis y,  Henry Vivas y Lázaro Forero, máximas autoridades de la Policía Metropolitana de Caracas hicieron todo lo posible para evitar el desvío, pero una multitud acostumbrada a ejercer su derecho a la protesta ya había decidido ir hasta el Palacio de Miraflores a reclamarle  directamente  a Chávez. En la memoria  de los venezolanos quedara el recuerdo imborrable de la masacre de los ciudadanos cometida desde  Puente LLaguno por afectos al oficialismo.
También quedó en nuestra memoria el larguísimo juicio espurio llevado a cabo por jueces oficialistas contra los tres comisarios y los ocho policías metropolitanos, todos ellos inocentes,  que terminaría con unas condenas infames, con las cuales  el régimen venezolano pretende limpiar su imagen y borrar de la memoria nacional lo que a para su profundo disgusto es imborrable.
Esos comisarios y policías siguen presos, algunos de ellos han visto reflejada en su salud las consecuencias de la horrenda injusticia. Este es el Caso de Iván Simonovis, un hombre joven cuya última foto muestra un rostro envejecido y macilento. Ante esta situación a su hija, que la mayor  parte de su vida la ha vivido con su padre preso, viendo su deteriorado estado de salud, tuvo la ingenuidad de enviarle una carta al Vicepresidente Maduro para pedirle una  medida humanitaria a favor de su padre.
La respuesta y actitud de Maduro no pudo ser más mezquina, cobarde y carente  hasta del  mínimo sentido de humanidad. El 31 de enero, 2013, día en el cual se consideraría la medida humanitaria a Simonovis,  Maduro tuvo  la cobardía de no dar la cara, y  con máxima mezquindad apeló  a la siembra de odio entre los venezolanos, al convocar a una reunión a los familiares de los oficialistas muertos el día 11 de Abril 2002, como respuesta a esa niña.
Maduro no dio la cara porque sabe que la masacre es culpa del régimen;  que Iván Simonovis, los comisarios y policías metropolitanos son inocentes, por lo tanto no tiene respuesta que dar;  por lo tanto pretende lavar las culpas del régimen echando a pelear a los familiares de las víctimas de los venezolanos que fueron asesinados ese día, basando su acción en que los muertos tenían diferentes formas de pensar. Ignora Maduro, quien  obviamente no entiende la envergadura del cargo que ocupa,  que para un Vicepresidente en funciones es una obligación, un deber  considerar las muertes de todos los ciudadanos por igual. Que no puede aunque quiera darle más peso a unas muertes que a otras. Que no puede parcializarse. ¿Porque no convocó a esa reunión a los familiares de los asesinados de la oposición? ¿Es que acaso a esos familiares no les duelen sus muertos?
Ivanna la valiente hija de Iván Simonovis y María Pilar de Simonovis,  ha sido objeto de la maldad de Maduro, quien hizo aflorar en otras personas sentimientos tan mezquinos como lo es la  comparación de la intensidad de las carencias “Por lo menos esa niña ve a su Papá tres veces al mes”, cuando carencias son carencias para quienes las sufren. Por Dios si esta es la calidad humana de quien está haciendo aparentar “gobierno”, nada bueno pueden  esperar los venezolanos de un  “mandante” que se caracteriza por su cobardía, ignorancia y mezquindad.
Salmo 94 que  termina: "Recaerá sobre ellos mismos su propia iniquidad, los destruirá por sus maldades, los destruirá el Señor nuestro Dios"
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ACUERDO PARA REFORZAR UNIDAD, CON VOZ PROPIA

         Año para la reflexión política debe ser 2013 del cual ya solo nos quedan once meses. El 23 de enero conmemoramos 55 años del movimiento cívico militar que derrocó a la dictadura del General del Ejército Marcos Pérez Jiménez. Ese día se dio el triunfo de la unidad que tuvo como punto de partida a una pastoral de la Iglesia el primero de mayo;  en junio se constituía la Junta Patriótica con los cuatro partidos democráticos entonces existentes.
