miércoles, 13 de junio de 2012

MANUEL MALAVER, EL DOMINGO DE CAPRILES

No es que Henrique Capriles Radonski no haya confrontado retos en su carrera política de igual o mayor magnitud que el actual, sino que el de hoy domingo, por cuanto lo coloca en la ruta de demostrar que cuenta con el respaldo mayoritario de los electores venezolanos para el ser el próximo presidente de la República, comporta el riesgo de mantenerlo o retirarlo de la política.

En otras palabras: que es imposible no admitir que se está jugando el todo por el todo, haciendo una apuesta que puede empezar a aproximarlo al logro de la máxima aspiración de todo político venezolano con garras y vocación de poder, o alejarlo en una escalada de cinco meses donde sus adversarios recurrirán hasta a los imposible para contenerlo.

No pensamos, sin embargo, que sea una amenaza que inquiete o desanime a Capriles, pues si hay un signo que puede tomarse como emblema de su joven, pero no corta carrera política, es avanzar por donde muy pocos creían que lo haría y empinarse sobre dificultades que los políticos de su generación –y las de otras- no habrían aceptado.

De ahí que se cuentan de a miles los que en distintos momentos lo vieron como un político de paso, como una de esas aves migratorias que anidan durante semanas o meses en bosques y sabanas, para luego desaparecer y sin que se vuelva a tener noticias de su rumbo o destino.

Capriles los desmintió a todos, y no solo porque salió con éxito y honra de las pruebas que se propuso, sino porque, rápidamente, lució dispuesto a continuar las siguientes, la que le exigían más coraje, garra y vocación de ganador.
Parlamentario cuando aún no cumplía 25 años y presidente de la Cámara de Diputados, alcalde de Baruta durante dos períodos y la contundente derrota que le aplicó al candidato del chavismo, Diosdado Cabello, cuando aspiró a la gobernación de Miranda, son los hitos fundamentales que lo han traído a que hoy domingo revele que se coloca en la vía para pasar a ser el próximo presidente de los venezolanos.

Oportunidad que no le cayó del cielo, ni fue la obra de conciliábulos y cogollos partidistas, sino producto de la decisión de 3 millones de electores que lo eligieron entre 5 candidatos en unas elecciones primarias para que representara a la democracia y su vocación unitaria en las presidenciales del 7 de octubre próximo.
De modo que, a diferencia del otro candidato, el teniente coronel Hugo Chávez, que ya gasta 13 años en el poder, y que prácticamente le impuso al gobierno y al partido oficial, la candidatura de un hombre enfermo, con una probabilidad altísima de no culminar el proceso electoral, Capriles trae su candidatura de la manifestación más libre, competida y consensuada del juego democrático, como es convocar a los votantes para que decidan quién es el hombre con las mejores credenciales para representarlos y asumir el reto de liderar la recuperación del país.

Venezolano que fortalece su aspiración con el aval de millones que ya votaron por él, y que volverán sufragarlo, pues se trata de una decisión tomada sin coacción, artilugios o trampas que deformen la voluntad del elector.

Y que estarán, sin duda alguna, acompañándolo hoy domingo, como un torrente caudaloso, como una fuerza sin contén, como un grito que le diga a Venezuela, el continente y al mundo, que llegó la hora de cambio y ese cambio es Henrique Capriles Radonski,

El regreso, para decirlo en breve, de la unidad, de la reconciliación, la tolerancia y la solidaridad, de la reconquista del lar en el que, durante los 200 años de vida republicana, nos encontramos y reconocimos como venezolanos, como pertenecientes a una comunidad de hombres y mujeres donde ser libres significaba también el respeto a la ley, la lucha por la democracia, la paz y el bienestar.

Comunidad maltratada en los últimos 13 años por la voluntad de un caudillo absolutista, ególatra, monárquico y narcisista, con fobia por la constitución, enemigo del Estado de derecho, odio a la democracia, destructor de la independencia de los poderes, en guerra contra los derechos humanos y empeñado en imponernos una dictadura vitalicia que, eventualmente, conduciría al establecimiento de una dinastía familiar tipo Cuba o Corea del Norte.

Un náufrago del fracaso colosal del comunismo marxista, leninista, maoísta y fidelista, cuyos sargazos y miasmas recogió para sembrarlos en una tierra donde solo pueden nacer, crecer, florecer y multiplicarse la libertad y la democracia.

