lunes, 19 de noviembre de 2012

LUIS GARRIDO, “ESFARATAR” LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS, HABLA LA CONCIENCIA

Nunca negó su incondicionalidad y su manifiesta sumisión al comandante, así como  su entrega a la revolución.  Increíble es el cambio apresurado y si se quiere de ingratitud hacia una  institución que le cubrió el pecho de condecoraciones y lo colocó en posiciones que le serán de soporte para vivir sin limitaciones.  
No pasó por el protocolo natural del retiro con los sinsabores de la despedida lagrimosa y la congoja de los sentimientos;  no, era de “ya pa’ ya” y apenas quedaba tiempo para desprenderse del uniforme, dejando atrás lo que representaba en recuerdos y en historia y colocarse la franela roja que como símbolo y expresión de obediencia comprometía su independencia a los dictámenes del jefe.   
De esta manera, militares y civiles adscritos a ese bando cumplen religiosamente la encomienda anunciada por el afro descendiente Aristóbulo: “esfaratar las Gobernaciones y Alcaldías”.          
 No todo quedó allí,  otros que son parte de la misma camada cumplieron  -a cabalidad y sin tiempo que perder-   las órdenes de Miraflores;  entre estas la colocación de la foto del general en el tarjetón, siendo esto lo más significativo por violar disposiciones establecidas en la Ley Electoral, que determina los lapsos y normativas de las cuales el Consejo Nacional Electoral debiera ser vigilante de su cumplimiento.   
No hay discusión  sobre esto;    hubo una fecha tope para las modificaciones y fueron precisamente los rectores del Órgano Electoral  -representados en una mayoría del partido oficialista-  quienes guardaron silencio frente a las migraciones e irregularidades denunciadas en la boleta electoral;  fueron estos personajes, o digamos las cuatro señoras de ese organismo, quienes en aberrante contradicción de lo que estipula  la ley, brincaron por encima de sus deberes.   
 Esto tiene varias lecturas, pero no hay que buscarle más patas al gato; estamos enfrentados al mismo árbitro que juega en las filas del equipo contrario;     y  el  propósito -una vez más-  es desmotivar al electorado buscando el mayor número de gobernaciones. 
Analizándolo de nuestro lado, no olvidemos que las gobernaciones que hoy están en manos de la oposición son las de mayor población y se ganaron a fuerza de votos, incluyendo a Carabobo. 
Hoy, la sola razón de la imposición de un militar de obediencia incondicional al comandante, considerándolo un irrespeto a los carabobeños, nos debe llevar a la reflexión ante cualquier debilidad que nos limite la obligación de votar.    
Tengamos claro que si no votamos, ellos se anotan esa ventaja multiplicada por los miles de electores que sigan este ejemplo; y mientras tanto el gobierno con la intimidación y toda clase de inmoralidad ventajista lleva la gente a votar. 
¿Cuando usted votó por Capriles, antes de introducir el papelito en la caja,  comprobó que su voto era correcto?;  de no ser así la oposición no hubiese obtenido más de seis millones de votos.  Cuidado de no ser presa fácil de nuestra culpa;  la estrategia del gobierno es conducirnos hacia la oscuridad sospechosa;  que pequemos de ingenuos  cayendo en el  error: ¿para qué votar si me van a hacer trampa?            
Estamos enfrentados a una dictadura sin careta que utiliza a los poderes del Estado como soldados de su batallón.  Si algo quedaba de confianza en el Consejo Electoral, se esfumó en las propias instalaciones: se fueron por la calle del medio. Pero nos quedan las máquinas electorales, que ni siquiera  el que da las órdenes las pueden entrampar.  Ellos tienen debilidades en sus candidatos, porque no es lo mismo personas impuestas “a troche y moche” como el caso Carabobo, que un hombre que cacarea en su propio patio y es idolatrado  por los “chavistas polleros”.     
Desafortunadamente hay  quienes apuestan -en el propio Carabobo-  con cartas marcadas,  anteponiendo intereses particulares;  tratando de ignorar la sentencia diabólica de Aristóbulo: “esfaratar las gobernaciones y alcaldías”.  También ellos serían víctimas de sus propias elucubraciones en un supuesto negado de unos resultados adversos;  pero  aquí no hay marcha a atrás, la victoria la lograremos con la fuerza de los votos. 
luirgarr@hotmail.com               

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.