domingo, 23 de septiembre de 2012

ARMANDO BRIQUET, SOLO TÚ PUEDES CAMBIAR TU HISTORIA

El 7 de octubre se hace inmenso el camino que hemos venido recorriendo desde mucho antes de que el 12 de febrero pasado la candidatura de Henrique Capriles Radonski se convirtiera en una causa capaz de convocar a los venezolanos. Se hace inmenso porque es del tamaño de los sueños, la voluntad y la fuerza de cada uno de ustedes.

Este camino comenzó así: persona por persona, puerta por puerta, casa por casa, pueblo por pueblo. Escuchando. Aprendiendo. Comprometiéndonos con los derechos básicos de los venezolanos. Hemos estado acompañados por millones de venezolanos desde el primer paso y, a través del recorrido hacia la victoria presidencial, se han ido sumando muchos más que están sufriendo la irresponsabilidad de un gobernante que se ocupó primero de sí mismo, de mantenerse en el poder, que se olvidó de su promesa inicial y que se decidió a nombrar amigos y leales en los ministerios en lugar de trabajar con gente eficiente y capaz de darle soluciones a los venezolanos.

Nosotros estamos preparados para trabajar desde el primer día. Hemos mostrado de manera transparente una propuesta clara y cercana a los venezolanos.

Dentro de esta nueva manera de hacer política, hemos ido presentando cómo todos podemos progresar al tener un empleo con calidad en nuestro PLAN EMPLEO PARA TODOS. Nuestra visión de que es posible estar seguros está en el PLAN SEGURIDAD PARA TODOS. La confianza que tenemos en el talento nacional se ve en el PLAN HECHO EN VENEZUELA y se vincula con el respaldo a los hombres y mujeres del campo en COSECHANDO TU PROGRESO. En el PLAN COMPROMETIDO CONTIGO queda claro que estaremos donde esté cualquier venezolano que nos necesite. Demostramos que el petróleo puede ser una palanca para que todos crezcamos en PETRÓLEO PARA TU PROGRESO, sumado a una visión integral de la infraestructura y las soluciones logradas a partir de ella en el PLAN CONSTRUYENDO JUNTOS TU PROGRESO. La base de todo y el lugar donde quedará más clara nuestra visión de Futuro está en nuestro PLAN EDUCACIÓN PARA TU PROGRESO, porque es el eje del país que haremos posible desde el primer día del gobierno de Henrique Capriles Radonski. Estamos preparados para hacerlo y eso también consta en NUESTROS PRIMEROS 100 DÍAS PARA TU PROGRESO.

Henrique Capriles Radonski tiene puesta la mirada en futuro.

Hoy, la campaña del otro candidato ha inventado un lote de mentiras como último recurso. Quieren descalificar a nuestro candidato por una razón: saben que hemos llegado donde nunca antes se había llegado. Al saber que están a días de perder la acumulación de poder, amenazan a los empresarios, le mienten a los pensionados, engañan a los beneficiarios de las misiones y usan el dinero de todos para mentir, engañar y atemorizar a los venezolanos.
 
Por eso el 7 de octubre es una oportunidad histórica para que, sin ningún tipo de exclusión, todos nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos. A quienes ya nos acompañan les decimos que falta poco para que cambiemos el miedo por la esperanza. Y a quienes aún dudan o tienen miedo les decimos: no hay miedo, no hay caos. El final del juego es el principio del juego: es la hora de que tengas lo que llevas demasiado tiempo esperando.

Como nos lo ha hecho saber Henrique Capriles Radonski, les recuerdo que el Progreso es una fuerza indetenible. Y esa fuerza eres tú y la suma de muchos como tú, quienes votando el 7 de octubre decidirán su propio futuro y el de las generaciones por venir.

Este 7 de octubre vota por ti. Vota por tu Progreso. ¡La Fuerza del Progreso eres Tú!

Armando Briquet
Jefe de campaña del Comando Venezuela
contacto@hayuncamino.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO OCHOA ANTICH, LA FANB Y EL RESULTADO ELECTORAL

Las recientes declaraciones del mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada y responsable del Plan República: "La Fuerza Armada se apega al artículo 328 de la Constitución Nacional y no está al servicio de ninguna parcialidad política", han provocado una inmensa sorpresa en amplios sectores de la opinión pública. César Miguel Rondón, siempre perspicaz, escribió un artículo que tituló: "Lo obvio y lo no tan obvio", explicando las razones del impacto que han tenido esas declaraciones. 

Sin lugar a dudas, la sorpresa surgió al no coincidir los puntos de vista del general Barrientos con anteriores declaraciones de otros jefes militares, entre ellos el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa, quienes siempre han querido  vincular a la Fuerza Armada con el PSUV y el socialismo del siglo XXI.

Es claro que la razón la tiene el general Barrientos. El artículo 328 de la Constitución Nacional es terminante: "la Fuerza Armada es una institución profesional, sin militancia política, al servicio de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política". Esta posición institucional sorprendió a José Vicente Rangel, que estoy seguro lo invitó a su programa pensando que mantendría una posición cercana a las absurdas ideas que él  ha venido sosteniendo desde hace varios meses y que resumen la estrategia del propio Hugo Chávez para incitar a la Fuerza Armada a incumplir sus deberes constitucionales. La desagradable sorpresa que recibió Rangel lo condujo a escribir en su columna, antes de publicar la entrevista del mayor general Barrientos, sus peregrinas ideas, tratando de disminuir la contundencia del planteamiento del jefe del CEO.

Voy a rebatir las peregrinas ideas de Rangel, que en el fondo es la estrategia chavista para tratar de desconocer el seguro triunfo de Henrique Capriles, pero antes deseo manifestarle al mayor general Wilmer Barrientos mi palabra de solidaridad, admiración y respeto. No es fácil atreverse a sostener, en un régimen tan represivo con los militares como el chavista, una posición tan profesional y democrática. Analicemos los planteamientos fundamentales que hizo Rangel buscando mediatizar las declaraciones del general Barrientos. La pregunta fundamental que él se hace, para después responderse a su gusto, es la siguiente: "¿Cómo nos comportaremos los venezolanos ante los resultados de la elección presidencial del 7 de octubre?, ¿cuál será la reacción?, ¿se respetarán los boletines del Consejo Nacional Electoral, producto del escrutinio...?".

Todas las respuestas fueron más que acomodaticias para tratar  de justificar el permanente abuso de poder que han caracterizado las campañas electorales del régimen chavista. Tuvo el tupé de sostener que Hugo Chávez había garantizado plenamente el ejercicio democrático. Esa mentira debe haberlo sonrojado. Todos los venezolanos recordamos, por ejemplo, el retraso por casi dos años que se hizo de la fecha para realizar el referendo revocatorio, empleando todo tipo de triquiñuelas, con el fin de lograr el tiempo necesario para que tuvieran efecto los planes sociales. Tampoco se puede olvidar la curiosa circunstancia que caracterizó la última elección parlamentaria: la oposición obtuvo más votos, pero unas inconstitucionales modificaciones de los circuitos electorales, le concedió menos diputados en la Asamblea Nacional.

No recordemos más el pasado. Analicemos con detenimiento las reales circunstancias de la actual campaña presidencial. Lo primero a señalar es la inconstitucionalidad de la propia candidatura de Hugo Chávez, al violar flagrantemente el artículo 230 de la Constitución Nacional que limita a una sola reelección la candidatura del presidente de la República. En Venezuela se conoce perfectamente que la enmienda constitucional realizada para permitir la reelección indefinida era ilegal por haber sido rechazada por el pueblo esa misma modificación en la Reforma Constitucional del año 2007. Otros aspectos imposibles de negar son: la inequitativa conformación del Consejo Nacional Electoral, y el permanente ventajismo que ha mantenido la campaña de Hugo Chávez al abusar de manera desproporcionada de los medios de comunicación.