Ha insistido, sin embargo, aplicando una represión dosificada pero efectiva, y usando los petrodólares del último ciclo alcista de los precios del crudo para corromper a los más vulnerables, hacerlos víctimas de políticas populistas que llama “misiones” y, a través de las cuales, se le dan migajas de bienestar a la gente, pero a cambio de que apoyen sus políticas y lo respalden con sus votos cada vez que se le ocurre “legitimarse” en un evento electoral.

Teatro de la simulación, del chantaje, el soborno y la incautación de la libertad individual y colectiva, ampliamente aplicada en los regímenes totalitarios de corte marxistas, expertos en pervertir la verdad para usarla en una versión polivalente donde puede transfigurarse en lo contrario, según las conveniencias.

Y es contra el intento de convertir a Venezuela en una guarida o laboratorio del cual salgan las fórmulas para restaurar tan monstruoso estado de cosas en el país, y extenderlo por toda América Latina, contra lo que insurge la candidatura de Henrique Capriles Radonski, su propuesta, mensaje, y agallas para barrer con tamañas antiguallas, basurero de desechos ideológicos y chatarra mohosa y contaminante que no procuran otro objetivo que retrotraernos a los siglos en que dependíamos de un poder colonial extranjero.

No se llama ahora España sino Cuba, la isla destartalada a extremos inhumanos y contranaturales por dos dictadores gerentocráticos que después de aplicarle durante más de medio siglo el cruel sistema totalitario y comunista, se han acercado cual hienas a engullirse los despojos de Venezuela que está dejando la cacería chavista.

Momento especialmente trágico en la historia de un país que liberó y fundó cinco naciones, pero ahora envilecido por payasos y cómicos de la legua para quienes la destrucción, la intolerancia, la incompetencia y la corrupción se cubre con el pomposo nombre de “revolución”.

La palabra peor comprendida, utilizada y subutilizada de la historia, pues siendo una translación de un término astrológico que significa estrictamente “continuar o volver a la evolución”, transportada a la historia por los filósofos de la Ilustración, pasó a representar lo contrario, desencajarse de todo curso normal para promover el desorden, el desconcierto y la destrucción.

Hay entonces que rescatarla, volviendo a la evolución, que creo es el sentimiento último y supremo de Henrique Capriles Radosnski, y los millones de hombres y mujeres que lo acompañan hoy domingo en su inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

manumalm912@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

LUIS ALFREDO RAPOZO/ HASTA QUE LLEGO EL BOLIVAR ESTE

“Cara de cachapa” se quedó con los ojos blancos, cuando sus amigos le rodearon y le preguntaron de una manera tan fea que parecía que lo iban a llevar al patíbulo:

-¿Cómo se te ocurrió decir que “…Hasta que llegó el Bolívar este…” -refiriéndote al Presidente- comparándole con el mismo Libertador?

-Hermano- contesta “Cara de cachapa”-, no es mentira lo que digo en la propaganda. El presidente me dio mi apartamento, me amuebló el mismo, me llenó la nevera y la despensa de comida y además, me dieron trabajo para mantener a mi familia. Antes que se me cayera la casa por el “palo de agua” y quedara damnificado, yo vivía como un vulgar “escuálido”, marginado como si estuviera en la lista de Tascón o  como un tipo de esos que son contrarios al Presidente y  sufren las de Caín para hacer cualquier cosa o no consiguen nada del gobierno. Yo vivía como si estuviera muerto y la suerte se me apareció cuando quedamos en la calle.

-Está bien que pidas ayuda, pero te pasaste de meloso, “Cara de  cachapa”-le dijeron sus amigos en medio de una especie de indignación, muy difícil de explicar- ¿Cómo se te ocurre decir que el Presidente es el Libertador de un continente?

-Ustedes tienen que estar en mi lugar, con una mujer y cinco muchachos pasando trabajo y viene el gobierno a resolverme la vida a cambio de mi posición política. Estaba metido como en una trampa donde no tenía alternativa. Allá en el refugio, aprendí cómo tenía que hacer las cosas, a pesar que pasábamos mucho trabajo y angustia viviendo como ratas en un hueco. Para que me ayudaran, tenía que estar con el proceso revolucionario. Aquel cristiano que sea un refugiado, no puede estar por un pasillo gritando contra el gobierno o diciendo que va a votar por la oposición: sería un loco si lo hiciera, porque le harían la vida un infierno y no le dan ni sardinas de la misión “alimentación”. Es verdad, que me pasaron la factura para que yo demostrara mi agradecimiento y con libreto en mano, le “eché pichón”   y así pagué mi deuda. No soy el primero y no seré el último.

