martes, 29 de enero de 2013

PACIANO PADRON, IRIS VARELA ES CHÁVEZ

            Nada más parecido al Presidente que la Ministra Fosforito, hecha a su imagen y semejanza: impulsiva, improvisada, ineficiente y pendenciera.  Iris Varela podría decir como Maduro, “Yo soy Chávez”, una vez que el cogollo del régimen decidió que las consignas son “Todos somos Chávez” y “Yo soy Chávez”. La masacre penal de Uribana, la peor en catorce años, puso de manifiesto la torta de un régimen y su Ministra que no ha servido para nada bueno, desde que la nombraron han asesinado a 723 presos, récord mundial. Luego del asesinato colectivo de Uribana, la renuncia de La Fosforito es lo menos que podría esperarse, si habláramos en términos de dignidad y responsabilidad. Renuncie Fosforito.
         Maduro dijo a propósito de la masacre de Uribana -al retornar de la nueva Meca, de La Habana- que había sido una “confusión trágica” la que la produjo, y tal vez tiene razón, la confusión y error al designar Ministra a La Fosforito, y ahora no hay quien la remueva, no puede hacerlo Maduro quien solo es Vicepresidente, y eso gracias a que así lo sentenció el Tribunal Supremo, en decisión ampliamente cuestionada por inconstitucional.
         La Ministra inicialmente se negó a ofrecer el número de muertos y heridos, dijo que no lo daría porque “esto no es un torneo de cifras”, además que solo serviría para “alimentar el morbo de los medios de comunicación”, ignorando que la Constitución establece que los ciudadanos tenemos “derecho a ser informados oportuna y verazmente por la administración pública”. Al fin la Ministra soltó cifras, producto de la presión nacional e internacional, y habló de 58 asesinados, si bien para el momento de escribir estas líneas, se han totalizado 61 y más de 120 heridos.
Todo el mundo sabía que Uribana era un arsenal, que estaba lleno de armas de gran calibre, no obstante el gobierno no había hecho requisa alguna desde 2009, tal como se vio obligada a admitir la Ministra en encuentro con periodistas. ¿Por qué el régimen no había hecho requisas, como estas tienen que hacerse, con su protocolo de acción?  La Ministra Varela designada en 2011, tiene más de un año en el cargo, ¿por qué es ahora cuando hace la requisa, y la hace de manera brutal, como lo denuncian los familiares de las víctimas? María Duin, madre de uno de los fallecidos afirmó: “fue una masacre y nosotros culpamos a la Ministra Iris Varela que engañó a la población penal”. “La versión de los familiares es que los reclusos fueron arrodillados, humillados y golpeados, por lo que se alzaron contra los militares”. Ana Pérez, madre de otra víctima, calificó la actuación de la G.N. como “excesiva y brutal; la agresión fue de los militares hacia los presos porque, sino, cómo se explica que hayan puros reos muertos y un solo guardia fallecido”.
Con irresponsabilidad que asombra, La Fosforito busca excusar las torpezas de su Despacho y afirma que Globovisión es culpable de las muertes y heridos de Uribana, ya que anunció que se haría la requisa, olvidando que ella misma lo había anunciado -tal como hemos visto en videos de archivo- y que también lo publicitó Nelson Bracca, el Director de la cárcel, quien dio detalles de cómo sería el procedimiento. Renuncie Fosforito.
En este régimen, 26 asesinados dejó Yare I, 42 El Rodeo y ahora 61 Uribana,  ¿Quién responde por este país al garete? Sufrimos 73 homicidios por 100 mil habitantes, mientras que en Estados Unidos la tasa es de 4,8, la de Alemania 0,8 o la de Japón 0,4?  En Venezuela es casi imposible para los ciudadanos tener acceso legal a armas y municiones, mientras los delincuentes están apertrechados salvajemente, incluso en las cárceles. El recién concluido 2012 cerró en Venezuela con un total de 21.692 asesinados. ¿Quién responde?  Por Uribana y las demás cárceles, renuncie Fosforito. 
E-Mail: pacianopadron@gmail.com               
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FRANCISCO SANTOS, VENEZUELA SIN CHÁVEZ