         Resaltamos algunos de los manifiestos producidos por reconocidas instituciones democráticas, en el mes inicial de este año. Todos demandan acatamiento de la Constitución Nacional
Al tercer día, el Frente Institucional Militar declara que nuestro país enfrenta una de las más delicadas crisis políticas de nuestra historia. El 8, la Conferencia Episcopal llama a “reafirmar nuestra vocación democrática en este difícil momento”. 
Sigue el emitido el día 10 por un numeroso grupo de personalidades civiles y militares,   que encabezaron Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica que coordinó lucha antidictatorial y Oscar Centeno Lusinchi, enlace con los militares democráticos.
         Ese mismo día se dio el de Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos formadas por unas doce organizaciones incluidas militares, documento en el cual se plantea que “no debe haber más distracción, la mayoría democrática y nacionalista debe reconducir y reconstruir los destinos de nuestra patria”.
         El histórico 23 de Enero,  la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presenta el documento esperado con gran expectativa. A exigencia de revisión respondió con 12 propuestas. La primera: Respeto a la Constitución, resume los diez siguientes y concluye con un Juramento por “si se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial”. Y garantiza selección por consenso de un candidato.
         Al cesto la renovación del organismo, la ansiada revisión de la derrota en los procesos electorales. 
Una semana antes el dirigente Antonio Ledezma planteó que "La unidad no es sólo para atender asuntos electorales”. Además de  llamar a reinventar el liderazgo, planteó abrir puertas, a personalidades, para optimizar los mecanismos de lucha por la democracia.
         Pertinente la observación de Copei: quedan muchas cosas por hacer en las propuestas; necesidad  de acuerdo que incluya a sectores dentro o fuera del país.
         Como contundente respuesta debe interpretarse aparición, el 26 de enero de Junta Patriótica y su manifiesto.
         En su instalación participaron los luchadores contra dictadura perezjimenista: Pompeyo Márquez, el célebre Santos Yorme y Héctor Perez Marcano, de la invasión cubana por Machurucuto; los precandidatos presidenciales Diego Arria y Pablo Medina, universitario Gustavo Sosa, sindicalista Manuel Rondón, estudiante Carlos Figueredo y vicealmiente Iván Carratù.
 Todo indica necesidad de verdadero acuerdo para fortalecer la unidad.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, EL COLAPSO DE LOS ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS DEL PAIS


 “El miedo llegó a la puerta de mi casa, tocó, la fe se levantó, 
abrió la puerta y el miedo no estaba”. Martín Luther King.
Los conflictos carcelarios ocurridos en el país han puesto en evidencia la corrupción más ruin que existe  en uno de los subsistema del  Poder Público, evidenciando la ética de algunos  Funcionarios Públicos que gestión los componentes  del Poder Judicial y en particular los establecimientos Carcelarios que cuestionan el perfil profesional  y la moral de esos ciudadanos, que son designados Funcionarios Públicos, para cumplir con la atribución de tutelar derechos y garantías constitucionales de ciudadanos que purgan los hechos criminales en que incurrieron, que los domiciliaron en esos recitos tenebrosos. Estos  funcionarios con sus actuaciones e incapacidades, ignorancia,  devastan la majestad de la Justicia y con sus actuaciones incurren en  responsabilidad Penal, Civil y Administrativa al no garantizarle al ciudadano  privado de su libertad, los  derechos Humanos y en particular el derecho a la vida tal como lo determina la Constitución Nacional en su artículo Nº (43) El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. Ahora bien, esto ocurre a pesar de conocer los funcionarios públicos que gestionan y administran los órganos jurisdiccionales y los establecimientos carcelarios,  que el ciudadano que es privado de su libertad e internado en un establecimiento carcelario, el ESTADO tutela sus derechos y en particular los derechos humanos garantizados por la Constitución Nacional que determina en su artículo Nº (19): El Estado garantizara a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía para los órganos del poder público de conformidad con la constitución y los tratados sobre los derechos humanos suscritos y ratificados  por  la