Les digo-insistía “Cara de cachapa”-, que me tenían el ojo puesto desde hacía tiempo, por mi cuadro familiar, además yo tenía siempre la disposición “cien por ciento” para lo que hiciera falta. ¿Ustedes saben, que en cuanta movilización que había, uno estaba en una lista que checaban todo el tiempo, como la asistencia en la escuela? Si no iba- él mismo se respondió- y no me ponía la franela del día, entonces, quedaba “frito”. Ese fue mi trabajo durante tres años, día a día. Mi mujer estaba más clara todavía. Entonces, me aprendí el guión y le puse entusiasmo. No tenía nada que perder. Todo era ganancia-dijo “Cara de cachapa”-.

-¿Entonces eres un revolucionario seguidor de este nuevo Bolívar?-le preguntaron nuevamente con picardía-
- Si tengo que decir que es un segundo Jesucristo como la canción de “Un solo pueblo” entonces, que vengan a filmarme. Peor están los que siguen en los refugios y deben votar primero para recibir ayuda. Yo no tenía vida… hasta que  llegó el Bolívar este.

luisrapozo@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

FERNADO OCHOA ANTICH, POR QUE CAPRILES,


         Una de las características más curiosas del actual proceso electoral venezolano ha sido el permanente y desconsiderado ataque a Henrique Capriles, aún antes de transformarse en el candidato de la unidad democrática. No ha habido epíteto que no le hayan endilgado los más caracterizados dirigentes del régimen, incluyendo a Hugo Chávez. Al principio esos ataques me causaron extrañeza ya que consideraba que Pablo Pérez se perfilaba como un candidato de mayor arraigo popular. Esa característica, me parecía a mí que lo transformaba en el candidato a vencer por el chavismo, más cuando había logrado el respaldo de los más tradicionales partidos políticos. Sorprendentemente, no fue así.  Los ataques contra la figura de Henrique Capriles se mantuvieron durante toda la campaña para las elecciones primarias. El régimen buscaba por todos los medios que no triunfara en dichas elecciones. Su espectacular victoria me hizo comprender que debían de existir poderosas razones para que el régimen actuase de esa manera…

         Me he detenido a reflexionar sobre dicho asunto. La primera pista me la dio un artículo titulado: “Sin la calle estamos perdidos”, publicado en Rebelión, una página Web totalmente partidaria del régimen, por Argimiro León, un chavista militante, que con angustia señala las fortalezas que él observa en la candidatura de Henrique  Capriles. Habla, con sentido crítico naturalmente, del impacto que tiene esa candidatura  en los jóvenes de 18 a 24 años, los nuevos votantes que pueden alcanzar a cuatro millones, “que abrazan una antipolítica impresionante, porque lo único que los mueve es un desprecio supino hacia el gobierno y la idea de que Capriles les va a poner las redes sociales para que sean felices. Por eso no soy tan “auspicioso” con eso de los 20 ó 30 puntos por arriba. No lo veo en la Calle”… Argimiro León tiene razón: la juventud venezolana respalda a Henrique Capriles, no por las circunstancias que él esgrime sino por razones de fondo que debemos analizar con detenimiento para entender las verdaderas fortalezas de su candidatura.

         Es imposible que Hugo Chávez emocione a los jóvenes venezolanos. Él y sus ideas representan el pasado. Nadie tiene interés en escuchar los consejos que le da Fidel Castro  y mucho menos recordar su heroicidad en la lucha contra Batista en  la década de los cincuenta. Tampoco puede llamarle la atención que, en una rueda de prensa del presidente de la República, se repita una vez más las ideas de Bolívar, de Sucre y de Rodríguez, leyendo un fastidioso libro, como ocurrió la última vez que se dirigió, con gran esfuerzo porque su salud ya no lo ayuda,  a la Nación. Los jóvenes, y en general todas las generaciones, lo que quieren oír hablar es del  futuro de Venezuela. De proyectos concretos que les garanticen su destino y el de su familia. No de ilusiones irrealizables, y mucho menos de mentiras, como nos tiene acostumbrado Hugo Chávez. Tampoco es verdad que los venezolanos desean que en nuestro país se establezca una sociedad socialista. La tragedia que vive el pueblo cubano es suficiente ejemplo para rechazar esas ideas trasnochadas.  

