martes, 14 de mayo de 2013

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, EL AMANUENSE

Los hermanos Castro han encontrado la persona que necesitaban en Venezuela, es la persona que se dedica profesionalmente a escribir a mano el dictado o copiando lo que se le instruye. Se le llama también escribiente.
El general Antonio Rivero, detenido en el SEBIN, ha venido denunciando la injerencia de militares cubanos en temas de seguridad y defensa en Venezuela. Lo cierto es que se reconoce la presencia de 210 mil asesores de nacionalidad cubana en estos últimos 14 años.
Esa invasión producto de la alianza establecida por el difunto ex presidente comandante, a través de convenios mal disimulados en diversas áreas, terminaron por colocar la seguridad y la soberanía del país en manos del gobierno Cubano.
El presidente “por ahora” Nicolás Maduro acaba de ratificar la alianza política con Cuba en su primera salida al exterior, estimando que encima era necesario regalar 2 mil millones de dólares. Como si fuera poco lo despilfarrado hasta ahora, en momentos en que el pueblo venezolano sufre todas las carencias de productos de primera necesidad.
Pero no podía ser diferente, fue el gobierno cubano quien lo impuso y como buen amanuense está obligado a realizar lo que le dicen sus mentores.
Arruinar un país es grave, robar los recursos para entregarlos a otro merece la cárcel, no existe pena suficiente en el ordenamiento jurídico venezolano para castigar ese crimen.
Pero entregarle las áreas de inteligencia y seguridad a una potencia extranjera, tal como lo ha revelado el general de brigada retirado Rivero, quien fuera detenido acusado de promover los disturbios luego de las elecciones del 14 de abril, es traición a la patria.
Rivero cuando era militar activo recopiló los elementos de los convenios con Cuba a través de todas las guarniciones del país, denunciado la injerencia de los asesores cubanos ante diversa instancias, primero internamente dentro de la institución castrense y después que pidió su baja ante diversos organismos y la prensa.
Este militar tuvo acceso a información de primera mano, basta con recordar su pasado al lado de Chávez, lo que le permitió conocer sobre el número de asesores, sobre la identidad del principal estratega en materia de seguridad Ramiro Valdez, líder histórico de la Revolución Cubana y ex ministro de comunicaciones e informática de Cuba.
La presencia de Valdez se concretó desde que el difunto ex presidente comandante decidió participar en la campaña electoral de 1999. Igualmente conoció y ha denunciado las empresas encubiertas manejadas por el G2 cubano, registradas en Nueva Esparta.
La injerencia cubana en Venezuela no solo entrega en manos de los Castro nuestra soberanía, sino que le cuesta al país miles de millones de bolívares, ya que paradójicamente desde hace 14 años financiamos al estado invasor.
Los hermanitos Castro, han contado con la mediocridad de los dirigentes del Gobierno Bolivariano de Venezuela, sus carencias, su poca capacidad para gobernar los ha hecho dependientes de las instrucciones cubanas. Desde la isla se dispone la política exterior, se distribuye la riqueza petrolera, se toman decisiones para financiar y sostener otros países y otras causas revolucionarias, las FARC, Libia, Siria, los hezbollah, son una pequeña muestra de ello.
Y ahora desde que instalaron al Amanuense, pretenden disponer de la seguridad y de la libertad de los líderes de la oposición unida.
Entre otras cosas Rivero ha denunciado la intervención en áreas estratégicas, en la ingeniería militar para la construcción de fortificaciones militares, en el parque de armas, en los centros de comandos, en el control de comunicaciones operacionales, en las ubicaciones tácticas de unidades estratégicas, en el establecimiento de una unidad militar cubana dentro del Fuerte Tiuna. Por eso a pesar de haber sido chavista ha terminado ante la Corte Marcial.
Pero no solo es el sector militar el que se encuentra a servicio de la Habana, el amanuense ha colocado a las defensores del partido de gobierno a ejecutar “los consejos” de los Castro, la permanente situación de conflicto contra los EEUU, la ha rendido fruto al Gobierno de los Castro, las viejas recetas deben aplicarlas con mayor despliegue publicitario, ya que hoy en día casi no rinden efecto y sufren de la poca credibilidad de Maduro.
Debido a eso presenciamos a los Poderes Públicos pronunciando una declaración contra el presidente norteamericano. Obama al igual que muchos otros dirigentes internacionales ha hecho un llamado a que se respete la decisión democrática del pueblo venezolano.
Así que mientras el hampa, de su cuenta, está matando libremente venezolanos y no se consigue ni pollo para comer, la Cancillería, el Presidentes de la Asamblea Nacional, la del Tribunal Supremo de Justicia, la del Consejo Nacional Electoral, la Fiscal General de la República, la Contralora General y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se encuentran muy ocupados en determinar si expresar inquietud por la situación sociopolítica que vivimos, tras el proceso electoral presidencial es “injerencista”.
Maduro, anda de gira como un títere, prometiendo más regalos, sigue el dictado que Fidel le impuso al difunto ex presidente comandante  quien conoce bien la “pasta” de la que están hechos muchos dirigentes latinoamericanos, dispuestos a mirar para el otro lado cada vez que aquí se violan los derechos humanos y la Constitución, a cambio de regalías.
Pero en esta ocasión, la oposición también conoce que en muchos países existen personas que luchan desde sus trincheras por los verdaderos valores democráticos y que piensan que la verdadera política está al servicio de sus pueblos.
La única diferencia es que Maduro lo hace para mantenerles los beneficios a Fidel y Raúl, por ello se gasta sin remordimiento un millón de dólares en una pequeña gira, hasta con un chef-cocinero particular. Mientras tanto la oposición perseguida y golpeada, corriendo el riesgo y enfrentando amenazas, lo hace con su esfuerzo personal y con la fuerza que le brinda creer profundamente lo que defiende.
El Chavismo fracasó a pesar de haber contado con los mayores recursos de la historia, recurrió a la violencia para acallar la crítica y a la oposición. Persigue, golpea, amenaza y mete en prisión a cuanto ciudadano se le enfrenta, hace listas destinadas a discriminar y termina por expulsar de los trabajos a quienes no controla.
A pesar de que en un momento dado contó con gran apoyo popular, malbarató su oportunidad porque se puso al servicio de otro gobierno, que poco le importaba nuestro futuro sino su supervivencia y el apoderarse de nuestros recursos.
Ese ha sido el precio que pagamos por haber elegido amanuenses de los intereses extranjeros, dedicados a continuar un proyecto revolucionario que nunca fue nuestro, sino lo que considera su consagración, el viejo decrepito que agoniza en la Habana.
nelsoncastellano@hotmail.com
Ex Cónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.