Nunca llegué a pensar que la capital de Venezuela fuera La Habana. O que quien gobernara el vecino país fuera Raúl Castro. Mucho menos que los voceros de la salud del presidente Chávez fueran Cristina Kirchner o Evo Morales. No sé si hay nacionalismo en Venezuela, pero sin ser venezolano siento gran indignación por esa cesión de soberanía sin precedentes en el continente. Es una vergüenza lo que hoy pasa en el hermano país.
Lo grave no es que hoy Venezuela sea la marioneta de la nomenklatura cubana que quiere defender a toda costa esos 4.000 millones de dólares anuales de regalo que le da Hugo Chávez. Lo grave es cómo va a acabar esto, pues los venezolanos hoy tienen claro que Chávez no regresa a gobernar. Hay distintos escenarios, ninguno bueno, y los más probables terminan en violencia y toma militar del poder. Veamos.
El primer escenario es el regreso de Chávez para renunciar. Maduro toma el poder y no hay elecciones. Un golpe de Estado de facto que confirma lo sucedido el 10 de enero pasado. Los cubanos quieren este escenario, pues saben que la otra gran fuerza del chavismo, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, tiene fuerza en los militares (fue uno de ellos) y resiente el poder cubano. Santos acepta este gobierno de facto como la canciller ya lo hizo esta semana con su amigable visita.
El segundo escenario es el legal, si se puede hablar de legalidad en Venezuela. Cabello asume el poder y llama a elecciones que Maduro debe ganar. Sin embargo, los cubanos no quieren esta incertidumbre, pues Maduro no es carismático y de pronto pierde. Claro, si pierde, posibilidad remota, a la oposición le tocaría arreglar el lío económico y se echaría encima la inestabilidad que se da con las reformas que se deben dar y malgastaría rápidamente su favorabilidad política.
Desafortunadamente, hoy la oposición está dividida, está derrotada, está desmotivada y calló, con excepciones, durante el golpe del 10 de enero cuando se dio una pseudosucesión totalmente ilegal. En el escenario de unas nuevas elecciones no veremos esa unidad y ese ambiente optimista que tuvo la oposición en las elecciones presidenciales pasadas cuando lograron más del 40 por ciento de los votos.
Todos estos escenarios se dan bajo el supuesto de la grave crisis económica y fiscal que lleva necesariamente a unos ajustes brutales en el corto plazo de los intereses de Cuba que necesita de ese subsidio y de los militares involucrados en el narcotráfico que necesitan arreglar su situación legal internacional e interna que hoy es precaria, pues depende exclusivamente del favor de un Hugo Chávez moribundo.
Este último elemento lleva al más probable escenario para Venezuela. Con crisis económica, con ajustes y con una inseguridad rampante se genera una inestabilidad que lleva a los militares a tomarse el poder. ¿Cuáles? ¿Los institucionales o los chavistas que están involucrados en el negocio del narcotráfico? Los segundos tienen mucho más que ganar en este escenario sangriento.
Una parte importante de la cúpula militar, empezando por el ministro de Defensa, está involucrada con el narcotráfico y una Venezuela revuelta como la que se ve venir es el escenario propicio para el siguiente negocio. Estos militares se toman el poder a sangre y fuego. Estabilizan el país, asumen el costo político de las reformas, les dan duro a los criminales y como contraprestación piden un arreglo con los Estados Unidos en su tema de narcotráfico para devolver rápidamente el país por un sendero democrático.
Ningún escenario es bueno. Todos implican caos y violencia. Ese es el precio de los caudillos. Su salida del poder genera un vacío que deja más problemas que soluciones. ¿Está Colombia preparada para esto? No lo creo, pues Santos ya se jugó por un bando y tiene poco margen de maniobra. Qué triste futuro inmediato el de Venezuela.
@fsantoscal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, VENEZUELA EN APRIETOS REALMENTE.

