martes, 30 de octubre de 2012

AMPARO BARBERA, ORGULLO DE SER VENEZOLANA

Soy venezolana de primera generación, otros me llaman española renegada. Pues me da igual, soy las dos cosas.

Venezuela, país de riquezas no sólo naturales, si no también humanas. Hoy se ha sumido en una suerte de confusión de ideologías y caos existencial.  De vez en vez, hay que abstraerse, serenarse y observar con objetividad, lo que se ha hecho, lo que se está haciendo, y lo que no se hará.

Están los que desean perpetuarse en el poder para su propio beneficio, utilizando, por supuesto, todo el populismo (tan criticado de la IV República) más recalcitrante, convirtiendo este país en una novela barata de terror.

Por otra parte, están los que: envestidos de “Súper Héroes” de la democracia con un toque de condescendencia, trabajan para execrar  el comunismo burdo y decadente creado por un grupo disociado llamados revolucionarios.

Hay otra especie llamada “Mutantes”, que son básicamente los “No se o No responden”, a los que sumaremos otro lotecito de pueblo que idolatra a Chávez más no necesariamente a Venezuela como comunidad, y que son los que llevan la peor parte.

Ahora venimos nosotros los de “La Calle del Medio” o “Los Cuadros Medios”  (militares no apegados a la Revolución Comunista), que nos partimos la sesera buscando mil y una forma de aclarar y mejorar la situación.  Mientras los anteriores discrepan entre ellos, dan palos de ciego y buscan fórmulas mágicas, el tiempo pasa en nuestra contra.


Siguen las persecuciones, la corrupción galopa como caballo asustado, la delincuencia reina como la primera dama de la República y el ciudadano de a pie opta por persignarse y encomendar su alma a Dios, confiando en regresar sano y salvo.

Mientras los más necesitados se ahogan en problemas, el gobierno y su corte de bufones se preocupan en cómo rotarse para no perder poder y ganancias. (El policamburismo) Mientras más tienen, más quieren. Considero que tienen un nivel de potasio muy alto,

Creo que hay una solución más real que mantenerse entre dimes y diretes. Si la mayoría de las acciones del gobierno son inconstitucionales, y que hasta su gobierno se considera ilegal, qué tiene entonces el juego trancado?

Continuará……..


Amparo Barberá amparob4@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.