martes, 5 de julio de 2011

PEDRO PAÚL BELLO: ¿QUÉ NOS PASA?

Leo que, mientras voces de almas generosas muestran consideración a la persona del mandatario nacional que padece salud precaria, la instancia legal correspondiente acaba de declarar “sin lugar” la solicitud de asistir la enfermedad de la Juez María Lourdes Afiuni injustamente --por su conciencia, formalmente y según dictado de la Constitución vigente--prisionera del régimen comunista. Y me refiero al caso de esta venezolana, sin olvidar los atropellos legales y penalidades por prisión que padecen tantos otros venezolanos, sea aquí en la Patria (Somonivis, Forero, Peña Esclusa, Guebauer, los Policias, etc. etc.), u otros que están fuera en el exilio.  ¿Qué nos pasa, venezolanos?  Me pregunto.  Y conste que no critico a quienes han tenido gestos de consideración hacia el presidente enfermo   --aunque, a mi personal manera de ver y sentir, algunos los hayan exagerado--  porque  también comparto esa conducta que excluye el odio y reconoce y respeta la eminente dignidad de la persona humana.

Lo que me preocupa es ver y constatar que una gran mayoría de venezolanos   --no digo que todos--   pareciera no entender o entender mal lo que estamos viviendo en el presente real de nuestro país.  Vi con simpatía, pero me asaltó preocupación, cuando me llegó por internet la propuesta de usar ropa y objetos negros el  próximo día 5, conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.  Preocupación si, porque no podemos seguir con los superados e ineficaces esquemas de marchas grandes o pequeñas, u otras formas de protesta, en las que multitudes  hasta  entonces impensables, gozaban y disfrutaban ingenuamente en las calles de nuestras ciudades, en la creencia de que estaban contribuyendo al  derrumbe de un régimen cuyas característicasy fines eran desconocidos para esas mayorías.

Pero pregunto:  ¿es que el tiempo transcurrido  no ha sido suficiente para identificar la naturaleza y propósitos totalitarios del régimen que se ha instalado en nuestro país?  ¿Es permisible que, a estas alturas, muchos de nuestros compatriotas desconozcan los daños económicos, morales y humanos que este gobierno ha proporcionado a Venezuela?

¿A quien de nosotros le consta que lo que se dice desde Cuba comunista sea verdadero? ¿Acaso lo fue el “golpe de Estado” fraguado el 11 de abril de 2002? ¿No se recuerda que el propio TSJ designado desde el gobierno negó que  tal golpe existiese? ¿Cuántas mentiras no se han dicho y repetido desde febrero de 1999?

Como ejercicio, permítaseme diseñar un escenario posible. No digo que sea cierto:

1° ¿Está el Presidente absolutamente seguro de su triunfo electoral el 2012?

Mi respuesta es NO. Pese a todos los mecanismos existentes que se han utilizado y se utilizarán para alterar los resultados electorales, el ambiente nacional no garantiza la aceptación pasiva y  tranquila de los mismos.  ¿Recuerdan lo que ocurrió el 2 de diciembre de 2007, cuando fuimos a elecciones para aprobar o negar la propuesta gubernamental de cambiar ilegalmente la vigente Constitución  por otra de corte comunista? 

En esa ocasión los estudiantes ocuparon las colas de los centros de votación al salir a  votar después de las 2 p.m. y el CNE cerró las mesas electorales, a las 4 p.m., para proteger al gobierno, que se encontró derrotado y trató de alterar los datos, pero la presencia opositora en el CNE (mayormente estudiantil) y la reacción militar obligaron al gobierno a reconocer una derrota, con la condición de que fuese menguada al 1 o 2 por ciento la diferencia. Pero lo importante entonces fue que la reforma propuesta quedó negada. Dado el actual deterioro del país que supera al existente para el 2007 ¿no es posible y probable que se repita este episodio en caso de que se pretenda imponer un resultado fraudulento?

Esa sola experiencia, entonces vivida, hará que el Presidente no se sienta seguro del éxito en el 2012.

2° Entonces, la enfermedad que le afecta ¿no le facilita una retirada personal de dichas elecciones y utilizar el recurso, que aparecerá muy justificado por su malestar, de designar un suplente suyo que cargue con la derrota?

3° Siguiendo con el supuesto propuesto: ¿Qué posibilidades de éxito tiene cualquier candidato opositor que sea designado para conducir, con mediano éxito, un gobierno cuyo Ejecutivo tendrá en su contra la Asamblea Nacional; el Tribunal Supremo; el CNE; el Alto Mando y Comandantes de las Fuerzas Armadas y la mayoría de los Gobernadores de Estado, Asambleas Legislativas, Alcaldías y Concejos de la Nación?

El nuevo gobierno se verá bloqueado políticamente; sin recursos económicos; con las condiciones energéticas empeoradas;sin una PDVSA reconstituida; padeciendo protestas sindicales y de todos los gremios profesionales arruinados; con grave escasez alimentaria, de medicinas, etc. Es decir, en una situación aún mucho peor que la existente en estos momentos

4° Así, al iniciarse el año 2015, comenzará una campaña para realizar un RR Presidencial a mediados o fines de ese mismo año, que devolverá a la Presidencia, triunfante y aclamado, a un ya sano Hugo Chávez.

¿Ficción? Si, amable lector, pero posible ¿No es cierto?

Muchos opositores continúan, como ocurrió en 1999, menospreciando la inmensa capacidad de maniobra y estrategia del Presidente Hugo Chávez. Ya todos debieran haber aprendido a conocerle, pero lamentablemente no ha sido así.

Este escrito tiene por único fin abrir ojos y mentes cerrados de quienes debían tenerlos, por las responsabilidades que han asumido ante el país, enormemente abiertos.

Qué el Todopoderoso les ayude y ayude a Venezuela
ppaulbello@gmail.com
www.paulbello.blogspot.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.