De todas maneras, Henrique Capriles va a ganar las elecciones el 7 de octubre. Es imposible negar la realidad. Su carisma, su figura juvenil y su mensaje han creado tal emoción que será imposible detener la avalancha de votos que se producirá ese día. Comparen sus multitudinarias manifestaciones populares con los actos en sitios cerrados del oficialismo. El cuentico de las encuestas y la supuesta denuncia de fraude de la oposición, ya no se lo cree nadie. Tampoco asusta la amenaza que significó el permanente mensaje de Hugo Chávez en los cuarteles acusando a la oposición de antipatriota y de odiar y despreciar a los militares. El 7 de octubre, la Fuerza Armada cumplirá sus obligaciones constitucionales. Las actas, en manos de la oposición, será el verdadero escrutinio. Los ciudadanos en la calle harán respetar la voluntad popular.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, ¿ULTRA DERECHA VS. ULTRA IZQUIERDA?, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

La ciencia política acude muchas veces a términos cuya procedencia no se corresponde con la comprensión y desarrollo de procesos sociales o situaciones políticas. De ahí que el léxico político contiene vocablos que suenan extraños pero que su frecuente empleo induce a familiarizarse con su sonido. Su empleo es reiterativo. Tanto que, hay palabras que parecieran específicas del ámbito de la política. Sin embargo, no lo son. Pero ahí están. Incluso más fortalecidas que nunca.

Es así como los vocablos “derecha” e “izquierda”, aún cuando puedan ser considerados anti-éticos, se emplean para destacar el contraste de ideologías profundamente conflictivas en virtud de consideraciones y postulados distanciados dado el modo particular de entender las realidades y los enfoques que, desde sus razones e interpretaciones, pueden hacerse. Al menos, así lo refirió Norberto Bobbio, estudioso politólogo italiano.

Ahora estas expresiones de “derecha” e “izquierda”, han tomado otra senda por lo que sus explicaciones han devenido en mayores problemas. Particularmente, por cuanto sus acepciones han caído en sitiales de la política donde el sectarismo sacrifica no sólo el carácter semántico que las envuelve, sino también lo perfectamente dialógico que caracteriza el sentido y naturaleza dentro del cual ambas palabras adquieren particular connotación. Actualmente, es común aludir a los polos que configuran una realidad política en detrimento de las expectativas que indefectiblemente animan la incidencia de valores morales (solidaridad, tolerancia, paz, pluralismo. libertad e igualdad) asociados a sus concepciones.

Sin embargo, se habla de “ultra derecha” y “ultra izquierda” con la tendenciosa intención de acentuar la brecha que existe entre ellas en razón de argumentos, muchos de ellos, triviales. Pero que, en todo caso, constituyen causales para despotricar contra el otro desde cada trinchera. Desde cada reducto político-conceptual, hay quienes reivindican tendencias ya desmontadas por la historia. Pero no por una historia totalizadora, sin futuro, como la que de alguna forma acompaña ambas proposiciones propias de un dogmatismo exasperado, de una visión ortogonal de las coyunturas que la vida sociopolítica y socioeconómica determina. Es claro que en medio de un universo tan contrapuesto como el político, por todo aquello que en su agitada esencia adquiere relevancia, como en efecto son las relaciones de antagonismo entre partes contrapuestas, se establezcan posiciones que evidencien orientaciones en contrario. Pero de ahí a exagerar realidades mediante insidiosas manipulaciones que sólo conducen a activar afrentas, insuflar transgresiones o a deformar la institucionalidad democrática, por el hecho egoísta de imponerse a trocha y mocha, la diferencia es inaceptable. Sobre todo, cuando hay que dar cuenta que debajo de estos términos de “ultra derecha” y “ultra izquierda”, no se encubren meras ideologías, Más allá de eso, se solapan actitudes que son reflejo de programas contrapuestos cuyos retorcidos perfiles especulan en torno a la solución artificiosa de muchos problemas. Aunque lo peor no queda ahí. La mayor parte de los mismos terminan abandonados o haciéndole lobby a planteamientos populistas que sólo han tenido como propósito motivar crisis de todo género y condición con la perversa pretensión de justificar, en el fondo, la presencia de una “ultra derecha” o de una “ultra izquierda” como recursos políticos mediante los cuales, fanáticos partidarios, seguirán empeñados en disfrazar propósitos en nombre de causas distintas a la motivación originaria.

En fin, la política nada ha ganado con el juego que se da cuando los antagonismos incitan conducirse bajo tendencias soterradas como las de “ultra derecha” o “ultra izquierda”. Mucho menos, la democracia. Sólo han servido para enmascarar propuestas que finalmente resultan lesivas o peligrosas. Justamente, por la agresividad que su aplicación compromete de cara a reformar realidades imposible de ser remozadas con actitudes impositivas. Nada constructivo sería posible en caso de optar en medio de la paradójica confrontación “ultra derecha” vs. “ultra izquierda”.

                    VENTANA DE PAPEL

HÉROE DE PACOTILLA

No siempre los héroes representan la divisa de la justicia, el emblema de la excelencia. Los hay también negativos, oscuros, desalmados. Algo paradójico. Pero las realidades son así. La Biblia dice que “de todo hay en la viña del Señor”. Las revoluciones han servido para demoler cualquier imagen que no convenga a sus intereses ideológicos. O al revés. Para exaltar personajes cuya conducta no luce del todo compatible con valores que consagrados sistemas políticos han exhortado como referencia para una vida digna.

El ejemplo que a diario demuestra quien luce un comportamiento irónico, insurrecto y desafiante de la ley aceptada universalmente, no es propio de destacar como el héroe a seguir, admirar y elogiar. El caso del corredor venezolano de Fórmula 1, tristemente refleja la situación referida. Es inconcebible que pueda tenerse como héroe (revolucionario) quien podría batir el record como el piloto más sancionado de la historia de la F1. Recién, contabilizaba más de 20 infracciones debidas al tipo de conducción realizado. Aparte de los cambios de componente que también acumulan sanción en el tiempo que lleva corriendo en Fórmula Uno. Y encima de esto, el gobierno no sólo alaba y financia su actividad y la distingue entre otras de signo “patriota”. Sino que además, gracias a su “bravura” en pistas internacionales, el régimen ha planteado la posibilidad de ocupar el aeropuerto de La Carlota, en Caracas, para emularlo construyendo un autódromo de categoría internacional. Como si tan costosa actividad fuera popular en la que el pueblo tuviese oportunidad para sumarse a ello al mejor estilo socialista. Y esto sucede, cuando se confunde el concepto de ídolo por el de héroe de pacotilla.

ACTO DE MASAS (DE AUTOBUSES)

Toda campaña electoral, recurre a actos que motiven el proselitismo político. Es decir, la manera de captar o atraer votantes a la causa que intenta incitarse. Eso es propio en política, pues se requiere que quienes simpatizan por el proyecto ofertado a través de las distintas presentaciones que del mismo puedan hacerse, lleguen a conocerlo de la mejor forma posible. Precisamente, entre las actividades que se programan, están los mítines, concentraciones y movilizaciones de calle. Asimismo, exposiciones a la prensa y asistencia a programas en los medios.

El problema se suscita cuando la capacidad de convocatoria merma y entonces los organizadores y promotores de las actividades de campaña, apelan a colectivos e individuos que no pertenecen al lugar en el cual ha de presentarse el candidato. Ese es el problema que está viviendo el candidato a la reelección presidencial. Es decir, quien en un primer momento impugnó cualquier intención de repetir el mandato por cuanto la Constitución refiere la alternabilidad como condición de democracia. O sea, el propio Chávez. Sin embargo, no conforme con haber repetido una primera vez, en 2006, busca ahora la reelección. Sólo que el agobio del venezolano decepcionado de promesas incumplidas y dificultades en aumento, está notándose mediante la indiferencia. El PSUV, perdió su poder de convocatoria. Ni siquiera los empleados público, por obligados que se vean, tampoco asisten. Ahora la concentraciones y movilizaciones del comandante-presidente en carroza, están mostrando un claro agotamiento. Ahora son actos de masas, pero de autobuses.