         El problema para el régimen chavista es aún mucho más complejo. La imagen de Henrique Capriles no sólo ha logrado emocionar a los jóvenes votantes, sino que durante su campaña electoral ha empezado a impactar, de manera muy importante, a muy diversos sectores sociales. Logra, con una sencillez sorprendente, atraerse la simpatía de cualquier persona que se le acerque en pocos minutos. Su carisma es muy particular. No es un gran orador, pero sus palabras dichas con precisión le permiten hacerse comprender, con facilidad,  por los sectores populares que han empezado a acompañarlo en las giras que realiza por todo el país. Les pido a mis lectores, ya que una imagen impacta más que mil palabras, que se detengan a observar una marcha de Capriles en cualquier lugar de Venezuela. Se darán cuenta de la emoción que produce. Verán a jóvenes, mujeres, hombres, viejos y niños abrazarlo,  besarlo, apurruñarlo, y su particular habilidad para lograr dejar después de un saludo, obligatoriamente rápido, una estela de simpatía que se materializa en la sonrisa de la gente…  

         Los ataques desproporcionados del chavismo contra Henrique Capriles, en lugar de hacerle daño, han creado un sentimiento de rechazo muy importante. La dificultad que tienen esos ataques para lograr tener algún efecto en la opinión pública es que siempre la realidad tiene mayor peso que las palabras. No es posible mantener que Henrique Capriles es un incapaz, descalificado moralmente para ser presidente de la República, cuando en estos últimos trece años ha logrado ser electo diputado al  congreso de la República, reelecto una vez alcalde de Baruta y electo gobernador de Miranda al derrotar, nada más ni nada menos, que a Diosdado Cabello, el delfín de Hugo Chávez. Además, se quiera o no se quiera aceptar, sus ideas son frescas y plantean una profunda transformación nacional. Su fuerza electoral quedará demostrada hoy en Caracas. Veremos a miles de ciudadanos, apoyándolo con emoción,  convencidos de que su triunfo significará salvar a Venezuela de este régimen militarista, corrupto,  ineficiente, personalista y totalitario.

fochoaantich@gmail.com 
  
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

HERBERT HUDDE, YA DON RAFAEL HABLÓ

El Derecho de Nacer fue una kilométrica y célebre radionovela de los años 40 o 50 (se repitió muchos años después, en TV), en la que Don Rafael, un viejo patriarca familiar poseedor de un terrible secreto, queda mudo en una silla de ruedas durante toda la novela, hasta que, milagrosamente, en el capítulo final consigue hablar, con lo cual se aclara todo el misterio, y termina la novela. Por aquellos años la Billo's interpretó una guaracha llamada "Ya Don Rafael habló", que fue todo un éxito musical.

La incógnita ¿cuál es el socialismo de Chávez? fue hasta hace poco un secreto bien guardado como el de Don Rafael, por lo que en unos cuantos artículos me referí a ese misterio, solicitando a Chávez que definiera su socialismo, pues creo que nadie sabía cuál era. En uno de dichos artículos escribí " ... ¿qué piensa Chávez del sistema económico que debemos tener ...? Pues eso nadie, ni sus lumbreras, lo saben, y lo peor, es que para mí ni él mismo lo sabe, pues ha dado muchas muestras de que lo que tiene en la cabeza al respecto es un verdadero pasticho ...".

Pero como Don Rafael, a casi 13 años de haberse encaramado en el coroto, por fin Chávez habló, y ahora ya sabemos en que consiste su socialismo. En la entrevista que le hizo José V. Rangel el 07-08-2011, Chávez confirmó lo que muchísimos, incluyéndome, pensábamos. Ante una pregunta de JVR, nuestro hombre dijo (cito textualmente) "... el socialismo nuestro no debe ser calco ni copia, sino creación heroica (?)... se trata de un invento, yo diría incluso de una obra de arte... ahora, nosotros estamos aquí inventando... el inventar un modelo nuevo lleva consigo, de manera inevitable, errar...". Y vaya que ha(n) errado; se lo creemos.

Esa declaración explica y aclara todo: "... estamos aquí inventando...", es decir, no hay una idea clara de para dónde se va, y menos de cuál debe ser el camino. Por ello anda tirándole piedras a todo, a ver cual pega, y por supuesto, acierta una y pela 20, pero lo peor es que ni él ni sus lumbreras se dan cuenta (y no se van a dar, eso sería un milagro) de que lo que están haciendo es despachurrar al país, y tratan de vender su proyecto (¿cuál, si consiste solo en inventos?) con unas cifras que lo poco de buenas que puedan tener se le debe al petróleo, y no a Chávez (sino que si son buenas es a pesar de él).