Republica y con las leyes que lo desarrollan. Además, el Legislador Patrio preveo el marco conceptual Constitucional y legal citado, para que el Funcionario Público designado pueda realizar la planificación pertinente para la gestión y administración de las instalaciones carcelarias, recinto donde conciudadanos en oportunidades son víctimas de este prototipo de funcionario público del   que los condena y el que lo administra en un establecimiento carcelario el que lo condena  a través de un mandato Judicial los depositan en esos recintos tenebrosos como un  objetos o piltrafas humanas, la historia es aleccionadora en este asunto a nivel Universal. Los funcionarios encargados de administrar estos establecimientos no tiene lo menor idea sobre el manejo y administración de estos  recursos humanos y gestionan estos establecimientos carcelarios  al boleo y de manera ramplona. El Ministerio competente en la materia debe  ver, estudiar, analizar  y revisar las  historias  de los sistemas carcelarias a nivel Universal  para no repetirla sus nefatas consecuencias.  Complementándola  con los estudios de los  escritos en relación a los campos de concentración de ADOLFO HITLER, estos en virtud de que los establecimientos carcelarios se están asimilando  a los campos de concentración  de la  Alemania Nazi de los años 1930-1945, y los Tribunales y Jueces,  a los Tribunales  del Terror y los jueces del horror. En la actualidad en este continente se está repitiendo la historia de aquellos recintos tenebrosos, son depósitos humanos  a pesar del tiempo transcurrido de aquella barbaría humana, hoy, en pleno siglo XXI, todavía  causan pánico. La inviolabilidad del derecho a la vida, La garantía Constitucional de los derechos humanos. El Estado tiene la responsabilidad de garantizarlo. La ciudadanía  venezolana vive en pánico  con lo que está  sucediendo en estos sistemas infernales, convertidos en paredones con  verdugos  llamados PRANES.
La histórica, le recuerda a la humanidad  las gestiones macabras de los TRIBUNALES DEL TERROR Y LOS JUECES DEL HORROR, en particular, a todo el estamento Judicial  por citar uno de los casos más emblemáticos el del Juez ROLAN FREISLER, este sanguinario verdugo, letrado en derecho, nació en Alemania el (3) octubre de 1905, político nazi, presidente del Tribunal Popular de la Alemania, quien al ganar las elecciones ADOLFO HITLER, dictó una  RESOLUCIÓN en 1942, para expulsar de la justicia a los funcionarios no afectos al régimen comunista. Algo parecido a la lista de un trapecista testicular revolucionario ausente.
Este gorila con birrete, al igual que muchos de su estirpe dejaron de ser jueces, al ser proclamado Presidente de Alemania el maléfico ADOLFO HITLER, a excepción de este sanguinario verdugo con toga y birrete corono  su carrera de verdugo al ascender  a la  VOLKERGERICHTSHOF, es decir al Tribunal del Pueblo. Este carnicero con toga y birrete participó como representante del Ministerio de Justicia en la conferencia de WANNSSEE, donde con magistral estupor decidió llevar a cabo “el dantesco final del problema judío” en febrero de 1943, ROLAN FREILER, decidió dirigir los juicios, contra los jóvenes estudiantes de MIUNICH, quienes conformaban las organizaciones de disidentes denominada “la rosa blanca”, donde esta bestia con toga, ordenó con elocuente sevicia la ejecución sumaria de los hermanos SOPHIE HANS SEHO, al igual que todos los integrantes de la organización estudiantil. Esta dantesca decisión fue ejecutada de inmediato en el término de la distancia, estos jóvenes fueron pasados a la guillotina por exigencia directa de este miserable letrado. Igualmente se observa que,  este verdugo rastrero y utilizó como herramienta de crueldad,  no permitirle a las víctimas en el ejercicio de su derecho a la defensa que tuvieran contacto con sus abogados, solamente podía entrevistarse con sus abogados pocas horas antes del juicio. Evidenciándose así abrumadora sevicia, el rencor y la maestría de FREISLER, con los textos legales, su agilidad mental y por supuesto su estridente verbo grotesco y ofensivo, estridente y su abrumadora maldad, que siempre ejecutaba en nombre del DANTE ADOLFO HITLER  la cual mantenía en línea directa con el partido del gobierno, lo cual le permitió mantener a su disposición una herramienta disuasiva que le permitía amenazar al contrario, basado en que ese factor de poder lo tenía centralizado el carnicero que gobernaba, ADOLFO HITLER.