LA DESESPERACIÓN LOS ENGULLÓ

La desesperación que sufren los oficialistas, toda vez que ven perdidas sus esperanzas electorales el 7-O, es de novela. Pero no de cualquier novela. Sólo de aquellas que asaltan al lector a través de un conjunto de crisis de todo orden donde los protagonistas son monstruos asquerosos, vulgares, esclavos atormentados y víctimas indefensas, negociantes arribistas, politiqueros mentirosos y corruptos. El desespero de altos funcionarios, los llevó a no reconocer la frontera entre la torpeza y la ridiculez, la jactancia y la estupidez. Tanto es la desmoralización que padecen, que confunden acciones con pretensiones.

Es sorprendente advertir cómo han equivocado sus decisiones a la hora de actuar de cara a los problemas que últimamente han embestido al país. La sólida victoria de Henrique Capriles R. los desencajó al punto que les dio por volverse inventivos para generar las falsedades con las cuales buscan sembrarle terror al pueblo demócrata. Indudablemente, la desesperación los engulló.

amonagas@cantv.net
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO "DOS INSTRUMENTOS DE CONTROL SERÍAN CONSEJOS COMUNALES Y MILICIAS, DESDE MIRAFLORES", TIEMPO DE PALABRA

EL GOBIERNO DE CHÁVEZ

La semana pasada se consideró lo que podría ser un gobierno presidido por Capriles. En esta oportunidad se analizará la hipótesis de un eventual nuevo gobierno de Chávez, sobre el supuesto de que no habrá graves problemas en las próximas elecciones y el proceso se desenvuelve pacíficamente.

Si Chávez resultara electo se volverá a poner sobre el tapete el tema de su enfermedad como variable política. Es evidente que la campaña la ha desarrollado con severas limitaciones físicas que no reflejan el activismo de otros tiempos. Al margen de lo grave que sea su enfermedad y de los pronósticos, su eventual nueva presidencia estaría signada desde el inicio por la incertidumbre sobre su salud. Este hecho, aunque no sea más que por las leyes de la física política, recrudecería las disputas por la sucesión aunque de manera soterrada.

LO QUE PUDIERA VENIR.

Una vez lograda una eventual reelección, sin duda Chávez tratará de ir más allá de donde ha ido en materia de control institucional y social. Un instrumento al que muchos de sus allegados aluden es el de una nueva Asamblea Constituyente o algún mecanismo para reformar o enmendar la Constitución. Aunque los instrumentos tienen diferentes alcances, se sabe de sobra que es capaz de hacer lo que quiera sin demasiadas contemplaciones legales. Allí podría intentar cambiar los requisitos para la Vicepresidencia (¿para un familiar?), eliminar las elecciones si hubiere falta absoluta del Presidente en los primeros 4 años del período constitucional, darle jerarquía constitucional a todo el entramado de las comunas y consejos comunales como bases del "poder popular", consagraría las milicias, y eliminaría la jerarquía que la descentralización tiene en el texto constitucional, así como otras ocurrencias similares que permitan más poder.

Sin duda, la dirección cubana tiene su larga y viscosa mano metida en esta transición. Desde antes que apareciera la enfermedad presidencial, pero sobre todo después, Fidel ha insistido en que "Chávez no puede hacerlo todo", y desde el año pasado se ha intentado construir algún mecanismo de relevo del caudillo, sin lograrlo. Pero en la eventualidad de la reelección, sin duda lo intentarán para que el régimen no quede al garete en la contingencia de su ausencia.

LA DISPUTA POR EL PODER.

Si Chávez no sigue en la Presidencia en razón de su enfermedad o se comienza a mover a menos de un cuarto de máquina, el Vicepresidente no tendría el poder que aquél ha tenido. El centro de gravedad podría desplazarse a la Asamblea Nacional porque allí estaría Diosdado Cabello, quien es el único de los dirigentes rojos que tiene su propio poder militar, financiero, partidista y parlamentario, aunque sin liderazgo de masas. Su ventaja es que ningún otro lo tiene y es presumible que su base de poder le permita imponerse sobre la izquierda radical civil procubana. El poder que ha concentrado Chávez en el Ejecutivo podría repartirse, en caso de su ausencia, con la AN.

LA ECONOMÍA.

La economía está afectada de dolencias serias: la producción petrolera está limitada por carencia de inversión, la deuda pública se ha elevado a ritmos jamás vistos, la inflación es muy elevada y su prima hermana, la escasez, hace de las suyas; el tipo de cambio es insostenible; ni alcanzan los salarios ni se pueden elevar para compensar el deterioro del bolívar; el gobierno es cada vez más ineficiente; y las demandas sociales se han repotenciado, tanto por el fracaso oficial como por la exposición que de éste ha hecho la oposición democrática.

Ante ese panorama, un gobierno de Chávez tendría que adoptar medidas que la experiencia indica, serán camufladas para que no tengan el rostro de "paquete" y serán acompañadas de acciones políticas espectaculares. No debe dudarse de que el Caudillo podría hasta sacrificar a un sector de su propio gobierno, tal vez el más señalado como corrupto, para iniciar "un nuevo estilo" y además deslastrarse de pesos muertos adicionales al que él representa. Durante un tiempo intentaría mantener ese rostro de demócrata, atrabiliario sí, pero demócrata, que con tanto dinero y tolerancia ha obtenido de la sinvergüencería internacional.

Como ya le es difícil convencer a los venezolanos que, después de 14 años, AD y Copei son los culpables de sus males actuales, es posible que se recurra aun más intensamente al dilema capitalismo vs socialismo. De esta manera se lograría atribuir a "los resistentes vestigios del capitalismo" los males presentes y se daría cobertura ideológica a la instauración de una imaginaria sociedad comunal.

LOS DOS BRAZOS.

Los principales instrumentos de control social serían los consejos comunales y las milicias, controlados desde Miraflores. Para los propósitos autoritarios no se requiere liquidar formalmente las figuras de los gobernadores y alcaldes, ni la FAN. Se intentaría que el poder se desplazase hacia organismos sociales y armados controlados por el partido, que en la concepción leninista filtrada por el cedazo cubano, son instrumentos para la consecución de los objetivos últimos de la llamada revolución.

¿PODRÍA CHÁVEZ CON LA HERENCIA QUE RECIBIRÍA DE CHÁVEZ?

Un aleatorio gobierno de Chávez tendría que cosechar el desastre construido por el propio Chávez para perpetuarse en el poder. Su herencia está constituida por viviendas mal construidas, incremento exponencial del desastre urbano, economía privada en desorganización total, ausencia de inversión privada nacional e internacional, elevada informalidad apenas recubierta con el manto misionero de las ayudas y otras liberalidades, asesinatos y secuestros al por mayor, país encogido a manos de la narcoguerrilla y de los vivarachos internacionales, grupos que se disputan el poder desde Miraflores hasta el último pedacito del territorio rojo, y demandas sociales que ya no se detienen con la promesa del Paraíso cubano en Venezuela. Un eventual nuevo período no sería ejercido a plenitud y la catástrofe que Chávez dice que le evita al país con su reelección, no haría sino acelerarse. Chávez III sería apremiado por lo que Chávez I y Chávez II no han hecho o han hecho mal, muy mal.

