viernes, 25 de noviembre de 2011

LUIS DE SAN MARTÍN: MARÍA CORINA MACHADO: POR TODOS Y CONTRA TODOS.

Desde que apareció en la escena política venezolana una oferta electoral que se atreve a reivindicar al capitalismo para contrastarlo con el socialismo caudillista gobernante y la sempiterna socialdemocracia algo parece moverse en el escenario del debate ideológico nacional. María Corina Machado, diputada independiente en la Asamblea Nacional, ha logrado catalizar un debate que parecía muerto, precisamente por la postura dominante en la oposición democrática antichavista: un conglomerado de partidos mayoritariamente formados en torno al llamado socialismo democrático, algunos de los cuales hasta anteayer apoyaban a la revolución bolivariana en sus afanes hegemónicos.
Tan hecha está la dominación ideológica socialista en Venezuela que Hugo Chávez regularmente llamaba al debate a una fantasmal “derecha pro-capitalista” como un ejercicio de boxeo con su sombra que le ayudaba a darse ánimos y a subir la moral de sus conmilitones ante los desastres que no ha dejado de causar desde que está en la presidencia. Incluso Primero Justicia, formación política con excelentes relaciones con el PP español, se llegó a declarar por boca de su coordinador general, Julio Borges, como de centro-izquierda. Partido que cuenta entre sus filas con el candidato que hoy  domina  las encuestas de las primarias opositoras del próximo año (12 de febrero), el gobernador del estado Miranda,  Henríque Capriles Radonski .
Que en uno de los países con más socialismos por metro cuadrado, una inteligente y joven mujer se atreviera a utilizar como propuesta el concepto más denostado por la propaganda socialista dentro y fuera del país, a contracorriente del discurso políticamente correcto dominante, es un acto de coraje y arrojo que marcará un punto de inflexión en el país, gane o pierda los comicios para la escogencia del candidato único que enfrentará al caudillo socialista el 7 de octubre del 2012. Lástima que no se ha atrevido completamente con el término liberal que, aun cuando se desprende de sus declaraciones, le daría el significado completo a su filosofía de acción política, aunque también sirviría para la pertinaz propaganda negra comunista y su fetiche “neoliberal”.
Otro de los daños que nos ha infringido el chavismo en estos años es habernos enseñado a subestimarnos como sociedad, obligándonos a pensar que el populismo estatista es la única opción política viable en un país con unos alarmantes niveles de pobreza, como si para levantar a un enfermo deberíamos darle dosis menores del veneno que lo postró en la cama. La “izquierda” en Venezuela lo es todo: gobierno y oposición y las iniciativas de María Corina han generado una mezcla de desprecio, burla e indiferencia en el estatus quo de la clase política criolla que, por cierto, contrasta con la reacción de los más heterogéneos sectores de la sociedad que parecen estar comenzando a pensar que si después de décadas de socialismo de todos los tenores el país está como está, ya es tiempo de explorar opciones diametralmente distintas.
La tarea es colosal porque es cierto que la cultura política de un país no se cambia de la noche a la mañana, pero el influjo de una líder carismática, corajuda y hermosa no ha hecho más que despertar de su letargo a ese sentimiento libertario que anida en el corazón de los venezolanos y que estaba anestesiado por el omnipresente dogma socialista y su pretendido monopolio de la solidaridad, un sectarismo alimentado por fobias y bajos instintos que mantienen represada la fuerza creativa de la sociedad venezolana para andar el camino del progreso y la prosperidad de una vez por todas.
Delincuencia política común
El último episodio de este complicado proceso de renovación nacional que se ha abierto con las primarias opositoras y que demuestra los peligros que acechan a la sociedad democrática, es el que le ocurrió a María Corina Machado ayer sábado en la parroquia el 23 de enero en Caracas, zona popular caraqueña cercana al palacio de Miraflores donde hacen viva abiertamente los “colectivos” revolucionarios pro-oficialistas más virulentos, apoyados con armas y recursos por el Estado venezolano y que se han convertido en una fuerza paramilitar de choque que mantiene secuestradas algunas zonas populares en las que se intenta impedir la legítima acción política opositora. Estos “guardianes de Chávez” son la versión venezolana de los “Tonton Macoute” haitianos del dictador François Duvalier (Papa Doc) pero con niveles de adoctrinamiento similares a los de Hamás o Hezbolá, grupos que juegan con la frontera que separa a la delincuencia común de la política y que al ver a la candidata haciendo campaña en su zona decidieron utilizar las balas como su único y predilecto argumento revolucionario.
Obviamente, si la hubieran querido matar lo podían haber hecho, pero lo que realmente buscaban era reenviar ese mensaje intimidatorio a la sociedad democrática que se sintetiza perfectamente en la frase popularizada por la desaparecida líder del radicalismo chavista, Lina Ron: “con Chávez todo, sin Chávez plomo”, así de simple.
A los socialistas de allá y de aquí
Lo llamativo de eventos como el sucedido en el 23 de enero no es tanto la nueva evidencia de la catadura moral de quienes hoy gobiernan, como la actuación de algunos que aspiran a sucederlos en la oposición. Las infamias que lanza el chavismo al calificar lo sucedido como un “autoatentado” con fines propagandísticos ha encontrado eco en esos sectores de la alianza opositora tan antichavistas como antiliberales, que se han encargado de calificar a la candidata de “sifrina” (pija), “hijita de papá”, “burguesita”, aduciendo que su opción no “huele a pueblo” porque no representa el paradigma del candidato ideal: hombre, joven, de izquierdas (filosocialista) y apoyado por partidos consolidados. Al momento de escribir esto sólo Leopoldo López, candidato a las primarias por Proyecto Venezuela y Voluntad Popular, se había solidarizado con Marìa Corina.
Para superar el populismo socialista primero tenemos que derrotar sus trampas retóricas y sus prejuicios clasistas, raciales y discursivos. María Corina no sólo se enfrenta contra un régimen delincuencial, lo hace también contra el inmovilismo ideológico de quienes en el bando democrático ven a la política como el arte de nadar siempre a favor de la corriente, por lo que la lucha por todos también es contra todos y aunque este esfuerzo no logre sus objetivos inmediatos, ya esta valerosa mujer nos está ayudando a cambiar de rumbo.
@luisdesanmartin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ELINOR MONTES: CAMPAÑA ELECTORAL O COMPRA DE CONCIENCIA

