martes, 14 de mayo de 2013

RAÚL ZAPATA, EL GOBIERNO SE DERRUMBA

El Gobierno se derrumba, hace agua, por todos lados. Los índices de escasez e inflación, de alimentos y medicamentos, en su peor momento; todo lo que pudieron hacer, ya lo hicieron, rasparon la olla,  antes del 14 de abril. 
Más del 70% de lo que consumismos lo importamos; se agotaron las divisas, los  pronósticos de PDVSA, para el 2013, son un 7,8% menos; y pocos se arriesgaran a prestarles. Para conseguir apoyo político internacional, prácticamente regalan el 50% de la factura petrolera, a los países de Petrocaribe, y la factura a China no representa nuevos ingresos, es sólo para pagar la inmensa deuda con ese país, que la revolución ya se comió y bebió. 
Los resultado electorales, véase como se vea, son desastrosos, y las encuestas, por primera vez en muchos años, dan la ventaja al candidato opositor. El líder eterno, que los unía, dirigía y paraba las locuras, como bien dice Diosdado Cabello, no está, el Jefe actual, es un excelente segundo, pero carece del carisma y talento político que la situación exige. 
No pueden apelar a la represión, por que los oficiales de las Fuerzas Armadas –clase media—son abrumadoramente opositores, y ante cualquier desafuero actuarían, para detenerlos, --y lo saben--. 
Pierden apoyo internacional, por la negativa a auditar los cuadernos electorales, dado el pequeño margen del triunfo  oficial, que demostraría el fraude en las mesas, en que los testigos opositores fueron obligados, bajo amenaza, a retirarse, o se descuidaron; eso, aunque las irregularidades totales, no fueran superiores a la ventaja electoral chavista, los desacredita. Y por último, el miedo reverencial desapareció, con la muerte de Chávez, y la percepción general, de propios y extraño, es que se desmoronan.
Al gobierno sólo le queda recular, para intentar sobrevivir: olvidarse del socialismo y el anti capitalismo, invitar a los capitalistas nacionales y extranjeros a invertir en el país, dejar de insultar a la burguesía y EE.UU. establecer reglas de juego claras,  sincerar los precios, represados durante los últimos años --para solucionar el problema de escases-- asumiendo la explosión de la inflación, como consecuencia de todos los disparates económicos cometidos durante estos pasados años, de vacas gordas. Privatizar las empresas públicas que generan pérdidas o resultados insatisfactorias, es decir todas, Ponerle fin a la regaladera internacional, por razones políticas. 
Combatir seriamente la corrupción administrativa. Desarticular los grupos paramilitares, afines al partido de gobierno. Iniciar de inmediato un gran dialogo nacional, con todos los sectores.  Y por último, comprometerse en el respeto escrupuloso de la Constitución Nacional. De no estar dispuestos a dar marcha atrás, a la utopía comunista, millones más abandonarían ese barco, aunque algunos seguramente, se radicalizarían, obligando, a las Fuerzas Armadas, a actuar, contundentemente.
raulzapataa@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.