Sea porque Chávez no pueda o porque se dedique a su salud, no habría que perder de vista el esquema cubano: Fidel está allí, como figura tutelar que impide cambios dramáticos, mientras Raúl gobierna en la espera de que su querido hermano entre finalmente en el caldero que el ángel del mal reserva a sus pares. En la hipótesis de que sea reelecto, ¿sería posible que ceda el cargo y la abra la posibilidad a un "tapado" que se esté cocinando en el horno antillano? Si Chávez continuara, sería un hombre disminuido y posiblemente el cambio que habría evitado en 2012 se produzca en 2013. Un gobierno exhausto no tiene recursos políticos para perpetuarse.

www.tiempodepalabra.com
 Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, VIDEO DE LEONARDO PADRÓN EN APOYO A CAPRILES, LAS CRÌTICAS Y ATAQUES DE JOSE VICENTE RANGEL --EL KERENSKY VENEZOLANO A HCR.

Contundentes declaraciones de Leonardo Padrón en acto en apoyo a 

Capriles



http://www.youtube.com/watch?v=2CQpD4H78vU&feature=youtube_gdata_player

Amigos mios, cuenta Gramsci: “inmediatamente después de estallar la revolución, y antes de salir para Rusia, Lenin había mandado este aviso: “ desconfiad de Kerensky……” Pocas veces en la historia en tan escueto mensaje un pensamiento político se ha condensado en tan pocas palabras. Lenin envió como titulo a su testamento y ultima instrucción, un desconsolado mensaje que mas o menos parte de el decía: “desconfiad de Kerensky, de los reformistas, ellos son el principal enemigo de toda revolución…..”. Los reformistas pasan por encima a los planes de Lenin pretendiendo la toma del poder político por la vía democrática electoral para luego, volver a sus diabólicos pensamientos a través de aquel DECALOGO DE LENIN que hace días les hable de el,  y efectuar  sus catastróficas y antidemocráticas  reformas sociales.
José Vicente  Rangel, para mi el Kerensky venezolano, ha interferido maquiavélicamente en TODOS  los comandos de la Oposición logrando con su despropósito neutralizar  comandos de campaña de los candidatos opositores. La penúltima vez lo hizo con Manuel Rosales……dicen los entendidos  que HOY lo esta tratando de hacer a través de personajes que NO ME ATREVO a mencionar, porque NO puedo aseverar lo que  NO estoy seguro. Pero de que lo esta haciendo….lo esta!!!!. Hoy domingo 23, a escasos  13 días para la consolidación del regreso a la dignidad, vi por algunos minutos el programa  dominical JOSE VICENTE HOY por el canal de los Camero. Pienso -ojalà que no-- que permitirse su programa el canal es también propiedad de JVRangel. Con su invitado EL CANCILLER MADURO discutieron, entre otras sandeces:   por que la prensa NO Chavista, o sea la tradicional y seria,  lo que hace es adornar a H. Capriles sin mencionar en sus artículos ninguno de sus errores y defectos. Las necias expresiones desinformantes de ambos, del entrevistador y el entrevistado están rellenas de escalofriantes mentiras mencionadas  como  boberías y payasadas, dicen y desdicen y NO DICEN NADA concreto.  Pero –y por eso toco el tema--  el engreimiento verbal que usan, aunque pica en la necedad, va dirigido a personas débiles de carácter, tontos, indecisos que pudieran ver ese programa , y los ponen a titubear. Me gustaría repetir  las maquiavélicas reflexiones de AMBOS PERSONAJES, pero NO es tiempo para chistes ni risas. Quien desee desencantarse de ambos, que se meta en twitter . Cito esta desventura dominical mía porque JVR es un personaje al que hay que hacerle individual OPOSICION. Sabe manejarse disponiendo de mucho  dinero para comprar conciencias. Hace años,  Egildo Luján, Vladimir Gessen, German Febres y otros, me pidieron mi casa para que  NUEVA GENERACION DEMOCRATICA  hiciera la presentación de JVRagel como su candidato para aquellas elecciones. Estábamos en la época de LHerreraC.  Ese día, y muchas veces mas, tuve oportunidad de conversar con aquel JVRangel, periodista y dirigente político de aquella izquierda que NO era la misma de HOY.  Fue candidato a la Presidencia en dos oportunidades, SIN SUERTE.  En 1990 dejó de ser dirigente político y se dedicò de lleno al periodismo produciendo micros radiales y columnas para EL UNIVERSAL y otros periódicos   y en la revista "Bohemia". Fue Director de varios semanarios. Pero su labor más destacada  fue su programa de televisión al que me estoy refiriendo "José Vicente Hoy" siendo en su inicio un programa atípico y muy personal ya que en él daba los punto de vistas que le susurraba “Cicerón”, críticas y denuncias, sobre todo militar, casos de corrupción de los antaños gobiernos de CAP y Rafia CALDERA.  Época en la que, aunque NO le dio vuelta a sus pensamientos,  elimino buenos y extremò los malos.   En 1999 cuando gano HRCHF aquellas,  HOY impudicas elecciones,  JVR tenia gran popularidad gracias a ese espacio televisivo, dos meses antes de formarse el primer  gabinete de aquel escalofriante des-gobierno del actual Presidente (hoy Saliente) Rangel había afirmado que no iba a tomar parte en el pero dejo su carrera periodística para ser parte de aquel fatídico gabinete,  el 2 de febrero de 1999.  El 28 de abril de 2002 desplazo a Diosdi Cabello de la Vicepresidencia para ocuparla hasta el 8 de enero de 2007 y convertirse en el mas longevo Vice de este desgobierno. Ojalà no le pase lo que a Daniel Santos --como lo dice Eleazar en su MOSAICO DE LA MUSICA CARIBEÑA-- un Boricua que levò sus ideales nacionalistas a Cuba, no solo cantò el himno al 26 de julio si no que le compuso una canciòn a Fidel....quien le pagò quitàndole su bar, y teniendo que huir de la isla para jamas regresar........ 
La corrupción y la intimidación electoral son las mismas de las elecciones precedentes, pero ahora tenemos un Henrique Capriles Radonski, candidato UNICO,  joven, con ideales, con salud, un gerente que ama su vocación de servidor público y más claro aún quiere que Venezuela se desarrolle junto con todos los venezolanos.
Señores, nos quedan menos de 3 semanas, ocupémonos de hablar, de recomendar, de convencer…..tenemos soportes amparados en la verdad verdadera bien cimentados para fundamentar  facultades, ventajas y privilegios que solo HCR puede ofrecer. Hay suficientes hechos en sus anteriores representaciones publicas como diputado, como 2 veces alcalde, como gobernador, como hijo y como persona, que enlistarlas me llevaría horas escribirlas. Henrique es un real demócrata no un HRCH, narciso enfermo mental, corporal y de poder, un mal agradecido con su propia tierra y con su propia gente,  que aparte de hablar estupideces,  mentir,  engañar al pueblo y apoderarse con su familia, aliados, cubanos, nicaragüenses, bolivianos, iraníes, chinos, rusos, guerrilleros de las FARC y toda clase de terroristas y cómplices, nuestro dinero,  NO HA HECHO. NADA.
A trabajar amigos míos, vamos a dedicarle por lo menos 2 horas de nuestro dia a la campaña de HCR…………………….
negalpastor66@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, LIBERTAD Y DEMOCRACIA, LA UNIDAD ROMPE CADENAS Y LANZA REPIQUES DE GLORIA DEMOCRÁTICA

En el venezolano hay un sentimiento presente y permanente de libertad. Y este sentimiento se expresa en el rechazo decidido de manera clara y terminante en los momentos cuando el oprobio se hace la idea del dominio concluyente de la nación. Hay una clara y abrumadora voluntad unitaria del espíritu democrático que abraza a la nación para ponerle fin al abuso persistente de estos años de destrucción en todos los ámbitos de la vida venezolana.