Quien tiene noción de su dignidad como persona respeta la dignidad del otro y hace respetar la suya. La supuesta dignificación la gente humilde es un acto inmoral.
Hoy, más que nunca, la jefatura basa su campaña en la compra de conciencias. Considera a la gente cosa desechable que se compra por migajas, especialmente a los más sencillos por quienes siente el mayor desprecio, los azuza, les exacerba el odio y el resentimiento hacia sus connacionales, se burla de ellos, los manipula, sabe que, como en la lotería, sólo saldrá premiado un pequeño porcentaje que sirve para darle credibilidad a su oferta demagógica; mientras, destruye su futuro, a pocos les “da” bequitas, computadoras y libros, a todos les conculca el derecho a la educación libre y de calidad; a otros les adjudica unas casitas, a todos les viola el derecho a la propiedad privada; pocos pueden comprar un carrito iraní o chino, todos pierden el libre tránsito y la seguridad –caos vial, accidentes, secuestros, homicidios, otros-; a una minoría le “da” un trabajito, a todos les despoja de su libertad económica y les depaupera al extremo de que hagan colas de horas para comprar comida, por escasez –pérdida de la soberanía alimentaria- o para obtener, en Mercal, un descuento, que vale muchísimo menos que las horas de vida perdidas, -como dice Laureano: “Hay que amar mucho al pollo”, y agrego yo, el café, la leche, etc., y amarse a si mismo muy poco.
Lo conmovedor es que, a excepción del Dr. Diego Arria, los dirigentes de los demócratas pretenden competir en demagogia, prometen continuar lo bueno que hay, como si en este régimen existiera algo bueno, como si la nación quisiera que un régimen comunista lo rija. En el totalitarismo no existen planes sociales, las misiones son mecanismos de dominio-sometimiento de quien, por no tener noción de su dignidad es incapaz de respetar la dignidad de los otros, de quien ve a la gente como mercancía a la expectativa de un nuevo pollo, de quien la deshonra en una supuesta dignificación y crea las condiciones para que la gente se doblegue ante situaciones de necesidad. Todo lo cual carece de decencia –ser generoso, dar y compartir sin esperar nada a cambio; ser agradecido y como consecuencia del agradecimiento ser leal-. 
Como dice Constanza Espinel: “Una persona que sea moralmente íntegra no puede maltratar la dignidad de ninguna persona y una persona que tiene noción de su dignidad como persona humana no permite nunca que su dignidad sea maltratada. Quien no tiene noción de su dignidad no puede ser dignificado. La dignidad se vive, se asume permanentemente en todos los momentos de la vida. En la historia de la humanidad ha habido y hay situaciones en las que la gente digna ante la opresión y carencias extremas se puede someter a la arbitrariedad, pero no renuncia a su dignidad”.
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO: UN KAMIKAZE CONTRA LA UNIVERSIDAD (PARANINFO)

No hay leche, ni aceite, ni  café, pero no importa, hay arma y uniformados; hay cubanos e iraníes, rusos y chinos. Hay “revolución socialista” y “comandante en jefe”.    