Claro que el que las tira las piedras es solo el comandante-presidente, porque sus lumbreras no se atreven, no solo a tirar ninguna, sino ni siquiera a decir cuál es el color de la revolución, pues durante un tiempo Papadiós les dijo que era el rojo, de repente regañó a todo el mundo porque resulta que era amarillo, y después dijo en la mencionada entrevista que su color es el rojo. Vaya tortura mental; las lumbreras deben pensar algo así como "entonces ¿qué carrizo digo o hago? Buen problemita; mejor no digo nada, y así a lo mejor no me regañan".

Señores, sin un rumbo claro absolutamente nada puede marchar bien. Esa es una enseñanza básica de las asignaturas de dirigencia de empresas o similares (que son lo mismo, o muy parecidas, para cualquier organización, país, etc.). Hay que definir unas metas u objetivos claros y realizables, y unas vías para la consecución de esos objetivos, los cuales orientarán las acciones del ente. Ni unas ni otras se pueden estar "inventando" todos los días.

En la referida entrevista Chávez también dijo que en absoluto él copia el modelo cubano, y eso se lo creo. Siempre lo he pensado y lo he dicho: él quiere ser diferente y no se quiere copiar de nadie. Según yo, la gente inteligente sí se copia, pero de lo bueno. Si algo ha funcionado satisfactoriamente en muchas partes durante mucho tiempo, ¿no es mejor copiarse (puede ser con variantes) que ponerse, como Chávez, a inventar? Creo que eso es de anteojito. Fidel se copió en muy buena parte de unos modelos que fracasaron rotundamente en todas partes del mundo, y hete allí el resultado. Chávez ni siquiera quiere copiarse de Fidel, su Dios, sino inventar, y hete allí el resultado que hasta ahora hemos visto (aunque bastante velado por el chorro de petrodólares); peor no puede ser.

Entonces, ya Chávez habló: lo que está haciendo es inventar. ¿Y quiénes son los conejillos de indias para experimentar con ellos y verificar si sus inventos sirven, o, como es seguro, si no sirven? Pues todos nosotros aquí. ¡Vaya papel que nos ha tocado hacer!

herbert_hudde@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ALBERTO FRANCESCHI: LA GRAN VICTORIA QUE JOSÉ VICENTE QUIERE ARRUINAR

Leopoldo López declaró que éramos UN MILLON, otros calcularon 800.000. Nadie dirá nunca la cifra exacta, pero es la movilización más grande desde las monumentales concentraciones que nos reunían por Rosales y contra la Reforma a la Constitución.

Más aún, como marcha que fue reuniéndose desde muchos puntos de partida, solo hay precedentes en los días del Paro o del memorable abril de 2002.

Es un hecho, que para la inmensa mayoría basta con un mínimo de simbolismo, una cara y una certeza de reunirnos para una gran jornada unitaria que aspire un cambio de rumbo, para que se produzca un fenómeno político-social de amplia repercusión como lo ha sido la inscripción de la candidatura de Capriles.

No me caben dudas sobre admitir, que mediante toda clase de presiones y seducciones, el chavismo también reunió una gran concentración para la inscripción, al parecer hasta septiembre, del candidato pre difunto. Digo hasta días antes del 7 porque será en ese momento cuando lo sustituirá, según se deduce, su delfín o delfina, escogido o escogida, para tratar de hacerlo o hacerlaelegir el propio 7 de Octubre y exigir entonces absoluta legitimidad ,por todo el periodo que viene, contando, eso sí, con la venia, aceptación, resignación, o como quiera designarse, el someterse como nos exige José Vicente a la cadena de miles de trampas y ventajismos que irán en escalada hasta los escrutinios, para imponer a troche y moche la continuidad de esta piltrafa de régimen.

A mí no me cabe duda, más aun con la marcha y concentración de ayer 10 de Junio, que se obtendrá una gran victoria el 7-O.

Mi punto es el de siempre, ese día el problema no es solo ganar sino que debemos ganar con una ventaja tal que obligue al gobierno a admitir el triunfo de Capriles, so riesgo de hacer estallar, ese día, las instituciones que tienen 14 años manoseándolas con toda clase de subordinaciones fraudulentas y en especial a las FFAA. Con una diferencia pequeña el gobierno dirá que son ellos los ganadores y tendrían chance de imponer su disciplina política a las FFAA para hacer tragar ese fraude.

