jueves, 28 de noviembre de 2013

OCTAVIO LEPAGE, TURISMO SIN TURISTAS, HOJA DE RUTA POLÍTICA (NO 58)

A pesar de este desastre, los voceros oficiales tienen el tupé de proclamar que Venezuela será “potencia turística”. Pudo serlo por sus grandes atractivos naturales y por su accesibilidad, pero este gobierno en 14 años no ha construido ni un sólo hotel de rango internacional

En la reciente visita de Maduro a Mérida, adonde viajó a inaugurar la Feria Turística Internacional, fue impresionante su desparpajo al disparar una falsedad tras otra sin siquiera parpadear. Está siguiendo al pie de la letra las directrices de sus asesores goebbelianos de que mentir no cuesta nada y en cambio puede dar buenos dividendos políticos.


MACUTO SHERATON ABADONADO
Si no confiara en la maestría de sus asesores y en la desmemoria de los venezolanos, jamás habría escogido a Mérida para su show ferial. En efecto, la hermosa ciudad andina es ejemplo patético de la incapacidad oficial para incrementar el turismo como importante fuente de riqueza colectiva. Además de su excepcional belleza natural, Mérida tiene el teleférico más elevado y largo del mundo, millares de turistas acudían a Mérida para conocerlo y disfrutarlo. Pues bien, tiene varios años paralizado. También está fuera de servicio el aeropuerto; y para agravar el aislamiento, la autopista Mérida-El Vigía se interrumpe frecuentemente por derrumbes en sus numerosos túneles por falta de mantenimiento. Por cierto, es importante que se sepa que ni el teleférico, ni el aeropuerto, ni la autopista Mérida-El Vigía han sido construidos en los 14 años de este gobierno.
HOTEL MELIA CARIBE ABANDONADO
A pesar de este desastre, los voceros oficiales tienen el tupé de proclamar que Venezuela será “potencia turística”. Pudo serlo por sus grandes atractivos naturales y por su accesibilidad, pero este gobierno en 14 años no ha construido ni un sólo hotel de rango internacional. Tampoco ha sido capaz de controlar la inseguridad, que como se sabe es incompatible con el turismo. El espectacular desarrollo del turismo internacional en los últimos años no fue aprovechado por Venezuela, como sí supieron beneficiarse República Dominicana (Punta Cana), Cuba (Varadero), Colombia (Cartagena), Curazao y la minúscula Aruba, a pocos kilómetros de la costa venezolana.
Es inexplicable que con tantísimo dinero, y si en verdad se quería incrementar el flujo internacional de turistas, el gobierno no haya implementado una política de desarrollo de infraestructuras para el turismo realmente efectiva. Ni siquiera ha sido capaz de rehabilitar y poner en servicio los emblemáticos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, seriamente afectados por el deslave de Diciembre de 1999.
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.