Continúa la revolución socialista, valga decir castro-comunista, con su tarea de destruir todas las instituciones del país y al propio país. En lo que más le ha costado intervenir es en las universidades autónomas, que se han defendido haciendo causa común autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros. En todos los procesos electorales, que ordena la actual Ley de universidades, a todos los niveles, las fuerzas democráticas han triunfado derrotando abiertamente, los grupos que se autodenominan “revolucionarios” y que tienen todo el apoyo del régimen castro comunista del teniente coronel felón. Sin embargo en los últimos días hemos visto como se han intensificado los ataques contra nuestras casas de estudio. Tomas, secuestros, bombas lacrimógenas, quemas de vehículos y de instalaciones, ataques verbales y físicos en contra de autoridades, profesores y estudiantes. Todo ello con la anuencia o la vista gorda de las  autoridades encargadas de la seguridad pública. Al menos eso es lo que se desprende de cómo actúan o responden ante las exigencias de la comunidad universitaria de que se averigüen esos actos vandálicos. Para ello si aducen lo de la autonomía. Lo máximo del cinismo.
Pero la gota que derrama el vaso es la actitud pública asumida por el “comandante presidente” ante una sanción disciplinaria tomada por el Consejo Universitario de la UCV, en contra de un estudiante que cometió actos graves de indisciplina y ofendió de palabras y hechos, la investidura de la máxima autoridad de la institución, la rectora. A ese joven bachiller se le instruyó, según la información de las autoridades y de los miembros del Consejo Universitario, el expediente que ordena la ley y los reglamentos de la institución y respetándole su derecho a la defensa. Pues bien, siguiendo con la política del micrófono, en cadena nacional y en un acto político, como nos tiene acostumbrado  el “jefe supremo de la revolución”, llamó al joven expulsado, le levantó la mano, como a cualquier boxeador triunfador y lo proclamó héroe de la revolución, “por haberle dicho la verdad a la rectora”. Mayor irresponsabilidad de un primer mandatario de una nación, imposible. Aun cuando, en el supuesto negado, la sanción haya sido tomada de forma írrita, es inconcebible desde todo punto de vista la postura pública asumida por un jefe de Estado. Pero la cosa no se quedó allí. De inmediato, como también es normas de los funcionarios del régimen revolucionario,  saltaron a emular a su “jefe”. La ministro de Educación Universitaria opinó condenando la sanción tomada por el CU de la UCV, dándole la razón la bachiller, sin conocer en absoluto el expediente y sin ni siquiera tomarse la molestia de comunicarse con la rectora para pedir alguna información sobre el caso. No, ya el comandante  había hablado y había que hacerle el coro. Luego opinó la Fiscal General de la República, como poder  “independiente y  autónomo”, designando de inmediato a unos fiscales especiales para estudiar el caso pero emitiendo juicio a priori sobre el mismo. Y de seguro seguirán los pronunciamientos de los poderes “autónomos e independientes” del Estado. La AN, la Defensoría, el CNE, y el propio  partido único. Y no nos extrañe que hasta la FAN revolucionaria y socialista emita su opinión a favor del ahora héroe nacional.
Lo más grave de esta situación, a parte de la flagrante violación de los más elementales principios de respeto a autoridades legítimamente constituidas de instituciones fundamentales de la república, es que se pueda usar este acontecimiento, para tomar medidas intervencionista en contra de la UCV, para destruirla, y actuar penalmente en contra de la rectora y demás autoridades y miembros del CU. Eso está en el ambiente. Los universitarios todos, sin excepción, debemos estar preparados para enfrentar esta agresión. Bajo ningunas circunstancias podemos permitirlo. Hay que dar la pelea, con todo lo que ello pueda implicar y corriendo los riesgos que sea. No tendremos fusiles ni tanques, pero tenemos la razón, tenemos la  inteligencia, el universo académico está de nuestro lado.   Si lo permitimos todo estará acabado. No habrá más universidad en este país. Solo habrá “unefas” y “bolivarianas”, con cuarteles y soldados. Es el momento de llamar a cerrar filas en defensa de nuestra universidad. A un lado el miedo.
Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SUSANA MORFFE: MEDICOS Y PACIENTES (ENTRE CIELO Y TIERRA)

La salud es un asunto vital para todo el mundo y cada persona debe responsabilizarse por mantener en óptimas condiciones su organismo porque de lo contrario, tendríamos que caer en manos de expertos que con sobrados conocimientos, someten a sus pacientes a largos tratamientos y consumo de “drogas” para recuperar el equilibrio perdido.
Hoy la medicina juega un papel importante en la vida familiar por el recrudecimiento de enfermedades de la era moderna, producto de lo complicado que es sobrevivir en tiempos de crisis. Sin embargo, ponerse en las manos de un médico inexperto es también una peligrosa cura porque no todos dan con el mal que padece el paciente.
Si esto pasa con los más experimentados profesionales que se han quemado las pestañas estudiando largos años, más una pasantía rural y luego otros cursos de especialización que no terminan nunca, entonces resulta irresponsable que una persona en su sano juicio acuda a la visita de un “médico sin licencia” o curandero para calmar sus males.
Hoy tenemos la medicina holística, la medicina natural y la “rupestre” a la cual asistimos para automedicarnos por lo costoso que supone acudir a un consultorio médico privado o la pésima atención de los centros ambulatorios.
Como quiera que sea, la medicina esta cayendo hoy día en picada y está gravemente lastimada por todo lo antes expuesto y un tanto mas se lo lleva la camada  de seudos galenos llenos de impericia y mediocridad que a la larga se verán caer como cadáver en una tumba política.
Habría que bajar la cabeza porque la tinta de vergüenza mancha las batas blancas  de  científicos como Humberto Fernández Moran y   Jacinto Convit, dos reconocidos médicos venezolanos, que nunca llegarían a pensar que la medicina se transformaría, al cabo de unos años, en una suerte de sorteo popular.
Solamente queda decir, sálvese quien pueda…

www.desdelaisla.hazblog.com
Susana Morffe
smorffe@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ROBERTO GIUSTI: EL REGRESO DE LAS CACEROLAS

El sonido inquietante de las cacerolas se hizo sentir, de nuevo, este domingo, en los afinados oídos del comandante presidente. Ese rumor metálico, como de abejas mecánicas, que va horadando el conducto auditivo externo, hasta repicar en el tímpano con resonancia insoportable, solía provocar estallidos de indignación a principios de siglo en aquel entonces bisoño y casi enjuto teniente coronel.