Dicho en criollo, si ganamos ampliamente podemos pronosticar, con absoluta seguridad, que el chavismo pretenderá desconocer ese triunfo, quedando entonces por resolverse las incógnitas de un obligado pronunciamiento militar, para imponerle al gobierno aceptar su derrota, si y solo si nuestra dirección, en este caso la MUD y el propio candidato, no se dejan madrugar y menos aun tolerarse cualquier vacilación… y sobre ello nadie puede prejuzgar sino hasta ver los acontecimientos.

El chavismo se ha dado a la tarea de exigir en múltiples ocasiones, que de una vez se pronuncie el candidato y la MUD, sobre que aceptaremos el resultado del 7 de octubre, como si esta vez fuera mucho más difícil imponernos lo que ellos llaman desde ahora esos resultados, que en lenguaje chavista es sinónimo de continuidad de ellos en el poder.

De nuevo José Vicente Rangel insiste en que debe hacerse una especie de declaración solemne sobre este punto y creo que es perfectamente posible pronunciarse en ese sentido, si antes ellos aceptan modificar de inmediato la composición agresivamente roja del CNE y se haga una exhaustiva revisión del Registro electoral fraudulento, amén de desmantelar otros ventajismos obscenos, que constituyen amenazas reales de montajes y pillerías contra el candidato del campo opositor.

Luego de la gran victoria política que para todos nosotros significó la inscripción de la candidatura Capriles, es momento para insistir, más que nunca, en la tarjeta única de la unidad y si ya esto se hizo irreversible por conductas opuestas a vernos todos tras la sigla de esa tarjeta única, entonces creo que debemos cerrar filas por millones para defender el sufragar por la TARJETA UNITARIA que ya reúne una decena o mas de organizaciones postulantes.

Una frase que recoge ese sentimiento de millones, fue pronunciado por Enrique Salas Feo Gobernador de Carabobo, cuando sumó su partido Proyecto Venezuela a la tarjeta unitaria:

“no es el momento de los partidos, es la hora de una Venezuela unida”

Alberto Franceschi Gonzalez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

NOEL ALEJANDRO LEAL ROJAS / LOS INVITO A SALIRNOS DEL MOLDE EN EL CUAL NOS ESTÁN HORNEANDO.

En realidad los invito a pensar lejos de los degeneradores de opinión, recojamos los pedazos que mal que bien nos quedan de pensamiento libre y pongámoslos todos juntos como si armáramos un rompecabezas.

Estamos en manos de un régimen criminal que no tiene recato alguno en su avance totalitario, que ejerce un inmenso control y que gracias a su red de inteligencia y contrainteligencia manipula a su antojo a la opinión pública, y ahí es donde estamos de manos atadas, pero aun atadas con suaves cintas y no con alambre y cadenas como planean.

Ante esta realidad, presenciamos también cómo el talud de pañitos calientes que ofrece la oposición oficial ya ni cubre las apariencias, es sumamente ridículo que a estas alturas se esté alertando sobre el camino de la campaña electoral, o que cada día se gaste tiempo y más tiempo analizando encuestas y estudios de opinión manipulados, que no son más que copias de los que ya se publicaron en la campaña del 2006, aquella donde se cobró.

Aparentemente es imposible que la dirigencia político-comunicacional le hable con verdades al país, verdades duras y tangibles como la entrega de nuestra soberanía a una isla, o la deformación ideológica a nuestros hijos, o la usurpación ilegitima del poder desde el fraude electoral del 2004.

Es imprescindible comprender que las naciones responden a realidades no a fantasías, la esperanza es eso, esperanza, pero no es la fuerza. El avanzar depende del despertar, despertar a la realidad y aunque seamos pocos los que no fuimos adormecidos, o sean muchos los que despertaron, es fundamental mantener en alto la bandera del sentido común, el pensamiento crítico activo e irreverente, y el deseo de vivir un país donde reine el buen criterio no donde la escasez de criterio guie nuestro destino.

Sé que es triste ver cómo aun no se entiende lo que nos sucede como nación, sé que cansa tener que seguir explicándolo, y se que duele saber que no se quiere entender, con esto cargamos día a día y no es momento de descansar. Cuando la múcura se rompa y el agua quede derramada, el país tiene que tener referentes que sigan diciendo las verdades por más dolorosas éstas que sean, venezolanos que se mantuvieron firmes en sus principios, que no vendieron su dignidad ni sus ideales, ciudadanos dispuestos a construir un país de ciudadanos.

