Cuando en Colombia crece el rechazo ciudadano por los ataques de las Farc de los últimos días en Cauca y el Valle, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ayer que el proceso de paz se desarrollará sin cese el fuego y con mayor ofensiva de las Fuerzas Militares.
"Hemos ofrecido un diálogo generoso", manifestó el Jefe de Estado durante la ceremonia conmemorativa de los 121 años en la Policía. Y agregó que "mientras tanto, la contundencia de nuestras Fuerzas Militares no solo continuará, sino que se doblará".
A 13 días del comienzo de las negociaciones de paz en La Habana, y 24 horas después de cuestionar el atentado en Pradera, que dejó dos muertos y 35 heridos en plena fiesta de los niños, el mandatario advirtió a las guerrillas: "Le decimos a los de las Farc y al Eln: las instrucciones a nuestras Fuerzas son claras y contundentes. Aquí no hay ningún tipo de contemplación".
Aunque no fue explícito, Santos hizo estas declaraciones después de que se difundiera un comunicado de los negociadores de la guerrilla en La Habana, en el que insistieron en que el proceso de diálogo no es una rendición.
"El proceso ha tenido diferentes momentos, pero es un mismo conjunto que no se puede someter a esquemas tecnocráticos que lo descuarticen en etapas o fases simplistas, que den la idea equívoca que se trata es de un itinerario breve de la capitulación insurgente a partir de promesas insubstanciales del gobierno", dice un comunicado enviado a la agencia AP.
Los diálogos de paz se reanudan el 15 de noviembre.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.