lunes, 17 de octubre de 2011

CONSTANZA ESPINEL: REALIDAD Y ACTORES EN LA POLÍTICA III. (ENVIADO A NUESTROS CORREOS POR ELINOR MONTES

Sencillamente

“Son tiempos para líderes no para dirigentes. Al Líder la gente le preocupa y le ocupa, eso implica que en materia de ética, moral y dignidad no hay transacción, ni negociación posible.”

Continuamos con las reflexiones de Constanza Espinel quien con gran criterio ha analizado los tiempos de la política en la postmodernidad.

Realidad y Actores en la Política III

“El liderazgo. Gran reto que demanda la acción política de este tiempo. En la política, el asunto hoy, no es de dirigentes, ni de gerentes, sino de líderes con sentido de trascendencia. El bienestar vinculado a los objetivos de la política por mucho tiempo, exige ser revisado y complementado, está siendo superado por la necesidad de ser, de existir. 

En una sociedad decadente como la que estamos viviendo, caracterizada por el materialismo, hedonismo,  individualismo,  consumismo,  inmediatez y la intrascendencia, dirigentes sin ética, estimulados por la inmediatez y falta de trascendencia en su concepción del poder, han sustituido el valor intrínseco de la persona humana, gobernante del maravilloso planeta que habitamos, en algo desechable mediante decisiones vinculadas a una cultura de la muerte, como la legitimación del aborto, la eutanasia, la indiferencia a adicciones que esclavizan y el hambre, el tráfico de personas, el alquiler de vientres, el tráfico de órganos, las clonaciones sin regulación, el Internet sin límites para destruir, la coartación de la libertad en los sistemas no democráticos, las bombas humanas como consecuencia del adoctrinamiento, el reciente manejo del sistema financiero del cual la humanidad todavía no ha podido ni sabe cómo recuperarse, el desempleo y  el subempleo.

¿Por qué estas decisiones? Porque, entre otros aspectos, el objetivo del dirigentees tomar el poder, mantenerlo y para mantener el estatus quo, los tiempos en decadencia demandan líderes con visión trascendente, para quienes, en el contexto del planeta tierra, la persona humana sea el sujeto y el objeto de su visión, es decir, a él la gente le preocupa y le ocupa, eso implica que en materia de ética, de moral y de dignidad no hay transacción ni negociación posible.

El que estas condiciones sean requeridas para el liderazgo positivo, no significa que no existan líderes para dañar y hacer el mal porque grandes segmentos de la población se manejan en el relativismo moral, todo está permitido, no conocen ni practican los valores éticos y carecen de la noción de su propia dignidad; en consecuencia son seducidos por el populismo, la oferta de bienestar sin trabajar, la culpa en el otro como  causa de las dificultades de cada quien, más que su propia responsabilidad, el poder y el dinero fácil, entre otros. La apariencia y falta de criterio facilitan este proceso de seducción.”

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.