El Lobo Sanguinario era el apodo predilecto de ADOLFO HITLER, quien era el auténtico intelectual del crimen, cuestión que conocía  FREISLER, este tristemente Gorila con toga y birrete fue bautizado como el letrado de la sangre de la revolución.  Este, chupa  cabra, de ese oprobioso régimen, al morir fue enterrado en el mausoleo familiar de la manera más secreta y anónima, a su muerte sus familiares renunciaron a sus apellidos por el KALMA MORAL que los afectaba por la dantesca OBRA que les lego este sanguinario  Lomo Plateado.
Que llevo a esta familia a vivir en la oscuridad después de la segunda guerra mundial por las barbaridades en que incurrió este orate de las tinieblas judiciales. Igualmente, este oscuro periodo recuerda la historia, el coraje que tuvieron alguno de estos lomo plateados, al perder sus investiduras y privilegios, unos desertaron a otros países después de haberse forjado monumentales riquezas, negociando con la vida y la miseria humana a favor de su mentor, pero  cometiendo el error que deja todo Mapurite, el rastro de la raya amarilla y el perfume por donde se desplaza que delata sus conchas, su madriguera, donde se domicilian como lo que eran, unos  roedores. Hasta esas conchas llegó el brazo de la justicia y le echó el guante.
Esos LOMBROSIANOS creían que en esas madrigueras no llegaría el brazo de la justicia y los atraparía; otros no soportaron las sanciones que le dictaban sus conciencias y aceptaron la pena y realizaron su ejecución forzosa, y haciendo justicia con sus propias manos  tomaron su correspondiente pastillita de cianuro, porque al ser llamados a rendir cuenta y no tener las evidencias, las  pruebas JURIS TANTUM que justificaran sus macabras gestiones, el dolo de sus actuaciones los emplazó y los condenó a tener que suicidarse. Estos hechos conformaron un icono para LA HUMANIDAD, el cual ha sido objeto de estudio por legiones de generaciones posteriores para no incurrir en hechos similares.
La biblia, el Libro Sagrado de los católicos, en uno de sus versículos determina que el  ser humano no es Dios para disponer a su libre arbitrio del derecho a la vida y de la libertad de las personas de un semejante. Se entiende que el ser humano en algunas oportunidades si tiene algo de ignorancia e incurre en estas anomalías; sin embargo, al percatarse de esos errores activa el auto tutela y los corrige. En ese orden de prelación señala la Santa Biblia, en el capítulo segundo del evangelio de SIMEON LUCAS, la máxima la cual pone a temblar a los funcionarios públicos, que desgobierna en estos recintos, por cierto este  Libro Sagrado  mantiene  estos funcionarios sobre su escritorio, el cual viven leyendo para ver si el Gran Arquitecto del Universo,  los libera de los pecados capitales en los cuales incurren, ya que, viven violando sus sagrados postulados; en la práctica al incurrir a diario en sus pecadores capitales de oficio al utilizar la Justicia como herramienta de exterminio y persecución, a pesar de saber los mismos que la BIBLIA  es infalible y dejó establecida la lapidaria máxima “CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO.”
Esta máxima en nuestro país no ha sido impedimento para que los funcionarios Judiciales  vendan su conciencia como JUDAS ICARIOTAS, y utilizan LA JURIDICTIO de la cual están investido para imponer Sentencia forjadas, Sentencias sin pruebas, revisan un  expediente como el realizado por el ofidio  APONTE,  APONTE con más de (40.000 folios útiles, en tres días para resolver una apelación en Casación Penal para imponer una Sentencia con la pena máxima). De igual manera desatiban decisiones judiciales para legitimar hechos punibles tal como ocurrió con los invasores de tierra en el todo el país  y bajo ese modo operandi, imponer un terrorismo judicial aberrante. Que los sujetos activos de los mismos viven diciendo en los medios de comunicación que todo estos hechos son  en honor a un DANTE, que vive en una isla del Caribe y  bajo ese esquema hacer feliz al Dante. Tal como lo confesó por un medio de comunicación masiva Internacional el plenipotenciario EX-Magistrado APONTE,  APONTE  ELADIO.
