Fedecámaras eligió una directiva con una visión orientada al encuentro con toda la sociedad, que comparte los mismos criterios con otros grandes gremios como Consecomercio y Cámara Venezolana de la Construcción
Los gremios empresariales trabajan por su fortalecimiento, como una forma para afrontar las dificultades que existen en el país. Para ello coincidieron en alcanzar un factor fundamental: la unidad.
En el proceso de la búsqueda de la unificación de criterios, las cámaras y asociaciones económicas y productivas optaron por adoptar un nuevo modelo, que deja de lado la politización y la confrontación y apuesta por el encuentro de todos los sectores.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) renovó su junta directiva, en un proceso en el que predominó el consenso y la determinación por alcanzar un verdadero desarrollo por medio del trabajo.
Jorge Botti, Jorge Roig y Francisco Martínez, fueron los electos para la Presidencia, la primera y la segunda Vicepresidencia, respectivamente; tres empresarios con el mismo objetivo de defender no solo a su gremio sino a toda la colectividad.
Para Botti la meta es clara: establecer alianzas con los trabajadores, las instituciones, las academias y los gobiernos, estos últimos sin importar la tendencia política que representen.
"Es necesario lograr un acercamiento con los trabajadores, para que reconstituyamos un nuevo acuerdo; con las comunidades, porque toda empresa por pequeña que sea debe pasar sus cuatro paredes; con las academias, para que nos ayuden a definir un verdadero modelo de desarrollo; y con los gobiernos regionales y nacionales para que juntos busquemos el crecimiento económico".
La visión de Roig es similar: "El compromiso es con el futuro, por eso no se debe mirar hacia atrás. Las claves para lograr el progreso son el acercamiento y el diálogo".
"El encuentro con el Ejecutivo es uno de los que vamos a buscar. Y si nos sacan por la puerta nos meteremos por la ventana de la cocina. Cada espacio, cada hendija que el oficialismo nos deje para conversar, para ponernos de acuerdo, lo vamos a aprovechar".
Martínez, por su parte, coincide en la necesidad de idear una verdadera planificación, en las que los sectores público y privado aporten paralelamente propuestas para el crecimiento, condición que reclama la población venezolana.
"Todo pasa por empezar a ponernos de acuerdo, por iniciar un diálogo, tener una relación de confianza, eso es lo que requiere este país y los empresarios y los gobiernos tenemos que hacer todo lo posible por crear esa plataforma".
Unificación de criterios
El nuevo objetivo de Fedecámaras se une al ya establecido por otras dos importantes instituciones gremiales: El Consejo Nacional para el Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).
Desde Consecomercio, su presidente Carlos Fernández, y todo el directorio, proponen la creación de un nuevo modelo de desarrollo con inclusión social, como una salida a la crisis que enfrenta el país, no desde hace 12 años, sino desde la década de los 80.
Una muestra de la voluntad de trabajar de la mano con todos los sectores, la dio la CVC, de la mano de Juan Francisco Jiménez, que en varias oportunidades logró establecer con el Ejecutivo reuniones con el objetivo de superar las dificultades.
* Jorge Botti, presidente de Fedecámaras. Acaba de ser electo como la cabeza de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el período 2011-2013. Empezó como presidente de la Cámara Ferretera, luego asumió la jefatura de Consecomercio durante una etapa económicamente difícil, en el año 2004, inmediatamente después del paro. Forma parte del Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico Libertad (Cedice Libertad). Es optimista y tiene fe en las estrategias para superar las dificultades. Aboga por un gran pacto social que una a todos los sectores.
* Jorge Roig, primer vicepresidente de Fedecámaras. Resultó electo el fin de semana para ocupar la segunda silla de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el período 2011-2013. También funge como presidente de la Asociación de Industriales de la Metalúrgica y la Minería (AIMM). Le preocupa la caída de la producción de las grandes empresas de país y resalta la necesidad de que se defina claramente un modelo de desarrollo para las diferentes regiones del país.
* Francisco Martínez, segundo vicepresidente de Fedecámaras. Tiene amplia trayectoria en el empresariado. Su propuesta apunta en el reimpulso de las regiones, para que las mismas puedan hacer proyectos orientados al desarrollo del país, por ello defiende el cambio de los estatutos de Fedecámaras. Resultó electo presidente de la dirección regional de la federación en Zulia el pasado mes de junio, por lo que su gestión se extenderá hasta el año 2013. Por consenso resultó designado también como segundo vicepresidente de la organización a nivel nacional.
* Carlos Fernández, presidente de Consecomercio. Empresario zuliano. Este año resultó electo para dirigir el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) durante el período 2011-2013. Antes de ocupar la silla principal pasó por la primera Vicepresidencia y todo el directorio. También se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo. Apuesta por la renovación del gremio y la unificación del empresariado. Cree que siempre existen oportunidades pese a todas las dificultades. Propone la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo con inclusión social.
* Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción. Da muestras de voluntad de diálogo con todos los sectores, tanto públicos como privados, para la búsqueda de soluciones que beneficien al país. Cree que desde su gremio se pueden hacer propuestas para el desarrollo de la sociedad. Preside la organización desde el año 2010. Su gestión se extenderá hasta 2012. Antes de dirigir la asociación nacional pasó por la máxima silla de la Cámara de la Construcción del Zulia.
--
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/
http://www.facebook.com/raul.amiel
http://webvideocall.oovoo.com/callme/raulamiel/268
@raulamiel
amiel.movil.skype
La actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.