Cabe destacar que históricamente la opinión pública de Venezuela siempre ha sido manipulable, banal, poco crítica y pobremente autocritica, pero la revolución ha logrado un importante UpGrade, ahora también es involutiva y totalitarista. Por lo tanto quiero realizar una serie de llamados, el primero es a no pararle la más mínima bola a cuanto activista “MUDista” aparece, que entre inmadurez y retrechería busca deshacer verdades con el ridículo gritico de divisionista, el segundo es aplicar la misma fórmula a cuanto “agente secreto” de la desinformación llega con una actualizada información sobre un nuevo tumor, y tercero y más importante, aceptar la realidad y hacerle frente, hacerlo como lo que somos,  venezolanos herederos de glorias y padres obligados a entregarle a nuestros hijos un país libre.

La esencia y el desarrollo del país se basan en ciudadanos civiles y militares que velan juntos por la consecución de un mañana en desarrollo y progreso,  con la vista firme en el futuro y orgullosos de su historia dan un paso adelante que reviva el significado de nuestro glorioso Himno Nacional.

@noelleal
 VenezuelaVetada.com
editor@venezuelavetada.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

VÍCTOR RODRÍGUEZ COA, FLAQUITO VS GORDITO.

El Flaquito caminó y trotó diez kilómetros desde Petare para llegar al CNE. El Gordito cachetoncito no podía caminar y se montó en un camión para rodar cuatro cuadras desde Miraflores hasta el CNE




Más de un millón de personas en una caminata multicolor acompañó al Flaquito. Al Gordito lo vitoreó una abigarrada concentración de unas 100 mil personas de un solo color, con franelas rojas rojitas.

La del Flaquito fue una fiesta dominical masiva, espontánea, alegre, participativa hasta el final. La del Gordito fue de caras largas de lunes en la tarde. En la medida que cumplían su horario, los funcionarios públicos lo iban dejando solo.

El Flaquito habló 20 minutos antes de inscribirse y lo presentó una chama. El gordito habló tres horas después de inscribirse y lo presentó un viejito.

El Flaquito habló desde la Plaza Caracas, frente al CNE y el Gordito desde la cuatro veces más pequeña plaza Diego Ibarra detrás del CNE.

El Flaquito ofreció dedicarse a la seguridad,  la educación, el empleo, los servicios públicos, los problemas de los venezolanos, pues. Habló del futuro. El Gordito prometió dedicarse a la independencia patria y habló de historia y guerra federal.

Con el Flaquito cada uno de los postulantes pudo entregar su documentación a las autoridades electorales. Sólo el Gordito entregó un libro. No dejó para nadie más.

Al Flaquito no le permitieron hablar en el acto administrativo. Al Gordito le facilitaron un micrófono y se dedicó a adular al cuerpo rectoral del CNE.

El Flaquito quiere ser el Presidente de todos los venezolanos, incluidos  los rojos e insiste en la unidad del país. El Gordito repite lo de zipayos, apátridas, lacayos del imperialismo por un lado y patriotas por el otro. Continúa dividiendo e insultando.

Con este Flaquito apostamos por el futuro y ls esperanza del país, la potencialidad de Venezuela y los venezolanos y el ingreso a la modernidad. La verdad es que este Gordito fue el que vendió al contado y cobró, pero se lo comió todo.

vrodricoa@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

ESTA ES LA MEJOR FOTO DE QUIENES ACOMPAÑAMOS A HENRIQUE CAPRILES A SU INSCRIPCIÓN EN EL CNE CADA UNO SUME DOS MAS PARA 9 MILLONES DE VOTOS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

MARY ANASTASIA O'GRADY, CASTRO QUIERE VOTAR POR OBAMA, DESDE ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA,

La hija del dictador recibe una visa para dar discursos en EE.UU., mientras el régimen mantiene secuestrado a un estadounidense.

El presidente Barack Obama recibió un nuevo respaldo en su campaña de reelección, el de la hija del dictador cubano Raúl Castro. Mariela Castro proclamó hace 10 días su apoyo al presidente en funciones, durante una visita a Estados Unidos. "Creo que Obama necesita otra oportunidad y que necesita un mayor apoyo para poder avanzar con sus proyectos e ideas, las cuales creo que surgen de lo más profundo de su corazón", dijo en una entrevista con CNN en Nueva York.

La hija del dictador, que es una enérgica defensora del status quo en Cuba, aparentemente estaba en EE.UU. para tratar asuntos relacionados con su ámbito profesional, la defensa de los derechos de los homosexuales, las lesbianas y los transexuales. Como lo señaló el escritor de origen cubano Carlos Alberto Montaner en una columna publicada la semana pasada, "Mariela es tolerante con las preferencias sexuales e intolerante con todo lo demás". Y añadió: "Para ella, la libertad y la coherencia emocional son algo muy específico situado al sur del ombligo".