Hay un pueblo voluntarioso en sus ideales democráticos que salta por sobre todos los obstáculos para imponer su determinación de transitar el camino de los grandes avances que experimenta el mundo civilizado y hacer factible un crecimiento sostenido hacia el bienestar de los densos sectores de la nación. Eso está representado en la unión inteligente y franca, con acciones combinadas de iniciativas creadoras llevar adelante un clima de convivencia hacia la reconstrucción esperada y necesaria, que le abran paso a la Venezuela del desarrollo. La prosperidad tiene el sello de las libertades públicas y la justicia social. Esa es la determinante de este esfuerzo formidable de unidad contra todo signo adverso a la libertad y la democracia.

Estamos unidos para hacer de Venezuela una nación en paz impulsada hacia el desarrollo económico y social. Tenemos todos los recursos para hacerlo posible. Y contamos de manera formidable, con la preparación y voluntad pujante del venezolano para grandes cambios. Progreso es el reto que tenemos por delante los que pisamos esta tierra venezolana de libertad y gloria.

La fuerza de la libertad abraza todos los sectores de la nación. La unidad rompe cadenas y lanza repiques de gloria democrática que retumban por todos los caminos de la patria. El pueblo venezolano que hizo suya la libertad, no permite pretensiones hegemónicas que manchen su historia. Llegó la hora de la libertad.

bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS GARRIDO, HABLA LA CONCIENCIA OCTUBRE, DICIEMBRE, ABRIL

Tres fechas que, aunque se vean separadas, van compaginadas con el sueño de una población ansiosa de que en Venezuela cese esa violencia provocada desde las altas esferas del gobierno nacional y se respiren los vientos de la libertad,  para que la eficiencia de la administración pública y el adecentamiento de la justicia, sean expresión de valores y principios que erradiquen esa conducta de vicios con  plena vigencia hoy,  en la estructura oficial del estado venezolano.   
Los primeros pasos están orientados hacia el siete de octubre. Múltiples razones indican que será ese día cuando la mayoría de los electores venezolanos saldrán a votar,  impulsados por esa fuerza emocional reprimida que nos está llamando a dar la cara por el país que se está hundiendo ante nuestros ojos, producto de la imposición de esa política de represiones, corruptelas y exceso ventajista que hemos presenciado y tolerado pacíficamente durante ya casi los catorce años.          
De razones hablamos porque al gobierno se le agrietó el piso cuando los candidatos de la unidad democrática apenas anunciaban su decisión de dar el paso  para enfrentar al régimen totalitario;  el 12 de febrero se iluminó  la esperanza,  más de tres millones de almas hicieron temblar al invencible gobernante.  Pero no todo quedó allí, en  la elección de Henrique Capriles revivió la manera de hacer política decente, confrontando al lenguaje vulgar y amenazante con el mensaje alentador, pacífico y cargado de los más nobles propósitos, elevando la moral de lucha y coraje del  pueblo.  Hoy, aferrados a una profunda convicción patriótica, creemos firmemente que los venezolanos se enrumban con decisión, pasión y energía hacia la salvación de la República.      .          
Vendrá otra jornada de gloria.  Nos referimos al mes de diciembre cuando en los estados del país se romperán las ataduras de esa centralización infame que le arrebató los derechos a las regiones de administrar los recursos provenientes de sus propios ingresos. Tamaña agresión produjo  -por tan solo mencionar algunas- lo que ha sido el desenlace fatal del drama hospitalario y la muerte rondando a diario en las carreteras destruidas en todo el territorio nacional.          
Carabobo no fue la excepción.  Como resultado del asalto a sus peajes, su puerto y sus aeropuertos se pueden escribir historias  macabras de negociados sin escrúpulos, tráfico de drogas y comidas descompuestas.  De ese brote de verrugas con toda clase de vicios  quedó la muestra de una justicia sometida a la más degradante impunidad.  Es por eso que cada día que pasa nos aproximamos a la liberación. Seguros estamos que las gobernaciones dirigidas por gobernantes demócratas, como es el caso de nuestra región, tendrán sobradas razones para aspirar su reelección;  todos se han dado con apasionada  lealtad, fijaron posiciones decorosas con dignidad y coraje.  Ellos en sus respectivos estados  y “el Pollo” en Carabobo tienen   merecimientos legítimos  para ser reelectos.       
Después vendrá abril.  Oportunidad hermosa para los pobladores de cada municipio del país.  No es mucho lo que tenemos que comentar sobre lo que habrá de suceder en ese día tan esperado para poner orden en la casa.  Lo que hoy es un semáforo en rojo, cuya infracción le da paso a la ineficiencia y a la política de la obediencia arrodillada, será luz verde mañana para el reencuentro de la autoridad municipal y sus vecinos en la solución de las necesidades apremiantes.  Ya es menos lo que falta para sepultar esta pesadilla.  Valencia también tendrá la oportunidad de elegir a quien ha dado muestras de ser un gran soñador por un mejor vivir  para los valencianos.                
luirgarr@hotmail.com;

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, YA ES INÚTIL CUANTO HAGAN, EL FLACO SE BAÑÓ DE TEFLÓN

La Asamblea Nacional sesionó hoy con el motivo aparente de linchar al diputado Juan Carlos Caldera y a través de ello ir sobre la yugular de Henrique Capriles Radonski. Es el mismo parlamento cuya espuria mayoría, lograda mediante fraude pre-electoral, niega de modo contumaz toda solicitud de investigación sobre escandalosos casos de corrupción e ineficiencia gubernamental: Pudreval, la contaminación del río Guarapiche, el caso Mackled, las denuncias del magistrado Aponte Aponte, la tragedia de Amuay, la inseguridad pública, las fallas de electricidad, las masacres penitenciarias y decenas de otras vergonzantes realidades. Una Asamblea que desde su instalación ha renunciado a sus mínimos deberes constitucionales para actuar como servil amanuense del poder ejecutivo.

Conjurado tempranamente el show por la atinada intervención del propio Caldera, al poner en manos de sus cazadores la inmunidad parlamentaria, el juego quedó descarnadamente al descubierto: se trataba de seguir usando el tema para detener la marcha triunfal de Capriles Radonski hacia la presidencia de Venezuela. Así, la resolución aprobada sólo tiene por objeto buscar, mediante cualquiera de las trampas habituales de la pandilla denominada PSUV, enlodar y descalificar la campaña de Capriles, para restarle simpatías entre los millones de antiguos votantes de El Saliente que cada día se encaraman en el Autobús del Progreso, o ensayar alguna torcida aventura descalificadora.
Inútil tarea, por dos razones; la primera es “endógena”: el desprestigio que ellos mismos han arrojado sobre la institución parlamentaria, hoy potenciado por la presencia en el presidium de Diosdado Cabello, el más descalificado e impopular de todos los políticos activos en el país. La segunda les es ajena: Henrique Capriles se ha elevado de tal manera en el afecto y la consideración de los venezolanos que para la cáfila gobiernera -e incluso para cualquier otro que desee afectarlo negativamente- el hombre se les ha puesto inalcanzable. Teflón, le dicen por ahí, algo que disfrutó con creces El Saliente cuando andaba de luna de miel con el pueblo y que dilapidó en estos 14 años hasta perderlo casi por completo.
Pierden su tiempo, ellos y su creciente lista de comprados tránsfugas. Hemos llegado a un punto en el que, mientras más se desgañiten en TV, la Asamblea, cualesquiera otros medios o instituciones, para tratar de infamar al muchacho adoptado por Venezuela como su esperanza, más fuerza le darán y más espacio ganará en el corazón de nuestros compatriotas. Así están las cosas, a 18 días del “Día D”.
@TUrgelles 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, LA AGENDA NADA OCULTA DEL GOBIERNO

El síndrome, entendido como un conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada, lo hemos empleado conceptualmente con transversalidad académica, a los efectos de la preparación del presente artículo en aras de inferir sobre un aspecto de la agenda nada oculta del presente gobierno, apoyándonos comparativamente en la megalomanía de Adolf Hitler, y su similitud con el caso venezolano.
Previamente, y en complemento a nuestro artículo del 08/09/2012 titulado: Agenda Oculta (¿?), estimamos conveniente señalar que la empresa privada y corporativa tiene, como uno de sus objetivos, la responsabilidad social ante la comunidad, y para lo cual instrumentan estrategias vinculadas con los ámbitos de la educación, salud, arte, cultura, deportes, recreación, formación, sanidad, etc.