Baste sólo recordar aquel largo, estruendoso y subversivo cacerolazo que le endilgaron los vecinos de Chuao y La Carlota, nada menos que el día de la Fuerza Aérea, mientras él, en uniforme de gala, observaba, con impotente furia y un discurso acallado por el estruendo de las ollas, como aquella clase media levantisca, retrechera y frustrada, le manifestaba su rechazo y desengaño luego de haberle votado, con los ojos cerrados, apenas diez y ocho meses antes.

Quizás ese fue el día en el cual descubrió que la pequeña burguesía, aquella que tanto detestaba Lenin, incluso más que la grande, no sería nunca una aliada sino un obstáculo que era preciso liquidar, tal y como lo propuso el padrecito Vladimir Ilich Ulianov, para quien era “mil veces más fácil vencer a la gran burguesía centralizada que vencer a millones de pequeños propietarios, los cuales, con su labor corruptora, invisible e inaprensible, cotidiana, producen los mismos resultados que necesita la burguesía… ..”

Desde entonces fue disipada cualquier duda, ya no hubo conciliación posible y el proceso de radicalización se decantó por el mensaje de la lucha de clases. Ricos contra pobres, aun cuando dentro de la categoría de ricos se incluyera una gran masa de la población que, en el fondo no lo era y cada día, de acuerdo con sus designios, sería más pobre y dependiente. Sólo que esa reducción por el expediente del empobrecimiento funcionó a medias. La clase media es más pobre, pero sigue igualita en su rechazo.

Lo que sí puede estar cambiando es el talante de las clases populares. En esta sociedad donde reina un apartheid no declarado, Catia siempre fue zona chavista y no por los pistoleros a sueldo que pretenden imponerla a la fuerza, sino por decisión de la mayoría. Por eso el estruendo metálico con que se recibió y despidió al comandante presidente, nada menos que en el corazón de su territorio, a donde acudió a recibir aliento popular, parece anunciar un punto de inflexión, un cambio de actitud y un desengaño parecido al de clase media hace once años, en La Carlota, expresado de manera similar: el olvidado pero insoportable rumor de las cacerolas. Sólo que ahora la respuesta no fue el discurso amenazante sino el silencio y la huida.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CHARITO ROJAS: GUAYUCOS SOCIALISTAS