En ese espejo deben verse algunos representantes del Poder Judicial Bolivarista, ya que, las decisiones que han venido tomando sin cumplir con el juicio previo y el debido proceso, sin ética, sus repercusiones son inevitables, perturbadoras e indeseables y las mismas han tenido un parecido muy marcado con los TRIBUNALES DEL TERROR Y LOS JUECES DEL HORRORDE LA ALEMANIA NAZI; sus efectos y consecuencias de sus penalidades son demoledores modelos debarbarie y desmesuradas.
Estas gestiones han sido consideradas por países civilizados, formas de sembrar el odio y el pánico en la población conocida con el nombre de TERRORISMO  JUDICIAL. Estas sanciones en lugar de corregir conductas, las violentan y erosionan, siembran el odio en las personas que son condenadas, acaban con su vida útil, son penas de muerte en vida,  con estas herramientas y otros mecanismos tipos de suplicios chinos ocurren en el País,  a pesar del postulado Constitucional previsto en el artículo número (42) ya comentado.
En este orden de ideas, para nadie es un secreto el estado de descomposición en que operan las cárceles en el País, lo que sí es un secreto y que no se le informa al País es de quien es la responsabilidad que ha permitido que los establecimientos carcelarios funcionen en las condición dantescas en que operan. Resulta insólito, grotesco buscar los culpables del colapso carcelario en la población carcelaria  o en los familiares de las víctimas o en medios de comunicación, cuando los culpables los que se lucran con el Negocio carcelario están en despachos Públicos. Las ciudadanías se preguntan cómo entra a un establecimiento carcelario  un fusil, una ametralladora, una granada. Ante esa, pregunta no hay repuesta.
Los diferentes niveles del Poder judicial saben que los presos venezolanos tienen derechos y deben ser tratados como tal; éstos deben velar porque los derechos del privado de libertad se le respeten y no se haga demagogia con sus  derechos humanos. A tales efectos, la historia devela y registra el derecho Humanitario y el derecho Carcelario, disciplinas que magistralmente recoge “La Convención Americana sobre Derechos Humanos”, estos principios a través del tiempo han evolucionado, promocionando los derechos humanos del ciudadano y las gestiones que deben realizar los gobiernos para reinsertar en la Sociedad a esas  personas que purgan su penas en esos infiernos como  ciudadanos útiles y no como agentes del crimen, tal como se ha  instaurado y está ocurriendo en estos establecimientos y en la Sociedad Venezolana.
Los  derechos del  preso, se instituyeron hace muchos años, desde el mismo momento en que apareció el sistema carcelario, que se inició con el modelo carcelario celular, dejando atrás la macabra Ley del Talión hasta llegar al sistema de régimen abierto. Sin embargo, en la actualidad en Venezuela la realidad muestra que el país ha  involucionado en su incipiente modelo carcelario, en su defecto se ha instaurado un sistema infrahumano y dantesco, único en el mundo digno de un premio de la academia del arte.
En la conciencia colectiva venezolana retumba todavía los macabros hechos del RETEN DE CATIA, para luego los gobernantes de turno los medrosos de la cosa pública gestionar estas escuelas del crimen y tratar de borrar de la mente del colectivo y llevarnos a los modelos carcelarios del RODEO l, RODEO II, La Planta  YARE, URIBANA, con  todo una innovación carcelaria de SUJETOS activos nuevos denominados PRANES, estas innovaciones en la historia del crimen organizado. Los venezolanos hemos venido observando con preocupación las actuaciones del Poder Público y de los funcionarios públicos competente en esta materia quienes se han develado  como auténticos OCLOCRATAS DE LO  ABSURDOS, actúan a mansalva  por descuido de los integrantes de la sociedad que no reclamamos sus derechos.
El Sistema Carcelario Venezolano es un icono a las Inmoralidades Públicas que tiene que enfrentar el Poder Judicial, a pesar de que las cárceles del País había estado adscritas al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia y en la actualidad se creó un Ministerio para que atiende y gestione este problema, cuya fuente de origen es la negligencia, apatía del Poder Judicial. El pueblo se pregunta qué se esconde tras la fachada del problema carcelario, qué buena intención impera en no atender este conflicto social de las personas sin voces. Que no escuchan los maulas que gobiernan estos recintos tenebrosos.
