VIENE MARÍA
Domingo 17 de julio a las 9:00 AM
Centro Comercial Los Chaguaramos
“Todo aquello que puede concebir la mente de un hombre, se puede lograr.”
W. Clement Stone
La Fuerza de la esperanza se mueve. Esfuérzate, anímate y trabaja. Por la restauración moral de la República, ¡a la carga!. Solo faltan 546 días, cuenta regresiva inexorable. Artículo 231. Constitución de 1999. El nuevo Presidente tomará posesión el 10/01 del primer año de su período constitucional.- @raulamiel
Raul Amiel
Comisiones de enlace para la entrega formal del poder. Así se les entregó formalmente a la gente de Chavez. Ministerio por ministerio e institutos y empresas del Estado. Con inventario. Con números. Acusaron recibo, no fue la anarquía delatora de corrupción la que privó en la entrega del gobierno. Fue una actitud responsable de conformidad al origen democrático del nuevo gobernante. ¡Así es la democracia!
Desde ya debemos crear sendas comisiones para el proceso de entrega y recepción de la administración de 14 años de desgobierno.
¿De donde emergen estas comisiones?. De los grupo de trabajo que estas delineando las políticas publicas del nuevo gobierno democrático a partir de enero del 2013. A mi modo de ver es menester crear un gabinete a la sombra para ir afinando todas las estrategias. En el entendido que estamos realizando un programa de gobierno de unidad para ser ejecutado por el próximo Primer Magistrado.
Apoyar, difundir e impulsar la implementación exitosa del enfoque de la nueva administración de gobierno. Colaborar en la información y ser el canal de divulgación de los alcances y beneficios de la implementación del plan de gobierno. Colaborar con el diseño e implantación de política pública que impacte a la población sin impedimentos en término de su plena integración a la sociedad. Así veo yo el resultado de las tareas que los grupos de trabajo en distintas disciplinas que se están realizando en el seno de la MUD. Espero no estar equivocado. Bienvenidos los comentarios.
Necesitamos con urgencia nuevos paradigmas
Miguel A. Robles C. Trabajo y más trabajo ofrecía Bolívar hace más de cien años. "No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" dijo Churchill a los ingleses en 1940, en plena guerra mundial. Martín Luther King ofreció un sueño en 1963 a los negros norteamericanos como arma de lucha para la conquista de sus derechos civiles y poco tiempo después Kennedy dijo aquella frase en la que conminaba a los estadounidenses a preguntarse qué podían hacer por su país en lugar de preguntar que podían hacer los Estados Unidos por sus ciudadanos. Las circunstancias actuales en Venezuela nos dicen que el pueblo ya está cansado de promesas incumplidas, mientras se ha enraizado la cultura de la limosna y del beneficio que les toca más por suerte, por conchupancia, por la venta de su conciencia, que por el esfuerzo realizado. Muchos piensan en este momento que poco o nada se puede hacer si primero no sucede algo grande, (la salida de Chávez por ejemplo). Pues estoy convencido de que eso grande que esperamos está sencilla y precisamente en nosotros mismos. Si nos detenemos a pensar y a discutir de manera elevada para encontrar un mensaje claro, lleno de verdad y de contenido estimulante, sencillo y realizable; si trabajamos luego para comunicarlo, para ponerlo en las manos de la gente, ello será la base sólida sobre la cual podremos construir una manera de pensar diferente para cambiar nuestro país. Si lo encontramos y nos convertimos en mensajeros podremos sustituir esos paradigmas que rigen la conducta de millones de venezolanos y que tanto daño le hacen, para entonces y solo entonces, cambiar, de lo contrario seguiremos esperando que esa tarea la hagan aquellos en quienes la sociedad venezolana no confía; continuaremos a la espera de que nos conduzcan hacia el cambio aquellos en quienes el pueblo depositó su confianza por muchos años y que han demostrado no ser capaces: los partidos y el chavismo. Y no se trata de su destrucción, se trata de la sustitución del liderazgo enquistado en ellos con venezolanos mejor calificados que provengan de la sociedad civil. Somos fuertes pero dispersos, capaces pero nos falta cohesión, inteligentes pero distraídos. ¿Qué nos puede aglutinar? Solo una idea poderosa. Tan poderosa que nos permita hoy, encontrar el rumbo, y conservarlo mañana y siempre. Mis amigos: la píldora está dorada para iniciar la discusión. No la esquivemos.
La plaga revolucionaria
THAYS PEÑALVER
Muchos jóvenes me han preguntado: ¿cómo es posible que esto esté sucediendo? O ¿Por qué la gente no hace nada si somos la mayoría?, con todo respeto voy a utilizar la lectura de un libro La Peste, de Albert Camus y así tratar de explicar porqué no actuamos como deberíamos. Los sucesos comienzan en una ciudad llamada Oran, en Argelia cuando un joven doctor tropezó con una rata muerta en el descanso de su escalera.
La actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.