“Si hay algo que caracteriza nuestros tiempos, son los cambios y la rapidez de estos; lo económico, lo social y lo político, evolucionan tan rápidamente, como los cambios climáticos a nivel global, ambos ejemplos son preocupantes, inesperados y muchas veces traumáticos”. Así lo establece Castro Tiska en unos de sus escritos, lo cual no hace entender que la velocidad, el deterioro y la falta de soluciones, ahondaran más la situación crítica de la nación Venezolana.
Las crisis siempre van relacionadas con dos conceptos, cambios (sean buenos o malos) y sufrimiento; esta ultima trasladada a los ciudadanos a experimentar cambios profundos en sus hábitos, en la cultura de progreso y estabilidad ciudadana, familiar y social. 
Los errores se han convertido  en el principal pesar de nuestra conciencia aludiendo a altos niveles de incertidumbre y una ausencia de la necesaria determinación que logre encauzar al pueblo.
Hoy por hoy, nace la frustración al lograr evidenciar las realidades, fuera de toda influencia “negativa o positiva” de los medios de comunicación en el país. Ya no logra ser disimulada las acciones de deterioro, corrupción, ineficiencia y pérdida de soberanía con respecto a Cuba y la Doctrina Militar Bolivariana, hoy ya, develada por Nicolás Maduro el 28 de diciembre pasado.
La incertidumbre de la Nación se logra descifrar como un gran problema, más aun, un problema sin solución, lejano y con resultados inesperados, que nos afectaran enormemente. Nuestros sueños se desvanecen y se transforman en quimeras que nunca existieron y las personas, las familias y las comunidades que nos importan se verán  afectadas hondamente en el marco de la ilegitimidad y la pobreza.
Las crisis en Venezuela han generado historia y al enfrentarlas, como resolverlas se conjugan  todas las historias; no existe una solo historia, el sentido es separarlas, distinguirlas y saber interpretar cada una de  ellas, no podemos destruir una historia, pero sí podemos cambiarla. La que hoy evidenciamos, traído de un laboratorio extranjero con rasgos de amargura, odios y muerte no termina de consolidarse por el aval de nuestra cultura. Lo que nos hace pensar que sus esfuerzos serán redoblados tarde o temprano.
Visto de otra panorámica los sucesos en el País, logramos ordenarlos posiblemente en tres áreas; aquellos aspectos originados por nuestra falta de supervisión participación activa, de ayer y de hoy. (Errores y anacronismos del sistema) un segundo;  son las causales originadas por políticas y prácticas de personas u organismo ajenas a nuestra soberanía (Cuba-castrista) que generan el conflicto, son estas planificadas con maldad y alevosía  y por último, las técnicas utilizadas por estos desdichados apátridas de la revolución que han sido, incertidumbre social y ausencia de determinación política.
Finalmente el diagnostico que ofrecemos no es muy prometedor, las curas se hacen construyendo con el apoyo pertinente y la determinación de ofrecerle al país un rostro mejor del que hemos tenido. Sectores políticos de oposición, fracturados por pequeñas parcelas menguan esfuerzos y las inversiones que hay restan los esfuerzos por la mezquindad. Por otro lado, confiados en la crisis gubernamental, se abren ventanas y luces que guíen un camino provisorio, a estos hay que ponerles empeño.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, LA DIGNIDAD CONVOCA