El conflicto carcelario tiene su fuente de origen en el poder Judicial  y se desarrolla bajo el control del Poder Ejecutivo, donde subyacen de manera lapidaria los ciudadanos penalizados por funcionarios Judiciales adscritos a este Poder Judicial, quienes sin el más elemental conocimiento gerencial gestionan el Sistema Judicial del país en nombre de la República y Autoridad de la Ley. Además, con singular particularidad actúan como verdaderos verdugos de la injusticia, acatando los designios semanales del Caporal, tal como lo confesó el MALEFICO, APONTE, APONTE ELADIO. Sin embargo, se observa al presentarse los dramas carcelarios que estos funcionarios permanecen mudos, inmutables desvinculados como si los mismos no tuvieran nada que ver con los conflictos.
La situación expuesta ha creado un colapso en los establecimientos carcelarios abarrotadas por ciudadanos procesados y condenados en un porcentaje del 60% por un 40% aproximadamente, luchando el día a día por sobrevivir. Surge la pregunta ¿Por orden de quien se encuentran estos ciudadanos Condenados o Procesados en estos establecimientos? Dese usted mismo la respuesta, ante esta realidad apocalíptica el preso se ve emplazado a tener que adaptarse a esa realidad e iniciar el proceso de formación educativa en el crimen, ya que, al estar en ese recinto donde reina la oscuridad, la violencia, la droga y el tráfico de armas de todo calibre no le queda otra decisión que adaptarse al medio para tratar de sobre vivir y si logra sobre vivir y logra su libertad sale graduado como un delincuente nato más.
En el momento cuando ese ciudadano logra  traspasar  la barrera de ese infierno se pregunta ¿Dónde están  los funcionarios de instrucción que investigan y acusan y los que administran Justicia en nombre de la República y Autoridad de la Ley y los que dirigen las cárceles del país ? Que acabaron con su vida útil y con sus actuaciones se convirtieron en  un fraude Jurisdiccional  para el ESTADO y para  la Sociedad. Quienes con su omisión y actuaciones incurren en el delito de denegar justicia. Las personas que están detenidas es porque tienen una orden de detención dictada por un juez, este funcionario que ordena su detención deben  garantizarle el mandato constitucional establecido en el artículo (43) Ya comentado.
ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS  El RODEO I   Y RODEO II, LA PLANTA, URIBANA,  DEPOSITOS  DE   VENEZOLANOS.
Los  motines  perpetrados en los establecimientos carcelarios del Rodeo I, Rodeo II; La Planta, Yare, URIBANA, constituyen un nuevo episodio de la violencia del conflicto de baja intensidad urbana que se ha venido cultivando en el país. La violencia que se ha  estructurado sin espavientos ni controles gubernamentales han ocasionado angustia en  los ciudadanos, en la sociedad en general  estén implicados en estas acciones o no estén y el proceso de escalamiento del mismo ante la parálisis del Poder Público han creado incertidumbre sobre su posibles soluciones, por la apatía asumida y la corrupción imperante  por los organismos responsables de su solución. En este orden de ideas se observa, la violencia como una variable inherente a la naturaleza humana desde el punto de vista de la competencia por la vida. Este proceso va escalando y minando el estamento social de un país hasta dejar instaurado en el ámbito social la cultura del crimen.
 La infraestructura criminal está conformada por una serie de eventos que van siendo articulados por los sujetos activos del crimen, conformando así unas organizaciones  criminales tal como las señaló el Criminólogo Ingles SUTHERLAND, en su teoría del delincuente de cuello blanco en concordancia con la teoría del delincuente nato del ilustre doctrinario LOMBROSO, Y otros aspectos de la delincuencia organizada. Estos hechos y organizaciones no han sido estudiados en Venezuela   y analizados por expertos en la materia, todo lo contrario se han activados operativos como forma de dar la apariencia de que se está actuando, de que se está atendiendo el asunto, cuando en realidad lo que se está aplicado es la típica acción retardatriz para ganar tiempo a cambio de  instaurar  la cultura del crimen. 
