miércoles, 7 de marzo de 2012

FERNANDO FACCHIN BARRETO: REFLEXIONES

OLVIDÉMONOS DEL ENFERMO
OCUPÉMONOS  DE VENEZUELA QUE SI ESTA ENFERMA
 Por las razones expuestas solicito respetuosamente a todos mis ciber amigos se abstengan de remitirme correos con informaciones sobre la salud de Chávez, lo cual es irrelevante en estos momentos por la incertidumbre que pesa sobre ella, esperemos los resultados de un futuro inmediato para comentar. Correo que reciba sobre el tema será borrado sin leerlo. Ocupémonos de nuestra priroridad que no es otra que el 7/O. Seamos útiles a Venezuela no a HChF.
Henrique Capriles R., líder de nueva generación, está encabezando el movimiento político democrático de mayor proyección política en la historia de Venezuela y cuya imagen ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una expectativa formidable para el rescate país, enfrentándose con hidalguía, cultura, sobriedad, seguridad, solidaridad, tolerancia y pluralismo a un gobierno totalitario que ha sumido a la nación en una crisis de vergonzosas proyecciones. El desarrollo de la imagen pública HCR con su indiscutida proyección y la unidad superior del contexto social que emerge como lo mejor articulado para llegar al colectivo votante con sus propuestas para transformar el modelo de gobierno parasitario que nos ahoga, consume a los estrategas oficialistas para buscar ponerle atajos a la alternativa democrática para el 7/O.
Mediante la sucia manipulación de la lástima, el desgobierno de HChF se ha caracterizado por el intervencionismo en todos los sectores relevantes de la sociedad, empezando por los medios de comunicación, tratando de afectar la estrategia de posicionamiento de HCR en la opinión pública, posicionamiento que crece día a día en los espacios del imaginario político nacional, lo que genera gran incomodidad y terror a la secta política parasitaria adocenada por el exceso de poder y su inevitable caía al vacío
HCR ha demostrado una madurez política sorprendente como articulador de negociaciones y de diálogos con los actores políticos y sociales. Esta postura de diálogo constructivo le ha significado la crítica descalificatoria  del resentido sector oficial, cuyo panorama futuro es muy complejo y de gran incertidumbre.
Las anteriores consideraciones las formulo por cuanto estoy en desacuerdo con la cantidad de mensajes e informaciones especulativa sobre la situación personal de la salud de HChF, lo que entiendo es una manipulación forzada por el oficialismo para tratar de tapar el avance de la Unidad Superior de la Alternativa Democrática que encabeza HCR. Recordemos que el RAE nos dice: Manipulación: intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.”
En el caso concreto, ante la incertidumbre de la enfermedad, simulada o no, es insinuada por el propio manipulador presidente, para con sus intenciones aviesas, oculta y sutiles, fabricar impresiones falsa de una realidad palpable, pero que interesa esconder con tretas y montajes utilizados para engatusar a quienes le “muerden el trapo de la manipulación” y se ocupan de enviar múltiples  mensajes de dudosa veracidad para dar importancia al manipulador presidente por medio de la lástima.
Todo lo anteriormente señalado no sucede por casualidad, sino porque el manipulador deliberadamente encubre la naturaleza de los motivos, medios y fines que esgrime en sus acciones. Su objetivo es que difusores de los mensajes, reducidos al papel de ingenuos, crédulos y moldeables actores, no ofrezcan resistencia ni interpongan sus auténticas necesidades y legítimos intereses. Si logra sus propósitos, el manipulador no tiene que recurrir al uso manifiesto de la fuerza, ni a la coacción física palpable u otros medios evidentes de ejercer presión. Tampoco se ve forzado a persuadirlos ni convencerlos. No tiene que sujetarse a los escrúpulos, valores éticos y procedimientos normales establecidos para regular un ejercicio legítimo y cristalino del poder, donde se guarden consideraciones y haya protecciones para los actores más débiles o simplemente confiados y desprevenidos, más expuestos a ser víctimas de las acciones sociales manipulativas.
Cuando la manipulación es exitosa, se vuelve una variante eficaz del maquiavelismo, filosofía política según la cual los fines justifican los medios, ante la imperiosa necesidad de que el príncipe mantenga su dominio sobre el súbdito, el fuerte sobre el débil, el líder sobre los seguidores.
Por las razones expuestas solicito respetuosamente a todos mis ciber amigos se abstengan de remitirme correos con informaciones sobre la salud de Chávez, lo cual es irrelevante en estos momentos por la incertidumbre que pesa sobre ella, esperemos los resultados de un futuro inmediato para comentar. Correo que reciba sobre el tema será borrado sin leerlo. Ocupémonos de nuestra priroridad que no es otra que el 7/O. Seamos útiles a Venezuela no a HChF.
Saludos.
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.