Estas estrategias, en conjunto con la necesaria participación del Estado para corregir fallas del mercado, son lo opuesto al totalitarismo y muy fundamentalmente al Socialismo de Estado, al igual que al Capitalismo Monopolista de Estado (Cuba); experiencias donde nunca llegó a existir un Estado Proletario, sino una burguesía de Estado.

Entremos en el tema. El paro petrolero y comercial venezolano de 2002-2003, fue asumido por el presente gobierno como una acción equivalente al llamado “mito de la puñalada” vivido por Alemania; al considerar que los partidos políticos, el sector sindical y los empresarios traicionaron los principios democráticos. Tal orientación de pensamiento, facilitó que el gobierno iniciara la separación del Estado de su tradición democrática, haciendo primar al socialismo como una opción  impuesta desde arriba vía la estructura del Estado (revolución desde arriba (¿?)); alentando en el pueblo un desenfrenado y desarticulado deseo por el acceso al poder, como vitrina de un aparente proceso de cambio (nacionalismo versus democracia para el caso alemán de 1848); hasta conformar la ilusión de una nueva República: la Quinta, la cual, según suponían, daría un traste con el pasado democrático al soslayar sus logros y resaltar  sus deficiencias (la mayoría perfectibles!!).

La intención subyacente,  es (hasta el 7-O) la desvinculación entre la nación (conjunto de habitantes de un país regido por el mismo gobierno) y el pueblo hasta asociarlo con la autoridad del Estado (como la propiciada en Alemania por Otto van Bismarck), y donde los partidos políticos tendrán (suponían) muy poca o nula capacidad de decisión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), lo convirtieron (al ser hijo diabólico de los Estados Unidos (¿?)) en el “enemigo” (aun hoy) que impide el progreso nacional, habida cuenta de sus reiteradas (a veces necesarias) imposiciones inherentes, fundamentalmente, al equilibrio fiscal y al comportamiento de la Balanza de Pagos. Es de resaltar, que sus actuaciones en nuestro país fue asumida por una mayoría como una humillación a la patria (véase la similitud con el tratado de paz de Versalles) cargada de intenciones soterradas de corte neoliberal, lo cual alimentó la búsqueda de nuevos horizontes y emergente liderazgo, en semejanza al ascenso del nacionalsocialismo en Alemania.

Resulta bien conocido, que la guerra mundial sacó a Adolf Hitler de su existencia marginal; tal y como en Venezuela la fallida intentona golpista y el posterior triunfo electoral de sus actores (subestimados por las fuerzas vivas), colocó en situación de privilegio a un grupo que no comulgaba, desde mucho tiempo atrás, con la democracia, y de donde emergió un Presidente que como Jefe de Estado rechazaba (y rechaza) la Constitución; quien, al igual que Hitler, nunca ha deseado reintegrarse con normalidad a la vida civil.

Sostienen algunos autores, que no se halla explicación de cómo un personaje tan primitivo y desconfiado como Hitler pudo ejercer una influencia tan monstruosa sobre los alemanes (sin comentarios), salvo por su astucia y talento para narcotizar a las masas con su retórica (sin comentarios), escenificando continuamente sus sueños de grandeza (sin comentarios), y asumiendo la encarnación de un colectivo (sin comentarios); todo lo cual era apuntalado por una masiva propaganda oficial que alentaba hacia un necesario ambiente de cambio (sin comentarios).

Hitler se presentaba como la fuerza del orden; y la estructura militar que representaba justificaba su posición de Fuhrer que implicaba obediencia absoluta (sin comentarios), llegando a sembrar terror en las calles (sin comentarios), e igualmente utilizaba la capacidad intimidatoria del aparato estatal, incluida la puesta en práctica de algunas acciones que le permitieran declarar un estado de excepción, como fue el caso del incendio del Reichstag en 1933 (sin comentarios).
Hitler, pese a tener mayoría en el Parlamento, exigió una ley que lo facultara a gobernar sin él y propiciando su debilidad y disolución para convertirse en dictador por la vía de la legalidad (sin comentarios), estructurando una de las peores tiranías que el mundo ha conocido.

Finalmente, deseamos resaltar que en la Venezuela de los últimos 14 años, donde ha imperado una tendencia marcada hacia la planificación centralizada al estilo de antiguas naciones que fracasaron en una ilusión comunista, el gobierno actúa monopólicamente sobre la economía, a la par de imponer controles y sanciones, que como bien es sabido, genera escasez, ineficiencia y conductas indeseables. Es así, por ejemplo, que según el Informe 2012 del Fraser Institute de Canadá, las empresas del gobierno venezolano llevan a cabo cerca del 60% de las inversiones, e igualmente señala dicho Informe que tenemos el menos democrático, más autoritario y más corrupto gobierno de la región.

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANALÍTICA PREMIUM, EDITORIAL, EL COMUNISTA DE LA DEMOCRACIA, SANTIAGO CARRILLO

En los momentos que viven los venezolanos hoy en día, Santiago Carrillo es un ejemplo a seguir para los nuevos dirigentes políticos, la bandera de la inclusión, de la comprensión y de la voluntad de alianza como filosofía de acción

Cuando las huestes del Coronel Tejero entraron pistolas en mano en el Congreso español el 23 de febrero de 1981, la todavía joven democracia hispana se sintió morir y los diputados se echaron al piso obedeciendo las órdenes a gritos de la soldadesca. Todos menos tres gigantes del coraje en la defensa de las libertades aún a riesgo de sus vidas. Un hombre de derecha, el gran artífice de la transición, Adolfo Suárez; un militar, el teniente general Gutiérrez Mellado; y un comunista de leyenda, Santiago Carrillo. Los tres, en un mismo gesto que era todo un símbolo, permanecieron en sus asientos dando la cara a los golpistas y el ejemplo al pueblo español.

Santiago Carrillo Solanes 
Joven
Ayer murió en Madrid, a los 97 años, el legendario líder comunista rodeado del respeto, el afecto y el agradecimiento de todos los españoles. Porque la grandeza de Santiago Carrillo no estuvo sólo en una vida consagrada al sueño de cambiar la España siempre decadente por un pueblo nuevo y con el alma en el futuro, sino en que también tuvo la claridad de visión para entender que el comunismo al estilo ruso y chino no tenía sentido y era sólo una equivocación demasiado tiempo sostenida por la fuerza. Carrillo fue uno de los creadores y propulsores del eurocomunismo, una convicción que hizo del comunismo europeo una vía moderna y democrática.

De regreso en España tras la muerte de Franco, comprendió que  una democracia sólida después de una brutal guerra civil y de 40 años de dictadura excluyente  era imprescindible y  que sólo podría crecer y consolidarse mediante una actitud política incluyente y abierta a todos. Por eso se convirtió, incluso por encima de la oposición de muchos de sus camaradas, en factor de apoyo indeclinable al desarrollo de la moderna democracia de España que, sin él y su activa participación, hubiera sido mucho más difícil -por no decir imposible.