  Para poder enfrentar la  industria criminal se debe tener voluntad política, la cual en nuestro país ha brillado por su ausencia, lo que no ha permitido estructurar una organización con capacidad, medios y recursos que estudie y analice, diagnostique las  causas de la inseguridad Pública y asuma la planificación de las acciones de las  potenciales soluciones que pueden dar al traste con esta pandemia que azota a las  sociedades.
 En Venezuela se ha venido incubado un antagonismo social de tal irracionalidad que ha afectado a las Instituciones Republicanas que tienen la misión de garantizar la seguridad pública y ciudadana. La violencia ha venido escalando posiciones recalcitrantes que ha emplazado a los organismos responsables del orden a tener que reaccionar para tratar de detener al crimen organizado desbordado, sin embargo, las acciones emprendidas por el gobierno han sido ramplonas y desarticuladas y disminuido han  permitido que la agenda en esta actividad pública la imponga el hampa, que han  transformando el territorio pacifico de la República en un teatro de operaciones de la violencia criminal.
La situación delictiva  en el país es dramática, los entes públicos encargados de velar por esta garantía constitucional han permanecidos apacibles e inmutables, sin capacidad ante la ocurrencia de esta barbarie revolucionaria. El crecimiento de este flagelo criminógeno de la delincuencia y la violencia ha sido colosal, su crecimiento exponencial es abierto, una muestra son los hechos ocurridos en el rodeo y en la calce  de URIBANA evidencian la potencialidad de la ocurrencia de hechos de igual naturaleza de mayor gravedad pueden seguir ocurriendo en cualquier momento en el resto de las cárceles. Resulta aberrante, insólito lo que ocurre semana tras semana en los diferente Estados del país  los partes de guerra que presenten las  Morgues de los venezolanos muertos a manos del crimen. Ante esta realidad los organismo competentes siguen inmutables sin dar respuesta a esta barbarie, a sabiendas estos funcionarios públicos, que estas garantías constitucionales no son dadivas que están bajo la discrecionalidad del príncipe, son mandatos constitucionales que tienen que cumplir los funcionarios públicos que tengan asignadas esta competencia, sin embargo, el populismo reinante ha permitido que la criminalidad se acreciente dramáticamente.
Los niveles de pobreza y la reducción de la actividad laboral, ha minimizado las oportunidades del bienestar social de un sector bastante importante de la sociedad. A tales efectos, el populismo rentista reinante ha sido utilizado por el gobierno para imponer su agenda política a través de unos servicios públicos deficitarios. El estamento público y la sociedad como un todo, tiene que reaccionar ante el caos reinante y someter la situación  a un proceso de reingeniería para adecuarlo a la realidad y no sustituirlo por una rosario de mentiras demagógica éticamente inhumana que derivan de la irresponsabilidad asumida por los gobernantes de turno, a sabiendas de que estos hechos no prescriben según el Estatuto de Roma de la Corte  Penal Internacional, recinto donde más temprano que tarde todo estos caballeros tendrán que justificar sus cuentas de sus omisiones, dolos y barbaridades. Espejo donde deben verse  estos funcionarios que hoy reinan, porque la máxima establece que “Verdugo es verdugo y verdugo no pide clemencia.”  Muere con la carroña en el buche.
 El autor de este  escrito se fundamenta en la declaración Universal de los derechos humanos que determina: Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirla sin limitaciones de fronteras por cualquier medio de expresión. Artículo número (19) de la declaración Universal de los derechos Humanos.
Abogado: Edison Chirinos
 Casación Penal Especialista en Derecho Humanitario.
EN HONOR, A “LOS PRESOS POLITICOS EN ESPECIAL AL COMISARIO SOVONOVIS, LA SOLEDAD APRIETA, LA FE ILUMINA EL CAMINO, CUANDO SE PASA EL MAR CONFUNDIDO CON EL CIELO, EL HORIZONTE INFINITO LLEGARA CON EL BALSAMO DEL  TIEMPO PERFECTO DE  DIOS”
edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,