El pueblo venezolano en fraterna unión de principios y derechos
De pronto se encontró entre la muchedumbre vibrante de conciencia ciudadana libre, pensamiento y voluntad entusiasta de los derechos que se asumen en los trances cuando la opresión asoma sus tentáculos funestos. 
Estaba allí en la compañía de un pueblo libre que entonaba alegre y decidido la canción de la libertad. Era entonces uno más entre muchos de la protesta nacional democrática que tomaba cuerpo contra la cobardía del convencionalismo.
Era la Venezuela que volvía a caminar sus calles para imponer la voluntad suprema de los derechos por sobre las apetencias de los aventureros sirvientes de la rapacidad continental. El pueblo venezolano en fraterna unión de principios y derechos que se defienden a todo trance, dejaba prueba de su condición libre. Porque la expresa manera de la convivencia nacional, en auténtica expresión del pensamiento libre, así lo demanda sin otra condición que la lucha en soberana manifestación, ni lugar a equívocos posibles. Pueblo en la calle y lucha de calle por la defensa de las libertades públicas.
Así, el hombre y la mujer venezolanos, dejan sus huellas sacrosantas en el ímpetu de libertad que toma cuerpo con la juventud que estudia, lucha y no teme las agresiones criminales que tratan de acallar su pensamiento libre. 
La agresión que busca someterlos a la voluntad dictatorial de los asesinos que tiranizan una nación por más de medio siglo y, como respuesta, encuentran la resistencia heroica de la juventud.
Y entre unos y otros con los ideales que liberan se encontraba con la dignidad de su destino democrático. Los venezolanos con el palpitar de la sangre en las venas y la dignidad nacional en convocatoria decisiva. 
Todos en la defensa de los derechos ciudadanos, de amor a la patria intensa en los sentimientos del hombre libre. Derechos a los que jamás se renuncian, sino que más bien se enaltecen.
bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DIARIO LA NACION, EDITORIAL, LA INFLUENCIA DE CUBA Y LA CRISIS VENEZOLANA, DESDE ARGENTINA

Tábano Informa 

La Nación - 21-Ene-13 - Opinión

http://www.lanacion.com.ar/1547529-la-influencia-de-cuba-y-la-crisis-venezolana

Editorial I
La influencia de Cuba y la crisis venezolana

Mientras se castiga a Paraguay expulsándolo de los mercados regionales,
en la región poco se hace para exigir a Venezuela un mínimo de institucionalidad

Por espacio de medio siglo, el régimen comunista de Cuba ha cercenado sistemáticamente la libertad de tránsito de sus propios ciudadanos. Les ha impedido salir de su país y regresar libremente a él, transformando de esa manera a la isla en una inmensa prisión para quienes no comparten la ideología del régimen.

Esto ha ocurrido ante el silencio de la región y pese a que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece específicamente que toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y de regresar a él. Y aunque el propio Pacto de San José de Costa Rica (el que Venezuela acaba de abandonar ante la pasividad complaciente de la región) también contiene esa misma garantía de manera aún más explícita.

Cuba, que ha negado arbitrariamente y por décadas a sus propios hombres y mujeres las libertades esenciales inherentes a su dignidad, parece ahora haber empezado a cambiar, al menos en materia de libertad de circulación o de tránsito. Nada, en cambio, en materia de muchas otras libertades también esenciales.

Es temprano, sin embargo, para pararse y aplaudir. En primer lugar, porque en la medida puesta en marcha recientemente no hay concesión alguna, sino algo muy diferente, como es el reconocimiento de un derecho humano del que había privado a su pueblo. Pero, además, porque todavía no se sabe si efectivamente todos los cubanos por igual podrán entrar y salir libremente de su país. Quizá debamos esperar a ver qué es lo que sucede ahora con la solicitud de la reconocida bloguera Yoani Sánchez, a quien se le ha venido negando sistemáticamente el derecho a salir de Cuba. Además, la joven ha sido una de las primeras personas en pedir la documentación que la autorice a viajar fuera de Cuba y regresar luego a su patria.

Ocurre que, pese a no ser una democracia, Cuba parece gozar de una suerte de inmunidad en la región sudamericana, a la que ciertamente parecería no preocuparle demasiado la situación de los cubanos en materia de derechos humanos y libertades civiles y políticas esenciales. Ello ocurre a pesar de que, cuando se trata de otros países, la región puede adoptar posturas de corte intransigente y hasta belicoso en el tema de la vigencia de la democracia. El caso de Paraguay, nación que ha sido excluida ilegalmente de Mercosur y de la Unasur, es un claro ejemplo de ello.

Chile, país no bolivariano, le ha pedido que no concurriera a la importante reunión de la Celac, que tendrá lugar, en pocos días más, en Santiago de Chile. Sin embargo, Cuba no sólo estará presente, sino que ese país ocupará la próxima presidencia "pro tempore" de la entidad. Dos varas muy distintas: la que se usa para medir a Cuba, de una flexibilidad sin límites, y la que, en cambio, se utiliza con Paraguay, de una rigidez casi agresiva.