“Hay cuatro cosas inútiles en el mundo: echar agua al mar, culpar a un tonto, entender a un loco y tratar de convencer a un fanático”. Antiguo dicho chino
.
Comandante, le tengo malas noticias: La inflación que empobrece gravemente a los venezolanos no se soluciona con una ley. Ninguna imposición legal suprimirá las causas reales de la inflación venezolana, pero al parecer nadie se ha atrevido a decírselo.
Usted menciona que una crema dental en México cuesta mucho menos que en Venezuela. Tal vez, señor Presidente, sea porque los manitos no tienen un control de cambio que obstaculiza el acceso a los dólares para la importación de materia prima; disfrutan de un Gobierno democrático que no impone severas cargas a las nóminas de las empresas ni una burocracia que hace perder valiosas horas hombre en infinitos e inútiles trámites; mucho menos una inestabilidad jurídica que fomenta el peor enemigo de la inversión, que es la desconfianza. Cualquiera tendría miedo ante un Gobierno que no lo piensa para expropiar y arrebatar propiedades de las empresas y que además, ampara sindicatos paralelos afectos al oficialismo para que paralicen las actividades y les generen graves pérdidas.
En México las empresas pueden producir día y noche porque el Gobierno no los multa con sumas insólitas si consumen electricidad para ello. También disponen de agua corriente, créditos que nada tienen que ver con la filiación política. Su Presidente no insulta a los productores en cadena nacional ni les amenaza constantemente con cerrarles las empresas. Si ellos pagan correctamente sus impuestos, no tienen el azote de un Seniat clausurándolos a cada paso y provocándoles pérdidas y desempleo. Tampoco tienen problemas con los suministros de materia prima nacional, pues México es un país altamente industrializado. Todos esos factores hacen que la producción sea escasa, con muchas dificultades, la operación costosa y el producto final encarecido por la carga de costos que agobian a los centros productivos.
¿Cómo le explico, Comandante? En esos países el Presidente de la República no ordena a una jauría de voraces fiscales ideologizados que le “metan el ojo” a las empresas más importantes, que “no se dejen marear” por los capitalistas, porque ellos tienen la culpa de la inflación, porque son unos especuladores. Mientras el amo dice esto en cadena (y por un conveniente teléfono) le vemos la cara extasiada a los recién graduados fiscales que van a realizar nada menos que auditorías de costos a macro empresas como Colgate Palmolive o Polar.
Si no fuera tan trágico nos reiríamos, porque ¿con qué se sienta la cucaracha? Y no les estoy diciendo cucarachas, les estoy diciendo que esta gente que grita ¡uh, ah Chávez no se va!, que le dicen a su Comandante “Mande y obedeceremos”, que se están apenas graduando por lo que asumimos que tienen poca o ninguna experiencia en realizar auditorías, serán absolutamente incapaces de auditar estas empresas cuyos números solo pueden ser auditados por grandes firmas especializadas. Por no hablar de la nula imparcialidad con la que se comportarán después de la orden presidencial de enfilar las baterías hacia esos grandes emporios comerciales nacionales y transnacionales. Ya los vemos llegando con su franela roja y su carpetica bajo el brazo, buscando de qué acusar a la empresa, acusación que no tendrá nada que ver con números o realidades de producción sino con su propio y discrecional parecer.
Solo un funcionario, el director del Banco Central, Armando León, admitió que una economía “no puede funcionar toda sujeta a un mecanismo de ley de precios”, so riesgo de convertirse en “un boomerang”, por lo cual aclaró que solo “van a haber algunos sectores monitoreados de manera permanente”. El funcionario reconoce que van a tener que analizar las estructuras de costos de un millón y medio de productos, lo cual resultará, según dijo tímidamente el funcionario, “complicado”.
La vida de las empresas venezolanas ha sido puesta en estas inexpertas y malintencionadas manos. Van a cumplir una labor revolucionaria y punto. Después de que esta plaga extermine a las empresas poniéndole una camisa de fuerza a sus costos de producción, el siguiente paso será la quiebra, el cierre, el cese de operaciones en territorio nacional de empresas que tienen décadas brindando empleos seguros y producción estable. La Ley de Costos y Precios Justos no será justa, pero sí eficaz en la meta primaria que no es, como creen los pendejos, evitar la inflación y darle acceso al pueblo a todos los productos a precios razonables. Esto solo se logra mediante el estímulo franco a la productividad, mediante condiciones favorables a la confianza y al pleno empleo, mediante la apertura de los mercados de materias primas y de cada vez más empresas privadas.
El objetivo de esta ley es ir hacia lo que el régimen llama la “economía socialista” que es un calco de la miseria cubana, de lo que era la miseria comunista en la Unión Soviética y en centro Europa. Si Johnson se va del país ¿usted compraría los pañales socialistas “Guayuco” de la fábrica aquella que inauguró el comandante y de la cual más nunca hemos sabido? Si Empresas Polar se muda a otros países más inteligentes con la inversión ¿las cooperativas socialistas podrán suplir sus decenas de productos? ¿Será capaz el régimen de producir crema dental para todos los venezolanos?
Claro que vamos hacia la economía socialista cubana. Dentro de poco, si no nos amarramos los pantalones y detenemos esta locura que está acabando con la calidad de vida de la gran mayoría de los venezolanos (aunque algunos todavía crean la muela de las promesas electorales), estaremos como en Cuba: Lavándonos los dientes con agua –si la hay-, usando tusas y cualquier papel pero nunca el tualé, enjabonándonos con conchitas de cebo de ganado, sin repuestos para los electrodomésticos que estarán herrumbrados, los carros parados y convirtiéndose en catanares antiguos, las calles destruidas (más aún de lo que están) y con la boca tapada so pena de ser acusados por nuestros vecinos de no ser revolucionarios.
Si esta es la Venezuela que quieres, adelante, sigue gritando “Patria Socialista ¡Viviremos!” Pero si lo que queremos es democracia, respeto, justicia, libertades, eso hay que trabajarlo, buscarlo, votarlo, minuto a minuto hasta lograr el objetivo que es liberar a Venezuela de esta plaga de mangostas corruptas y de fanáticos alumbrados que nos tienen no solo empobrecidos sino realmente, con la piedra afuera.
AQUÍ ENTRE NOS
•Diego Arria cumplió su palabra, de llevar el día 21 de noviembre una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el Presidente Hugo Chávez, ante la Corte Penal de La Haya. La denuncia, de 600 páginas y más de 40 horas de grabaciones, detalla soportada en testimonios, confesiones, vídeos, informes, investigaciones, bibliografía, informaciones, estudios y fuentes hemerográficas, cómo Hugo Chávez Frías ha violentado los derechos humanos de los venezolanos atacando sistemáticamente a una población civil con el fin de permanecer indefinidamente y con un ejercicio sin límites en el poder. Pruebas del control total de los poderes públicos, con la consecuente anulación de la independencia de ellos; de la utilización para sus fines personales de las organizaciones militares y policiales venezolanas; de una política comunicacional tendente a estigmatizar opositores y justificar los crímenes en su contra. En esta demanda hay múltiples testimonios de muertes por asesinato, desplazamiento de ciudadanos obligados por la violencia política, presidios políticos y tratos crueles, inhumanos y degradantes. También se exponen las estrechas relaciones del Presidente venezolano con organizaciones terroristas y gobiernos dictatoriales o genocidas. Todos estos son crímenes de lesa humanidad tipificados en el artículo 7 del Estatuto de Roma, del cual Venezuela es firmante.
•En términos de procedimiento, una vez presentada la denuncia, según el artículo15, el Fiscal General debe revisar toda la información suministrada y verificar la veracidad de la misma. Luego si el Fiscal considera que hay fundamentos suficientes acudirá a la Sala de Cuestiones Preliminares a presentar un informe y si esta Sala después de estudiar el informe determina que existen suficientes fundamentos, ordenará la apertura de la investigación. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, son imputables de manera personal y el ser Jefe de Estado no obstaculiza una sentencia de la Corte Penal Internacional.
•La delincuencia en Carabobo encuentra formulas originales para cometer fechorías. Un grupo de 4 mujeres, tipo “amazonas” fuertes como policías, armadas con pistolas Glock, tripulantes de un Aveo azul merodean por la zona norte de Valencia, interceptando vehículos y dándole soberanas palizas a las víctimas, después de atracarlas. En la última semana han hecho estragos en los alrededores de la Calle del Hambre de Mañongo.¿ Y el Sebim? Perdido en la distancia.
Hasta el próximo miércoles
charito@movistar.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PER KUROWSKI: ¿CAMBIO DE CARCELERO... O LIBERTAD?