A pesar de su "trabajo" como lo que ella llama "sexóloga", la funcionaria del Partido Comunista no vaciló en acarrear agua al molino de su tío Fidel [Castro] y su despótico padre mientras estuvo en suelo estadounidense. Dedicó gran parte del tiempo a promocionar la línea del partido y a menospreciar a los defensores de los derechos humanos. Entre otras perlas de niña privilegiada afirmó que en Cuba "aquellos que disienten no van a la cárcel". Una vez más, también puso sobre la mesa la postura de Cuba de que si EE.UU. quiere conseguir la liberación de Alan Gross, contratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, quien desde 2009 languidece en una prisión cubana, debería acordar la liberación de los cinco espías cubanos convictos que se hallan en la cárcel en EE.UU.

Dejando de lado la afinidad de Mariela Castro por Obama, resulta extraño que el gobierno estadounidense le expidiera un visado. Alega estar haciendo todo lo posible para liberar a Gross, que ya cumplió 63 años y tiene problemas de salud , y el deseo de Castro para ingresar al país le presentó una oportunidad para dejarle eso en claro al régimen cubano. Pero, al parecer, la importancia de complacer la base de Obama en San Francisco, donde ella fue invitada primero para hablar de los derechos de los homosexuales, era una prioridad mayor que la "alta prioridad" que suponía el caso de Gross.

El Departamento de Estado justificó el visado recurriendo a la libertad de expresión. Sin embargo, cuesta encajar estos argumentos con la forma en que los visados se han usado históricamente como un instrumento político. Hay numerosos ejemplos de funcionarios electos y altos mandos militares latinoamericanos a quienes se les negó viajar a EE.UU. por razones que invalidan sus derechos a expresarse.

Dos importantes ejemplos me vienen a la mente. Muchos miembros de las fuerzas armadas de Colombia —se se encuentran bajo el mando civil— y en algunos casos sus familiares, vieron retiradas sus visas por parte del Departamento de Estado durante el gobierno de Bill Clinton, por el mero hecho de que los soldados habían sido acusados por organizaciones no gubernamentales de izquierda de violaciones a los derechos humanos. Pese a ser absueltos, la mayoría nunca recuperó su visado.

Luego está la remoción de visas realizada por el gobierno de Obama cuando en 2009 decidió que la Corte Suprema de Honduras era antidemocrática porque había determinado que la destitución del poder del presidente Manuel Zelaya era constitucional. El equipo de Obama también retiró las visas a los miembros del gobierno provisional, a pesar de que había asumido el poder en estricto apego a la Constitución y con el respaldo de los principales partidos políticos, la Iglesia Católica y el defensor de los derechos humanos de la nación. Esos visados no fueron restituidos, a pesar de que el gobierno interino realizó una elección libre y justa y dejó el poder en la fecha prevista.

Recién la semana pasada el Departamento de Estado anunció que algunas —no todas— las víctimas de esta injusticia podrían volver a solicitar el ingreso a EE.UU. Durante años, las visas también han sido retiradas por acusaciones de corrupción de parte de funcionarios electos en otros países.

De modo que si la barrera que hay que superar para obtener un visado son el apego a las normas democráticas, antecedentes de derechos humanos y la lucha anticorrupción, ¿cómo es posible que esta portavoz haya llegado hasta EE.UU. cuando su padre tiene un rehén estadounidense?

El Departamento de Estado sostiene que la política oficial restringe el acceso solamente a los "altos miembros del partido [comunista] y a las autoridades de alto rango del gobierno". Sin embargo, Mariela Castro no viajó a EE.UU. como una ciudadana privada. Ella estaba asumiendo la vocería de su padre y el Departamento de Estado incluso le proporcionó un equipo seguridad. Un funcionario de la entidad me dijo que Castro tenía derecho en su calidad de "hija de un jefe de Estado".

Ese es el tipo de cosas que hace que los presidentes estadounidenses luzcan débiles a los ojos de los tiranos y que le gustan a Mariela Castro. Si Obama contara con un mayor apoyo entre los estadounidenses, especuló en la entrevista que ofreció a la CNN, la relación entre EE.UU. y Cuba podría ser mejor "que la que tuvimos con el presidente [James] Carter". ¿Y acaso todos los estadounidenses no añoran la política exterior de Carter?

O'Grady@wsj.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO