martes, 6 de diciembre de 2011

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES: LAS CACEROLAS NO SE SILENCIARON

        Volvieron a sonar. Es voz del pueblo, ahora en repudio a la mentira e hipocresía. El gran actor quiso disimular el sonido de las cacerolas con cohetes y tronidos, para que la indignación de la gente no fuera escuchada por los 32 Jefes de Estado que nos visitaban al constituir en Caracas la CELAC, la que por cierto no tuvo ni el giro ni el final que él procuró, al proponerse que ésta sustituyera la OEA, a lo que la mayoría se opuso.
         El grito de las cacerolas fue para decirle a América Latina y el Caribe que aquí hay un pueblo que sufre las pretensiones hegemónicas de su Presidente, quien se afana más por aparentar ser líder de América y el mundo, que administrador de un país que le confió la conducción de su camino.  La tragedia está en que el autócrata quiere hacer de su sendero, el camino del pueblo. Las cacerolas gritaron ya basta.
         El miedo  a los cacerolazos y a otras protestas populares llevaron al Presidente de Venezuela al sin sentido de hacer la cumbre de la CELAC en un cuartel, bajo custodia militar, y a declarar feriado -para funcionarios públicos y estudiantes- el viernes del encuentro. El fin de semana largo, de tres días, alejaría gente de Caracas, y evitaría protestas de universitarios.  Cerradas las oficinas públicas se dificultaría que los viejitos reclamaran su seguridad social, o los ciudadanos protestaran por los servicios públicos ante CORPOELEC y los otros elefantes blancos del Estado ineficiente y corrupto. El asueto tenía el objetivo de no ver ante Miraflores o la Vicepresidencia a quienes reclaman empleo, sueldos u otras prestaciones.
         Pretendía el día libre evitar las protestas de los sin techos, de los hacinados en refugios desde hace ya mucho tiempo, algunos de los cuales se preparan para sus segundas navidades de dificultades. Para otros son más de dos años en refugios de ineficiencia y descuido. No obstante la bulla del gobierno sobre las viviendas construidas este año, ellas suman realmente algo más de 30 mil, las otras son alquimia del mago actor para seguir el engaño. Si van 100 mil viviendas, ¿quién tenía prioridad por encima de los hacinados en refugios?  Se acaba de conocer la cifra conforme a la cual, en el año en curso ha disminuido la venta de cabilla en un 34 %. ¿Será que está construyendo casas de cartón? ¿Cómo disminuye la venta de cabillas y aumenta el número de viviendas?
         El cacerolazo que surgió de todos los sectores de Caracas fue para develar que los caraqueños no queremos maquillaje de la ciudad, sino solución de nuestros problemas. Los mandatarios visitantes no vieron tráfico, había asueto laboral, además, cada uno de ellos tenía motorizados que abrían camino. Los visitantes no supieron de asesinatos, violaciones y robos, porque cada uno disponía de custodia especial, pero las cifras rojas del fin de semana dieron cuenta nuevamente de la delincuencia que azota, que roba y mata.  El camino real, las calles por donde transitarían los Jefes de Estado lucieron sin huecos, con pinturita en los brocales y matas recién sembradas. Caceroleamos contra la mentira y el engaño. La voz del pueblo se seguirá escuchando, y tiene escenario particularmente importante el 7 de octubre de 2012. 
No tiene excusas el “Comandante-Presidente” -como le gusta ser llamado- para justificar la postración en la que está sumiendo al país. No queremos continuar el camino de Cuba, donde hay explicación “revolucionaria” para todas las carencias y dificultades, para eso está el imperialismo, a quien atribuyen todos sus males. No queremos un gobierno de excusas sino de realizaciones, queremos propiedad para todos y seguridad para cada quien. Es el desafío, hacia allá vamos. Las cacerolas no se silenciarán ante el continuismo. Volverán a sonar.
PACIANO PADRÓN
E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.