A todo esto cabe agregar el extraño papel de Cuba en lo que sucede en Venezuela como consecuencia del delicado estado de salud de Hugo Chávez. El pueblo de Venezuela no sabe qué es lo que, en verdad, sucede con Chávez. La dirigencia de Cuba que parecería estar moviendo los hilos detrás del escenario, con injerencia en los asuntos internos venezolanos-, en cambio, sí conoce la verdad. En rigor, parecería estar en el centro del manejo de este preocupante tema.

Pese a lo que esto significa para todos los ciudadanos venezolanos, algunos mandatarios de la región han visitado Cuba en los últimos días para tratar de interiorizarse sobre la salud del presidente venezolano, rindiendo de paso pleitesía a los despóticos hermanos Castro y sin señalar públicamente, en modo alguno, que los venezolanos tienen obviamente derecho a una mínima transparencia cuando se trata de conocer dónde están efectivamente parados en lo que se refiere al futuro de su institucionalidad. Ciertas actitudes no dejan de sorprender.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE VILORIA VERA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE LA MUERTE

Con profundo dolor de Patria escribo este iracundo artículo, en esta triste hora en que no sabemos cuántos muertos más añadirá al Libro Guiness de los Récords, la sangrienta y feroz requisa de la Cárcel de Uribana  llevada a cabo por nuestros solidarios militares socialistas que aman la vida y respetan la dignidad de los privados de libertad -  antiguamente llamados presos por los inhumanos gobiernos de la IV - ¿Cuántos serán finalmente los muertos dignificados: cincuenta, ochenta, cien, doscientos? En fin, lo mismo da, ya sabemos que sólo sus atribulados deudos lamentarán esa vasta muerte; lo demás serán oficiales lágrimas de cocodrilos rojos y de caimanas rojitas, acomodados todos con caras circunspectas y retadoras para la rueda de prensa, donde se darán golpes de pecho y achacarán los oficiales pecados a los medios de comunicación o al Imperio. Ya se sabe en esta V República no hay cabida para el error propio sino para la culpa ajena.  
Es revolucionariamente conveniente acusar de necrófilos a los que denuncian la muerte insensata, los asesinatos cotidianos, las masacres impunes, los homicidios al por mayor, en fin, la muerte institucionalizada por una V República que oronda e irresponsablemente  pregonó  y alabó por doquier  la muerte: Patria, Socialismo y Muerte.  Desoladamente constatamos que no hay Patria, cada vez está más enajenada y entregada a una potencia extranjera la Nación, la soberanía nacional es asunto del pasado.  Socialismo si hay y del peor - en nombre de la igualdad y de la defensa de los más necesitados -  campea la escasez, el no hay, la pelea entre amas de casa por un kilo de harina PAN, por una caja de toallas sanitarias, por un rollo de papel toilette, por un kilo de azúcar, en fin, la cotidianidad es una odisea para los que no forman parte de la nueva nomenklatura bolivariana.
Muerte sí hay, a montones, por cientos de miles, en todas partes y a toda hora, no se salva nadie: ni los policías ni las escoltas de los intocables del Proceso. Más muertos que en cualquier guerra civil registra - para nuestra mayor aflicción - la malhadada V República para beneplácito de nadie. Una generación perdida,  desperdiciada, aniquilada, arrasada,  de más de 150 000 niños, jóvenes  y adolescentes, de madres y padres de familia, lo testifican para la mayor vergüenza que Patria alguna haya conocido.
Sugiero que el Proceso invierta lo poco que nos va quedando del Socialismo petrolero rentista en las Megamorgues Bolivarianas y en los camposantos de la Revolución, y que se asigne prontamente un cupo CADIVI a los deudos de los más de 150 000 asesinados en la V República, para que los cambien en el inexistente mercado paralelo, a fin de pagar las exequias reguladas y les quede algún bolivarcito fuerte para beberse un  mojito a nombre de La Revolución.
¡Pollo, aceite, leche, azúcar y medicinas no hay, lo que abunda es muerte, luto, dolor y lágrimas!
¡Larga vida a la República Bolivariana de la Muerte!
viloria.enrique@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,