En los momentos que viven los venezolanos hoy en día, Santiago Carrillo es un ejemplo a seguir para los nuevos dirigentes políticos, la bandera de la inclusión, de la comprensión y de la voluntad de alianza como filosofía de acción. Igual que Adolfo Suárez. La izquierda y la derecha unidas en una exitosa cruzada común de progreso para todos.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
informes.premium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E MÉNDEZ, ME HUELE A QUEMA’O,

En alguna ocasión el presidente saliente llegó a amenazar con incendiar las refinerías y quemar los pozos petrolíferos a la usanza del finado Hussein en Kuwait, en caso de que los gringos llegaran para llevárselo con chaqueta e’ fuerza como a Noriega. Esa ha sido su peor pesadilla durante estos últimos años. Ha corrido con suerte que no lo hayan internado en Bárbula o en el hospital Militar con su cáncer atípico.

CORTOCIRCUITO
El saliente inmediatamente después de la multitudinaria marcha hacia Miraflores y de su 2do autogolpe frustrado del 2002, amenazó con lanzarle la chusma a los residentes de las urbanizaciones caraqueñas en caso de que intentaran otro 11 de abril. Cada vez que se le chamuscan los cables amenaza con expropiaciones, sacudones, revueltas civiles, y hasta con una guerra contra el imperio. Los incendios generados por negligencia y/o falta de mantenimiento oficial en las refinerías petroleras de Amuay y el Palito, me huelen a quema’o. Cualquiera podría pensar que se trata de la obra de un desesperado combatiente que en su ultima carrera quema las naves para que el adversario no las utilice y sus seguidores no se echen pa’ tras a la hora de la chiquita.

De hecho, la presencia de su ejercito de reservistas bolivarianos infiltrados por mercenarios extranjeros, y de su guardia pretoriana, en las instalaciones petroleras y en los puntos neurálgicos del país, obedecen a ese propósito y a la primera orden que emane del Nerón de Miraflores. De manera tal que, no tendría nada de raro que estos incendios hayan sido prefabricados como bombas de tiempo por un lunático perverso, para arrasar en su huida con nuestra principal fuente de riqueza natural y hacerle la tarea mas difícil al próximo presidente, quien por fortuna cuenta con sobrados recursos humanos.

Estoy sorprendido de que los mariachis de Miraflores encabezados por su canta autor y figura principal, no se les haya ocurrido entonar aquella de su propia inspiración: SABOTAJE. Pero que va, ese lobo ya no sopla ni asusta ni podrá seguir siendo el rey. Por eso también me huele a quema’o.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO MARTIONEZ CLARUS ,ANTIJUDAISMO

Teniendo ancestros judíos y siendo defensor de los derechos humanos, quise investigar la tenaz predisposición histórica contra la etnia judía, más allá del flaco servicio que la difusión del Nuevo Testamento ha hecho al “pueblo que mató a Jesucristo”, olvidando que éste fue tan judío como cualquier miembro del Sanedrín de su tiempo.

El antijudaismo comenzó con el desplazamiento de los primeros clanes judíos (según registros datados 1900 años A.C.) cuando Egipto y Mesopotamia designaban como khapiru a la clase social más baja, formada en gran parte por nómadas y esclavos hebreos.

El cristianismo primitivo usaba mucho del ritual judío y ambos fueron confundidos y marginados en el Imperio Romano, a medida que se popularizaron entre las clases más pobres: la Iglesia de Jerusalén, fundada por Santiago, inició sus reuniones en un anexo de la sinagoga judía. Los zelotes y otros grupos antirromanos crearon revueltas contra Roma entre los años 67 y 70 D.C. que propiciaron el sentimiento antijudío en los gentiles, griegos y romanos de esa época, incapaces de distinguir entre nazarenos (seguidores de Jesús) y judíos (adoradores deYHVH).

De ahí que, buscando diferenciarlos, el evangelio de Mateo se escribiese como un texto hostil hacia el pueblo judío, a quien responsabiliza de la crucifixión de Jesús. Pero cualquiera que lea los primeros evangelios (incluso los apócrifos), se encontrará con un Jesús judío que no vino a fundar religión o secta alguna fuera del judaísmo, con un celoso cumplidor de los preceptos y tradiciones hebreas, con alguien que según el Nuevo Testamento dijo “no he venido a abrogar la Ley sino a consumarla”, haciendo con ello una profesión completa de la fe judía.

Solo en el evangelio de Juan, escrito en los primeros años del siglo II D.C. por un griego cristianizado, se muestra cierto desprecio hacia la Ley judía y resalta la frase “Yo y mi Padre somos uno”, con la que se diviniza a Jesús y se abre formalmente la vía contra el judaísmo.


En el año 325, durante el Concilio de Nicea, Constantino declara a Jesús consubstancial con Dios, y la naciente iglesia cristiana termina por quitar la responsabilidad de la ejecución de Jesús a la justicia romana (de la cual dependía para prosperar), adjudicándola exclusivamente al pueblo hebreo.

A partir del siglo IV los judíos, considerados por los cristianos como victimarios de Jesús, son tildados de infieles (junto con los musulmanes) y con el tiempo asesinados masivamente durante las cruzadas, aislados en ghettos o juderías en Galitzia, Hungría, Polonia o Rusia, forzados a llevar distintivos, y sus bienes saqueados en nombre de Dios. Ya por el Medioevo, si un niño desaparecía, se culpaba a los judíos de haberlo crucificado y bebido de su sangre, como cuentan Amador de Los Ríos (1845) y Alfonso X El Sabio (Partidas VII y XXIV, Ley II), provocando repetidos ataques en masa contra la población judía local.

El crimen no comprobado del llamado Niño de La Guardia fundamentó el proceso inquisitorial dirigido por el fraile Torquemada en 1491, dando pie al decreto de 1492 por el que fueron expulsados de España todos los judíos no bautizados y penalizados los conversos que decidieron quedarse en ese país, donde habían nacido y echado raíces durante generaciones sin lograr nunca ser considerados como verdaderos españoles.

Muchos judíos buscaron refugio en el Imperio Otomano o en otras tierras más distantes de su España natal, extendiendo su etnia por el mundo debido a la persecución cristiana. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica siguió manipulando a la crédula e inculta población cristiana contra el “malvado pueblo judío”.

Las teorías racistas prosperaron en Alemania después de la guerra franco-prusiana, dando lugar a los partidos políticos antisemitas que luego idearon los campos de concentración, perfilando en el siglo XX la meta nazi del exterminio judío entre otros horrores que muchos olvidan mencionar cuando hablan del holocausto, como la aniquilación masiva de gitanos, homosexuales o mestizos, por ser de razas inferiores para la visión nazi del mundo ideal. El cristianismo, la religión del amor, ejemplifica como pocas doctrinas el odio fraterno, como responsable de perseguir a la fe judía a través de siglos y países –irónicamente para vengar la crucifixión de un judío- o por ensangrentar la historia de Francia, Inglaterra, Irlanda y otras naciones europeas al enfrentar a católicos y protestantes.

Es sabido que las diferencias de fe han sido siempre en los pogromos judíos, en las cruzadas, en el exterminio cátaro, en la destrucción de la Orden Templaria, en la Noche de San Bartolomé, en las hogueras encendidas por la inquisición contra herejes y brujos, en la cruenta colonización europea de África y América, por nombrar algunos casos, solo un pretexto para que la iglesia católica ampliase su poder social, económico y político, usando la justificación -ante sí misma y ante el mundo- de estar cumpliendo la Voluntad de Dios al defender con sangre humana los intereses divinos.

Todos estos hechos históricos, entre otros, muestran que el judaísmo es una realidad cultural perseguida incesantemente por el cristianismo y por otras formidables realidades sociopolíticas, lo que Europa ha tardado en reconocer.