Somos prisioneros de una cárcel, donde los presos elegimos un carcelero mayor, quien, como consecuencia de una prerrogativa monárquica heredada de España, tendrá el acceso al gabinete que contiene las armas que representan nuestras resultas petroleras... y para que luego, supuestamente, haga algo bueno con éstas.

Aquellos presos que consideren que el carcelero de turno está haciendo un trabajo aceptable, o son tratados con cariñitos especiales, o simplemente le tienen pavor a cualquier cambio de carcelero, preferirán reelegirlo; mientras quienes consideran que el carcelero actual no sabe lo que hace, o detestan sus atropellos, o simplemente otro les parece mejor, van a querer uno nuevo.

La tragedia es que ambos grupos han sido condicionados a ignorar que no existe una verdadera razón por la cual deben estar presos, o por la cual las resultas petroleras no les sean directamente entregadas a ellos, por lo que no son capaces de ver la opción de una Venezuela que no sea cárcel.

Y lo anterior representa nuestra actual paradoja. Justamente en los momentos en que más se ha evidenciado la vital necesidad de acabar para siempre con nuestra prisión petrolera, es también cuando, más urgente se le hace a quienes más se oponen al carcelero, el lograr esa aspirinita que representa un cambio de carcelero. Por lo que hoy, cuando sigo pidiendo que derrumbemos la prisión, hay quienes que hasta me acusan de traidor, por no concentrarme en apoyar su comprensible pero tan limitada causa.

¡Y qué difícil es librarse! La semana pasada, en respuesta a otro artículo sobre el tema, uno de los prisioneros comentó: "¿Hasta cuándo lo de repartir las ganancias petroleras? A sus lectores nos gustaría que no escribiera siempre acerca de lo mismo". Como notarán, a ese prisionero le resulta imposible entender que es a quienes, década tras década, sólo escriben sobre lo que el carcelero de turno debe hacer, o recomiendan a alguien para tal cargo, a quienes deberían acusar de escribir siempre sobre lo mismo... ¿O será que no quiere que lo incomode recordándole lo que debería hacer?

Y estamos tan acostumbrados a ser prisioneros, y a vivir sometidos a ciertas normas, que por ejemplo nadie de los candidatos a carceleros ni siquiera se atreve a cuestionar la prebenda de la gasolina regalada, que se ofrece sólo a los prisioneros motorizados.

La ineficiencia e injusticia en la asignación de recursos que significa la gasolina regalada es sin duda alguna uno de los principales síntomas de la infección que agobia a Venezuela... el pus que brota, y el hecho de que esto no sea ni siquiera un tema de discusión, evidencia tanto la falta de liderazgo como el encarcelamiento mental que sufre el venezolano.

Por supuesto no tengo dudas que, llegada las elecciones del 2012, y de no haberse logrado adelantar el derrumbe de la prisión, tendré que votar por un nuevo carcelero mayor; al cual, sin duda, habré de considerar mejor que el actual, aun a sabiendas que el día siguiente tendré que enlistar a otros presos para la Gran Fuga. Lo más triste de ganar la oposición es el perder tanto de la oposición que sigue siendo tan necesaria.

¿Por qué no buscamos la libertad? ¿Será que no tenemos el coraje para ver qué es lo que hay allá afuera? ¿Será por cuanto en la cárcel siempre podemos echarle la culpa a los carceleros?

Compatriotas, cantada por prisioneros que prefieren quedarse en cadenas, lo del "Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó" hasta parece de mal gusto.

PER KUROWSKI
perkurowski@gmail.com 
http://www.petropolitan.blogspot.com/ 
http://radicaldelmedio.blogspot.com/ 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

AGUSTÍN LAJE: LA FALACIA DE LOS DERECHOS DEL IZQUIERDISMO POPULISTA

Que nuestra sociedad está enferma y agonizante de populismo izquierdista, forma parte de una angustiosa realidad manifiesta en diversos síntomas que se reproducen en nuestro inconsciente colectivo a nivel regional. Uno de ellos, es la creencia de que nosotros, los ciudadanos, tenemos derecho a todo y sobre todos.

