La ley más absurda producida por el chavismo es la Ley de Arrendamientos que, además de inconstitucional por violar, entre otros, el Derecho de Propiedad, la Libertad de Contratación e implantar la Institución de la Expropiación (para el régimen es lo mismo que despojo o robo), como mecanismo de sanción, podemos resumirla así:
El propietario da un inmueble a otra persona (falso inquilino) por un precio ínfimo -que le fija el Estado- para que se lo pague (si a bien tuviere) en veinte (20) años, sin inicial ni intereses, en cuotas equivalentes al 0,41 % de ese valor, o sea, 5% anual.
OJO: El incumplimiento de la obligación del falso inquilino no le acarrea consecuencia alguna.
Esto desaparece: el arrendamiento dentro del ordenamiento civil venezolano y mundialmente así aceptado es: Un contrato por el cual una de las partes contratantes se obliga a hacer gozar a la otra de una cosa mueble o inmueble, por cierto tiempo y mediante un precio por ellos determinado que ésta pagará a aquella.
De allí se desprende que es bilateral, oneroso, consensual, por tiempo determinado, no traslativo de la propiedad, entre otros caracteres. Y con ello desaparece la posibilidad de que alguien quiera perder su propiedad bajo ese falso arrendamiento que el régimen establece.
JOSE EDGAR BRICEÑO.
bricmmm@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.