Pero, ¿a qué se debe tanto ataque y persecución contra los judíos? En mi caso, para tratar objetivamente sobre este tema, debí desligarme de las tendencias heredadas por ambas ramas de mi familia: mi antepasado Martínez de Pascualis organizaba con Cazotte logias secretas en el siglo XVIII, desde una postura panteísta basada en la creencia del Dios Uno, que finalmente los llevó a la teurgia cabalística. Mi abuelo paterno, descendiente de la tribu levita, fue iniciado en la Masonería y la Rosacruz por su padre, donde alcanzó niveles reconocidos. Indudablemente de ambos lados proviene mi interés por el tema, que no lavó mi bautismo católico. Esta digresión plantea discretamente mi linaje judío y sugiere lo que me costó llegar a zafarme de toda creencia religiosa y de las presiones familiares asociadas, hasta lograr ser agnóstico y  poder hablar del presente tema con objetividad, desde el punto de vista judío y también desde la óptica del cristianismo y otras posiciones a menudo contrarias al judaísmo.

Porque es justo reconocer que los intelectuales y revolucionarios judíos, junto con los filósofos árabes y heterodoxos, han representado para la iglesia católica un serio peligro que ésta contraatacó por simple cuestión de supervivencia y predominio, por la misma razón que combatió ferozmente a los dioses grecorromanos, la mitología druida o la escandinava, la reforma de Lutero, la exégesis de Nicolás de Lyra, el panteísmo indígena en América, o sumó el sincretismo religioso a la imposición por la fuerza de la fe cristiana.

Las incursiones judías en rituales mágicos y en sociedades secretas han provocado muchos ataques contra su etnia. Desde el punto de vista de la iglesia católica, hay que entender su reacción defensiva ante el tremendo movimiento anticristiano que se viene dando desde el siglo XVII, cuando Boxtorf y Wolf rescataron viejas polémicas hebraicas, o cuando en el XVIII el Toledot Yeschu revivió contra Jesús y María las mismas fábulas irrespetuosas de los fariseos del siglo II, retomadas a su estilo por Voltaire, Heine o Disraelí.

Es notable la contribución judía al panteísmo y al materialismo árabe que tan fuertemente sacudieron la fe cristiana y difundieron la incredulidad, desde que los judíos tradujeron al hebreo muchos tratados árabes y griegos, incluyendo los de Aristóteles. Numerosos herejes bebieron de la fuente panteísta del Fons Vitae de Avicebrón.

Los avances científicos de los últimos seis siglos han añadido progresivamente luz a la llama de la fe ciega, llevando a muchos durante todo este lento proceso desde la creencia fanática en el dogma hasta el ateísmo, pasando por la duda y la apostasía, lo cual ha sumado más ira y miedo a la fe cristiana. Negar el derecho a la defensa de la iglesia católica sería tan improcedente como negar el instinto de supervivencia, o creer en los personajes judíos o cristianos idealizados por los respectivos creyentes.

Pero el antisemistismo (que, valga la aclaratoria, también incluye al pueblo árabe) no solo viene de intereses religiosos contrarios, ni la etnia judía ha sido siempre una víctima inocente e indefensa ante la maldad humana.

Ya de antiguo los griegos y romanos envidiaban los privilegios que permitían a los arteros judíos ejercer el comercio en mejores condiciones que los locales. Durante la Edad Media, la figura del despiadado usurero judío fue emblemática y un personaje familiar en las novelas históricas, popularizadas por Walter Scott hasta nuestros días. El pueblo judío, con su astucia y viveza características, ha oprimido a gentiles amparado por su propia Ley, asfixiado económicamente a naciones que luego le pasan cuentas, conquistado seguridad y poder a través del fraude y la depredación, con tanta o mayor habilidad que cualquier otro pueblo. También es responsable de alienar a la sociedad moderna con visiones sesgadas o violentas mediante la industria del cine y de la televisión, dominada en su mayor parte por judíos, cuyos capitales también sostienen muchas manipulaciones de masa a favor de las industrias farmacéuticas y armamentistas. Su etnia controla guerras y medios de comunicación, modas y tecnología.

En lo personal, jamás me he topado con un judío que no valore excesivamente el dinero ni hable de él como tema preferido. Pero hay algo que no puede negarse: el pueblo judío se ha deteriorado moralmente hasta representar el materialismo más acentuado, por las circunstancias que ha vivido desde sus primeros éxodos tribales. Su espíritu ha sido moldeado por la Ley, las tradiciones y los recuerdos que le aprisionan. Ha desarrollado cautela, astucia y codicia contra la triple presión del mundo, del Talmud y del dios patéticamente humano, celoso y vengativo, en el cual el judío creyente encuentra razón de vida y supervivencia. Su esclavitud y sufrimiento históricos vienen de sí mismo, de la Thorah y del poder del dinero que emplea como instrumento de protección, control, dominio y retaliación. El pueblo judío no está exento de miedo, su sufrida historia lo ha incorporado a sus genes. Y todo aquel que tiene miedo, daña y se daña. El judaísmo que expolia y manipula, así como el antijudaismo que lo discrimina y ataca, son muestras de ese miedo vital que afecta al ser humano y saca a flote lo peor que tiene como ser pensante y actuante.

Si al resto del mundo le repugna que la etnia judía domine la industria y las finanzas, compitiendo actualmente con los chinos por el dominio económico de Occidente, es porque aún le cuesta aceptar que la antigua tribu de pastores y esclavos posea habilidades y bienes materiales superiores a los suyos.

Por su parte los mismos judíos, tan dados a victimizarse con tal de salirse con la suya (nadie les gana en regateo y manipulación; el síndrome de la madre judía está tipificado en el ámbito psicológico); tan expertos en convertir sus sufrimientos en dinero (para muestra recordemos el Diario de Ana Frank, el film La lista de  Schindler o los best sellers de León Uris); tan pesados por sus ínfulas (la biblia remonta su ascendencia hasta Adán, pasando por innumerables reyes y profetas judíos); tan claros en su idea de que serán los supervivientes finales de la Humanidad  y sus amos (se consideran con sospechosa humildad el Pueblo Elegido por Dios), por todo ello se han autodiscriminado y perjudicado, separándose del resto de la Humanidad debido a sus tradiciones e intereses materiales.

Pero, a pesar del auto sabotaje judío, tampoco hay que olvidar que solo una minoría de esa etnia abunda en riquezas y que gran parte subsiste pobremente, como la mayoría de la población mundial; que nuestra especie vive alienada por falsas creencias y por metas ajenas que la esclavizan a adicciones de todo tipo, sin importar su raza ni su fe; que hay judíos -así como católicos, musulmanes, ateos, y cualquier otro tipo humano etiquetado bajo un nombre- que son ejemplos de nobleza, rectitud, solidaridad y aportes culturales significativos; que al poder del dinero a veces se opone el cuestionamiento judío contra el dinero, y entonces se yergue un Marx o un Lassale ante un Rothschild.

Y cierro con una opinión personal y que sé es compartida por muchos: todo juicio, discriminación, separación, manipulación o ataque del hombre contra el hombre, venga del materialismo o de la espiritualidad, lo sitúa en la estupidez más destructiva, lo degrada a la irracionalidad, lo excluye de la dignidad que fundamenta cualquier visión positiva de la Humanidad con respecto a sí misma. Sea judía o no. Porque el hombre o la mujer de cualquier raza, credo o época, ha de verse como un ser humano hermanado con su especie para serlo cabalmente, sin necesidad de etiquetas discriminatorias, tan absurdas como las fronteras que distinguen a un país de otro dentro de nuestro pequeño planeta, donde lo cotidiano muestra que toda desunión entre semejantes atenta contra el bien común.

Gustavo Martínez Clarus soyotuel@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,