Tener derecho a algo, en resumidas cuentas, refiere a la libertad que goza un individuo de realizar una determinada acción. Supone y requiere, por tanto, ausencia de coerción tanto de otros individuos como del Estado frente a ese curso de acción emprendido.

Los derechos del individuo intentan asegurar una coexistencia pacífica en un contexto social específico, teniendo como único límite los derechos de los demás. En efecto, el derecho a transgredir derechos es una contradicción en sí misma.

El gran engaño del izquierdismo en esta materia ha sido el de aseverar que la necesidad es fuente de derecho. Pero dado que todos poseemos distintas necesidades y distintos grados de ellas, si efectivamente la fuente del derecho fuese la necesidad, entonces la igualdad ante la ley devendría en un imposible. Y donde los derechos no son los mismos para todos, lo que hay no son derechos sino privilegios.

En lo único que todos los seres humanos somos iguales es en nuestra naturaleza. En ella reside, pues, la fuente capaz de establecer los mismos derechos para todos los hombres sin distinciones.

Ahora bien, habiendo impuesto la falacia de que la necesidad crea derechos por un lado, y habiendo omitido que nadie tiene el derecho de violar los derechos de los demás por el otro, la hegemonía izquierdista manipuló la misma idea de derecho conquistando a las masas con embustes dialécticos.

En consecuencia, se les aseguró a los hombres que tenían el derecho a poseer una vivienda, cuando en verdad su derecho era el de construir una casa con el fruto de su labor. Pero los demagogos no lo proveyeron del material necesario ni del trabajo precisado para levantar la casa, sino que expropiaron lo producido por otros para tal fin.

Se les aseguró a los hombres que tenían derecho a un trabajo, cuando en verdad su derecho era a que alguien lo contratara si así lo consideraba oportuno. Pero los demagogos no les proporcionaron tal trabajo, sino que impusieron al resto que se lo brindara.

Se les aseguró a los hombres que tenían derecho a alimentarse, cuando en verdad su derecho era el de conseguir su alimento a través del propio empeño. Pero los demagogos no compartieron de su comida al hambriento, sino que obligaron a los demás que lo hicieran con la suya.

Se les aseguró a los hombres que tenían derecho a ser felices, cuando en verdad su derecho era el de buscar la felicidad. Pero los demagogos no le brindaron tal felicidad, sino que utilizaron como medio a los demás para hacerlo.

Las casas, la vestimenta, el alimento, el trabajo y la felicidad, para continuar con la lista de ejemplos ofrecidos, no caen del cielo ni se generan espontáneamente en cantidades ilimitadas. Son, por el contrario, el fruto del esfuerzo de los hombres, un auténtico derecho que termina siendo pisoteado por los falsos derechos populistas en virtud de esta engañosa lógica.

Va de suyo que el sufrimiento del prójimo causa malestar a toda persona de buen espíritu. Frente a ello se nos abre la hermosa alternativa de aquello que llamamos “solidaridad”, vale decir, caridad voluntaria. Esto último es ineludible: no hay solidaridad compulsiva. La solidaridad a punta de revólver no es sino aquello que llamamos servidumbre.

Donde los ciudadanos creen tener derecho a todo, incluso a la vida de los demás, se abren las puertas a cualquier demagogo ávido de poder que sea capaz de endulzar oídos y prometer imposibles. Para los hombres que así creen, será siempre más simpático escuchar a quien −eufemismos de por medio− les asegure que sus semejantes son bienes de uso cuyo objetivo existencial es saciar sus necesidades, y no personas con idénticos derechos que deben ser respetados.

Tal es la naturaleza del engaño del populismo izquierdista que genera y regenera el caldo de cultivo de su propia permanencia en el poder en nuestra región.

(*) Agustín Laje tiene 22 años, es autor del libro “Los mitos setentistas” y miembro de la Red de Escritores Latinoamericanos “Plumas Democráticas”. Su email es agustin_laje@hotmail.com y su twitter @agustinlaje .

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ADOLFO R. TAYLHARDAT: ¿Y AHORA? (ELECCIONES EN ESPAÑA)

El Partido Popular Español obtuvo en las elecciones del domingo pasado un triunfo aplastante que le ha proporcionado la mayoría absoluta tanto en la Cámara  de Diputados (186 curules sobre un total de 350), como en el Senado (136 Senadores sobre un total de 208). Mariano Rajoy, luego de dos intentos frustrados (2004 y 2008), llega a la Presidencia del Gobierno Español con un respaldo popular que ha superado todas las expectativas y con la mayor mayoría absoluta en la historia del PP.

La crisis económica, la deuda pública, el estancamiento económico y el desempleo, que alcanza a la cifra de cinco millones de españoles sin trabajo, provocaron la caída del gobierno del Partido Socialista Español (PSOE). Esa es la herencia que recibe el nuevo gobierno y que constituye su gran desafío. Así lo reconoció Rajoy en las palabras que pronunció desde el balcón de la sede del partido para saludar a la multitud que festejaba el triunfo. Dijo que los enemigos de su gobierno son el paro, el déficit y todo lo que provoque el estancamiento económico de España. El cambio de signo político no es un acto de prestidigitación que permitirá sofocar la crisis milagrosamente. El nuevo gobierno y el nuevo parlamento tendrán la pesada responsabilidad de asegurar la salida de la crisis,  proporcionar empleo a los 5 millones de desempleados, y reducir la deuda pública para alejar el peligro de tener que recurrir a medidas de rescate por parte de la Unión Europea.
Veamos ahora la situación desde un punto de vista egoísta. Los venezolanos demócratas  debemos contentarnos por el regreso del PP al poder en España.  Este partido, a diferencia del PSOE ha sido siempre muy sensible a la situación política que reina en Venezuela. En el pasado ha dado muestras sinceras de que le preocupa la suerte de la democracia venezolana. En la dirigencia del PP hay figuras importantes que tienen vínculos estrechos con nuestro país. Aun estando en la oposición el PP promovió iniciativas en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa en pro de la defensa de la democracia venezolana.
Difícilmente la dirigencia del PP puede olvidar que el führer ha acusado a esa organización política, al Ex–Presidente del Gobierno José María Aznar y a su Ex-Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Ángel Moratinos, de haber apoyado lo que él llama “golpe de Estado” del 11 de abril de 2002. Según el propio führer esa acusación se basa en ocho telegramas enviados a su gobierno por el entonces Embajador español en Caracas, con lo cual admite que las comunicaciones de la misión diplomática española y seguramente las de todas las Embajadas en Caracas, están intervenidas. A lo anterior se agrega que en repetidas ocasiones el führer ha calificado públicamente de fascistas al PP y a sus dirigentes. Tampoco hay que olvidar aquel desagradable y vergonzoso incidente que hace cuatro años protagonizó durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, cuando, en presencia de todos los mandatarios participantes en ese evento tildó de fascista al Ex-Presidente del gobierno español,  lo que provocó una firme reacción de Zapatero en defensa de Aznar y la célebre frase “¿Por qué no te callas?” de su Majestad el Rey de España.
Luego de conocerse los resultados de las elecciones la Cancillería emitió un comunicado en el cual informo que el führer había felicitado “a los españoles por la jornada electoral”, y expresado su voluntad “de mantener una relación constructiva con las autoridades de España”. Nótese que la felicitación está dirigida a los españoles y no mención al PP ni al nuevo presidente del gobierno de España. Como adelantándose a los acontecimientos, el conductor de la Cancillería dijo que el führer está “expectante ante la conducta que va a tomar el nuevo gobierno español con respecto de Venezuela”.

No creo que el nuevo gobierno español vaya a cobrar o vengarse de todas aquellas afrentas. Pero las espinas quedaron clavadas y de alguna manera y en algún momento se las sacará. Si bien el nuevo gobierno tendrá que honrar los compromisos de negocios contraídos por el gobierno de Zapatero con el régimen venezolano, entre los cuales destaca las venta de naves para la Armada venezolana, es de esperar que el Gobierno de Rajoy se abstenga, entre otras cosas, de venderle al de Venezuela, como lo ha hecho el de Zapatero, pertrechos y material antimotines que sólo han servido para reprimir las manifestaciones populares en defensa de la democracia y hasta para agredir a indefensas damas opositoras..

Esperemos que Rajoy no haga como Juan Manuel Santos que después de haber sido insultado declaró que el führer es su “nuevo mejor amigo”.

adolfotaylhardat@gmail.com
www.adolfotaylhardat.net/indexbis

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V: LECCIÓN ESPAÑOLA

Los españoles deben sentirse triunfadores, pues la institucionalidad logró imperar
El 20 de noviembre los españoles eligieron el Congreso que tendrá entre sus tareas la selección del nuevo presidente de Gobierno. Pese a ser un proceso manual se conocieron los resultados de manera acelerada y la confiabilidad demostró el orden y la pulcritud del proceso.

Los comicios se dieron en medio de una jornada lluviosa, hecho importante de resaltar pues en la localidad de Calahonda en Granada, la precipitación impidió utilizar el colegio destinado para el acto electoral, obligándose la autoridad comicial a trasladar el centro hacia otro lugar. Lo interesante es que en apenas 17 minutos el nuevo lugar estaba instalado, acondicionado y los electores podían sufragar. Ese centro cerró 17 minutos después de lo pautado.

Independientemente de los resultados que otorgaron un rotundo triunfo al Partido Popular, fuerza que llevará a su líder Mariano Rajoy a ser el nuevo jefe de Gobierno, los españoles deben sentirse triunfadores, pues la institucionalidad logró imperar. 

Los debates fueron respetuosos, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero no usó la estructura del poder para proyectar las candidaturas de su partido, y los grupos regionales lograron importantes espacios de participación constituyéndose como primera fuerza en escaños en diversas localidades. Por ejemplo, en Cataluña Convergencia y Unión obtuvo más diputados que los otros partidos y en el país vasco los grupos regionales Amaiur y el Partido Nacionalista Vasco consiguieron el 61 por ciento de las curules de esa región.

España pasa de esta manera a ser un caso más en el que la democracia se impuso, pudiendo seguir el país transitando por la senda del progreso y la libertad luego de la fallida experiencia republicana y de la tenebrosa dictadura franquista.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA